El conflicto del gobierno con las Fuerzas Armadas sigue… en silencio. Y mientras Ricardo Patiño cree hacer marchar a los militares… los militares marchan a su manera. Chamorro lo demuestra.

4P 95

9 Commentarios

  1. Un `Pasquín, mas de los tantos, que se esconden tras el anonimato, triste papel de recadero
    para los pelagatos, bien escogido el nombre

  2. Debemos recoger las reflexiones de la realidad y vicisitudes del respetable soldado, a fin de tomar nuestra decisión al momento de votar. Está claro que al país se lo manejó con oscuras pretensiones y ahí están los resultados, todo lo esconden, no hay información veraz, sólo manipulada, se sirven del poder confiado como les da la regalada gana. Todas las conquistas sociales de la seguridad social han sido trastocadas, tergiversadas, manoseados sus fondos ahora se ven tambaleantes, sin rumbo sostenible, extremo endeudamiento gubernamental hasta irresponsable, impagable a corto plazo, nunca antes visto, a pesar de haber recibido grandes ingresos, el país en decrecimiento económico, algo debe andar mal, ya lo sabemos. Tengo la convicción de que el país es manejado por caprichitos, narcisismos infantiles de un capataz de época feudal que un estadista, es decir se hizo un gobierno a la loca…sin medir consecuencias por falsos idealismos fracasados y mal copiados.

  3. Mi respeto a quien escribio esta carta a PINOCHO en la que le dice muchisimas cosas que muchisimos politicos jamas se atreverian a decirlas (desde luego por nel miedo a las represalias de pinocho) aunque creo que el que escribe la carta aun se queda corto de verdades.
    Me uno a su comentario y lo considero como mio (con el permiso de su autor) ya que eso y mucho mas se merece este personaje que ha llegado a despertar a los ecuatorianos para que nos cuidemos de los “vendedores de carros viejos” como es el caso de correa.
    La justicia se hara cargo de este caso y que ojala algun dia le lleguen a hacer pagar todo el dano a nuestro querido pais; ojala que (y por unica ocasion en la historia republicana) se le quite su emolumento por haber sido “presidente” y que se lo juzgue por traicion a la Patria ya que motivos hay y muchisimos!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. … por cierto, al señor militar que escribió, por favor, nadie le ha pedido que se sacrifique, sacrificio es sufrimiento y por ende, amargura. Haga lo que le gusta, y será feliz. Le agradezco su alegría, no su amargura.

  5. A propósito de la Revolución de los muros; por tanto irrespeto a la Institucionalidad de varios estamentos del país y entre esos de Fuerzas Armadas, un soldado escribió en silencio esto:
    Les dejo para su lectura……………

    Respondo al correo enviado desde el correo electrónico [email protected] con pie de firma de “Rafael Correa Delgado PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA”.
    Primero que nada exijo respeto a mi privacidad, porque de una manera totalmente irrespetuosa y contraria a las libertades de los ciudadanos, usted se dirige a mi correo electrónico institucional, el cual únicamente debe ser utilizado para envío y recepción de información exclusivamente de carácter laboral, conforme a lo establecido en las disposiciones de la directiva emitida para el uso de estos medios de comunicación de Fuerzas Armadas, pero claro con su prepotencia y abuso de poder se dirige masivamente a los correos de los, por usted llamados, “QUERIDOS SOLDADOS”, sin siquiera saber cuál es la realidad de los que usted llama sus subordinados.
    Sepa pues que no necesito de su agradecimiento por mi trabajo, lo hago con mucho cariño, civismo, orgullo, esfuerzo, nobleza y honradez, sin robarle nada a nadie, y sin quitarle ni un dólar del bolsillo a nadie.
    Ya ningún soldado: Voluntarios, Tripulantes y Aerotécnicos (TROPA) y Oficiales, le creemos, y esto lo escribo así porque con todos los compañeros con los que converso, trabajo, comparto esfuerzos, comparto lugares de trabajo, comparto guardias, comparto formaciones, comparto criterios y comentarios, así lo demostramos y lo sentimos.
    Estoy cansado de su doble discurso, irrespeto e inmoralidad, que no es más que ser mentiroso, y por qué?
    Porque usted en muchas ceremonias militares y discursos en los que se dirigía al personal militar y civil, repetitivamente nos afirmaba, nos aseguraba y se comprometía en que el ISSFA no iba a ser tocado, ni cambiada su gestión ni su accionar por su gobierno, es más nos manifestaba que confiemos en usted, que “ES SU PALABRA Y QUE CONFIEMOS EN QUE EL ISSFA NO DESAPARECERÁ Y SE RESPETARÁ EL RÉGIMEN ESPECIAL QUE TIENE FUERZAS ARMADAS EN EL CASO DE SEGURIDAD SOCIAL DEBIDO A LAS DELICADAS Y RIESGOSAS FUNCIONES QUE CUMPLIMOS SUS MIEMBROS ”, sin embargo descaradamente con el fin de desinformar y poner al pueblo en contra de los soldados, manifestó afirmaciones mentirosas y tendenciosas de que el ISSFA es una pirámide de estafa, comparándola con la pirámide de FONSI y peor aún con la estafa del Notario Cabrera en la ciudad de Machala años atrás, pues sepa que el ISSFA es una Institución que de acuerdo con lo establecido en el artículo 370 de la Constitución de la República, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional podrán contar con un régimen especial de seguridad social, el cual para el caso de Fuerzas Armadas se rige por la Ley de Seguridad Social de Fuerzas Armadas desde 1992, encontrándose bajo el control de los entes gubernamentales de control, lo cual no es como usted con mucho descriterio e irrespeto a la institucionalidad lo dijo públicamente en una sabatina, y que ha sido publicado incluso en el diario El Telégrafo, de que el ISSFA es una “REPÚBLICA INDEPENDIENTE”.
    Además porque usted manifiesta una mentira tendenciosa de que un general solo aporta 50.000 dólares en toda su vida y 50.000 dólares aporta el gobierno son cien mil, y los otros 100.000 dólares de los 200.000 que usted asume que recibe el general, lo toman del fondo común (es decir lo que aporta la base), pues esta afirmación es totalmente falsa e irracional, porque un monto tan alto solo lo puede recibir un general de ejército que en el caso de Fuerzas Armadas (de más de 38.000 hombres) solo hay una persona con ese rango, por lo que ese monto aproximadamente, solo lo recibe una persona o afiliado, más no como usted lo dice, mal informando al pueblo y haciendo parecer como que todos los generales reciben esa cesantía lo cual es falso. No diga mentiras al pueblo!
    Además sepa usted que un general, solo en ese grado (cinco años de general), ha aportado al ISSFA para su cesantía y para el fondo común de seguridad social un monto de alrededor de 72.000 dólares, sin considerar todas las aportaciones durante el resto de su vida militar durante todos los demás grados de su carrera, ya que sumando todas las aportaciones de los demás grados, llega a un monto de alrededor de 256.320 dólares, que detallados corresponden a las siguientes cantidades aportadas en los diferentes grados que un militar en el caso de ser oficial aporta y que se indican a continuación, y no como usted manifiesta desinformando a la ciudadanía en general de una manera irresponsable y descriteriada:
    Un Coronel aporta 69.720 dólares (830X12X7)+ un Teniente Coronel aporta 61.320 dólares (730X12X7)+ un Mayor aporta 50.400 dólares (600X12X7)+ un Capitán aporta 47.880 dólares (570X12X7)+ un Teniente aporta 27.000 dólares (450X12X5)= 256.320 dólares.
    Sepa que la prestación de cesantía es un seguro de beneficios definidos de acuerdo a lo establecido en los artículos 43 al 50 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, que tiene un régimen de capitalización colectiva a prima media general, que se sustenta en la aportación individual mensual del 6,25 % y patronal del 6,25 %, dando un total de 12,50 %, lo cual representa un aporte anual equivalente a 1.5 haberes militares, de lo cual la cesantía representa 1 haber militar a la fecha de baja por cada año de servicio para los oficiales y 1,25 haberes militares a la fecha de baja por cada año de servicio para el personal de tropa, siendo un sistema solidario debido a que como podrá ver el personal de tropa recibe 1,25 haberes militares a la fecha de baja por cada año de servicio, Y NO COMO USTED AFIRMA QUE LOS DE ARRIBA RECIBEN MÁS PORQUE TOMAN EL DINERO DE LOS DE ABAJO (LA BASE), SIENDO UNA AFIRMACIÓN TENDENCIOSA Y MENTIROSA, Y POR DEMÁS IRRESPETUOSA A LA ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE NUESTRO ISSFA, que busca únicamente el beneficio de todos sus afiliados sin ningún tipo de afán de beneficiar a nadie por su grado, sino siguiendo lo establecido en los reglamentos instituidos y de acuerdo a las aportaciones y manejo adecuado del fondo social solidario, y considerando que más bien el personal militar que tiene 30 años de servicio y más aporta directamente ya no para su cesantía sino para el fondo solidario del cual pueden cobrar su cesantía el personal de tropa que recibe 1,25 haberes militares a la fecha de su baja, y a las pensiones de las viudas de los militares fallecidos y el personal militar retirado. Me pregunto: ¿Acaso eso no es un fondo solidario?

    Por otra parte, hablando de valores, de qué “COMANDANTE EN JEFE DE FUERZAS ARMADAS” habla usted y se jacta llenándose la boca por un cargo que no lo sabe ejercer ya que no sabe nada del ámbito militar, a pesar de estar 10 años en el gobierno?, que vergüenza me da un pobre ciudadano boy scout (“Qué es un boy scout = es para niños que están del primer al quinto grado de la escuela, y se centra en la familia, y se imparten todo el año habilidades, valores y actitudes para la vida.”), claramente dice VALORES, según la definición del internet, y dentro de los valores está el RESPETO a sus mayores, sin embargo parece que no aprendió bien.
    ¿Qué valores tiene un “COMANDANTE EN JEFE DE FUERZAS ARMADAS” que No habla con sus subalternos? Qué vergüenza, usted no respeta ni a la Institución, ni al ser humano que por usted mismo está investido de Comandante General de Marina, me refiero a mi Vicealmirante Ángel Sarzosa, no conversa, “no discute con un subalterno” (como usted lo llama), pues entonces si no se pone usted a discutir con sus subalternos, si no se pone usted a conversar con sus subalternos, si no escucha a sus subalternos, si no permite que sus subalternos le comenten sus inquietudes y le hagan llegar sus requerimientos, entonces por qué es tan abusivo en enviar masivamente correos a sus subalternos con los cuales usted no discute? Eso es ser, como usted mismo dice: caretuco! Pues sepa que desde la casa nos enseñan a respetar las canas de nuestros mayores, si en caso a usted no le enseñaron. Respete a su subalterno Comandante General de Marina que ha servido a la Patria desde antes de que usted termine la escuela o sus clasecitas de boy scout.
    Por qué mejor no se preocupa de rescatar al país sin tanto impuesto, despilfarro y sabatinas innecesarias, claro es que dice que usted debe informar al mandante, entonces Por qué no informa al mandante:
    ¿Qué paso con la reserva monetaria, con la reserva en oro?
    ¿Qué pasó con los US $1.200’000.000 para estudios y movimiento de tierras de uno de sus proyectos emblemáticos: Refinería del Pacífico que no comienza?
    ¿Qué pasó con los USD $196.000 millones de los USD $280.000 millones que en su gobierno ha tenido como ingresos, y de los cuales entre todas sus obras realizadas ha gastado solo el 30%, es decir USD $84.000 millones?
    Que pasó con la gran estafa de la Refinería Estatal Esmeraldas (REE), del grupo de entre otros, que los llamaban “Los magníficos”, como Álex Bravo Panchano, Hugo Holguín, Edgar Ibarra, Cristian Cevallos, Augusto Vaca, Michael Manzano, Jaime Viteri, Marcelo Reyes, Carlos Quinde, Diego Tapia, Carlos Pareja Yannuzzelli, pues en refinería Esmeraldas, dice un ex funcionario de Petroecuador, “nadie mejor que ellos para llevar la corrupción al nivel más alto”. “Sin embargo, este grupo no podía dar un paso sin la autorización del principal responsable de los proyectos estratégicos, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, y la empresa fiscalizadora Worley Parsons, cuya subcontratista, Azul, es de propiedad de William Phillips y Mónica Hernández, asesora del presidente Rafael Correa Delgado”, su asesora, díganos de esto que pasó??? Si tanto habla de que informa al MANDANTE, ¡Díganos!
    ¿Qué pasó con su primito, que está en Miami, pero que según sus propias palabras dijo que se va a un matrimonio y regresaba luego al país? Díganos ¿por qué no regresa? ¿Y por qué usted lo encubrió?
    ¿Qué pasó con la narco valija?
    ¿Qué pasó con los pati videos?
    YA BASTA DE TANTO ABUSO, RESPÉTENOS A LOS SOLDADOS QUE DAMOS CON SACRIFICIO DÍA A DÍA NUESTRO TRABAJO, PORQUE PARA UN VERDADERO SOLDADO (ENTÍENDASE OFICIAL O TROPA), CADA DÍA ES UN RIESGO QUE VIVIMOS, NO SENTADOS DETRÁS DE UN ESCRITORIO, NI FIRMANDO PAPELITOS, SINO ARRIESGÁNDONOS EN TANTAS AMENAZAS QUE TIENE EL TRAJINAR MILITAR QUE USTED NO LO CONOCE.
    Nosotros si juramos ante la Bandera Tricolor, por nuestro honor defender nuestra Patria hasta con nuestra vida, y lo cumplimos, POR ESO MERECEMOS RESPETO.
    Usted juró ante la Bandera Tricolor ejercer responsablemente su cargo de Presidente de la República, y no de poner pueblo contra pueblo, no de malgastar los fondos públicos, no de hacer lo que a usted le da la gana irrespetando lo que está escrito en la Constitución, no de ser irrespetuoso con los ciudadanos y gritarles lo que a usted le da la gana, porque es su manera de ser prepotente e irrespetuoso.
    RESPETE LA INSTITUCIONALIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS, Y MÁS BIEN HÁGALA RESPETAR POR SUS ASESORES EX GUERRILLEROS Y EX TERRORISTAS.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*