Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ministro Serrano, ¿el mentirosito no es usted?

en La Info por

José Serrano dijo que 4pelagatos mintió al escribir que su ministerio desembolsó, el año pasado, alrededor de 4 millones para la realización de la serie “Tierra de serpientes”. Mentira, anotó en el segundo tuit de una serie de cinco destinados, supuestamente, desmentir a los pelagatos que él, muy creativamente, llama comegatos. En ese segundo tuit, José Serrano escribe: “2/5 comegatos amargados y caricaturista q firma como SERVIL, bien pagados x sus amos extranjeros, dicen q hicimos serie d 4 millones. MENTIRA”.

Dejando de lado los insultos, en los cuales no vamos a igualarlo, 4pelagatos invita al señor Ministro a hacer un ejercicio sencillo. Usted dice que la serie no fue presupuestada por cuatro millones de dólares. Diga usted por cuánto fue. ¿No fue usted acaso quien ideó la serie con Camilo Márquez, su asesor, y Nora Salgado, la productora? ¿Qué relación familiar tiene usted con ella? ¿La serie estaba planificada para tener diez capítulos?

Ministro, ¿cuánto costó el episodio-piloto que hicieron para ver si aprobaban la serie? ¿Alrededor de $500 000? ¿No es verdad que para junio del año pasado desembolsaron alrededor de $700 000 para echar a rodar la serie, cuya filmación empezó en los primeros días de agosto? ¿No es verdad que su Ministerio prestó patrullas, un helicóptero, el 911 y francotiradores para la filmación? ¿Para el asalto de un banco, en especial? ¿No es verdad que policías del GOE y el GIR entrenaron a los actores en manejo de armas y otros menesteres de ese oficio tan peligroso como consta en la rendición de cuentas del GOE?

Ministro, ¿cuántos capítulos fueron filmados de los diez previstos? ¿Solo cinco? ¿Es verdad o no que en ellos se gastaron algo más de dos millones de dólares? La serie estaba presupuestada por 4 millones de dólares y el informe de ruta crítica del Comprobante Único de Registro de gastos (CUR) suma cuatro millones y algo. Eso fue lo que publicamos. Pero, claro, si nos equivocamos, usted podría decir al país cuánto exactamente pagó su ministerio por esos capítulos dignos de figurar, hasta que usted diga lo contrario, como la serie más cara en la historia del país.

¿Hasta dónde estuvo usted inmiscuido, Ministro, en esta serie? Su asesor hizo carrera en ella pues incluso figura de bartender. ¿Puede confirmar usted si, como supo 4pelagatos, él resultó muerto en una balacera?

¿Puede usted ratificar, ya que usted ayudó a escribir el guión, si la serie quedó efectivamente inconclusa por falta de fondos? Si fuera el caso, Ministro, por qué están promocionando su difusión en TC Televisión? ¿Podría usted decir cómo darán coherencia a esta serie en la cual se entretejen historias paralelas? ¿Puede usted decir si el protagonista, enfrascado en una riña en el quinto capítulo, se salva o se muere? ¿Y qué pasará con las pandillas? ¿Qué pensarán los televidentes del antagonista cuya trama hace parte del corazón de la historia? ¿Se acabará la serie sin meter preso al villano?

Ministro, no insulte: informe. Es su deber. No solo porque usted hace parte de los que idearon la serie, la escribieron, otorgaron contratos… Sino porque usted decidió hacerla con dineros que son de los contribuyentes, no suyos. No nos llame mentirosos, cuando el que oculta la información es usted.

Foto: Presidencia de la República

18 Comments

  1. Ahi esta, yo lo dije en un comentario anterior. Deberian darle un “cameo” o lease tambien “papel de actor invitado” a don Serrano porque solo asi podra decir y contar hasta a sus nietos que el fue participe de un “Miami Vice” criollo que costo “unos pocos milloncitos” de USDolares pero eso si, la cosa salio “super deluxe”, como debe ser acorde a su cargo publico.
    Con plata del pueblo todo se pagan, inviertan en algo lucrativo ahy cosas mejores que atender, ya déjense de estar cumpliendo sus sueños con plata ajena. Pronto saldrá la verdad y veremos quien mintió.

  2. Sr. Serrano, las preguntas en sencillo son mas que sus tuits,
    ¿se atrevería a responderlas ? si no lo hace seguirá siendo
    Ud. el mentiroso. Adelante 4P.-

  3. felicitaciones a 4p., por ser inverstigadores de estas verdades, que debería dar asco, para los que son en realidad mentirosos. adelante 4p.

  4. Con plata del pueblo todo se pagan, inviertan en algo lucrativo ahy cosas mejores que atender, ya déjense de estar cumpliendo sus sueños con plata ajena. Pronto saldrá la verdad y veremos quien mintió.

  5. Ahi esta, yo lo dije en un comentario anterior. Deberian darle un “cameo” o lease tambien “papel de actor invitado” a don Serrano porque solo asi podra decir y contar hasta a sus nietos que el fue participe de un “Miami Vice” criollo que costo “unos pocos milloncitos” de USDolares pero eso si, la cosa salio “super deluxe”, como debe ser acorde a su cargo publico.

  6. Cuánto tiempo tendremos que esperar hasta que el ministro responda estos interrogantes?
    Si no hay respuesta, podremos deducir quién es el mentiroso.

  7. El punto crítico no es si se gastaron 4 millones o 1 dólar sino qué se hizo con dineros públicos. ¿Sólo por estar en el Poder se tiene potestad para gastar en propaganda o entretenimiento? No creo que el pueblo haya legitimado este tipo de gasto. El sentido común nos dice que lo que hizo el Sr. Serrano fue un claro abuso del Poder.

  8. Sr. Serrano, buenos días, quién es el responsable de la provisión de alimentos en crudo y procesados para proveerlos a los ciudadanos presos en todas los centros de reclusión en el Ecuador. Quién controla el valor comidas/preso.

  9. La mentira tiene patas cortas (no tan cortas como las de este duende) mas pronto que tarde se sabrá realmente cuanto “invirtieron” estos sinvergüenzas en sus ridiculeces…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

¡Fuera Correa Fuera!

Así como periodistas alquilaron su independencia por un sueldo; así como académicos
Ir Arriba