Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La escabrosa lógica del titiritero del IESS

en El Humor/Memes por

Richard Espinosa quiere endeudar (¿y arruinar?) al IESS. Crudo Ecuador trató de entender la lógica del enredo verbal (jurídico, financiero, institucional… ) con el que maneja al Instituto de Seguridad Social. Con esto volvió…

FullSizeRender

20 Comments

  1. Ha pasado bastante tiempo y nos seguimos dejar convencer de cosas falsas esa es la mentalidad del ecuatoriano pasamos en deudas y no hacemos las cosas bien con los prestamos que se hace para así mejorar el país, si manejáramos bien el dinero el ecuador saldría adelante y seriamos un país mas reconocidos cabe recalcar que podemos explotar al máximo nuestros recursos pero no lo hacemos

  2. tal Vez sea otro error de buena fe como todos los que hay en el gobierno pero la pregunta es que pueden hacer los afiliados activos y pasivos realizan obras nuevas y los hospitales que hay trabajan a la mitad de su capacidad que insulto a la mentalidad y salud de los afiliados

  3. Como que los jubilados y afiliados estamos conformes, que hayan y sigan atracando los dineros del iess este gobierno para pagar los sueldos de la burocracia que son la mayoria de este gobierno, buenos para nada, sólo figuretes….

  4. Es normal,que sería lo anormal, que hagan todo normal,he ahí el problema no solo del Ecuador sino de toda la América Latina y tropical. Les dice algo Venezuela,Nicaragua,Brasil,Bolivia,Cuba,Haiti,etcque son SS-21 y con que problemones?

  5. Es normal,que sería lo anormal que hagan todo normal he ahí el problema no son!lo del Ecuador sino de toda la América Latina y tropical. Les dice algo Venezuela,Nicaragua,Brasil,Bolivia,Cuba,Haiti,etcque son SS-21 y con que problemones?

  6. Muy buena.
    No se les acaba el prurito de seguir gastando.
    Si no hay dinero debe suspenderse el plan de nuevas inversiones y sólo concluir las que están en proceso; es simple lógica.
    Pero qué mismo tratan de hacer?, qué ocultan?.

    • ¿Será que quieren pagar estos nuevos préstamos trasladándoles a los nuevos acreedores las deudas de los afiliados que hicieron préstamos hipotecarios al Biess, es decir pasar toda la cartera al nuevo acreedor con mayores intereses y nuevas condiciones de pago en perjuicio del afiliado deudor? ¿Que sera?

  7. El IESS desde mi punto de vista debería invertir inteligentemente no endeudarse peligrosamente como ya lo ha hecho con Bonos del Estado. Desgraciadamente siempre ha sido la caja chica de toooooodos los gobiernos y de éste aún más porque el gobierno de la Revolución Ciudadana desde tiempo atrás lo considera como si fuera de su propiedad y los afiliados y pensionistas sólo nos limitamos a mirar absortos el panorama de un IESS manejado por funcionarios que no defienden nuestro patrimonio e intereses y únicamente responden a órdenes del emperador.

    • Si, de todos los gobiernos, pero este les supera en una proporción de 1 a 100 en hacer del IESS caja chica, se ha llevado todo lo que ha podido. Con argumentos increíbles, que en otros gobiernos ni siquiera los consideraban por ser totalmente lesivos para los afiliados.

    • Este gobierno de la Robolución no tuvo un plan para sacar adelante al país, supieron gastar la millonada de dólares que les entraron, los malgastaron, como ya no tienen plata ahora hay que sacar plata de donde sea, los viejos… no le importan.Que quiebre el SEGURO.. vienechito.-

    • no tienen dinero para sostener el sistema actual de dolarizaciòn. Con apenas 300.000 barriles de crudo exportados no hay ingreso de divisas en el pais. . Con apenas 12 por ciento de bananos igual. Con apenas 8 por ciento de camarones no hay,. Entonces vendanos el IESS: no hay de donde sacar màs.

  8. Definitivamente, debe haber alhuna forma para parar todo este robo descarado que nos estan haciendo. Porque no cobra lo que le debe correa y con eso hace las obras que estan pendientes de yerminar ya que con las del 2021 no tiene nada que hacer

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba