Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los guerreros del Twitter se empelotaron con Correa

en La Info por

En la guerra tuitera que el presidente Rafael Correa declaró a sus críticos virtuales hace 15 días no solo hay derrotas, como las que las tropas oficialistas han sufrido últimamente. En esta guerra tuitera también hay fiestas y espacio para disfrutar con los soldados que, en el caso de una guerra de Twitter son, precisamente, tuiteros. Los del presidente, claro.

Porque el lunes 4 de abril la fiesta no fue nada virtual sino todo lo contrario: muy analógica. Ocurrió en Carondelet donde decenas de tuiteros amigos del Presidente celebraron su cumpleaños que, en estricto rigor, ocurrirá este miércoles 6 de abril.  Y como eran tuiteros los participantes, el registro de la fiesta fue inmediatamente compartido en esa red social con el hashtag #TuiterosConRafael, que se mantuvo como primera tendencia del Twitter por más de seis horas hasta la publicación de esta nota. 

¿Acaso no se había prohibido, a raíz del escandalete de Miguel Bosé, que la vida social de Carondelet fuera registrada y publicada en las redes sociales? ¿Por qué ahora hasta Fernando Alvarado, ministro de Turismo y otrora conductor de las tropas tuiteras, colgó imágenes de la fiesta en su propia cuenta? Algunos en las redes dijeron que este gobierno, que no deja nada al azar, lo hizo para cubrir el escándalo que significa la aparición de tres funcionarios correístas en la lista de los Panama Papers. Se sebe que el poder tapa con circo sus miserias.

A lo mejor las tapa. Pero al taparlas, destapa otra virtud del gobierno que la opinión pública sabrá apreciar en esta coyuntura: su liviandad, que otros llamarían fatuidad, y su capacidad para pasarla cantando mientras manda a la Asamblea un proyecto de ley urgente para reequilibrar las finanzas públicas con nuevos impuestos. Si el propósito era tapar el escándalo, su empelotamiento no pudo ser mayor.

En un pastel se colocó una vela que tenía los colores de Emelec, el equipo por el que profesa su amor el Presidente y, en cada puesto del convite, los guerreros del Twitter tenían un menú. Entrada: ensalada de calamar. Principal: papillote de guato al limón, llapingacho de maduro e hinojos confitados. Postre: torta de banano caramel. Café, aromáticas, mini dulces…  El presidente que, por humildad, rechazó a sus edecanes, entregó a cada tuitero una medalla con el escudo del Ecuador y su nombre (el del presidente). Medalla acuñada especialmente para la ocasión, en el mejor estilo monárquico, y en su debido estuche.

tuiteros con rafael 2, medalla

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue quizá uno de los pocos que no desafinó al cantar. El repertorio no trajo sorpresas: “Saber que se puede”, “Y allá en el otro mundo”, “Si no te hubieras ido” y, perfecta para un lunes, “La guitarra”, de Auténticos decadentes. Fue todo un festejo que desató la indignación en las redes. El hashtag #TuiterosConRafael, diseñado para autocelebrarse, terminó dándose la vuelta y entregando a los cibernautas un motivo más para afinar su sentido del humor ácido contra el gobierno. 

Como fueron los soldados virtuales de Correa quienes compartieron las imágenes, aquí desplegamos algunas:

Acá el comandante agradeciendo a sus tropas por el valor entregado en la batalla tuitera.

43 Comments

  1. Que coman, beban , bailen , farren, que hagan lo que les de la gana PERO CON PLATA DE SU BOLSILLO, no del mío.
    Para colmo, pseudo intelectuales como el tal Marcelo A., abusando del derecho que el objeto de su deseo y admiración nos quiere conculcar (el de expresión) usa este medio libre para justificar tanta porquería injustificable…

  2. Al mejor estilo de cualquier dictadorzuelo en la historia del mundo. un reconocimiento para quienes trabajan para una persona que despedaza al país en que vive.

    Metan esas medallas en su orejas, aunque más fácil les entre en otro orificio.

    Al humus de troll que se encuentra aquí metido, no le contesten porque el así está justificando que le paguen con nuestro dinero

  3. Que desgracia. Ahí está el dinero de mis impuestos… Para que traguen esas sabandijas…

    Que vergüenza mi país… Por qué? Hasta cuándo? Dios ayudanos!!!

  4. En su último año de gobierno está disfrutando de las farras de despedida, el país le importa un pito, su consigna parece ser: “después de mí, el diluvio”, yo me iré a Bélgica y mi círculo del buen vivir queda acomodado.

  5. Un dilema para los trolls del gobierno: en la plaza grande dan sánduche de jamón con coca cola, mientras que en la plaza Santo Domingo dan sánduche de queso con cola de manzana. Qué hacer? donde ir? Que dilema!!!

  6. Es un show montado a propósito, así se actuaba desde el imperio romano, para que la gente se preocupe de este patético circo tropical, mientras olvida y pasa el tiempo para recordar los trascendentes asaltos cometidos al bolsillo de la mayoría. En ninguna parte del planeta “tuiteros” se reúnen abiertamente en almuerzo palaciego, porque dejan de ser tuiteros, es decir ciudadanos de la red, sino trolls: la mayoría de nombres de los twitter aquídescritos, sin funcionarios del mismo régimen y militantes de Pais. Los Goebbels del trópico, se frotan las manos leyendo titulares de 4 Pelagatos y de las redes: “Cayeron en la trampa”, dicen, mientras el crimen del siglo se perpetra contra discapacidades, personas adultas mayores y con enfermedades catastróficas.

    • Muy cierto, esa es la idea, crear escandalo, tras escandalo, con la suficiente rapidez, para que la gente se confunda y se olvide de lo principal, asi dosifican todas las semanas por lo menos dos estupideces prefabricadas por los estrategas del correismo, al Twitter de Hay Pame, le sigue otro video de la Pame burlandose, luego sale el Código del Ciclo de la Vida, Los ricos no distribuyen riqueza xq se casan entre sí, mientras tanto siguen creando mas impuestos, para sostener su despilfarro.

  7. Si desean reunirse, están en libertad de hacerlo; pero, háganlo fuera de la majestad y respeto del Palacio de Carondelet y que alguien de los que promovieron la invitación pague la cuenta (no los ecuatorianos de un país en crisis); Dios nos libre de caer en la “plumas” de estos trolls. Causa indignación este escándalo que tendría el objetivo coyuntural de esconder los escándalos de la semana (proyecto de ley económico urgente, papeles de panamá, atraso de Coca Codo Sinclair, …).

  8. Pobre rafael. Ha de pensar que pagándole un almuerzo a sus troles evitará que este gobierno se hunda en el descrédito.

    Muy tarde. Desde hace mucho el país se hartó de ti correa!!!!!

  9. Hicieron muy bien en causar la indignación de un pueblo que cada día más tiene que jalarse más impuestos para que unos pocos gocen de ese dinero.

  10. Correa y su sequito de twteros, la oposición con sus medios de comunicación y los 4 pelagatos muertos de las iras tratando de posicionar el vacío discurso de la corrupción y el despilfarro. Como creer su buena intención, si ni siquiera transparentan cuánto cuesta y quien les financia el espacio para desatar bajas pasiones.

    Oposición, sin ideas solo el insulto bajo y vil, contraten a personas más pensantes e instruidas, Whitacker que es el único que comenta todos sus desafortunados artículos, excepto los de la ROMO, ya agota; ha ofrecido brindarme unas anfetaminas o que se yo, pero ustedes como sus empleadores pelagatitos cómprenle un libro de introducción a la sociología y un manual básico de economía política. Basta de pura anécdota y lugares comunes.

    • Marcelo A, por qué piensa usted que con sus argumentos superficiales y planos, extensamente planos, puede justificar la irracionalidad, la laxitud moral manifiestamente evidente en el correismo, nada puede justificar la falta de empatía de un presidente con su pueblo, acaso no sabe usted que esa falta de empatía es la mecha de todas las revoluciones, es más desde la perspectiva materialista, que supongo usted debe conocer, la contradicción es la esencia de la realidad, si esto es así por qué ustedes no permiten el ejercicio de la libertad de expresión?. Si ustedes como socialistas no aplican la dialéctica materialista la historia se vuelve un recorrido cíclico, un caminar en círculos del que los ecuatorianos no nos hemos librado y caemos de un tirano a otro cada cierto tiempo, si usted es perspicaz el ciclo de los tiranos es casi siempre el mismo y siempre su caída queda grabada en la memoria colectiva o no recuerda a Hitler, ya cuando todo estaba perdido para los nazis, entregando medallas a los niños combatientes a las afueras del bunker de la cancillería en Berlín y ahora Correa entregando medallas a sus tuiteros en los salones de Carondelet.

      • materialismo dialéctico?, tesis-antítesis y síntesis? donde está el meollo del asunto, en la contradicción o la superación de la contradicción? Hitler y medallas? visión del mundo: circular, lineal, espiral?. Un montón de ideas inconexas que no tienen mayor sentido, cuál es el punto?.

        Lo cierto es que en el mundo se halla circunscrito a un sistema y una estructura de pensamiento única, la occidental-capitalista (cíclica: crisis-recuperación-crisis; en donde sus contradicciones no se resuelven y se complican más).

        A que hemos llegado, la política del absurdo, el imperio de los memes y las comparaciones ridículas, comparar a Correa con Hitler y a los twiteros con las Schutzstaffe.

    • Vaya, qué halago el hecho que entre tant@s foristas inteligentes y divertid@s usted me elija a mí como su Némesis. No sé si fue porque hablé de los clanes familiares que han hecho de la función pública el negocio familiar o porque le hice algunas preguntas que no quiso contestar. Preguntas sencillitas. Por ejemplo, ¿qué le parece el hecho de que el presidente haya secuestrado todos los poderes del Estado? ¿Qué opina sobre los mil y pico de millones enterrados en una refinería? ¿Qué piensa del aeropuerto que no tiene pasajeros? ¿Por qué cree que las carreteras de Ecuador son las más caras de América Latina? En su opinión, ¿por qué las sabatinas deben ser pagadas con los impuestos de todos, cuando es una fiestita privada donde sólo se ven banderitas verde Flex? ¿O alguna vez en esas fiestitas ha visto usted banderas de CREO o de MONTECRISTI VIVE? ¿Por qué la propaganda de PAIS se basa en la estrategia de propaganda de Joseph Goebbels? ¿No le parece extraño? ¿Qué opina del nepotismo que existe en secretarías y ministerios, donde los familiares de las autoridades reciben jugosos contratos? Por último, me parece que no ha leído últimamente los comentarios de María Paula porque sí he comentado TAMBIÉN en ellos. Y, por favor, si va a responder a este comentario, hágalo sin consumir anfetaminas. ¿O su súbito estado febril se debe a que no puede responder a ninguna de estas preguntas sin sentir el impulso maníaco de romper un plato?

      • Cuando debata con argumentos, información y sin seudónimos, consideraré elevarlo a digna posición de mi némesis.

        Nandando en el inmenso mar de las generalidades, de los lugares comunes, sigue el individuo que gasta su tiempo repitiendo las infamias de los pelagatos, o cobrará sueldo?. Para que responder las interrogantes y especulaciones que su furia infundada vierte sin reflexión. me habla de sobreprecios de carreteras, cuáles carreteras?, cuánto se pagó en exceso?, dónde están los precios del km de carretera en los paises latinoamericanos?. Qué es nepotismo?, en que instituciones? qué contratos?. Pero lo más importante cuántas denuncias ha presentado usted en la Contraloría y la Fiscalía? en que fase están?.

        Aprenda de los viejitos, junta de notables denominada “comisión ciudadana anticorrupción” que al menos dan la cara y denuncian presuntos actos de corrupción.

        Hay que pensar por uno mismo, no repetir el discurso de Pinargote de la independencia de funciones per sé. bueno, repita pero no a cada rato.

        • Casos de presunta corrupción, ( de los que recuerdo en este preciso instante) que han sido denunciados pero no investigados a fondo con resultados visibles y responsables finales:
          -Refinería del pacífico, Manduriacu, Pativideos, Valija diplomática a Italia, Pedro Delgado y caso Duzac, Via Collas, nepotismo de Marx Carrasco, contratos del gran hermano, asesinato del Gral Gavela, negociado de los Dhruv, y no menciono que no ha existido ningún informe sobre los precios de los proyectos ( repavimentación de carreteras, presas hidroléctricas, construcciones civiles, etc) que han sido asignados a dedo, Puede llamarse transparencia a eso? Ha hecho la asamblea al menos el sainete de llamar a alguna “autoridad” a que explique algo para luego liberarlo de responsabilidad? Cree usted que adornar su discurso con palabras rebuscadas, simulando ilustración, puede desviar la atención de los reales problemas que ahora vive el país ( me anticipo a su respuesta: el precio del petróleo, la dolarización, la devaluación en los países vecinos, la crisis en Marte, etc ), debido a la no planificación, al gasto público desmesurado, a la falta de reglas claras para invertir, a la satanización de todo lo privado, a la inseguridad jurídica,a la polarización creada por alguien que cree que todo lo hace y que lo ha hecho bien. No sé su nivel de involucramiento con este gobierno, pero le invito a que reflexione y no eluda lo evidente. Si su presidente reflexionara solamente un poco, y aceptara que se ha equivocado en algunos temas muy importantes, claves , y llame a la conciliación nacional, la perspectiva sería diferente, habría esperanza, pero con la actitud tomada, repetida por todos su corifeos, no vamos a ninguna parte. Solo confrontación, no ideas ni soluciones prácticas.

        • Un vez más, las anfetaminas, Marcelo. Escribes más rápido de lo que piensas. ¿No sabes qué es el nepotismo? Si no tienes idea de lo que significa el vocabulario más elemental, creo que no tenemos nada más de qué hablar. ¿O es que te haces el vivo para no tener que responder lo obvio? Porque para resbalositos son geniales. ¿Cómo?, ¿el CNE es de AP? ¿Qué la asamblea es de borregos? ¿Qué? ¿Qué es eso? ¿Qué son borregos? ¿Por qué no denuncio? ¿A quién le denuncio, a Jahlk? Y sigues con el tema del anonimato, Marcelo, ya te dije que en realidad de verdad no tengo el menor deseo de saber quién eres tú. Y me da risa que quieras saber quien soy yo, si al final lo que te preocupa son mis ideas, no mi identidad!

          • Vivísimo y resbaloso es el que usa seudònimo y defiende a encapuchados violentos. Ideas? repetir lo que dicen los 4 pelagatos y ecuavisa es pensar o repetir? Algunos no saben ni que es nepotismo y lo repiten a viva voz, por eso pregunto al foro. Desde que esfera se plantea el nepotismo? desde la cotidianidad (dar empleo en el Estado a familiares) o desde lo jurídico (dar trabajo en el sector público a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad). Más preguntas: en la contratación pública se puede hablar de nepotismo o de impedimento legal para contratar?
            El gran pensador anónimo, ni siquiera estructura su cometario desde las perspectivas de lo jurídico y lo ético o desde la legitimidad y la legalidad, solo se lanza a repetir, sin documentos, sin cifras, hay nepotismo hay corrupción. No entraré a defender a ningún funcionario público (ellos tienen que hacerlo), pero uno se pregunta: no se terminaron de algún modo esos contratos en que el gran hermano abusó del velo societario?, no está enjuiciado y prófugo el inefable Delgado (en EEUU, con los Isaías y Mahuad)?, no se terminaron los contratos y se cobró las garantías de los helicópteros?
            Pero bueno, si existen los documentos, las pruebas, las certezas de corrupción, por qué no se denuncia? Por cierto las denuncias de corrupción y nepotismo deberían hacerse en la Contraloría, en la Fiscalía y hasta en el Ministerio del Trabajo, no como ciertos ilustrados creen que se denuncia en el Consejo de la Judicatura. El resto, disculpen es politiquería.
            Y viene el discurso de siempre: falta de planificación, seguridad jurídica, malas inversiones, satanización de lo privado. Yo no invito a reflexionar sino a leer, que dice Dávalos en su libro de la dolarización, vulnerabilidad de la economía ecuatoriana frente a choques externos, cuando a tu economía le quitas 7.000 mil millones de dólares no hay fondo de Mauricio Pozo que aguante.
            Entonces que quieren señores pelagatos “bajo el discurso de la inversión privada”, precarizar el trabajo (tercerización), permitir que exportadores, importadores y banqueros no paguen sus impuestos y tengan nuestros ahorros financiando economías extranjeras.
            Digan cómo se planifica y ahorra, sin construir escuelas y hospitales tal vez?, despidiendo profesores, enfermeras, médicos y policías?. Está bien ser tan neoliberal, pero le superaron a Friedman señores.
            Y claro, siempre hay que llamar al diálogo nacional, no al diálogo gobierno y cámaras de comercio.

    • Para Marcelo A.
      Compañero de Block, Marcelo A. , era demasiado hermoso tener un espacio donde escuchar y decir la verdad, sin artilugios ni eufemismos, y sin su avinagrado tono condescendiente para el resto de simples odiadores del paraíso revolucionario que solo usted y algunos privilegiados lo degustan a placer. Que estudiemos sociología para que ¿ primero tenemos que levantar la moral ,la honestidad y la dignidad de èste destruido país, palabras que para usted y muchos¨ Socialistas aventajados¨ no tienen ningún sentido. Desconozco su IQ. No, no es la cèdula de identidad es su coeficiente mental, le voy a dar una ayuda , èste espacio el de los 4 pelagatos, es para denunciar el atraco màs grande del mundo , en manos de revolucionarios burgueses amantes del dinero fácil, verborrea interminable , los selfies las gerencias de puestos burocràticos que Diablos vaya a usted a saber que hacen y para que sirven.. 260 Mil Millones de dólares Marcelo A. se han esfumado, se imagina esa cantidad de dinero, podríamos haber comprado media Africa. Y no es mala idèa, remìtala a su mentor.
      Usted tiene toda la razón, no pertenece a èste espacio ni la Sra, Romo, su lugar es al lado de Miguel Bosè, cantándo a dùo al Cuentero de Carandolet : te amarè te amarè te amarè hasta que me pagues cumplido , escanseamos el vino y el dinero de todos los sufridores.
      Que nos rodea el buen vivir Claro que sì, làstima que no llegó a todos , pero le puedo acompañar a visitar la modesta mansión de Carlos Ochoa el super de información, o las proletarias viviendas de Rolando Panchana en Samborondon, la Gaby Rivadeneira y toda su familia acomodada en la gloriosa revolución. O a los Alvarado dueños de la comunìcaciòn, a ellos si les llueven los títulos, los contratos con el gobierno, los doctorados en masa con una tesis que a Cantinflas le daría vergüenza. Claro que como están acostumbrados YO PAGO.
      El cuentero de BÈLGICA ha copado todo espacio posible, se ha metido en todo y con todos, ha malgastado hasta el ùltimo puto dólar ahorrado,según un análisis matemático, su incontinencia verbal ha superado los TRES AÑOS Y OCHO MESES SEGUIDOS solo hablando, divagando, cantando, piropeando a gordas horrorosas y algunas màs, insultando, rifando perros y de payaso al lado de tiko tiko. (Pruebas, las que quiera). Seguramente usted encontrarà un lugar , o le acomodaràn donde sea a cambio de un sanduche, para que siga lanzando flores, Twitters e histagram al futuro prófugo de la Ira y hartazgo de todo un pueblo . DEJENOS SUFRIR EN PAZ LO QUE QUEDA DE ESTE APOCALIPSIS

      • Qué pena que le escasee el vino y el dinero, y frecuentemente las ideas y el respeto. No me imagino el infierno que estarán viviendo los oligarcas que tienen de vecinos a ciertos “sociolistos”, que han osado comprarse a crédito una casita en Samborondon y otros sectores exclusivos.
        Si quieres desprestigiarle a alguien lo mejor es acusarle de político ladrón; pero la lucidez de la falta de vino “importado”, hace que generalicemos y exageremos todo, absolutamente todo. 23 mil millones de dólares se han esfumado, se han malgastado, se los han robado; primero hay que preguntarse, de dónde sale esa cifra, cuál es la fuente?; segundo, todo se lo han malgastado o robado?, quienes han robado?, tal vez los cientos de profesores, médicos o policías que cobran un sueldo del Estado por sus servicios prestados, los contratistas del Estado y sus trabajadores que han construido carreteras, hospitales, escuelas, los miles de niños que reciben desayuno escolar y uniformes, o los cientos de becarios que estudian en el exterior?.
        Pero, yo me pregunto, por qué esos conceptos no se trasladan, por ejemplo, a una de las adalides de la oposición que viene más de 20 años de diputada y asambleísta (Cinthya Viterí) ganando 6.000 dólares, al sociolisto de Ayala Mora (20 años de rector y profesor, diputado, vocal del ex-Conea) con 4 sueldos (12.000 dólares) o a militares privilegiados que a los 50 años se retiran con cesantías de 300.000 dólares y pensiones de 5.000 dólares mensuales. Nadie ha dicho mi platita de los impuestos.
        En definitiva y lo triste, es que no se defiende el honor, la honestidad, el respeto; tan solo la ideología del individualismo extremo y la permanencia de una sociedad injusta, donde solo 4 pelagatos pueden insultar (expresarse), viajar, embriagarse con vino importado, explotar al trabajador, no pagar impuestos, y endiosar al neoliberalismo.

        • Marcelo A, es usted real, un Hastag, un holograma, un correo electrónico, tal vèz un selfie,? Le da vergüenza el apellido de sus padres o lo que publica ¿ Ojo, no le estoy irrespetando en absoluto. Es un pésimo emulador de periodista investigativo, o a su lado està un regordete asesor pagado con nuestros impuestos, que le dicta a su mano y a su conciencia, lo primero que fluye de su intestino vago y grasiento. (Diagnòstico estomacal, con còlicos, en personas con sobrepeso y exceso de àcidez)
          Primero ,la Sra. Cintia Viteri ha ganado por votación popular varias candidaturas ,aprovechándose de la coyuntura de varios gobiernos ineptos rodeados de màs ineptos. Rellenita por donde usted la mire, Abogada de la Repùblica, Periodista ,modesta empresaria, tiene màs cerebro y vísceras que la mitad de la bancada aliancista, Marcelo no heche mano de su calculadora, 60 alzamanos. En la oootra esquina revolucionaria….. el maaaas querido del Ecuador Gerardo…..Moràn, lejos de tì voy a a morir, hay como duele Cuentero de Carondolet vivir sin tì iiiiiiii. Un poco de música Marcelo A, para cortar la seriedad del contrapunto.
          Segundo, el Sr Ayala Mora me inspira la misma simpatía que Pedro Delgado el famoso primo del cuentero, es decir ninguna, a propósito me cae retemal, el reglamento interno de la Asamblea PROHIBE a los profesionales ejercer durante el período de su elección, SALVO…..SALVO si es Profesor o catedrático en una Instituciòn Superior o afin. Leyes.
          Marcelo A, estoy compungido por no llenar sus expectativas, pero estoy demasiado ocupado en hacer realidad las mìas. Idèas y proyectos a granel las he direccionado a bastante gente,denuncias al Fiscal Chiriboga, familiar lejano del cuentero, el que se apropiò de una mansión de Un Millòn de dólares, pagando 2.500 a los que le contrataron para defenderlos ¿ No estoy loco ni sufro de Idiosia. No voy a perder una milésima de segundo màs de mi escaso y precioso tiempo y del resto de lectores de èste bloc, refutando a usted distinguido Marcelo A, o denunciando al cuentero de carondolet que està muy ocupado buscando un sitio donde esconderse cuando la Justicia se reinvente en nuestra sociedad y le agarre del cuello para responder como hizo humo la màs grande bonanza petrolera, en carreteras que HOY , al primer invierno se destruyen en 14 provincias, y para empujarnos al averno social , económico y político. Con todo respeto Marcelo A..

      • Vivísimo y resbaloso es el que usa seudònimo y defiende a encapuchados violentos. Ideas? repetir lo que dicen los 4 pelagatos y ecuavisa es pensar o repetir? Algunos no saben ni que es nepotismo y lo repiten a viva voz, por eso pregunto al foro. Desde que esfera se plantea el nepotismo? desde la cotidianidad (dar empleo en el Estado a familiares) o desde lo jurídico (dar trabajo en el sector público a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad). Más preguntas: en la contratación pública se puede hablar de nepotismo o de impedimento legal para contratar?
        El gran pensador anónimo, ni siquiera estructura su cometario desde las perspectivas de lo jurídico y lo ético o desde la legitimidad y la legalidad, solo se lanza a repetir, sin documentos, sin cifras, hay nepotismo hay corrupción. No entraré a defender a ningún funcionario público (ellos tienen que hacerlo), pero uno se pregunta: no se terminaron de algún modo esos contratos en que el gran hermano abusó del velo societario?, no está enjuiciado y prófugo el inefable Delgado (en EEUU, con los Isaías y Mahuad)?, no se terminaron los contratos y se cobró las garantías de los helicópteros?
        Pero bueno, si existen los documentos, las pruebas, las certezas de corrupción, por qué no se denuncia? Por cierto las denuncias de corrupción y nepotismo deberían hacerse en la Contraloría, en la Fiscalía y hasta en el Ministerio del Trabajo, no como ciertos ilustrados creen que se denuncia en el Consejo de la Judicatura. El resto, disculpen es politiquería.
        Y viene el discurso de siempre: falta de planificación, seguridad jurídica, malas inversiones, satanización de lo privado. Yo no invito a reflexionar sino a leer, que dice Dávalos en su libro de la dolarización, vulnerabilidad de la economía ecuatoriana frente a choques externos, cuando a tu economía le quitas 7.000 mil millones de dólares no hay fondo de Mauricio Pozo que aguante.
        Entonces que quieren señores pelagatos “bajo el discurso de la inversión privada”, precarizar el trabajo (tercerización), permitir que exportadores, importadores y banqueros no paguen sus impuestos y tengan nuestros ahorros financiando economías extranjeras.
        Digan cómo se planifica y ahorra, sin construir escuelas y hospitales tal vez?, despidiendo profesores, enfermeras, médicos y policías?. Está bien ser tan neoliberal, pero le superaron a Friedman señores.
        Y claro, siempre hay que llamar al diálogo nacional, no al diálogo gobierno y cámaras de comercio.

        • Sr. Marcelo A, los resultados de la ley “Para el equilibrio de las finanzas publicas”.
          traeran como resultado, Ud. lo sabe bien. hiperinflacion, con sus secuelas, lo que ocurrio en Venezuela y Argentina. y eso creo yo es mucho peor que lo que ud menciona.
          Que los banqueros financien economias extranjeras, PORSUPUESTO, pero aupados por este gobierno que les permite cobrar intereses sobre el 20% en una economia dolarizada, cuando en los paises capitalista “El Imperio”, estos intereses, no son por ensima del 6%. Pero PORSUPUESTO, si el mismo Lasso a afirmado que contribuyo a l campana de la RC, y el mismo ex-funcionario Gonzales, afirmo en el debate con RF que los Issaias hicieron o mismo.

        • En cuanto al nepotismo reconocido. El señor Alvarado ha contratado la agencia que maneja su hijita para tramitar las propagandas del Estado.

          El señor Páez, del consejo de no se qué del poder de mercado, contrata a parientes para hacer su intragable webserie (por 700 mil dólares) y de la cual (aparece en la web de la serie) doña Marcia Alvarado es la Productora Ejecutiva, o sea, la que levanta las platas. ¿Talvez la ha visto? Digo, la serie. Es espantosa!

          Ahora bien, si yo mando a un mensajero a comprar pan, que sé que vale 20 centavos, y le pido que me compre 5, espero que todo me cueste máximo 1 dólar. Pero si el mensajero me compra cinco panes y me dice que le costaron 5 dólares, yo por lo menos averiguo sobre si el mensajero me robó o si el de la panadería se hizo el vivo con mi mensajero. ¿No cree que es lo mínimo que se debe hacer? ¿Preguntar dónde está el error? ¿Qué piensa usted cuando alguien hace preguntas al respecto y los involucrados amenazan con llevar a juicio a quien dudó de su honor? O sea, si son tan quisquillosos con respecto a su honor, ¿para qué se metieron a la política, donde todo el mundo duda de todos ellos, en la mayoría de casos con razón? Aquí puedo mencionar MANDURIACU, el aeropuerto sin pasajeros, el terreno del ISSFA la refinería, el costosísimo edificio de UNASUR…

          Sin embargo, en el caso suyo creo que el problema es aún más grave. Usted está convencido de que la plata que maneja su presidente es plata personal de él, cierto? Y entonces está convencido de que hay que agradecerle las escuelitas, los hospitales, las carreteras. Porque es plata que con gran esfuerzo logró reunir en beneficio del país. Sin embargo, venga y le cuento: esa plata no es de él. Quienes hicieron las carreteras fuimos usted y yo con nuestros impuestos y con el petróleo que le pertenece a todos. La bonanza no fue gracias al trabajo de su presidente. Fue una lotería que le cayó del cielo y que no supo gerenciar. ¿Y sabe por qué no la supo gerenciar? Porque no tiene la menor idea del valor de las cosas. Porque hay carreteras que le costaron al país 12 millones de dólares por kilómetro, como la de Collas. Y su presidente no preguntó por qué costó tanto. Si fue el ministro el que metió la pata o la empresa privada la que se llevó más plata de la debida. Y porque hay personas, como usted, por ejemplo, que creen que el hecho de que una oficina cambie de nombre y no tenga un presupuesto ADICIONAL, como el consejo de no se qué intergeneracional, NO GENERA GASTO!

          Es muy difícil hacerse entender por gente como usted, que son fieles creyentes de la religión AP. Sólo falta que tenga una biblia escrita por su jefe para responder a todo de acuerdo a las órdenes del Carondelet. Pero como ve, hago mi mejor esfuerzo para explicarle las cosas con sencillez… tal cual su nivel de pensamiento.

    • “ayyy Marce A”. como diría tu patrón, te deje un comentario y no respondiste, te reto hazme UNA sola pregunta de algo bueno que haya echo tu patrón, y te la responderé con cifras de la alta corrupción que hay, de lo que me preguntes!! no se trata de oposición, rencor, odio. Se trata de angustia, indignación e impotencia (no sexual, te aclaro) al ver nuestro país, tuyo y mío y de 14 millones más, de los cuales 13 millones estamos hartos de ver tanta miseria humana de quienes nos gobiernan, ver digo, como se acaba este bendecido, hermoso y fértil Ecuador, no se trata de pelearnos o insultarnos entre nosotros, simplemente porque alguien dice que “son mas, muchísimos más”, sino de ver como la corrupción avanza incontrolable y ni tu ni yo hacemos nada para detenerla, te pongo DOS ejemplos DOS de los muchísimos que existen: Refinería de Esmeraldas y La vía Collas. Y tu y yo y otros más peleándonos!! entiendes MarceloA.?

    • Marcelo A : he leído con atención su comentario buscando algo inteligente que rebatir . No lo he encontrado . Creo que Ud se ha equivocado de blog . Hasta su aparición en el mismo , el respeto y el debate inteligente de ideas habían sido la norma . Sus comentarios poco estructurados , groseros y vacíos buscan una confrontación de pandillas de barrio que no es el nivel del blog . Favor trate de superarse .

      • Ok, yo soy el insultador. que vuelva el lenguaje refinado, con pulcritud en la ortografía y la sintaxis.

        Mi interés es ejercitar mi derecho a la libertad de expresión, no debatir

        • Marcelo A : queda fuera de toda discusión su derecho a la libertad de expresión . Mi respeto a su forma de pensar aunque no la comparta . Sí creo que Ud se equivoca cuando dice que su intención no es debatir . El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o más personas . Eso es exactamente lo que Ud y yo hacemos en la mayor parte de nuestras intervenciones en este espacio virtual que nos ofrece sus creadores los 4pelagatos . En esencia debatir no es malo , todo lo contrario , las ideas de todos aquellos que comentamos sobre un mismo tema son enriquecedoras para todos , esa es la belleza del debate y una de las razones importantes por las que me deleito participando . Tampoco el debate pretende que nadie cambie sus convicciones a la fuerza , el análisis racional de lo expuesto en el fuero íntimo de cada persona generara un cambio o una profundización en las convicciones previas . Que alguien gane o pierda el debate en un espacio como este , es además absolutamente pueril . Exponer nuestras ideas cuando tengamos algo que valga la pena decir , leer comentarios inteligentes sobre los temas en discusión , son entre otros los valores del debate en un espacio virtual . Esforzamos entonces todos por aportar .

  11. Circo para los payasos de esta revolución. Que se puede esperar de este sujeto, todo un patán, inculto y bufón. Lo que debiera dar es guerra a la corrupción, dispendio y mal uso de fondos públicos. Como dijeron por ahí: mas bajo no podemos haber caído.

    • Sr. Javier, Como no vamos a sufrir, Si estamos sin trabajo, con deudas, lo poco que ganamos se lo debemos en impuestos al estado, (impuestos que van al despilfarro), asi que si, claro que sufrimos.

  12. Bueno, imagino que muchos presidentes en el mundo hacen fiestitas con tuiteros para prepararse para una guerra mediática contra los “sufridores” de la oposición. Así como hay presidentes que se bajan de sus caravanas para enfrentar, rodeados de sus guardaespaldas, a muchachitos que le hacen yuca en la calle y a cantautores que también le hacen una mala seña. ¿Cuándo fue la última vez que Ángela Merkel rompió un diario de oposición en directo por televisión? ¿La semana pasada no fue Hollande el que persiguió por las calles de París a alguien que pensó que le había hecho una mala seña? Ayer mismo Obama se estaba reuniendo con un grupo de tuiteros para caerle a palos a Donald Trump. Lo que pasa es que nosotros, los sufridores, creemos que Correa no está al día en este singular oficio de gobernar países a las patadas. Qué equivocados que estamos!

  13. Si a Abdala lo declararon loco, y este ya lo supero hace rato, ponerse a festejar con su troll center, solo acá se pueden ver estos espectáculos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba