Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Francisco Rivera y la foto que dispara el debate

en El Cesto por

El País de España le dedica espacio al más reciente escándalo de las redes sociales en ese país: el torero Francisco Rivera Ordóñez ha publicado en su cuenta de Instagram una foto toreando una vaquilla en el campo. En la mano derecha llevaba la muleta y en la izquierda a su niña de 5 meses en brazos. “Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”.

https://twitter.com/Paquirri74/status/691638741262274561

El diario dice que el gesto, que para el torero era entrañable, levantó una gran polémica en las redes sociales. “Exponer al peligro, aunque sea una vaquilla, a tu hija pequeña, no lo entiendo en absoluto”, “sin palabras”, “pobre Carmen”, “¡yo soy tu mujer y te mato! Qué miedo”. Algunos incluso ya preveían lo que iba a ocurrir: “Publicar una foto así pienso que provoca más polémica”.

Hubo quien, sin embargo, aplaudió la iniciativa: “Bonita imagen para el recuerdo. Me gustan las tradiciones, pero ya no lo hagas más…”, “Ole ole y ole” o “Qué gran imagen nos regalas. Enhorabuena y que se siga cumpliendo la leyenda”.

Rivera Ordóñez reaccionó a la polémica a través de su cuenta em Twitter. “Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor”.

 

Tags:

1 Comment

  1. Un ejemplo más de que la estupidez humana no tiene límites. Bien decían por ahí que país que mantienen la tauromaquia es país subdesarrollado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba