El presidente Rafael Correa ofreció hoy una conferencia de prensa de carácter urgente. La convocatoria fue cursada a esta redacción con el membrete de “exclusiva para 4pelagatos”. La rueda de prensa incluyó un único punto: el tema de la corrupción en la refinería Esmeraldas y la orden de prisión preventiva contra Fernando Villavicencio, que fue la persona que la denunció.

Impulsivo y virulento, el jefe de Estado descalificó moralmente a Villavicencio y aseguró que en la cárcel será muy bien tratado. Dijo que el sistema judicial ecuatoriano, gracias a la reforma emprendida por su administración, es una garantía para el debido proceso, y se explayó en ejemplos sobre la honestidad de los jueces ecuatorianos, lo cual, dijo, lo hace muy feliz. Pronunció esta última palabra cantando.

Interrogado sobre las denuncias de Villavicencio, Correa justificó los gastos en el proyecto de repotenciación de la refinería y negó, con teatral vehemencia, que existiera corrupción en su gobierno. Finalizó convocando a un gran acuerdo nacional.

A continuación, una selección de las frases más relevantes pronuncidas por el presidente durante su rueda de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

60 Commentarios

  1. Por las tonteras que dices, debes ser por lo menos pariente, o amigo o parte de los pequeñísimos contratito que tanto nos ha afectado a casi todos los ecuatorianos…

  2. Presidente, le comento, el pueblo NO ESTARÁ FELIZ DE QUE USTED VAYA A LA CÁRCEL, primero porque el pueblo llano es de buenos sentimientos y no busca el mal para nadie, segundo, NO ESTARÁ FELIZ DE VERLO PRESO, más bien sentirá pena de ver a quien ofreció el paraíso, el oro y el moro caer en prisión.
    Señor, entienda de una buena vez que Ud. NO ES ACEPTADO POR SU ERRÁTICA GESTIÓN, DESCONOCIMIENTO DEL MANEJO DE LA COSA PÚBLICA, DESCONOCIMIENTO DE CÓMO MANEJAR LAS FINANZAS DEL PAÍS, DESCONOCIMIENTO DE LA GESTIÓN DE UN MANDATARIO Y DEMÁS.
    El pueblo sentirá pena de ver preso a alguien en quien confió, alguien que fingió ser referente de la Patria, pena de ver a quien le engaño, le traicionó; pena de ver a quien dio muestras de “saberlo todo” IGNORÁNDOLO TODO. ¡Qué pena tener un corrupto en las altas esferas ! Esto no provoca deseos de sentirse feliz.

  3. Claro que está feliz, porque los deshonestos se alegran con las injusticias en contra de los que hablan la verdad. Está feliz porque cree que desde la cárcel se acalla la voz de los valientes. Pero no sabe que la verdad no se la acalla con insultos, con persecuciones, con encarcelamientos. Siempre habrá en el Ecuador la pluma montalvina que condene a los tiranuelos y que dé la muerte a su autoritarismo, corrupción y arbitrariedades. ¡ Adelante Fernando Villavicencio! Estamos contigo.

  4. Es inimaginable hasta donde puede llegar el cinismo y la desfachatez que a diario escuchamos. Quizá no habrá capacidad para leer toda la fundada documentación que por muchos medios e intervenciones periodísticas ha presentado Villavicencio, mucho antes de que el sumiso y obsecuente secretario particular haga alarde de ser al denunciante de semejante corruptela, la cual con el tiempo se quedará ínfima ante lo que seguirá apareciendo . A muy corto plazo la imbecilidad y torpeza de Maduro

  5. Este fiscal de pacotilla actuó más rápido ..pero cuando fueron las denuncias de las fechorias de los robos en la Refinería actuó con lentitud y q decir de esos jueces sumisos. A los q denuncian las fechorias de este Gobierno corrupto van a la carcel mientras los delincuentes de corbata se van como perro en su casa gracias a la lentitud del fiscal. Ojalá algún día se acabe esta pesadilla llamada revolución.

  6. Este fiscal de pacotilla actuó más rápido ..pero cuando fueron las denuncias de las fechorias de los robos en la Refinería actuó con lentitud y q decir de esos jueces sumisos. Autoriza dejar cesantes todas las designaciones de jueces de las cortes tanto nacional como constitucional, del Procurador, Contralor, Fiscal General, superintendentes, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, miembros del CNE, del Contencioso Electoral, jueces electorales.

  7. Es inimaginable hasta donde puede llegar el cinismo y la desfachatez que a diario escuchamos. Quizá no habrá capacidad para leer toda la fundada documentación que por muchos medios e intervenciones periodísticas ha presentado Villavicencio, mucho antes de que el sumiso y obsecuente secretario particular haga alarde de ser al denunciante de semejante corruptela, la cual con el tiempo se quedará ínfima ante lo que seguirá apareciendo . A muy corto plazo la imbecilidad y torpeza de Maduro se quedará chiquita y ojalá el próximo gobierno sea capaz de mandar a la cárcel a todos los corruptos y saqueadores de los fondos del pueblo, antes de que se escapen a disfrutar como lo han hecho los actuales denunciados.
    Responder

  8. Pueblo , Militares, prensa ,humillados por un ser despreciable , cortados todos los derechos burlados por un tipo que cree ser un ser supremo, y ahora no tiene miedo en decir pelagatos,si por decir forajidos al ex presidente Lucio Gutierres lo mandamos a la casita, y a este que siga destruyendo al Ecuador , donde están los valientes donde esta ese pueblo aguerrido y fuerte que siempre defendió en las calles este pueblo de próceres de Quiroga de Manuela saenz este pueblo de batallas gloriosas como la del 24 mayo que eliminamos el yugo español es hora de pararnos y enfrentar a este tirano y a su tropa de corruptos hay que levantar nuestra frente en alto y decir basta de atropellos, es el momento de abrir los ojos a esta realidad ( BASTA DE SER PISOTEADOS )luchemos por un Ecuador Libre y con derechos Plenos.

  9. Es inimaginable hasta donde puede llegar el cinismo y la desfachatez que a diario escuchamos. Quizá no habrá capacidad para leer toda la fundada documentación que por muchos medios e intervenciones periodísticas ha presentado Villavicencio, mucho antes de que el sumiso y obsecuente secretario particular haga alarde de ser al denunciante de semejante corruptela, la cual con el tiempo se quedará ínfima ante lo que seguirá apareciendo . A muy corto plazo la imbecilidad y torpeza de Maduro se quedará chiquita y ojalá el próximo gobierno sea capaz de mandar a la cárcel a todos los corruptos y saqueadores de los fondos del pueblo, antes de que se escapen a disfrutar como lo han hecho los actuales denunciados.

  10. Por suerte no escucho las sabatinas de este ciudadano que nos desgobierna y cuento los dias que faltan para que se largue del país este sinvergüenza CARETUCO. El peor presidente que ha tenido la nación, un patán de barrio.

    • No. De ningún modo mi estimada conciudadana, PARA QUE SE LARGUE DEL PAÍS , NO!
      A LA CÁRCEL ES A DONDE DEBE IR. Ya lo dice su mismo hermano el big brother

  11. No entiendo de qué se trata esta nota, en ningún lado se menciona que es una broma o una noticia falsa. Ustedes presentan una nota que no sé si es real o es mentira y ponen vídeos editados. ¿Dónde está su ética y honestidad periodística? ¿En qué se diferencian del supuesto corrupto al cual están combatiendo?

  12. Es difícil afirmar que se necesita de una especie de milagro para salir de la corrupción en la que se encuentra el país. Yo no soy religioso, sin embargo, no puedo comprender cómo se podría enfrentar a todo este aparato de impunidad que construyó el gobierno en los últimos años, si vemos claramente que día a día las personas que actúan con sentido claro de justicia y de respeto al resto de ciudadanos son tratados como criminales. Esto debe cambiar ya.

  13. El presidente Correa no se da cuenta que tiene familia y aquí en esta vida tiene que ir pagando todos los vehejames que hace a todos los opositores de su robolucion

  14. Este cínico mentiroso cree q alguien inteligente y racional le va a creer…pobre tipo, no es más que un megalómano, narcisista y cobarde que destroza la lógica, la lengua, la ley. Amparándose en el poder que tiene quiere acabar con los que le desmascaran y sacan a la luz toda la podredumbre de sus partidarios

  15. No entiendo.
    Esta es la mejor oportunidad de Fernando Villavicencio y Clever Jimenez de hacer algo de verdad transcendente a nivel internacional.
    Han sido condenados por Hackeo, mientras correa matiene en la embajada de Londres al papa de los Hackers.
    ¿Porque simplemente no se asilan en la embajada de Inglaterra? Y ahi se dedican a continuar con sus denuncias, al igual que hizo Assange.
    Con eso le callan la trompa a Correa, y dejan ver en el pais y el mundo, la doble moral que maneja este tipo.
    Solo es mi opinion

  16. Prision para quien denuncia y libertad para el corrupto esa es la justicia del Ecuador, votarias para mantener este sistema perverso q incentiva a los corruptos? El proximo puedes ser tu, un familiar o un amigo q sea sentenciado por denunciar la corrupción… decepción total.

  17. El mashi al mirarse al espejo ha de ver claramente como el alma se refleja en su imagen y de paso tambien deberia escucharse en la mashimachine, que resuena a gritos la verdadera voz de su interior, dos situaciones muy suyas que denotan odio enfermizo hacia quienes no lo alaban ni lo vitorean, que triste haber llegado a tal vacio absoluto de su propio ser, una victima despiadada del poder corrompedor y dominador.

    Mas cerca que tarde, victima de sus propios demonios internos se ha de arrepentir hasta la medula haberse lanzado a la politica y haber llegado hasta donde lo ha hecho, pero para ese entonces ya sera totalmente tarde porque nadie le va a quitar lo cantado, lo bailado, lo hecho y desecho, mas toda una serie de situaciones adversas que no van a ser tan faciles de borrarse ni de poder conciliar el sueño con la paz emocional y espiritual que se necesita tener.

    Prohibido olvidar decian por ahi, el que la hace la paga y ante la Justicia Divina no hay compañeritos que valgan.

  18. Debería estar feliz y agradecido por cuanto Villavicencio F., ha parado el atraco infame mas que ahorrado al país porque esos fondos en su totalidad no serán resarcidos al pueblo. El montaje de cárcel es sólo vendetta y revancha sucia forjada por la revolución ciudadana en represalia, ya que la banda de la red de cajeros de PetroEcuador fueron descubiertos y la ruta Capaya-Bravo del saqueo, y todavía faltan testaferros y caporales protegidos, ocultos y fugados. Como les desnudó el business y la maniobra atentan contra su libertad y evitar siga fiscalizando y sacando los cueros al sol robolucionario.

  19. Pueblo , Militares, prensa ,humillados por un ser despreciable , cortados todos los derechos burlados por un tipo que cree ser un ser supremo, y ahora no tiene miedo en decir pelagatos,si por decir forajidos al ex presidente Lucio Gutierres lo mandamos a la casita, y a este que siga destruyendo al Ecuador , donde están los valientes donde esta ese pueblo aguerrido y fuerte que siempre defendió en las calles este pueblo de próceres de Quiroga de Manuela saenz este pueblo de batallas gloriosas como la del 24 mayo que eliminamos el yugo español es hora de pararnos y enfrentar a este tirano y a su tropa de corruptos hay que levantar nuestra frente en alto y decir basta de atropellos, es el momento de abrir los ojos a esta realidad ( BASTA DE SER PISOTEADOS )luchemos por un Ecuador Libre y con derechos Plenos.

  20. Habitualmente no me agrada comentar al respecto de política, pero en esta ocasión es diferente ya que no puedo creer lo cara dura que es este señor, como es posible que con todas las pruebas que existen a favor de la denuncia de este caso se le ocurra decir que no hay corrupción en este gobierno. Este es uno de los casos de corrupción más graves que he visto desde que tengo uso de razón miles de millones de dólares repartidos entre este señor y sus ecuaces, y siguie caminando campantes por las calles ecuatorianas, que verguenza me da, saber que en mi país la corrupción se volvió algo normal y la verdad y la justicia es mérito de cárcel porque dices las cosas como son..

  21. Es lamentable que este individuo (RC) se regodee por tanta injusticia de su justicia, mientras los corruptos, falsificadores y demas seudo funcionarios que pertenecen a la malhadada revolución ciudadana y a la trillada “década ganada”, fugan del país a vista y paciencia de las autoridades, mientras quienes denuncian todas éstas, digamos arbitrariedades, son juzgados de forma sezgada y parcializada. Vergüenza ajena por tanta prepotencia de un régimen totalitario, que pretende a la fuerza imponer su desproposito y bilipendia, denigra e insulta a quienes pensamos diferente.

  22. Solo viendole la cara a este enfermo se me revuelve el estomago. Esta muy molesto porque Villavicencio delato a su “gran amigo” pareja. Pero no debe preocuparse mucho porque pronto lo estara acompanando en la carcel. Tiene tantos delitos cometidos que este PINOCHO tendra cargos para muchos anos en la carcel.
    Lo que puede suceder es que haga falta celdas para albergar a todos estos maleantes que terminan su gobierno. Confiemos que Lasso y Paez hagan las cosas bien hechas que eso es lo que aspiramos todos los Ecuatorianos que verdaderamente amamos nuestra Patria.

    • En los actuales momentos se requieren urgente traer a gente honesta y honrada para que dicten conferencias al respecto, recomiendo a JOSÉ MUJICA, quien al dejar de ser presidente , sigue teniendo credibilidad en sus actos, es pobre en lo económico pero MILLONARIO en su moral; deben asistir todos los candidatos a elecciones como presidentes, vicepresidentes, asambleistas.- RECUERDEN: El Ecuador es rico en agricultura, ganadería, solo hace falta que gobiernen personas capaces pero honradas. Si creen en Jesucristo sean hoinestos y gobiernen con valores éticos y morales y serán reconocidos por el pueblo después de la finalización de su admimnistración.

  23. Divertido montaje amigos. Más divertido que el montaje de otros políticos que carecen de discurso y de carisma… Pero, 4pelagatos, será que están tomando prestadas las ideas al estilo Mercioco o ustedes eran periodismo “serio”… ya no me queda claro cuál es su estilo u orientación… Repaso mucha cosmética periodística entre sus filas.

  24. Es inimaginable hasta donde puede llegar el cinismo y la desfachatez que a diario escuchamos. Quizá no habrá capacidad para leer toda la fundada documentación que por muchos medios e intervenciones periodísticas ha presentado Villavicencio, mucho antes de que el sumiso y obsecuente secretario particular haga alarde de ser al denunciante de semejante corruptela, la cual con el tiempo se quedará ínfima ante lo que seguirá apareciendo . A muy corto plazo la imbecilidad y torpeza de Maduro se quedará chiquita y ojalá el próximo gobierno sea capaz de mandar a la cárcel a todos los corruptos y saqueadores de los fondos del pueblo, antes de que se escapen a disfrutar como lo han hecho los actuales denunciados.

  25. Este fiscal de pacotilla actuó más rápido ..pero cuando fueron las denuncias de las fechorias de los robos en la Refinería actuó con lentitud y q decir de esos jueces sumisos. A los q denuncian las fechorias de este Gobierno corrupto van a la carcel mientras los delincuentes de corbata se van como perro en su casa gracias a la lentitud del fiscal. Ojalá algún día se acabe esta pesadilla llamada revolución.

    • Ciudadano Almeida, qué pena por su amenaza que no habla bien de usted, aunque de los correístas se puede esperar todo mientras estén en el Poder. Los “listos” en mi querido Ecuaddor han sido sus compañeritos, pero se les está durmiendo el diablo. Ya ve lo de Petrocurrupción, las ambulancias de la Chang, el comecheques, los radares chinos, la narcovalija, el gran brother, las garras en la justicia, la fiscalía y contraloría inexistentes, la deuda externa….. uff.
      NO HAY QUE DEJARLES ESCAPAR !!!!

    • Porque correa ya dijo que el es inocente, no solo eso, ahora resulta que esa abominación de ser humano es brillante… Pfff… Y como con la palabra de correa basta.

  26. El castro-narco-comunismo le cobrará caro, por el alquiler del andamio sobre el que se asentará, al próximo mandatario, si es que no convoca al siguiente día de asumir el cargo, a Consulta Popular, para preguntarle al pueblo:
    Autoriza dejar cesantes todas las designaciones de jueces de las cortes tanto nacional como constitucional, del Procurador, Contralor, Fiscal General, superintendentes, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, miembros del CNE, del Contencioso Electoral, jueces electorales y todos aquellos funcionarios nombrados por el régimen correa?

      • Pues yo si les doy la confianza eso depende como quieres ver el vaso medio lleno o medio vacio… Para los pelele de presidentes que yo he visto en este pais prefiero el proyecto actual que es serio y no las ridiculeses que se ven y lo saltarines que son los otros politicos que de serio y co
        herentes no tienen mucho…

        • J. Plaza, lo que es serio en este gobierno es la terrible corrupción rampante, y no les importa hacer el ridículo, queriendo taparla, con el fin de serlo hasta el fin, con el padrino mafioso a la cabeza que los motiva y protege, con todos los medios que tiene a su alcance.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*