Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 12.19.01 p.m.

El general González pone los puntos sobre las íes al Presidente

en La Info por

Rafael Correa respondió en el acto por los 48 años de fundación del Seguro Social Campesino una carta pública que el general, en servicio pasivo, Ernesto González le escribió. “Fascista” dijo Correa a González, quien lideró el operativo de rescate del Presidente el 30 de septiembre del 2010 durante el alzamiento policial.  En su intervención, Correa acusó a los militares que respondieron la carta que envió a través de su correo electrónico y a los miembros del Comité de Disciplina de las FFAA de intentar dar un “golpe blando” y de tratar de desequilibrar la democracia.

Aquí la carta abierta que el 25 de agosto el general (r) Ernesto González escribió al presidente Correa.

“Carta Abierta
De: General s.p. Ernesto González V.
Para: Econ. Rafael Correa D. Presidente Constitucional de la República del Ecuador.

“La presente tiene por objeto recordarle a usted, señor Presidente, las contradicciones que como máxima autoridad ha tenido en la conducción  de las Fuerzas Armadas durante su largo mandato. Esta conducción errática ha afectado su institucionalidad pero, lo más grave, ha afectado las condiciones de seguridad y defensa de nuestro país, demostrando su bajo nivel de estadista.

“No me referiré a temas como el bombardeo de Angostura o a la Comisión de la Verdad (organismo creado por su gobierno con sus cercanos colaboradores ex subversivos de “Alfaro Vive Carajo”, con afán de revancha en contra de las Fuerzas Armadas) o a la salida del F.O.L. estadounidense de la Base Aérea de Manta, hecho que se diera sin que  la Fuerza Naval y Fuerza Aérea tengan los medios necesarios para controlar el extenso espacio aéreo y mar territorial, situación que ha contribuido significativamente para que el Narcotráfico se incremente en nuestro País,  involucrando especialmente a la población más vulnerable: considero que la sociedad ya conoce y se ha dado cuenta de los desatinos en el manejo de estos temas, por lo cual me referiré a otros aspectos.

“El Art. 162 de la Constitución prohíbe que Fuerzas Armadas participen en actividades económicas que no estén relacionadas con la defensa. Pero ante nuestro pedido, usted señor Presidente, aceptó que estas pasen a capitalizar el Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas, ISSFA, con la finalidad de contribuir con los aportes que por ley tiene que dar el Estado. En el enlace ciudadano No. 350, del sábado 15 de junio del 2013, usted dijo: “yo mismo hice  ese decreto en un momento dado, (se refiere a entregar las empresas al ISSFA) veníamos de pasar el 30S, etc…”. Y después en la más absoluta contradicción intervino en ellas. Lo más lamentable de esto, es que bajo las nuevas administraciones varias empresas están mal dirigidas. Un ejemplo es la Empresa Siderúrgica  ANDEC, la cual tenía un saldo positivo de USD 20 millones promedio por año, para en el 2015 no llega a generar sino USD 1,5 millones.

“Usted, señor Presidente, continuó con el proceso de equiparación salarial del sector militar con el sector público iniciado por el gobierno anterior. Sin que nadie se lo pida, lo adelantó un año. Ahora manifiesta que los militares tienen salarios y pensiones muy altas por lo cual envió a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas, supuestamente para dar mayor sostenibilidad al sistema de seguridad social militar, recurriendo para ello a homologarlo con el régimen social general. Con esto, técnicamente desaparecería el régimen especial que tienen las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Por lo que no nos admiraría que lo haga.

“Desconoce usted, y no lo dice a los ciudadanos ecuatorianos,  que los militares activos aportan mensualmente el 23%, de su salario; que los militares están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año; que por la estructura piramidal de la institución salen en cualquier momento de su profesión; que por su conocimiento y experiencia especializados es difícil reinsertarse laboralmente. Usted desconoce, y no le dice al país, que la parte  profesional del militar influye en la inestabilidad laboral de su esposa y en la inestabilidad educativa de sus hijos. Usted reiteradamente ha manifestado que no se iba a topar al ISSFA, comprometió su palabra en ello. Inclusive promovió una reforma Constitucional en el sentido de que el Estado garantizará las pensiones. Sus acciones y la alta deuda acumulada para con el ISSFA, señor Presidente, demuestran lo contrario.

“Para justificar las reformas al sistema de seguridad social, siempre pone de ejemplo de que el general González recibe 4.890 dólares de pensión del gobierno. Le aclaro, señor Presidente, que el dinero no es de su gobierno ni de su bolsillo, es del Estado y la sociedad ecuatoriana, a los cuales serví por cerca de 40 años; le aclaro que aporté un cuarto de mi salario en sucres y en dólares a la seguridad social militar desde subteniente hasta General de Ejército, y que gracias a mi esfuerzo y al de mi familia, grado tras grado, curso tras curso, sirviendo en toda la geografía nacional, conviviendo permanentemente con el peligro, prestando mi contingente en los momentos más adversos que ha tenido la patria, alcancé la más alta jerarquía. A mí no me pusieron a dedo en tal o cual función, la institución me capacitó para ello, al igual que al resto de oficiales y voluntarios que en su momento pusieron en riesgo su vida. Así sucedió el 30 de septiembre del 2010, cuando tuvimos que salir en defensa de la democracia por un hecho grave que pudo haberse evitado, si no fuera por su temperamento y carácter. Sin reflexionar sobre su alta investidura, usted fue a meterse desafiante en una unidad policial en conflicto y acabó “retenido”, para después disponer que las Fuerzas Armadas lo rescaten.

“Han sido tan grandes sus contradicciones en el manejo de las Fuerzas Armadas,  que en la ceremonia de relevo del Alto Mando en febrero pasado, usted manifestó desconocer que el personal militar desayunaba, almorzaba y merendaba con tres dólares diarios y que al saberlo se le cayó la cara de vergüenza. Le recuerdo, porque personalmente le informé de esta situación a finales del 2011 en la visita de comando al Batallón de Infantería de Marina en San  Lorenzo, provincia de Esmeraldas. En esa ocasión ofreció arreglar esta deplorable asignación, que hasta ahora no ha sido enmendada, por lo cual, me imagino, debe seguir sintiendo vergüenza.

“Manifesta usted, reiteradamente, que su gobierno ha dado todo a las Fuerzas Armadas para recuperar su capacidad operativa. Pero la realidad es que lo entregado en estos casi diez años para las tres Fuerzas y el Comando Conjunto ha sido insuficiente a pesar de la bonanza económica que tuvo el país. Sería conveniente  que la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional invite al Alto Mando Militar para que se informe sobre este tema. ¿O también les prohibirán hablar, porque todo lo sabe y debe explicarlo el ministro, Ricardo Patiño?.

“Usted aceptó, y así se puso en la ley de Educación, que los Colegios y Liceos Militares sean fisco misionales, para después de un solo plumazo –y, lógicamente, como el dinero sobraba- disponer que sean públicos. Lo mismo sucedió  en las escuelas de formación militar, cuando también en estas dispuso la medida populista de implementar la gratuidad de la educación, para después no cumplir con la entrega económica para su adecuado funcionamiento. Esta es otra de sus grandes contradicciones y, ahora, ante los hechos, debe  aceptar que en algunos Colegios y Liceos militares se vuelva a cobrar una pensión. Desconoce que estas instituciones educativas eran auto sustentadas, que estaban abiertas al personal militar de oficiales, voluntarios, tripulantes, aerotécnicos y sociedad civil en general. Así se lo dijo, en una comunicación escrita, el almirante Ángel Sarzosa. Le dijo, con claridad, que en estos centros educativos se impartía una educación de calidad, y cuando dispuso que  pasen a depender del Ministerio de Educación, los padres de familia se opusieron, y aunque significaba un esfuerzo económico querían seguir pagando una pensión para mantener la oferta académica y sobre todo una educación con valores y principios  que tanta falta hace a nuestros jóvenes.

“Usted, señor Presidente, escribió al correo personal de los miembros de Fuerzas Armadas  haciéndoles conocer su criterio sobre las reformas a la seguridad social. Lo hizo de manera directa y no a través de sus Comandantes, como corresponde. Algunos de sus miembros le contestaron de manera seria y firme el sentir de la institución sobre su mal manejo de las Fuerzas Armadas, pero con la más absoluta contradicción y arbitrariedad dispuso, a través del Ministro de Defensa Nacional, que se les siga Consejo de Disciplina.

“Sr. Presidente, aprendamos a aceptar la realidad así no nos guste. Aceptemos los criterios de otras personas que aunque no coincidan con los nuestros, siempre serán valiosos. Creo que se habrá podido dar cuenta de que no ha podido reclutar a las Fuerzas Armadas para su proyecto político, por lo que le solicito: no emprenda otras acciones como las nombradas que solo hacen daño al país, no siga utilizando a las Fuerzas Armadas como cortina de humo para tapar las consecuencias de su desgobierno, las cuales tiene que sufrir el pueblo ecuatoriano al tener que soportar la más dura crisis económica a pesar de la mayor bonanza petrolera y de otros recursos que ha tenido el Ecuador.

“Finalmente, le recuerdo, señor Presidente, que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas surgieron crecieron y están comprometidas con el destino de la nación ecuatoriana. Es la institución, que junto con la Iglesia, son las de mayor confianza y credibilidad del pueblo ecuatoriano. Usted habla de la majestad del poder y es el primero que no la ejerce, manipula los hechos para confundir a la sociedad ecuatoriana. Con esto afecta al tesoro invalorable que tiene el militar: su honor. Usted, a través de sus diferentes acciones ha dividido al país, a sus instituciones y un sinnúmero de personas, las ha ofendido y ha intentado, a través de descalificaciones y descrédito, acabar con su autoestima y dignidad. Ahora trata de hacer lo mismo con las Fuerzas Armadas y dividirlas de la sociedad a la cual pertenecen, a la cual sirven y de la cual reciben el respeto y consideración que usted no es capaz de reconocer. Sus acciones y sus palabras, señor Presidente, buscan socavar la moral de las Fuerzas Armadas, de sus soldados y oficiales y de sus familias. Pero no lo va a lograr: el soldado ecuatoriano ha servido con honor y lealtad a su pueblo, se debe a él, ha dado su vida por su heredad, y eso no lo cambiará nada ni nadie sin que lo juzgue la historia”.

Ernesto González V.
General de Ejército en s.p.

Fotografía: El Universo

41 Commentarios

  1. Nuestro País se construye con voluntades en pos de la paz y el derecho, todos los dias se construye y en estos diez años mas mucho mas han sido las buenas obras que los desatinos mediocres que hacen ver este general s.p. el presidente y NO las fuerzas armadas han hecho que identifiquemos conceptualicemos en nuestras venas lo que es la soberania el luchar por la equidad de un pais mas justo para TODOS, zapatero a tus zapatos las leyes se estan bien fraguando en la asamblea y las leyes han sido justas, y solo los que han sangrado al pais llenando sus bolsillos sufren por el egoismo de su corazon. en el poder electoral esta la decision de seguir construyendo el Ecuador y solo alli decidimos nuestro Presidente siempre camina derecho en base a sus principios bien conocidos por todos DIOS PATRIA Y HOGAR,,,, VIVA EL ECUAOR

  2. Seguramente y sin la mas mínima de las vergüenzas, Correa calificará de antipatriota a este militar en s.p. No señor, no hay derecho que personaje tan malidiciente y de patológicos comportamientos nos siga dividiendo a los ecuatorianos. Mas por otro lada, me preguntó ¿tenía que esperar ser militar pasivo el general González para decir todo esto? ¿Existe acaso algún alto militar activo, la cúpula si fuera posible, que se la juegue toda entero por la patria y ponga los puntos sobre las íes a este engendro del mal, el tirano de carondelet

  3. Esta es la forma de hacerle ver las verdades al excelentisimo Sr. Presidente, sobre los errores, las contradicciones que en cada tema comete, felicitaciones al General (r) Ernesto Gonzalez por su valentia, debería enmendar el Sr. Presidente, pero ya vemos la respuesta de que le ha tratado de ” facista”, al General.

  4. El artículo del general Ernesto González me parece excelente, analiza sin apasionamientos todos los puntos negativos del gobierno de Correa en relación a las FF. AA. sin tomar en cuenta que los ministros de Defensa excepto el Dr. Wellington Sandoval han sido fatales, pero los peores el Cordero y el Patiño, porque son enemigos de los militares. Correa con su ridículo correo electrónico rompió la cadena de mando y por eso recibió lo que sentían los oficiales. Las FF. AA. han recibido terribles ataques de sus detractores y los de Correa no serán los últimos, sin embargo el profesionalismo de las mismas es sólido y evitará lo que quieren los enemigos de la Patria su destrucción.

  5. Felicitaciones General González. Considero que muchos militares y policías activos coincidirán con usted, pero no pueden manifestarlo.
    El narciso socialista dará respuesta y aclaraciones a lo manifestado en esta carta abierta o como todo un iluminado reaccionará con insultos y calumnias en sabatinas y cadenas nacionales?.

  6. Excelente su carta mi general, le dice las verdades a alguien que no estaba preparado para gobernar, pero dueño de una lengua incontrolable, que cada sabado lava el cerebro a los ingenuos. Preparese a recibir una andanada de insultos en la proxima sabatina y ojo va a ser muy dificil librarnos del correismo con una oposicion tan dividida, si las FF AA no ayudan en ese objetivo

  7. PORQUE ESTE SEÑOR NO HABLO Y SE DESPAPAYO CUANDO ESTUVO EN EL MOMENTO PRECISO DEL 30 S, CLARO PRIMERO CUIDO SU DIZQUE CARRERA MILITAR A COSTA DE LA VIDA DE LA TROPA, AHORA DESDE LA COMODIDAD DE UN ASIENTO HABLA COMO BUENO, QUIENES NO LO CONOCEN LO PRODRAN COMPRAR, A MI NO ME AMAGAS NI ME CONVENCES

  8. Es muy digno reconocer, valorar y dignificar el pepel de las FFAA ecuatorianas en la defensa de la heredad territorial y el trabajo, honor y valentía de sus soldados patriotas, como para que un neofito facistoide pretenda convertirle en bastión de la ROBOLUCION CIUDADANA.
    El pueblo ecuatoriano apoya la resistencia valiente de los estamentos militares de las FFAA. !adelante, ya se va el psicópata de Carondelet!.

  9. Con esa carta, lo que se pone de manifiesto son las prebendas y la posición de plañidera de una cúpula militar pusilánime, la que no ha dado respuesta sobre temas de defensa y seguridad a sus comandados ni a los ciudadanos en general.
    Más argumentos para que desde el poder se hagan y deshagan las instituciones a capricho y a la medida de la dictadura de la RC. Instituciones que hasta podrían desaparecer si no son funcionales a la megalomanía del mandatario.
    Con el contenido de la carta se logra proporcionar, más elementos para abonar la imagen prebendal en la que están imbuidas las FFAA. El régimen gobierna desde el estómago y objetivos de control total, pero también gobierna con encuestas y lo que se perfila desde el poder es a las FFAA como una institución en defección, generada desde su cúpula de mando

  10. Las Fuerzas Armadas se Deben a el pueblo Ecuatoriano, no a un regimen que está de salida, ni a ningun partido o movimento politico o lider pasajero y mucho menos el actual que ha fracasado totalmente en sus proyectos y el pueblo Ecuatoriano está pagando y pagará estos errores.

  11. Asi como pide justicia este ciudadano q tiene aires de dictadorzuelo q ahora es presidente y cuando termine su mandato sera presidente solo de estos falsos socialistas fracasados q solo mandan a rateros y recentidos sociales q su mentor de todo esto es pinocho …. se deberia investigar lo del 30S con una comision seria y de alta moral y etica cuanta culpa tiene Rafael Correa por su actitud caprichosa de niño inmaduro y de peliador de bario del mercado lo q causo el enfrentamiento entre las diferentes fuerzas policiales y militares y los muertos q causo esta actitud …. la cual se pudo a ver evitado ….no por el hecho de ser Presidente de la Republica le da derecho a creerse q el es la divina papaya y el unico iluminado lo unico q a demostrado es ser un recentidos social y una persona falsa q dice las cosas a medias ….. una persona q en vez de dedicarse a gobernar bien, derochando la plata en sabatinas para con una sonrisa hipocrita insultar a la gente …. ademas el tiene q saber q es un simple mandatario y eso significa q el tiene q hacer la voluntad del pueblo no la voluntad de su ego asi q si el pueblo le dice q calle la geta tiene q cerrar si el pueblo le dice q pare de insultar tiene q aprender a respetar lo q en su casa no le enseñaron

  12. Lo felicito General Ernesto González por su valentia y decirle la verdad al presidente. lo q todos callamos x miedo en este regimem autoritario.

  13. La carta claramente da a comprender que el propio correa les ordenó a los militares que entren al hospital y lo saquen sin importarle causar la muerte de cualquiera menos la de él….está cayendo en el delito que lo acusó el periodista palacio en el universo y kleber jimenez cuando era asambleista….

  14. Las verdades son incómodas pero pensiones de militares jubilados y portentosos proyectos gubernamentales como Unasur, Yachay, etc corresponden a la misma categoría de dispendio irracional e inviable a largo plazo.
    No es malo aspirar a tener jubilaciones onerosas, pero es necesario certificar que pueden ser sustentadas en el tiempo. La realidad de Ecuador es la de un país con baja productividad, escasa innovación, clientelismo y apego a subsidios estatales… En definitiva, un país que se acostumbró a pensar que pertenecía al primer mundo porque el petróleo estaba al alza y ahora que la tendencia es a la baja tiene que despertar de su fantasía y enfrentar la resaca después del derroche y la irresponsabilidad. Ecuador está condenado, como le pasó a Grecia o Argentina, a sincerar su economía y aplicar medidas de ajuste y austeridad, y eso incluye a la rama militar. Si no lo hace Correa ahora tendrá que hacerlo, indefectiblemente, otro gobierno de signo contrario o afín, da igual.

  15. Correa, Correa, cuando entenderás! Las FFAA no son parte de la Robolución a los ciudadanos ( como lamentablemente en Venezuela sí lo son), por tanto son ahora nuestra única garantía de no convertirnos en la segunda Venezuela y la tercera Cuba del continente. Puede ser que el tocar el bolsillo de los generales haya ocasionado esta reacción, craso error del gobierno a nuestro favor, pero ya las cosas están dadas y esto debería tener una consecuencia esperemos favorable al país: RECTIFICAR LOS EVIDENTES ERRORES DE CONDUCCION del gobierno, aprender a respetar a los mandantes ( el respeto se lo gana, no se lo impone), controlar y reprimir la bestial corrupción, ( con el ejemplo Correa, con el ejemplo). Creo que un buen entendedor actuaría en consecuencia, pero francamente, lo más probable es que este presidente radicalice su fracasado proyecto , si se puede llamar proyecto a esa farsa, y descalifique las opiniones contrarias, y siga actuando como si nada ocurriese, despilfarrando y desgobernando.

  16. Felicitaciones General ha llegado la hora de desenmascarar toda la falsedad acumulada de este desgobierno que nos ha trasladado a la mas grande crisis económica con la perdida d la esperanza de días mejores. Es el momento de desmontar esta farsa y obligarlos a que rindan cuentas.

  17. El pueblo aplaude efusivamente su posición Sr. Gral. González; es una carta frontal nada irrespetuosa, propia de un CABALLERO, UN SEÑOR; lástima que no se pueda decir lo mismo del presidente. Por otro lado, ya se sabrá que Ud. Sr. Gral. será vilipendiado, insultado, sobajado en la sabatina, pero el militar activo o pasivo como CABALLEROS DE LAS ARMAS HARÁN CASO OMISO A LOS INSULTOS DEL PRESIDENTE, INSULTOS Y DESCALIFICACIONES QUE REFLEJAN DE CUERPO ENTERO LA MUY POCA PREPARACIÓN DEL PRESIDENTE.
    Felicitaciones Sr. Gral. González.

  18. Mi plato a la carta…
    Mas gallo no canta claro,…. decir fascista al General, insulto, epíteto que no le calza, pobre criterio y al lado mantiene a colaboradores guerrillistas del AVC, ganando sueldos dorados a costa del bolsillo del pueblo que todos saben su proceder delincuencial y estupidez ideológica cuando saltaron a la cruenta utilización de armas y de la violencia, por la cual se ha atrevido abogar y defender…acción por demás antipatriota, malagradecido por el rescate del 30S, a pesar que FF.AA, no buscan su agradecimiento, es su deber moral y constitucional, su actuación irresponsable e imprudente por un capricho pueril, imberbe, falto de madurez política y de estadista, una bala pudo haber salido de donquiera. Quién no respeta a quién?
    Un ciudadano que se precia ser un mandatario respeta a su pueblo, partidarios o no. El Mandante brindando su confianza puso en sus manos para que administre transparentemente sus recursos y fondos, y no a la vuelta de la esquina se convierta en guarida de malhechores, oportunistas, saqueadores de la bonanza que jamás afortunada época han tenido ni la partidocracia que tanto acanallamos todos por sus sinverguencerías….en analogía la revolución ciudadana ya es parte de ese pasado, que anhelamos enmendar para ser un país en desarrollo sostenido, sustentable, con oportunidades para todos.
    Ha roto los conceptos, principios y aptitudes de lo que debe ser un mandatario, fomentar la unidad, fraternidad, solidaridad, la justicia social, liderazgo sano y eficaz, la moral y ética a prevalecer en los ciudadanos, libertades y derechos ciuddanos, humanos, la honestidad, honradez, la decencia y humildad…creo que perdió la cordura y preceptos en el como se debe gobernar un país…no salir a exhibir su más baja desfachatez y megalomanías enfermizas tanto nacional como internacional…
    Así como exige le respeten empiece a respetar en todos los ámbitos del quehacer nacional, sólo ha faltado se proclame por su propia boca “dictador”, que contradice supuestamente con engaños a todo lo que pregonó antes de obtener los votos para ser presidente, ha rebajado a la ciencia política a los más bajos intereses personalistas y de su élite, que el pueblo con fuerza ahora rechaza y repudia, no le importa que sea socialista, de la izquierda, derecha, neoliberal, capitalista, populista, etc., las mejores razones prácticas, técnicas, administrativas para sacar adelante éste país, se equivocó de época y la época nos pasará factura en el presente y futuro…

    • Bien Rubi, tu comentario está bien estructurado, formalmente correcto y bien expresado, pero incurres, como todos los comentarios antigubernamentales en impresiciones, falacias y desconocimiento. Primero, el término facista designa a alguien inclinado por esa ideología, que entre otras cosas pretende una sociedad rígida de clases, zpatero a tus zapatos y doctor a tu medicina, general a tus armas y empleado a tu función, dicho así, no está mal, solo que….cada individuo no solo se debe dedicar a su trabajo, sino que éste, (el trabajo) crea una clase social, y bajo este punto de vista, los generales en servicio activo no son facistas, pues pretenden intervenir en asuntos que no son de su incumbencia, como en una sociedad democrática donde cualquiera puede opinar, tratar asuntos que no les conciernen o pretender ser algo mas de lo que son, solo que, por el carácter particular de las fuerzas armadas, en las constituciones democráticas de todos los países, a ellos se les prohibe realizar otras labores que no sean de su exclusiva competencia. Aclarado esto, veo con inquietud y pena, que los soldados de mi patria han vendido su honor, so condición de pueblo armado, su integridad, por dinero, se aburguesaron, a tal grado que solo les interesa la plata, Correa pudo haber hecho cualquier cosa, aún volver a ser colonia de España o de otra potencia extranjera y no hubiera pasado nada si los intereses económicos de los altos mandos de las FF AA hubiesen quedado intocados o mejor aún, incrementados, pero cuando hay el peligro de afectar en alguna forma esos intereses, arde Troya, no te parece que hay algo anormal?.

  19. Mantenerse firme Amando todo por lo que se entregó su juventud. Es de varones como en los viejos tiempos ni un paso atrás ni para tomar impulso. Un abrazo a todos quienes hacen de la institución la esperanza de libertad social

  20. Correa una vez más demuestra que no conoce ni sabe lo qué es el agradecimiento o reconocimiento para alguien que, en momentos de extrema gravedad, fue decisivo para que continuara en el desempeño de las tareas que, temporalmente, se le han encargado.
    Tal vez la suerte de nuestro país hubiera sido otra de no haber sido por la intervención del general González.
    Debido a sus genes ancestralmente atrofiados, reitero, es incapaz de demostrarlo.
    Nuestro militar formado en la escuela de honor y lealdad comprendió que su deber era rescatar a aquel que representaba la majestad y continuidad del ejercicio del Poder. Desgraciadamente no conocía esa personalidad atrofiada cuyos resultados hoy todos estamos cosechando.
    Y, esto no se detiene hasta verlos destruidos en su carrera a aquellos que cumplieron con su deber.
    Su egolatría y cinismo no tienen límites, es un hombre anormal que ve cómo es el repudio del pueblo ecuatoriano y en su personalidad de teórico improvisado y mantenido por terceros –nunca ha generado ni empleo ni trabajo de su propio peculio o emprendimiento– es incapaz de reconocer tanto daño que ha causado y sigue causando.
    Principios y valores éticos no los conoce, solo vive en su desviada personalidad sumergido y anhelando ser un dictadorzuelo del siglo xvi , ahí está su declaración al considerarse jefe de todas funciones que integran el Estado cuando solo tiene que ser del ejecutivo en verdadero Estado de Derechos todos sabemos que es lo contrario. Este hombre cruzó la línea de un comportamiento normal. Debería ser sometido a exámenes sicológico y siquiatrico.

  21. Felicitaciones por la valentia del General Ernesto Gonzalez, al publicar su CARTA ABIERTA, la que es clara, respetuosa, pero ante todo REAL, FIRME Y FRONTAL; es hora de UNIRNOS COMO UN SOLO PUÑO CONTRA LA SERIE DE ABUSOS Y DESPROPOSITOS DE ESTE REGIMEN.

    • El soldado trabaja las 24h 7 dias a la semana y dicen que son vagos pasan jugando voley si pasan jugando voley en sus tioempos libres en el recinto. cuando les toca realizar vigilancia de tanto narcotrafico y antiguerrillas que por cierto ese curso ya no hay presupuesto claro no arriesgan sus vodad cuando pasan otros comiendo y vistiendo bien (ROBANDO DE LA MANO DEL GOBIERNO)

  22. Si, pero si en las reformas planteadas por Correa no se hubiese tocado el bolsillo ambicioso de los Generales, jamás les hubiese importado tales reformas. Es netamente asunto de no querer perder privilegios abusivos. El que ha puesto los puntos sobre las íes es Correa.

    • Casi diez años de corrupción sin medida de AP ha demostrado al Ecuador que el verdadero “bolsillo ambicioso” es el de gente como los Alvarado, Moreno, Glas, ñaños, primos y demás patiños que quieren perpetuarse en el poder o fugar al exterior para vivir de sus saqueos alegres.
      Hay que admirar la valentía y frontalidad del General González y demás oficiales que no se dejaron ni se dejarán amedrentar por este bravucón desubicado e irresponsable.

    • Agradeceré que primero aprenda qué es el populismo y sobre el Foro de Sao Paulo; ahí conocerá el origen de los abusos y la prepotencia del innobrable.
      Haga una solicitud al IESS para que le descuenten el 23% de su sueldo, y vea qué pasa.

  23. Si con esta carta, no se la cae la cara de vergüenza a #NuestromayorTesoronacional, nada lo hará.

    El general González, pone los puntos sobre la íes, las tildes sobre los acentos y demás signos de puntuación donde corresponden, donde atraviesan, donde lastiman y hieren a la mentira en que vive este gobierno.

    Nos aclara todo el panorama de este idilio gobierno-FFAA, al que se le acabó el amor, o mejor dicho el dinero, y no con ello quiero ofender a tan noble institución insinuandola como “interesada”. Sino a este gobierno que quiso comprar y dominar todo lo que lo rodea, pero nunca pudo ensuciar el honor de gente como el general González y el capitán Ortega, y tantos otros grandes representantes de las ramas militares, o de civiles como Cléber Jiménez, Fernando Villavicencio que sufren la persecución del gobierno que sufrimos todos.

    • DE ACUERDO ROCIÓ,TAMBIÉN ME PREGUNTO LO MISMO,SI LOS MILITARES NO HACEN RESPETAR LA CONSTITUCIÓN,QUIÉN?HACE ESA LABOR,EL PUEBLO ATADO,LOS PERIODISTAS CON LA LEY MORDAZA.LO QUE PASA QUE SE TERMINARON ENTRE CIVILES Y MILITARES GENTE DE CARÁCTER,DE FUSTE,EL POLÍTICO,EL MILITAR DE ALTO RANGO,DEBE SABER A QUE SE METE,PORQUE NO SOLO SE PUEDE CALIFICAR HÉROES,POR UN CONFLICTO INTERNACIONAL,SI NO PORQUE NO HAY QUE DEJARSE PISOTEAR,SOBAJAR,TRATAR COMO AL PERRO,DE UN IMPROVISADO,CORRUPTO,UNO QUE NUNCA PASO SIQUIERA POR FRENTE A UN CUARTEL,HAY QUE TENER TEMPLE,VALOR Y NO ENVIAR CARTAS EN HECHOS CONSUMADOS.A ESTE PERRO VIEJO HACE TIEMPO ERA DE PONERLE EN EL PUESTO POR :DESISTITUCIONALIZAR,POR RATERO,POR CRÍMENES,DE LESA HUMANIDAD,GROSERO,PISOTEAR Y CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN,LOCURA Y MUCHOS OTROS,PERO EL MAYOR DE TODOS LA CORRUPCIÓN.

  24. excelente la carta del general.

    hay que recalcar que lo de Angostura fue una obra maestra y estrategica del presidente colombiano Alvaro Uribe quien se deshizo del criminal de Raul Reyes y su tropa, incluyendo ecuatorianos que se entrenaban para despues formar la subversion ecuatoriana, o sea ahi murio la inmundicia y la escoria de la humanidad, se escaparon las mexicanas que por ordenes superiores fueron regresadas a su pais cuando debieron quedarse aqui y declarar todo lo que sabian desde que llegaron a nuestro pais, quienes las ayudaron y como llegaron hasta Angostura, quien las llevo alla, eso nunca fue aclarado, pero es logico que los exde Alfaro Vive estuvieron involucrados en ello. El no haber renovado el convenio de la Base de Manta en que se controlaba el narcotrafico fue la mejor noticia para los delincuentes porque en esa epoca no se producia ni se trasladaba tanta droga como hoy. Es labor de los ecuatorianos defender la labor de nuestros soldados y oficiales porque su vida es sacrificada y merecen nuestro respeto y porque ese dinero que les quieren rebajar es de ellos porque se lo han ganado a veces dejando a su familia a un lado, ademas a todos ellos le tenemos gratitud por la victoria en el Cenepa. Señores militares sigan resistiendo y no den su brazo a torcer, siganse haciendo respetar de esos comunistas eternos odiadores de la disciplina y el honor, amantes de la burocracia inoficiosa y vaga asi como despilfarradora.

    • Tranquilos soldados de mi patria, que el detentador de poder y aliados pueden mentir a todo el mundo menos a Dios y a sus propias conciencias, el pueblo no es ignaro y se ha dado cuenta de sus verdaderas intenciones y el daño que están haciendo a nuestra patria, es por ello que no podrán transitar en las calles de nuestro pueblo sin que les caiga la cara de vergüenza y repudio.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba