Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Issfa: Arjona revela el secreto a Crudo Ecuador

en El Humor/La Info/Memes por

Marcela Aguinaga no responde, el Presidente no le pide cuentas, los militares siguen inquietos por la plata del Issfa… Nadie sabe dónde está el problema.

36314aad60a135218b52c6b418b28c1c

19 Comments

  1. No olvidarse que los que fungieron e irrumpieron la democracia fueron los forajidos ahora constituidos como la venganza de los revolucionarios ciudadanos y para saquear el país manipulando al pueblo con discursito socialista, progresista, manos limpias, mentes lúcidas, corazones ardientes, viva el “che”, viva el “AVC”, viva Chávez, Fidel, Evo, Cristina…, fuera el imperio gringo tio Sam, bienvenido imperio tío Chang. Donde está el billete producto del petróleo, incrementó de impuestos, deudas chulqueras, exportaciones, empresas incautadas, etc. ? Respuesta una parte en obras lógico y pero el dinero ingresado esta en el pais? El gobierno padece de liquidez y moroso ante iess, issfa, solca, proveedores, contratistas, gads, y se jacta en decir que es manejable académicamente? No quiero pensar que los recursos del país y del pueblo lo confundieron con su Botín, como lo padecen los hermanos Venezolanos? Y además con políticas mediocres y caducas el trabajo, ingreso de las familias y empresas (no las de su grupillos) se han venido deteriorando la esperanza, expectativa, confianza, credibilidad, de la ciudadania. Cruda realidad y oscuro el manejo administrativo, económico, social, político, militar, civil, institucional.

  2. Lo que expresa el Sr. Crespo es lapidario… En la escuela aprendimos la frase, “zapatero, a tus zapatos”. Para nombrar a una persona para que cumpla una función de alta responsabilidad hay que sustentarse en el perfil profesional y en la vasta experiencia del candidato en las tareas inherentes a dicha función. En la revolución ciudadana (que, a propósito, escribo con minúsculas) todo se hace a la inversa. Para el Ministerio de Defensa y de Seguridad, se nombra arquitectos, un poeta, otra poetisa… Para el MAGAP, está de nuevo el poeta. Para el MAE, una abogada… No falte nada para que la revolución nombre a la Gabi, Jefa del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas. En el Ministerio de Educación, encabeza un economista que sabe un rábano de educación y toda una bola de profesionales sin el perfil para el desempeño de la función encomendada. Por ejemplo, en dos distritos educativos nombraron a bachilleres en informática y contabilidad como Jefes de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación. ¡Decisiones sin ton ni son! Para ser profesor, ya no se necesita tener título docente, cualquiera puede serlo; por ello tenemos miles de profesores dictando clases sin título docente. Por ejemplo, Wilmer Santacruz, el nuevo mimado del correísmo, el cabecilla de la Red de Maestros, un ingeniero y es rector de una escuela del milenio. Voy a participar la frase de un internauta que, aunque suene a exageración, refleja la angustia que padecemos los ecuatorianos frente a la debacle de la nación: “Prefiero para gobierno un trabajador de la derecha que a un muerto de hambre izquierdista”.

  3. Gane quien gane las.proximas elecciones para nosotros los de abajo el resultado sera igual a la situacion actual la ( democracia ) con los politicos que tenemos nunca llegara al pueblo Antes un juicio “importante” llamaban al juez de confianza y le decian tal juicio te va a llegar etc etc democracia ddonde te guardaron

  4. El problema no es Correa, es la masa ignorante que lo eligio, es el lumpen revolucionario oportunista, que se tragó su discurso progresista para no incomodar a su amo y conservar la cuotita de poder y los privilegios que antes despreciaban. Son los funcionarios publicos y jueces sometido por el miedo y las bravuconadas. Somos todos que no logramos mantener una actitud permanente de desafío al poder y su corrupción

  5. todos los de la 35 gallinazo tienen el mismo problema (el sobreprecio)… por el sueldazo que tienen de nuevos ricos y los contrados a dedos… ahora se convirtieron en los nuevos ricos fashion…

  6. Lastimosamente todos sabemos el meollo del asunto pero pocos hacemos nada por detener este atraco que venimos viviendo desde el 2008. Un presidente vergonzoso secundado por una mafia de delincuentes titulados, estafadores declarados y oportunistas tipificados, eso no se llama gobierno, se llama dictadura, hacer las cosas en función de un grupo de desesperados por el dinero no es el fin que persigue un verdadero LIDER, palabra y definición que dudo conozca Rafael Correa. La solución? enfrentar esta tiranía con agallas, rebelarnos de una buena vez en las calles y con fuerza, se que no es la mejor alternativa pero en medida de como están las cosas, es la única solucion

  7. El PROBLEMA no es CORREA… el PROBLEMA es su MODELO!

    Y sino lo identificamos como tal, corremos el riesgo de cambiar únicamente de tirano en el 2017.

  8. ENLACE CIUDADANO 459
    ENMIENDAD NULAS POR LA CONSTITUCION
    ENE-19-2016.
    ALGUIEN PUEDE DECIRME PORQUE EL IMPUESTO A LA PLUSVALIA Y A LA HERENCIA SI TODOS LOS MUNICIPIOS COBRAN YA POR EL DINERO INVERTIDO EN LAS MEJORAS.
    LA CONSTITUCION PROHIBE QUE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS SEAN ENTIDADES DE LUCRO.
    EL ARTE DE GOBERNAR ES GRAVAR IMPUESTOS HASTA EL PUNTO DE NO DESMOTIVAR AL EMPRESARIO, AL QUE TRABAJA Y PAGA IMPUESTOS, EL OBRERO NO PAGA IMPUESTOS.
    El art. 11 numeral 4 de la CONSTITUCION dice:
    “Ninguna norma jurídica podrá restringir el contenido de los derechos ni de las garantías CONSTITUCIONALES.”-
    Art. 11 numeral 8 segundo párrafo de la CONSTITUCION dice: “Sera inconstitucional cualquier acción u omisión de carácter regresivo que disminuya, menoscabe o anule injustificadamente el ejercicio de los derechos.”
    La parte final del art. 84 de la CONSTITUCION dice: EN NINGUN CASO, LA REFORMA A LA CONSTITUCION, LAS LEYES, OTRAS NORMAS JURIDICAS, NI LOS ACTOS DEL PODER PUBLICO, ATENTARAN CONTRA LOS DERECHOS QUE RECONOCE LA CONSTITUCION.
    Las ENMIENDAS DE CORREA SON INCONSTITUCIONALES, NULAS E INACATABLES por estas normas de protección de DERECHOS.
    Los buenos somos nosotros, gente de mente lúcida, manos limpias y corazones ardientes, marchan solo porque queremos quitarles sus derechos.
    LA CONSTITUCION dice que tenemos derechos de participar en todos los asuntos de interés público, presentar proyectos de iniciativa popular normativa, ser consultados, fiscalizar los actos del poder público, en la misma profundidad, legitimidad, inalienabilidad, imprescriptibilidad que el derecho a la VIDA; ART. 61 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR y principios universales de los derechos humanos.
    El art. 115 segundo y tercer- párrafo de la constitución dice: “SE PROHÍBE EL USO DE LOS RECURSOS Y LA INFRAESTRUCTURA ESTATALES, ASI COMO LA PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL.

    LA LEY IMPONDRÁ SANCIONES PARA QUIENES INCUMPLAN ESTAS DISPOSICIONES Y DETERMINARA EL LIMITE Y LOS MECANISMOS DE CONTROL DE LA PROPAGANDA Y EL GASTO ELECTORAL.”
    La pregunta es si los enlaces ciudadanos son o no campaña electoral. Yo estoy convencido que sí, porque:
    Como más se puede llamar a las insistentes peticiones al pueblo y en especial a los jóvenes queridos a no votar por la oposición aunque no lo hagan por ALIANZA PAIS.
    Como más se puede llamar a las insistentes amenazas a la oposición que les ganen en las urnas.
    Como más se puede llamar a la constante aseveración que si ahora fuese las elecciones les ganaríamos 10 a 1.
    Como más se puede llamar a la constante aseveración que nosotros somos más, los buenos somos nosotros que no los defraudaremos, miren las carreteras, las hidroeléctricas, los hospitales, las escuelas, los uniformes, los libros, los diques etc. etc. tanta bulla y marchas si solo queremos quitarles los derechos.
    Que si no hay trabajo no es por mi culpa sino por la desvalorización del petróleo, hasta mientras usen las tarjetas de crédito.

    La escalada del RIESGO PAIS AL 20%, LA FALTA DE TRABAJO Y DE INVERSION PRIVADA QUE CREA 9 DE CADA 10 PUESTOS DE TRABAJO, se debe a las leyes de plusvalía, herencias, tierras, aguas, droga, propiedad intelectual, control de la SENAIN secretaria nacional de inteligencia, de la ASAMBLEA, del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, de los JUECES, de todo el aparato estatal, de la prensa, de los empresarios, ACASO EL CONTROL DE TODO ESTO NO SIGNIFICA NADA? Y las aseveraciones de CORREA, que el tener el control de todo es bueno. La ciudadanía, el ciudadano común ya no es dueño de nada, ni de sus opiniones o del aumento que haga en su casa.
    El pueblo se ha paralizado, muy pronto habrá escases de alimentos y estaremos matándonos por un litro de leche para los bebes como en VENEZUELA, mientras CHAVEZ deja miles de millones a su hija GABRIELA en ANDORRA Y NEW YORK.
    La parte final del art. 84 de la CONSTITUCION dice: EN NINGUN CASO, LA REFORMA A LA CONSTITUCION, LAS LEYES, OTRAS NORMAS JURIDICAS, NI LOS ACTOS DEL PODER PUBLICO, ATENTARAN CONTRA LOS DERECHOS QUE RECONOCE LA CONSTITUCION.
    POR LO TANTO LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES APROBADAS EN LA ASAMBLEA SON NULAS DE NULIDAD ABSOLUTA, SON INCONSTITUCIONALES POR MANDATO PREESTABLECIDO.
    Desde el primer dia de gobierno se ha vulnerado el derecho de ser redistribuido los recursos del estado y la riqueza equitativamente; art. 3 numeral 5 de la CONSTITUCION.
    EN EL ART. 61 NUMERAL 4 LA CONSTITUCON RECONOCE EL DERECHO DEL PUEBLO A SER CONSULTADO. CASSINELLY presidente de la comisión constitucional de la ASAMBLEA dijo, COMO NADIE ALZO LA MANO PARA PEDIR LA PALABRA QUIERE DECIR QUE TODOS ESTUVIERON DE ACUERDO” en los pueblos indígenas supuestamente socializados.
    CON ENGAÑO AL PUEBLO SE LE NEGO EL DERECHO DE SER CONSULTADO, por lo tanto también por esto LAS ENMIENDAS SON NULAS.
    Las ENMIENDAS CONSTITUCIONALES van contra los derechos electorales arriba indicados, por lo tanto es DOBLEMENTE NULA, ILEGITIMA, ILEGAL E INACATABLE.
    Los errores del PRESIDENTE, ratificado por la CORTE CONSTITUCIONAL, replicados por la ASAMBLEA y confirmado por los jueces son la indiscutible evidencia que estos organismos son controlados por el ejecutivo y el fin último es solo la prevalencia del partido político.

    MARCO VEGA
    CIENCIAS POLITICAS UNIV. DE CALIFORNIA
    • EL CANDIDATO UNICO DEBE SER:
    • QUIEN OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE.
    • 25%, O SEA PUNTOS, EL QUE TENGA MAYOR PREPARACION ACADEMICA, EN ECONOMIA O CIENCIAS POLITICAS QUE SERAN LAS MEJOR PUNTUADAS.
    • 25% EL QUE MEJOR PROGRAMA POLITICO PRESENTE, NOTARIZADO, O SEA LA PROPUESTA DE CAMPAÑA.
    • 25% EL HABER GANADO ELECCIONES PRIMARIAS DE SU PARTIDO, PRIORIZANDO EL NUMERO DE AFILIADOS DEL PARTIDO.
    • 15% EL QUE DEMUESTRE HABER HECHO TRABAJO COMUNITARIO SIN O POCA REMUNERACION.
    • 10% POR EL NUMERO DE AÑOS PARTICIPANDO EN POLITICA.

  9. Nuestro país es de locos, será tanta la corrupción que corre por todas las venas públicas y que inclusive las ffaa están embarradas hasta el cuello, por eso es su silencio. Y la exministra como todos los que tienen rabo de paja no asoma ni para pedir disculpas. Alguien diría que estamos en el fin del mundo, pero la verdad es que prontamente le daremos fin a la mentira-alcahueteo y a la corrupción. La paciencia tiene su recompensa,falta poco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba