Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Si algo nos pasa usted será el responsable, presidente

en La Info por

En este video los integrantes de 4pelagatos contamos cómo hemos sido amenazados y expuestos a raíz de la publicación, en este sitio, de un artículo que concierne al presidente de la República. Nuestras direcciones, teléfonos, fotografías y mapas de geolocalización de nuestros domicilios fueron publicados en las redes sociales como una invitación a que se ejerza violencia sobre nosotros.

 

Este video no es una queja ni expresa el miedo que nos quieren endosar los fanáticos correístas. En él, simplemente, ejercitamos nuestro derecho como ciudadanos y nuestro deber como periodistas de opinar sobre los temas de interés público. Y exigimos el derecho a hacerlo con total seguridad. Por eso, los pelagatos responsabilizamos directamente al presidente Rafael Correa por lo que nos pueda ocurrir.

Video: Carlos Andrés Vera 

79 Comments

  1. por ya no son 4pelagatos, ahora esos pelagatos, han crecido en números y, somos todos aquellos jovenes que seamos un cambio y no de carretera sino de ideología, de respeto, de derecho para todos y todas.

  2. Adelante 4 Pelagatos y todos sus columnistas. Ustedes son la palabra que no podemos decir, la valentia que no tenemos, el apoyo a los que estamos desamparados por la justicia; la rebeldía ante la corrupcion y la impunidad; la nvestigación a la que no llegamos y hasta el dolor de los que vemos el País en la más absoluta decadencia.

  3. LA VIOLENCIA DEBE SER MIL VECES RECHAZADA, VENGA DE DONDE VENGA, LAS CONSECUENCIAS DE EMPUJAR A SITUACIONES VIOLENTAS SE SABE COMO COMIENZAN, PERO NO COMO TERMINAN. EN OTROS PAISES DEL MUNDO SE VELA POR LA PAZ Y AQUI EN MI PAIS, SE JUEGA CON UN TEMA MUY MUY DELICADO.

  4. No desmayen, no claudiquen y no se amilanen ante éstos rufianes.
    Más firmeza y determinación frente a la adversidad.
    La verdad está en floración y terminará por hundir a la pandilla de cobardes correistas.

  5. MI GRATITUD A TODOS UDS. QUE DESENMASCARAN DIARIAMENTE LA IMPUDICIA Y SINVERGUENCERIA DE ESTA CATERVA DE PILLOS. SOLO FALTAN 4 MESES Y 26 DIAS PARA QUE SE VAYAN… PERO A LA CARCEL LA MAYORIA.

  6. Apoyo total a los 4 pelagatos…qué bueno que todavía haya periodistas que ponen el dedo en la llaga a temas que son de mucho interés y gracias por estar de lado de la verdad.

  7. Mi solidaridad con Uds. 4pelagatos. Han demostrado que solo con la fuerza de su pluma hacen temblar al tirano y ni todos sus millones (el dinero de nuestros impuestos) han logrado detenerlos.

    correa no soporta ver que día a día salen artículos en http://www.4pelagatos.com que desnudan el fracaso, la corrupción, mediocridad y farsa que representa este gobierno.

    Lo más triste es ver que ecuatorianos se presten, por un cargo público, a vender su alma al déspota. Son capaces de defender lo indefendible por “un plato de lentejas”.

    Vivan los 4pelagatos!!!!!!!

  8. Amigos pelagatos, ya ese absurdo proceder que han conseguido los AP al tener el poder, las instancias judiciales politizadas y la asamblea en sus manos no va a durar mucho tiempo asi que tantos trolls que han opinado en el YouTube respecto a ustedes y sus declaraciones demuestran la pobreza de argumentos que tienen quienes no piensan o actuan por conviccion propia sino porque se les paga cual sicarios ciberneticos para que hagan el mayor daño posible, lo triste es que no se dan ni la mas minima cuenta del mal que hacen al apoyar disposiciones y palabras que fomentan el divisionismo y la desunion de todo un pueblo que se encuentra en una crisis economica y social sin precedentes.

    Fuerza 4Pelagatos, ustedes salieron a dar la cara en un video pero los cobardes que amenazan, que insultan, que provocan y que viven oprimidos victimas de la prepotencia y de la ignorancia JAMAS van a dar la cara porque no tienen ni cara ni alma, son miserables marionetas de un poder pasajero equivalentes a las heces fecales del perro, al principio huelen y brillan pero siendo desechos luego las seca el sol y se las lleva el viento.

  9. Las reacciones en contra de la prensa opositora se da porque ahora la ciudadanía tenemos acceso a más fuentes de información y podemos darnos cuenta de la manera cómo uds manipulación la información y de las mentiras que publican, sobre todo del odio que encierran muchas de sus publicaciones. Por lo tanto, no le echen la culpa a Correa. La culpa de la polarización de la población la tienen uds. mismos por no tener límites en la defensa de sus propios intereses y el ataque al gobierno. Satanizan todo, hasta lo positivo!

  10. tanto derecho de comentar un articulo publicado en un medio de circulacion público, cuantto a comentar o responder un e-mail personal. Lo triste es que solo lo comentarios de agrado del presidente y las respuestas agradables a crrea de sus e-mails, son admitidos . lo contrario es merecedor de amenazas de muerte

  11. Nunca me ha gustado leer sus editoriales, pero lastimosamente me encuentro con ellos por todos lados. No me parece coherente ni inteligente atacar a una persona todos los días, a veces de forma anticipada teniendo que corregir luego la nota y la mayoría sólo dejándose llevar por resentimiento y odio. Me parece que sería más eficiente e inteligente crear un blog a través del cual se debatan ideas, se establezcan propuestas, se denuncie actos de corrupción con papeles y pruebas como se supone que debe hacerlo un comunicador, un periodista. Pienso que no contribuyen en nada a la sociedad, no dejan de ser diferentes personas que el presidente, odiadores e impulsivos, sin coherencia y responsabilidad por lo que hacen.

  12. Apoyo incondicional!! Siempre los leo, no dejen de mantenernos al día!! Con lo controlada que está la prensa es difícil de enterarse de lo que realmente pasa!! Dios los bendiga, fortaleza!!

  13. Si van por los 4 Pelagatos, tendrán que venir por el resto de nosotros y somos muchos.
    Demasiados para una partida de cobardes que amenazan desde las letrinas de la Internet.

  14. ¿Qué siento en este momento sobre mi país? Vivo en el extranjero, por medio de las redes sociales leo nuestra realidad actual, por ese mismo medio recuerdo los maravillosos paisajes que tiene nuestro país, todo eso que lo hace un lugar muy hermoso en la faz de la tierra. Eso me trae mucha nostalgia. Pero lo más triste, es ver cómo, en los años que llevo fuera, son 7, nuestro hermoso país está dividido, confrontado y como un barco sin capitán, va a la deriva sin saber, a ciencia cierta, dónde va a parar. Existe ausencia de verdadero liderazgo, de buscar una forma diferente de pensar y hacer las cosas para lograr resultados distintos hacia un objetivo común que es el BIENESTAR DE TODOS LOS ECUATORIANOS.

  15. Apoyo total a 4pelagatos! Que las injusticias de este gobierno no queden en el silencio y gracias por su trabajo lleno de valor que atrevieron a enfrentarse al tirano que se adueñó de la verdad.

  16. Solidaridad con ustedes 4 pelagatos.
    Estos gorilas lo que quieren es la sumisión como la que tenía Stalyn en la antigua Unión Soviética: Un solo partido, un solo periódico, y millones de temerosos.

  17. Derecho a la replica, asi tambien en la web de 4 pelagatos publiquen direcciones, telefonos, fotos, etc.et.etc. de aquellos que en mala hora nos dirigen y de sus familias para poder identificarlos plenamente…ejerzamos nuestro derecho a la réplica!!!

    • Amigo Jorge, es verdad que ante tanta infamia de estas lacras que hacen tanta suciedad y daño exponiendo al peligro de toda una colectividad uno tambien desea hacerles lo mismo, pero no nos rebajemos a esa calaña de escorias que con su actuar demuestran quienes son y quien es su mayor inspiracion.

      Saludos para usted.

  18. Excelente video, muy bien contadas las reacciones generadas por el articulo de alguien inexperto en ciencias politicas y con muy poca vivencia social

  19. Los pelagatos no practican lo que predican: pregonan la “libertad de expresion”, pero atacan al mensajero y no al mensaje. Critiquen, cuestionen el CONTENIDO de la opinión de la joven Correa, no el hecho de que sea hija del presidente. El odio hacia el presidente obnubila la razón de muchos de sus columnistas y pretenden descalificar el derecho de los demás a opinar.

    • Revisa la columna de María Dolores Miño, en donde analiza el contenido de la joven Correa…. igual ella fue atacada por hacer crítica al contenido…. Y el hecho de que sea hija de correa es relevante porque ella es una de entre miles de estudiantes que estudian la misma carrera…. acaso alguno de sus compañeros/as han tenido la oportunidad de sacar sus trabajos escolares como opinión de un diario de circulación nacional pagado por los impuestos de todos en tres ocasiones? respuesta: No…. eso se llama nepotismo y por lo menos indelicadeza…y dice mucho de los que lo avalan

    • Supongamos que es correcto que se publique un trabajo escolar de la hija de Correa, pero una vez escribí una réplica a Rafael Correa y no fue publicada. Comente sobre eso. Un diario “público” debe estar abierto a todas las opiniones.

  20. Valor, amigos, Valor, yo creo que el pueblo solo esta esperando las elecciones para sacar a estos facinerosos del poder, Confio en que la FFAA como hijos del pueblo, defiendan la voluntad del pueblo en el 2017 y hagan respetar el voto…..Valor, y mucho cuidado…ya sabemos que estos comunistas terroristas, acostumbran perseguir a quienes los denuncian, a quienes los critican, ya sabemos que utilizaran la fuerza….cuidensen

  21. Propio de los déspotas y tiranos: imponer con la violencia.
    Favorecer un gobernante a la hija, aquí y en todas partes es tráfico de influencias.
    Pretender que se le aplauda y no condene, es iluso: los ecuatorianos somos seres inteligentes, rebeldes y odiamos a los corruptos.
    Convocar a la violencia contra los 4 pelagatos, es ser parte de un delito mayor. Si algo les pasa el autor intelectual es quien convocó a agredirlos.
    Hacer lo que hacen los 4 Pelagatos, reconforta porque son parte de esa capa que resistimos y no vamos a bajar la cabeza. Somos los que denunciamos.

  22. Bien creo que este grupúsculo llamado SSSXXI POR SUS SIGLAS SINVERGÜENZAS SOCIALISTAS SIGLO XXI INOPERANTES INCAPACES INTRANSIGENTES INTOLERANTES SE DEDICARON A DESPILFARRAR EL DINERO CREANDO “ENTES” COMO SUPERCOM CORDICON Y MAS INSTITUCIONES INSERVIBLES PARA DETERMINAR QUE SI Y QUE NO PODEMOS HABLAR ESCRIBIR CRITICAR SATANIZANDO TODO LO QUE HA JUICIO DE ELLOS ES CALUMNIA OFENSA INSULTO IRRESPETO ETC Y NO SE DAN CUENTA QUE CADA VEZ QUE CONDENAN DEJAN ENTREVEER QUE QUIENES ESCRIBEN O LOS CUESTIONAN TIENEN RAZÓN MAS AUN SU MANERA VIRULENTA DE RECLAMAR DEJANDO VER SU ODIO SU RENCOR Y RECURRIENDO A LA AMENAZA POR QUE NO TIENEN OTRA VÍA….. ESPEREMOS QUE ESTA PESADILLA TERMINE.

  23. Es demencial la actitud del Mandatario, que en su momento se auto calificó a sí mismo y a sus “amigos” como personas de manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas.
    Hay ocasiones en las que me entra la seria duda: Es o se hace?.

    Viva la libertad de expresión, respaldo total a 4pelagatos.

    No a la violencia, provenga de donde provenga.

  24. Una cosa es la libre comunicación de pensaminetos y de opiniones y otra la libertad de mentir y de calumniar de los opositores. Ustedes seguramente añoran aquellos gobiernos de la derecha fascista y corrupta, en donde se secuestraba, se torturaba y se asesinaba y hasta se desaparecían los cadáveres, pues mientras exista dignidad en este pueblo la Revolución Ciudadana seguirá haciendo la obra que la Patria necesita. “No podrán atarnos os faltará cordel”. Hasta la victoria siempre!!!! Los vendepatrias y atrasapueblos no pasarán.

    • Gracias por este espacio de libre opinión en el cual, los que nunca creyeron en este gobierno, los que hace tiempo dejaron de creer y los que empiezan a sospechar que no vamos para ninguna parte, pueden compartir puntos de vista inteligentes. Los que creen que este es el mejor de los mundos posibles, no opinen aquí, tienen tantos medios para opinar, ¿o es que allí nadie lo lee? Por favor pónganse a pensar cómo se van a librar de los juicios por atropello y despilfarro que les esperan, no todos van a Bélgica. Pelagatos, apoyo total.

    • Libertad de calumniar dice? Jaja. Su presidente es el principal calumniador . Y mentiroso . E incapaz. Y divisionista. Esa es la obra de la “revolución ciudadana” que realmente es robolución a los ciudadanos honestos. No soy de derecha pero sí exijo el cambio prometido que les llegó a ustedes con su puestito y beneficios, pero que empobreció a los ecuatorianos de bien y destruyó la iniciativa privada, la institucionalidad, la justicia. Los sánduches se están agotando. No pierda tiempo escribiendo aquí sin argumentos y corra a recoger el sanduchito

  25. Perro que ladra no muerde dice el refran. En este caso cae como anillo al dedo. Todos quienes se atreven a amenazar a quienes no estan de acuerdo con el mal gobierno del aprendiz de dictador son justamente eso “perros” que hacen lo que su amo les ordena y mueven la cola cuando este les tira un hueso o unas migajas para contentarlos. Mi respaldo total a todos quienes con valentia desenmascaran a diario la poltica corrupta de la Robolucion Ciudadana y su maximo exponente Rafael Correa.

  26. Don Roberto: Ud no se amilane ante amenazas que cualquier tarado
    le puede ofrecer. Todos los lectores de sus magníficos editoriales le
    respaldamos, igual que a todos los que hacen 4 pelagatos aunque al
    generalísimo no le guste.- Sigan adelante con mas fuerza.-

  27. “Artículo 19 – Declaración Universal de Derechos Humanos

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

    Se me olvidaba….. Derechos humanos del cual es signatario el Ecuador……

  28. 4Pelagatos… Correa difícilmente encontrará mejores aliados que ustedes. Esas victimizaciones sólo pegan en quienes comparten su animadversión contra Correa y su gobierno, centrando su atención en lo que éste haga o deje de hacer, en otras palabras, los autosabotea.

  29. Mi solidaridad con ustedes y mi desacuerdo total con el Correato. También critico el uso y abuso de Anne Malherbe a través de su padre de los medios públicos de todos los ecuatorianos.

  30. Abuso de poder en su máxima expresión. Bien dice el periodista Roberto Aguilar: el nuestro es un “país descompuesto” y estas acciones ruines y miserables producen “más tristeza que miedo”. Sencillamente no es posible pensar de qué manera podremos volver a componer nuestro amado Ecuador y de qué modo podremos deshacernos de todo el mal, derroche, desprestigio, violencia, caos, etc. en los que este nefasto gobierno nos ha hundido en los últimos diez años. Dios nos guarde y proteja.

  31. Que manera de hacer tanta polémica de un artículo publicado por Anne Dominique Correa. Todo por ser la hija del Presidente. Dejen de sufrir tanto. La Joven tiene derecho a promocionarse como una futura Lidereza. Estos cerebros los necesita el País. Pero la rabia los consume. Ahora responsabilizando al Presidente por lo que les pase. Perdonen, pero el Presidente tiene cosas más importantes en que ocupar su valioso tiempo. Duerman tranquilos, a no ser que tengan sucia la conciencia. Este vídeo no tiene pies ni cabeza.

    • para comenzar, la palabra “ligereza” no existe…por lo demás del texto denota un sesgo típico de una persona que no quiere ver la realidad. Si tan correísta se siente y apoya tanto al correato, le invito a que venga a mi casa, por vía terrestre y de fe de cómo están las vías hacia mi provincia (Orellana) para que desmienta la cacareada frase de “ya tenemos carreteras” y en cuanto llegue yo mismo me ofrezco a darle posada y alimentación por tres días, y llevarle a conocer las consecuencias de la “revolución ciudadana del siglo XXI”, sin sesgo, con evidencia fehaciente además de hacerle un tour político y constate la calidad de gente que está gobernando la provincia y sobre el antes y el después de los funcionarios de “manos limpias”. Bienvenida sea María Angélica.

    • Te suena: Uso de recursos públicos en afán de promover a la familia? Eso está bien? Si lo haría un familiar en otro gobierno (de derecha), también te parecería bien?…. pues a mí no me parece que un periódico dizque público que pago con mis impuestos publique artículos de una estudiante, siendo que hay miles de estudiantes que no lo han hecho…. en qué diferencia a esta estudiante de otras miles? Que es hija de correa…. nada más…. y eso te parece bien? Y tu recomendación de que “se ocupen de otras cosas” es graciosa porque la corrupción y el nepotismo empiezan por esos pequeños “detalles” de indelicadeza y prepotencia. Tu recomendación a fin de cuentas es “miren para otro lado”.

    • Saludos. Espero que todos .los que apoyan a Correa .no se olviden ( prohibido olvidar ) de : que el dia que entre un nuevo gobierno .sean los primeros en apoyar y evitar que se fugen del pais .Rafael Correa .Alexis Mera .Carlos Carrasco .Jorge Glass .Lenin Moreno .El Mashi .todos los asambleitas .la Pame .las sras. Celi.Rivadeneira.y una larga lista de ” REVOLUCIONARIOS ” y ya que tienen las “manos limpias ” sean fiscalizados y rindan cuentas del dinero y las gestiones realizadas por ellos .Espero no se declaren perseguidos politicos “

    • Maria Angélica. Este momento están anotando los nombres para recibir el sanduche. Vuela para la sede de atraca país aunque me han comentado que el número de sanducheros y sanducheras ha bajado mucho porque es difícil tapar las burradas del gobierno

    • Deje de usar la palabra lidereza, no existe en ningún diccionario, cae mal la misma retòrica, cacareada por esta mal llamada revolución,es: la líder (mujer) y, el líder (hombre. No se trata de crear polémica del artículo de Anne, sino còmo funciona el poder en el Telégrafo, y el ataque y las ofensas desde el gobierno y sus fanáticos, para quienes ejercen el derecho a discernir, acaso quieren destruir la libertad de expresión y, el derecho que tenemos todos los cuidadan@s a emitir criterios, o simplemente comentar algún artículo, que sale en un medio de comunicación, o es que para usted Marìa Angèlica, esta administración es una dictadura?-

  32. no le conviene ya que un pelagato agredido en época de campaña le resultaría totalmente en contra a su majestad peor si le pasa lo de valdiviezo o gabela pierde totalmente el poco respaldo que le queda de los indecisos el en 10 años todavía no logro del todo implementar sus guerrillas urbanas xq el espejo de venezuela le obliga a ser más cauto y no puede hacer de frente consolidar su proyecto ya que todavía las FFAA siguen siendo su piedra en el zapato ante los últimos hechos

  33. Voy a dejar esto por aquí…

    DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789)
    Artículo 11.- La libre comunicación de pensamientos y de opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre; en consecuencia, todo ciudadano puede hablar, escribir e imprimir libremente, a trueque de responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.

  34. Ahí…… PERSONALIZADO el abuso del PODER, qué harán todos los vasallos cegados por el ODIO sembrado por CORREA una vez que termine este gobierno ?……qué hará ALEJANDRO ÁLVAREZ cuando no esté cobijado por el PODER ?

  35. El causante de la polarización extrema que vive el país es el actual presidente quien continuamente azusa a sus seguidores a que persigan, insulten , presionen a quienes pensamos diferente. Y se le está saliendo de las manos porque violencia genera violencia y no nos vamos quedar quietos si somos agredidos, en el campo que sea. Ese es el estilo del ” estadista”( jaja, buen chiste) que por ahora es presidente. Estamos con ustedes , pelagatos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba