Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El gobierno es creativo… hasta con tu tarjeta de crédito

en El Humor/La Info/Memes por

Crudo Ecuador muestra que el gobierno es definitivamente muy creativo… Tiene varas, pesos, medidas que desafían todas las lógicas. Tenemos un gobierno creativo, tenemos a Rafael!

FullSizeRender

20 Comments

  1. repetire hasta el cansancio… el dinero electrónico dicen que debe ser respaldado por billetes “de carne y hueso” depositados en el bce….. pero señoras y señores los tales billetes son nada más que papel impreso (en el mejor de los casos) y en el caso regular las cifras de los saldos suyos y mios son ceros y unos en un computador SIN RESPALDO ALGUNO….. ante esto diganme cual es el argumento real el argumento de carne y hueso para seguir en este rollo economico vacio. pregunto al comun mortal y al laureado concursante de la vida… es la deuda importante en esta realidad, cual es a legitimidad de la deuda o de los prestadores del capital si su unico merito es escribir una cifra en una pantalla y transferirsela a ud con intereses que pagar……. ALGUIEN QUE ME ILUMINE, POR FAVOOOR.

    • Tengo una idea para que Ud. lo entienda: haga una hoja de Excel y escriba $1000 000 al lado de su nombre verdadero, que como Ud. dice esa suma no es respaldada por nadie y despues imáginese tener un millón de dólares, además puede transferirle $500 000 a su hijo y todo en su imaginación y “los sueños, sueños son” como decía Calderón de la Barca…

      • mas allá del intento de iluminarme, quedo en las mismas. No lo digo yo que el tal dinero no tiene respaldo. No lo tiene. hace muchos años el dinero impreso por la Reserva Federal (privada) no toma en cuenta el viejo respaldo del oro. Ahora mi pregunta permanece: “cual es el argumento real el argumento de carne y hueso para seguir en este rollo economico vacio. pregunto al comun mortal y al laureado concursante de la vida… es la deuda importante en esta realidad, cual es a legitimidad de la deuda o de los prestadores del capital si su unico merito es escribir una cifra en una pantalla y transferirsela a ud con intereses que pagar……. ALGUIEN QUE ME ILUMINE, POR FAVOOOR.” gracias

        • Pues Ud. debe decidir que acepta como dinero, imprima unos billetes sin respaldo o acepte dólares de la Reserva Federal. El tema fundamental es la confianza. Alguién confía en Ud. Yo no, ni siquiera se su nombre real. A la Reserva Federal la conocemos y al Banco Central del Ecuador también, por tanto, no confiamos en él.

          • la pregunta permanece. o es de sabido que algun ciudadano se endeuda sabiendo que todo es un show? que un momento tiene que terminar?

  2. El principal logro del gobierno las carreteras: “La red vial estatal (RVE) tiene una longitud total, a escala nacional, de 9 790 kilómetros.” (http://www.elcomercio.com/actualidad/terremoto-genero-danos-usd-100.html). Suponiendo que el actual gobierno hubiera construido el 100% de la red vial (antes de Rafael Correa no existían carreteras) y que cada kilómetro de carretera cueste 1.2 millones el promedio de la región (http://www.infobae.com/2013/09/29/1512287-el-kilometro-carretera-america-latina-cuesta-7-veces-mas-que-europa), habría gastado 11 748 millones. ¿Dónde está la plata?

  3. Tanta basura tanta corrupción, y pensar q todavía les queda un año y unos cuantos meses más para dejar a este pobre País en ruinas económica y políticamente.

  4. Muy cierto!. Hasta que no cambie el gobierno no sabremos la dimensión real de la deuda y los términos de los contratos petroleros firmados por estos señores de “mente lúcida y corazones ardientes”.

  5. Para que puedan publicar este comentario sin temor, hay que decir que el presidente hace las cosas muy bien, nada de demagogia, lo que pasa es que le tienen envidia

    • En que pais vive y de quien habla, engañado F. Almeoda. Porque en el Ecuador hay un pésimo administrador y saqueador de fondos y recursos; incoherente, contradictorio, doble moral, resentido social y sangre amarga. A la envidia es la indignación con un politiquero de quinta y hazmerreír.

  6. Me gustaría saber también, como gasta su dinero Correa, Glas, Patiño, Mera, Los hermanos impulsadores, la Rivadeneira, etc… y por que no hasta la Chang…. recuerdan como robó con las ambulancias????… y como el caso de la Chang, es decir, de los que ya ni se acuerdan, hay por miles.

  7. Excelente meme y siempre demostrando la verdad. Para qué diablos quiere saber el GOB en q gastamos nuestra plata: algo se trae entre manos. Es hora de la protesta masiva.

  8. Nada es eterno, este gobierno terminará con una popularidad demagogica de más a menos, es inconcebible que yo acepte tamaño disparate, que quieran saber que hago con mi dinero. Me parece que quieren que lo saquen, luego regresa como el salvador, pero no le daremos el gusto, termina tu mandato Rafael Correa, luego tendrás que dar cuenta cuenta de.todo…

  9. Esto si es asì, por eso no permite ni muerto los fideicomisos para las donaciones ni lo permitió para el Yasunì. Solamente cuando le conviene, es un transfuga.

  10. Ya no saben de donde sacarnos más plata. Que con el pretexto de devolvernos el IVA quieren saber toda nuestra vida y por ahí se les ha de ocurrir al más para exprimirnos. OJALA se vayan pronto. Han hecho mucho daño al ECUADOR.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba