Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La reencarnación existe; Ramiro González es la prueba

en La Info por

Ramiro González es un político convencido de que lo que es con él, es con otro. Es la prueba contundente de que la reencarnación existe. Lo demostró en Radio Democracia este 5 de septiembre. Gonzalo Rosero le preguntó por el audio de César Montúfar y el líder de Avanza dio una lección de lo que bien pudiera llamarse Cómo ser cínico sin inmutarse. O cómo ser otro, siendo el mismo.
Obviamente, González pone ñeque a la demostración: se enerva, sube el tono, juega con la inflexión de la voz, gesticula, hace pausas dramáticas, vuelve a la carga como si se jugara la vida… No oye la pregunta. No le conviene que le recuerden que Montúfar, para vetar su candidatura para liderar la lista de asambleístas nacionales de la Unidad, hace valer la incapacidad ética en la que se encuentra por haber hecho parte durante 8 años del gobierno que ahora dice combatir.

González se insurge. Se hace portavoz de un país cansado de broncas, de un país que quiere unidad y trabajo; de un país que “hay que tomar en serio”.
González despotrica. Lo hace contra la visión cortoplacista que desconoce que los países que han salido adelante es, precisamente, porque cultivan visiones de mediano y largo plazo; países que han logrado la unidad.
González recrimina. Se lanza contra todos aquellos que tienen doble discurso y, tensando los músculos cigomáticos, afirma que le puso cascabel a Rafael Correa y que su partido es el único que ha fiscalizado al gobierno del cual hizo parte. Cuando estuvo adentro y ahora que ya no lo está.

Cualquiera que lo oye, debe frotarse los ojos. Pellizcarse. González hábilmente confunde la Unidad con sus aliados con la unidad entre ecuatorianos. Y trepado en ese sofisma, desbarra contra aquellos que hacen preguntas sobre ese proyecto político. Ahora él es el apóstol de la unidad, como ayer fue el defensor de un proyecto que, basado en el odio, fracturó al país. Ahora afirma que dijo cosas muy duras a Correa tras su salida del gobierno (lo cual es inexacto) cuando durante ocho años socapó todas sus actitudes atrabiliarias y persecutorias. Ahora dice que aquellos que le piden cuentas, imitan el afán persecutorio de Rafael Correa.

Ahora dice que su movida política para unirse a Nebot, Carrasco y Montúfar es un esfuerzo que debe ser bien visto por los medios de comunicación. Se nota que en ocho años de correísmo aprendió a decir a los periodistas qué deben escribir y cómo. Hoy los medios deben hablar bien de él por unirse a Nebot, no criticarlo, como ayer los medios oficialistas hablaron bien de él cuando se unió a la Revolución Ciudadana. Y por supuesto si él está ahí, es porque ahí están los mejores hombres y mujeres del país…

Hoy González habla de sus críticos como Correa hace de los suyos: tienen agenda propia, son inmaduros, no piensan en el país, no hacen renunciamientos, solo piensan en sus intereses personales… Criticar a González es ser negativo, no pensar en el país… Y, claro, él sabe por qué le critican: “eso vende”.

Hoy González es solidario de la UNE y del ex MPD porque las cosas que les hace el gobierno “no pasan en una democracia”. De nuevo, hay que pellizcarse. ¿Dónde estaba González cuando su gobierno, del cual era alto funcionario; el mismo que le permitió fabricar un partido desde el IESS, atacó organizaciones sociales, persiguió a líderes populares, tomó la Justicia, arruinó y persiguió bellacamente a los medios, cerró organizaciones como Pachamama, quiso desaparecer a Fundamedios, anuló las firmas de los Yasunidos…? ¿Ese funcionario, ese ministro de Correa es el mismo que hoy se solidariza con los maestros y la UNE?

¿Ese funcionario durante ocho años del correísmo es el mismo que hoy dice que Sin muertos no hay carnaval, la película de Sebastián Cordero, le hizo descubrir que hay una pobreza impresionante en el país? ¿No es el mismo que socapó el discurso oficial según el cual la miseria fue, así en pasado, el patrimonio de la partidocracia?

Hoy González dice que no se puede permitir que se judicialice la protesta social. Y dice que él y los suyos no han actuado -en política se entiende- por cálculo ni por puestos… Y que eso lo sabe el país. Pues bien: todo esto no hace parte de un sueño. Lo dijo Ramiro González en Radio Democracia. Gonzalo Rosero, por fortuna para aquellos que no creen en la reencarnación, no tragó entero.

30 Comments

  1. Es increíble escuchar a Ramiro González y su transmutación en opositor. Lo que hizo en el IESS no tiene justificación alguna, fue un fiel servidor de Correa y dispuso los recursos de todos los afiliados para que los utilice el Gobierno. No podemos olvidar sus arengas destacando los grandes beneficios que tendría el IESS al invertir en el negocio petrolero. Los frecuentes viajes a China no ayudaron mucho a resolver el fiasco de las ollas de inducción. La oposición no debe permitir que González y sus correligionarios aparezcan como salvadores pues son corresponsables de la crisis del país.

  2. El CINISMO es el grado superlativo de la hipocresia y la descomposicion moral de todo individuo que ha bebido de las puercas aguas de la politica.
    AVANZA GONZALES AVANZA , por si acaso CREO que si puedes crear oportunidades con el banquero , tienes MADERA DE GUERRERO Y ALMA DE SOCIAL CRISTIANO , tienes todo para estar en la UNIDAD hasta fuiste naranja ISQUIERDOSO DEMOCRATICO y dejaste partiendo en pedazos la naranja , te la chupaste y la piel se te hizo verde durante ocho años sigue reptando AVANZA AVANZA hasta que te pisen la cabeza .

  3. Este sinverguenza arrepentido es el mejor representante de la partidocracia, a este cínico, lo único que le interesa es que no lo fiscalicen por el manejo de los fondos públicos… no sería sorprendente que todo sea en contubernio con AP el acercamiento a los grupos de derecha para separar la supuesta Unión… lo que llama la atención es que un zorro viejo como Nebot no mida este riesgo… mientras tanto la única perdedora de este tongo es Cinthia Viteri.

  4. Este y los suyos se llevaron en peso el IESS. El mayor negocio piramidal del mundo, todos pagamos y el y sus nivel 2 llevaron.

    No olvidar. Cuando se sancione la corrupción de correa y los suyos este señor debe estar entre los primeros a la banca de acusados.

  5. El Sr Gonzalez posee una natural resistencia por quienes repudiamos al Gobierno de Correa, él es hoy la manzana de la Discordia en esta frágil unidad, me pregunto si personajes como el Sr. Gonzalez no pueden vivir un tiempo alejado del poder, si él tuviera una pisca de interés por Ecuador renunciaría a toda postulación, al menos en esta etapa porque Sr Gonzalez están frescas sus malhadadas actuaciones como correísta de cepa, no insista en insultar la inteligencia de los votantes al pretender presentarse como el adalid de la recomposición del país.

  6. No olvidemos que González, fue uno de aquellos que aupó el juicio en contra de El Universo. Felicitaciones por su artículo Sr. Hernández

  7. Casi estoy seguro que esta dichosa Unidad se empeña en no ganar las elecciones invitando a gente de este tipo a sus filas es como si saben que no les conviene ganar la presidencia porque no quieren ser síndicos de quiebra y necesitan de esta clase de gente para que ayuden a esa finalidad

  8. Sera que Gonzalez quiere estar en el gobierno cuando vencen las mejores inversiones del IESS en bono del estado que el propicio por miles de miliones.

    NUNCA VOTARE POR EL

  9. Ramiro Gonzáles es el prototipo perfecto de político profesional: carece de valores, convicciones, ideales o cualquier “estorbo” que le pudiera impedir acomodarse en el poder de turno. No es carismático ni tiene discurso hipnótico, su aspecto es más bien repelente. Es un bribón de cabo a rabo que conoce muy bien el sucio secreto de la política: hace casi un lustro, desde la gerencia del IESS, subió sueldos y pensiones a las auxiliares de enfermería, consiguiendo así adeptos fieles con los que organizar su partido político, en un principio y por conveniencia, afín al correísmo. Ahora que llegó la época de vacas flacas para el Gobierno ¿pretende erigirse como luminaria del libre mercado y los valores de la democracia occidental? Y no es sólo Gonzáles, sino la gente que lo sigue y conforma su movimiento -pipones y arrastrados certificados- los que resultan indeseables para cualquier proyecto que quiera definirse como una alternativa al correísmo.

  10. González es el típico político oportunista; es uno de los responsables de la crítica situación actual del IESS por haber propiciado la prestación médica a hijos de afiliados, sin el financiamiento respectivo.
    Le está haciendo daño a la Unidad y también al partido que formó aprovechándose de su posición en el IESS.
    Prohibido olvidar.

  11. El comentario menciona “apóstol y perseguir” me recuerda a los mejores aliados de Jesús :Pedro, que lo negó y Pablo,que persiguió a los cristianos. Será que una persona no puede arrepentirse, aunque sea casi al final del mandato ? ….por cierto nunca, me ha simpatizado el Sr. González, pero aspiro la Unidad contra la soberbia de un gobierno.

  12. Buenos días.
    Como comentó alguien en un artículo anterior, tal parece que la “fiscalización al correato” es solo una táctica marketera.
    Me gustaría que el señor Hernández y demás lectores de treinta y pico para arriba pudieran darnos pistas de lo que pasó en su momento con la fiscalización a León Febres-Cordero.
    Yo lo q recuerdo de esos años, es un poco de lo mismo: TODOS decían q iban a fiscalizar a LFC, y con el tiempo ese tipo se volvió incluso más fuerte.
    Vale la analogía para tratar de no repetir errores.

  13. La candidatura única que todos esperábamos no se dio precisamente por las ambiciones personales de los políticos de turno, llámese Lasso, Nebot , Viteri, etc. Esta fragmentación va a traer consecuencias en las elecciones, y causa decepción el ver como luchan ahora a dentelladas por el poder, perdiendo la confianza en que se de un cambio positivo para el país, haciendo alianzas con cualquier espécimen político, con Dios y con el diablo. Pero el colmo de los colmos es que hacen alianzas con descalificados como González, que baila al son que le conviene, cuando le conviene. Muestra solamente la ambición de esta gente, que se hace palpable cuando el cálculo político puede más que las intenciones honestas por el país ( si alguna vez las tuvieron) , a los renunciamientos y acuerdos que debieron darse desde un inicio. Aún están a tiempo de rectificar, recapaciten, cedan en función del país. No se puede enfrentar al correísmo , conocido por todas su mañas y trapacerías, estando fracturados y motivados por intereses personales. No nos vendan la idea de que si ganan lo que sucederá es que será la misma m…….. pero con otro nombre.

  14. Esa es la maestria que todo politico llega a ostentar y ejercer, andan años de años adquiriendo experiencia metidos en la demagogia, la politiqueria, el engaño, la mentira, el embuste y el camisetazo, a la larga se vuelven tan sinverguenzas y carepiedras que lo demuestran hasta el cansancio y no se inmutan para nada.

    Y asi como este señor hay tantos politicos de identicas y hasta mejoradas caracteristicas, justamente quienes tanto criticaban la partidocracia y la larga noche neoliberal hoy dan catedra de ser tales personajes y con semejante escuela adquirida dia a dia, ¿Como no van a tener tremendos y muy capacitados discipulos?

    Todo eso es parte de la historia no solo de nuestro pais sino de la humanidad para nuestro infortunio.

    • Es verdad, señor Silva.
      Yo me pregunto: ¿qué tan real es el poder ciudadano?
      Si las élites han sido capaces de maquillar los golpes de Estado ocurridos en Ecuador como “legítimos movimientos populares”.
      Yo la verdad soy muy pesimista.

      • Estimada Doña Gloria, lamentablemente es el mismo pueblo quien pone en el poder a politicos incapaces que aprovechan lo que otros de su misma calaña pero con diferente agrupacion politica y de otras epocas lograron con el perjuicio economico, politico y social en la historia de la nacion.

        Todo esto porque nuestro pueblo en general tiende facilmente al olvido, creame que si la fracesita aquella tan rimbombante y poco acustica manifestada por quien usted ya podra imaginarse, esa que dice “prohibido olvidar” permaneciera peremne en la memoria colectiva de la ciudadania, otros serian los cantares y habria mas conciencia para elegir al candidato menos catastrofico y populista.

        Cordiales saludos para usted.

  15. Este individuo es OTRO SINVERGUENZA Y CÍNICO IGUAL AL LIMITADITO.

    La Unidad debe hacerlo a un lado por falsario, cínico, mentiroso, “SOSPRENDEDOR” Y TORPE.

  16. pilas don hernandez por que cuando hace un analisis de cualquier personaje de la 35 AP incluido el rafico solo recibe elogios y esta muy bien ,pero por que digo pilas hoy entrevistaron al sr.montufar en el canal del cerro y la periodista supo decirle que el tal ramiro es muy poderoso en cuestion de votos en la capital ya que arrastra pueblo ,ojo cuenta algunos o un desaprensivo seguidor del tal ramiro quiera alguna explicacion suya por este acertado comentario ,ya que ud. mismo lo expresa como se despoctrica y enerva y quire salirse con la suya el tal mensionado ramiro;por que en el ecuador mientras te metas con el rafico no hay problema …..ha pero metete con los militares aun cuando no tengan la razon o cualquier otro politico de peso pesdado hay estas jodido hasi que pilas don hernandez.

  17. Gonzales, al ser un personaje que baila al son que le tocan y siempre en pro de sus intereses NO es beneficioso para la “Unidad”, de echo me pregunto si su presencia aporta con visión, principios, votos o con nada.
    Estamos desperdiciando una oportunidad de salir del profundo abismo en el que nos hallamos incluyendo nuevamente en la escena política a personajes que pudieran tener responsabilidad en la situación actual del país.
    Es necesario estar claros que no tenemos tiempo que perder en buscar una salida real.

  18. Que mala la nota y sospechosa al mismo tiempo, resulta que ahora les importa Ramiro González porque tiene rabo de paja y desestiman el esfuerzo de La Unidad, podemos creer a González o no, pero todos sabemos que este proyecto es lo cínico viable para enfrentar a Correa, pero claro como 4 pelagatos son afines al proyecto politico de Lasso buscan la mejor forma de desprestigiar a LA Unidad atacando lo único que pueden el pasado de Gonzalez, yo vote por Correa de lo cual me arrepiento, pero no por eso ahora me pueden tachar de complice.

    • Gracias por su comentario. Supongo que tiene pruebas de que somos afines al Señor Lasso? Tenga la gentileza de exhibirlas. 4Pelagatos siempre ha defendido principios, no personas. Siempre ha defendido las buenas políticas públicas, nunca el programa político de un partido. Gracias por participar en nuestro sitio.

  19. González Ramírez, hay que correrle lista de esta forma, al momento de investigar las bellezas de desparpajo y desenfreno del mal gasto y la forma de cómo este País ha sido saqueado.

  20. Excelente analisis, muy cierto. Esta clase de políticos oportunistas ya fueron desenmascarados por sus mismas acciones. No deben ser borrados jamás de la memoria pública de los ecuatorianos. Son parte de la vieja práctica inmoral y corrupta de hacer política que estamos hartos, por lo anhelamos cambios de verdad. El país entero siente una opresión terrible del abuso del poder. Anhelamos una nueva clase dirigente, confiable, honesta, preparada, con visión de progreso, y no ser engañados por que después la factura que se nos pasa es de alto costo, por la decepción total de la forma como nos han gobernado el país, traicionando la esperanza y la confianza de todos aquellos que le concedieron el mandato para hacer un buen gobierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba