Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ser borrego cuesta

en Caricaturas/El Humor/La Info por

Cualquiera imagina lo contrario. Chamorro prueba que no todo lo que brilla es oro…

FullSizeRender copia 2

16 Comments

  1. Muchachos calma a todos, comamos un sanduche pero solito ya que no podemos tomar bebidas asucaradas por que nos hace mal a nuestra salud y pobre de nuestra salud que gracias a los AP que nos cuidan mucho, lleguemos a los hospitales de IESS y fallezcamos a ver los super hospitales que construyeron pero que no hay medicinas, ni para los borregos en las veterinarias, ya que nos jodieron con las prohibiciones de importaciones y sus reglas cambiantes de minuto a minuto, pero tranquilos, para que importar si ya no puedo sacar plata al exterior sino no puedo y prefiero decir para que sea mas claro, puedo sacar dolares de mi lindo Ecuador siempre y cuando cumpla con la nueva politica del chaplin de Cayambe, que puedo sacar plata, pero no puedo , es decir si puedo pero con niños menores o no puedo mas $%#$&&, bueno el en diccionario de la Real Academia del Borreguismo se explíca clarísimo, claro libro solo apto para borregos.

    En fin chupemos mejor que chupando se arreglan los problemas como dice mi amigo Javier, uyy ya no puedo por que subieron los impuestos del guaro y con el bono del desempleo que no me pagan aun por que no me aceptan después de 4 meses no tengo plata y mi mujer que pendejada que se quedo embarazada y se acojio a la Licencia de Remuneración para cuidar a los hijos por un año sin sueldo, ya no tiene plata para una cervecita.

    !! Viva la revolucion de los Sanduches !!

  2. Se espeluznan los robolucionarios forajidos porque las masas ya rechazaron el modelo económico y falso idealismo insostenible, deficitario, empobrecedor, doble discurso con barril de petróleo de $100 y lleno sus bolsillos ni pensaban sucretizar, recriminaban el feriado bancario y sus culpables y hasta cierto punto se ocultaban de su participación como parte de la partidocracia. Los millones de dólares ingresados por la bonanza petrolera se esfumó en manos de los grupillos y fariseos de alianza pais, sacan el cuerpo ahora que ya no hay dólares para respaldar el manejo administrativo del país, se hacen las víctimas, los inocentes de que yo no fui fue tete y raspan la olla y bolsillo de los trabajadores y familias. Armaron una Constitución, leyes, decretos para legalizar el atraco y el saqueo de fondos, los $8 mil millones del feriado bancario es pelo de cochino frente a este régimen totalitario, luego sin ética y descaro la endosaran al pueblo con más sobreimpuestos, para mantener el revuelo en sus bolsillos entre su clientelismo político corrupto.
    Ahora el socialista se va a besar traseros yankis y a promocionar turismo, el antiimperialismo que pregonaba a la meca, para traer dólares? Le van a recibir con los brazos abiertos después de las canalladas incontables? Para que va a figuretear y paseo botarate. Cuando se vaya al Vaticano seria beneficioso para el pais y vuelva exorsisado el energúmeno, zar de los impuestos y doble discurso.

  3. Según la lógica de los correístas, nos encantó que nos pongan el feriado bancario. Finalmente tener la dolarización fue lo único positivo de ese desastre, luego de mucho dolor hasta adaptar la economía a ese modelo. Y gracias a Dios estamos dolarizados para blindar a la economía de gobiernos como este, que ya hubieran generado una macrodevaluación si hubíesemos tenido moneda propia. Y como minimizar(no evitar) el fortalecimiento del dolar y la depreciación de otras monedas, típico argumento correísta para endosar a otros los problemas ? Fomentando la competitividad en la producción, fomentando la producción permitiendo y no satanizando la inversión privada, ahorrando para tener reservas de liquidez ( curioso concepto de ahorro ese de la inversión: vendamos algunas carreteras repavimentadas o alguna represa sin terminar o algún hospital sin equipamiento), tranparentando y fiscalizando la gestión, manteniendo un gasto público razonable y no una camisa de fuerza como es ahora, dinamizando la economía como un ente regulador transparente de las fuerzas del mercado pero no como actor único , supremo, como lo ha hecho hasta ahora. Nada de eso se ha hecho y ahí están las consecuencias. Y lo peor de todo es que siguen diciendo que lo han hecho bien y no consideran siquiera el rectificar algo de su desastrosa gestión.

  4. Dicen que el negro Valencia hizo un estudio del tema del feriado bancario, porque no lo publican para saber que es lo que pasó y quienes fueron los artífices.

  5. Me pregunto que hacían Correa y compañía mientras los organismos de control se hacían de la vista gorda sobre el manejo irresponsable de ALGUNOS bancos. Denunciaban? Reclamaban? Marchaban?

    Al pueblo le encanta olvidar, al pueblo le encanta culpar a la autoridad, y así terminamos con un idiota a la cabeza de un estado que quiere controlar todo, hasta lo que piensas.

    El feriado bancario es, hasta cierto punto, culpa de todos. Por qué? Porque como clientes de los bancos no exigimos que los bancos respeten las normas establecidas. Recuerdo en ese entonces que el banco del Progreso ofrecía intereses por encima de lo aprobado por el banco central, y claro, muchos abrimos cuenta en ese banco y pusimos nuestro dinero ahí para luego perderlo. Por querer sacar más. Por “sabidos”. Por eso nos pasa todo esto a los Ecuatorianos, y el gobierno de correa (y el de Lucio y otros más) son muestra de que como pueblo nos dejamos vender cualquier mamarrachada porque pensamos que podemos sacar provecho de manera fácil y rápida, o como le gusta a la gente en Ecuador “conseguir el de $100 en $1”.

  6. Marcelo A.

    El feriando bancario puede que haya costado 8000 millones le recuerdo que el personaje de ingrata recordación Mahuad gobernó con petroleo de 7 usd. cuando dolarizó. De verdad cree usted que con petroleo de $ 100 hubiera sido necesario dolarizar?. Por otro lado le parece justo que con todo el sudor la sangre y las lágrimas que nos costó la dolarización ahora y después de 10 años de bonanza petrolera como nunca en la historia del país esa dolorosa dolarización este en peligro y nos quieran meter moneda electrónica a cambio de dólares?
    Mahuad hizo el feriando bancario y por eso el pueblo lo rechaza pero Correa hizo el feriando del IESS condenando a miles de jubilados de hoy y a decenas de jubilados en las próximas décadas en las que seguramente nos contaremos Tu y Yo a la miseria. La pena es que esa edad yo podremos migrar, ya no podremos trabajar y solo dependeremos de algún hijo o samaritano nos ayude. Que VIVA la revolución que nos va costando TRES CIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES. Parece que es mucho más que OCHO MILL

  7. Jejeje…. Buenos comentarios los de whitacker.

    Han visto las agresiones a Lasso?…. Muy aparte de si están a favor de Lasso o no; Quién diablos paga la movilización de esos 15 gandules, encabezados por Ximena Peña, que lo siguen a todas partes para caerle a palos y gritando encima que van en representación de todos los ecuatorianos???.

    Y luego se llenan la boca diciendo que ellos sí son demócratas, que si respetan la libertad de expresión y ya mismo dicen que respetan la diversidad de ideas.

    Luego dirán que Lasso se lo merece por ser banquero como si el banco de Guayaquil alguna vez quebró y como si el capataz del Ecuador no tuviera quebrados a todos los ecuatorianos.

    La única diferencia entre correa y Jamil es que gracias al segundo cuando uno gana un dólar en verdad gana un dólar. si con el segundo estuviésemos sucretizados hace rato correa tendría a las FARC como sus fuerzas de seguridad para poder mantenerse en el poder

  8. A ver, no entiendo la idea. El elefante blanco es: el aeropuerto que no tiene pasajeros?, el edificio de Unasur? La secretaría del buen vivir? La refinería? El consejo de la no sé qué intergeneracional? El consejo de la no se qué de mercado? Los ministerios coordinadores? La carretera a Collas? Yachay? La asamblea? Las cortes? La fiscalìa? Es Gustavo Jahlk? Es la propaganda del estado? Es Carlitos Ochoa y la superintendencia de descontrol? Es Dorisita? Son las sabatinas? En otras palabras, ¿de cuál de los elefantiásicos despilfarros me debo reír?

    • Si de reir se trata, que se rìa el anònimo White de los 8.000 millones de dòlares y màs que nos costó el feriado bancario y el casi 1 millòn de ecuatorianos que tivieron que migrar. Ahì hasta el elefante se llevaron los banqueros.

      El odio y la ira, son malos consejeros White, sus repeticiones de lugares comunes obnubilan sus pocas ideas y le ahogan en la impresición, la mentira e incluso el racismo.

      Todo se reduce al vacio discurso del despilfarro, para que hablar de Estado plurinacional y multiètnico, y la necesidad de contar con organismos estatales para la transversalización de las polìticas pùblicas; para eso se crearon los denominados consejos para la igualdad (de integraciòn paritaria Estado-sociedad civil).

      Tranquilo White, muchos de estos consejos no te costaran ni un solo dòlar, que esa parece ser tu preocupaciòn en la vida; por ejemplo: el Consejo para la igualdad intergeneracional (polìticas en niñez, adolescencia, juventud, adultos mayores) absorviò al Consejo de la Niñez y Adolescencia; el Consejo para la igualdad de pueblos y nacionalidades (absorve al CODENPE, CODEMOC y CODAE), etc.

      Y luego, los 4 pelagatos y sus seguidores no son fundamentalistas, elitistas, y hasta racistas y facistas.

      Hasta para repetir lo que dicen o dibujan los medios hay que tener un poco de criterio.

      • Racismo? WTF jajajajajaja no puedo parar de reírme de ese borreguismo.

        El feriado bancario es mutuamente excluyente con el despilfarro de correa?

        ¿Quiere decir que porque hace algunos años unos corruptos permisivos con sus amigos banqueros irresponsables nos jodieron, lo que hace correa y su grupo no nos jode y está bien?

        Es whitacker culpable del feriado bancario? Apoya el el feriado bancario y dice abiertamente que fue bueno?

        O que?

        No entiendo.

        Es como si dentro de 20 años viene otro pseudo Hitler más y los neoborregos de la época evocan las atrocidades de correa para invalidar cualquier crítica al neoCorrea de ese entonces… No tiene sentido.

        Por favor organice sus ideas Marcelo. Debata con argumentos, no con los métodos de su líder (desviar la atención).

      • Que bruto , ahora a no estar de acuerdo con ideas pendejas, se le llama fascismo, a la próxima hay que repartir diccionarios en las ladratinas para no tergiversar el significado de la lengua

      • “Marcelo A:” respondame cuanto costó el feriado del IESS, es decir la deuda verdadera al IESS que tiene muchos años que fue licuada por Mahuad en la dolarización y negada por Correa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba