Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Nota sobre el Telar de la Abundancia invita al debate

en La Info por

La nota publicada por 4Pelagatos sobre el Telar de la Abundancia se ha convertido en un foro donde se discute y se debate sobre la conveniencia o no de participar en esta estructura financiera piramidal que ya ha causado escándalos en México, Chile y Perú.

Existe un número importante, sobre todo de mujeres que ya están participando, que sostiene que el Telar es una herramienta legítima para que las mujeres encuentren un camino de superación económica y espiritual mientras otras no dejan de hacer llamados a que no haya nuevas involucradas. 

 Muchas sostiene que no se trata de una pirámide financiera ni de una iniciativa que trata de dejar de lado a los hombres. Lolita, por ejemplo, es una lectora que confiesa estar involucrada en el Telar y sostiene que la nota engaña y distorsiona la realidad. “Con el deseo de ver que la situación en la que muchas mujeres nos encontramos es dura, y no es culpa del gobierno, es culpa de la sociedad que si mirara con otros ojos a este proyecto muchas mas familias se verán beneficiadas, por comentarios tan llenos de maldad este tipo de proyectos de beneficio para la sociedad se caen”, dice.

Otra lectora, Daniela, por ejemplo sostiene “que esto es un movimiento para ayudar a las mujeres, es un sistema de economía solidaria. En ningún momento se dice que no se les cuente a los novios o esposos. Si la gente cree en esto, seguiría creciendo y no habría motivo por el cual no entren más mujeres”.

Quienes están interesados en la lectura de los comentarios deben ir al final de la nota donde éstos se despliegan.

9 Comments

  1. SALUDOS A TODOS. LAS MUJERES EN SU MAYORÍA NO CONOCEN DE MATEMÁTICAS, MAS SE INVOLUCRAN CON SENTIMIENTOS. CLARAMENTE ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL COMO LA DEL TRISTEMENTE RECORDADO “EX-NOTARIO CABRERA”. PERO EL SISTEMA BANCARIO (BANCOS, COOPERATIVAS, ETC); ES IGUAL. EN EL MOMENTO QUE TODOS QUIERAN SU DINERO, NO HABRÁ FÍSICAMENTE LOS PAPELITOS (DOLARES, ACCIONES, POLIZAS, ETC). ESE ES EL GOLPE FINAL QUE QUIERE DAR EL “CUENTERO DE CARONDELET” CON EL FAMOSO “DINERO ELECTRÓNICO”. ME PREGUNTO ¿PORQUÉ NO ELIMINA EL IVA TOTALMENTE, CUANDO SE USE DINERO ELECTRÓNICO? Y ME RESPONDO: POR SUPUESTO, EL COLOMBIA Y EN PERÚ, ASÍ COMO EL RESTO DEL MUNDO, NO ACEPTARÁN EL “ELECTRONIC MONEY”.

  2. Me apena que se de tanto crédito a lo negativo sin dar una sola posibilidad de abrir el corazón y mente a buscar lo positivo. Simplemente es fácil tachar o acabar. Ahora la próxima que alguien quiera comprar una acción de alguna empresa también habría que decirle que es una estafa pues puede perder su dinero.Cuando yo entré claro que pensé en recibir mi dinero pero a medida de que pasaba el tiempo me di cuenta de lo profundo y hermoso que es esto, pues sabes y te encuentras en el camino muchas mujeres con montón de historias y saber que fuiste un granito de arena en dar solución o cumplir el deseo de alguien es lindisimo.Por mi parte quiero encontrar lo positivo en la gente y rodearme de sueños y anhelos, saber que la gente puede ser solidaria y apoyarse una a la otra.

    • Estimada Cristina, suena muy bien su discurso de solidaridad, camaradería y apoyo, le pregunto ¿para esto es necesario aportar USD 1400?, creo firmemente que no, tengo un grupo de amigos y familiares con los que nos reunimos a menudo y sin discursos “new age” o pseudo feminismos nos apoyamos unos a otros.
      Lo que usted dice de inicio sobre las inversiones en acciones u otro tipo de papeles o figuras financieras no tiene absolutamente ningún punto de comparación pues son inversiones reguladas por supervisores gubernamentales o privados donde se sabe exactamente donde está el dinero que invierto, le pregunto ¿sabe usted donde va todo el dinero aportado?, ¿sabe cuánto dinero se ha aportado en Quito, Pichincha o el Ecuador?, ¿tienen una política clara, reglamentada y contractual para devolución de dinero además de algún tipo de estado de cuenta?, es obvio que la respuesta a estas 3 preguntas es negativa lo que evidencia aún más este tipo de “inversiones” fraudulentas.
      Es importante mencionar que me sorprende mucho la vehemencia con que defienden este claro esquema ilegal (pues no tiene leyes que lo regule) y obscuro (pues no tiene clara una normativa universal de funcionamiento), esto deja ver que seguramente está orquestado y manejado por estafadores muy bien organizados.

    • Le debería de dar vergüenza a cualquier mujer seguir ahí metida en el telar o flor…darle espacio a una idea en la que la gente que va a salir lastimada.

      Respiren y vean este video. Muy bien explicado .
      https://www.youtube.com/watch?v=R69kFJdQpYE&spfreload=5

      Amiga/ Sra: salga de la idea de que su telar es “buena vibra” y que esta llena de mujeres luchonas ….. es mala vibra NO HAY PRODUCTO (el “trabajarle” y el “invitar” es fregar al otro quitandole de sus recursos), la que la invito no es una buena amiga. (tal vez es una inocente simplona que explota gente de buen corazón como usted que no pone limites, o su amiga pendeja no tiene la brillantez de entender que ella esta manejando una pirámide-esquema Ponzi o es un vampiro energético con avaricia infinita que le vale madres su sufrimiento…: como dicen las que estan adentro usted ya se chingo pues esto es un juego).

      No es una conspiracion contra ustedes, estamos de su lado mujeres, queremos que se den exponencialmente una cubetada de agua fria en la cara para que despierten las “Pollyannas” y que pasen a otra cosa. Si ve que estan en un hoyo, no siga cavando.

      Su intensión al entrar seguro que era buena pero escogio la estrategia mas perversa.

      ….y si sigue ahi metida y van a cambiar de estructura, no es cosa de bajarle a lo “exponencial”…. es como se le vea un instrumento perverso.

      Si usted quiera ayudar, done su dinero en una ONG regulada, el sistema hay que cambiarlo desde dentro, no chingandose a la gente que mas los quiere y que van a perder como amigo que les pide hacer estas cosas por estima.

      Finalmente y si por ahi les venden la idea que se les va a pagar la buena onda y que usted es el que no pudo por sus bloques emocionales … NO! no es “buen” karma, los invito a adentrarse en el tema del karma o de como ayudar a las mujeres DE VERDAD para ver que vean que esta energía que ponen adentro no es bien intencionada, ni limpia, ni honesta.

      El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones, si no esta basada en el trabajo.

  3. El esquema es matemáticamente insostenible, pero ¿cómo ganan dinero sus organizadores? La pregunta es importante porque parecería que todo el dinero (1400 x 8) de las “fuego” se entrega en su totalidad (11200) a la “agua”. ¿Dónde está la estafa?

    La respuesta corta es que hay dos tipos de telares. Esto no lo saben las participantes (tejedoras) comunes, sino sólo los miembros de la organización internacional que opera el esquema.

    Cuando una agua recibe el dinero, el telar se parte en dos. Cada una de las dos tierra se convierte en agua, las aire pasan a ser tierra y las fuego pasan a ser aire. Ahora hay que conseguir ocho nuevas fuego para completar el telar y repetir el ciclo.

    Pero hay telares que no se funcionan así, sino que los organizadores ocupan directamente los tres niveles más altos sin haber sido nunca fuegos. Estas personas, que son los promotores que están “trabajando” el país, están ahí sin haber puesto nunca dinero. Las fuego que entran a este tipo de telares no lo saben nunca.

    Un grupo mediano y bien entrenado de personas dedicadas a operar este segundo tipo de telares, muchos de ellos simultáneamente, pueden recoger grandes cantidades de dinero. Si el flujo de nuevas fuego se seca, ellos no pierden nada, ya que nunca invirtieron nada. Simplemente abandonan el país y dejan abandonados una gran cantidad de telares legítimos donde sus tejedoras tratan desesperadamente de conseguir más fuegos, hasta que éstos telares también se extinguen.

    El discurso feminista, new age, etc., adorna y oscurece las verdaderas intenciones de esta vieja estafa.

    El que tenga oídos que oiga.

    • Muy buena explicación Richard y también muy lógica, tengo buenas amigas que están dentro de estos telares y cuando les compartí el artículo lo único que hicieron es desesperadamente darme argumentos de que no es un mecanismo de estafa. Yo considero que finalmente hay mujeres que sí tienen un afán real por conseguir algo ayudando a otras pero justamente es la explicación que Usted da en su comentario, la que ellas no saben que son los miembros principales o los mentalizadores quienes se llevan mucho dinero sin haber aportado dinero alguno, además y creo que es muy importante considerar que esto termina creando más distorsión y diferencias entre géneros. Si la idea es terminar con brechas entre hombres y mujeres es preciso dejar de hablar de géneros y peor aún fomentar mecanismos donde de manera tácita se propicie segregación disfrazada de feminismo. Otra cosa extraña es eso de que el telar sólo lo conforman mujeres de clase alta, lo se porque mis amigas intentando persuadirme me ingresaron a ese chat como “chispita” y lo único que vi es a mujeres con poder adquisitivo alto, buscando dinero para otra mujer con ingresos altos que muy probablemente no necesite esos ingresos, cuando averigüepor qué me explicaron que ese dinero una de ellas se lo iba a dar a su empleada doméstica que perdió su casa en el terremoto…Y me pregunto: no sería entonces mejor que la empleada doméstica sea el “agua” del telar? Es tan transparente este medio de hacer dinero?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba