Captura de pantalla 2016-09-18 a las 9.44.35 a.m.

Amenazas asesinas contra 4Pelagatos

en La Info por

Fundamedios publicó una alerta sobre las amenazas que se agravan contra los miembros de 4Pelagatos sin que el gobierno ni el Fiscal, Galo Chiriboga, digan nada sobre el particular. Este sitio reproduce el comunicado de Fundamedios, a la vez que responsabiliza al gobierno nacional por estas amenazas asesinas y por las consecuencias que se puedan derivar contra los miembros de 4Pelagatos, colaboradores y columnistas.

…………..

Difunden fotografías, direcciones y números de teléfonos acompañados de amenazas en contra de los miembros de 4Pelagatos
17/09/2016
Este sábado, 17 de septiembre, desde distintas cuentas de Twitter se profirieron amenazas al tiempo que se divulgaron fotografías, direcciones y números de teléfono de Gabriel González, Martín Pallares, José Hernández y Roberto Aguilar, todos miembros del portal digital 4Pelagatos.

@Baritomix escribió en contra Gabriel González “no huirás conchatumadre” , @AlfredoUIO advirtió a José Hernández “si sé donde paras maricón, ¿serás valiente?” @AlfredoRibade contra Martín Pallares “yo sé donde come este cojudo será valiente?” @AndresJuanMera escribió contra el periodista Roberto Aguilar “calbo meco te buscaré, no saldrás corriendo” (los errores ortográficos corresponden al original).

Días atrás, Pallares ya fue amenazado por un funcionario de la Presidencia llamado Alejandro Álvarez (@arepandro), identificado como director nacional de informes gubernamentales, quien le advirtió al periodista que no se meta con la familia del Presidente, mientras el usuario @CulerooConnor, advirtió a Pallares “Vas a ver drogo hijo de las mil putas lo que te va a pasar por meterte con la hija del Presidente”.

Las amenazas se dan después de la publicación en el portal periodístico de un artículo titulado Correa mete a su hija en el baile, que cuestiona al Presidente por utilizar al diario gubernamental El Telégrafo para publicar una serie de artículos de su hija de 18 años.

Después de la crítica de los 4Pelagatos, Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter: “La máxima expresión de miseria humana: se meten con la familia, pero es mi culpa porque yo la metí en el baile ¡Cobardes!”. Este comentario fue el preludio para que posteriormente sus seguidores amenazaran a los periodistas.

Lea ‘No es con su familia, es con usted, presidente’

Lea ‘4Pelagatos bajo amenaza por criticar a la sagrada familia’

37 Commentarios

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Comunicarnos y expresarnos libremente es fundamental para vivir en una sociedad justa y abierta, los gobiernos afirman defender la “libertad de expresión” en casi todas las constituciones del mundo, pero en realidad no es así. Por todo el planeta hay gente que va a la cárcel –o sufre algo peor– simplemente por hablar que es el caso de este blog.
    La libertad de expresión es un pilar básico de la sociedad democrática; “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, es decir que, la libertad de expresión como derecho no debe ser controlada. “Si la libertad de expresión es muda y silenciosa podemos ser llevados, como ovejas a la masacre” – George Washington

  2. ES DEMASIADA COINCIDENCIA QUE MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN HACEN DENUNCIAS Y SON PERSEGUIDOS, ACOSADOS, AMENAZADOS Y OTROS SON INMEDIATAMENTE ASESINADOS:

    FAUSTO VALDIVIESO – ASESINADO – LOS MEGASUELDOS Y MAS DE 100 NUEVOS EMPLEADOS DE TC-TELEVISION

    General Jorge Gabela
    GENERAL JORGE GABELA – ASESINADO – NEGOCIADO DE HELICÓPTEROS

    ESPOSOS PAZMIÑO – ESPOSO MURIO MISTERIOSAMENTE (NO SE PERMITIÓ REALIZARLE UNA AUTOPSIA), Y ESPOSA FUE PERSEGUIDA Y ASESINADA – DENUNCIARON LOS PATIVIDEOS

    JANETH HINOSTROZA – AMENAZADA DE MUERTE – PERIODISTA, DENUNCIO CASO COFIEC/GASTON DUZAC Y OTROS

    MARTIN PALLARES – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODISTA, SOSTUVO QUE EL 30S FUE UNA FARSA CORREISTA

    EMILIO PALACIO – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODISTA – PUBLICO ARTICULO “NO MAS A LAS MENTIRAS”

    JUAN CARLOS CALDERON – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODISTA, DENUNCIO LOS CONTRATOS DEL GRAN HERMANO

    MIGUEL PALACIOS FRUGONE – AMENAZADO DE MUERTE – ENJUICIADO MAS DE 20 VECES POR MAS DEL 400 MILLONES DE DOLARES – ACTIVISTA POLITICO

    CLEVER JIMEZ – AMENAZADO DE MUERTE, ACOSADO, PERSEGUIDO, ENJUICIADO, AHORA VIVE EN LA CLANDESTINIDAD – ASAMBLEÍSTA NACIONAL DENUNCIO “INNUMERABLES CASOS DE EXTREMA-CORRUPCIÓN”

    GALO LARA – AMENAZADO DE MUERTE – ACOSADO – PERSEGUIDO – LE IMPUTARON DELITOS NO COMETIDOS – DENUNCIO MAS DE 40 CASOS DE CORRUPCIÓN

    ALVARO NOVOA – IMPUTADO DELITOS DE NARCOTRAFICO – TESTIGO PROTEGIDO DE LAS FARC AFIRMA QUE LE IMPLANTARON DROGA EN LOS CARGAMENTOS DE NOVOA PARA QUE GANE LAS ELECCIONES RAFAEL CORREA.

    FERNANDO VILLAVICENCIO – ASISTENTE DE CLEVER JIMENEZ – AMENAZADO DE MUERTE – PERSEGUIDO POR CO-DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCION

    200 LIDERES INDIGENAS – AMENAZADOS DE MUERTE – ACUSADOS DE TERRORISMO POR PROTEGER SU PACHAMAMA, EL AGUA Y LA MINERIA

    DAVID CASTILLO – AMENAZADO DE MUERTE – PERIODICO HOY
    Ab. Wellington Alcivar

    Ab. Wellington Alcivar
    WELLINGTON ALCIVAR – AMENAZADO DE MUERTE Y RECIENTEMENTE ASESINADO – ABOGADO, DENUNCIO LA PRESENCIA DEL CARTEL DE SINALOA EN EL GOBIERNO DE CORREA

    LUIS GUILLERMO CHURUCHUMBI – AMENAZADO DE MUERTE – ALCALDE DE CAYAMBE
    Oscar Caranqui

    Oscar Caranqui
    OSCAR CARANQUI – ASESINADO EN UNA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD – DENUNCIABA LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE CORREA

    YO MISMO HE SIDO ACOSADO, PERSEGUIDO Y TAMBIÉN AMENAZADO DE MUERTE EN INNUMERABLES OCASIONES

    MAS DE 32 MUERTES NO ESCLARECIDAS, LOS ASESINATOS AHORA ABUNDAN EN EL ECUADOR. IGUAL LOS DESAPARECIDOS. ESTO YA NO ES PURA COINCIDENCIA. NO SEÑORES. YA PAREN A ESTOS ASESINOS.
    YA BASTA de “ MATONES DE ALIANZA PAIS”. YA BASTA !!

    SUMEN A TODOS ESTOS CASOS, LOS ASESINATOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE EN UN SUPUESTO SECUESTRO AL PRESIDENTE QUE NUNCA FUE CONFIRMADO, EN EL CUAL CORREA SALIO COMO UN HÉROE NACIONAL A PESAR DE QUE EL MISMO Y SU GABINETE AFIRMARON PÚBLICAMENTE QUE EL NUNCA ESTUVO SECUESTRADO. AHORA FUERON SENTENCIADOS UN GRUPO DE 6 POLICIAS A QUIENES SE LES OFRECIÓ UN INDULTO PRESIDENCIAL SI ELLOS ACEPTABAN LA CULPA DE UN INTENTO DE MAGNICIDIO, 5 DE LOS 6 ACUSADOS REHUSARON POR SU HONOR ACEPTAR ESA MENTIRA SOLO PARA QUE CORREA SE SALGA CON SU MENTIRA.

  3. Senores 4Pelagatos. Valientes periodistas no desmayen en su destacada labor. Muchos no podemos estar de acuerdo algo de lo que ustedes escriben pero vuestra valentia es ejemplar que los esbirros y bufones no toleran. Si se esconden en el anonimato es porque son cobardes o simplemente hacen meritos para lamerles los pies a sus patrones.

  4. Nunca me ha gustado leer sus editoriales, pero lastimosamente me encuentro con ellos por todos lados. No me parece coherente ni inteligente atacar a una persona todos los días, a veces de forma anticipada teniendo que corregir luego la nota y la mayoría sólo dejándose llevar por resentimiento y odio. Me parece que sería más eficiente e inteligente crear un blog a través del cual se debatan ideas, se establezcan propuestas, se denuncie actos de corrupción con papeles y pruebas como se supone que debe hacerlo un comunicador, un periodista. Pienso que no contribuyen en nada a la sociedad, no dejan de ser diferentes personas que el presidente, odiadores e impulsivos, sin coherencia y responsabilidad por lo que hacen.

    • Gracias por su comentario. Usted dice que encuentre nuestras notas por todos lados. Qué bueno, señal de que nos leen y eso agrademos profundamente.Pero al parecer usted no las lee. Lo invitamos cordialmente a que lo haga.

  5. El ex Presidente de Uruguay José Mujica manifestó hace unos pocos días : “Le tengo gran respeto a Maduro, pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”. En Ecuador diríamos que el Presidente Correa también está más loco que una cabra y más loco que Maduro y corre como caballo desbocado sin importarle el peligro que ello acarrea.
    Llegará a la meta con los ojos desencajados, como todos los sufridores.

  6. Lamentable lo que ocurre cuando, al más puro estilo de La Camorra o la Ndrangheta, un gobierno y peor todavía un presidente (más conocido como “comandante en jefe” aquí) pretende lavar su “imagen” a puño limpio.
    Sin duda estamos asistiendo al episodio más vergonzoso y chabacano de la administración pública en la historia del Ecuador.

  7. No estàn solos X q más del 70% de ecuatorianos nos sentimos defraudados con los desaciertos de este desgobierno. Siga adelante con la valentía q es su característica MARTÍN

  8. Mi TOTAL y ABSOLUTA SOLIDARIDAD con 4pelagatos. Sin embargo, cabe la pregunta ¿Qué más se puede esperar de un gobierno TIRANO y TOTALITARIO ? Hay que derrotar en las urnas a estos infames. Fuerza 4pegatos, sigan adelante y no nos dejemos vencer por el miedo.

  9. El Mashij y sus secuaces llaman cobardes a quienes tienen el valor de poner los los puntos sobre las ies.
    Hasta la saciedad ha sido demostrado de la cobardia y satrapaceria de todos estos que hoy son gobierno, de manos limpias,…..

    Hablan de honor y honra pero no saben que son esos valores.

    No importa lo que amenacen, eso solo descubre mas lo que son…….crapulas, bergantes, sin dignidad ni honra, nada eran antes de ser gobierno, nada son hoy que son gobierno, y pobre muchacha…… si papito no la introduce no entra al baile.

    Midas todo lo que tocaba lo hacia oro, este Mashij todo lo que toca lo hace mi…..

    Mi solidaridad con la prensa libre, y sin compromisos

  10. Srs 4 pelagatos no sufran no lloren porque el pueblo sabe lo que mienten y antes como periodista mandaban a los gobernantes y les chantajeaba pero ahora ya no manda los periodistas hoy tienen una nueva visión de ser un Sr. Periodista de informar al pueblo y es mas ya sabemos cada sábado lo que hace el gobierno por lo tanto no están en la teta del gobierno cumplan con sagrada misión de informar al pueblo sin i r o n i a s sin mentiras.

  11. Siempre han existido este tipo de sicarios anonimos en cada uno de los anteriores gobiernos, antes el proceso era con llamadas telefonicas ocultas, mensajes escritos en los sitios donde se sabia podia encontrarse a los amenazados, hasta con ramitos de flores y delicadezas similares como lo hicieron con “Crudo Ecuador”, ahora cobardes ciberneticos mal procreados en un troll center andan promocionandose con sus amenazas usando palabrotas dignas de su misma calaña como paladines del socialismo moderno.

    Y cuando ya no esten en el poder como ahora disfrutando de su gloria y proteccion verdeaguachenta? Simplemente han de desaparecer y caso cerrado, verguenza deberia dar a quien paga a estos pelafustanes para que despotrinquen con amenazas que jamas van a ser acatadas por las entidades legales en defensa de la sociedad civil no alineada con el oficialismo, pero no pasaran mas alla de lo que dicen o escriben ademas de que el proximo gobierno deberia eliminar por completo a la SENAIN y su Hacker Team, especialistas en crear divisionismo y amenazas al pueblo Ecuatoriano.

  12. Eso pasa cuando se escribe con las vísceras. En todo caso, su derecho a expresarse se refleja incluso en esta publicación, que solo busca victimizarse ante una situación provocada por ustedes mismos.

    Como diría Don Quijote a su compañero Sancho, “cuando el perro ladra es porque se camina”. Si quieren verle desde su óptica, hasta podrían sostener que eso es lo que pasa. Así como varios creemos que con lo que ustedes publican, es como un perro que ladra, y también se camina. De cualquier forma, si los perros ladran para todos, es porque este país va hacia algo mejor, sin lugar a dudas.

    • Que mala leche provoca tu comentario amigo Ascazubi, para que lo entiendas mejor: en este espacio nadie en absoluto ha insultado, peor amenazado a alguien, la cobardía no es nuestro fuerte, los cobardes son gente asalariada como tu y otros alfombras humanas, que en vez de responder con altura y respeto, amenazan como mafiosos ; así mismo hacían hace 60 años los nazis y fascistas, te identificas con ellos?
      En esta columna jamás bajaremos al albañal de los correistas, esas actitudes demuestan el temor que tienen de rendir cuentas cuando termine este reinado mafioso.

  13. Perro que ladra no muerde peor aún que va a morir de rabia. Convoquen una rueda de prensa para responsabilizar a este mísero gobierno de cualquier cosa que les pueda pasar. No son más que manotazos de ahogado de correa
    Adelante 4 pelagatos, todos estamos con ustedes.

  14. Nuestra solidaridad para con los escritores de 4Pelagatos, el pueblo admira SU VALENTIA, SU FRONTALIDAD, USTEDES ESTÁN ARMADOS DE LA VERDAD. Caballeros, reciban el apoyo incondicional de un pueblo que SÍ SABE CÓMO ACTÚAN LOS ENDULZADOS POR EL PODER, TODO EN LAS SOMBRAS, AUPADOS POR LA MENTIRA, LA ARROGANCIA, LA PREPOTENCIA.
    ¡QUÉ PENA DE GENTE ! Y ELLOS MISMOS SABEN QUE TAMPOCO APOYAN AL GOBIERNO DE CORREA, SIMPLEMENTE, SIMPLEMENTE, BUSCAN DAR DE COMER A SU BILLETERA.
    ¡POBRE GENTE ! SON TAN POBRES, PERO TAN POBRES, QUE LO ÚNICO QUE TIENEN ES DINERO, DIENERO QUE PAGA EL CIUDADANO VÍA IMPUESTOS.

  15. No es el momento de esconderse. Si no hay respuesta de las autoridades, vendría bien enfrentar a la tiranía, buscar opciones de seguridad y prepararse para que quien intente agredirles reciba una respuesta ejemplar que enseñe a los cobardes que si vienen por lana saldrán trasquilado.

  16. Si cualquiera de estos matones se atreviesen a atentar contra la integridad de los pelagatos por el hecho de decir la verdad , cosa que en realidad no creo que pase, debemos hacer una cadena para conseguir la información de direcciones y teléfonos de estos fulanos, para pagarles con la misma moneda. Es claro que las “autoridades” de justicia no van a actuar, así que no debemos esperar nada de ellos. Si los pelagatos saben quienes son y donde están, publiquen la información.

    No debemos dejarnos amedrentar de estos cobardes!!!

  17. Hay que ser valientes para en estos tiempos peligrosos, tener el oficio de periodistas. La intemperancia y la prepotencia estàn en auge en nuestro pais, donde los servidores de su majestad son mas papistas que el Papa. Yo me pregunto, que sentirìan si ellos fueran los amenazados. son irrespetuosos y cobardes pues se escudan en el poder para amenazar. Ellos no tienen ideas ni razonamientos lògicos, solo la verborrea de la mas baja calidad. Que pena!

  18. Son pocos los medios q informan la realidad q se vive en mi país, y se como es este gobierno dice una cosa y hace otra por experiencia, no le creo. Y pensar q un día hasta me afilie como muchas personas, creciendo sus demagogias. Luego me desafiléis, espero lo hayan hecho porque para mentirosos,solo ellos

  19. Como fiel lectora de sus artículos y de los análisis críticos que vienen realizando acerca de la realidad preocupante que vive nuestro país en manos del abusivo poder que nos gobierna, les expreso mi apoyo moral y solidario por la posición peligrosa en que están expuestos, debido a la violencia a la que este presidente ha llevado a ecuatorianos a enfrentarse unos con otros hasta extremar amenazas de muerte para aquellos valientes comunicadores que se atreven a denunciar las barbaridades, abusos, acciones disparatadas y temerarias que rebasan los límites lícitos de una competente gestión de gobierno.
    Que no se atrevan a atentar contra ningún ecuatoriano que no sea afín a este gobierno. Tenemos derecho de levantar nuestras voces para expresar públicamente nuestra inconformidad y desacuerdo.. La decencia moral no es negociable.

  20. Les pido a estos troles anónimos que escriben “serás valiente”: @Baritomix, @AlfredoUIO, @AlfredoRibade, @AndresJuanMera, @arepandro y @CulerooConnor que publiquen sus nombres, fotos y direcciones domiciliarias. A ver si son valientes.

    Mi solidaridad con todo el equipo periodístico de 4Pelagatos.

  21. Esto ya parece el lavado de honor de los mafiosos, como se llama a aquellos que tienen el proceder de los mafiosos?, que pasa cuando la violada es una menor de edad por el padre de un siniestro funcionario público que pretende perennizarse en el poder, también aquí se realiza esas prácticas mafiosas?.

    Gobierno represor y cobarde el del Caudillo, porque cobarde es su líder quien ve solo derechos en los suyos. Triste el papel final del tirano quien sin respetar a los suyos y para acomodar los hechos a su fanática vanidad involucra a quienes debería proteger. Mal gobernante y lastimosamente mala persona inclusive en su ambiente íntimo al cual debería cuidar. Pobre infeliz !!!!

  22. Es el PATRÓN. y al PATRÓN hay que caerle bien si no para fuera ¨te fuistes¨. Ese es el pensamiento de estas ovejas forajidas.
    Pero culpables quienes de tanto poder?.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*