Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2016-09-14 a las 12.51.51 p.m.

4pelagatos bajo amenaza por criticar a la sagrada familia

en La Info por

El martes 13 de septiembre, estos pelagatos fuimos amenazados por trolls correístas y por un funcionario de la Presidencia de la República.

El motivo de las amenazas fue nuestro artículo titulado Correa mete a su hija en el baile, donde se critica al presidente por usar un medio gubernamental de comunicación, diario El Telégrafo, para publicar un texto de su hija que legitima sus propias tesis autoritarias sobre el poder.

En el debate que surgió en las redes sociales en torno a este tema, el director nacional de informes gubernamentales, es decir, gerente de sabatinas, Alejandro Álvarez (@arepandro), escribió un tuit en el mejor estilo de la mafia:

alejandro álvarez amenaza 1

A este mensaje se sumaron otros, provenientes de trolls del correísmo. Por ejemplo:

alejandro álvarez amenaza 2

El portal La República denunció este hecho la misma noche del martes 13. De su parte, estos pelagatos reportaron las amenazas a la administración de Twitter. Los autores de los mensajes los borraron de sus cuentas horas después de haberlos publicado. Sin embargo, al día siguiente, miércoles, Alejandro Álvarez insistió: a un tuitero que defendió el derecho de 4pelagatos a opinar libremente sobre los temas de interés público, el funcionario de la Presidencia le explicó con toda claridad su política al respecto: ahí donde encuentre a uno de los pelagatos, le caerá a puñetazos.

alejandro álvarez amenaza 3

alejandro álvarez amenaza 4

Lo cual significa que la amenaza de este funcionario de la Presidencia de República contra los integrantes del portal 4pelagatos sigue en pie. Al gobierno le corresponde, entonces, condenar públicamente la actitud de ese funcionario o asumir las responsabilidades por lo que nos pueda ocurrir de aquí en adelante. La Fiscalía, por supuesto nada investigará.

Este portal trató el tema del artículo de la hija del Presidente de la misma forma como aborda todos los temas: en función de cómo el poder político, en este caso el correísmo, se relaciona con lo público. El Telégrafo es un diario que, bajo la etiqueta de público, actúa como órgano de propaganda del gobierno aunque su financiamiento procede de fondos que pertenecen a todos los ecuatorianos. En estos diez años se ha vuelto normal ante la opinión que el movimiento político en el poder disponga de los bienes y el dinero públicos como si fueran propios. Para 4pelagatos, la administración de lo público es un tema capital. El artículo cuestionado se inscribe en esa preocupación y fue publicado para afirmar que, también en el caso de la hija del presidente, se están usando los recursos públicos de forma discrecional por parte del Ejecutivo. Fue Rafael Correa, como se recoge en el título de nuestra nota, quien metió a su hija en este tema.

Ahora resulta que ocuparse de los temas públicos es una tarea peligrosa. Se arriesga uno a ser golpeado. Y resulta también, a la luz de lo afirmado por algunos militantes correístas en las redes sociales, que las amenazas dirigidas contra quienes se ocupan de lo público son pruebas de libertad de expresión. No: son un delito.

Si lo público y la administración de lo público no es susceptible de ser pensado, debatido, criticado, comentado… Significa que lo público ha dejado de existir. Se ha convertido en la propiedad privada de quienes ejercen el poder. ¿Qué diferencia tiene esto con la lógica de las mafias? ¿Será por eso que hablan de la prohibición estricta de meterse con la familia, aunque se trate de familias que disponen a voluntad de lo público y lo dilapidan? ¿Será por eso que funcionarios públicos como Alejandro Álvarez, en lugar de debates y confrontación de ideas, platean una lógica de intimidación y uso de la violencia?

En la foto: el gerente de sabatinas Alejandro Álvarez en una manifestación correísta.

51 Commentarios

  1. No hay como criticar los abusos de la casa reinante. Antes de la Rebolución Francesa era el absolutismo y luego de la Rebolución vino Correa con el absolutismo de nuevo. El hiperpresidencialismo es un máscara para el totalitarismo. Vamos en retro, pobre nuestro país.

  2. Yo voy por el voto nulo ,vamos por el nulo indecisos y a reformar esa oprobiosa ley electoral ,mientras tengamos esa caterva de politicos cinicos esto no cambiara

  3. intimidar, ofender cuando es burrocrata, esperemos que tenga la misma osadia de amenazar cuando el dictadorsuelo ya no este en el poder, seguro este cobarde se escondera bien para que no lo encontremos, pero recuerden a gadafi lo encontraron en las cloacas( que es a donde pertenecia igual que estas ratas verde reflex) y de alli lo ejecutaron en el mismo sitio.

  4. Amenazan con meter puñetes y hacer plum, el pueblo Ecuatoriano honesto no amenaza, solo actúa, y este 2017 la únicas armas que vamos a utilizar son los votos. Vamos a ejercer nuestro poder ciudadano, como mandantes que somos. Eso sí mucho ojo, cuidado nos roban ese sagrado derecho.

  5. Mi solidaridad con 4Pelagatos….. Efectivamente, todos los esbirros correistas deberian prepararse para llenar las dependencias del sistema penitenciario ecuatoriano…. Se les acaba el tiempo a estos farsantes corruptos …. todos terminaran en la carcel, tan pronto como tengamos jueces dignos y respetuiosos de la ley.

  6. La desesperacion de los correistas al estar muy cerca de perder el poder les hace ver opositores hasta en la sopa. Son sus propios errores los que les pasará factura a corto plazo.

  7. Decía un profesor valioso y mentalmente ágil que a éstos batracios filáticos ” desde el balcón de mi indiferencia, les echo un escupitajo en la nuca “.

  8. 4P
    Gracias por sus articulos,
    Por mantenernos alerta.
    Por ayudarnos a atar cabos:
    Justificaciones dialecticas +10k fusiles +entrenamiento militar.
    Cuidado y meten Mano tambien al remedo de democracia que nos queda.

  9. Solidaridad con ustedes 4 pelagatis.
    Sigan adelante que falta poco para que estos desadactados y pelajustanes se larguen a esconder porque de aquí cuando se valla el jefe ellos también desaparecerán no hay mal que dure 100 años.

  10. Gerente de Ladratinas sabatinas . Requisitos:
    -experiencia en aullidos de acolitamiento al amo cuando este ladra
    -tener cara de cojudo y ser cojudo
    -disponibilidad para viajes dentro del país
    -conocer sobre focas aplaudidoras

    Ya se te acaba matoncito de barrio.

  11. … Pienso que el fiscal también deberá tomar en consideración todos los mensajes escritos aquí, llenos de odio y venganza, algunos amenazantes también. “Quien siembra vientos…”

  12. Yo pienso que no hay que perder el tiempo con esta gente de Verde dediquemos a cuidar a nuestra familia y en las próximas elecciones le damos con ganas con rebeldía con coraje para que se larguen todos de aquí con toda su grupo de mentirosos enemigos del pueblo

  13. Que el Omar Simon organice la puñetiza, tiene mucha experiencia organizando las trompizas promovidas desde el poder.

    ¿O sea que el Telégrafo va a recibir y publicar artículos de los familiares de la opsición?

  14. Mi solidaridad con 4pelagatos, uno de los pocos espacios que nos queda a los ecuatorianos para expresarnos libremente en esta infame mafia que gobierna y que debe terminar pronto, para el parásito de Álvarez y sus troles, amenazar es fácil con el remedo de justicia que tenemos pero su verdadero valor saldrá a flote el feliz día que su amo y sus secuaces sean procesados y sólo sean un infame recuerdo en los libros de historia.

  15. Gerente de sabatinas? cómo se sentirán moralmente teniendo un “trabajo” tan puerco y sucio, que es igual a robar.
    Podrán dormir en la noche? No creo y sobre todo este tipo con cara de “dojuco”.
    Y los borregos que se esconden tras el Twitter.
    Mi completa solidaridad con 4 pelagatos.

  16. Ni los periodistas son como antes ni las amenazas son como las de antes. En otros tiempos (ochentas y comienzo de los noventa en Colombia) un cartel poderoso del narcotráfico asesorado por expertos terroristas metía un bombazo a un periódico y dos días después continuaban informando desde otra sala de redacción. Eran otros tiempos! Ahora se aterrorizan por un mensaje de Twitter de un burócrata…

  17. Si mucho espacio para este tipo…..pero lo que me intriga es que tiene el cargo de director nacional de informes gubernamentales, este cargo ya habia o lo inventaron estos sociolistos….

  18. señores de 4pelagatos, no se preocupen por ese individuo alvarez y los trolls, los estamos identificando y los tenemos fichados. Que se cuiden luego de febrero de 2017, no los vamos a amenazar con hecerles daño físico, van a ir presos por delincuentes conardes que se escudan bajo el manto del delicunet mayor. La carcel les espera, ya veremos. Los buenos somos más.

  19. ¡¡¡Que nivel!!!… “El Odio es un borracho al fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida”. Charles Baudelaire

  20. El unico que no debio meterse es el papá y/o El Telegrafo, debian saber que expondrian a la princesa a la luz publica. El único que si podia meterse es el troll/borrego @CulerooConnor que con ese nombre debe estar plenamente calificado para consolar a los ofendidos.

  21. ¡Carajo! Ya estoy cansado de este gobierno. Cárcel y puñetes es como responden a todo. Juicios y amedrentamiento, insultos y amenazas.

    Este presidente es el jefe de la mafia política más sombría que ha conocido el Ecuador.

    ¡No se metan con mi hija porque les caigo a trompones! Cobardes malditos prevalidos de la impunidad que les aseguran sus jueces sometidos.

    A ver ¿sacó o no sacó a Bélgica la plata que le ganó al Banco Pichincha? ¿Pagó acaso impuesto a la renta? ¿Quién es el mentiroso y el abusivo aquí?

    ¿Por qué no le dan espacio en el Telégrafo a la familia de Andrés Páez?

  22. Este miserable alfombra humana, verdadero chupamedias, no tiene otra forma de ganar unos dólares para comer; pobre gente, llegar al extremo de lamer los pies del amo para defender su fuente de ingresos, pero estos fascistoides con rasgos matoniles son necesarios en los gobiernos dictatoriales.

  23. Otro para averiguar cuando este gobierno de pacotilla termine, gracias a dios falta poco.

    Ese tiene cara de cojudo, ustedes tranquilos que no pega ni cromos.

    • Este país eta lleno de políticos escoria y eso hay que limpiarlo en las urnas porque piensan que los Ecuatoriano somos cojudos, todos los políticos han sido y son MIERDA MIERDA incluido los de LAINZA PAIS gobierno lleno de pillos mi nombre es Angel Maldonado Salinas, jamas perdonare mientras me saque la mierda en la calle por mandarle al pillo de Lucio y llegaron nuevos pillos disfrazados de revolucionarios, y la mas grave es que en el periodico de los ecuatorianos llegue una trasnochada como editorialista, no señor es mi pais y para opinar debe de haber vivido y sentido en el alma lo que es MI PAIS ECUADOR ESTA FRASE COMO LOJANO SIEMPRE LE CANTE CON ORGULLO

      Y si nuevas cadenas prepara
      la injusticia de bárbara suerte,
      ¡gran Pichincha! prevén tú la muerte
      de la Patria y sus hijos al fin;
      hunde al punto en tus hondas entrañas
      cuanto existe en tu tierra, el tirano
      huelle sólo cenizas y en vano
      busque rastro de ser junto a ti.

  24. Las amenazas y lo insultos son los únicos argumentos que tienen estas personas cegadas por el poder que han blindado a través de sus leyes y que hoy ostentan con tanta fanfarronería.

  25. Los perros defienden sus huesos a dentelladas. Más cuando los huesos empiezan a escasear y se corre el riesgo de perder la oportunidad de obtenerlos. ¿O alguien ha visto a un perro faldero que no ladre con desesperación cuando ve que alguien se acerca a quien le da de comer? Pobres funcionarios públicos. La verdad es que sí dan un poco de lástima. Ya mismo se les viene el mundo encima!

  26. Sinceramente, creo que le han dado mucho premio a un simple burócrata asalariado dedicándole un artículo entero.

    Cuando se discute en Facebook con los correístas, lo más amable que se escucha es que la madre de uno es una cortesana.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba