Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Marcela Aguiñaga: usted es penosamente divertida

en La Info por

Marcela Aguiñaga respondió, en su blog, a la reseña que 4pelagatos hizo sobre la entrevista que ella concedió a Ecuavisa el miércoles 27 de julio. Trastoca a tal punto los hechos que es necesario volver a puntualizarlos.

  1. Hay que reconocer, señora, que en su línea de desfachatez y cinismo usted es inigualable. Bueno, quizá no: va a la par con Glas, los Alvarado, Alexis Mera, Camilo Samán…  Usted dice que no hizo desaparecer de las redes sociales las fotografías suyas en la jornada de carnetización del 2 de julio. Algunas de ellas, como ésa en que aparece promocionando ollas, ya no están. Y fue de su Twitter que las sacamos para publicarlas en 4pelagatos. También de la cuenta de la Dirección provincial del Guayas de Alianza País, de la cual usted es presidenta, desaparecieron todas las fotografías de ese día, algunas de las cuales la ponían a usted en evidencia.
  1. Decir que el Código de la Democracia regula la campaña electoral y que ésta no ha empezado, nos lleva a otra comprobación. Definitivamente usted es y, además, se hace. Nadie le dice que usted debe ser investigada por el CNE, que además nunca lo hará. Es obvio que la campaña no ha empezado. No la criticamos porque estuviera haciendo campaña antes de hora. La criticamos por hacer proselitismo político como funcionaria pública. ¿Acaso usted no es la segunda vicepresidenta de la Asamblea? ¿Acaso no estuvo promocionando ollas y cocinas de inducción para llevar gente a su partido y carnetizarla? El único problema con usted es que de ética pública nada entiende.
  1. Decimos que “Alianza País no está en campaña; otros sí”, no para señalar un hecho sino para describir el guion que usted llevó a Ecuavisa: era tan escuálido que parecía resumirse en esa frase. Usted dice que no entendemos cosas sencillas. No, señora: usted enmaraña hasta lo más sencillo.
  1. Señora, a los socialcristianos les hemos criticado cuando informativamente lo hemos tenido que hacer. No somos hemipléjicos como usted y su partido.  Pregunte a su ex jefe Heinz Moeller por qué quería declarar ciudadano no-grato a uno de los pelagatos cuando ejercía la presidencia del Congreso.
    En cuanto a nuestro financiamiento, no debemos nada a ningún político. Y si la decencia intelectual significa algo para usted, tendrá que recoger sus palabras cuando propongamos a consideración de los ciudadanos, en unos días, un mecanismo para ser socios de 4pelagatos. Debe ser ajeno a su mentalidad y la de su combo, que se creen dueños del país, de sus instituciones y del destino de sus ciudadanos, concebir que pueda existir un medio de comunicación pelagato sin dueño alguno.

Gracias por su respuesta. Usted resulta ser, señora, penosamente divertida.

Foto: Asamblea Nacional

14 Comments

  1. Ustedes se merecen mil aplausos y congratulaciones señores de 4pelagatos. Sigan desenmascarado a estos desgraciados que llevaron al país a la miseria! BRAVO!

  2. Yo vivo en USA y vi la entrevista en Ecuavisa Internacional mi apreciación era de una entrevistada malcriada, prepotente y cínica parece q no siente la carga q se le viene después de este Gobierno, por su “error de buena fe”

  3. SIENTO VERGUENZA DE TODA ESTA GENTE. NO HAY UNO SOLO QUE NOS REPRESENTE. SE VAN A AGARRAR CON UÑAS Y DIENTES A LA PRESA. ´POR SOBRE TODAS LAS CONSIDERACIONES QUE EN OTRA CIRCUNSTANCIA PUEDEN SER VÁLIDAS, HOY, DEBEMOS LIBRARNOS DE ESTE LASTRE.

  4. Reconozco el profesionalismo y la ética con el que se manejan los criterios. Sin ninguna duda el atraso de nuestro país, el estancamiento económico, el olvido al agro tiene sus autores, que la historia sabrá juzgar en su debido momento la incapacidad y falta de voluntad política para reivindicar las justas aspiraciones del pueblo.

  5. Lo realmente penoso no es que exista una Gabriela Rivadeneira o una Marcela Aguiñaga, ni tampoco los Alvarados, ni mucho menos un Rafael Correa. Lo que apena en realidad es que ese es el prototipo del político ecuatoriano: Sin moral, sin ideología y sin respeto hacia lo público.

    No sorprende entonces ver a gente, otrora de extrema derecha, proclamando que son la nueva vanguardia del socialismo ¡Vaya giro!

    Y esto es sumamente peligroso, pues esta gente ha demostrado que puede llegar a los extremos más ruines del descaro para mantenerse en el poder.

  6. He leído algunos comentarios de vuestro grupo y os felicito por sus acertados criterios y muy buena redacción. Adelante estimados amigos por el valioso aporte que brindan a la Nación.

  7. Señora divertida, jajaja, copia la obstinación de 4pelagatos, se colige que revisa los comentarios y opiniones de periodistas y ciudadanos, más que oposición expresión del criterio serio, firme sobre la actuación descarada de la sra. buena fe y sus coidearios sinvergüenzas forajidos, tiene licencia para exhibirse en sus ferias libres públicas sin pudor alguno, derrocha por sus poros y cavidades, según ella un formado “criterio objetivo” que no gozan los periodistas de ecuavisa, la oposición y odiadores de la sociedad civil. Es lamentable se osa cabrear, públicamente y como dice el dicho popular: “el que se pica pierde”

  8. Ayyyyyy esta otra pobre “señora”. “Marcelita” y “Gabrielita” son una PENA PARA EL PAÍS, LAS REINAS DEL RIDÍCULO Y LA MENTIRA; LAS EMPERATRICES DEL CINISMO Y LA ESTUPIDEZ. EN REALIDAD ECUATORIANOS, ¡TANTO! SE HAN BURLADO DEL PUEBLO CONSIDERÁNDOLO TONTO Y NO TOLERANTE QUE ES MUUUUUUUY DIFERENTE, PERO LOS DE ALIANZA PAÍS NO ENTIENDEN.
    EL FUNCIONAMIENTO RACIONAL DEL CUERPO, DEPENDE DE LA CABEZA Y SI LA MISMA ESTÁ PENOSAMENTE MAL, EL CUERPO (ALIANZA PAÍS), ESTÁ PUTREFACTO.
    ECUATORIANOS, ¡PROHIBIDO OLVIDAR !

  9. Rumiñahui mismo la doña esta!, y no hay que olvidarse del “error de buena fe”, sigamos el consejo del mashi… “Prohibido olvidar compañeritos”.

  10. El hermano de esta sumisa estuvo involucrado en un escándalo hace tiempo, ella misma en varios, el más sonado, los Samanes. Parece que no entiende realmente lo que es la ética política. Bueno, que se puede esperar de esta gente, si el presidente de ellos, NO NUESTRO, hace caso omiso a las leyes cuando le conviene. No representa a las mujeres ecuatorianas, en ningún sentido. El oportunismo, la sumisión, la corrupción, la ineptitud no son características en las mujeres ecuatorianas

  11. Lo único que se le agradece a Marcelita es que no aparezca bailando en la cocina de su casa, como su compañera de negocio, la exreina de belleza. O sea, los niveles de ridículo al que están dispuestas a exponerse, la una bailando, la otra mintiendo , son escalofriantes. Sólo falta que aparezca Alexis Mera para que diga que en uno y otro caso, se trató de niveles de ridiculez de “buena fe”. Presidenta y vicepresidenta que hacen el ridículo… de buena fe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba