Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa y Glas alucinan

en Columnistas/La Info/Las Ideas por

Allí donde otros ven un terreno, allí veo una refinería, dijo Glas. ¡Qué imaginación la de este hombre! Aunque podría ser que, como sucede en el desierto, la falta de hidratación y el inclemente calor provoca que la mente alucine. El Aromo, en donde hay una inmensa explanada que costó (y esto no es alucinación, sino alucinante) 1.200 millones de dólares, no es tan cálido como para justificar esa obnubilación.

Pero sí, dijo que allí donde no hay nad sino la evidencia del inmoral despilfarro, ellos ven una refinería. Delirium tremens por la embriaguez del poder. Igualmente afirmó que somos una potencia mundial. Tan alucinados para sostener que heredan a las posteridad un éxito económico y la redención a la pobreza y la equidad. ¿Potencia mundial? ¿En qué? Todavía me retumba la duda.

Somos el país de las mejores carreteras. Somos los quintos en conectividad, dicen. Ha sido tan poderosa la propaganda que ellos mismos, intentando lavar el cerebro, han terminado por lavarse su cerebro, vaciado de realidad y lleno de consignas, fotos fraguadas, cifras trucadas, aplausos de utilería, para que vean refinerías donde no hay, empleo en donde no hay, honradez en donde no hay. Solo un severo desprendimiento de la realidad explica la disonancia de un presidente que propone rechazar a los políticos que tienen dinero en el exterior, cuando él mismo sacó su dinero a Bélgica que es un paraíso fiscal. Un poco de fuego cerca y el rabo de paja ardería vivamente.

La prueba mas ácida de la eficacia de un modelo económico es la del crecimiento del empleo. En el afán de luchar contra la verdad, Correa propuso cifras caducadas por otras más recientes y más dramáticas. El desempleo, a marzo de 2016, es dos puntos porcentuales mayor que el mismo indicador a marzo de 2015. Fue una vuelta en redondo al pasado, al que dicen no se debe retornar. Pues sus errores de PhD, nos han devuelto. Y allí, y en otras también, está la evidencia de lo pernicioso y regresivo del correismo.

Alucinan mostrando ficticias cifras de reducción de la pobreza. ¿Puede argumentarse así, sin riesgo de ratificar la deshonestidad intelectual que acompaña sus asertos, que la pobreza disminuye cuando aumenta el desempleo? ¿O es qué hay una mejor forma más eficiente de reducir el empobrecimiento, que no sea que una persona tenga un empleo sostenible?

Con los ojos puestos en el infinito, afirman que el tamaño de la economía se ha duplicado en estos años. Cualquier economista sin propaganda en el cerebro, concluiría fácilmente que en esa afirmación falta descontar inflación. Así mismo, fraguaron el mito de la inmensa obra en salud, que sirve para que los alucinados fanático excusen el abuso y el derroche. El gasto en curar a los pobres apenas llega, en promedio, al 1.78% del PIB. En el correismo alucinan. Como en el búnker antes de la caída de Berlín. Como alucinaba el caballero andante frente a los molinos de vientos, convertidos en monstruos por la imaginación.

Construyeron enemigos. Reescribieron la historia y mancillaron el pasado honroso que también tenemos. Fabricaron milagros. A decir verdad, lograron con el engaño contagiar la alucinación. Ahora que el combustible de la fantasía se agotó viene el triste estrellamiento con la realidad. Las cifras de encuestas muestran que los ciudadanos (todavía hay algunos que siguen como zombies) han abierto los ojos y descubren la desolación de un economía fracasada y una corrupción enorme. Luego de una década ganada para los que se han repletado sus bolsillos, toca salir adelante de la década desperdiciada.

8 Comments

  1. Una mentira repetida y repetida se convierte en verdad para los bobos, los ingenuos y también para los vivarachos que pescan a río revuelto; el modelo socialista a fracasado en America Latina, tenemos el caso de Argentina, donde Macri tiene que tomar medidas drásticas y antipopulares para recomponer a su pais tras el desfalco de Cristina y compañia; Venezuela está quebrado, los hospitales no tienen ni un catéter para salvar la vida de un paciente, con una inflacion de 180% y según las proyecciones económicas, para este año llegaría al 700%.
    Que nos espera a nosotros? Los sociolistos están desesperados por continuar su modelo fracasado con un presidente de su misma línea, de su mismo calibre, idéntica corrupción, pero lo más omportante: para cubrirse las espaldas y que nadie fiscalice el atraco del siglo.
    Las medidas económicas tomadas por Correa evidencian la desesperación por la falta de dinero; le cayó de maravilla el teremoto de abril para subir el iva “por un año” claro, hasta cuando termine su reinado, sin tomar en cuenta que ese paquetazo a quien más perjudica es a la clase más vulnerable: los pobres, a quienes cínicamente se pretende defender, que care tucos, que sinverguenzas e infames.
    Conciudadanos: no permitamos que este nefasto modelo continúe, elijamos un presidente que reconstruya el país, ayudemosle, pongamos el hombro, pero así mismo exijamos que los autores de este desastre, este atraco, vayan a juicio y les impongan la pena más alta

  2. BUENO CREO QUE LA LOCURA ES UNA ENFERMEDAD,SE CREEN LOS ÚNICOS SANOS,LOS ÚNICOS QUE DICEN LA VERDAD,LOS ÚNICOS QUE NO SE EQUIVOCAN,LOS QUE DAN CIFRAS REALES,LOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL PAIS ESTÁ QUEBRADO,LOS UNICOS QUE HAN HECHO ARRODILLAR AL PUEBLO CON HAMBRE CON MISERIA,ARRODILLAR A LOS MILITARES COBARDES,SIN DIGNIDAD,QUE SI FUERA UNO DEL PUEBLO YA ESTARÍA MUERTO,LOS QUE CREARON EN EL ECUADOR EL SICARIATO,LOS QUE DEFIENDEN Y MANTIENEN A VIOLADORES AQUÍ Y EN EL EXTRANJERO,LOS QUE HACEN ORGÍAS HOMOSEXUALES Y LOS QUE DICEN ALGO,SON ELIMINADOS,MUERTOS, LOS ÚNICOS QUE OCUPAN LOS MÁS ALTOS PUESTOS DEL GOBIERNO,SIENDO MÁS CORRUPTOS QUE LA PODREDUMBRE QUE ELIMINA TODO LO QUE ES HONRADEZ,HONESTIDAD Y VERDAD.

  3. Excelente artículo y muy objetivo. Incontrastable. Felicitaciones a los periodistas de 4pelagatos.com. Esperemos mejores días para el Ecuador.
    Alfredo Jaramillo A.

  4. Totalmente de acuerdo en el fondo. Una sola recomendación: Si usted divaga sin cifras y solo con juicios de valor, le hace un triste favor a la causa en contra de este desastre.

  5. Real y muy acertado tu artículo! Ojalá y sin ningún temor lo reproduzcan los medios de comunicación honestos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba