En la delirante trama de espionaje sobre la CIA en el Ecuador que falsificaron la Senain, la Secom y los medios mercenarios Telesur y El Telégrafo, las redes sociales tenían asignado un papel muy importante. Tan pronto como el canal chavista emitió su supuesta investigación, la etiqueta #LaCiaEnEcuador apareció en el Twitter con el objetivo de difundirla y ejecutar el consabido cargamontón contra las víctimas. Los trolls del correísmo pusieron manos a la obra. Pero les fue mal. La campaña resultó tan burda que, a los pocos minutos, los usuarios de Internet ya le habían dado la vuelta. #LaCiaEnEcuador se convirtió en una etiqueta humorística donde el gobierno salió muy mal parado. Decenas de chistes, memes y gifs dirigidos contra los calumniadores hicieron de la etiqueta una tendencia nacional. Es muy revelador el hecho de que ningún asambleísta, ministro o funcionario correísta de mediana importancia para arriba se haya sumado con sus tuits a la tendencia, como si su evidente ridiculez los avergonzara.

4pelagatos celebra la perspicacia y el sentido del humor de los tuiteros ecuatorianos que supieron reaccionar a la calumnia de la mejor manera posible: riéndose de ella. En su homenaje reproducimos aquí las más finas perlas de la tendencia #LaCiaEnEcuador.

CIA 1, carnet

CIA 2, buses

CIA 5, refinería

CIA 6, Correa y Cía

CIA 7, borrego

CIA 8, burbuja

CIA 9, bicicleta

CIA 12, pérez-guzmán

CIA 10, cuéntame másCIA 11, obama ríe

 

5 Commentarios

  1. Gracias PELAGATOS por hacernos reir. Es que cuando las payasadas oficiales están a punto de colmar el limite de la tolerancia pacifica, lo mejor es reírse para no reaccionar mal.

    Insisto, yo también quiero ser de la CIA, pero no de la CIA de transportes, sino de la CIA de los gringos. Esa que TELESUR dice que anda espiando a la revolución. Es que quiero que me paguen el sueldo en verdes dólares y no en moneda electrónica.

    Favor el que tenga el dato de a donde mandar CV y foto de cuerpo entero, avise. Gracias.

    Att. La futura 99

  2. Estimados agentes la CIA mas conocidos como 4 Pelagatos .Me permito felicitarlos por el cargo honroso al que se han hecho acreedores después de haber sido despedidos de sus puestos,por ejercer con dignidad,honestidad y lucidez,el oficio de periodistas .Finalmente el trabajo cualquiera que sea su naturaleza es digno,mas aun,cuando su nuevo oficio consiste en transportar por las carreteras mas costosas del mundo a miles de ecuatorianos que se han quedado en la desocupación por obra y gracia del correísmo
    Por cierto,mis felicitaciones también a la empresa CIA de transportes,por incorporar en sus roles de pago, a cuatro distinguidos pelagatos.

  3. Qué bien el ingenio de la gente, esta trama es cortina de humo xq les está quemando lo del dinero electrónico y la crisis sin los fonditos. Que respondan los vinculados con las FARC, denunciados por el propio Raúl Reyes y el mono Jojoy.

  4. Con esta puta crisis, que no hay donde trabajar, quisiera meter carpeta en la CIA. Soy un super agente con 3 meses de experiencia en la #Senain.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*