Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Metamorfosis de los pájaros (de alto vuelo)

en Caricaturas/El Humor por

Ángeles, eficientes y honestos: eso dice el poder de los suyos metidos en el negocio petrolero. Hasta que revelan su identidad. Para entonces, ya han emprendido el vuelo como lo muestra, maravillosamente, Chamorro. 

4P 105

7 Comments

  1. Claro recien se entera el Señor de Carondelet que han habido problemitas de corrupción en su Gobierno, y sobre todo en este caso que estaba en la responsabilidad de su compañerito Vice Presidente, que sorpresa no?
    Recien se da cuenta de la gran estafa de la Refinería Estatal Esmeraldas (REE), del grupo de entre otros, que los llamaban “Los magníficos”, como Álex Bravo Panchano, Hugo Holguín, Edgar Ibarra, Cristian Cevallos, Augusto Vaca, Michael Manzano, Jaime Viteri, Marcelo Reyes, Carlos Quinde, Diego Tapia, Carlos Pareja Yannuzzelli, pues en refinería Esmeraldas, dice un ex funcionario de Petroecuador, “nadie mejor que ellos para llevar la corrupción al nivel más alto”. “Sin embargo, este grupo no podía dar un paso sin la autorización del principal responsable de los proyectos estratégicos, el señor Jorge Glas, y la empresa fiscalizadora Worley Parsons, cuya subcontratista, Azul, es de propiedad de William Phillips y Mónica Hernández, asesora del presidente Rafael Correa Delgado”.
    Ojalá el Presidente le diera tanta importancia a este problemita en una sabatina así como ha despercidiado tanto tiempo en otras para atacar a las personas que le han hablado de la corrupción de su gobierno, ojalá!
    Y también ojalá nos aclarara “al Mandante”, ¿Qué pasó con los USD $196.000 millones de los USD $280.000 millones que en su gobierno ha tenido como ingresos, y de los cuales entre todas sus obras realizadas ha gastado solo el 30%, es decir USD $84.000 millones?

  2. Llegará el día en que se haga justicia y se conozca no solo este caso de corrupción sino múltiples casos, faltará cárceles para meter a los verdes.

  3. En esta ocasión el inefable fiscal no se pudo hacer el loco, cuando el asambleista Mauro Andino (de AP) demostró en contacto directo que había denunciado el atraco de Pareja con anticipación a su fuga, fue a balbucear en el mismo canal su “disculpa” argumentando que no se “fijó” de esa solicitud.
    Pero nosotros no somos estúpidos y no nos tragamos ese cuento; esperaron que Pareja vaya de “paseo” a España, para armar el escandalo, si lo hacían antes Pareja cantaba muy alto y daba la lista de los invitados al festín de ese atraco, que gobierno!! Ahora ya no son de las “manos limpias y corazones ardientes” sólo quedaron como corazones ardientes

  4. SALUDOS A TODOS. SI AL “EGONOMISTA” (DISCULPEN POR CITARLE POR EL APODO) QUE DICEN QUE SUPUESTAMENTE TIENE “TEMPLE DE LÍDER”; LOS PILLOS INCRUSTADOS EN EL GOBIERNO HAN ROBADO A GUSTO; AL “SUMISO” DE LENÍN, SI NO TIENE ASEGURADA LA SILLA DE RUEDAS, ESOS MISMOS PILLOS IRÁN VENDIENDO HASTA LA SILLA DE RUEDAS, EN LA QUE SE MOVILIZA, Y LE DEJARÁN SENTADO SOBRE UNA PIEDRA. ECUATORIANOS UN DAMOS LOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

  5. De acuerdo dejémosle de alto vuelo ja,ja,ja…porque se comían los fierros, cables, tanques, torres, tuberías, salarios, aportes, IVA’s, se chupaban el crudo, se fumaban el gas, y cargaban la caja mediante decretos repudiables y amarres específicos a dedo chuecos, que avalaron el giro específico del atraco. Alguien conoce dónde quedó la cantaleta de la responsabilidad coadyuvante?

  6. ¡Qué raro ¡ Al presidente “más inteligente”, “más vivo”, “más pilas” , se le escapan los “honestos”, a no ser que SIEMPRE HAYA SABIDO que eran “tan honestos” como él.
    ¡Qué caracho !

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba