Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

carlos ochoa, foto el ciudadano

Carlos Ochoa: el burro hablando de orejas

en La Info por

Lo que faltaba: Carlos Ochoa salió en una cadena de radio de la Supercom a hablar en nombre del “verdadero periodismo”. Reportero mediocre de tercera fila devenido en director de noticiero por estrategia matrimonial; mercenario del oficio que pasó de rabioso comentador anticorchista de radio La Voz del Tomebamba a obsecuente orquestador de campañas sucias correístas en GamaTV por 8 mil dólares mensuales; perro bravo de superintendencia… Escuchar a Carlos Ochoa dando lecciones de “verdadero periodismo” es como oír a Sasha Grey alabando las virtudes de la virginidad.

Lleva tres años persiguiendo a los medios de comunicación independientes del país, acosándolos con informes semiológicos que acaso es incapaz de comprender, negándoles el derecho al debido proceso, imponiéndoles multas, manteniéndolos ocupados en trámites absurdos. Comportándose, en fin, tal y como sus propios compañeros correístas lo ven y lo pintan (o lo pintaban cuando todavía se podía hablar en off con ellos): como un perro. El perro puesto por Rafael Correa para acabar de una vez por todas con un oficio en nombre del cual hoy pretende hablar y dar lecciones.

Después de tres años de trabajar denodadamente para aniquilar al periodismo (tarea en la cual ha conseguido incontestables progresos) tiene el descaro de dirigirse a los medios que ha contribuido a acosar y echarles la culpa por el estado de postración en que se encuentran. Esos medios, salió a decir en su cadena de radio, son los responsables de la falta de información que se produjo en las horas que siguieron al terremoto. Son ellos los que “no estuvieron preparados para responder de manera inmediata a una tragedia que desbordó su propia organización”. Hay que tener jeta. Y la de Ochoa es tan grande que se la pisa.

Antes de que el gobierno emprendiera su guerra contra el periodismo, no había medio de importancia en el país que no dispusiera de un corresponsal en Manta y otro en Portoviejo, por lo menos. ¿Quién puede mantenerlos ahora, al cabo de nueve años de acoso financiero? Nueve años durante los cuales el gobierno ha presionado para disminuir la inversión publicitaria privada en los medios, mientras manejaba la pública con criterios políticos y privaba de ingresos importantes y legítimos a muchos periódicos y canales de televisión. Nueve años durante los cuales se ha convertido a los medios en empresas inviables, limitando por ley hasta lo absurdo las posibilidades de inversión en el sector, desalentando las capitalizaciones, prohibiendo la expansión de las empresas con falsos argumentos antimonopolio, en fin, haciendo imposible todo crecimiento. ¿Qué empresario es lo suficientemente patriota o lo suficientemente imbécil como para invertir en medios en el Ecuador? ¿Para que el presidente de la República lo declare enemigo y le azuce sus perros? No, gracias. ¿Y qué posibilidades hay de hacer buen periodismo a escala nacional sin inversiones, sin una redacción con periodistas suficientes y bien remunerados, con corresponsales, con tecnología, con capacidad de movilización? Para el gobierno es simple: primero, se declara que el periodismo no es un negocio sino un servicio público; luego se impide a los medios de comunicación ganar dinero y, finalmente, se les echa la culpa por no bridar un servicio adecuado.

Y eso por no hablar del miedo. Desde que el presidente ganó el juicio a diario El Universo, por 80 millones de dólares (¡80 millones! Los correístas hablan de millones con la extraviada facilidad de quienes están acostumbrados a embolsárselos sin esfuerzo), todos los medios del país viven con una advertencia sobre sus cabezas: la certeza de que el poder puede quebrarlos en cualquier momento. Para eso se sirve de funcionarios que los propios correístas consideran sus perros. Ochoa, el primero de ellos. Por eso los medios, sobre todo en condiciones extraordinarias como una emergencia nacional, tienen miedo de decir y publicar las cosas que antes decían y publicaban sin conflicto. Nadie quiere arriesgarse en vano. Hay canales de televisión y estaciones de radio que saben que pueden perder su frecuencia si se indisponen con el gobierno. Ecuavisa, por ejemplo, cuya oportunidad de conservar la frecuencia de canal 8 en Quito depende únicamente de una decisión política del correísmo. ¿Qué pueden hacer medios así presionados y chantajeados, sino esperar las versiones oficiales para no dar motivo de queja? ¿Y cuando las versiones oficiales no llegan porque los organismos supuestamente a cargo son unos incompetentes? Para comunicar que no había alerta de tsunami el gobierno tardó dos horas. ¡Dos horas! Tiempo suficiente para que un tsunami arrase la costa ecuatoriana. ¿Y la culpa de esta desinformación es de los medios?

No. La culpa de la desinformación es, en primer lugar, de la incompetencia de las autoridades. De una secretaría de riesgos que decía estar preparada para la erupción del Cotopaxi y que, a la hora del té, no tenía ni siquiera megáfonos para arrear a la población como les gusta. Y en segundo lugar (y aquí nos reafirmamos en lo que 4Pelagatos publicó la noche del 16 de abril, cuando era imposible saber lo que estaba ocurriendo) la culpa es de de una Ley de Comunicación y de una política oficial de comunicación que mantienen a los medios atemorizados y en soletas. Hoy, tras nueve años de gobierno correísta, el periodismo en el Ecuador es peor de lo que era. Empeorarlo ha costado millones. Montar una ley, crear una institucionalidad para la censura y el acoso, contratar a mediocres como Ochoa para que muestren los dientes… Empeorar el periodismo ha sido un esfuerzo constante, sistemático, consciente. La culpa de la desinformación, toda la culpa, es del correísmo. Y de sus perros.

Foto: El Ciudadano

56 Commentarios

  1. Al Sr.Ochoa le escuche recién en una entrevista, se creen dueños de la verdad, pero la verdad es que su tiempo en el poder es corto y la historia los juzgara, la caída será fuerte!!

  2. Muy bueno su comentario, la ciudadanía hace suyo su pensamiento, así se habla FUERTE Y CLARO, no a medias tintas. Felicitaciones y gracias por representarnos a los sin voz

  3. Carina z–la Robolucion Ciudadana es un Regimen de Izquierda Socialista Corrupto ,miren los ministerios ,secretarias y subsecretarias llenas de vagos izquierdistas son la pero escoria del Ecuador, como siempre estos socialistas No asumen su Responsabilidad,estos cinicos izquierdistas defendian y defienden hasta hoy a un vulgar grupo de hampones delincuentes peligrosos como los AVC ,y sin embargo llaman terroristas a estudiantes , a hombres que portan monigotes o a gente que pide agua.

  4. Falta solamente un año para que todos los abusadores del poder rindan cuentas al pueblo ecuatoriano. Entre los más grandes abusadores esta este sujeto. Esta claro que cumple su papel a cabalidad, al pie de la letra que contiene la orden del abusador mayor. Lo único bueno de todo esto es que pronto comparecerán ante una justicia despolitizada y pagarán por todo el daño que han causado durante tanto tiempo.

  5. Un saludo. Envío otra vez, con correcciones de tipeo.

    No sé por qué, al inicio del artículo se habla del burro hablando de orejas y, después, de que tal o cual es un perro. Como autor del libro Animalanzas -sin ánimo de ninguna ofensa ni defensa- me permito llamar a la reflexión para que no se utilicen a los animales con comparaciones de ningún tipo. Hay que seguir las opiniones de Fernando Vallejo, en este sentido. Espero que mi comentario no me genere ataques y comparaciones con otros animales. Como espero, la comunicación es amplia, así que comparto un artículo escrito en el diario público El Telégrafo (por favor, no decir que el diario es un pasquín, que ya me referí a ello).

    Defensa de Don Burro

    Amarrado con una soga azul, corbata y sombrero de paja toquilla, Don Burro -como así lo llaman sus seguidores- es el hazmerreír porque pretendían inscribirlo como candidato. “Por lo menos sabemos que él solo va a rebuznar a la Asamblea y no solo va a alzar la mano para dar el voto”, explicó Daniel Molina, quien lo promociona en las redes sociales.
    Pensé en qué diría sobre el asunto Fernando Vallejo, ese sí defensor de los animales y autor de “La puta de Babilonia”, quien cuando recibió el homenaje en Guadalajara nombró al burro, uno de los personajes clave en el pesebre de Belén. Ni hablar del asno de Sancho Panza.
    Un poco más relajado, consulté el inicio de esa obra magistral de Juan Ramón Jiménez, escrita en 1917: “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro… Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal”…
    Recordé el poema de Walt Whitman: “Creo que podría vivir con los animales / son tan secretos y tan plácidos / me detengo y me demoro mirándolos… / Ni uno solo anda en esa locura de tener cosas/ Ni uno solo es más decente o más desdichado, en toda la faz de la Tierra”. En este punto, me dije que no valdría la pena escribir a la Sociedad Protectora de Animales porque -a fin de cuentas- quién se iba a preocupar por un burro arrastrado por las populosas calles.
    Como acabo de publicar un libro titulado “Animalanzas” –adivinanzas en torno a los animales, donde se incluye a un borrico- creo tener cierto conocimiento de estos menesteres y por eso miro no el hecho político de mofa sino las cuitas que debe estar pasando el jumento. Eso me recuerda a ese extraordinario libro “El asno de oro”, de Apuleyo, escrito en el siglo II de nuestra era, donde detalla las aventuras del joven Lucio que tras su búsqueda de la magia es transformado en burro y, desde esos ojos, puede hacer una crítica en tono picaresco de la sociedad de su época.
    Esa misma estructura, ese mismo detonante, pero esta vez en el personaje de Ximen Nao, un terrateniente que es llevado al inframundo donde lo condenan a reencarnarse en un burro, es utilizada por el reciente Nobel de Literatura Mo Yan en su novela “La vida y la muerte me están desgastando”, una hilarante historia que deberían leer los seguidores de Don Burro. Porque esta es la pregunta en cuestión: ¿con qué ojos mirará el borrico a quienes pretendían conducirlo a una curul? Don Burro tiene la palabra.

    http://telegrafo.com.ec/opinion/item/defensa-de-don-burro.html

  6. Sus palabras expresan la frustracion de todo el pueblo Ecuatoriano. Antes de que llegara la opresion del Correismo, los ciudadanos eramos libres de elejir la prensa que queriamos leer y sacar nuestras propias conclusiones. Ahora se nos da unicamente la informacion que al gobierno le conviene y se siembra el temor hacia quienes digan lo contrario. Si eso no se llama dictadura no como mas describirlo.

  7. Que valiente el Sr. Roberto Aguilar escribiendo este articulo desde la cárcel, porque en la cárcel debe estar si el Mashi tiene a todos los periodistas que critican a su gobierno en la cárcel y siendo torturados. Eso es valentía, escribir contra el tirano, sin importar ser torturado y en la cárcel porque en el Ecuador los periodistas serios están encarcelados y sin libertad para escribir, ¿Verdad Sr. Aguilar?

  8. Como siempre su columna es digna de admiración y respeto. Al final de esta oprobiosa dictadura U., será reconocido como uno de los adalides de la oposición y al que muchos y entre esos yo, nos sumaremos. U., hace honor a su apellido. Malaparte.

  9. Cuando se acabe el mandato de estos ROBOLUCIONARIOS , tu , Ochoa puedes irte con tu amo a Belgica para que hagas perro faldero , no queremos verte aquí en Cuenca.

  10. Hemos leído su magnífico artículo en el que Ud. Pinta con todas las verdades y d cuerpo entero a uno de los principales alcahuetes de correa.El asunto es que toda esta gente, incluido este baboso, son tan mediocres que no entienden,desde el líder para abajo cuál es la realidad desastrosa del país en la que le están dejando. Todos estos vivos del socialismo del siglo XXI son cortados por la misma tijera, se aprovechan de la ignorancia para dar rienda suelta a su estupidez y cometer toda clase de atropellos y poner en juego su principal característica: la corrupcion, el robo descarado y el abuso. Sigan adelante co su periodismo de la verdad y la justicia. Gracias.

  11. Acertado, preciso y conciso empleando los términos con los que se les debe tratar a estos esbirros de este gobierno despilfarrador y prepotente , que como tiene maniatado a los poderes del estado a hecho y desecho a su beneficio las leyes y en ellas se escuda para tratar de callar la opinión del pueblo que opina diferente a estos sinvergüenzas….¡sigan adelante, que no los calle este dictadorzuelo y sus secuaces!….

  12. ¡Excelente artículo! Felicitaciones Roberto Aguilar por decir las verdades con frontalidad y sin miedo. Ud expresa en él,todo nuestro sentir…gracias por ser nuestro portavoz .

  13. Excelente y fuerte también. Y el sinismo es tal que, a una conocida funcionaria de la SECOM en Cuenca le escuché decir que ella va a regresar a trabajar a los medios, que son su casa. ¿Pensará Ochoa regresar a los medios cuando se acabe el correato o ya habrá hecho una fortuna suficiente como para no volver a trabajar?

  14. Magistral y cáustico comentario del señor Aguilar. Salvando el contexto, lo equiparo al J’accuse…! de Émile Zola.

  15. Que verguenza de este tipejo, pero cuando de acabe el reinado de Correa, se queda sin trabajo,no creo que algún medio lo tome en cuenta

  16. Valiente comentario! Sigan adelante, los apoyamos. Ustedes se han convertido en nuestra voz… Mis felicitaciones por decir la verdad, así sin tapujos.

  17. Gracias señor Aguilar por decir una verdad de tantas de este gobierno dictador se merece,se sirve de tanto inepto acomodadizo para sus protervos fines en este caso de silenciar a la prensa libre,siga a delante con sus denuncias,esta gente no tendrá perdón ni olvido.

  18. Bien Roberto, le dijiste la verdad a este “perro” – hiena del correismo. Prohibido olvidar a estos sepultureros de la libre expresión. Por favor tomar nota de esto, que este es uno de los tantos que debe ser quemado en su propia ley. El que la hace la paga.

  19. Consistente contenido,….., duro, aspero, y hasta despiadado en forma,….., sin embargo es preferible este tipo de periodismo capaz de masacrar en nombre de la libertad a opinar, a no tenerlo,….., ojala que no haya consecuencias,….,

    …hay que pensar estrategicamente y cuidar la posibilidad de tener una libertadad a opinar (aunque sea limitada y restringida) a no tenerla….., creo que casi inevitable recurrir mas que a la valentia, a la temeridad….. demuestra el desespero de una sociedad bajo control,…..

    … desde el desarraigo,…., saludos valiente temerario!!

  20. Felicitaciones Sr. Periodista también pone al desnudo a tipos como este aniquilador de su profesión y compañeros colegas. Como dice el dicho no hay mal que dure “10 años ni cuerpo que lo resista”. Cuando llegue la hora a tomar cartas en el asunto con este nefasto personaje Ochoa.

  21. Estamos mal con este formato. Interesante lectura pero incómoda de leer. Dos columnas es para papel no para monitor.

    Saludos

  22. SOBRETODO ES EL, QUE CON SU “PODER”, OCULTA CHANTAJEANDO LOS MAS DE MIL ACTOS DE CORRUPCIÓN DEMOSTRABLES DE ESTOS 9 AÑOS, COMO JAMÁS SE HAYAN PRODUCIDO EN TODA LA HISTORIA DEL ECUADOR…!!!!

  23. $8000!!????!!!!??? ?

    Increíble. Y ese no es un pez gordo. Es uno más del montón de lacras lamebotas de la robolucion. Imaginen las cifras de los peces gordos.

    Concuerdo y lo he dicho antes, estos sinvergüenzas hablan de millones (o decenas de millones) como si fuera algo que uno ve todos los días… Claro, como nunca les ha costado nada y no han ganado un dolar con esfuerzo y trabajo… Con razón correa hace una pausa y se aguanta la risa cuando habla de “los ricos que ganan mil dolares y el pueblo que gana el minimo”.

  24. El “modelo” político del correismo implica la necesidad de una “verdad oficial”,que les funciona únicamente para defender lo que la cúpula del gobierno haga. Para eso únicamente se necesitan perros y bufones,no periodistas. Cuando la comunidad ecuatoriana lo requiere,esos tipejos como el Ochoa no saben qué hacer e inventan justificaciones.

  25. Los dictadores filo facilitas utilizan a estos mediocres sin escrupulos, capases de culalquiler bajeza. A este le conozco desde cuando era recepcionista del Hotel Oro Verde en Cuenca de donde le despidieron por inepto. Luego no paso de ser un reportero de tercera, al inicio de este gobierno era un rabioso opositor del regimen, hasta que su “amiga”, que todos saben quien es, utilizo sus influencias para que Correa “le echará hueso” y el resto de la historia todos sabemos. Este no pudo ni hacer la tesis de grado, intento contratar a que “le den haciendo” y no se hubiese graduado nunca de no ser por que se abrio un curso de graduación. Que se puede esperar de tipos como este. El comentario de Roberto Aguilar, es total
    mente certero

  26. Gracias por seguir escribiendo y luchando para mantener LA libertad de expression que esta siendo mutilada en el Ecuador desde hace nueve anios.
    Por calificar a esos individuos de la manera que merecen y desenmascarar sus incapacidades y mediocridad.

  27. Gracias a la valentía de comunicadores como usted y de Fundamedios, sabemos hace tiempo de las consecuencias negativas de la Ley de Comunicación y el acoso económico a los medios, que redundan en una privación de la libertad de expresión. Los ciudadanos, primeros beneficiados, deberíamos colaborar económicamente, en la medida de nuestras posibilidades, para que esa actividad se mantenga.

  28. Muy bien dicho, este perro ha hecho el papel de alfombra al rey; mediocre altanero y cínico tiene los dias contados en el periodismo ecuatoriano, cuando se acabe este infame reinado, este tipejo debe cojer sus ahorro-robos e irse del pais porque nadie le dará trabajo mientras viva a no ser de perro guardián de su amo a donde vaya. Pero que se puede esperar de un “funcionario” del rey, son tal para cual

  29. Vuelvo a hacer la misma pregunta que he hecho en ocasiones anteriores: ¿qué empresa medianamente ambiciosa y con deseo de crecer y de prosperar tendría en su nómina a alguien como Carlos Ochoa? ¿A Freddy Ehlers? ¿A Gabriela Rivadeneira? ¿Quién se apunta a ofrecerle 500 dólares de sueldo a Patiño? ¿Quién, en su sano juicio, quisiera tener a su lado a alguien tan siniestro como Alexis Mera o Vinicio Alvarado? Claro, siempre y cuando la empresa no desee esquilmar a otros, porque en ese caso Alvarado y mera cumplirían cabalmente su tarea. La verdad es que al frente del país hay una banda de mediocres que explican con abundante claridad la razón por la que estamos como estamos. A ver, ¿alguien que esté dispuesto a pagar doscientos dólares de sueldo a Rossana Alvarado? ¿Betty Carrillo? ¿Carlos Ochoa? ¿Alguien? No sirven para otra cosa que para lo que hacen en la actualidad. Balar.

  30. Van como 5 comentarios que voy leyendo….

    Mejoren por favor el formato: es incómodo ir leyendo cada reportaje en dos columnas; debo bajar para leer la primera y regresar para continuar en la segunda.

    Saludos cordiales

  31. Excelente, cada una de sus palabras es la triste realidad en el que estamos inmersos actualmente con esta banda de ROBOLUCIONARIOS correistas, y concuerdo con Ramiro 2 que solo cuando se los vea a esta gente pudriéndose en la cárcel se podrá dormir tranquila, a exigir justicia cuando salga este gobierno y desterrar a este tipo de gente de los medios de información y sobre todo no olvidar, para no volverlos a ver con otra gente en política…

  32. Carajo ojala cuando vuelva la justicia al país se aclare lo del pen drive del chuqui seven contra en universo y se meta a la cárcel a los responsables.. No sólo se ha destruido al periodismo, también a la educación, la economía y a las familias con tanta droga como nunca se ha visto antes en nuestro país.

  33. Han quebrado el país, han copado todos los poderes, han derrochado la bonanza petrolera, han creado una monstruosa e insaciable burocracia, han metido la mano en los bolsillos de todos los ecuatorianos, han creado leyes absurdas, han irrespetado y pisoteado derechos, han doblegado …………pero no del todo a la prensa, etc., etc. Merecen el infierno. Hasta cuándo Padre Almeida????

  34. Nos quita las palabras de la boca Sr. R. A., felicitaciones, lo describe en blanco y negro, a éste perro rabioso, vestido de borrego pero es chancho, verdugo con su hacha y adueñados de la comunicacion e información libre del país, al estilo nazi, castrista, chavista…de represion autócrata al pensamiento, opinión, a la voz de alerta, otra contradicción del panfleto de Montecristi, sólo en el imperio de un reyecito, puede gobernar un partido político (Alianza Pais) apoderado de medias verdades y medias mentiras, con los recursos económicos de todo un pueblo. Quién lo contratará después de la pesadilla neonazisocialista, deberá esmerarse como perro moviendo lengua y cola….

  35. Tic, tac, tic, tac, tic,tac ya les quedan doce meses a estos esbirros paraq con su amado lider rindan cuentas al pueblo. Por suerte para este asno van dejando unas bellas cárceles donde seguro ira a parar y extrañará, los 8.ooo dólares q robaba al sufrido pueblo.
    Un período más de estos infelices y somos un clon de Venezuela.

  36. Con la Ley de comunicación Correísta, los medios están atados, imposible que haya un trabajo eficiente al momento como lo había antes, ahora no pueden arriesgar, so pena de que el Poder les sancione, y ahora se quejan los esbirros, que pena por nosotros.

  37. Ni ustedes mismo se creen al fin un Gobierno y un Presidente bien parado y con los pantalones bien puestos, para no someterse a los mezquinos intereses de esta prensa corrupta y mercantilista que defiende lis intereses de la oligarquia, antes hasta sacaban y ponian presidentes hoy no tienen a un Presidente titere que obedesca sus caprichos, que verguenza y que asco de prensa que tenemos todos los dias desinforma descaradamente por fin ya se quitaron la careta son politiqueros disfrazados de pseudoperiodistas ya nadie les cree…

    • Obedezca es con Z, vergüenza con diéresis en la U.
      Dejo pasar las tildes porque puede estar escribiendo desde celular, además que se nota la prisa por cumplir la cuota diaria del trabajo de troll; pero como mi plata es la que paga su salario, le pido por favor que mejore su puntuación. Y más aún si sólo es una burda repetición del evangelio según san Rafael. O mejor no se complique: simplemente copie y pegue, como hizo en su momento Glas.

      • Perro bla bla bla bla……..cuando se termine tu sueldo y dejes de jugar al tetris en el telefono, quisiera que respondas y defiendas a este sistema derechista camuflado de Izquierda.

  38. Yo no le tengo ninguna simpatía a este señor Ochoa, es retorcido y me parece bastante hipócrita.

    Como quien no hace nada, Ochoa mandó a la fiscalía una caricatura de Bonil para “que se investigue un posible delito”. Hasta Lenín Moreno protestó ante tanta persecución y mala fe.

    El país no puede olvidarse de este gris funcionario, que es uno de los que más daño ha causado al Ecuador.

  39. Bravo, felicitaciones por cantarles en la cara estas, mas de cuatro, verdades. Ochoa es un esbirro de la mas baja calaña y merece ser tratado y señalado como tal. Hay que esperar la reacción de este tipejo, seguramente tratará de vengarse utilizando a esos otros esbirros mal llamados jueces.

  40. PERRO ! es lo mínimo para este SERVIL, no sé con qué cara enfrentará una vez que el CORREÍSMO llegue a su fin, felicitaciones Roberto !

  41. Este Articulo de Ramiro Aguilar nos demuestra claramente el tipo de personas que dirigen ciertos organismos del Estado entre ellos la SUPERCOM, en manos de un personaje tan nefasto como lo es este lavaperros de ochoa, solo dedicados a perseguir los medios independientes. Cuando caiga este gobierno lo hemos de ver buscando empleo por esos medios que tanto persiguió y atacó, hay veros mos los alude para que le den su puestito de lo que sea. jajaja

  42. En la lista de entre los que deben ser severamente responsabilizados y penalizados por la debacle ecuatoriana, definitivamente debe estar este tipejo…. junto a Patiño, los Alvarado, Ponce, el corcho, Ehlers, Mera… la lista es de alguno cientos, pero con estos pudriendose en la cárcel puedo dormir tranquilo, pues sabre que la justicia, aunque imperfecta como todo lo que hace el hombre, renace en el Ecuador

  43. EXCELENTE artículo, ni más ni menos, eso es ese mediocre… Eso son todos los correístas y gracias a estos el país está como está, quebrado.

  44. EXCELENTE artículo, ni más ni menos, eso es ese mediocre… Eso son todos los correístas y gracias a estos el país está como está, quebrado.

    • Muy buen comentario y acertado ningun capital extrangero puede invertir en un pais como el nuestro inestable y mucho menos en los medio de comunicacion

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba