Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Vea a los responsables de las malas construcciones

en El Humor/La Info/Memes por

Crudo Ecuador acudió al llamado del Presidente para buscar a los responsables de hacer malas construcciones. Esto encontró

FullSizeRender copia

26 Comments

  1. No soy un erudito en construcciones, pero en que se basa este individuo para decir que las construcciones son inadecuadas el no considera que una persona pobre con un sueldo de hambre, si es que trabaja pueda construir casas antisismicas si apenas el salario le alcanza para medio comer o al menos que se suba al colectivo de alianza pais que esos si que viven bien a costilla del dinero del pueblo, porque esos inservibles asambleistas no se rebajan un 50% de sus salarios si en realidad quieren servir al pueblo, payasos

  2. nadie puede negar que nuestro amado presidente que primero habla sin razonar y luego se mantiene en su testarudez a dicho una gran verdad, al referirse a la mala calidad de las construcciones destruidas por el terremoto.
    la mayoría de las construcciones realizadas en este mandato e inauguradas con bombos y platillos yacen en el suelo como un monumento al descuido y deshonestidad con que se ha tratado la obra publica y como el bien lo dice por la utilización de materiales de mala calidad,como un reconocimiento no aceptado de mea culpa pues el conoce que todas las estructuras escolares, los UVCs, carreteras, Subsecretaria de Riesgos en Guayaquil, P.j., etc,
    no han pasado el escrutinio de la furia de la naturaleza como si lo ha logrado con largueza estructuras centenarias hechas con verdadero amor y patriotismo
    ,

  3. Todo comienza desde el tratamiento de suelos. En la costa se usan pilotes para afirmar la superficie. Además, en todos los municipios del país maneja una mafia de ing. civiles y arquitectos que manejan los permisos de construcción, o prefieren trabajar solo con concreto por que no saben de otros elementos. Porque creen que demoraron tanto en facilitar la construcción de edificios en estructura de hierro u otros materiales (Saben algo de madera)?. todos los pasos a desnivel se hacen en concreto mientras en otros países se los hace de hierro estructural por las facilidades y tiempo de construcción. Acá se usa concreto para revalorizar las obras apenas sube algún precio (Cemento) y con los fiscalizadores que existen se sobrevaloran las obras. Estoy equivocado?

  4. Soy ingeniero civil. El diseño estructural antisísmico tiene como propósito evitar el colapso de las edificaciones. Se espera por lo tanto que la estructura se mueva pero no se caiga. A veces incluso se sacrifican elementos que absorben parte de la energía. Los elementos no estructurales rígidos como paredes y enlucidos pueden ser afectados sin que sea evidencia de negligencia profesional. Para muestra varios edificios altos de Bahía resistieron el sismo sin colapsar a pesar de eso algunos serán demolidos.
    En mi opinión esta publicación carece de sustento técnico o evidencia de lo que sostiene.

    • Muy bien Fabian T. lo expreso mejor que yo, pienso que si vamos a escribir un articulo lo debemos hacer seriamente, si no dominamos el tema debemos buscar referencias, investigacion, etc. caso contrario cae en conjeturas, opiniones, tal cual como si estuvieramos en una fiesta conversando con amigos en donde podemos expresarnos a nuestro antojo.. Que lastima!

  5. Pregunta para el autor de este articulo y para los comentaristas que me preceden: Hay alguna obra publica de este gobierno (o de alguno anterior) que se haya venido abajo durante el terremoto del 16 de abril en Manabí o Esmeraldas?, no me refiero a si se cuartearon las paredes o se rompieron las ventanas.. Se vino abajo alguno?, colapso su estructura?.. gracias

    • Favor Alvaro, que alguien nos explique?, entonces para que proclaman o nos están mintiendo los robolucionarios que estiman 2 a 3 millones usd el desastre, para reconstruir y recuperar las ciudades afectadas, en su infraestructura y edificios públicos?, más con préstamos de China 2 mil millones (chulco), 360 millones del FMI, la burocracia de Manta, Portoviejo será trasladada a las instalaciones de la refinería de tierra baldía el Aromo y no las familias damnificados sin techo, y clavar más impuestos al IVA del 12 al 14% al pueblo en recesión? para recaudar del bolsillo chupado de las familias? a fin recaudar aprox. 1.500 millones usd, o es para seguir sosteniendo el piponazgo y el saqueo de la larga y oscura noche neosocialista.
      Focalizar el IVA a las provincias afectadas y ayuda solidaria al pueblo damnificado deberían bajar al 2 o 3% el IVA para materiales de construcción, baja intereses bancarios a largo plazo al 3 o 5% para para reabrir negocios y nuevos emprendimientos, en recesión económica-social y desastres en otros países no debilitan la capacidad de pago de la ciudadanía, pensemos con sensatez y madurez con medidas en sindéresis para sacar el progreso del pais…

  6. Eliana Franco Señor Christian Granda Alfaro , Se trata de defender los fondos del pueblo ecuatoriano con los cuales se construyeron edificios públicos, a partir del 2007. Si el gobierno confió en los contratistas, éstos deben responder por la calidad de los materiales que usaron. Es cuestión que paguen los responsables. No podemos perder, como Pueblo que aporta con sus impuestos!

  7. Construcciones defectuosas y los amarres ??? no sólamente edificaciones públicas, carreteras, puentes “financiadas por la robolución” (recursos tomados del pueblo), se incluyen, también la construcción creada del Estado único,benefactor y distribuidor de riqueza???, se vinieron abajo, las bases partidistas: políticas, económicas, sociales, comerciales, diplomáticas, propagandísticas, erigidas bajo arenas movedizas, caen en sus propias trampas.

  8. Jajajaa le diste en el ojo, sus propios contratistas -chinos- los que andan dentro de la argolla son los miserables que construyeron de manera irresponsable. Así que por su propia boca muere el pez.

  9. Es difícil entender la mentalidad enferma del siglo XXI, especialmente si es socialista, cuando más debe hacer para juntar a todos en esta desgracia más los separa.

  10. Luego de terremotos de 7.8 perseguir a los constructores (ingeniero, arquitecto, maestro mayor, o a los entes de control) es inoficioso porque casi todo se cae o queda fracturado. Lo que si tiene oficio es revivir a esas comunidades con asesoramiento técnico para que lo nuevo resista un poco más, nótese que es una zona que ciclicamente se mueve más que otras zonas efecto del movimiento de placas que siempre estarán allí activas.

  11. LA VANIDAD LE HACE DECIR DISPARATES O SERA QUE QUIERE AYUDAR A LAS ASEGURADORAS PARA QUE LOS ENJUICIADOS NO RECIBAN SUS SEGUROS

    • Es probable, pero tambien es probable que desee desprestigiar a los municipios y con ello reducir la entrega de recursos, dado que ellos entregan permisos de construccion. Con este senor solamente hay que seguir la ruta del billete (Lo quiere todo para su grupo)

  12. ¿Quien fue el estupido que decidio construir la mayor refineria del pais (que ya cuesta $1,200 millones y que probablemente nunca se terminara felizmente) a pocos kilometros de Manta en el sector de myor peligro sismico del Ecuador? Merece la carcel tal como le pidio Correa al fiscal para constructores y alcaldes irresponsables e indolentes

  13. Correa debería ser indagado por el Fiscal General por la presunta mala práctica profesional como economista en la gestión del mandato popular por imprevision y falta del debido cuidado como representante del Estado ecuatoriano

  14. ¿Más comentarios? ¿Para qué? Una raya más al tigre. El pueblo debe prepararse, meditar, sopesar, investigar, exigir,para elegir al nuevo presidente de este paisito imaginario. Este desgobierno va a dejar al país en ruinas después del macrosismo de 9.00 producido por la ineptitud de Atraca País 35.
    El futuro es nuestro, empezar de nuevo.
    Nuestra desgracia, ser unos verdaderos ignorantes políticos como sociedad, siempre elegimos a cualquier charlatán que se presenta con el membrete de reconstructor, mesías o salvador de los pobres.
    Y ofrece el oro y el moro, para que el pueblo sea rico, de clase media, tenga casa de dos pisos de cemento y carro a la puerta y su mashicard si se queda sin empleo.
    Todo aquello por obra y gracia de consignar el voto para el más cuentero.

    • Es la gran verdad, a nuestro pueblo ingenuo lo atacan por su lado mas flaco que es el ofrecimiento ferviente con la esperanza de un mejor futuro, pero cuando esos “falsos mesias” se hacen del poder entonces la falsedad se transforma en realidad y de la mas triste para vivirla.

      Pero yo pregunto ahora…. ¿Quien sera realmente el verdadero estadista que salve a este pais en cuanto a la parte administrativa, productiva, social, politica y estructural de la patria? Hemos caido en tanta politiqueria absoluta que no se avisora tal milagro y en verdad lo necesita nuestro Ecuador, años atras creiamos que este gobierno iba a marcar la diferencia pero que equivocados estuvimos muchos de quienes asi lo creimos.

  15. De la obra pública colapsada, el constructor seguramente fue el “EL GRAN HERMANO”; el contratante fue “EL COME-CHEQUES”; el fiscalizador fue “EL CASÍ-PRIMO CHIRI”; el que presupuesto fue “EL PROPIO PRIMO”; Y el que promociona, diciendo que son estructuras sismo-resistentes fue “EL CUENTERO”. ¡Que trabajasos hace la constructora ROBOLUC-POPULIS S.A.!

    • Soy Ing Civil y las normas internacionales en un terremoto de esta magnitud busca que las estructuras no colapsen o que en el peor de los casos colapsen las vigas. En su ignorancia hablan sin pensar ni conocer.

      • en el peor de las casos colapsen las vigas???, disculpe, pero si las vigas son lo fundamental, son sinonimo de las columnas???. Lei en otra parte, que las paredes pueden cuartearse, romperse, pero el edificio no se desplomaria?? Gracias por aclararme
        Ademas, cual es o seria la resistencia maxima de un edificio cuando se dice que es antisismico??

        • Sr. Avila.. las vigas no son sinonimo de columnas (de hecho cumplen funciones diferentes), aunque trabajan en conjunto.. la finalidad de una construccion en un terremoto es que no colapse su estructura.. se trata de algo muy serio y no de emitir opiniones porque si, tal parece que su ironia le hace tomar a la ligera algo tan serio y que se deriva en vidas humanas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba