Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2016-09-15 a las 8.52.51 a.m.

¿Cuándo Paola Pabón y sus amigos se caerán de la cama?

en La Info por

La ministra de Gestión de la Política confirmó en Radio democracia lo que este portal afirmó desde hace meses: Lenín Moreno y Jorge Glas integrarán la papeleta oficialista en la próxima elección presidencial. No lo dijo en ese orden (que es el correcto), pero ratificó que los dos estarán.

Causa gracia que Paola Pabón se esfuerce tanto tratando de convencer a sus oyentes de que el Comité Nacional Electoral, los 24 comités provinciales y el Buró Político tienen que ver en esta selección. Sólo basta recordar que cuando Correa escogió a Jorge Glas, como compañero de fórmula en 2013, el aparato de Alianza País dijo haber hecho el mismo debate. Falso. La prueba: cuando lo anunciaron a sus militantes, Glas fue profusamente abucheado.

Moreno es candidato por gracia de sus cifras en los sondeos. Y si Glas va segundo es porque Moreno no pudo extender más las sábanas para imponer otro nombre. A ese compromiso llegaron Correa y Moreno  tras meses de encuentros y distanciamientos. No es producto, como fogosamente sostiene Paola Pabón, de debates en comités fantasmas que están subordinados hasta el tuétano al deseo y voluntad del compañero Rafael.

Pabón ratificó, no obstante, un hecho excepcional en la vida política del país: el 1 de octubre, cuando el binomio de Alianza País sea ungido, se cerrará la era Correa en Ecuador. Correa todavía hará sabatinas, insultará e incluso pedirá a su bancada parlamentaria que apruebe leyes. Pero cesará de ser centro y referente del poder. Pabón, con esa soberbia maluca propia al correísmo, dice que si ese binomio gana, la Revolución Ciudadana seguirá. En claro, el correísmo sobrevivirá sin Correa. Esa es otra mentira piadosa de la ministra de la política.

Lo que ocurre con Pabón y a sus amigos es que se sometieron al ejercicio de no-pensar con cabeza propia porque eso los expone en Alianza País a ser etiquetados de traidores. Pero no-pensar con cabeza propia tiene costos inconmensurables. El mayor es que ese aparato terminó creyendo que esta década en el poder fue posible porque los electores se volvieron socialistas-del-Siglo-XXI. El correísmo para ellos es el resultado de un triunfo ideológico y no -como es- el producto político de la bonanza económica.
Es tan devastadora la obra del mercadeo político puertas adentro en el correísmo, que muchos militantes como Paola Pabón se sentirían apóstatas si se confesaran la verdad: Correa acumuló poder gracias al chorro de petrodólares que llegó al país. Eso disparó la actividad económica y aceitó al Estado que subsidió la maquinaria de consumo. Desparecida esa fuente de felicidad, el capital político de Correa se redujo como cuero húmedo puesto al sol.

Ahora no hay plata. Y creer que si ganan, Lenín Moreno y Jorge Glas podrán mantener esa concentración de poder, ese autoritarismo procaz, ese cinismo desbocado, esa vulgar arrogancia… es pensar con el deseo. No solo que no podrán hacerlo sino que tampoco podrán gobernar cerrando los ojos sobre esas fortunas de compañeritos que antes no tenían cómo pagar las pensiones de sus hijos y hoy viven en los sitios exclusivos de Guayaquil y otras ciudades. Tampoco podrán usar, como hace Correa con el aplauso de Pabón y de sus amigos, cochambrosos como Fernando Alvarado, Carlos Ochoa o vagos como Freddy Ehlers. Ni podrán dejar que el Estado entretenga bandas de delincuentes digitales, como @arepandro que hace, sirviéndose del Che Guevara, la apología del asesinato. Glas los llama ejército virtual: sus trols.

Correa siempre ha temido que Moreno lo traicione. Pues bien: el estado en que quedará la economía -suponiendo que gane y quiera ser fiel a los lemas revolucionarios- no le permitirá embelesar al electorado como sí pudo hacerlo Correa. No tendrá los fondos para nutrir las clientelas que abultaron su popularidad en las urnas y en los sondeos. Moreno, en caso de ganar, tendrá que administrar la realidad; ya no podrá disfrazarla con préstamos y contratos, tan nefastos como secretos, con los chinos.

Causa estupefacción la ceguera del aparato correísta que, ante los problemas que han fabricado con sus políticas, sigue actuando con el mismo alelamiento de Correa. Repiten sus despropósitos sabatinos, las cifras maquilladas; defienden sus juicios montados, las provocaciones gratuitas a los militares, las amenazas y las impudicias que produce el trol center, la lógica fascista de dañar a las personas mientras dicen que hacen política… Y lo hacen mientras acarician la idea de que Moreno ganará en la primera vuelta para que este proceso, autoritario y devastador, se mantenga inalterable y eterno.

Paola Pabón –en una prueba de obsecuencia sin nombre– aparece en los medios con esa superioridad moral propia de los pandilleros, de los fanfarrones. Ella, como la mayoría de los incondicionales del Presidente, no ha procesado que el ciclo correísta se acabó porque se se acabó el montón de petrodólares que llegó al país, cual maná caído del cielo, mientras Alianza País acumulaba poder y creía poseer la escritura.

Pabón hace gestión política y, sin embargo, no parece entender que el candidato Moreno tiene que iniciar un proceso propio en un contexto en el cual el correísmo será un recuerdo. Y si Moreno quiere ganar tendrá que demoler, le guste o no, gran parte de este poder autoritario y abusivo que con tanto ahínco defienden Paola Pabón y sus amigos. De lo contrario, quizá gane, pero su gobierno no sobreviva. Pabón sigue soñando; no se cae de la cama.

Foto: Ministerio de Gestión Política

10 Commentarios

  1. Filática como todas las sumisas descerebradas de éste gobierno.
    Filático: que emplea palabras raras y rebuscadas, sin comprenderlas, para fingir erudición ( DRAE )

  2. Cuándo entenderán los de AP que el “milagro ecuatoriano” se debió al gran flujo de los petrodólares y no a la ideología socialista, modelo económico, títulos de Correa, etc.
    Se repite el ciclo: bonanza, gasto excesivo, endeudamiento, crisis, ajuste, inestabilidad política.

  3. Tomé mucho aire para ver y escuchar la entrevista que Gonzalo Rosero hizo a Paola Pabón. No sé si reír o llorar. Pero gente de esta calaña nos ha gobernado por diez años llevando a mi patria querida al despeñadero en todos los órdenes de la vida nacional. El daño irrogado al país es monumental: despilfarraron la riqueza nacional jamás recibida en la historia republicana, destruyeron el sistema de seguridad social desfalcando al IESS, destruyeron los valores y los principios democráticos; y, como colofón, crearon la cultura del odio, el divisionismo, la trasnochada lucha de clases, arrasaron las instituciones y las organizaciones sociales. Al escuchar a esta esmirriada burócrata intentaré extraer algunas conclusiones:

    – Primeramente, al bufonesco invento de la Secretaría de la Gestión de la Política, el próximo gobierno, debiera desaparecer con un tiro en la nuca a través de un decreto ejecutivo. Jamás se debería subsidiar que, con nuestros tributos se ganen la vida haciendo politiquería por el partido del gobierno.

    – Segundo, según el deseo de los politiqueros verde flex es que llegaron para quedarse: no solamente una década, sino hasta que la demencia senil les impida continuar con la farra socialista, al estilo Castro-comunista. Como sueñan Maduro, Daniel Ortega y sus pillos en Venezuela en Nicaragua. Como soñaron Cristina Kirchner y Lula Da Silva.

    – Para que el correísmo haya sobrevivido diez años, concuerdo con José Hernández: el maná llamado petrodólares les permitió estructurar el draconiano aparato populista y clientelar al servicio del partido verde flex. Al pueblo le llegó migajas. Pero también se dieron a la nefasta de tarea de pulverizar todas las instituciones del estado y crearon los nuevos engendros administrativos para inundar de serviles y sumisos que defendieran “su proyecto” de la revolución. Por ejemplo, en educación, desaparecieron las subsecretarías de educación, las direcciones provinciales y crearon las coordinaciones zonales, los distritos y circuitos educativos. Como en hacienda propia, pusieron a administrar el sistema educativo a sus revolucionarios que saben un rábano de su misión con el país, la niñez y la juventud. Arrasado el sistema educativo, Augusto Espinosa y Wilmer Santacruz, crearon la UNE correísta, llamada Red de Maestros, que no es otra cosa que la tienda de Alianza País, cuyo único propósito es asistir a la Plaza Grande para que el mentiroso contumaz no caiga como cayeron Bucaram, Mahuad y Lucio.

    – A Paola Pabón debería caérsele la cara de la vergüenza cuando, sin pudor, sostiene que este gobierno es de “las manos limpias”, que no hay actos de corrupción. Que todo es una infamia producto del odio de la oposición. Hasta dijo que Lenín Moreno es inmaculado. ¡Qué desfachatez! Para refrescar la memoria de esta pigmea intelectual les participo unos links que contienen los resultados de la investigación realizada por Milhojas y que no han sido desmentidos por los sacrosantos de la revolución (http://milhojas.is/612404-el-doble-sueldo-de-la-esposa-de-rene-ramirez.html, http://milhojas.is/612409-el-mega-sueldo-de-lenin-moreno-ya-suma-1-066-666-33.html, http://milhojas.is/612415-lenin-moreno-exigio-un-sueldo-de-1-6-millones-anuales-en-ginebra.html, http://milhojas.is/612416-tame-alas-para-la-corrupcion.html, http://milhojas.is/612393-empresa-de-amigos-de-correa-los-ojos-de-alex-bravo-en-petroecuador.html). Ahí están unos poquitos ejemplos de las corruptelas de su “década ganada”.

    Finalmente, toda revolución socialista comunista necesita del caporal mayor (Rafael Correa), de sus perros falderos (burócratas desvergonzados como Paola Pabón, Grabriela Rivadeneria, Ricardo Patiño, Augusto Espinosa, etc.) y del pueblo empobrecido. Sin miseria ni desposeídos no habría un desvergonzado redentor. Dentro de este primitivismo politiquero todo es importado: “Hasta la victoria siempre” del asesino Che Guevara; “la década ganada” de Cristina Kirchner”.

    Escribo estas líneas con una nostalgia por mi familia que se quedó en mi patria querida, el Ecuador… Ojalá esta pesadilla pronto llegue a su fin y poder volver a mi tierra a trabajar lo que más me apasiona: la educación de los niños y la juventud por un país mejor.

  4. Para cuando el nuevo gobierno llegue, que esperemos no sean los robolucionarios, se debería hacer el listado de todos los nefastos individuos que fueron cómplices del peor gobierno de la historia, como para facilitar la tarea fiscalizadora que esperamos se inicie : ahí deben constar los nombre de los ministritos ( Ali baba y los 40 ministros ) , los y las sumisas de la asamblea ( como esta pobre fulana del artículo), y otros especímenes de la misma calaña que pululan por ahí. Prohibido olvidar!!!

  5. Solo un dato del correísmo:
    El índice de retraso en el desarrollo infantil medido por peso, talla y circunferencia craneal de niños menores de cinco años NO ha bajado del 24 % en estos diez años de despilfarro. Ese retraso cerebral NO SE RECUPERA NUNCA MÁS ni con todas las carreteras, aeropuertos y farras del mundo.
    Y a la gente decente, eso si NOS DUELE.

  6. Lo que José Hernández dijo en Democracia, es lo que va a suceder. La campaña de Moreno tendrá que desnudar la gestión del correísmo. El mismo Moreno lo dijo, utilizará los asuntos positivos y ofrecerá rectificar lo que se hizo mal. Para Correa, nada está mal y durante la campaña seguirá siendo el Presidente y tendrá las sabatinas para replicar todo lo que Moreno diga en su contra y de su mal gobierno. Es el último show y será digno de ser visto.

  7. Es increible como los “revolucionarios” desperdiciaron la oportunidad de su vida para cambiar este pais.
    Despues de años de espejismo el panorama es poco menos que desastroso, encima tienen la soberbia de creer que van a ganar cosa que yo veo muy dificil a menos que hagan trampa.

    La gente esta harta de la corrupción y el cinismo de estos sinverguenzas , afortunadamente en febrero esto se acaba y empezará la fiscalización de tantos casos de corrupción que existen y con pruebas, la prensa mucho de esto tiene, lamentablemente hacerlo ahora con la justicia vendida seria un suicidio.

    Ánimo, que lo peor ya esta pasando, seguro vendran dias mejores para este Hermoso pais que debe erradicar a los acomplejados politicos y a los pillos politiqueros oportunistas.

    Un cordial saludo señor Hernández.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba