Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Caray, ¡al fin brilla la Justicia!

en La Info por

Boletín oficial 33.333

“El Gobierno al fin restituye la verdad: no hay corrupción sistémica. Solo unos malos borregos que han decidido traicionar al jefe máximo y a nuestra impoluta revolución. Por eso, los maldicientes como Fernando Villavicencio, que dice haber descubierto la corrupción en la Refinería de Esmeraldas -cuando esa pequeñísima corrupción la descubrimos nosotros- ya están a buen recaudo. Ciudadanos: el gobierno vela por su tranquilidad. Hasta la victoria siempre”. Reporte de Marcelo Chamorro

4p-109

19 Comments

  1. Sr. José Hernández.- Le felicito por sus artículos. Y no solo eso, le agradezco; permiten conocer la realidad nacional en sus entrañas, muy obscuras y desagradables. Sin embargo, algunos cambios en la legislación pueden hacer que mengüe nuestra indignación, y para eso quisiera comprometer su ayuda para lograr lo siguiente, si está de acuerdo:
    1. Debe desaparecer la figura de “Cosa Juzgada”. Todo acto público, de acción u omisión, debe examinarse, auditarse o fiscalizarse las veces que sean necesarias, sin prescripciones ni caducidades. Deben repatriarse las causas que, víctimas de procesos judiciales irregulares nacionales, se ventilan en cortes internacionales, e identificarse a los responsables.
    2. La determinación rápida y precisa de los recursos captados por la corrupción en todas sus formas es lo urgente, y la inmediata recuperación de manos de los directamente responsables y sus familiares (3ro. consaguinidad y 2do. afinidad), hasta el último centavo, es lo esencial en la lucha contra la impunidad.
    3. Una Comisión de Alto Nivel Etico, Moral y Profesional debe dirigir y supervisar la Contraloría del Estado. El control de los recursos debe hacerse en base a un plan y cronograma elaborado y evaluado por esa comisión, que fije las prioridades y monitorear la labor del organismo ejecutor.
    4. Solo las responsabilidades civil y administrativa deben corresponder a los actos de apropiación o distracción de dinero público. Perversión que debe identificarse, examinarse y procesarse de forma ágil y oportuna. (El Ecuador no saca nada teniendo a estos individuos en cárceles; mejor que salgan del país, que se vayan).
    5. Fundamentalmente la responsabilidad penal debe corresponder a los entes decisores del poder jurisdiccional. Tales comportamientos, decisiones, acciones u omisiones producidas por incuria, dolo o ineptitud por los jueces y demás operadores de justicia, que determinen daños en contra de los derechos humanos y/o constitucionales de los ciudadanos serán identificados, examinados y procesados de forma ágil y oportuna.
    Defender la justicia no implica atacar a un determinado gobierno, sino anhelar una paz real y duradera. En algún sitio escuché la frase “la corrupción es dinamizadora de la economía”, cinismo que debemos confrontarlo abiertamente.

  2. Han violada la verdad, la realidad. Se la han inventado, y nos la quieren hacer creer que la realidad, la verdad, es como ellos (A.P.) nos la pintan. Ya vendrán mejores días para nuestro país.

  3. No se debe perseguir a Fernando Villavicencio por sus denuncias, sino se debe perseguir a las personas que mal utilizaron los fondos del estado con contratos firmados a dedo y sin seguir los procedimientos que se deben hacer minuciosamente, más aun por tratarse de un proyecto de la magnitud del de la Refinería de Esmeraldas, que es una gran inversión para el estado.

  4. No, para desgracia de los actuales gobernantes, el cuento es largo, tiene muchos más personajes y no se limita al petróleo. ¿Qué tal si le damos una mirada a las agencias de publicidad que trabajan para el gobierno y quiénes son sus dueños? ¿Qué tal si vemos las familias que se han incrustado como sanguijuelas en puestos públicos, como los hermanitos Páez con sus respectivas… exesposas? Y el costo de las carreteras, de las hidroeléctricas, el gasto en autos, en guardaespaldas, en chóferes, en viáticos de viaje, o sea: como repito siempre, donde quiera que uno pone el dedo, sale pus. Es impresionante. Y quieren seguir haciendo lo mismo durante 4 años más! Dios nos ampare y nos favorezca!

  5. Hipocresía rampante…. Se roba se miente sin pudor y la vida continúa , será que alguna vez habrá moral y decencia en nuestro país… Hoy más que ayer , mañana depende de ti , tan solo de ti…

  6. Todo el Pueblo Ecuatoriano está indignado, y todo el pueblo ecuatoriano está con usted Sr. Fernando Villavicencio, animo, sin claudicar en la lucha contra la corrupción.

  7. Esperemos que el nuevo gobierno ponga en la cárcel a todos estos afines a AP que tanto daño han hecho al país y que tanto han llevado a sus bolsillos de una manera corrupta. Especialmente a estos abogadillos del Presidente que se han enriquecido y le han enriquecido, con tanto juicio que de una manera anti ética y en contuvernio con la justicia corrupta que les ha dado la razón, pese a no tenerla. Fuerza a aquellos que están siendo atropellados.

  8. Adelante Fernando, lo que si le pido, mucho ojo
    Suba la documentación a la la NUBE, Preocupes de sacar las pruebas más fehacientes para que no exista la menor posibilidad de que sean desvirtuada. Con todo esto todo el gobierno de Correa, culminará y será destituido constitucionalmente por robo, abuso, cohecho y traición a la Patria.

  9. Aspiro y estoy seguro que todo trabajo bueno da buenos frutos, concidero que el vuestro no será estéril..animo que todo pasa y triunfa siempre la verdad, mi solidaridad para con ud y su familia.

  10. No, para desgracia de los actuales gobernantes, el cuento es largo, tiene muchos más personajes y no se limita al petróleo. ¿Qué tal si le damos una mirada a las agencias de publicidad que trabajan para el gobierno y quiénes son sus dueños? ¿Qué tal si vemos las familias que se han incrustado como sanguijuelas en puestos públicos, como los hermanitos Páez con sus respectivas… exesposas? Y el costo de las carreteras, de las hidroeléctricas, el gasto en autos, en guardaespaldas, en chóferes, en viáticos de viaje, o sea: como repito siempre, donde quiera que uno pone el dedo, sale pus. Es impresionante. Y quieren seguir haciendo lo mismo durante 4 años más! Dios nos ampare y nos favorezca!

  11. ESTIMADO FERNANDO VILLEVICENCIO, TENGA LA SEGURIDAD DE QUE CUENTA CON EL RESPALDO DE LOS ECUATORIANOS, QUE EN SU GRAN MAYORÍA SOMOS LOS HONESTOS DEL PAÍS, LA PRUEBA ESTÁ, EN QUE NO PERTENECEMOS A LOS APs.
    TENGA PACIENCIA Y FORTALEZA QUE YA ESTÁ CERCA LA HORA DE QUE SE VAYAN A LA CÁRCEL LOS QUE TANTO DAÑO HAN HECHO AL PAÍ. DOY POR FIRMADO MI VOTO POR USTED. SIGA VENTILANDO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE, SEGURO ESTOY, EXISTEN EN TODOS LOS MINISTERIOS Y EN TODOS LOS NIVELES DE ESTE GOBIERNO.

    • No se como éste tal Vasco se atreve a hablar en nombre de todos los ecuatorianos, no lo conozco ni me identifico con sus ideas. Con lo que si me identifico es con la verdad y la justicia, y si éste tal Villavicencio tiene que responder…que responda a la justicia por sus actos y calumnias

      • Se necesita ser ciego para no mirar la corrupción esta por doquier. Como le ves justo que este preso una persona que está denunciando los actos de corrupción. Xq no pueden desmentir saben que es así . Estos AP . Asalta país. Malditos dios esta viendo y nada de lo que roben les va a servir en el infierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba