Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 7.42.21 a.m.

2. Carta a Correa: ¡Qué amigos los suyos!

en La Info por

Presidente,

“América Latina será unida, progresista, de izquierda, con justicia social, con soberanía, con dignidad como perfectamente lo representa esa querida compañera Cristina Fernández de Kirchner”: eso dijo usted, ¿recuerda? Pues su compañera Cristina acaba de ser imputada por la Justicia argentina. La acusan de presunto lavado de activos por parte de Lázaro Báez, un empresario que fue gran amigo de Néstor Kirchner, su esposo y también ex presidente. Un hombre que falleció en octubre de 2010; un gran ladrón de quien usted habló siempre maravillas.

De los Kirchner se han escrito decenas de libros sobre sus métodos mafiosos para apropiarse de tierras, inmuebles, dinero y poder. Basta con asociar en Internet Kirchner, robos y libros para percatarse de la documentación que hay sobre la pareja que usted admira. Si se agrega la palabra fortuna, pues hay cómo seguir, con gráficos incluso, la riqueza de un hombre que amaba las cajas fuertes y de una mujer que, oficialmente, multiplicó su patrimonio por 3.200%. El crecimiento económico conocido de la pareja bordea 100 millones de dólares y el hijo de Cristina de Kirchner ha declarado bienes por $36 millones. Seguramente sabe usted, Presidente, que cuando llegaron al poder sus amigos solo tenían $2 millones de pesos.

Ellos son tan famosos que incluso su apellido identifica la ruta de la corrupción que se investiga en Argentina: la ruta K. Usted les ha defendido presentándolos como adalides de la honestidad, la soberanía, la dignidad. A la luz de los hechos, se puede decir que usted confunde discursos con dignidad y votos con honestidad. No, los Kirchner no son honestos. Lo sabe el fiscal Guillermo Marijuan que incorporó a su amiga a la investigación. Él sigue el caso en el cual están metidos los Kirchner, padre e hijo, el empresario Báez, Leonardo Fariña (el hombre que llevaba la plata), Federico Elaskar y Ernesto Clarens (dueños de dos financieras), Julio de Vido (ex ministro de Planificación Federal y actual diputado) y su esposa, Juan Carlos Fábrega (ex Presidente del Banco Nación)…

La ruta del dinero K, como usted supuestamente no lo sabe, involucra compra de inmuebles, maniobras de lavado, uso de sociedades anónimas, envío de dinero en bolsos y en avión a Uruguay… Esto parece más una corporación mafiosa con personajes corruptos que un intento de restauración conservadora.

El problema de sus amigos ya no es de plata, Presidente. Es por plata: no saben explicar cómo crecieron tanto sus fortunas. Se entiende que en Venezuela sus amigos chavistas no tengan los problemas que tienen Cristina y su hijo en Argentina. O Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff en Brasil. Qué curioso: en esos dos países, sus amigos no pudieron meter enteramente la mano a la Justicia y ahora tienen graves problemas. En Venezuela, en cambio, su mentor y amigo murió dando muestras de ser un gran padre. A su hija María Gabriela, la segunda de cinco, legó una fortuna que la convirtió en la mujer más rica de Venezuela. Se calcula que supera a Gustavo Cisneros ($3.600 millones de dólares según Forbes) y a Lorenzo Mendoza, el dueño de las empresas Polar, ahora con un patrimonio en descenso ($1.500 millones). Qué ironía: Mendoza (que llegó a tener $2.700 millones) fue usado por Chávez para atacar a los ricos. Le decía “el gran oligarca”.

¿Sabe usted, Presidente, a cuánto asciende la fortuna de la hija de su ex tutor y amigo? A $4.197 millones. Cuentas que tiene en Andorra y EEUU. Ella está tranquila. Nicolás Maduro la protege de que la restauración conservadora le haga preguntas que la llevarían a una fatal conclusión: su padre fue otro ladrón, otro corrupto, como sus amigos Kirchner.

Quizá usted haya oído hablar de Héctor Navarro y Jorge Giordani. Los dos fueron ministros y amigos de Chávez desde su ascenso al poder hasta su muerte. Ellos pidieron investigar qué ocurrió con $300.000 millones; es decir un tercio del dinero que entró a Venezuela por cuenta de la bonanza petrolera. No tienen respaldos suficientes. Esa es la suma, según ellos, de lo que se robó la banda de chavistas. Esa es la obra de su amigo, Presidente, que quiso convencer al continente que era el nuevo prócer. Otro corrupto. Como Lula da Silva.

También Lula ha querido victimizarse. También él, como usted para justificarlos, ha hablado de intento de desestabilización y atentado a la democracia. Pero también en este caso hay un proceso judicial largo y complejo, que implica a muchos dirigentes del PT, todos directamente relacionados con la red de corrupción que había en Petrobras. Lula, fuera de las responsabilidades que le incumben, también está investigado por haber recibido $8 millones por viajes, conferencias y regalos que son, en el fondo, transacciones por tráfico de influencias.

En Brasil, como en Argentina, hay una trama. Están presos Marcos Valerio (operador del “Mensalao”), José Dirceu (jefe del gabinete de Lula), Paulo Cunha (expresidente de la Cámara de Diputados), José Genoino y Delúbio Soares (ex Presidente y ex tesorero del PT), Marcelo Odebrecht (empresario poderosísimo condenado a 19 años de prisión)… Hay 40 acusados, grabaciones, testigos y una presidenta que trata de encubrir a Lula y que ha multiplicado favores para evitar el impeachment. Ayer (11) la Comisión Parlamentaria decidió dar fuego verde al juicio político contra ella.

Presidente,

Todo esto se parece más a un sistema democrático que funciona, con justicia independiente, que a una restauración conservadora en marcha. A sus amigos les empieza a ir mal porque perennizarse en el poder solo nutre la opacidad administrativa y la corrupción. Veamos qué pasará aquí cuando haya una justicia que haga honor a su nombre.

Por ahora lo mejor es concluir como hizo Jorge Lanata, en una nota en Clarín en la cual recuerda lo que se negó durante una docena de años: “Los bolsos existían. Las bóvedas existían. Los vuelos existían. La ruta existía. El cuadernito de Néstor existía. Los testaferros existían…”.
¡Qué amigos los suyos, Presidente!

47 Commentarios

  1. Excelente carta Sr. Hernández, lo triste será que Correa no la entenderá, NO porque su vida esté llena de “honestidad”, sino simplemente porque su cabeza es DE POCO ENTENDER.

  2. Esperemos a ver con cuanta fortuna salen los AP solo nos tendremos que entraron chiros y reitero veremos con cuanto salen….el tiempo nos dara la razon, estos robolucionarios NUNCA MAS

  3. Otra huecote del saco roto por donde se va el billete ajeno y privado, creada por los amiguis de la robolución forajida socialiberalista: Secretaría de la Gestión Política??? objetivos: desarrollar políticas para pasar de la teoría a la práctica del ciudadano democrático,participativo??? con presupuesto económico en millones de USD para adoctrinar, reclutar jóvenes, gremios, ancianos, indigenas, grupos de choque, escuelas del pensamiento participativo y popular, (no físicas sólo teóricas), festivales de nuevas juventudes, integración a la política??? Como no no van a hundir el país si revuelan el billete en pendejadas y cuando ya no tienen, van a decretar una ley como otras impuesteras, para raspar el bolsillo de los trabajadores y familias, bajo su ideología participativa, impositiva feudal. Esto es invertir en matriz productiva, crear empleo sostenible?… es despilfarro descriteriado, mantener piponazgos, farreen con su dinero y ya no pasen la factura miserablemente al pueblo…disfrazada de legalidad.

  4. Que risa los comentarios de ecuaguru… Era de esperarse que diría que Alexis Mera es bueno porque aunque era de León, vió la luz. Jajajaja es que así son estos borreguitos, se comen la caca que les da PAIS con gusto y una gran sonrisa y hasta dan testimonio de lo sabrosa y nutritiva que es.

    Por favor… Si todos esos del gobierno que son viejos han participado en todos esos gobiernos nefastos de antes. Sólo los más jóvenes son nuevos en esto, y parece que tienen impreso en su código genetico el robo porque lo hacen igual de bien que los expertos de años que antes militaban en los otros partidos y ahora “han visto la luz y encontrado algo mejor” …claro, con Abdala el escandalo fue que su hijo jacobito célebre su primer millón logrado en 6 meses “trabajando” en aduanas del Ecuador… Que monaguillo al lado de estos que hacen su millón diario o algunos por hora (referirse a los pativideos).

  5. Ecuaguru o como se llame… Usted habla y habla de lasso y el banco de guayaquil… Que lasso nos ha robado etc… Por favor presente pruebas o cierre el hocico.

    Pruebas no es “el presi dijo” o “fulano de tal dijo” peor aún cuando esos “testigos” son de poca confiabilidad y deshonestos.

    Por favor aclare como el banco de guayaquil (o el del Pichincha o el bolivariano o cualquier otro que no pertenece al gobierno o) han robado al pueblo y a los migrantes.

    Si está gente ha robado, deben estar presos todos. Todos. El gobierno, y usted, son cómplices porque al parecer saben algo que nosotros no, y no hacen nada, permiten que estos bancos de delincuentes sigab operando.

    Si no tiene pruebas (e incluso con pruebas, gracias a los alzamanos de pais) no puede decir usted que han robado, eso lo dice un juez. Hasta eso, son presuntos ladrones… Así como los violadores que son encontrados con los pantalones abajo y encima de una mujer que grita “no!” son “presuntos violadores” y los tipos en moto que disparan a un inocente en la calle (cosa que no existía antes de correa en Ecuador) se les debe decir “presuntos delincuentes que presuntamente realizaron un asesinato”.

    Lo que no es presunción es que usted no tiene argumentos ni pruebas para sustentar nada de lo que dice.

  6. Este corrupto es de la misma jorga , pero ya llegara el día que les veamos a los Correa , Maduro , Cristina , Ortega, Morales , Lula , Dilma tras las rejas.

  7. hola,he leído casi todos los comentarios y son muy buenos,reales y lo mejor sin pelos en la lengua jejejejeje,si de todo esto y de lo demás que aquí no se ha dicho EL PUEBLO hiciera conciencia,nunca mas ningún oportunista de ese partido gobernará ni se hará dueño de nuestro país, solo poner atención,todo esta cayendo por su propio peso,soy una persona mayor y nunca me ha gustado la política,pero tampoco me gusta que se me insulte mi inteligencia con eso de que nos están cuidanado nuestra salud y por eso suben los impuestos a tales o cuales productos,las enfermedades que dicen están cuidando siempre han existido y sólo ahora se les ocurre que hay que cuidarlas,la verdad me enfurece que jueguen con la inteligencia del pueblo,baaaasstaaa , a pensar muy bien para las próximas elecciones.

  8. Brillante reseña histórica de los amigos del Presidente, a quienes defiende a capa y espada. Pero el pueblo no olvidará que el socialismo del siglo 21 es la causa para la pobreza de las naciones latinoamericanas porque quienes han gobernado no demostraron lo más mínimo de decencia y delicadeza en el manejo de los recursos y de la cosa pública. Será que no recibieron de sus padres el buen ejemplo, la dignidad y delicadeza al manejar un Estado? La historia los dejará bien marcados para que nunca más regresen a su país de origen y será el pueblo quienes les exijan cuentas claras del uso indebido de recursos destinado para los pobres.

  9. “No le saludan… ¿y quién le ha de saludar, si lo que infunde no es terror sino desprecio? Dadme un presidente adornado de virtudes cívicas y privadas, y veréis sino le saludan sus adversarios mismos”.

  10. Gracias por su artículo Sr. Hernández. Recoge el sentimiento, la angustia, la desesperación de la mayoría de los ecuatorianos. Lo que nos motiva es que esta farsa, tiene sus días contados y ahí sí veremos!

  11. Y esos con autos BMW y Range Rover cuando hace unos años no tenían ni para una empanada… Pero el descarado de correa dice que no hay corrupción y que no hay nuevos ricos…

    Y lo de menos sería que fueran nuevos ricos habiendo descubierto algo, creado algo, pero no, estos lo único que descubrieron es como embolsillarse los petrodólares.

  12. Faltan los pobrecitos. ..socialistas …como el fiscal…la Gabrielita con casa de 800000 mil dólares ..los alvarados. ..los contratistas de la refinería como vivar. ..con casa de 2 millones y medio de dolares….son oligarcas…pelucones???….o…..que serán? ??

  13. Estimado José en esta ocasión no le escribo para destacar su brillantez como es costumbre en los artículos que publica sino para pedirle qie recapaciten y retiren a la Srta. Romo de la lista de columnistas. Ella también bebió y farreó de la mano de los robolucionarios. Que hace aquí? Me arruina la lectura. Un abrazo para usted y el resto de valientes como el Sr. Pallares

  14. Las cloacas se destapan luego de la salida de los “sociolistos”. La temida restauración conservadora no es sino la alternancia democrática en el poder y la fiscalización respectiva.
    Ya veremos en una sabatina al mashi defendiendo y absolviendo a sus amiguitos y, por supuesto, amenazando a los “manipulados por la derecha”.
    Esperemos que todos tomemos conciencia y reaccionemos frente a esta situación.

  15. Insisto, la carta no es a Correa. La corrupción no es mérito de este gobierno, si bien es el que más fondos ha tenido para hacer de ésta “una suculenta práctica diaria”. La carta es a la comunidad. ¿Por qué la dejamos pasar? ¿Por qué se le permitió meter mano en la justicia? ¿Por qué se le autorizó tan infame impunidad? Es la sociedad la que debe preguntarse y reflexionar sobre eso. ¿Cómo detenerla? ¿Cómo castigarla? La sociedad debe apropiarse de la idea de que el presidente es el encargado, no el dueño. Y que si el encargado hace algo mal, se le debe decir clarito lo que debe corregir. Punto.

    • Este escrito es un ejercicio en TIRAR LODO CON VENTILADOR… Fiel a la ideología OLIGARCA PELUCONA… les encanta poner lista de cifras sin verificar… con un aire de envidia… tal vez nostalgia CUANDO NOS TOCARÁ!

      ¿Por qué se le permitió meter mano en la justicia?
      Porque la mayoría del PUEBLO quizo una Revolución en la Justicia… que era CORRUPTA!
      La INJUSTICIA con la BANCA y otras entidades PODRIDAS mantenian a Ecuador con violencia y en la miseria…

      Los OLIGARCAS NEOLIBERALES crearon las peores CRISIS en el mundo… en Mexico… en Argentina… en Ecuador…

      ¡Ahora en Ecuador las CRISIS son unos 4Pelagatos tratando de engañar… levantar… ASUSTAR al PUEBLO porque van a subir el TABACO y RON!

        • Para poner en contexto… en época de la GUERRA FRÍA yo vote por LEÓN!
          Comparando con el secuestro y destrozo que sufría Quito con los TIRA PIEDRAS del MPD… El COMUNISMO ATEO no me convencía! Tengo afinidad con lo bueno de USA y creía que PSC era un proyecto ‘social y cristiano’. La guerra fría ACABO y se tiene que ver al mundo con la nueva óptica…

          Alexis Mera..? Todos tenemos que empezar de algo… ser amanuense o secretario en época de León es eso EMPEZAR… se puede CAMBIAR especialmente cuando se encuentra algo BUENO!

          El primo en 2do grado que Rafael conoció cuando Delgado YA ERA FUNCIONARIO del Gobierno de Pacios..? Tu sabes de la vida de TODOS tus primos? Como cualquier persona de BIEN que obra con VERDAD… se cree cuando alguna persona dice que tiene tal o cual titulo especialmente cuando YA saco un Masterado

          Fabricio..? Que CAIN envidioso de su hermano. Para mi por excesiva ÉTICA Rafael termino TODO contrato de su hermano… Pero la verdad que Rafael conoce la CHARLATANERÍA y política de Ecuador mejor que YO. Fabrico NO ha podido ganar NI UN JUICIO… no hay perjuicio al PUEBLO!

          Chiriboga..? Como Fiscal NO hace leyes o pólizas… ECONÓMICAS o de POLÍTICAS… Puede creer en COMUNISMO ATEO o CAPITALISMO SALVAJE… su OBLIGACION es regirse A LAS LEYES establecidas por el PUEBLO en esta era de La Revolucion Ciudadana!

          Que te parece la CRISIS por tener que pagar unos centavos mas por FUMAR y TOMAR?
          Que te parece cuando Lasso le sigue los talones a Correa y va a USA… para que le ABUCHEEN los emigrantes… por tener BANCO en Panamá con plata que NOS ROBARON!!??

          • Mi estimado déjame decirte que eres un pobre ciego, lamentablemente te han lavado bien el cerebro, deberías abrir bien tus ojos, no te das cuenta que todo lo que te dicen es mentira, el problema no son sólo los impuestos, no te das cuenta que la supuesta “Inversión” la hicieron con deuda y no con los ingresos del Petróleo y eso nos tiene jodidos a todos..! Y el Gobierno prefiere poner impuestos en lugar de reducir su gasto.! Tu crees que está bien eso? Ya se tu respuesta va a ser tenemos carreteras, soy un neoliberal, la revolución cambio todo! Lamentablemente lo único que cambio fue quien se lleva los sobreprecios de los contratos, cambió y creo nuevos ricos que se hacen los revolucionarios y comen en los mejores lugares, tiene casas en los sitios más caros de las ciudades, claro tu me dirás todos debemos progresar, si pero no a costa nuestra, porque no han creado empresa y ven lo que es sacar adelante la misma en un país como el nuestro? No lo hacen porque para ellos es preferible sacar el dinero del estado de negociados y hacer que gente como tú los apoyen haciendo ver que han hecho carreteras! Sólo pregúntate as carreteras te van a dar de comer a ti y a todo tu familia? Pregúntate si tu defensa al Gobierno es justa cuando hoy existe mayor desempleo y luego de tener todo el poder en sus manos seguimos dependiendo del Petróleo? Pregúntate si quiero que mis hijos estudien lo que ellos quieren y no lo que les impongan? Pregúntate si ellos son socialistas porqué viven como ricos en casas enormes con viajes al exterior y banquetes para sus fiestas? No hay que escupir al cielo y este Gobierno ha hecho eso una y otra vez! Imagínate si nos llega a ocurrir algo igual o peor al feriado bancario?

            Espero te des cuenta de las cosas.

          • Hugo escribe… ” imaginate si hubiera otro feriado bancario…” Blah… blah… blah..

            Eso NO es posible ahora el Gobierno ha establecido leyes que regulan el sistema financiero a favor del PUEBLO… NO como los VENDE PATRIA que nos ROBARON.

            Este Gobierno ha rescatado y facilitado el establecimiento de varias empresas estatales y comunitarias:
            – Trenes de Ecuador
            – Correos de Ecuador
            – CNT.. Eléctrica… etc…
            – Pequeñas empresas para confeccionar uniformes.
            – Pequeñas empresas que desarrollan el Cacao Arriba.
            – Maquita Kusunchic… etc

            Estos 4P… A mas de CIEGOS… BURROS… de mala fe. DESEANDO el MAL para Ecuador!

      • Insolente….. sí… esto se puede comentar sobre EcuaGuru, será posible digerir la nueva justicia de Ap? ….como ejemplo tiene nombre; CHUKY SEVEN, ahora nos entendemos mejor, con respecto a “tirar lodo con ventilador”, no es acaso lo que su patrón hace las sabatinas con todo aquel que no le cae en gracia??. me imagino que eso de echar la culpa a otros, de sus responsabilidades y además endilgarles toda clase de epítetos es “justo”. Ejm: dos de sus ministros acuerdan el precio por un bien terrenal (parque de Los Samanes), hacen un contrato entre los dos, años después su patrón necesita plata, entonces se “descubre” que los causantes del precio equivocado no son los ministros, son los militares pasivos..!!! eso es “justo”. El señor Guru comenta que la crisis no es cierta, que es creada por 4pelagatos, es decir estamos salvados, porque si esta página crea la crisis y no las irresponsabilidades de su gobierno, es cuestión de ahorcar a los 4p.. y se acaba la crisis. Señores pelagatos y sus lectores, , porque han creado tanta crisis, porqué se gastaron Uds la plata que ingresó del petróleo?, porqué no pagan a los proveedores estatales, porqué sobre preciaron carreteras, porqué nos imponen impuestos ridículos, porqué nos endeudaron como nunca estuvimos endeudados?. Todo un compendio, casi una antología de lo tragicómico. Esperamos con coraje el momento en que esto se acabe y se aclare, entonces veremos si estos iluminados regresan a escribir sobre el tabaco y ron…..
        Salve Cruce Líber esto….

        • NuevoLuciano… Como el sueldo de los militares y los aportes al ISFA lo paga 100% el ESTADO… Los MILICOS no tienen porque protestar!
          Para Samanes… el PROCURADOR determino que NO se acataron a los precios establecidos por el Municipio… ISFA tenia que devolver el sobreprecio a M del Ambiente… MI punto de vista… los MILICOS debían de DEVOLVER los terrenos a los ciudadanos de Guayaquil SIN PAGO!!! Ya que el ESTADO les PAGA TODO!!!

          Ahorcar a 4Pelagatos… esperemos una nueva reforma de ley… JA JA JA !

          • Sus respuestas no merecen comentario, pero que opina del ferido del IESS de Correa, del aumento de la deuda a $50000 millones de dólares, de los sobreprecios de las carreteras y las hidroeléctricas, por darle sólo unos ejemplos de corrupción.

          • O sea cuando Ud. recibe todo el salario de un solo patrón (sea el estado o no) y le rebajan, Ud. no protestar porque “Patron es”, eso es feudalismo.

      • La violencia en Ecuador es cosa nueva, es cosa de PAIS, es cosa que empezo cuando esté vendepatria abrió las puertas a “los hermanos desplazados” para que entren y salgan cuando y como quieren y hagan lo que quieren aquí.

        Antes de correa no había sicariato, no había terrorismo, no había crimen organizado, no era cosa de todos los días los asaltos, asesinatos y violaciones, no había odio entre compatriotas, no se escuchaba todos los meses como miembros de la policía son descubiertos como parte de mafias y grupos delictivos.

        Ahora si hay todo eso. Por que no publican eso en vez de decir que han inventado las carreteras, aeropuertos, hospitales y escuelas, cosas que ya teníamos antes del payaso este.

        • Arturo5… ecribe “La violencia en Ecuador es cosa nueva…” blah… blah… blah

          Chuta… si es triste cuando se trata de iluminar a un pelagato GUAMBRA o IGNORANTE de la historia de Ecuador… Te sugiero que consultes:
          – CASO: Rodean Corte de Justicia con tankes
          – CASO: Hermanos Restrepo y el SIC
          – CASO: Fybeca
          Unos pocos… Que triste estos pelagatos…

          • Ignorante es usted. Y probablemente usted es un guambra como dice, yo ni soy Serrano ni soy tan joven.

            Por favor… No escriba blah blah blah… Refute con argumentos. O tiene el presidente tan metido dentro que actúa igual a él?

            Usted es prueba fehaciente de que ya no hay ni autonomía de pensamiento.

            Menciona 3 casos aislados de corrupción que este gobierno debio esclarecer… Y los demás??? Los de el 2007 para acá?

      • DA LA CARA ECUAGURU. PRIMERO APRENDE A SER VARON Y A HACERTE RESPONSABLE DE LO QUE LADRAS. NO TRATES TU DE ENGAÑAR AL PUEBLO ESCONDIENDOTE DETRAS DE UN PSEUDONIMO QUE NO SIGNIFICA MAS QUE TU MIEDO A DAR LA CARA. NO TRATES DE DAR CLASES DE ETICA Y VALORES CUANDO NI SIQUIERA DAS LA CARA A TUS COMENTARIOS COBARDE¡¡¡ Ideología Oligarca Pelucona??? Ilústrate ignorante. Qué clase de ideología es esa descríbela analiza lo que ladras o es otro invento de tu gobierno y tus panas de asalto. Te lo digo claro o te dibujo ignorante. El pueblo cede mediante su voto sus derechos a un líder o presidente para que lidere el país y no para que haga lo que le da la gana. Esta no es la Hacienda de Rafael Correa, por lo tanto él no puede adueñarse de todos los poderes para hacer o que le da la gana con sus amigos terroristas y guerrilleros de quinta. Se le dio el voto para que cambie las cosas no para que se adueñe del país, se robe con sus amigotes la riqueza del Estado y luego trate de encubrir sus porquerías abusando de su poder a todo nivel. DA LA CARA ECUAGURU, DA LA CARA POR LOS COME CHEQUES, DA LA CARA POR LAS EMPRESAS CREADAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA POR LOS HERMANOS CORREA, ALVARADO, PATIÑO Y COMPAÑÍA, DA LA CARA POR LOS DRUV Y LOS RADARES CHINOS QUE NO SON MAS QUE CHATARRA POR LA QUE TODOS LOS ECUATORIANOS PAGAMOS Y QUE HOY NO SIRVEN NI PARA RASTREAR UN AVION COMERCIAL, DA LA CARA POR EL PRIMO QUE SE BURLO DEL PUEBLO , DA LA CARA POR LOS NEGOCIADOS DE LOS HERMANITOS, DA LA CARA POR LA CONSTITUCIÓN QUE DIJERON DURARIA 300 AÑOS CUANDO NO LES DURO MAS DE 7 AÑOS Y LUEGO CAMBIARON A SU CONVENIENCIA. DA LA CARA POR 1200 MILLONES TIRADOS EN UN TERRENO DE MANABI, DA LA CARA POR LOS MILLONES DE ECUATORIANOS DESEMPLEADOS POR CULPA DE ESTE TIPEJO. DA LA CARA POR LOS JOVENES QUE SALEN DE LA UNIVERSIDAD Y NO TIENEN DONDE TRABAJAR. DA LA CARA POR LOS VIAJES SIN RESULTADOS DE TU MAJESTAD. DA LA CARA POR LAS SALVAGUARDAS E IMPUESTOS QUE TIENE QUE PAGAR EL PUEBLO, DA LA CARA POR MAS DE 240 MIL MILLONES DE DOLARES TIRADOS EN OBRAS CON SOBREPRECIO, DA LA CARA POR EL IESS Y LA DESGRACIA QUE SE CIERNE SOBRE LOS JUBILADOS, DA LA CARA POR LAS MENTIRAS CON LAS QUE LLEGARON AL PODER DICIENDO QUE ESTE PAÍS DEBIA DEJAR DE SER PRIMARIO EXPORTADOR Y HOY POR HOY ESTA PEOR QUE NUNCA, DA LA CARA POR LAS AMBULANCIAS CON CENICEROS, DA LA CARA POR TU FISCAL ESCONDE EMPRESAS, DA LA CARA POR LAS INSTITUCIONES CORROIDAS POR LA CORRUPCION Y EL OPORTUNISMO CREADO POR TU PRESIDENTE, POR LA CORTE DE JUSTICIA Y LA CONSTITUCIONAL CREADA A LA MEDIDA CON INEXPERTOS Y APRENDICES DE MAGO IGUALES O PEORES A LA PICHI CORTE. DA LA CARA POR TODO ESO Y SOBRE TODO POR TUS PALABRAS.

        • Napoleon Moreno… Quien también SERAS!
          Te busque por Google… ay un MONTON de Napoleón Moreno… tu nombre lleva tilde o no?

          DA LA CARA (foto tamaño carnet en tu post)… sabes que… mejor NO… ESCRIBES HUEVADAS sin ARGUMENTO! No me interesa leer tus tonteras JA JA JA

          • Ecuaguru o como se llame… Usted habla y habla de lasso y el banco de guayaquil… Que lasso nos ha robado etc… Por favor presente pruebas o cierre el hocico.

            Pruebas no es “el presi dijo” o “fulano de tal dijo” peor aún cuando esos “testigos” son de poca confiabilidad y deshonestos.

            Por favor aclare como el banco de guayaquil (o el del Pichincha o el bolivariano o cualquier otro que no pertenece al gobierno o) han robado al pueblo y a los migrantes.

            Si está gente ha robado, deben estar presos todos. Todos. El gobierno, y usted, son cómplices porque al parecer saben algo que nosotros no, y no hacen nada, permiten que estos bancos de delincuentes sigab operando.

            Si no tiene pruebas (e incluso con pruebas, gracias a los alzamanos de pais) no puede decir usted que han robado, eso lo dice un juez. Hasta eso, son presuntos ladrones… Así como los violadores que son encontrados con los pantalones abajo y encima de una mujer que grita “no!” son “presuntos violadores” y los tipos en moto que disparan a un inocente en la calle (cosa que no existía antes de correa en Ecuador) se les debe decir “presuntos delincuentes que presuntamente realizaron un asesinato”.

            Lo que no es presunción es que usted no tiene argumentos ni pruebas para sustentar nada de lo que dice.

          • La ignorancia es atrevida!!!… Mejor no tomar en cuenta a esta gente dopada por la verborrea mentirosa del tirano, o se hacen los tontos por conveniencia. No hay peor ciego que el que no quiere ver

  16. Lo más triste es que en nuestro caso va a ser más como Venezuela que como Argentina y Brasil: impunidad, los que “trabajan” en el gobierno actual conseguirán “colaborar” con el siguiente, el pueblo olvidará, y claro el bufón estará contento y a salvo en Bélgica, como empresario exitoso multimillonario, y no tendremos forma de recuperar nuestro dinero.

  17. Claro, entonces ahora tenemos que esperar como pendejos a que terminen su periodo como en Argentina , tal vez esperar a que muera como en el caso Venezolano o dejar que alguien descubra el fiasco años después de lo ocurrido para poder actuar. No cierto?

  18. A esta telenovela-serie de corrupción y pillerias bien descrita por este grand periodista Hernández pronto se sumaran nuevos capitulos sobre “La Ruta C” en la misma saga de otros pillos que han utilizado el discurso social para manipular a la gente y en la sombra actuar como unos contumaces pillos y pillas de los dineros del pueblo.

  19. Olvidaba dar un comentario….. esa foto, con esas caras, mas parece un cómic en el que ya mismo aparece Batman para llevárselos presos a ese par de villanos.

  20. No me extraña para nada que Correa defienda este colosal círculo de corrupción ROBOLUCIONARIO…. pocos recuerdan que su campaña en el 2006 fue financiada por dinero del narcotrafico de las FARC y el escándalo surgió en apenas meses de estar en el poder con esa primera lacra implicada que se llamaba José Chauvín.

    Esto en cualquier país del primer mundo era mas que suficiente para podrirlo en un prisión.

    Si Correa entregó el país a un grupo de asesinos narcoterroristas tan fácilmente, mas fácil es entregarle una falsa razón a sus secuaces de la robolucion del siglo XXI.

    Esto precisamente demuestra que el Ecuador se merece este pésimo gobernante, porque los ahora millones de arrepentidos (muchos periodistas incluidos, no todos)se tragaban todos los cuentos porque dizque hacía obras y combatía la corrupción cuando verdaderamente lo que hacía era un quitate tu, para ponerme yo.

    Merecido lo tenemos.

  21. Produce escalofrío leer su carta, será de terror cuando los ecuatorianos sepamos todo lo que han hecho los amiguitos revolucionarios en nuestro país. Será que sus fortunas se parecen a las de ellos?

  22. ¡ Qué increíble capacidad para resumir una triste y negra historia que persigue como sombra a nuestro presidente saliente. Estoy a la espera de las demás cartas. Si así llueve que no escampe para rescatar los girones que quedan de nuestro país.!

  23. Entre bomberos no se pisan las mangueras. Frase aplicable a los gobiernos “robolucionarios” que poco a poco van cayendo, no por la restauración conservadora, sino porque sus propias acciones los delatan, y en el caso de Brasil y Argentina, porque la justicia es independiente. Tarde o temprano se sabrá la verdad de las “transparentes” acciones de estos gobiernos que aún no rinden cuentas , ténganlo por seguro!!!

  24. Qué bien puesta esta carta, que servirá un día para que no digan que desconocían. CORRUPTOS DE PORQUERÍA, no deberán tener ni perdón ni olvido.

    Todos estos presidentes del S.S.XXI solo saben actuar como verdaderos mafiosos, protegiéndose entre ellos.

    El día que salgan del poder habrá que destruir esa estatua del ladrón Kirchner que les recibe a todos estos en la sede de UNASUR. Y ese edificio subastarlo al mejor postor.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba