Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

FullSizeRender

13. Carta a Correa: ya hizo lo más despiadado de su Presidencia

en La Info por

Presidente,

Lo imposible se hizo realidad: ahora usted amenaza a los damnificados que le reclaman, que gritan o lloran a su paso. Usted los mandará a detener a menos de que sean parientes de fallecidos.

Se concibe mal hasta qué punto se le han ido las luces, Presidente.

Lo que usted hizo es increíble. Y muestra que, en vez de estar andando por el país con equipos que lo filman, para exhibirlo como héroe, usted debiera sentarse. No hace falta un voluntario más que supervise si el agua se distribuye bien o si se reparan los postes de alumbrado. En cambio no se ve un plan estructural para reconstruir las zonas devastadas y encarar -con gobiernos locales, sector privado y la comunidad- la situación de los damnificados. Del Estado se espera que repare la obra pública. Para el resto, le bastaría a usted  con usar su capacidad de convocatoria para sentar a todos los actores y facilitar mecanismos y procedimientos. ¿No es esa su tarea, Presidente?

Todo sería diferente si usted no pensara de la forma vertical que quedará consignada hasta en la Constitución. Usted no cree en la sociedad como interlocutora. Usted se ve como principio y fin de todo. Usted solo cree en usted. Esto, que ya es inquietante, se volvió peligroso por una razón: en vez de que salga del ensimismamiento que caracteriza a los héroes de tiras dibujadas, usted logró que en su entorno y en el gobierno consideraran normal verlo como monarca decimonónico.

Sus publicistas crearon y nutrieron, con dinero público, un mito, introduciéndolo al panteón de los próceres de la independencia. A usted lo volvieron sinónimo de patria, esperanza, sapiencia, futuro, pueblo, sociedad, Ecuador, historia, revolución… Y usted se lo creyó. Usted y los suyos se burlaron de sus antecesores. Lo hicieron con la plata de la bonanza y sin crisis ni desastres naturales que administrar como sí lo hicieron sus antecesores: Oswaldo Hurtado (El Niño), León Febres Cordero (Terremoto en la Amazonía), Sixto Durán Ballén (La Josefina, el terremoto de Bahía, la guerra)… Usted hizo escuela: Jorge Glas ironizó en la última sabatina, hasta la indecencia, hasta lo indecible, sobre la hora de Sixto y los apagones al comienzo de los noventa.

¿Cómo decir, en esta hora aciaga, la prepotencia suya y la de su gobierno? ¿Cómo ignorar la petulancia suya y la de sus funcionarios dando lecciones, poniéndose de ejemplo, celebrándose como seres extraordinarios dedicados a escribir por primera vez páginas dignas de la historia del país?

Este terremoto volatilizó el mito, el suyo y el de su gobierno. Pero usted no se resigna: se le ve recorriendo el país cansado, saturado, pasando aquí un bulto y allá trapeando, abrazando aquí y gritando allá. La realidad le cayó encima. Pero no permea en sus actitudes descarnadas y autoritarias. Usted amenaza ahora a los damnificados. Y esa imagen además de increíble es escalofriante: si este desconsuelo no resquebraja la idea que usted se hace de usted mismo, la de un ser todopoderoso capaz de ordenar ahora cuándo llorar, cuándo gritar… pues hay que creer que los estragos de la ideología son inconmensurables.

El mito se pulverizó, Presidente, con su ayuda. Ahora yace bajo esos escombros que, ante la impotencia de su gobierno, prueban la desvergüenza de su partido: la osadía de haber querido hacer de usted un demiurgo y de su discurso una biblia. Usted solo es un Presidente que debiera respetar el dolor de aquellos que, bajo el influjo de la propaganda de su gobierno, creyeron que a su paso se solucionan los problemas. Le creyeron. Es el resultado de la catequesis oficial que ha puesto la sociedad a esperar todo del Estado; de usted. La realidad los muestra hoy impotentes y usted en vez de asumir sus errores y sus responsabilidades, amenaza.

Esa amenaza proferida contra las víctimas de esta tragedia es lo más despiadado que usted ha hecho como Presidente. Usted ha puesto a dudar a muchos de su propia humanidad.

62 Commentarios

  1. solo falta que decrete un día y hora para adorarlo… si por el fuera todos seríamos consumidos con fuego…! oh san rafael, el olimpo te queda corto…!!

  2. Me da escalofríos este dios del siglo XXI… pero bueno, el Cielo se encargará de poner orden en este país… sus adoradores también serán juzgados.

  3. En verdad que hemos llegado al colmo de la prepotencia y monarquismo, en dónde ya no hacen falta tragedias ni lamentos, pero aún muertos o dolor extremo, a este señor presidente Correa se le ha ido la mano en sus expresiones, llego yo a pensar que estamos en un “estado de sitio” físico y actitudinal pues ahora se prohíbe hasta lamentarse.
    Lo supe hace mucho tiempo ya, cuando por experiencia propia en mis años de profesión como docente (29) de nivel medio y universitario he visto tanta afección a la educación, en mis años como profesional de la ingeniería (35) he palpado tanto abuso para con los derechos al trabajo justo y bien remunerado, en el ejercicio propio de mis derechos mismos, como por ejemplo mi derecho a ser recategorizado justamente para ganar un sueldo digno y poder así mantener a mi familia, honradamente en base a mi preparación, resulta que he palpado tanta mentira y burla en los denominados proceso de recategorización docente, pues no puede ser posible que siendo que al momento, teniendo dos maestrías, 29 años de docencia, 997 sobre 1000 puntos en el examen de suficiencia de ejercicio profesional, seis títulos intermedios desde tecnólogo, profesor, licenciado, ingeniero, diplomado, masterado, especialidad en Alemania en Ingeniería y resulta que aún así para este gobierno y sus “dignas y preparadas” autoridades de la educación no me asciendan ni reconozcan mis méritos, tienen una cantidad de excusas, es increíble pero es la verdad,pues sigo ganando igual (categoría F, la misma que tienen los que recién ingresan al magisterio y sin título de cuarto nivel) y eso después de tres procesos convocados por las autoridades, sueldo menor incluso al que ganan los señores administrativos que colaboran en el distrito zonal 6 de Cuenca (secretarias, portero, etc).
    Por eso me uno al lamento de los que no tienen nada pues igual como las victimas del terremoto, yo tampoco tengo ya nada, ni fuerzas para protestar por justicia, más bien debo temerle a este gobierno pues si protesto por algo justo de seguro me amenazará con la cárcel…..
    Ayuda Dios para combatir a este gobierno falso y distorsionado de lo que es justicia.

  4. “Genio y figura hasta la sepultura”. Inhumano, irrespetuoso, prepotente, insolente, cínico. No se puede esperar otro comportamiento de alguien como él. De estadista no tiene absolutamente NADA. Estoy segura de que desconoce el significado de la palabra

  5. Este pobre individuo presidente ha sido devorado por la ARROGANCIA, LA VANIDAD, LA GRANDILOCUENCIA, EL NARCISISMO, LA PREPOTENCIA, EL PODER DEL YO SUPREMO. Con todo esto, cuando termine su mandato, será un suplicio para él vivir como un ciudadano común y corriente y eso le creará tremendo sufrimiento. Si no cae preso por corrupto, caerá preso de sus complejos. Está frejado este “hombrecito”

  6. Es una pena que un triste politico con alma de tirano haya desnudado a un pais con falsos discursos y un teatro barato hasta cuando hermanos de mi Patria dejamos que nos hagan pedazos las esperanzas los sueños y los anhelos ya no peitamos un Correazo mas hasta cuando.

  7. Ahora hasta nos quedamos sin palabras para escribir, no puedo encontrar que decir para sonar coherente con mis ideas. Ese hombre da razones cada día, no para escribir una sola carta, da motivos para discutir seriamente, con que saldrá mañana.

  8. Los detractores de Correa se apresuraronal levantar el hacha de guerra. Pero hay que saber que muchos y no los realmente damnificados se estaban aprovechando de la situación, pidiendo ayudas que no llegaban a los sobrevivientes. Estaban utilizando las redes sociales a las que no tenían acceso los damnificados por su situación y se apersonaban colgando mensajes desoladores que dejaban en mala posición al presidente Correa.

  9. Muchas veces cuando hablaba con conocidos sobre opciones políticas que sustituyeran a Correa oia el mismo argumento: pero quien ? y mi respuesta era que en sociedades como la nuestra, que no abonamos a liderazgos jóvenes , ellos aparecerían espontaneamente cuando ocurriera algun evento extraordinario, de la misma forma que surgieron los forajidos y como los héroes han surgido en estas horas dolorosas. Creo que el sacudón derrumbo no solo las débiles estructuras arquitectonicas de la Costa sino también esa idea de que la única opción era el prepotente , el sacudón aflojo sus mascaras y los enamorados de su imagen alcanzan ya a ver su real rostro.

  10. Solamente es una demostración más que siempre ha gobernado con bajas pasiones, que dolor ver amenazados a nuestros compatriotas que necesitan esperanza insultados x su empleado!

  11. Sr. Presidente, fue un acto “m i s e r a b l e” de su parte el amenazar, con detenerlos, a un grupo de pobladores que gritando clamaban por agua para beber! No reparó, en el estado mental por el que están atravesando estas víctimas de una catástrofe, no deparó en que sus esposas e hijos se mueren de sed; menos mal no hubo entre los del grupo alguien que se salga de sus casillas y haya puesto en peligro la integridad de Usted. Ese pueblo que lo aclamó en las sabatinas y batió palmas, está próximo a pedir que se le lleve al cadalso!
    Dios no quiera, mejor quédese en Carondelet y cumpla con sus funciones de Jefe de Estado, no esté jugando al boy scout, y deje que personas, en sus casillas y con más conciencia, pongan el pecho y hagan lo que les sea factible hacer.

  12. Esperemos que después de esto en las próximas elecciones la gente tome conciencia y ya no se le permita seguir manipulando y empobreciendo mas al país por favor no permitamos que nuestro lindo ecuador se convierta en otro Venezuela

  13. En una cosa discrepo. Este evento no es lo más despiadado, aunque se le acerca. Peor fue cuando explicó que un ex coideario y compañero suyo, el asambleísta Larriva, que está peleando contra el cáncer, no estaba de acuerdo con una ley que él ordenó aprobar. Estas sus palabras:

    “¿Y por qué pide el archivo? Recién me entero. ¿Por qué, porque le da la gana? Eso ratifica la impresión que hace tiempo tengo de Oswaldo Larriva, que está muy enfermo, y yo creo que ya no es muy objetivo y está siendo utilizado, porque no tiene razón de ser.”

    Si fuera un enfermo de cáncer cualquiera ya sería inhumano, y es su ex compañero de partido, con el que seguramente habrá compartido algún ideal y alguna lucha. No creo que haya todavía superado esa infamia (lo que no quiere decir que no lo pueda pronto hacer).

  14. GASTON:
    Le felicito por puntualizar sus preocupaciones y aspiraciones.
    Me parece que un movimiento de ciudadanos sumado a las múltiples agrupaciones políticas y sociales, deberían tomar la iniciativa de provocar un cambio radical en el manejo de la cosa pública del país, que se caracterice por: la responsabilidad, solidaridad, honradez, transparencia, cumplimiento de la Ley y de los derechos humanos.
    Por ello, creo que la idea de “outsiders” puede tomar relieve y llegar a concretarse.
    Y no creo que sería un debut y despedida, porque no sería una aventura. Esto, porque es la hora de los ciudadanos que luchan porque haya racionalidad y pulcritud en la gestión de los poderes públicos.
    Los gestos de los diferentes pueblos que llegaron con sus donativos y adhesiones a las provincias de Manabí y Esmeraldas, víctimas del último terremoto, nos muestran, más allá de los políticos, la grandiosa humanidad de la hermandad ecuatoriana.
    Y, viene el desafío de la reconstrucción de los territorios afectados. Por la opacidad y manipulación de las contrataciones públicas de la gallada correísta, demostrada en 9 años de Gobierno, nos dan la pauta de que algunos “revolucionarios”, a través de sus ejecutorias al frente de los procesos de reconstrucción y sacando tajada de los contratos, se volverán millonarios.
    Frente a ésto, y en previsión de que la corrupción gubernamental no se aproveche de las pobrezas, el desempleo y del dolor de los damnificados, emerge la necesidad de promover la formación de una JUNTA DE RECONSTRUCCION, que esté constituída preponderantemente de un protagónico MOVIMIENTO CIUDADANO local y nacional.
    Ojalá que los “4pelagatos” acojan la idea y nos INVITEN a debatir sobre la alternativa sugerida. El suscrito será uno de los asistentes al primer encuentro ciudadano.

  15. Es admirable que una persona que dice ser economista; actúe dictando disposiciones contrarias a la Ciencia Económica. No será que a lo mejor es colega de Pedro Delgado. Renuncia Correa y dejanos vivir en paz. Ya estamos cansados de tu prepotencia y tu risa de hiena. Basta de seguir con el dispendio de los recursos del Estado. Basta de más impuestos que solo sirven para meterlo en un saco roto. Basta de sabatinas mentirosas.

  16. Yo creo que este tipo es otro damnificado, damnificado del golpe que le ha propinado la realidad…la de tener que gobernar sin dinero suficiente, la de tener que hacer realidad lo que su estado de propaganda creo en el imaginario popular; las imágenes muestran eso: de un lado un damnificado del terremoto exigiendo ayuda,alzando el tono de la voz por la desesperación y del otro, el damnificado de su propio terremoto, con la misma actitud. Los especialistas en desastre dicen que hay que dar ayuda psicológica a quienes se encuentran en ese estado…y además pidieron que quienes emocional y psicológicamente no estuvieran preparados no fueran a la zona de desastre…por tanto cabe que en lugar de andar molestando y amenazando, se quede haciendo lo que el país estaría aún esperando que haga… es decir convocando a la unidad, a una minga nacional, administrando la crisis, no exacerbándola, poruque está clarísimo que no está preparado para enfrentar en terreno las reacciones esperadas de la gente desesperada, de la gente atribulada.

  17. SI HUBIESE HABIDO UN PLAN DE CONTINGENCIA, SE HABRÍAN SALVADO A MAS DE LA MITAD DE LOS FALLECIDOS…ACTUARON CON CALCULO POLÍTICO, CON MIEDO AL ERROR PARA NO MANCHAR LA IMAGEN DEL TESORITO….SE PERDIERON HORAS VALIOSISIMAS….LOS BARCOS ACALLADOS EN EL PUERTO DE MANTA TIENEN COMUNICACIÓN SATELITAL, PORQUE NO SE LES OCURRIÓ UTILIZARLOS…LOS ERRORES PERSITEN, CAOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS, SIEMPRE TRATANDO DE HACER POLÍTICA, NO PIENSAN EN EL DOLOR AJENO, EN LA DESESPERACIÓN DE LOS DAMNIFICADOS. A QUIEN SE LE HABRÁ OCURRIDO QUE CORREA TIENE QUE TERMINAR SU MANDATO, DEBEMOS RENUNCIARLO YA!….

  18. Con que cara llegará al juicio final este “dios” ante nuestro Dios verdadero, en realidad ecuatorianos en lugar de desprecio debemos sentir lastima por el fin que tendrá este individuo y su alma negra que deja al descubierto en estos momentos en que se debe mostrar sensibilidad humana.

  19. que podemos esperar ya de este Señor, no tiene nada de humanitario y lo único que quiere es ser el centro de atención, esté donde esté, menos mal que le queda poco tiempo en el Poder y allí si será la PATRIA DE TODOS.

  20. Sr. José Hernández saludo la gran capacidad narrativa que despliega Usted para describir los actuales momentos que se encuentra viviendo el Presidente de la República: la rabia e impotencia de poder palpar su cruda realidad y grandes limitaciones, frente al mito que El mismo se fabricó con un enorme y desproporcionado aparataje publicitario.

    Este terremoto no solamente ha destruido vidas humanas y casas, también se ha encargado de echar abajo el castillo de naipes con el que pretendía ocultar el desastroso manejo económico de la última década: una bomba de tiempo cuidadosamente camuflada y manipulada para que le explote al próximo gobierno, pero que gracias a este lamentable evento sísmico se encuentra a punto de explotar en sus propias manos.

  21. Rafael Correa está enfermo.

    De bajada, sin dinero, en crisis, con alto desempleo, sin liquidez, de pésima administración, con alta corrupción consabida, sin planeamiento, con falta de credibilidad y el constante rechazo del pueblo, Rafael Correa está frustrado, más odioso y desgraciado que nunca, pero lo que le afecta más no es tener al país al borde de la ruina y ni siquiera toda esa pérdida de vida o la destrucción en Manabí y Esmeraldas, no, lo que tiene a Rafael Correa todo enardecido y con problemas psicológicos es que su imagen y sus castillos en el aire se vinieron abajo.

    Para un egotista, creído, prepotente, petulante y enfermo mental como Rafael Correa, su imagen lo es todo. Todo. Por ejemplo ese impresionante edificio de la Unasur,que nunca debió construirse se construyó justamente impresionar, pata jactarse de liderar una administración millonaria, exitosa. La realidad es otra y el mundo entero lo sabe.

    Rafael Correa no es exitoso, al contrario, es un fracaso total, y el mundo entero lo sabe.

    Debería renunciar hoy día mismo. Ya no tiene nada por aportar.
    Colorín, colorado, este cuento (chino) se ha acabado.

  22. Miseria de ente. Que sujeto tan despreciable! Y pensar que han elegido y reelegido a este individuo que hace muchos años ya sacó las garras. Inaguantable este tipo. Qué lástima que existan gentes así.

    • ese es el comunismo disfrazado de socialismo; leon febres cordero una vez dijo que los comunistas son enemigos del sistema democratico y eso lo ha vivido sudamerica con el chavismo y otros gobiernos afines en los ultimos 20 años y que han generado´: pobreza, miseria y represion.

      ahora el MPD se llama unidad popular (como la de allende), y es el partido partido mas violento del pais, la punta de lanza del correismo hasta que les quito la UNE y los dineros de los fondos del magisterio.

      cuando un comunista coge plata deja de serlo y se convierte en capitalista, eso paso con Yeltsin cuando se desintegro la URSS, el FMI fue enseguida a darle dinero y el y los suyos se enriqucieron por 10 años hasta que le entrgaron el poder a Putin, un gran capitalista hoy junto a sus cmaradas, y Fidel con su hermano Raul que se siguen enriqueciendo con el negocio de la droga apoyando a los carteles colombianos y al venezolano.

      en fin, leon dijo qye el a los comunistas los conoce como si los hubiera parido, tambien nosotros con lo quw hemos vivido en los ultimos años debemos poner un limite a los izquierdistas.

      si colombia no cayo ante las FARC en el gobierno del inepto de Pastrana fue porque los militares permitieron qye los paramiliatres hagan el trabajo sucio.

      pensemos en nuestros hijos.

  23. No pues así Presidente!!! Se esquivoca al tratar mal a la gente. No es bueno amenazar a la gente. Nunca es bueno abusar así de su condición de poder porque la gente puede reaccionar mal sin quererlo. Seguramente usted esta desbordado. Vaya a su casa, tomese una agüita de Valeriana, un Valium, respire, medite que usted es el Presidente del Ecuador, de un Ecuador traumatizado, pero también, de un Ecuador que ha sabido organizarse solo, entre los que no necesitan que usted les diga que hacer o como hacerlo.

    Busque a su familia. De gracias a Dios que los suyos están bien cuidados, incluso de la delincuencia porque tienen guardaespaldas. Sus hijas entiendo viven en Europa. Tanto mejor, lejos del desastre. Descanse unas horas para que se le enfríe la cabeza porque usted es propenso a perderla, ya le vimos el 30 S cuando se abrió la camisa y pidió que le maten. Todos, policías insurrectos incluidos, quedamos pasmados del susto de verle así de descompuesto.

    Y un consejo respetuoso Sr. Presidente: Pidale a su esposa que le acompañe encesto momentos duros. Que este cerca suyo para tomarle de al mano cuando las cosas se pongan mas feas. Mi marido siempre dice que cuando tiene problemas, le tranquiliza saberme cerca para apoyarle. Pídale que le acompañe, aunque ella, o usted, no quieran que sea Primera Dama, a visitar a las victimas ,a preparar los paquetes de las donaciones. Ella que es profesora, tengo entendido, bien podría llevar consuelo y distracción a los niños damnificados y a sus madres cuando usted reanude sus recorridos por las zonas afectadas.

    Con todo respeto,

    • Bernarda . Aplaudo su tono y texto de sus sugerencias . Se siente sus buenas intensiones . Solo una cosa , le sugiero que vea el vídeo completo que los diarios publicaron. En él se evidencia que el propósito fue poner orden y evitar que la situación tan conflictiva del momento se desborde y se pierda la calma tan necesaria en esos momentos . Saludos

      • No Fernando. Al final del vídeo se ve que la gente le aplaude. Eso no cambia la deplorable reacción del presidente.

        Le aplauden porque están asustados y necesitados, porque no tienen nada y les amenazaron con la cárcel, porque Correa tiene todo el poder y la fuerza pública le rodea, porque son humildes y buenas personas.

        Esos aplausos debieron poner al presidente a de rodillas a pedirles perdón.

  24. Es un abusador; abusa de su condición de mandamás rodeado de su seguridad para ofender a gente humilde y devastada por una tragedia.

    Ojalá le hubieran seguido exigiendo a gritos y ojalá la próxima que vaya con sus cámaras de TV y reporteros la gente le vuelva a gritar, demandando por esa ayuda que el Estado les debe.

    Ecuatorianos, no se callen, exijan -exijamos- con todas nuestras fuerzas que las autoridades cumplan con su deber y si no les gusta que se larguen.

  25. Me sobrecoge leer este artículo en donde presentan al presidente del Ecuador como el hombre más insensible de la historia, queriendo desviar nuestra memoria y hacer que olvidemos todo aquello que ha cambiado al país, no podemos permitir que esta tragedia, en lugar de unirnos, siembre odio y rencor a un gobierno que ha sido socialmente sensible, ya quisiera ver si uno de todos los periodistas de esta columna han propuesto algo, solo una propuesta para mejorar las condiciones del país, dirán no nos corresponde, claro algunos nisiquera son ecuatorianos, es mejor venir a una patria ajena a sembrar la desunión y la desazón, pero aún existimos quienes reflexionamos y queremos dar todo de nosotros por ver un Ecuador fuerte, sólido y con esperanza

    • Parece que estás del lado de AP, y no te culpo; después de todo, este NO es momento de hablar de política, al menos directamente. De todos modos, te invito a reflexionar: NINGÚN gobierno por sí solo puede resolver tus problemas; debes resolverlos tú, y los que no puedas resolver, déjaselos al gobierno. ¿Entendiste? Es una responsabilidad compartida.

    • Marcela, con todo respeto, pero su insinuación sobre los propósitos de José Hernández por el hecho de ser extranjero están fuera de lugar. José Hernández pudo no haber nacido en nuestro país, pero estoy seguro de que lo ama como cualquiera de nosotros. Una prueba clara de eso es que sigue en esta lucha cotidiana a pesar de los vituperios y descalificaciones cotidianas del gobierno que usted defiende. Muchos lo hemos leído por más de 20 años, y sabemos de sus buenos propósitos y de su inteligencia. Se puede estar o no de acuerdo con él pero otra cosa es descalificarlo de la manera que usted lo hace. Insinuar, como quien no quiere la cosa, propósitos oscuros y descalificarlo por no ser nacido aquí, es penoso y la pone muy cerca de esos personajes xenófobos que descalifican a los extranjeros, les quieren expulsar o poner muros para que no entren. Tome en cuenta además que en el gobierno que usted seguramente defiende hay, con todo derecho, personas que han estado y están en puestos relevantes que no son nacidos aquí: el Canciller por ejemplo, o Kinto Lucas; ¿pero para usted será que esos si son buenos y Hernández no?. Esa xenofobia velada es un mal síntoma Marcela, y no construye un mejor país. ¿Pide usted propuestas constructivas a los periodistas para hacer un país mejor? sin ser periodista me atrevo a darle: Luchemos contra la xenofobia. El solo hecho que usted lo haga puede ayudar a construir un país mejor. Con un abrazo.

  26. Despues se aparece junto a la inefable gobernadora con minuscula, si, con minuscula porque no se la purde describir de otra forma, llegar a una ciudad destruida, no vidas humanas que lamentar pero si devastada y con cara de inocente decir que porque no ha llegado la ayuda, wue verguenza, tratar asi a la gente, hubiera querido estar presente para gritarle sus cuatro verdades en la cara y que me meta preso, con gusto lo hubiera hecho, para que se cuenta que los ecuatorianos tenemos sentimientos de dolor del cual este presidente se burla, que impotente me siento.

  27. Con su agresividad y prepotencia ha logrado que las fuerzas armadas y los ciudadanos bajen la cabeza y digan “pegue patrón” acaba con su dignidad y hace gala de su falta de respeto; pero me pregunto, ¿ este presidente ha gastado un centavo en donaciones? las roba. ¿Ha demostrado voluntad para superar la crisis? pues no, por el contrario, adopta medidas opuestas a aquellas que la elimine. ¡Será que está en sus cabales?

    • Estimada Emilia, lamentablemente a esta gente le conviene que la situación empeore.

      Y no es nuevo. Eso se repite a lo largo de la historia del mundo.

  28. Un hombre sabio, valiente y valioso cuando no tiene poder se cuida mucho de ofender a alguien o humillar al enemigo, y cuando tiene poder, al saberse con poder, se cuida mucho más de agredir o menospreciar así sea al enemigo ya que ese poder le conmina a mantener la cordura y el respeto porque de otra manera todo el mundo se daría cuenta de su cobardía.
    En cambio, un hombre ignorante, cobarde y sin valor actúa con mucho tino cuando no tiene poder porque si ofendiera a alguien, ese alguien puede reaccionar y defenderse, y eso le daría pánico. Pero cuando tiene poder no escatimaría en insultar, denigrar, ofender y destruir a quien quiera que se interpusiera a su paso.
    Si quieres conocer la sabiduría, la valentía y, en fin, la valía de un ser humano….. dale poder y sabrás quién es.

  29. Hoy vi ese video, se me escaparon lágrimas de coraje, usted algún día va a pagar todo nuestro sufrimiento, y no clamo venganza ni rencores, será con la alegría de mi pueblo a la que usted ya no callará más, mi mayor felicidad, porque esa alegría no tienen precio.

    No quiero escribir más de usted, no quiero perder mi tiempo, usted ya no entiende, le invito a revisar la cordura del poder, y simplemente quiero decir:

    RENUNCIE!!!!!!!

    Y al Resto de Acólitos de AP RENUNCIEN!!!!!!!!

    Que se vayan ellos. Que se vayan todos quienes son parte de su gobierno.

    • Este tirano miserable y corrupto tiene que renunciar YA.

      Que termine el período el limitadito Glas. Esto es lo constitucional y es un mal menor.

      Si esto no ocurre, estamos condenados a agachar la cabeza y seguir viviendo en manos de una camarilla de resentidos sociales corruptos que se tragaron más de 200,000 millones de dólares en 9 años.

  30. Nunca he visto algo parecido! Nunca escuché a un presidente amendrantar a alguien por un reclamo justo! cuanta intolerancia, cuanta cobardía.

  31. Alguien màs que apoye la idea ?

    Si bien casi todos en èsta página, estamos convencidos del Despilfarro màs grande del mundo a cargo del cuentero de carondolet, asì, ………..cuentero.
    Es la hora de proponer soluciones, pero no con los ejemplos anteriores, ya basta, el Paìs necesita cambiar de giro 180 grados o nos lleva el diablo a todos. Insisto, formemos un nuevo partido,presentemos candidaturas para Asambleìstas, después de un concenso entre todos, con un Consejo de Etica formado por lo 4 pelagatos que vigilen nuestras propuestas. Unàmonos a otros partidos nuevos, no manchados o con tufillo de oportunistas. Presentemos un Candidato a la Presidencia, yo no votarè jamàs por Correa, Glass o el Discapacitado de Oro. Tampoco por Lasso o Dalo Bucaràn o Auky Tituaña o Conejo Tatapuez.
    Necesitamos 400.000 firmas para ser reconocidos como partido político, y que nos dèn la asignación econòmica obligatoria para la campaña. Tenemos una plataforma digital para hacernos conocer y debatir. Hay màs de un millón de lectores en èsta página, transformèmolos en votos. Alguièn conocía alianza país hace 10 años ¿
    Un hombre/mujer libre, es aquel que no deja al azar su destino , ni le hecha la culpa de todos sus males a otros.
    Un ciudadano es aquel que prefiere que otros, le den pensando, Tomen decisiones,peleen sus batallas, pongan el pecho a las balas, le den ganando dinero y hagan todo lo que èl no haría, por si mismo o por lo demás Facundo Cabral

    • ¿Y quién va a ser candidato? ¿Tú, que en un artículo que critica la insensibilidad, te burlas de la discapacidad de alguien? Si nuestro problema no es Correa, sino que Correa sea representativo de una buena parte de la gente del país.

    • Ya cuentan con mi apoyo, pero q aquellas personas que se elijan no sean por meritps de pantalla, sino por méritos de estudio en politica, verdaderos economistas, verdaderos analistas politicos, tenemos este gran medio para cambiar, trabajar y triunfar

    • GASTON me imagino por donde viene tu incomodidad gastoooooon, pero sea cual fuere tu pensamiento e ideología o lucha, haz algo mejor, porque con tu comentario te pusiste en el mismo saco y metiste las 4, como pudiste dirigirte a una persona discapacitada, sea quien fuere, dándole un calificativo burlón y cruel como “EL DISCAPASITADO DE ORO”, un consejo, no hagas ni digas algo que no te gustaría te hagan a ti o a tu FAMILIA, el mejor Don del ser humano es EL RESPETO A LOS DEMÁS Y LA LEALTAD, revisa tus notas antes de publicarlas

  32. Y cuando vas a permitir que se expresen otras opiniones como la mía ????
    Aunque la verdad es que no me interesa que me lean tus 4Acolitos . Eres tú el me interesa que sepas que muchos ecuatorianos estamos indignados contigo ….

    • Pues toma esa indignación y canalizala en fuerza para levantarte de la seguridad quebte da el anonimato y estar escondido tras un teclado, cuando tengas suficiente fuerza para levantarte y caminar entonces ve a ayudar en lo que se pueda a los damnificados.

      De todo se puede sacar algo bueno. Ustedes los de PAIS deciden hacer todo más malo y difícil. Pero el pueblo prevalecerá. Ya estarán todos ustedes pidiendo trabajo al próximo gobierno, ya estarán hablando mal de PAIS y Correa, pero no nos engañaran. TODOS van a tener que responsabilizarse legalmente por tanta bajeza y maldad.

    • Fernando, le sugiero que lleve su queja a la Secom, Cordicom, Supercom, al Consejo de Participación Ciudadana, al Defensor del Pueblo, a la Fizcalía, a la Asamblea o incluso a la Corte Constitucional.

      Como usted puede ver, no faltan, gracias a dios, organismos favorables que cuidan de los trolls del gobierno.

      Mejor todavía, dígale a Ay Pame que le ayude con el trámite. Seguro le aparece solita una tarima bien equipada para que usted haga su reclamo.

  33. Totalmente de acuerdo. Una vergonzosa demostración de prepotencia, si queria mantener calma, hacia falta amenazarlos con carcel?
    Indigna que al poco tiempo explicando que los 2 puntos de IVA supuestamente no afectan, lo hizo con su tipico semblante y risita burlona. A donde se le fue el gesto de dolor?

    • CORREA, EL CONTESTARIO SOCIALISTA SIGLO XXI

      TANTO SU LÉXICO, COMO LENGUAJES GESTUALES Y CORPORALES, DAN CUENTA DE UN MENSAJE ESTEREOTIPADO A NIVEL DE SOCIALISTAS SIGLO XXI, CON LA GRAVE DIFERENCIA DEL DICTADOR ECUATORIANO QUE DESPIDE AIRES DE REY, EMPERADOR, CON ADEMANES ABURGUESADOS, NO ES MAS QUE UN PARANOICO CON GRAVES PROBLEMAS DE PERSONALIDAD PATOLÓGICA. EL TERREMOTO Y SUS SECUELAS TRÁGICAS HAN AFLORADO LA DESESPERACIÓN QUE VIENE ARRASTRANDO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO, POR COINCIDENCIA CON LA CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO Y SU CONSIGUIENTE CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA, POR LA NO DISPONIBILIDAD DE LIQUIDEZ PARA CUMPLIR CON EL,PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO Y MAS IMPORTANTE FINANCIAR SU CONSTANTE CAMPAÑA POLÍTICA QUE SUMA VALORES IMPORTANTES Y SIN POSIBILIDAD DE AUDITAR O RENDIR CUENTAS A LA NACIÓN.
      IMPARCIALIDAD TÍPICA DE LOS GOBIERNOS DICTATORIALES, EN COMPLICIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL, FISCALÍA GENERAL, MINISTERIOS, CONTRALORÍA, PROCURADURÍA, CORTE CONSTITUCIONAL Y MAS ESTAMENTOS INSTITUCIONALES. LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DE CORREA, CADA VEZ ES MAS EVIDENTE Y NOS LLEVARÁ A UNA PARALIZACIÓN ECONÓMICA DE TERRIBLES CONSECUENCIAS. NO HAY QUE ESPERAR MÁS, NI TENER PACIENCIA PORQUE FALTA POCO PARA CULMINAR SU DESASTROZO PERIODO DICTATORIAL, SINO QUE TENEMOS DE FRENARLO A RAYA, PORQUE SEGURAMENTE PIENSA AMAÑAR EL CONSEJO ELECTORAL, CUANDO ENMIENDE O REMIENDE SU CONSTITUCIÓN Y LANZARSE DE PRESIDENTE OTRA VEZ. TODOS SABEMOS QUE LEGALMENTE NO GANARÍA Y ESA ES EL PROBLEMA EN QUE NO VA A JUGAR CON GUANTE BLANCO, SI CON UNA SECUELA DE ARDIDES O ARTIMAÑAS TÍPICAS DE LAS UÑAS LARGAS DE EL Y SU SÉQUITO DE “CHOROS” DE CARONDELET. DIGAMOS BASTA E IMPUGNEMOS ESA ENMIENDE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. PRIMERO ES LA PATRIA Y NUESTROS HIJOS.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba