Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

telesur, cuadro

Telesur, la CIA y la desilusión pelagata

en La Info por

La alegría del pobre dura poco. La noche del lunes, estos pelagatos fuimos muy felices por minutos. Nos enteramos de que hemos sido agentes de la CIA, actividad que se supone bien remunerada y garantiza al menos un nivel de estabilidad laboral que no hemos tenido en mucho tiempo. Y menos ahora que el empleo se ha desplomado aparatosamente a niveles peores que los de la larga noche neoliberal. Entusiasmados, telefoneamos a Washington para averiguar los pormenores de nuestro nuevo empleo: ¿cómo así nos reclutaron sin siquiera preguntarnos? ¿Cuándo y cómo llegarán las primeras instrucciones? ¿Se autodestruirán en cinco segundos? ¿El nombramiento incluye licencia para matar? ¿En serio nos toca trabajar con Ricaurte y Villavicencio? Y lo más importante: ¿cuánto hay?

De pronto descubrimos la cruda realidad: la información provenía de un cortometraje de ficción de pésima calidad producido por el canal chavista Telesur y ratificado por la asambleísta María Augusta Calle, reina de la mitomanía criolla. Con semejantes fuentes, daba igual que nos lo hubiera contado un pajarito.

Nuestras sospechas de que todo era ficción terminaron por confirmarse en la mañana del martes: la noticia de nuestra pertenencia a la CIA se había publicado en la primera página de diario El Telégrafo. Tenía que ser mentira. No se conoce de ningún caso en que una noticia de apertura del periódico correísta resultara ni medianamente próxima a la realidad. Adiós salario del imperio. Adiós estabilidad laboral. Adiós Ricaurte, adiós Villavicencio, adiós.

Sin embargo nos queda un gran consuelo. No tenemos trabajo bien remunerado, es cierto, pero ahora sabemos que hay un ángel de la guarda que nos cuida y vela por nosotros. Nos sigue a todos lados. Nos filma para dejar constancia de que nada malo nos ocurre. Nos alerta sobre malas compañías. Nos protege hasta en nuestros viajes. En su excesivo celo por cuidarnos, es capaz hasta de violar las leyes federales de Estados Unidos, donde su dedicación podría pasar por espionaje. Más aún: en su infinita consagración hacia nosotros, viola todo lo que tenga que violar, especialmente aquellos principios burgueses y capitalistas como el derecho a la intimidad, a la honra, a la libre asociación… Qué asco. Somos tan afortunados que estos ángeles guardianes disponen de medios de comunicación financiados por los contribuyentes donde publican las fotos y películas que resultan de su vocación protectora. Así podemos estar seguros de que todo el mundo sabrá que estamos bien. Tan buenos son que, seguramente, tendrán todo arreglado para negarnos el derecho a la réplica que nos haría quedar pésimo.

Es un alivio. No tenemos trabajo, no tenemos derechos pero estamos en buenas manos. Y celebramos que todos nuestros amigos periodistas y desconocidos que aparecen en ese cuadro, estén también protegidos.

Foto: captura de pantalla de Telesur

27 Commentarios

  1. ya puede hacer la telenovela nacional de espionaje, como al ex asambleista cantante que no recuerdo el nombre, ya van a presentar su vida, al igual que JuanGabriel. Que buenos temas!!

  2. Tragicomedia de Telesur, show mediático arman enfrentamiento, desligitimacion para desprestigio de 4pelagatos y otros periodistas de investigacion con denuncias certeras. Barriga aparece con cara de inocente, de yo no fui, la baba se le escurre lanzando quejas, provocan el hazmerreir, dice: son seudoperiodistas con intereses políticos atrás y si fuera así, que ch…no hacen lo mismo, de la blasfemia que tergiversa sarcasticamente. Ojalá el CNE no les atribuya como gasto y campaña política en las próximas elecciones a 4pelagatos, y las campañas de los alias “los revolucionarios” y sabatinas con dinero del pueblo, autorizados a insultar, denigrar a mansalva no son seudoperiodisticas y politiqueras ?

  3. Para presentar semejante acusación solo se necesita ser borrego AP ya que todos ellos, digo todos, se enmarcan en una denominación, una fórmula:
    AP= i4
    i GNORANTES, i NEPTOS, i NCAPACES, i MPROVISADOS…. i N

  4. La verdad qué envidia, yo quisiera salir en las fotos del cartel, solo quienes han hecho un buen trabajo de resistencia, crítica y buen humor a este gobierno, se merecen tan honrosa nominación… saludos

  5. Y ustedes no pueden demandar al telégrafo y a la asambleísta (es ese el femenino de asambleísta?)?

    Porque si ustedes publican algo y no revelan la fuente les cae la ley de correa encima. Si ustedes (o cualquiera) publican algo que resulta no ser cierto (incluso si lo es pero al gobierno no le conviene y lo hace mentira por decreto real) también les cae encima la ley correa.

    Si a ustedes no les aceptan la demanda y no castigan con indemnizaciones millonarias más cárcel a la asambleísta/a y a los directivos de el telégrafo y quiero escribió el artículo en ese diario, entonces este es uno mas se los ejemplos de Justicia y equidad en Ecuador.

  6. Habrá alguien que le crea a esta estación chavista? En algunas ocasiones he visto los reportajes de este canal, es risible su producción y solo sirve para que Maduro cree una cortina de humo defenestrando a la derecha y al “imperio” (que aún le compra petroleo) y poniéndoles como causantes de la debacle económica y social de Venezuela.
    Es tan evidente el servicio exclusivo de esta cadena a Maduro, que Argentina se tetiro de la misma porque era absurdo aportar tanto dinero para que los chavistas se beneficien con dinero ajeno.
    Pero este reportaje es aún más risible porque resulta que coincidentalmente los supuestos agentes de la CIA sean opositores de su majestad Rafael, aunque viéndolo bien es un plan bien pensado para socavar la credibilidad de los posibles contendores de sus candidatos para el próximo periodo presidencial. Son muy listos los correistas, listos pero no inteligentes porque a estas alturas ya no nos tragamos cuentos chinos

  7. Si estos 4 pelagatos, sin trabajo, sin plata y perseguidos tienen hartos “fans”, se imaginan vestidos de James Bond….??? Hijoles! causarían histeria colectiva…. Envidia total del mamarracho de las camisas floreadas….

  8. Les falto poner que los 10 de luloncoto también son de la cia y que todos los que estan en la lista produjeron el terremo en Manabi y Esmeraldas

  9. Que iras! Hubiéramos tenido un ejército de 007’s, triples equis, lleisons burns, etc., etc., todos made in Ecuador!… Ahora tocará seguirnos conformando no mas con los Apes0035 de la secretaria esa de Inteligencia, valga la contradicción…

  10. La ironía es la bofetada que se merece doña pelos, por estúpida.
    Recomiendo leer el comentario de Franklin Rodríguez Abad.

  11. Que pena y que tristeza, hasta en eso mienten y engañan los famosos “socialistas modernos”.

    Tremenda desilusion pelagata al confirmar que no fueron contratados por el imperio, sin bonificaciones extras por trabajar para la CIA y por ende, seguir con los bolsillos pelados y sin plata pero eso si, con la conciencia limpia y combatiendo a rajatabla contra la inequidad de una inexistente “revolucion” izquierdista que es tan fantasiosa como el que hayan espias de la CIA por estos lares.

  12. De perro esos dibujantes. No han conseguido ni una foto de un gringo de la CIA. Puro criollos. Tanto escándalo por la la Central de Inteligencia Auquista.

    • No se mencione al mejor equipo del mundo: el Aucas. Nada tiene que ver con la miseria del correato, de sus pompas y de sus obras.
      Aucas, Marañón o la guerra.
      Perfectos 4Pelagatos.

  13. Elé 4 pelagatos, eso les pasa por ser agentes de la CIA, chiros

    En cambio si fueran agentes del CORREATO, estuvieran con los bolsillos llenos, ah¡, pero estuvieran sin dignidad, sin moral, sin ética, sin verguenza en la cara, sin honestidad, sin decencia.

    Mi abrazo sincero a ustedes pelagatos y a todos los ecuatorianos honestos que NO SUCUMBEN a la tentación del DINERO FÁCIL, sino que se esfuerzan y contribuyen con su trabajo honesto al verdadero bienestar y desarrollo de la población.

  14. El gobierno no ha informado su participación accionaria en Telesur ni su aporte para el mantenimiento de ese canal de TV, que es un medio de propaganda a favor de los gobiernos socialistas de América y en contra de los demás y del “imperio”.
    Esto es otro caso de despilfarro.

  15. Me quede pensando, de verdad pagaran bien ser agente de la CIA, para meter carpeta ahi…o si solo fue un chiste, fué , con mucha clase.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba