Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2016-03-20 a las 12.49.17 a.m.

‘Las sabatinas son un deber sagrado’: Correa

en La Info por

“Las sabatinas son un deber sagrado”. La frase parece uno de aquellos sarcasmos abismales que sirven muchas veces para hacer chistes crueles. Pero no, la oración le pertenece al presidente Rafael Correa y la pronunció durante el enlace 467 en Morona Santiago.

La afirmación de Correa fue parte de una peculiar defensa que hizo de su espectáculo semanal. Según él, mienten quienes sostiene que el gasto en propaganda del gobierno es excesivo porque en las cifras se puede ver que más gastan en publicidad los municipios de Quito y Guayaquil. Para hacer esta aseveración expuso en un cuadro lo que esos municipios han gastado en publicidad desde el 2014 y lo que gastan semanalmente. Eso lo comparó con lo que cuesta un enlace sabatino que, según él, son 31 mil dólares.

Claro, Correa comparó peras con mangos y no peras con peras, como debería hacer cualquier persona empeñada en formular una comparación seria y responsable. No es lo mismo lo que cuesta un enlace con lo que gasta todo el gobierno en propaganda. Si Correa quería ser serio debía sumar lo que cuesta el enlace con todo lo que gastan sus ministerios en publicitar su trabajo. Correa piensa que nadie va a percatarse que lo que cuesta el enlace es solo una parte del gasto del Gobierno en propaganda.

Además, si a toda la publicidad del Gobierno en general se le suma lo que cuesta mantener a los organismos encargados de hacer propaganda gubernamental, como la Secretaría de Comunicación y todo lo que representa económicamente el aparataje de los medios públicos, el resultado sería apabullante.

“Otro cuento: Correa, como es megalómano, solo quiere publicidad, un chiflado que quiere convencer a todo el mundo lo bueno que es, lo lindo que es, lo inteligente que es y derrocha en publicidad y estamos mal por lo que gasta en las sabatinas”, sostuvo Correa al introducir el tema. Inmediatamente pasó a comparar lo que cuesta la sabatina con lo que gastan los municipios de Guayaquil y de Quito en propaganda desde el 2014. Según Correa él gasta menos porque su enlace cuesta 31 mil dólares mientras el Municipio de Guayaquil, por ejemplo, gasta en una semana 105 mil dólares.

Esto es lo que textualmente dijo a continuación: “El enlace ciudadano con toda esta estructura, con la señal y el transporte nos cuesta 31 mil dólares para informar a nuestro pueblo no para hacer propaganda del presidente de la República. Esta es la verdad compañeros”.

“Nos quieren imponer que los problemas económicos es por el derroche de Correa en las sabatinas y que si se acaban las sabatinas se acaban las dificultades económicas. Nos creen estúpidos. Lo que pasa es que les duele las sabatinas. Saben que el Presidente llega al pueblo, su pueblo le cree y que los que más me creen son los sufridores opositores al gobierno. Entonces quieren acabar con las sabatinas. Pierden su tiempo, esto es un deber sagrados para nosotros y continuaremos con las sabatinas hasta el último día de nuestro gobierno compañeros”.

Con razonamientos así, claro que las sabatinas pueden ser sagradas.

 

19 Commentarios

  1. Desde el comienzo de su administración Correa está en campaña política, así lo declaró él mismo, lo malo es que no lo hace con dinero de AP como correspondería, sino con el dinero de todos los ecuatorianos.
    “El sagrado deber de informar” sería suficiente con una sabatina mensual, pero realmente para rendir cuentas y no para insultar.

  2. Este tipo simplemente esta loco. Ya no entiende la razón hace rato que perdió el rumbo esta pseudo revolución de los cojones. Como dice Jorge Luis, la paciencia se agota y eso ya esta ocurriendo lo grave va a ser que todos estos ladrones van a salir corriendo y no les va a quedar tiempo.

  3. Parece que el Presidente no asistió a las clases de macroeconomía cuando fue estudiante universitario porque en las sabatinas no informa ni analiza técnicamente la situación económica del país, mediante el uso de indicadores y variables que existe para el efecto. Los resultados están a la vista: mayor desempleo, mayor inflación, mayor deuda externa, etc,etc,etc. No es lo mismo describir su agenda presidencial semanal que describir realmente la situación caótica que pasa la economía ecuatoriana. Por los resultados óptimos se conoce al técnico y por los resultados desastrosos se conoce al político.

  4. Que Correa diga eso defendiendo sus sabatinas es como que Daniel Camargo Barbosa (de ocupación violador) diga esto:

    Señores ecuatorianos, cierto es que violé y maté a más de un centenar de niñas de su país, pero de qué se quejan pues:
    – He contribuido con el freno a la explosión demográfica, a menos niñas, menos futuras madres.
    – Si hay muchos curas violadores, yo sólo completo su trabajo, una mancha más al tigre.
    – En el fondo les he hecho un favor que ya a todas ellas les picaba la cosita y yo sólo les di gusto.

    Un comentario hipotético como este dicho por este famoso violador provocaría la misma repulsión que escuchar que la mayor demostración de odio, prepotencia, petulancia y falta de valentía de la historia republicana de este país es un deber sagrado. Si no les da asco, a mí sí.

  5. menos sabatinas y mas medicinas para SOLCA … en realidad cuestan mas de 200 000 y el titular d las tarimas es vinicio luna… el mismo compinche de chiriboga … el estado de propaganda es obeso e insostenible! nadie fiscaliza al aromo de 1200 millones de dólares donde solo hay tierra aplanada y nuevos ricos estresados sin saber que hacer con tanto dinero! que este espacio sirva para revelar y socializar esta corrupción desmedida con documentos y pruebas para concientizar a todos los ecuatorianos… luchemos contra estos comunistas que buscan el buen vivir en base al esfuerzo ajeno!

  6. Correa y sus corifeos deberían meditar que están enfureciendo a la gente. Somos ecuatorianos ofendidos que tarde o temprano vamos a cansarnos.

    ¡Entonces les faltará tiempo para salir corriendo!

  7. Las matemáticas de Correa de que sus insultaderas solo cuestan 31 mil, tienen el mismo origen de donde salen las tarimas y parlantes de Ay Pame y sus montañas: …. no se!! …ahi, aparecieron solitas.

    Y luego lo epítetos de miserables se lo ganan otros.

  8. Este sinvergüenza (manos quemadas) y amargado de todo y de todos. Las sabatinas usa para su propaganda amarillista, mofarse sarcasticamente de opositores, criticos profesionales, etc., que se permiten informar y sacar cuentas reales y de la situacion actual de su pésima gestión y conducción socialista seudoburguesa administrativa, económica, social, comercial, diplomática, política ideológica totalitaria fallida, utópica, caduca insostenible, sólo tenemos que ver déficit institucionales, saldos negativos y pérdidas de empresas publicas, endeudamiento externo extremo, credibilidad y riesgo pais alto, corrupción de placeme e impune, empresa privada en riesgo, excepto su boyante yunta y fariseos ???, el empleo, ingresó familiar por los suelos…donde está el país del buen vivir prometido? Fuera Correa enemigo del trabajador, empresa privada y pueblo.

    • En los últimos 10 años, los ecuatorianos hemos sido sometidos al fuego cruzado de la mentira. Repetida una y otra vez. Distorsionando la realidad, hasta hacerla aparecer como las conveniencias de los sustentadores y acaparadores del poder la quiere, utilizando, a veces, a ingenuos, pero no por ello, menos pedantes, aprendices de sabios. . La mentira se mueve en el mundo de las representaciones, la falacia se mueve como pez en el agua en el mundo de las apariencias. Falacia es decir que no estamos en crisis, la hipocresía social y los cruzados de la moral de Tartufo así lo testifican. Se dicen, sabios, a sí mismos, pero, ”El sabio se ignora… Ser sabio e ignorarlo es perfección, no ser sabio y tenerse por sabio es vicio. Tener vicio por vicio es una locura” decía Lao Tse, sabio chino, hace miles de años.

  9. Que nos explique Correa como puede llamarse informe de labores a insultar (por ejemplo) al Dr. Diego Oquendo. ¿Cuál es la labor gubernamental en este caso? ¿A quién beneficia esta labor gubernamental? ¿Está fundamentada en estudios y planificación? ¿Nos ayudará a solucionar los problemas económicos?
    Multiplíquese este ejemplo por cien los sábados y por treinta los demás días.

  10. Correa de forma irreversible perdió el norte, ya no puede distinguir entre lo ético y lo estético, es como aquel borrachín que se alcoholiza a diario pero en su defensa manifiesta que nunca ha probado drogas que lo suyo es solo el trago porque es más sano, las sabatinas han sido, son y serán un atentado contra la razón porque Correa en un alarde onanista de macho alfa, entabla un monologo crudo y duro de auto exaltación, de auto coquetería, la vanidad en su máxima expresión, si esa es la razón de las sabatinas preferible que no se gaste un solo centavo y se le ponga un buen espejo en el despacho para que mientras se contempla hable y hable por horas y horas que seguramente mientras vea lo lindo que es no se da ni cuenta que está solo y casi arruinado

  11. Si la sabatina fuese en realidad una rendición de cuentas del gobierno tomaría entre 15 y 30 minutos semanales con el presidente hablando a cámara, si es que siempre desea ser él quien haga el resumen de actividades de la semana. Pero, claro, así no tendría la contundencia que significa ver las banderitas verdes y los gestos de aprobación de la audiencia seleccionada, que en términos de dramaturgia lo que evidencia es la “aprobación” del pueblo a todo lo que dice su líder. Varias preguntas: ¿por qué debemos pagar los ciudadanos por actos proselitistas del partido de gobierno? ¿Esos actos, no deberían ser costeados por los militantes de Alianza País? O, en el peor de los casos, ¿contabilizados como propaganda política aplicable a la campaña presidencial del 2017?

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba