Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Lenin Moreno será el candidato del gobierno

en La Info por

Lenin Moreno apuntaló, en su última visita, su candidatura a la Presidencia de la República. Moreno volverá en julio al país y Alianza País hará pública su decisión el 10 de agosto.

Balance positivo para el ex vicepresidente: estabilizó su relación con Rafael Correa; hizo equipo con Jorge Glas, al punto que recorrieron zonas afectadas por el terremoto y hasta se tomaron fotografías con sus esposas. Los tres se posicionaron ante la opinión pública, como los protagonistas del 2017. Y cada uno avanzó sus peones en esta partida de ajedrez.

Correa dio por sentado el 24 de Mayo que no presentará el Informe a la Nación en 2017 y que ahora sí tiene sucesores. Lenin Moreno ancló la sensación, sobre todo de cara al aparato correísta, de haber limado asperezas con Correa y de estar dispuesto a recibir el testigo. Y también a Jorge Glas como su compañero de fórmula.
Glas jugó a ser el hombre disciplinado (porque por ahora los sondeos no le dan para más): plegó ante Moreno pero se aseguró el puesto de segundo en una pugna interna en la cual figuraban competidores como Vinicio Alvarado y José Serrano.

Moreno cierra –en apariencia– el enfrentamiento por la línea de sucesión. Dio un paso adelante. Pero tiene enormes problemas por resolver si asume, como está decidido, la candidatura. El más importante es cómo hacer que el gobierno, cuyas cifras bajan, al igual que las del Presidente, no termine arrastrándolo. En ese contexto, su mayor enemigo es el tiempo. Si fuera candidato ahora, ganaría sin duda. Pero el desgaste del gobierno sí lo afecta. En los hechos, la candidatura ganadora de Alianza País en 2107 no depende solamante del posicionamiento político del ex vicepresidente. Depende también del balance del gobierno. Si es negativo –como ya se nota en sondeos cuyas facturas no paga Carondelet (solo en esos)– la segunda vuelta podría ser adversa para el candidato de Alianza País.

Hay estrategas que están aterrizando este escenario y que ya se hacen un interrogante que Correa posiblemente ya no cuenta como suyo: ¿cómo ser alternativa política a pesar de estos diez años de gobierno? Su dilema es no ver una línea coherente entre las necesidades que tienen los candidatos y la realidad política que crea todos los días el gobierno. Y, en particular, Rafael Correa. Para él, basta con repetir y profundizar la línea de confrontación, sabatinas, lemas y, ahora, el perfil del Presidente-para-siempre que sus publicistas están trabajando.

Los amigos de Moreno saben que si quieren ser poder tienen que plantear soluciones a los problemas realmente existentes, que el gobierno niega. O socapa: empleo, vida cara, producción, comercio exterior, inseguridad jurídica, deuda, enfrentamiento vacuo que el gobierno atiza… Saben que su electorado reivindica algunos progresos efectuados por el correísmo (rutas, salud y educación) pero, en vez de la retahíla de aplausos que se otorga Correa, quieren propuestas nuevas. Cambios. En el fondo, Moreno y Glas (si hacen binomio presidencial) tienen un problema común. Y ese problema se llama Rafael Correa.

Sus estrategas están ante tres interrogantes esenciales: ¿puede este gobierno atemperar su balance que ya se refleja negativamente en los sondeos (incluido el tema de la corrupción que antes no aparecía)? ¿Puede operar un giro político y ponerse en línea con el binomio presidencial de manera a presentar y sustentar una alternativa ganadora? ¿O el binomio será víctima de las políticas ciegas de un gobierno que, ensimismado y preocupado en tallar un monumento a Rafael Correa, niega hasta la crisis?

No se sabe, por ahora, quién pondrá la antena a tierra pero amigos de Lenin Moreno tienen una certeza: tienen que lograr que el gobierno invierta la tendencia a la baja y eso no lo pueden hacer con publicidad: tienen que operar, desde el gobierno, cambios drásticos y mandar mensajes convincentes a la sociedad en el menor tiempo posible.

Esto parece la cuadratura del círculo. Porque cuando se les pregunta cómo lo harán con un Presidente saliente que cree que, ante sus problemas de popularidad, lo mejor es desempolvar la Ley de herencias y plusvalía, se alzan de brazos. ¿Cómo puede ser creíble Glas, copia penosa de Correa y, al mismo tiempo, el hombre llamado a encarnar el futuro con Moreno? ¿Cómo puede romper el círculo vicioso el ex vicepresidente que estuvo en el poder 7 años y ahora quiere -como propuesta política central- abrir el puño, si cada día este gobierno agrava la factura de violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos? Prueba reciente: dos indígenas saraguros fueron sentenciados, en forma increíble, a 4 años de cárcel por “paralización de servicios públicos”…

Lenin Moreno tiene trabajo. Él y Glas, si hacen binomio, tienen un gran problema: tienen a Rafael.

Foto: Presidencia de la República. 

25 Comments

  1. Seguro mi comentario no pasará la prueba de moderación que han puesto, pero vale la pena demostrar que los ecuatorianos si hemos aprendido a dicernir lo que se ve, se escucha en las televisoras y radios del gobierno y de la oposición, claro ahora toca ver las dos versiones, antes solo había una versión que era la de los interese de los mas ricos.

  2. Según se vé las fotos de los publicistas no parece que vivan en un país en crisis, más bien hacen gala de tener posibilades, al menos más de las que otros ecuatorianos, la corrupción siempre ha habido, pero parece que ahora que Correa es presidente les molesta más que antes; la libertad de expresión no es insultar o difamar, cuando lo hace Correa esta mal, pero cuando lo hace otra persona en contra de las actuales autoridades deben ser tolerantes, señores la dignidad de las personas no tiene precio. Es innegable que este gobierno además de carreteras, colegios, hospitales, etc., nos ha dado la posibilidad de elevar nuestra autoestima, ¿Cuándo antes se trató de igual a igual a los gobiernos de Estados Unidos? – heramos los mandaderos de los gibiernos de ese país, ahora sabemos que valemos tanto como los de ojos claros y pelos rubios. Que pena que haya gente que solo mira los interese personales y no el bien común, todos los niños tienen derecho a estudiar en una escuela desente, aunque sus padres no tengan dinero, porque ahí puede estar un Eugenio Espejo o un buen gobernante para nuestro querido y megadiverso país, el buen vivir debe ser para todos, no solo para los que usan corbata.

  3. Por favor ni Moreno ni Glas, ni ningún sángano que se diga revolucionario. Ya basta y que lo que estamos viviendo sea una experiencia para que no volvamos a caer en manos de ninguno de estos izquierdosos. La única manera de que la gente viva mejor, es una buenas educación y trabajo. Nadie va a salir de la pobreza con bonos. Los únicos que deben recibir algún bono son los discapacitados. El resto tienen que trabajar. Si vuelven los izquierdosos, sucederá lo que viven actualmente los venezolanos. Recuerden que el “gorila” que gobernó Venezuela salía a las calles y preguntaba de quién es tal propiedad…de fulano.. queda confiscado y así sucesivamente. Quién, pregúntense quién que tenía alguna empressa podía quedarse en Venezuela? Todos los empresarios salieron y aparte de esto, el control de las divisas. Para producir algo necesitan dólares, los dólares con controlados por el gobierno. Cómo van a tener para fabricar papel higiénico? cómo? y así por el estilo. Lo que ahora estamos o empezamos a vivir, es lo que vivieron los venezolanos hace unos 5 o 6 años atrás y miren cómo están ahora esa gente, no tienen ni para alimentar a sus hijos. Hay alguien en nuestro país que quiere ese futuro para nuestros hijos? si hay alguien con esa ideología simplemente debe irse a Cuba y vivir ahí y punto. El resto queremos progresar, salir de la pobreza. Los únicos que vivien bien en el tal socialismo, son los que conforman el gobierno, esa zarta de vivisimos, los que ayer asaltaban bancos, secuestraban a empresarios, mataban a militares para robarles el armamento, esos, ahora son condecorados y sin ningún mérito son los nuevos ricos. Así que hay que enterrarles en las urnas y para siempre, entendido? para siempre. Pero eso no les exime de que sean investigados y donde se encuentre corrupción, robo, sobrefacturación y mano negra, dberán ser enjuiciados con todo el rigor de la ley. Porque hay tanta porquería, es que quieren protegerse, taparse. Fuera para siempre.

  4. Este gobierno que se proclamo un heredero de la gesta del viejo luchador, que nunca pensó que le llegaría, por un azar del destino, una montaña de petrodólares, de pronto se vio inundado de quimeras constructivas, pero, miope como todo nuevo rico comenzó a repartir a dedo, esta si la herencia millonaria y hoy que no tiene ni para raspar el cocolon de la holla de ayer, nos rebusca los bolsillos del pueblo para satisfacer su megalomanía. Don Eloy trato de unir a un Ecuador de su época, construyendo un ferrocarril Guayaquil – Quito, azaña memorable para un país pobre, pero el neodéspota gobernante de marras, no se acordó nunca de reconstruir una carretera ya existente entre las dos ciudades, aunque sea lavando la cara de las viejas carreteras con asfalto, tal como lo hizo con todas las que el nombra como ahorro multimillonarios, pero que nunca se dieran la molestia de corregir los errores de diseño antiguos. Esta carretera, no pedimos autopista, nos hubiera permitido unir al país como lo en menor tiempo, pero como le gusta dividir a todo le que se le ocurre, nunca creyó en la unión de los ecuatorianos sino en la división, para poder lucrar del poder el y sus cuarenta conmilitones. Todas las obras faraónicas por el ejecutadas muy bien pudieron ser ejecutadas bajo el sistema de concesión, pero la plata tenia que moverse por caminos diferentes a los bolsillos de paniaguados. Nadie en su sano juicio puede pensar, que unos estudios preliminares para el diseño de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ejecutados antes del terremoto del 87, podían servir para la construcción definitiva de esta planta. Es muy conocido por todas la Empresas de America Latina, que uno de los negocios de penetración de los capitales chinos, es la construcción de este tipo de obras, obviamente con la negociación correspondiente del préstamo leonino; los estudios no importan ni los diseños tampoco , lo importante es la obra; luego vendrán las consecuencias. Este es el socialismo del siglo XXI,: Manos limpias de la mugre de la experiencia, pero llenas de los billetes de la corrupción; Mentes lucidas para los negocios turbios y corazones ardientes para los enredos con los Mosac Fonseca y otros.

  5. El pobre Lenin, vendrá a cubrir el debacle de esta robolucion, que continua hablando del pasado cuando después de una década nos muestran un presente envuelto en una serie de oscuras leyes y decisiones a favor de los nuevos ricos algunos ( solo con venta de edredones). Muchos fallecidos por denunciar contratos malversados. Adolescentes con patrimonio de millones de dólares !de seguro sus padres son petroleros¡
    EL SILENCIO COMPLICE por omisión o compadrazgo. Pobre Lenin, aparece como la mejor carta de este gobierno. Pero cuantos padres podrán tener a un hijo en alguna embajada con ingente sueldos. Seguro eso es cosa de la vieja política.

  6. Cuidado con este lobo con piel de oveja , el juega a ser muy buenito pero es un borrego mas del rebano del emperador, si el gana seguira la misma linea de los robolucionarios y el pais seguira jodido y hundido en la miseria. OJO

  7. Es seguro que de dos malos le dan la candidatura al menos malo , por que yo a Glas no le confiaría que cuide mi casa por que le ha de ir dando veneno.

  8. En campaña, cómo explicarán el estado al que le ha llevado el correismo al país? Qué pueden ofrecer: más de lo mismo? Esperarán que Correa sea su jefe de campaña?. AP no tiene candidato ganador a menos que la oposición marche desunida, dispersa, sin un acuerdo mínimo de gobierno.

  9. Lo único que puedo comentar es que los intereses propios pueden comprometer la objetividad, el analisis cesudo, se puede estar al frente del objeto y pasarlo por alto, se puede escuchar muchas señales y hacerce de oídos sordos. Para creer lo que escriben debo negar a mis sentidos, a lo que veo, a lo que palpo y siento. Para asimilarme a sus argumentos tengo borrar la memoria, y olvidar los treinta años de malos gobiernos y pesimas decisiones que aún lastiman.
    Tengo que olvidar la sucretización de la deuda privada, las devaluaciones permanentes, la desmedida alza de combustibles, los desaparecidos y torturados, el pago inmoral de la deuda externa, a costa de la salud y al educación de los ecuatorianos. Tengo que olvidar los innumerables escandolos de corrupción, el feriado bancario del 99, los intentos de privatizar las áreas estrategicas del Estado, las manifestaciones, los paros y cierres de carreteras que eran fruto de la incorfomidad de la gente, los maestros, polícias, y soldados mal pagados, las carreteras destrozadas, las decenas de universidades de garage. Tengo que olvidar los cenicerazos y golpes del Congreso Nacional, el hombre del maletin, las mayorías moviles, las aplanadoras legislativas que solo legislaban a favor de los grupos de poder económico, la destestable pugna de poderes entre el ejecutivo y los legisladores, el chantage permanente para captar la dirección de entidades del Estado. ¿Acaso todo eso ustedes se han olvidado? Un analista serio tiene la capacidad de escudriñar lo bueno y lo malo de una coyuntura, y llama la ayención que solo ven oscuro, o quieren verlo así, para ustedes no hay esperanza, no hay obras, no hay libertad, no hay patria, no hay nada….Por favor un poco imparcialidad para poder creerles un apice por lo menos.

    • Por supuesto que no nos hemos olvidado, porque su gobierno ha repetido las mismas malas prácticas, y las ha aumentado. Porque la esperanza de un cambio positivo para el país se ha esfumado luego de 9 años de un gobierno despilfarrador, divisionista, que no acepta críticas, que no las procesa ni entiende, que cree tener la verdad absoluta, y sus resultados no son los esperados: país estancado luego de disponer del mayor ingreso de la historia,país lleno de impuestos, país endeudado fuera de lo racional, país sin liquidez, país sin ahorros, país con algunas de las viejas carreteras repavimentadas sin transparencia en los contratos, país con hidroeléctricas en exceso, sin transparencia en los contratos, país sin nuevas vías, país con proyectos de papel con costos gigantescos, país con una burocracia excesiva, país con un gasto público exorbitante, país sin fiscalización, país con todos los poderes subordinados al ejecutivo, país enemigo de la inversión privada local o extranjera, país sin seguridad jurídica, país con alto riesgo, país con inseguridad galopante, país con hospitales sin equipamientos, país con algunas escuelas del milenio en detrimento de las escuelas de las comunidades, país con seguridad social quebrada, país con alto desempleo, país que no cuida de sus jubilados, país que no paga a sus proveedores, país sin acuerdos comerciales, país aislado de la comunidad que se desarrolla, país que requiere visa para viajar a cualquier lado, país aliado de gobiernos del mismo tinte, país totalmente polarizado y dividido, país sin horizonte, país que solo vive el día a día, sin planificación de futuro. Quiere que siga y mencione los sonados y continuos casos de corrupción ( Pativideos, Drhuv, Samanes, el primo Delgado, contratos a dedo, valija diplomática, flopec, tame, nuevos ricos, etc, etc ,etc o los continuos intentos de este gobierno de salir de la dolarización, único elemento que ha permitido estabilidad ante tantos malos gobiernos? Cree sinceramente que su gobierno ha hecho bien las cosas? Cree que ha sido una década ganada y no perdida? Yo no creo que los anteriores gobiernos fueron buenos, cada uno ha puesto su parte para causar daño al país, pero creo que este lo ha destrozado. Es este el país que queremos? Definitivamente, NO!!

    • Estimado Ángel, ahora ya son 39 años de recontra pésimos gobiernos (exceptuando el de Borja) la asquerosa noche neo liberal, correa la emuló con creces y hoy es la asquerosa y desgraciada noche correista revolucionaria más corrupta de la historia de nuestro querido país. Tu crees que debemos agradecerle por lo que es su deber (entiéndase obligación) hacer? y que esperabas Ángel que hiciera con semejante hiper, mega cantidad de petrodolares? que sumando los 30 años de desgobiernos, no llegan ni a la mitad de lo que el correato a tenido en $ en estos 9 años. Hablemos de educación, tu vives en Guajalo te dan cupo para Conocoto, vas a un centro de salud y te recetan paracetamol así tengas diarrea, solo te pido que hagas un ejercicio matemático: junta todo lo que mencionas, ejemplo: feriado bancario, devaluaciones, corrupción, etc. etc. y todo eso junto, no suma lo que nos están ROBANDO A TU FAMILIA Y LA MÍA Y LA DE TODOS LOS ECUATORIANOS, entiendes? Hablas del viejo congreso, pregunto; por qué crees tu que salio mucha gente de alianza país? y ahora los llaman traidores, vende patria, etc. De que te sirve una súper carretera, cuando todo está súper caro? de que te sirve escuelas del milenio, si jamás encontraras cupos disponibles? de que te sirven buenos hospitales, si no hay especialistas ni tampoco quien opere equipos con tecnología de punta? de que te sirve yachay, edificios nuevitos para las cortes, unasur, el aromo, refinería de Esmeraldas y millón etc.? reflexiona Ángel. Sin tomar en cuenta la podrida política internacional, saludos cordiales.

  10. Sin duda se van a lanzar, el cinismo no tiene límites, pero está de nuestro lado el desenmascarar a estos advenedizos e impedir que lleguen a la presidencia, en la calle, en las redes sociales, en reuniones, poco a poco, día a día, sin descanso. No podemos permitir que se repita esta larga noche robolucionaria. Sería nefasto para el país. De hecho, ya lo es. Tomar cuentas a toda este gente cómplice del desastre económico y social del país solo será posible cuando tengamos un gobierno distinto.

  11. Es sumamente penoso ver a un pueblo cuya identidad y consciencia política está todavía en ciernes o parecería que todavía no la tiene. Está claro que este señor Moreno tiene una notable posibilidad de ganar la presidencia y si fuera la elección este momento, la ganaría de seguro.

    Una persona con dos dedos de frente no votaría en absoluto por ningún elemento que haya colaborado con:

    – el régimen de peor manejo económico de la historia del Ecuador,

    – con el que peor ha manejado la política internacional, aislándonos y poniéndonos a la par de escorias como Venezuela, Corea del Norte, Bielorrusia, Cuba entre otros,

    – con el gobierno que más ha aniquilado el resto de instituciones haciendo que la democracia sea una repugnante parodia de lo que debería ser,

    – un gobierno que ha hecho trizas los ánimos de crecer y superarse, ya que si te superas y ganas mucho te transformas en un miserable que debe ser aplastado por todos los impuestos que hay y habrá en un futuro cercano.

    – con un gobierno que premia al vago, al parásito y castiga al emprendedor,

    – con un gobierno que borró toda investigación periodística, emulando a infiernos como Cuba, NorCorea y Turquía.

    -con un gobierno que ha hecho del insulto injusto (que realmente es injuria calumniosa) una política de estado,

    – con un gobierno que ha dicho miles de veces que detesta la mediocridad pero está repleto de los más mediocres economistas que haya visto la historia de Ecuador y América,

    – con un gobierno que miente miles de veces cada día hasta hacer realidad la sentencia de Joseph Goebbels que una mentira repetida mil veces se hace realidad,

    – con un gobierno que se empeña en enfrentar de la manera más vil a ricos y pobres como si el que ha hecho algo con su esfuerzo sea un crimen y merezca el desprecio de los demás, de paso eternizando la pobreza del pobre y de paso su ignorancia.

    – y un largo etcétera que llenaría cientos de páginas que ya no tengo tiempo para escribir.

    Alguien que haya colaborado con un grupo humano de esta calaña no merecería ni siquiera vivir en el País, peor candidatizarse para nada.

    Cómo es que alguien que ha sido cómplice de todo este desastre y ha mantenido silencio criminal ante tanto atropello tiene un 60% de intención de voto? Cómo piensa la gente?
    De qué esta hecha nuestra gente?

    Si alguien tiene una respuesta ante este acertijo les ruego publicar la respuesta.
    Mis gracias por anticipado

  12. Lo que si está escrito es el pesimismo que lo pone de manifiesto, no solo ahora sino siempre, un pesimismo cargado de malos augurios, el país saldrá adelante a pesar de su fatalismo, por favor ya no siga con la cantaleta de la libertad de expresión y los derechos humanos, porque en lo primero si no hubiera libertad de expresión, no diría todo lo que dice y dicen todos los días todos los articulistas y escritores opuestos a este Gobierno, lo segundo la ley establece sanciones a los que paralizan los servicios públicos, si es exagerada la sanción de los Jueces, para eso están los abogados, para apelar la misma. Por último al ganar la Presidencia Moreno, como usted dice, esperemos al menos que sean las elecciones, que gane el binomio que sugiere, para luego especular que el problema de Moreno y Glas será Correa. Al parecer muchos tienen ese problema, incluidos los cronistas que lo verán a Correa hasta cuando ya no esté en la Presidencia.

    • Que contraten a ese rácimo de abogados que aconsejan al fiscal general GCH sobre los Panamá Papers,a esos que consiguieron que el Vinicio L.este a un paso de salir en libertad,o a aquellos que acolitan a desviar la atención de los verdaderos beneficiarios de la venta de pases en la policía nacional.La eterna venta de que el país saldrá adelante nos obliga a mantener un ánimo optimista llamado esperanza, esa fue la ilusión que tuvimos con RC.un profesional PHD,rodeado de gente (muchos profesionales educados y preparados en el país y en el exterior)muy interesada en asegurarse su futuro. Es posible que los padres de estas mentes lúcidas y corazones ardientes fueron quienes les aconsejaron desde niños, que la mejor forma de salir adelante y triunfar es perjudicando al prójimo.

  13. Necesitan cubrirse bien en la retirada!!!

    Es increíble el nivel de adoctrinamiento que tienen los socialistas del siglo 21, ellos creen, están absolutamente convencidos que son los dueños de la verdad y cualquiera, que difiera en pensamiento es catalogado como traidor o vende patrias.

    Esto es algo increíble, nunca visto en esa magnitud. Lo que si es gracioso, es que tachan de burros a los que no comulgan con la revolución, como si las actuales autoridades tuvieran un alto grado de preparación y sentido común. Cuando en realidad vemos bachilleres, profesionales de poca o nefasta trayectoria, a cargo de puestos realmente trascendentales y los resultados son muy obvios. Claro, sería muy complicado gobernar al carajazo y como venga en gana, si cuentas con profesionales de primera y de reputación intachable.

    Otra cosa muy graciosa es: “Los mismos de siempre” o “El pasado no volverá”, da chiste, por que todos los “malos elementos” de los gobiernos anteriores son los revolucionarios de hoy, hay gente de Bucarám, de Mahuad y artos Lucios…

    Hablan del feriado bancario, y nunca dijeron que el primo del presidente, Pedro Delgado fue uno de los promotores y artífices del mismo.

    En fin para mi esta revolución es una metida de dedo con guante de box, tal como la refinería del pacífico, como yachay, como la agencia espacial Ecuatoriana y muchísimas más.

  14. POR QUÉ DEFIENDE A LENIN MORENO?, POR QUÉ MUESTRA A LENIN MORENO COMO UN INDIVIDUO DISTINTO A CORREA Y GLAS?, POR QUÉ LE OTORGA EL BENEFICIO DE LA DUDA? hay que precisar que Moreno es igual o peor que Correa y Glas, por ende si sumamos a los dos alumnos aventajados de Correa tendremos un binomio de características más salvajes que las del mismo maestro. Ahora hablando morochamente, Lenin Moreno es un vago, una sanguijuela política que se ha prendido de la teta del estado cumpliendo el ridículo papel de asesor de la ONU con sueldo del Estado, un cargo honorifico para alimentar la vanidad de Moreno pero que lo pagamos con nuestros impuestos, pero lo que realmente pasa es que Correa mando a Moreno a la ONU para que no estorbe en Ecuador, aquí se ve la hipocresía de Correa con sus alumnos y el amor de todos ellos por el poder, de la vanidad, de la buena vida, son capaces de aguantar lo insufrible o las humillaciones que fueren necesarias para perennizarse en el poder y no precisamente para servir al pueblo. Esa gente no puede ni debería estar ejerciendo ningún puesto público ni ahora ni en el futuro, ni de portero de una escuela del milenio se los podría tener, mi pensamiento para todos ellos en un futuro inmediato CÁRCEL Y MÁS CÁRCEL.

    • GRACIAS por su comentario. Es lamentable comprobar que un análisis, se tome como defensa del actor principal de la noticia.
      Celebro la libertad suya para así verlo. Pero no es lo que está escrito.

      • El gran problema no es el Junípero de RC,el problema es que tienen que pagar la deuda externa a China con dinero electrónico,claro en el hipotético caso de ser electos.Ojalá y los chinos acepten, caso contrario nosotros tenemos que trabajar como chinos para pagar con dinero real y en efectivo por tanto exhibicionismo de inoperancia. No me es fácil aceptar que en el sistema educativo de nuestro país capacitemos a tanto indolente,a tanto corrupto,que dicho sea de paso estas condiciones no obedecen a partido político alguno.Obtener títulos académicos para servirse del pueblo,es enorme nuestro desperdicio.Otra cose debe ser si los electores tenemos información precisa de quienes son los financistas de los candidatos para tener alguna idea de sus verdaderos intereses .

      • Jose, gracias por publicar los comentarios, que no les son favorables, y por tomarse la molestia de contestar.
        Talvez estos articulos con relacion a Lenin Moreno, deban incluir uno en el que se lo presente como lo que es: autor, complice, encubridor del crimen que se ha cometido contra el Ecuador, y es el de haber feriado el dinero del petroleo, el dinero de los impuestos, el oro, la preventa del petroleo, el dinero de seguro, el dinero de los empleados de las telefonicas, y un innumerable etc. En el caso de que este articulo no se escriba entonces nosotros sus lectores tenemos el derecho a pensar que lo que Ud. esta haciendo es apologia de Lenin Moreno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba