Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Es muy probable que el vice de Lasso sea Andrés Páez

en La Info por

Andrés Páez es el “muy probable” candidato a acompañar en la papeleta a Guillermo Lasso. ¿Tan probable que se puede dar por hecho?, preguntó 4Pelagatos a una fuente muy cercana a Lasso. Repuesta lacónica: “Así es”.

Andrés Páez está fuera del país, pero mantuvo hace unos minutos un intercambio de mensajes por WhatsApp con este medio. No negó que está conversando con el candidato presidencial de CREO. Hace dos semanas tuvieron “charlas preliminares” y el viernes pasado lo hicieron en forma detallada.

andrés páez y monge
Andrés Páez y César Monge, director del movimiento CREO, en el hotel Marriot de Quito, el 18 de octubre.

Lasso dijo, semanas atrás, estar pensando en Juan Carlos Holguin, un joven empresario quiteño, para candidato a la vicepresidencia. Ese nombre lo soltó en una cena con empresarios y sin que Holguín hubiera sido consultado. Otros nombres han circulado en la mesa de estrategia política que tiene Lasso con sus colaboradores en Guayaquil. Siempre han hablado del mismo perfil: joven, de Quito y, en principio, sin mayor pasado político.

Al parecer hay un cambio aupado por el pragmatismo electoral que encarna César Monge, como presidente de CREO.  Esto ha llevado a reconsiderar alianzas y perfiles. De ahí surge el acuerdo con Mauricio Rodas y su movimiento SUMA y la pre candidatura de Andrés Páez con el pasado político que se le conoce. Él es ex dirigente de la Izquierda Democrática y tuvo, en particular, un enfrentamiento rudo con Ramiro González que dura hasta hoy.

Páez ha sido uno de los políticos más visibles en las manifestaciones callejeras en Quito. Algunas las promocionó él. Pero en otras, que surgieron como producto de los autoconvocados y sin partido, quedó fuera de lugar al pretender dirigirlas. Seguidores suyos quisieron lanzarlo a la presidencia de la República y hasta hicieron afiches suyos que circularon en las redes. Finalmente, ese propósito no cuajó. Su nombre ya sonó como compañero de fórmula de CREO y hubo incluso afiches donde se lo veía al lado de Lasso, que salió a desmentir esa información por infundada.

Pero ahora sí hay hechos que van en ese sentido. El mismo Páez reconoce que en #luchaenlascalles, “hay consenso de apoyar una candidatura fuerte para librarnos de la dictadura. Eso es irreversible”. Él hace especial hincapié en la fiscalización al régimen, el empleo, la dolarización, la agroindustria, el fraude informático, los recursos frescos que requerirá el próximo gobierno… Y en esos temas, según él, ya han avanzado las conversaciones con Lasso. Sin embargo,  se abstuvo de confirmar un acuerdo definitivo sobre su nombre para ir en la papeleta presidencial. Para él las conversaciones van por buen camino. Pero “esto es Ecuador y no es Suiza y todo puede pasar hasta el minuto 93 y descuentos”.

Este ciclo de charlas que deberían sellar su acuerdo con Guillermo Lasso debe concluir esta semana, seguramente el martes. “Preferimos algo en detalle para que no haya contratiempos futuros –dijo Páez–. Ya somos toros lidiados”.

32 Comments

  1. Mala elección, en mi opinión. Este es un politiquero que ofrece más show que sustancia y propuesta.

    Lamentablemente nuestra clase política no evoluciona y sigue siendo dominada por mini caudillos gritones. El mérito de este señor es aparecer aupando las protestas del 2015 y gritar insultos (y amenazas de fiscalización) a los correistas. Sin duda es importante fiscalizar en el siguiente gobierno, pero el rol del binomio debe ser proponer.

    Pensaba que Lasso era la opción más decente, pero veo que se está rodeando de gente sin mucho valor. Otras elecciones a la basura…

  2. Andres Paez debía ir a un organismo de control llámese Fiscalía General o Contraloría, no es un buen binomio, a la mayoría de votantes ecuatorianos les importa un bledo la fiscalización o cuanto hayan robado los correistas, mientras en campaña reciban casas o sacos de urea de Moreno así sea con fondos públicos aplaudirán. Lasso debía encontrar un binomio mas carismático así roce el populismo

  3. Paéz, Villavicencio han sido víctimas del tirano por que no han callado sus fechorías, esperamos que cuando estén en el poder no se olviden que tienen que fiscalizar al este gobierno corrupto y destructor, mi apoyo para ellos

  4. A parte de robolucionarios ya caen huevo, la gente está saturada, astiada CABREADA de ver las caretas de Alvarados, 8as, Glas nefastos para el país.
    Pues mi voto para Páez y Villavicencio.

  5. Divide y vencerás… muchos buenos nombres pero poca estrategia para hacer una única candidatura que enfrente a los correistas. Estos últimos deben estar frotándose las garras con esta dispersión de la oposición.
    Por cierto: Quién apuesta a que tarde o temprano y bajo el pretexto que los aspirantes a cargos públicos no tengan dinero (o hayan tenido?) dinero en paraísos fiscales (estrategia correísta con dedicatoria), se convierte en la excusa perfecta para invalidar la candidatura de Lasso? Quién apuesta?

  6. Aca lo importante es que ante tanta division que ha sufrido la oposicion y que de alguna manera hace tambalear el cambio que necesita el pais ante el actual oficialismo fracasado y despotico que a ultima hora esta hundiendo mas y mas a la patria por las pesimas decisiones tomadas a nivel economico con el plus de una division social sin precedentes, cualquier fuerza politica que se haga para desviar la atencion de los APs y fortalecer las candidaturas renovables es bienvenida.

    Hay que evitar que este regimen fundador de una decada destructora de la libertad de expresion, del malgasto financiero y de la prepotencia retrograda terminen de una vez por todas y no regresen JAMAS. Acaso lecciones de vida y desgracias propias se necesitan por doquier para reflexionar??

    Ya las tenemos comenzando desde Cuba, pasando por Venezuela y asi en todos esos paises hermanos que han sufrido por la equivocada decision de poner a estos izquierdosos falsos profetas y ambiciosos tiranos en el poder.

  7. NO SE POR QUE CREEN QUE DICIENDOLE BANQUERO A LASSO LE ESTAN INSULTANDO O MOFANDOSE DE EL, AL CONTRARIO ES UN ALAGO QUE LE HACEN YA QUE ES UN HOMBRE DE NEGOCIOS, UN EMPRENDEDOR

  8. Desde mi punto de vista A. Paez es una buena opción para cualquier candidatura, claro nunca lo va a ser para los radicales….aun mi familia y yo estamos analizando… las opciones presidenciales… pero esta opción me hace tomar mas en cuenta analizar que proponen y quienes lo apoyan

  9. Tenga por seguro señor Lasso que la única forma en que vote por Usted es con Páez y Villavicencio, caso contrario, lastimosamente, mi voto será nulo u otra opción más frontal que esté por fiscalizar a Rafael Correa y su cúpula, no solo a los mandos medios y bajos como ardid para alcahuetear la impunidad de los verdaderos responsables del mayor saqueo y corrupción de toda nuestra etapa democrática

  10. El único lugar donde se puede encontrar comentarios positivos sobre esta BESTIALIDAD del banquero, es acá. Como vas a coger a Páez Lasso. No seas shunsho!!

    • Gracias por participar. Usted es libre de interpretar una noticia con un comentario positivo. Eso solo refleja en enorme daño que ha hecho el correísmo al periodismo y a la opinión pública. Con nuestro cordial saludo

      • Muy de acuerdo con lo que dice José, admiro y respeto mucho su postura a la hora de expresarse, muchas veces no estoy de acuerdo con lo que dice, pero jamás está en entredicho su estilo que es de mucho respeto. Esa es la tarea que nos toca a todos, antes de que se acabe este régimen. No debemos dejar que el odio contamine nuestro diario convivir.

    • Vea señorcito Alexis, bestialidad de “muspita” recomiéndeme cuales son sus canditatitos.
      Yo pienso que el país requiere gente con firmeza, carácter, credibilidad, lucha indomable sin compromisos con nadie, para enfrentar y encarar en forma constitucional y legal a la corrupción de Alianza país en la administración atracadora, abusiva, irreesponsable de los recursos y fondos del pueblo, que deberá dirigir, clarificar y desenmascarar a jueces, fiscalizador, contralor, procurador, asamblea nacional, control cívico anticorrupción???, etc., marionetas genuflezas corrompidas y bufones….está persona está encarnada en el señor Páez que ha dado muestras de entereza e integridad, en defensa de la sociedad ecuatoriana. Pienso que sería una buena opción y conforme el binomio para el cambio de rumbo, en justicia, derechos, obligaciones y responsabilidades en el manejo transparente de la cosa pública, más que positivos los comentarios son realidades.

    • Este amigo es otro corrista furibundo, que mal que estamos tratando de bestias a gente que no le ha hecho nada; si esto continúa así, vamos a estar como en Venezuela o peor

    • Un correísta se huele a kilómetros a la distancia. Abren la boca y la halitosis se mezcla con sus alabanzas al lider o con insultos a quien piense distinto. Pocas neuronas en on o en off….

  11. si eso sucede mi voto va indudablemente para Lasso, ya que sin Villavicencio y Páez las dudas para definir mi voto por Lasso serían muy grandes

    • Shalva.

      Cèsar, me incluyo, Villavicencio y Pàez, juntos, defenderán al pueblo de la corrupción sin lìmites, mi voto y el de mi familia, seguros.

  12. BIEN PÁEZ ES LA CEREZA DEL PASTEL SI VA CON LASSO. NO HAY SEGUNDA VUELTA Y SI VA EL GENERAL JARRIN COMO MINISTRO DE DEFENSA TODOS LOS MILITARES VOTAN POR ELLOS. PERSONAS PROBADAS VALIENTES Y SOBRE TODO LIMPIAS.

  13. Me parece que Perez es el compañero ideal para Lasso; ha sido un luchador incansable contra el correismo y no tiene un pasado político que lo averguenze.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba