Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 11.00.56 p.m.

Carta 29: Usted persigue desde la oscuridad, Presidente

en La Info por

Presidente,

Usted no es un ser público. Usted es tan privado que su Secretaría de Comunicación pretende ser la dueña de las imágenes suyas, como Presidente. No solo imágenes, también videos.

Fernando Alvarado antes y Patricio Barriga ahora suman cuatro demandas contra 4Pelagatos ante nuestros proveedores de servicio en Estados Unidos. La última con fecha 6 de mayo, por supuesta calumnia (ver el documento). Primero querían evitar que usemos las imágenes que se apropió esa Secretaría en forma ilegal, inmoral y antiética. Enseguida, quisieron tumbar la MashiMachine. Ahora están pretendiendo, ante los mismos proveedores, convertir nuestra crítica por la apropiación indebida de esas imágenes en delito de calumnia. Un crimen.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 10.48.20 p.m.

Esta es la parte legal. Usted no debe ignorar que 4pelagatos ha sido víctima de numerosos ataques cibernéticos para ponernos fuera del aire. Es imposible afirmar que su gobierno es el responsable de este acoso tecnológico que ha logrado tumbar esta plataforma algunas veces. La MashiMachine una vez, durante un par de horas. El hecho cierto es que hay evidentes coincidencias entre esas tentativas y las acusaciones de sus secretarios ante nuestros proveedores.

Sus demandas no prosperarán en Estados Unidos porque sus métodos para acallar las voces disidentes ya son conocidas. Los métodos de sus secretarios (algún rato responderán ante cortes ecuatorianas) sí revelan lo que usted entiende por libertad de expresión. Mientras los 4pelagatos dan la cara, sus hordas miserables de troles atacan en el anonimato. Mientras los 4pelagatos firman sus textos, gente como Alvarado y ahora Barriga, usan el poder del Estado para tratar de acallarnos manipulando los hechos y tratando de engañar a nuestros proveedores de servicios. Todo en el más absoluto silencio. Mientras ellos lo hacen, usted se pavonea en el exterior hablando de libertad de expresión.

Los 4pelagatos no somos ángeles. No pretendemos detentar verdad alguna. No somos representantes de oposición alguna. Somos periodistas. Y seguramente sus servicios de inteligencia, que nos han investigado bajo todas las costuras, saben que no tenemos rabo de paja.

Usted es Presidente. Es poderoso. Pero permita decirle que sus métodos para acallar la prensa ecuatoriana, para convertirla en insustancial, para obligarla a ceder casi todos los espacios ante su imperio informativo; esos métodos son tan miserables como sus troles. Usted que va a Roma y reza, ha creado mecanismos dignos de almas oscuras. Usted no solo se dice demócrata sino que su Vicepresidente lo ve como un productor de pensamiento. Diga usted, Presidente: ¿Cómo avanzan las ideas si no hay debate, contradicción, dialéctica como dicen sus amigos marxistas? ¿Y cómo se expresan esas ideas bajo el imperio de hostigamiento y persecución que usted y esos seres ruines que manejan sus tribunales de la inquisición han impuesto?

Usted y su aparato temen el debate. Temen los procesos intelectuales y políticos que llevan a la creación de pensamiento. Por eso, gente suya, a quienes 4pelagatos ha pedido escribir aquí sus columnas de opinión, precisamente para dar juego a las ideas, se han excusado. Tienen pánico de las retaliaciones de su aparato político. Esa es la libertad de expresión que usted preconiza y que ha dejado sin voz ni capacidad de crear pensamiento a sus propios seguidores.

Usted y los suyos pueden pretender acallar esta plataforma de opinión. Pueden seguir intentando confundir a nuestros proveedores del servicio. No descartamos incluso que por momentos logren sacarla del aire. Pero confiese que tener un ejército de gente y a su Secretario de Información persiguiendo a 4pelagatos no habla bien de las fortalezas que usted atribuye a su gobierno. Y por favor, comuníquele a Jorge Glas, tan leal él, que usted no es para nada una fuente de pensamiento. Si lo fuera, admitiría debatir en vez de perseguir el pensamiento y las diferencias de opinión.

Foto: Presidencia de la República

11 Commentarios

  1. El afán de silenciar a un hombre es el mayor honor que puede tributársele. Se está reconociendo su superioridad. – Joseph Sobran, Universal Press Syndicate

  2. LOS OPORTUNISTAS DE TURNO COMO PATRICIO BARRIGA …….YA SE LE OLVIDO QUE POR UN PLATO DE LENTEJAS HACIA REPORTAJES EN LOS CHONGOS Y VIVÍA A EXPENSAS DE ALGUNOS EX-CONGRESISTAS PARA VIAJAR GRATIS COMER BIEN Y CON SU CARA DE BEATO AHORA ARREMETE CONTRA LOS DE SU PROPIA CLASE QUE LO VIO NACER, PENA QUE NO REACCIONE LA UNIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS …… INVESTIGACIÓN Y NO SER AMNESICOS ESO FALTA EN NUESTRO PAÍS.

  3. La puesta al aire a traves del internet de 4pelagatos significo para el gobierno una afrenta. Con la clase de canallas que, en nombre del estado, y a la sombra de su pensador, persiguen a quienes osan en escribir 4 verdades, era una cuestion de tiempo que se comiencen a dar este tipo de situaciones. No den el brazo a torcer, no desmayen que habemos muchisimos ecuatorianos que nos vemos representados en lo que ustedes aqui publican…

  4. SALUDOS A TODOS. SEÑORES 4 PELAGATOS AGUANTEN COMO MACHOS QUE EL FINAL DE LOS MALDITOS SERÁ MÁS PRONTO DE LO QUE ESPERAN. EL BIEN SIEMPRE TRIUNFA SOBRE EL MAL. COMO LES DIGE “AL CUENTERO DE CARONDELET, YA SE LE DURMIÓ EL DIABLO”

  5. Indudable Jose Hernandez,, usted lo ha dicho y bien dicho. Faltaba mas el antisocial de Carondelet ahora -por sus lacayos es considerado- es una fuente de pensamiento. Por supuesto es un ejemplo de como usar el poder para someter a la clase social en general y erigirse en político demócrata, cuando ya sabemos que es un dictador de la peor calaña y jefe de la banda de atracadores del pensamiento, la libertad y también de la economía y de la institucionalidas del país.

  6. Generosa invitación para que escriban en su blog los partidarios de éste remedo de gobierno.
    Pero pueden hacerlo quienes en la universidad pasaron copiando, tirando piedras,sociólogos vagos, estudiantes farsantes de las escuelas de periodismo y egresados de otras escuelas que vivieron en los campos universitarios amadrinados con los revolucionarios puertas para adentro, vagos redomados que lo único que aprendieron es adelante adelante universidad mientras el conocimiento atrás y más atrás ?
    No podrían hacerlo porque sus 4 neuronas sólo conjugan los verbos servir,repetir, agachar, callar y obedecer.
    Al lado de los pelagatos serían como el sapo mirando a la luciérnaga ( de el hombre mediocre de José Ingenieros ).

  7. Frente a los atropellos a la libertad de expresión que ha vuelto a impulsar el correismo, para intentar “bajarse” la Mashimachine, cabe que la ciudadanía más allá de la solidaridad humanística desplegada frente a los impactos del terremoto, entre con energía a exigir a las diferentes “tiendas políticas” arriar banderas ideológicas, renunciar a intereses de grupo, e ir a la unificación de esfuerzos alrededor de un gran FRENTE DEMOCRATICO para que este, jerarquice, promueva y defienda las libertades, la transparencia, la equidad, la justicia y el cambio del antifuncional, pernicioso y corrupto modelo económico socialistoide.

  8. Por favor, no desmayen y sigan adelante, que esta pesadilla tiene los días contados. Ya hemos aguantado más de 9 años, meses sí podemos aguantar!!

  9. Es inaudito que un gallito pendenciero del guasmo, con claros trastornos psicológicos, llegue a ser presidente de los ecuatorianos. Estas cosas deben cortarse de raíz, actualmente el aparato público en la búsqueda de mentes sumisas, aplica pruebas sicológicas hasta para el cargo de portero, PERO LOS POLÍTICOS ESTÁN LIBRES DE FILTROS SICOLÓGICOS, por qué somos los más cojudos los que debemos someternos a pruebas psicológicas para un puesto público y cargos más delicadas como el cargo de asambleísta o presidente se entregan a gente evidentemente desequilibrada. NO MAS PAYASOS EN EL PODER FILTRO PSICOLÓGICO YA

  10. El oscurantismo es fundamental en todo gobierno caudillista, como si no a través del miedo se hace respetar la imposición?????. Sin embargo el miedo está esfumándose, ya no pueden amedrentar a la resistencia.

    El procedimiento de este gobierno es aun más criminal que aquellos que utilizaban escuadrones de gorilas que torturaban y asesinaban, por la sencilla razón de que esos sanguinarios te desaparecían, morías. El gobierno caudillista te desaparece en vida, trata de anularte como ser humano, condenando a sus detractores al desempleo, la quiebra económica, eso es aún mas despiadado, porque la intención es rendir por hambre y necesidad a los que piensan diferente. O utilizando a sus perros guardianes para que te muelan a palos si intentas protestar o encerrándote algunos meses o años para escarmentar a los que aun no se decidieron a protestar como un acto de aleccionamiento y así evitar futuros “malos ejemplos”.

    Quien con puñal mata……, acaso creen que se salvarán de los procesos judiciales que necesariamente tienen que transitar?????, creo que no, pero se deben realizar estos proceso con probidad fecunda.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba