Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa-Barriga: 4Pelagatos está de vuelta

en La Info por

Desde este instante, seguramente, Patricio Barriga, sus funcionarios de la Secretaría de Comunicación y sus equipos de troles van a tratar de sacarnos otra vez del aire. Porque si este sitio estuvo caído casi dos días, es por obra y gracia del gobierno nacional.

Como se sabe, Patricio Barriga y la Secretaría de Comunicación, persisten en su afán de hurtar bienes públicos. Con una desfachatez inimaginable, esa dependencia registró a su nombre todas las imágenes y videos que produce la administración. Es decir, privatizó lo que el gobierno hace con recursos públicos. Pretende que el registro de las actividades de los funcionarios -el Presidente sobre todo-, pagados con fondos públicos, son suyas, no del país. Le llaman “propiedad intelectual de la Secom” y con ello demandan, ante los provededores de servicios de internet en el exterior, a las plataformas digitales y a los ciudadanos que publican fotos o videos de Correa y de su gobierno.

El cuento es tan osado que logran sorprender, en el exterior, la buena fe de empresas que tienen un enorme respeto por la propiedad intelectual. 4Pelagatos ya no cuenta el número de demandas que ha sufrido por parte de los impresentables Fernando Alvarado,  antes, y Patricio Barriga, ahora. Ellos y una horda de funcionarios a su servicio se han dedicado a tratar de acallar plataformas digitales como esta.
Es un viacrucis explicar afuera la osadía del gobierno correísta. Pasa tiempo, mucho tiempo, mientras se explica que el Barriga es un funcionario público. Que Correa es el Presidente. Que las imágenes que ellos pretenden apropiarse registran, por ejemplo, las actividades públicas del Presidente. Que los fotógrafos que las toman son personas pagadas con dineros públicos. Que los Flikr oficiales son equiparables a los de Estados Unidos de los cuales puedes bajar las fotos que quieras y dar el uso que quieras. Que el gobierno privatizó esos archivos para evitar que los ciudadanos los usen libremente como es su derecho, pues se pagan con sus impuestos. Que 4Pelagatos es un medio (como se puede constatar) y que el uso que da a ese material se rige por el Fair use, debidamente estipulado en el campo legal internacional. Que estamos dispuestos a dirimir este asunto ante cualquier corte federal de los Estados Unidos…
La retahíla sigue y es casi imposible explicarla a una persona, pues las empresas que dan estos servicios son gigantescas y, en vez de personas, cuentan con robots que cumplen los protocolos sin hacer preguntas ni separar legítimos demandas de atentados a la buena fe pública como los que practica Barriga. Esa es una ventaja objetiva para el gobierno que ha desarrollado otro mecanismo perverso para salirse con la suya: multiplicar al infinito las demandas. Esto se traduce en un bloqueo legal y administrativo del sitio por el número de gestiones que tiene que emprender para evitar que el proveedor del servicio, inducido por mentiras oficiales que ni siquiera imagina, lo saque de circulación.

El correísmo tras atacar sin piedad este sitio, terminó ganando por primera vez y nos sacó dos días del aire. Días especiales aquí y en Estados Unidos (feriado y Halloween), que han hecho más arduas y más prolongadas las gestiones. Pero que, al mismo tiempo, nos ayudan a documentar nuestro caso que, al igual que el de otros medios y simples ciudadanos, nos permite articular “El caso-Ecuador”: un gobierno que irrespeta el derecho a la libre expresión y que, con evidentes argucias, logra, en un alto porcentaje de casos, que grandes empresas de Estados Unidos nieguen su servicio hasta esclarecer la demanda.  Lamentablemente, esas empresas aún no atan esos casos entre sí. Por eso, 4Pelagatos llevará este caso ante las cortes de Estados Unidos. Ni Correa ni Barriga han aceptado, hasta ahora, ir ante una corte de Estados Unidos a sostener que tienen derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes oficiales.

El gobierno, que nos ha atacado de las formas más inverosímiles para cerrar este sitio, nos logró sacar 48 horas del aire. Pírrico triunfo. 4Pelagatos vuelve. Vuelve la Mashimachine. Vuelven ustedes con sus comentarios y sugerencias. Vuelve esta plataforma periodística que, por esas cosas deleznables del destino, no escogió tener en frente a un populista autoritario y a los repugnantes Fernando Alvarado y Patricio Barriga.

58 Comments

  1. Contentos de tenerlos nuevamente con sus paginas llenas de verdad y heroismo.
    Jamás estos cobardes nos privarán de los diferentes denuncias que uds. hacen.-
    El pueblo les respalda, sigan adelante, sin amilanarse, sin amilanarse.-

  2. Los miserables chupa…medias como Barriga y su combo no lograron ni lograrán su objetivo, sólo son patadas de ahogado por el pánico que tienen ante la inminente pérdida de las elecciones y que se les juzgue por sus actos de corrupción, tropelías y desafueros; ahora sale el califa a justificar el atraco de sus panas aduciendo que hay corrupción en “todo el mundo” y se rasga las vestiduras comenzando por defenestrar a su primo Delgado, cuando en el momento que sonó el asunto de este tipejo, el califa ponía las manos al fuego por el y cuando ya era imposible alcahuetearle más, lo mandó a USA.
    Lo mismo pasó con Pareja: cuando se dieron cuenta que era inevitable tapar las pillerias de su socio, lo mandaron a España para que no cante y desenmascare a los demás beneficiarios del festín petrolero; a donde mandarán a Glas?

  3. La libertad, es uno de los Derechos Humanos que todos debemos luchar porqué nadie los pueda limitar, condicionar o manipular. Cuando la corrupción se filtra en cualquier Gobierno, sus autoridades intentarán disimular y hasta esconder tales hechos, por el costo político que descubrirlos implica para ellos. 4pelagatos resulta una opción, una necesidad que lucha por denunciar los corruptos y por buscar informar con la verdad. Mi felicitación a sus directivos y personal periodístico, los admiro y me solidarizo con vuestra línea de información. Bendiciones

  4. Que bueno que este otra vez dando licha contra este gobierno nefasto, corrupto e hipocrita.
    Pero es necesario de parte de ustedes dar cobertura a lo que salga de la prensa panameña con respecto al caso del ladron de Glas y sus cuentas camufladas.
    Preguntar e indagar: cómo , cuando y donde este sinverguenza de Glas logro depositar tal cantidad de dinero.
    Claro todos sabemos que cuando este sinverguenza , antes de entrar a enrolarse en este podrido gobierno de ladrones, apenas subsistia con lo que ganaba y que ademas su tesis para obtener un titulo (que en realidad no se lo merece) fue copiada del rincon del vago.

  5. Aunque resulte repetitivo, tanto va el cántaro al agua que se rompe. SIGAN SEÑORES 4PELAGATOS QUE A LA LARGA , LA LARGA NOCHE DEL CORREISMO SE TERMINARA, Y LLEVEN USTEDES EN SU ANIMO QUE USTEDES SERÁN UNO DE LOS HECHORES DE ESO SIEMPRE ESTARÁ AGRADECIDO CON USTEDES PORQUE EN MEDIO DE TANTA PODREDUMBRE USTEDES NOS TIENEN AL TANTO DE LOQUE SUCEDE. GRACIAS Y ADELANTE

  6. Mis viejos solían decirme, cuando un trabajo que para ti es importante, no lo hace un profesional, corres el riesgo que mas pronto que tarde se te venga al piso. Y lo que decían nuestros viejos, cuando daban una opinión, además de ser respetada, tenían una altísima seguridad de que se cumplía.
    Y esto lo digo, por que al gobierno de Rafael Correa, como a ningún otro, todo el mundo: partidarios y opositores, es decir, sirios y troyanos, le han dicho durante 10 años, cuales eran sus defectos y virtudes.
    Hoy la obra o mejor dicho, la estantería que la puso y que no fue un profesional, se les está cayendo.
    La de Uds. está bien puesta.
    Bienvenidos 4 Pelagatos.

  7. Es de importancia suprema que medios de comunicación e información como 4Pelagatos NO desista e insista en denunciar las mentiras, las trampas, los casos de corrupción, etc.
    En verdad que no resulta nada difícil informar, comunicar, comparar y mostrar todas las artimañas que esta manada de abusivos, prepotentes y dados a muy “sapos” utilizan para engañar miserablemente a tantos borre… perdón quiero decir tantos tontos útiles que infelizmente por cualquier razón de la vida no han tenido mayor acceso al maravilloso universo de la educación que les habilitaría para utilizar un recurso humano propio de los que buscan superarse, es decir el “sentido común” junto con simple razonamiento, esto por supuesto los convierte en presa fácil de los facinerosos egoístas aprovechadores de tantos incautos.

    Ese primer grupo en verdad no tiene culpa de su ignorancia y desconocimiento, lo grave es que junto a este desafortunado grupo se suman otros tantos quienes si han tenido acceso a diferentes formas y niveles de educación, sin embargo DESGRACIADAMENTE estos individuos no son inocentes incautos, por el contrario estos miserables utilizan el conocimiento adquirido para robar, engañar, amenazar, asustar, impresionar, mentir a diestra y siniestra con el único propósito de sacar el mayor provecho personal posible mientras les dura la teta para luego desaparecer dejando atrás millares de personas en muy malas condiciones de vida.

    Señores de 4Pelagatos, recurran a innumerables recursos históricos que deben estar disponibles sobre las “maravillas” que estos sinvergüenzas mintiendo ofrecieron para ser elegidos y llegar a tener “el poder” para poder así robar tan despiadadamente a todos los Ecuatorianos. A esto por favor insistan sin descansar diseñando cuadros comparativos sobre tantas cosas que se hubieran podido entregar, construir, crear, etc, etc para que la gente pueda tener un nivel de vida muy a la altura de cualquier país de los llamados “desarrollados” en el mundo si ese dinero no hubiera sido ROBADO por esta gente.

    Es muy importante que la gente se dé cuenta que estos corruptos los están ROBANDO, que absolutamente TODOS los recursos económicos que maneja el “gobierno” son de PROPIEDAD de TODOS los habitantes del sufrido Ecuador… Los “gobernantes” NO SON PROPIETARIOS DEL PAIS!!!, nada es de “ellos” y con humildad deben OBEDECER y DAR CUENTAS CLARAS al MANDANTE o sea a quienes los han escogido para administrar el país.

  8. He estado ocupadísima con cosas personales y por eso “Gracias a Dios” no me he enterado que los bloquearon, es decir, no lo lamenté por que no lo sabía. pero me imagino que se vendrán nuevos ataques como este. Pero no dejen de escribir, no nos quiten la alegría de saber que hay gente diciendo verdades de manera frontal y argumentada.

  9. Resistir es la consigna de los periodistas libres como ustedes.
    Este gobierno fascista pronto se irá.
    Felicitaciones por su retorno, les extrañé.
    Un abrazo

  10. Esta pagina oviamente es una pagina opositora, solo se nutre con acabarle al gobierno y x ende a Rafael Correa y entonces ahora q ya se va se les acabo el trabajo?
    Solo aclaro que el pueblo es quien le mantuvo de pie a RC, ustedes no son pueblo, que x 10 anos han quedado resagados y lo seguiran si volvemos a ganarles en las urnas xq es el unico binomio que vale, los otros no son mas q politicos de medio pelo q necesitan estar “Unidos” para ver si asi tal vez con esa “fuerza” logran hacernos mella, verguenza es lo q deberian sentir.

    • Los ciudadanos tenemos el derecho de juzgar las acciones y omisiones de todos quienes ejercen funciones de elección popular. Rafael Correa no es la excepción. Y cuando deje deje el poder, los ciudadanos continuaremos exigiendo cuentas a quien le suceda en el poder por lo hace o deja de hacer.

      • Saludos, Gio Morales, es la primera vez que realizo un comentario en ésta página y me permito extender un sentido reconocimiento por la sensatez en tu equilibrado y objetivo comentario que por lo que veo es único en este panel, ya que contrasta con las manifestaciones radicales a favor o en contra de determinada corriente o creencia.

    • Querida ” caretuco”, se ve que aprueba a la caterva de delincuentes y bandas enquistadas, ocultas, protegidas, enconchabadas sus fechorías, ya da asco la administración pública y mal manejo de la economía del país y bolsillo del pueblo. Donde está la democracia participativa, representativa, igualdad, equidad, seguridad jurídica, respeto a las leyes…no le parece que los “decretitos” para el saqueo y atracos son repudiables??? Y la impunidad debe ser combativa por todos opositores y engañados.???

    • Vergüenza debería tener ud. Cecilia con esa ortografía , que descalifica aún más sus ya pobres argumentos, respetables sí, pero pobres. El comentario por el comentario, ninguna sustancia que reafirme lo que ud. piensa

  11. Fuerza y adelante 4Pelagatos!!!.
    Esto fue otro “evento transitorio” típico del gobierno que tiene alergia a la transparencia y a la fiscalización.

  12. Felicitaciones 4Pelagatos. Espero que la corte de los EEUU sentencie que lo que hace la SECOM es ROBO!!! Sí señor, se están apropiando de lo ajeno.

  13. Mi agradecimiento a 4P, por su lucha patriótica en contra de esta dictadura difrazada de democracia, adelante 4P, que este correato está sintiendo los flechazos de verdades, lanzados por ustedes y eso es Buena señal, porque estan viendo su final.

  14. El mismo instante en que no se pudo abrir su pagina web supimos todos que el tirano dictador y sus borregos lame botas estuvieron detras de eso. Al igual que sucede en todo pais gobernado por dictaduras como la que el despreciable Rafael Correa ha implantado en Ecuador, cuando la verdad aflora y se empiezan a revelar sus atracos, su corrupcion y sus mentiras, su desesperacion por acallar a los medios opositores se extiende. Bravo por continuar su valiente labor periodistica y demostrar a los corruptos de Atraca Pais que no se saldran con la suya. Sigan adelante hasta que veamos a todos tras las rejas, empezando por el tirano mayor. Seria muy recomendable que este tipo de ataque sufrido lo hagan llegar a periodistas en los diarios mayores de Estados Unidos, algunos estaran ansiosos de publicar los atropellos a la libertad de expresion cometidos en Ecuador a manos de Rafael Correa. Estoy seguro que varios de ustedes pueden escribir perfectamente en ingles. Es facil contactar al New York Times, Washington Post y al Wall Street Journal. Si uno de esos diarios publica este ataque ya tiene con que defenderse ante una nueva cancelacion de sus pagina en los sitios principales de la web. Si no tuviese nada que ocultar este gobierno corrupto, por que tanto miedo a lo que publican los 4 Pelagatos???? Sera que sus manos ya no son limpias, como quisieron hacer creer al pueblo una decada atras? Al buen entendedor pocas palabras.

  15. Atribuí a un raro fenómeno que se haya detenido el flujo de los necesarios(únicos) comentarios que se ocupan frontal y documentadamente de enfocar y criticar al paraíso correísta. Pensé que habían sufrido el desencanto que experimentó Jorge Lanata- que se convirtió en una especie de llanero solitario dedicado a levantar desde el comienzo la alfombra de la corrupción kirchnerista- cuando sintió la cobardía y el silencio de la gente y los políticos frente a los abusos de poder de la pareja matrimonial argentina. Algo que se puede percibir que ocurre en alto grado en el país que EL CORREAZO califica como “la cuna de los grandes periodistas y medios de Ecuador”.
    Como la condecoración de Lanata ha levantado ampollas en EL CORREAZO, independientemente del nombre y el lugar donde se produjo la premiación, me gustaría que alguno de los 4Pelagatos nos deje escuchar su voz alrededor de la nota editorial de ese medio, pues en el ambiente de realismo mágico que se vive en Ecuador, se sigue confundiendo el trigo con la cizaña.
    Ustedes son la prueba de cómo Correa con su Ley de Medios ha convertido la tan cacareada cuna del periodismo en una tumba. ¿Acaso ustedes no han sido empujados a las catacumbas(redes) del periodismo para escapar a la persecución del poder autoritario? Se supone que esto refleja el papel indecoroso de los medios convencionales, que se asustaron porque el Gobierno podría blandir en su contra el garrote para acallar cualquier espíritu disidente. Sin dejar de lado la vergonzosa procesión de candidatos presidenciales, sin brillo, perdidos en la nube de la incertidumbre, apocados por el poder correísta, culpables de haberse silenciado por tanto tiempo. Hoy salen a ver si aciertan en la ruleta electoral. Que nos avergüenzan por decir que no se ocupan de política sino que sólo hablan de los pobres.!Pobres!
    Aquí está el oficioso editorial de EL CORREAZO:
    http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/editoriales/19/un-homenaje-a-un-periodista-que-injuria-desde-la-impunidad

  16. Hoy reclaman por fotos… Cuando dejen la presidencia les reclamaremos hasta por las costosisimas camisas horribles esas que ham comprado con nuestro dinero.
    Que se vaya a Bélgica y no vuelva más, pero se va como entró a la presidencia: con una mano adelante y otra atrás… Lo mismo los funcionarios y los de la asamblea. Bien dicho por Macarena: muertos de hambre convertidos en ricos en 4 años.

    • No puede irse sin responder por sus actos. Si la justicia imparcial lo absuelve, en buena hora para él, caso contrario , derechito a la cárcel.

  17. Chicos, bacansísimo. Muy buen trabajo.
    Y todos sabemos quién es el verdadero pez gordo. Como leí por ahí, “roban todos y quiere hacernos creer que él es el único que no lleva”.
    Justo porq la cabeza está podrida es q todos son unos pillos.

  18. Y por qué no nos planteamos, los interesados en tener la información que se genera en este medio digital, demandar a este sujeto y a la entidad que representa, para que respete nuestro derecho a informarnos y a ser quienes determinemos que medio escogemos para ese fin?

  19. Bien por regresar nuevamente amigos 4Pelagatos, lo que la ignorancia de quienes son oficialistas y que creen que sus cargos, troll centers e influencias son eternos no les deja abrir sus mentes cuadradas y asimilar que sus dias estan contados, que mas temprano que tarde tendran que dar cuentas de sus actos malhabidos y prepotentes ante la justicia que ya no sera verdeaguachenta ni parcializada, es que tanta estupidez no les deja ver que es mejor estar en paz con todos que ganarse enemigos gratuitos.

    Los gobiernos y los participes de tales gobiernos opresores hoy estan y mañana no sabremos porque son pasajeros, pero la libertad de expresion y la hidalguia de defenderse contra quienes son enemigos del pueblo sera eterna por generacion tras generacion, el pueblo oprimido jamas sera vencido y aqui no se hace referencia a la frase que los izquierdistas de antaño y los “socialistas modernos” de la mal llamada “revolucion ciudadana” suelen utilizar y manipular, es toda una realidad para quienes combaten a los que pretenden callar la voz del pueblo, misma que ante tanta injusticia y arbitrariedad seguira resonando dia tras dia.

    Sigan adelante que a diferencia de lo que mentirosa y engañosamente dicen los APs “somos mas” gracias a su troll center, por nuestro lado si que es una realidad independientemente y a gritos.

  20. Empiezan fungiendo como politiqueros populistas, y cuentitos socialistas para aparentar ser funcionarios a servir al pueblo y a la vuelta de la esquina se desnudan por sus actos delincuenciales y ambiciones, se adueñan con codicia, abusos, y excesos autoritariamente de medios de prensa, recursos y fondos del pueblo y todo para que… enriquecerse vilmente, la revolución ciudadana ha sido nefasta y mafiosa en la administración pública, fin defender, ocultar sus privilegiados saquemos y atracos. El país será progresista si la Adiministracion de Justicia es verdadera e independiente, y brinda a la sociedad seguridad, desarrollo, libertad, derechos y obligaciones, respeto a la democracia.

  21. Ya me parecía que no era mera casualidad el estar los 4pelagatos “fuera de linea”. Con seguridad estaba este gobierno mediocre y moribundo por detrás de esta desconexión de la página web.

    Yo me pregunto, será que en medio de todos los miembros de este basura de gobierno no habrá alguien que le explique y aconseje a correa que estas desconexiones son una soberana estupidez pues:

    Por lógica no puede durar eternamente.

    Estas actitudes infantiles de correa y sus 40 asesores solo sirven para exacerbar los ánimos de los miles y miles de lectores de 4pelagatos y nos demuestra una vez más que NO DEBEMOS VOTAR NI AHORA NI NUNCA POR ESTA TROPA DE MEDIOCRES, PREPOTENTES, CORRUTOS Y CANALLAS representantes de la peor dictadura que ha tenido nuestro país encabezada por el impresentable rafael correa.

    VIVAN LOS 4PELAGATOS!!!

  22. Me olvidaba decir gracias por volver, y vencer este escollo. Deben estar alertas y pendientes…. Quienes quieren callarlos trataran de acosarlos y meterles miedo a traves de sus esbirros…

  23. Me parece terrible que se trate de bloquear y obstruir la libre expresión. Y de lo que veo acciones de esa naturaleza son realizadas por regimenes autoritarios que no quieren que se hagan publica ciertas cosas. Es verdad ay periodistas que han actuado mal. Recuerdo a un muy conocido periodista, me parecia malcriado cada vez que entrevistaba a alguien del regimen de Lucio G.. Le dio tanto palo al Gbno. de ese entonces… (antes de que caiga). Luego cuando tumbaron a Lucio ( lucha atribuida a los famosos Forajidos-PR y otros cuantos) se definieron los candidatos presidenciales, era tal el favoritismo de este periodista a un determinado movimiento, se veia como lo realzaba, y practicamnete idolatraba. Termino ganando aquel candidato, luego que le paso a aquel periodista. El movimiento a que me refiero terminó ganando y se fue en contra de aquel periodista, termino sacandolo de la palestra publica.
    Claro, que el régimen a que me refiero se caracteriza por descalificar a quien sea. No existe nadie quien lo juzgue por los epitetos, insultos que usa para denigrar a quien quiera sumandose un lenguaje soez, chabacano, y grosero no digno de autoridades.

  24. El gobierno del Veinte milla del siglo XXI , teme cualquier acción legal fuera de Ecuador, donde no tienen jueces y juezas que en realidad son agnados y cognados de los más altos sátrapas de esta dictadura inconstitucional. Ante jueces independientes, la banda de Alí Baba no tienen ninguna posibilidad. Cuando la tragicomedia del S XXI termine, el trabajo de los Pelagatos será reconocido como ejemplo de Periodismo In dependiente en medio de un régimen antidemocratico y obscurantista con mentalidad de fanatismo medieval y practicas de la Santa Inquisición.

  25. Si tumban el portal 7 veces, habrá que sacarlo 8. No desmayen, los inútiles del gobierno ya buscarán otra estratagema, pero volverán a fallar. Y creo que ahora hay que ser más críticos con esta pandilla , desenmascarar sus trafacías y masificar las noticias. Es sumamente importante no callar para evitar que vuelvan a ganar.

  26. Pelagatos ustedes saben bien que la lucha debe seguir sin desmayar. Más temprano que tarde el País los reconocerá por la noble tarea en la que están empeñados. Qué bien que no teman a los “barriga” llenas.

  27. Felicitaciones por este retorno, cada vez más urgente como indispensable, para seguir develando las corrupetelas de esta llamada revolución ciudadana.
    Sigan, amigos nuestros, con la velentía y frontalidad que les caracteriza.

  28. Estamos seguros que estos caretuco seguirán. Pero ya sabemos lo que debemos hacer. Mi apoyo a las denuncias y este barriga tiene lombrices.ya se acaba este acoso

  29. ¡Adelante 4Pelagatos!

    No les callarán. No nos callarán.

    Cuando ya no sean gobierno, ahí les quiero ver a los Correa, Barriga, Alvarados, Ochoa, Patiño y demás sátrapas corruptos.

  30. Nunca debemos callar ante la prepotencia y el autoritarismo de quienes se sienten los dueños de la verdad absoluta….sigamos siempre adelante!!

  31. En esas condiciones, se necesita mas que coraje para ejercer con tanta dignidad su trabajo de periodistas y mantenernos informados. Gracias mil por eso.

  32. ADELANTE, PELAGATOS. SU VALENTIA Y LA DE OTROS DESAFIA A LA DICTADURA CORREISTA. QUIENES CREEMOS EN LA LIBERTAD, EN LA HONESTIDAD Y EN EL FUTURO ESTAMOS CON USTEDES. SE ACERCA EL TIEMPO EN QUE LOS SERVILES CRIADOS DE ESTE CORRUPTO REGIMEN TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS.

  33. El autoritarismo es el único responsable de la caide de 4 pelagatos, ya que simplemente no hay nadie mas que lo manejan la SENAIN, no hay que asombrarse de que lo quieran sacar de nuevo.

  34. Grande 4 pelagatos ya extrañaba las publicaciones y pensé “debe ser este nefasto, sucio y pestilente gobierno q está tras esto” siempre mi apoyo con ustedes valientes defensores de este pueblo, sigan adelante, un abrazo!!!

  35. Recordar la ley de transparencia:

    Art. 1.- Principio de Publicidad de la Información Pública.- El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado.
    TODA la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos y entidades, personas jurídicas de derecho público o privado que, para el tema materia de la información tengan Participación del Estado o sean concesionarios de éste, en cualquiera de sus modalidades, conforme lo dispone la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado; las organizaciones de trabajadores
    y servidores de las instituciones del Estado, instituciones de educación superior que perciban rentas
    del Estado, las denominadas organizaciones no gubernamentales (ONGs), están sometidas al
    principio de publicidad; por lo tanto, TODA información que posean es pública, salvo las excepciones
    establecidas en esta Ley. (info clasificada x razones militares)

    Deberán responder por tanto abuso.

  36. Welcome Back !!!!

    Ahora a destapar la olla de grillos que viene desde panama, hay fuertes rumores que de confirmarse la lista Verde Flex terminara en caida libre, acerca de de que Glas usa paraisos fiscales, sera el verdadero Pez Gordo de la trama de corrupcion de Petroecuador?

    es un autorobo al denunciar a si mismo como entidad la corrupcion..vana estrategia…todos uno a uno caeran!!!

    pd: me gustaria se centraran en la contraloria..hacen un papel muy flojo..a mi criterio hay mucha neglicencia, y hacen un mal trabajo la verdad

  37. Felicitaciones!!! fueron varios días (fueron realmente solo 2??? – se me hicieron muchos más) que no pude ingresar a leer los artículos bien escritos que son tan refrescantes frentes a las notas tibias o abiertamente plagadas de slogans oficialistas de muchas otras fuentes. Sigan adelante. Gracias por no agachar la cerviz…. multiplicando ese espíritu este gobierno populista y fantoche tiene los días contados.

  38. “ESTRATEGIA del gobierno”, sabían que se venía lo del diario de PANAMÁ y era importante tumbar a 4P, ninguna argucia para tapar la corrupción les funcionará…..sigan adelante !

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba