Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

María Fernanda Espinosa hunde más a Lenín Moreno

en La Info por

Lenin Moreno debería pedir a los funcionarios del Gobierno que no traten de ayudarlo en el enredo en el que está metido a propósito del financiamiento de su estadía en Ginebra. Cada que lo hacen la embarran más.

Primero fue el canciller Guillaume Long que apareció en una rueda de prensa para afirmar que Moreno es pagado por el Gobierno ecuatoriano, porque es un orgullo para el Ecuador que sea Enviado Especial de la Naciones Unidas en el tema de las discapacidades. Long, por comedido, destapó la discusión sobre un posible caso de peculado en el manejo de los fondos para la estadía del ex vicepresidente. Su intervención avivó una serie de comentarios y publicaciones que terminaron el domingo con la aparición, en redes sociales, del perturbador dato de que Moreno no paga impuestos. Es decir que no declara lo que gana del Estado. ¿Qué mismo? ¿Si gana sueldo de funcionario ecuatoriano porqué no lo declara?

Luego apareció María Fernanda Espinosa. Tampoco le fue bien. En una entrevista con diario El Comercio, la embajadora permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra, enredó aún más a Lenin Moreno.  Dijo cosas que no son verosímiles ni guardan lógica. Aquí algunos casos.

1.- Moreno no acepta sueldo de la ONU por ser demasiado alto…

Espinosa aseguró que Moreno no quiso que las Naciones Unidas le paguen por el cargo honorífico porque le hubiera pagaba mucho y él prefirió que le pague el Gobierno ecuatoriano. Es decir que, como es tan humilde, no quiso ganar lo que la ONU paga y prefirió que sus ingresos vengan del fisco. En otras palabras, escogió que su estadía cueste a los ecuatorianos. “El enviado especial, Lenin Moreno, tomó la decisión de no acogerse a los parámetros administrativos financieros de la ONU” (…) “porque la ONU cobra costos de administración y segundo porque los rangos salariales de la ONU son muy altos para los estándares ecuatorianos (…) y prefirió ganar lo que gana un embajador ecuatoriano”.

2.- El gobierno aporta directamente a la misión de la ONU

Espinosa dijo que hay dos formas en que los países pueden contribuir a la ONU. O entregan directamente los fondos para “que dentro de su esquema administrativo financiero opere el fondo, o también lo puede hacer el Estado directamente”. Lenín Moreno, según dijo, “reporta cada año el uso financiero a la Cancillería, hace informes financieros y de gestión para el Estado y para el Secretario General de la ONU”. Esta afirmación  tiene problemas de fondo. ¿Cómo puede el Ecuador aportar directamente a las misiones de la ONU y no a través de su institucionalidad? Si eso fuera posible, casi todos los países del mundo lo hicieran pues siempre resulta más conveniente pagar a empleados propios que a funcionarios de la ONU. La ONU dejaría de funcionar bajo ese esquema. Además ¿dónde están los reportes e informes que Espinosa dice que Moreno hace para la Cancillería?

2.- Lenín Moreno no tiene nombramiento

En medio de piruetas verbales Espinosa confirma algo que es grave: Moreno no tiene un cargo pero recibe un sueldo. Es decir, que hay un desvío de fondos. Moreno “no puede constar en la nómina porque no es una persona contratada por la Cancillería, él tiene un cargo y nombramiento de la ONU y el aporte para la operación de su trabajo lo hace el Estado ecuatoriano”: lo dice sin percatarse o fingiendo ignorar que en la legislación ecuatoriana no existe la posibilidad de que se pague a alguien con fondos públicos que no consta como funcionario. Espinosa profundiza las dudas que sembró Guillaume Long.

3.- El salario de Moreno se volvió  secreto de Estado

Espinosa, como Long, dice desconocer cuánto gana Lenin Moreno “porque no está en el rol”. Su renuencia a dar el monto, convierte ese salario en misterio de Estado. Pero de paso, la embajadora confirma la inexistencia de una partida legalmente establecida para su pago. Ella trata de relativizar la importancia del tema al afirmar que lo que Moreno ha conseguido para el país “debe ser muchas veces más de lo que recibe el Estado para el fondo del Enviado Especial”. Según esa lógica, mientras un funcionario consigue en el exterior más fondos de los que recibe del Estado,  todo está bien. El sueldo por comisiones no existe en el derecho público, y eso pretende hacer creer Espinosa.

4.- La falacia de que todos los países lo hacen

Espinosa dice que es el Ministerio de Relaciones Exteriores el que cubre los costos de la misión de Moreno y que se trata de un “pago anual pero va a cada programa directamente”. Además afirma que todos los países del mundo hacen lo mismo. Sin embargo, los enviados especiales no ganan salario ni cambian de residencia en función de ese título. En la lista de los enviados especiales de Ban Ki-moon hay 10 personas más que tienen el título de “enviado especial”,  al igual que Moreno.  El ex campeón de Formula Uno, Jean Todt, por ejemplo, no gana sueldo ni de la ONU ni del gobierno francés que, también podría considerarse “orgulloso” de él, tal y como Long y Espinosa dicen que los ecuatorianos deben sentirse de Moreno.

En la información oficial de la ONU también aparece que ninguno de los “enviados especiales” o Special Envoys tienen oficina o misión de la ONU. Esto desmonta la supuesta necesidad del aporte de los países.

Es evidente que el cargo de Moreno es honorífico y que no hay ninguna necesidad, fuera de aquellas necesidades políticas que tiene Alianza País, de que su lugar de residencia sea en la cuarta ciudad más cara del mundo. María Fernanda Espinosa, como Long, apareció, entonces, para decir que a los ecuatorianos no debería importarles cuánto gana Moreno y que, por el contrario,  deben sentirse orgullos de él. A cada vez que lo hacen desatan más y más interrogantes. Con amigos así, para qué enemigos…

58 Comments

  1. LOS POPULISMOS
    Fausto Merino Mancheno

    Los populismos son males comunes en la política de los pueblos, sobre todo del tercer mundo y especialmente comunes a las américas del centro y del sur.
    Nacen generalmente cuando las poblaciones atraviesan o han atravesado agudos problemas sociales, sobre todo económicos. Allí emerge la figura de un líder -a veces desconocido- con una gran dosis de carisma, un discurso emocionante y una altísima dosis de ambiciones. Líder que aglutina seguidores y se dedica a declararse inconforme con la situación que ese momento vive el pueblo sobre todo pobre y a emitir soluciones de cambio. Los líderes generalmente apelan al discurso en contra del capitalismo, del imperialismo, de las oligarquías, y defienden a ultranza los intereses nacionalistas. Se rodean de una camarilla de asesores y de esbirros y de un equipo comunicacional formidable.
    Los hacedores de imagen cumplen una fundamental función, al modelar la personalidad visible del líder, modificando desde el tono de su voz, sus inflexiones, ademanes, gesticulaciones, movimiento de sus manos e incluso su vestimenta característica. Convertido en todopoderoso, está listo para hacer lo que le viene en gana. Sus adeptos, son fieles e inamovibles seguidores que llegan al fanatismo recibiendo a cambio puestos burocráticos o contrataciones públicas.
    La duración del líder en el poder está determinada por las condiciones económicas del momento. Sin son favorables, el líder se mantiene. Si el valor de las exportaciones se ha reducido y el gasto se mantiene o ha aumentado, la estabilidad sufre desmedro, aumenta la reacción social y la oposición se fortalece. En este caso el líder prefiere delegar el poder a otro de los suyos y se mantiene generalmente fuera del país hasta que las cosas mejoren o se empeoren. Suele ser llamado en auxilio de la patria, para una segunda o tercera tanda. Por estos andariveles caminaron, por ejemplo, los presidentes Perón en Argentina y Velasco Ibarra en nuestro país. El Papa Francisco en declaraciones últimas a un periódico alemán (actualidad RT, 9-III-2017) dice sobre el populismo: “El populismo es un mal y termina siempre mal. Este tipo de movimientos políticos siempre han requerido de la figura de un mesías para tener éxito, lo que es incompatible con los valores cristianos”

  2. Da pena ver este ciudadano que en su vida no ha trabajado, como vice presi no hiso nada por las clases sociales, ni por los mas necesitados, solo Miaaau al los negociados, luego en ginebra no tenia idea ni presencia ni ideas inteligentes, eso si vivir de los recursos de los Ecuatorianos…verdaderamente un pobre mediocre, sin moral, sin etica, sin Amor al Pais…..Ecuador esta cansado de tanto ratero de esta decada Robada, que estos sean jusgados y confiscados todo lo robado… Ecuador por un cambio, respeto, por La democracia…Elegiremos po LASSO

  3. Y el grupo de asesores que lo acompañan? Eso tambièn serìa bueno investigar. Megasueldos que con seguridad estaremos asumiendo los ecuatorianos.

  4. Y lo peor es que siguen mientiendo y engañando a todos. Sigue el circo y la burla. Y como no hay fiscalización, bien gracias. Esto ya cambió de verdeflex a verde-pús. Sra. Matamba, favor abra los ojos.

  5. Esta dentro del clan de los ladrones y mafiosos del gobierno.Pa ellos,todo lo que hacen es bueno.
    Sinverguenzas,sucios,a cambio de undir mas al pais,para que la pasen bien ,esta tarea de choros y lacra.Solo de lacra esta lleno este gobierno

  6. Ojo…además segun lo dispone el Artículo 135 de la LOSEP recibe una pensión vitalicia por su calidad de ex vicepresidente que son varios miles de dolares mas …mensualmente

  7. Yo, que pensaba que Lenin era una persona identificada con los que somos mas en nuestro país, pero lamentablemente por recibir “favores” de los de AP, se ha vuelto indiferente ante la realizad de la crisis que estaos viviendo. En todo caso, debe dar respuesta a tantas interrogantes acerca de su remuneración en la ONU.

  8. Mis hijos se sienten orgullosos de tener un padre trabajador , honesto, responsable y respetuosos pero no les exijo que me paguen un sueldo por el orgullo que tienen de mi.
    Hay Sr. Moreno muy respetable su situación física pero sinceramente todo eso queda en el olvido servirse de eso para sacar dinero del país , dinero que serviría mucho a personas que tienen discapacidades a la cual usted representa.
    Eso es robar a los pobres y quitarles el pan de cada día. Pero usted piensa ,del orgullo que tienen ,comen verdad. VIVA LA ROVOLUCION

  9. Este ,mal ejemplo que dan los famosos personajes , a los que les dicen que son un orgullo del Ecuador, pero por ser gerentes vampiros del (BANCO DE SANGRE) que no permiten que ni una sola gota de sangre se desperdicie para ellos poder engullir desaforadamente , Esto es el ejemplo que han esparcido el mashi y sus acólitos, sin verguenza y con mucha alebosía y prepot.encia.

  10. Tenía entendido que esta mujer, Fernanda Espinoza , solo escribía poemas eróticos. De ahí hasta ser embajadora ante la ONU, hay una distancia inmensa, que no se puede cubrir con improvisación y salidas tontas. Vergüenza!!!

    • Se acuerdan de los fondos para la no explotación del ITT; María Fernanda fue una de las embajadoras itinerantes para la promoción en varios países. Que orgullo nos dió saber que recogieron alrededor de 33 millones de dólares, de los cuales los gastos comiendo rico y alojandose en hoteles de 5 estrellas dijo que se habían feriado nada más que la bicoca de apenas 31 millones; de ahí es que me quedo el mejor de los orgullos al ver a semejante gastadora es decir, se comieron todo.

  11. “Nos cuesta más o menos lo que cuesta una embajada. Hemos financiado esa embajada para que los discapacitados del planeta tengan un representante a nivel mundial”, sostuvo Correa en su enlace emitido desde San Vicente (Manabí). ¡Qué grandiosidad de espíritu dar una representación a los discapacitados del planeta entero, aunque ninguno de ellos hubiera sido consultado en otorgarle la representación! La madre Teresa se queda enana. ¿Pero cuánto cuesta una embajada? Pongamos una básica, porque hay embajadas y embajadas: arriendo y mantenimiento del local, servicios básicos, conserjería y aseo, vehículo y combustible para el embajador, chofer,equipos e implementos de oficina, secretario del embajador, sueldos y gastos de representación del personal, residencia del embajador, ¿qué más? Todo esto por 12 meses y por el número de años ginebrinos del Lenin tropical que representa a todos los discapacitados de la Tierra. Solo que en este caso no hay embajada alguna. ¿A dónde va la plata que no remunera el sueldo del embajador sin embajada? ¿A su familia?

  12. El gobierno debe informar sobre el costo real del cargo honorífico de Lenin Moreno, porque pienso que además él no ha de trabajar solo, le acompañarán: una secretaria, un chofer, un guardaespaldas, y como dicen que la ONU en esos casos no paga centavo, nosotros quedamos como solventes, generosos y orgullosos.
    La sra. Espinosa le haría un favor al país dedicándose a escribir poesía y permitiendo que su función en la ONU la desempeñe un embajador de carrera.
    Según la Constitución, todos somos iguales ante la ley, sin excepciones, por más orgullosos que queramos sentirnos.

  13. Lo que causa indignación es que este Gobierno pretenda vernos la cara de estúpidos; primero, la falacia de que Moreno no “acepto” el sueldo que le ofrecía la ONU por ser muy alto. El cargo que esta representando es HONORIFICO, y por un puesto así, no hay remuneración.
    Luego se inventaron el sofisma que debemos sentirnos “orgullosos” por que un compatriota sea merecedor de tal reconocimiento; orgullosos de que? Ha sido tal vez el único ecuatoriano con tal representatividad?
    Por último aducen que el sueldo de Moreno esta a la altura de un embajador, pero no se atreven a revelar el costo de esta estadia dorada que tenemos que cubrir con nuestros impuestos porque se les caería la cara de vergüenza.
    El sueldo mínimo de un embajador en una ciudad como Ginebra es del orden de $ 15.000,00 mensuales; a esto hay que sumar el arriendo de una residencia en ese pais: mínimo $ 5.000,00 y para terminar, el sueldo de su consejera: $ 6.700,00.
    A esto hay que añadir otros gastos: alimentación, personal de servicio y seguridad: otos $ 8.000,00
    En buen romance: la estadía de este señor en Ginebra debe estar por el orden de unos $ 34.000,00 (dólares más, dólares menos) mensuales
    $ 34.000,00 mensuales!!! con esa suma pagamos a 15 médicos en nuestro pais.
    Pero la verdad es una sola: temiendo que la creciente impopularidad de su majestad contamine a su alfil, lo mandaron a un destierro dorado, claro pagado con NUESTROS IMPUESTOS.
    El nuevo Gobierno debe comenzar inmediatamente con una investigacion exhaustiva de este peculado, porque el contralor de ahora es otro servil de Correa y perderíamos el tiempo para que tome cartas en el asunto

  14. Hola hasta cuando sera de aguantarles tanta porqueria les pregunto Yo ya te has parado de frente en un espejo y si se refleja tu onestidad todos critican pero si fueran funcionarios publicos te seguro que cobraras bien y no hicieras nada deja de criticar a ti te duele tanto a mi no yo trabajo para mantener a mi familia y declaro mis inpuestos sin miedo y tu que tambien quieres librarte de pagar los impuestos dejales la vida en paz el mundo da bueltas ten cuidado no sea que te encuentres peor que estas autoridades……..

  15. Pienso, que Si Lenín es funcionario de la ONU; y Si fue nombrado por el Secretario; entonces, la ONU le paga. Es simple lógica. Por favor utilizar el razonamiento lógico.

  16. Es un puestito encopetado (pelucón) como pago clientelar con el bolsillo del pueblo, no les importa dar justificaciones incoherentes, donde está, la ética, el manejo austero de fondos? porqué se ofrecen a desempeñar carguitos internacionales? en qué quedamos si atacan continuamente a la burocracia internacional y pierden juicios indemnizatorios a favor los perjudicados por tomar decisiones descabelladas, viscerales, o bravuconadas infantiles soberbias en contra de derechos humanos , constitucionales, legales y otros convenios internacionales, éste “cachuelito” más me huele a enriquecimiento, como se sirven con impudicia los fondos fiscales y quieren estemos orgullosos por su perogrullada?… L. Moreno es sólo otro forajido sinvergüenza de la robolución. Contraloría o Jueces y fiscales? si tiene que pagar con vómito prieto salarios dorados y emolumentos ilegítimos, deberían actuar…otra impunidad? a la lista…
    Por el retroceso económico que vive el país Moreno debería renunciar y le haga un gran favor al erario nacional, ahorrando o dando al fondo de recuperación por el terremoto 16A, , y deje a otro país tales tareas y con balance de fondos.

  17. Por favor hasta cuando tanta impunidad, no promulgan que son los campeones de las manos limpias y los corazones ardientes, dios le salve al ecuador

  18. ya ven como es el que sabemos, un por siaca, ei sin nombramiento y con sindrome de nepotismo, realmente vaya a ser rival, mejor pagarle a estico y la guaguita, para tenerlo lejos, dira: total es mi plata, ya que que si pertenezco al Ecuador, todo lo del Ecuador es mio…..ademas es lo mejor que nos ha pasado, por eso para que nadie mas lo disfrute, meteranle a canasta, para siempre tenerlo cerca

    • Como tu hayas sido un bago, ocioso… al igual q estos y a lo mejor vives d los impuestos del pueblo Ecuatoriano como estos que roban de manera “LEGAL” con SUELDOS DORADOS van desde 1.000 a 18.000 dólares mensuales. Y si tanto te gusta estos es mejor q dones tu sueldo para todas las lacras sociales de ALIANSAPAIS

  19. Q pena la opocisión ya no sabe q inventar o q hacer para dañar la imagen de unos de los hombres q los ecuatorianos nos sentimos orgullosos por sus grandes obras en favor no solo d los ecuatorianos cuantos paises vin II eron aprender de esa labor q hizo este gran hpmbre y asi por el estilo MISION MANUELA ESPEJO JOAQUIN GALLEGOS LARA SONRIE ECUADOR Yasi un simnúmeros d proyectos Siga adelante mi eterno Vicepresidente q CUANDO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL Q ESTAMOS AVANZANDO “HASTA LA VICTORIA”

    • Inventar? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Espero que los sánduches y colas le alcancen para tapar semejante y evidente irregularidad. Si algo bueno hizo este individuo, lo está borrando con el codo por la falta de transparencia, de integridad, conceptos que, por lo que leo en su comentario lleno de faltas ortográficas y mala construcción gramatical , usted también desconoce.

      • Exacto. Muchas veces he notado que quienes apoyan al gobierno de Correa no saben escribir ni expresarse correctamente. Y es muy molesto ver tanta ignorancia.

    • Estimada GRACIELA MATAMBA PUERTA:

      Aquí nadie niega el trabajo de Moreno en beneficio de muchos ecuatorianos en condición de discapacidad. Por supuesto que TODO lo hizo con a cambio de UN GRAN SUELDO, VIAJES GRATIS por todo el mundo para él y su familia, y todo CON PLATA AJENA.

      También Moreno hizo mucha BURRADAS como aquella ridiculez de pretender que seamos felices por OBLIGACIÓN.

      El punto es que vivir de agache en el exterior, igual que la señora Espinosa y algunos otritos, ganar mucha plata que no quieren decir de dónde sale, poner a la parentela en el rol de pagos del gobierno, no pagar impuestos, se llama CORRUPCIÓN, aquí y en todo el mundo.

      Este personaje no merece ser ni embajador, ni vicepresidente, ni nada. Lo que sí se merece en una FISCALIZACIÓN a fondo.

    • Primero no nos meta a todos los ecuatorianos en sus comentarios, porque serán pocos los que seguramente se han beneficiado de tanto despilfarro y parecería que es parte de ese pequeño grupo que mas temprano que tarde tendrán que rendirnos cuentas a la mayoría de los ecuatorianos por los actos robolucionarios.

    • Buenas tardes, de las obras o proyectos nadie reclama, lo que reclamamos son los recursos que gastan el presidente y sus acuases de AP.

    • Señora Matamba, sera que usted tiene en su haber la cualidad de la imparcialidad ante situaciones que afectan a todo un conglomerado social en general?

      Pues no parece, el analisis que hace el Sr. Pallares dista muchisimo de la politiqueria con la que se manejan personas que se encuentran unidas a un poder gubernamental que no puede ya seguir ocultando un sinnumero de irregularidades.

      Si para usted tan importante o tan gran hombre es su eterno Vicepresidente, lo cual no dudo ni discrepo ya que mientras el pudo se comporto de manera decente y por eso mismo es que su mashi lo separo en la reeleccion para reemplazarlo por alguien muy afin a su proceder como verdadero alumno como lo es el actual “vice”, entonces porque el Dr. Moreno no se acogio a las reglamentaciones internacionales para tal evento ante la ONU?

      El nacionalismo debio haberlo dejado para sus verdaderas causas y no para las irregularidades a las que se ha sometido, seguramente y no me sorprenderia que la persona en mencion, o sea el Dr. Moreno a lo mejor ignoraba de todo el trasfondo a lo que le estaba sucediendo pero aun asi, vivir en Ginebra no es como ir a vivir ni al Guasmo o la Lucha de los Pobres, todo tiene su alto costo y ese alto costo lo pagamos nada mas y nada menos que los Ecuatorianos a traves de los impuestos pues fijese usted, pero lo peor de todo es la figura ILEGAL por la cual han sucedido dichos acontecimientos.

      Entonces por favor, sea consecuente y deje a un lado el fanatismo muy respetable que usted tenga ante el Dr. Moreno y por el bien de este pais que mucho necesita sea imparcial, piense en las irregularidades que sus mismos compañeros de partido ya estan ventilando en su contra, sera esta una maniobra para que Lenin Moreno ya no sea candidato a la Presidencia por AP y en su lugar regrese victorioso el mashi y sus verdaderos coidearios? SDLS (Solo Dios Lo Sabe).

    • Ay Gracielita!! que terrible ceguera, acaso no escucha o lee lo que dicen el “canciller” y la embajadora? que tiene que ver las excelentes obras que hizo (ademas es su responsabilidad, sino para que fue su cargo?), está diciendo que lo “bueno” que se hace, justifica cualquier atropello inclusive cobrar un sueldo DEL ESTADO (entiéndase del pueblo, osea nosotros) sin ser un empleado público?. Si esto es así, será por qué usted lo hace en su cotidianidad?????!!!!! el que lee entienda. Saludos cordiales apreciada Gracie.

    • Con todo respeto y eso que tiene qye ver con que hoy a Lenin le sugamos pagando con dunero del pueblo ecuatoriano. Por kad obras que hizo como Vice presidente ya levpagamos y un buen sueldo, no lo hizo gratis.

  20. Buenos días , dígame porque en este país, no hay quien los fiscalice todos los ecuatorianos estamos vendidos acaso; Qué vergüenza.

  21. Lamentablemente que este Gobierno está realizando gastos a funcionarios y personas para su bienestar mientras que en otros sectores también está pasando lo mismo como contratando a personas por tener amistad y gana sueldos elevados y nunca observa las necesidades de los trabajadores eso también sería bueno que investigue

  22. El buenoide y cara de “yo no fui”, acaba de ser desnudado por los propios correístas de que el único cuadro del oficialismo, con presunción de autoridad moral, no es más que el pipón desvergonzado más grande de la historia ecuatoriana.

  23. Una prueba más del manejo irresponsable y abusivo de los fondos del estado. Ya no debería llamarse Ecuador, si no Correa, porque él se ha apoderado con mañiobras mañosas y mafiosas, del territorio Ecuatoriano y se ha adueñado del dinero por lo que maneja a antojo…

  24. Cuando verdaderamente fue motivo de orgullo para todos los ecuatorianos han sido dos casos, si no traiciono a la Historia:
    1) Don Galo Plaza Lasso fue el representante directo y con plenos poderes para arreglar el problema entre Grecia y Turquía por Chipre; y,
    2) Dr. Diego Cordovez, cuya actividad diplomática proba e idonea le generó tal prestigio siendo honrado con la designación de Secretario Adjunto a la Secretaría General.
    Estos Atracadores/Putrefactos A/P, según he leído en las redes sociales se les denomina así tomando en consideración el color verde semejante al de la pus distintivo de esa tienda política, se hacen o son para que olviden a dos ecuatorianos que, verdaderamente, fueron verdaderos orgullos nacionales.
    Es ofensivo y da la medida de la mediocridad e improvisación de estos dizque “diplomáticos a la carrera” –porque ninguno de ellos estudió para ocupar estas funciones– nombrados a dedo por el innombrable con el único objetivo de decir: “SI SEÑOR”.

    • El nicaragüense Mangas, pareja de María Fernanda es asesor de Lenin Moreno. Otra pareja real junto al de Ramírez – Minteguiaga. El correísmo es un régimen que ha superado lo canallesco, el descaro y la infamia del régimen del presidente de los “siete pecados capitales”.

  25. Sra Espinosa, se siente comoda con esta situacion? Y usted Sr Moreno? No les molesta un poco la conciencia? Realmente cree que asi puede aspirar a la presidencia? Ustedes son solo dos mas de los corruptos abusadores que han gobernado este país. El peor gobierno en la historia del Ecuador

  26. …tratar de justificar los compromisos “estratégicos” de Carondelet es una situación enredante, molesta y conflictiva que el veneno de la corrupción gota a gota aumenta la cascada de desaciertos …………… más equivocaciones estratégicas vendrán para tapar todos los niveles corruptos existentes donde el cinismo y la barbarie los han vestido por igual ………..esperamos pacientemente el inminente “correaso” que una justicia despolitizada dará a todos y cada uno de los actores robolucionarios …………

  27. Espinoza, Long, Correa, Moreno pensarán que los ecuatorianos somos idiotas, cuando lo son Ellos.
    Este PECULADO lo deberá investigar una nueva contraloría, una nueva Fiscalía y una nueva Justicia.

  28. “Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre
    Mahatma Gandhi” Es una gran verdad y ya es hora de refundar la nación, volver a luchar por la independencia y la libertad en derechos y justicia, la voz del pueblo jamas podrá ser callada, ventajosamente son varias páginas en la red cuyos integrates se han despojado del miedo y la cobardía y han decidido enfrentar al mesías de la corrupción con sus mismos medios “la opinión y el pensamiento” Todos debemos aportar y encaminarnos a la lucha frontal, no timoratamente sino con voluntad inclaudicable, adelante en la lucha, unidos somos más y más fuertes, en el próximo proceso electoral debe plasmarse y concretarse el anhelo y la decisión de cambio por un mañana mejor para todos. Pero nunca olvidemos mantenernos vigilantes de quien llegue al poder para no repetir los errores del pasado ni permitir un nuevo y oscuro gobierno.El pueblo debe fiscalizar permanentemente y al mínimo atisbo de corrupción revocarlos y limpiar la infección sin contemplación alguna.

  29. Aquí lo que debería darse es que Moreno por sí mismo , sin necesidad de malos defensores , aclare esta maloliente situación . Se apreciaría mucho que explique : 1 – Cuanto gana mensualmente como salario y que otros pagos adicionales le hace el estado ecuatoriano . Una exposición clara y detallada de estos valores . 2 – Porque no paga impuesto a la renta ? 3 – Porque acepta un sueldo si su cargo es ad honorem? 4 – Si cobra un sueldo su cargo ya no es ad honorem , entonces cual es su horario de trabajo , listado de obligaciones , reportes y quien lo supervisa . 5 – Si recibe un sueldo del estado ecuatoriano donde está su declaración patrimonial al inicio de sus funciones ? En fin , preguntas hay muchas . Hasta ahora la respuesta es que Moreno es un orgullo nacional y por lo tanto se deduciria que en el caso de los orgullos nacionales aparentemente las leyes no aplican. Por lo tanto sólo los ecuatorianos comunes y corrientes debemos pagar nuestros impuestos , hacer declaraciones patrimoniales , recibir un sueldo del estado con nombramiento y devengar el mismo con un horario de trabajo y un plan de funciones establecido .

  30. Estos individuos solo causan risa y vergüenza ajena. No sirven ni para tapar eficientemente estas ilegalidades, a pesar de que tienen el aparataje para hacerlo. Su afán de tratar de ser lo que no son, ni experimentados ni capaces, los ponen en evidencia. Seguro que los otros sumisos van a salir a defender este peculado, pero cada vez que abren la boca, la embarran. Y este Moreno, que pretende ser presidente, tendría que explicar como es que vive de ese sueldo, para un cargo honorífico. de buena voluntad, que por convencionalismos internacionales, no cobran sueldos, contradiciendo lo que los tontos útiles tratan de tapar.

    • Excelente la parte legal. Los de AP parecen creer que todos los ecuatorianos somos ignorantes.
      Deportivamente Jean Todt, no fue campeón de Formula Uno, sino jefe del equipo Ferrari.

      • Y pensar que si uno es un empresario exitoso, estos robolucionarios tienen el descaro de acusarlo de corrupto, ilegal, explotador y quién sabe qué más. Si. Duda alguna juzgan por su condición … Canallas!!!

        Y corrigiendo a la corrección, Jean Todt si fue campeón mundial de fórmula 1 por equipos… Al igual que los directores técnicos de los equipos de fútbol. Mi corrección es bien intencionada, gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba