Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Alerta por amenaza de Correa a 4Pelagatos

en La Info por

Rafael Correa, en su sabatina anterior, dijo que 4Pelagatos y El Universo habían presumiblemente cometido un delito a la Seguridad Nacional. Lo dijo por la publicación de las fotos donde se ven a los inservibles Mirage F50 que el Hugo Chávez regaló al Ecuador. Esto ha valido que Fundamedios lance una alerta.

Fundamedios recoge la afirmación de Correa que dijo que tomar fotografías dentro de un cuartel militar es un delito aunque señala que tampoco precisó si seguirá alguna acción legal contra 4Pelagatos que hizo la publicación original o diario El Universo que la replicó pocos días más tarde.  4Pelagatos publicó las fotos de los aviones que llegaron a la base de Taura en el 2009 y que nunca más volaron, según información de fuentes militares.

Esta es la alerta de Fundamedios.

El presidente Rafael Correa advirtió al portal 4Pelagatos y a diario El Universo que es un delito contra la seguridad nacional publicar fotografías de aviones de combate en desuso en el interior de una base militar. Esas declaraciones las hizo durante su Enlace Ciudadano No 490 del 27 de agosto de 2016. El Primer Mandatario cuestionó una publicación de 4Pelagatos titulada: “Los Mirage de Chávez son hoy un criadero de avispas”, en donde se ven fotografías de los aviones en calidad de chatarra, que fueron donados por el presidente Hugo Chávez en 2009 y cuya nota fue replicada por diario El Universo.

Al respecto, el Presidente aseguró: Uno no sabe si llorar o reír. En su desesperación, están en la rebusca de ver qué cosa mala le sacamos al gobierno. Lo último, suena a chiste, son los Mirage que nos regaló Hugo Chávez, “Portal muestra las fotos de Mirage sin uso”, periodicazo del Universo y sacan una foto de cortesía de 4 Pelagatos, pero del interior de una base militar. Esto es delito, por si acaso. Esto es delito contra seguridad nacional”, apuntó el Mandatario.

Tras explicar los términos de la donación y afirmar que los mencionados aviones sí volaron en su momento, el Presidente afirmó que existe “mala fe” en dichas publicaciones e insistió en que es un delito es el acceso a las fotografías. “En caso de que esas fotografías sean verdaderas se estaría violando las normativas legales de seguridad del estado. Esos aviones estaban en Taura y le ha ido a tomar fotos los sufridores para ver si tienen de qué acusarnos. Aquí está la infantería aérea, pilas con esos traidores de la patria compañeros. Los comandos, pilas a defender su país. A defender a las FFAA , a defender a la patria”, concluyó.

El Mandatario no especificó si se pensaba seguir acciones legales en contra de los medios y periodistas.

18 Comments

  1. El castrismo auspicia, asesora, aglutina y apoya a este tipo de tiranías, para darles “legitimidad revolucionaria”, con lo cual engañan a incautos e “izquierdosos”, que consideran que están apoyando una revolución social.
    Con ello nos engañó el castro-narco-comunismo a tres generaciones, y lo siguen haciendo. Por ello hay que desenmascarar su proyecto personalista, esclavista, liberticida, comunista, orientado a convertir -los países en los que se toman el poder-, en grandes cárceles, para luego saquear sus recursos, y crear un nuevo estrato social pudiente, por medio de personas y familias inescrupulosas, oportunistas, que se enriquecen a través de los recursos públicos y desplazan a las capas medias, transformando la sociedad en dos estamentos: burocracia controlada y vinculada al régimen, que goza de privilegios, mientras obedezca a la tiranía; y por otra parte, gente empobrecida, haciendo cola por una media libra de arroz, sin trabajo, sin seguridad.
    “Vamos por más”, de todo lo anterior, si irresponsablemente preferimos Lenin.
    Atroz.
    Estamos expuestos a un virus letal.
    Hay que extirparlo.

  2. ESOS AVIONES SEÑOR PRESIDENTE VOLARON UNAS POQUÍSIMAS HORAS. ERAN ATAÚDES VOLANTES. ESA BASURA DE CHAVEZ QUE VINIERON A BOTARLA ACÁ NUNCA SIRVIERON PARA NADA. EN EL PRIMER VUELO EN EL ECUADOR, UN UNO DE ESOS AVIONES SE ROMPIERON UNAS CAÑERÍAS, EL PILOTO TUVO QUE ATERRIZAR DE EMERGENCIA Y JAMÁS VOLVIÓ A VOLAR. NO TENÍAN LOS MANUALES TÉCNICOS EN REGLA. NADIE VOLVIÓ A VOLAR. HAY QUE DECIRLE LA VERDAD AL PAÍS. ESA BASURA ESTORBA EN TAURA. DE QUE SEGURIDAD DEL PAÍS HABLAMOS? EN QUE PAÍS LA BASURA SIRVE PARA LA DEFENSA? Y LOS RADARES? Y LOS AVIONES NO TRIPULADOS DE LA MARINA?

  3. Rafael Correa un pobre diablo, un incompetente e incapaz para el cual su título de PHD y “maestrías” no le sirvieron más que para agudizar su maldad, elevar su ego manía y llenar paredes en la práctica profesional y el servicio 0/20

  4. Eso nos deja ver el lugar en el que Rafael Correa deja al país en el basurero donde sus “amigos” y a los que les limpia las botas con la lengua dejan su basura..

  5. Definitivamente habrá acción legal cuando termine su mandato por haber endeudado a nuestras futuras generaciones con los Chinos y por haber empeñado nuestro oro. El día se le aproxima a este inepto vende patria. La libre expresión es un derecho universal, nuestra seguridad se debilitó el día que tomó cargo como supremo dictador socialista.

  6. Atentado a la seguridad nacional que hipócrita? ( no es lo mismo que hace el refugiado Julian Assange con sus hackeos a EE.UU, UK, Francia, Rusia, sobre material secreto, a políticos mundiales?). No sabe si reir o llorar? póngase a cantar de alegría porque así no gastamos en mantenimientos costosos o tener finados que llorar. Gracias a Dios nos ahorramos los recursos del pueblo y los otros equipamientos “buenos para nada”, que gracias a Dios no se ha debilitado o vulnerado la seguridad y soberanía nacional…éstos ineptos pero si engañadores no dicen nada, nos quieren comer al cuento, las verdaderas situaciones técnicas, legales, cláusulas contractuales y convenios internacionales para introducir armamento y equipos militares, hacia otro país por el Certificado de Origen y Destino para su uso que debería entregar Francia, el constructor del material y tecnología dotada, tal vez si lo tramitaron no fue aceptado, entonces el país estaría violando normativas, no lo sabemos….habría que ver las causas sobre establecer la baja del material (aviones chatarra) y como es lo procedente, para hacer volar por si aca a las avispas o avispados.
    Es el colmo de la indecencia e infamia recurrir a epitetos altisonanes amenazadores y manipuladores decir: “con esos traidores de la patria compañeros, los comandos, pilas a defender su país. A defender a las FFAA , a defender a la patria”,??? éstas declaraciones, no payasadas de dos caras, a renglón seguido insulta, desprestigia, acanalla a generales, personal, sin son salvadores de la democracia FF.AA gloriosas, en que mismo quedamos???
    Está claro que no estaban preparados para gobernar, administrar el país con sindéresis, prudencia, técnica-práctica, prioridad y calidad del gasto y por eso se dedicaron a saquear, derrochar,enfrentar, dividir, manipular, engullir entidades estatales, la constitución, leyes, conciencias, y todo?.. para que llevar y tomar en forma abusiva los recursos y fondos del pueblo confiados y traicionados con deslealtad y honradez, por totalitarismos aberrantes y sus robolucionarios con codiciosos intereses económicos para engordar sus bolsillos.
    Ya se pasaron dela raya “FUERA” facinerosos, nunca más al poder corrompido.

  7. Cuidado con publicar fotos del nuevo generalísimo, recontralmirante, supremo non plus ultra, dentro de un cuartel, en su caravana motorizada, en las sabatinas, etc, pues sería delito de alta traición a la patria.

  8. Es lamentable,enterarte de todas estas atrocidades que este gobierno comete con su pueblo,ese que les dio el voto,y hoy en día le dio un vuelco a todo , me da miedo y pena de imaginar , hacia donde vamos ,a convertirse en la 2 Venezuela,con el perdón de los hermanos venezolanos.

  9. Bueno también habrá que acusarles de un delito contra la seguridad nacional a miles de ciudadanos que se han retratado con los aviones militares en desuso que hay en la antigua base aérea de Quito por ejemplo.

  10. Helicópteros inservibles que se caen matando a su tripulación y matar a quien se opuso a comprarlos me imagino que se llama amor a la patria entonces???…. Amor a su bolsillo será.

    Militares, a defender la patria y volverla a levantar impidiendo que estos asesinos rateros se fuguen del país luego de dejar el poder y comenzando por el que sabemos

  11. Efectivamente si hay delito en este caso, pero fue cometido por el presidente Rafael Correa por haber traido al país chatarra inservible, igual que los radares y los helicópteros Dhruv.

    Pregunto a Correa: si en este momento surge algún problema serio de seguridad, con qué armas y otros dispositivos van a defender al país los militares?

    Aquí hay TRAICIÓN A LA PATRIA cometida por el mismo Correa y debe ser juzgado por esto.

  12. Soy adulto mayor…sísimo. Nunca hemos soportador un gobierno intolerante, autoritario, soberbio. El presidente con frecuencia se ha referido a la “larga noche neoliberal”, ahora nosotros estamos viviendo una larga noche tenebrosa.

  13. delito contra la seguridad nacional una foto?!! como que no ha entrado a wikipedia allí está señalado todo nuestro arsenal aéreo con detalles, cuantos hay y donde están…!! habrá que prohibir esa web o demandarlos
    ¿como se le llamaría al tener equipos militares dañados, sin reparar, ….comprar radares chinos que no funcionan y que a los años de que no valen se los devuelve…comprar helicópteros para darlos de baja a poco de usarlos…?
    ya sé !….se le llama error de buena fe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba