Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

#LaTomaDeVenezuela en diez videos

en La Info por

Cientos de usuarios de redes sociales en Venezuela se dedicaron a testimoniar lo que fue la jornada #LaTomaDeVenezuela, en protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Armados de teléfonos inteligentes cada uno aportó, a su manera, con imágenes y videos de lo ocurrido. 4Pelagatos hizo una pequeña selección.

Arriba una toma general de la manifestación en Caracas
Este video fue puesto por Henrique Capriles en su cuenta de Twitter
!Tengo hambre! ¡Mírame a los ojos!
Se va a caer, se va caer…
Esta marcha ha estado espléndida
Desalojan camión de la Policía que evitaba acceso a Caracas
El video de Efecto Cocuyo
Imágenes en Barquisimeto
La toma en Valencia
Colectivos y policías disparan a manifestantes en la Catedral de Maracay

15 Comments

  1. Es una pena en verdad que Venezuela este pasando por estos problemas cada vez andan de mal en peor, no puede ser que más del ochenta por ciento de sus habitantes consume tan solo una comida y media al día y es apenas una muestra de lo que allí ocurre Decenas de miles de hombres y mujeres venezolanos acuden a diario a los mercados y farmacias del país en busca de alimentos o medicinas, que les permitan llevar alimento a las mesas de sus familias o aliviar un poco dolor de sus enfermos y ver cómo los funcionarios del gobierno siguen llenando sus bolsillos de manera descarada y sin que les importe en lo más mínimo el sufrimiento del pueblo sin que el gobierno haga nada, absolutamente nada, por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y no puede ser que el mismo presidente Maduro destruya Venezuela sin tener ninguna compasión y según él es por el bien del pueblo. “Es justicia y no caridad lo que necesita el mundo”

  2. pregunto solo por desconosimiento,cuando mismo es que se toman venezuela ya estamos 3 de noviembre y hasta el sol de hoy, por lo menos la oposicion venezolana es muy disciplinada y no logra su objetivo ,lo mismo sucedia en ecuador desde el 2010 con el rafico y estamos 2016 y no ha pasado nada y si la oposicion ecuatoriana(dispareja) no toma correctivos y empiezan a hablar estupideces (macarena,monge,palacios,vera) van por el mismo camino y no se lograra ganar las presidenciables del 2017 ,tomen en cuenta la tactica de lenin moreno y AP, mientras la oposicion “raymundo y todo el mundo” salen en todos los medios de comunicacion privadas mas la ayuda de 4PLG no logran pasar el techo del 20% de aprovacion electoral ,mientras lenin moreno solo sin hacer mucho ruido,como dice el pueblo llano en voz baja esta por esta por encima del 34% ,si se le quiere ganar a lenin hay que utilizar otra tactica.

  3. Venezuela va inexroblemente a un baño de sangre, y claro, el autócrata Maduro pasará la culpa a la oposición, exactamente igual al 30S ecuatoriano; en ese entonces el único responsable de esas lamentables muertes fue Correa, quien le mandó ir a ese cuatel a desafiar a unos policías enardecidos? A abrirse la camisa e invitarles a que le maten? Ojala que alguien le juzgue por su responsabilidad en esos sucesos pero cuando haya una justicia imparcial.
    En cuanto a Venezuela, causó escalofríos ver como 4 cobardes policías agreden a una indefensa mujer, en actitudes típicas de los garroteros comunistas.
    Desde esta columna reciban un abrazo solidario amigos venezolanos, y tengan en cuenta que no hay mal que dure 100 años y que si se derrama sangre, que sea la semilla de la libertad; ojala los mandos medios y subalternos del Ejército de Venezuela se adhieran al pueblo para que termine ese probioso régimen y llegue ayuda humanitaria; es realmente indignante que Maduro haya gastado millones de dólares en la ineficiente y estupida cumbre de los no alineados y ver las imágenes en tv de niños recién nacidos en cajones de cartón; y lo peor: niños muertos por falta de medicinas. Si hay un Dios, roguemosle para que se apiade de ese pueblo y le de la libertad.

  4. yo,creo que la oposición VENEZOLANA debe ya, acelerar la caída del corrupto gobierno de maduro y ponga ya ,un ejemplo a todos estos gobiernos de esta tendencia hambreadora de nuestros pueblos latinoamericanos

  5. La mayoria que habla de socialismo habla del paraiso, habla de igualdad. Cuand llegan al poder se la pasan creando subsidios(que no deja de ser unos cuantos pesitos) en algunas cosas a los pobres que son mayoria en nuestros paises, saben que de esa manera ganan el voto de nosotros los pobres. En lugar de crear fuentes dignas de trabajo. De involucrarnos en el desarrollo del pais, inculcandonos a sentir amor propio ……Sin embargo nos tienen en al misma ignorancia dandonos desayuno, almuerzo y merienda que estamos asi por la derecha, por el imperio, y nos utilizan para que los mantengamos en el poder mientras nos siguen lavado el cerebro con cosas del pasado. Los que ofrecen el paraiso perfecto le quitan al rico, y todo el dinero que quitan o recaudan va a la caja fiscal si, para lavarlo y luego sale en grandes flujos, para los revolucionarios del socialismo. En resumen el dinero va a los bolsillos de los que quieren ser nuevos ricos, que ahora se pavonean con carros lujosos, viven en ciudadelas privadas, pasaron de ser socialistas en teoria a ser solistas (solito para ellos)……….y se aferran al poder sin piedad y contemplacion…..

  6. VENEZOLANOS, PUEBLO EJEMPLAR. ESTAMOS JUNTO A EL. ¿QUE TAL SI ORGANIZAMOS UNA MANIFESTACION DE APOYO AL PUEBLO VENEZOLANO EN QUITO, PARA RECHAZAR LA DICTADURA CORRUPTA DE MADURO?

  7. Maduro se puso la soga al cuello, por su estupidez y desmedida prepotencia y voracidad por el poder y el dinero.
    Va a terminar como Gadafi, Chausescu, Sadan Husein, Hoenecker, etc. Los tiranos no entienden las lecciones de la Historia.

  8. Que pena por el pueblo Venezolano llegar a esta crítica situación, pero lo que causa más asombro, es que un Cardenal despistado le mande dando bendiciones es este satrapa de Maduro.

  9. Que dios bendiga al pueblo venezolano , y lo fortalezca para enfrentar a estos hambreadores . ladrones de la verdad , y la vida de todo un pueblo que no se doblega ante estos imbeciles corruptos que se creen salvadores de la patria y adoptan emblemas de verdaderos patriotas para enganar, y atropellar la vida de sus ciudadanos : ADELANTE HERMANOS VENEZOLANOS LA JUSTICIA , DIGNIDAD Y VERDAD ESTA CON USTEDES!!!!!!

  10. Venezuela va inexroblemente a un baño de sangre, y claro, el autócrata Maduro pasará la culpa a la oposición, exactamente igual al 30S ecuatoriano; en ese entonces el único responsable de esas lamentables muertes fue Correa, quien le mandó ir a ese cuatel a desafiar a unos policías enardecidos? A abrirse la camisa e invitarles a que le maten? Ojala que alguien le juzgue por su responsabilidad en esos sucesos pero cuando haya una justicia imparcial.
    En cuanto a Venezuela, causó escalofríos ver como 4 cobardes policías agreden a una indefensa mujer, en actitudes típicas de los garroteros comunistas.
    Desde esta columna reciban un abrazo solidario amigos venezolanos, y tengan en cuenta que no hay mal que dure 100 años y que si se derrama sangre, que sea la semilla de la libertad; ojala los mandos medios y subalternos del Ejército de Venezuela se adhieran al pueblo para que termine ese probioso régimen y llegue ayuda humanitaria; es realmente indignante que Maduro haya gastado millones de dólares en la ineficiente y estupida cumbre de los no alineados y ver las imágenes en tv de niños recién nacidos en cajones de cartón; y lo peor: niños muertos por falta de medicinas. Si hay un Dios, roguemosle para que se apiade de ese pueblo y le de la libertad.

  11. Que pena por Venezuela. Un pais que hace unas dos decadas tenia una de las mejores economias en America Latina. Destruido a manos de la mal llamada revolucion socialista. No es mas que una banda de rateros que se aprovecharon de la ignorancia del pueblo para saquear y robar a su antojo. No es muy diferente lo que sucede en Ecuador. Tiempo de abrir los ojos antes de que lleguemos a la misma ruina. Fuera Correa y tu fracasado gobierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba