Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa hizo el ridículo por mentir en el tema de Calvopiña

en La Info por

Lo peor que le puede ocurrir al cínico es que alguien descubra su mentira porque no solo queda como mentiroso sino que hace el ridículo.

Le ocurrió a Rafael Correa este sábado luego de que aseguró, durante su enlace número 500, que los responsables de la corrupción en los trabajos de repotenciación de la refinería de Esmeraldas son personas que no han sido designadas por su gobierno. “No es gente que ha sido puesto por la revolución, han estado ahí mucho antes”, soltó Correa cuando, en medio del jolgorio por haber llegado al enlace número 500, se refirió al tema del escándalo ya célebre por las fotografías, que circulaban en redes, de fajos y fardos de billetes incautados durante un operativo policial en las casas y oficinas de los involucrados.

No pasó mucho tiempo para que la mentira lanzada por Correa sea puesta en evidencia: ocurrió enseguida cuando en las redes sociales empezaron a circular fotografías y documentos en los que se evidencia que la realidad es diametralmente opuesta a la que pintó Correa. ¿Que no fueron nombrados por la revolución? Bastó con que empezara a circular, desde la cuenta de Twitter del periodistas de investigación Fernando Villavicencio, una copia de una resolución del directorio de Petroecuador del 2011 para que el cínico fuera cogido en la mentira. Ahí se veía clara y documentadamente que Calvopiña había sido nombrado, por cierto ya bien entrada la “revolución”, como gerente de Petroecuador en reemplazo del vice almirante Manuel Zapater. Los más visibles rostros de la revolución, como Jorge Glas, René Ramírez y Wilson Pastor, miembros del directorio de Petroecuador, firmaron el nombramiento de Calvopiña para gerenciar la empresa.

Ver nombramiento de Calvopiña en PDF

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-5-01-17-p-m

Luego apareció una fotografía en que se ve a Calvopiña firmando un documento en Carondelet bajo la mirada del ex ministro de Hidrocarburos, Wilson Pastor y de Rafael Correa. Aunque al principio circuló la versión de que esa fotografía correspondía al acto de posesión de Calvopiña, lo más probable es que fue tomado durante la firma del acuerdo para la repotenciación del campo petrolero Shushufindi, a inicios del 2012, pues su nombramiento no fue en Carondelet, como aparece en la foto. Fuera lo que fuera, la imagen evidenciaba la cercanía de Calvopiña con las altos círculos de la revolución.

Para entonces, Correa era ya la comidilla en redes sociales y ni siquiera sus soldados digitales salían al campo de batalla para defenderlo. Que afirme que ninguno de los implicados en el escándalo había sido nombrado durante su gobierno era una mentira demasiado grande como para sostenerla sin que se produzca el escarnio público. Creer, por ejemplo, que Jorge Pareja Yannuzzelli, hasta ahora el pez más gordo involucrado en el caso, no fue nombrado por el propio Correa es bastante más difícil que tragarse una inmensa rueda de molino. ¿Cómo pudo Correa decir lo que dijo cuando es evidente que debe saber que Calvopiña y Pareja Yannuzzelli fueron nombrados durante su gobierno? El sábado hubo quienes contrastaron lo dicho por Correa y quedó, evidentemente, como mentiroso; objeto de bromas en las redes sociales.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-6-03-38-p-m
23 de diciembre del 2015. Nombramiento de Carlos Pareja Yannuzzelli como ministro. Palacio de Carondelet.

Correa, quizá, está tratando de evitar que su gobierno y a su movimiento, a puertas de una campaña electoral, se contaminen con este caso de corrupción. Está insistiendo, además, en su discurso de que si hay corrupción se trata de casos aislados que se producen por traición (como en el caso de Carlos Pareja Yannuzzelli), o por acción de algún agente externo que seduce a los honorables para llevárselos a la vereda del mal. “Lo que hizo Carlos Pareja -dijo- fue una puñalada en la espalda, no solo un ladrón, un sinvergüenza, sino un traidor: traicionó la confianza que le dio el Presidente”.

La aseveración de que los corruptos no fueron nombrados por la revolución ciudadana, resulta además, torpe.  Basta ver los nombres vinculados a los casos más representativos de corrupción ocurridos durante su gobierno. ¿No fue Carolina Chang, acusada de peculado y luego sobreseida en el tema de la compra de ambulancias, nombrada por la revolución? ¿No fue Raúl Carrión, protagonista del caso comecheques, nombrado por este gobierno? ¿Y los implicados en el caso Duzac, como Antonio Buñay y Jaime Endara, no fueron nombrados durante su gobierno? Ni qué decir de Pedro Delgado, ahora prófugo en Miami, nombrado como presidente del Banco Central en noviembre del 2011 para reemplazar a Diego Borja, y homenajeado por el propio Correa. Por demás está decir que los protagonistas de los Pativideos y del caso de la narco valija fueron no solo nombrados durante el gobierno de Correa sino personajes de primera línea de la revolución ciudadana.

Correa llegó a decir en su sabatina, cuando hablaba del caso de la refinería de Esmeraldas, el colmo del absurdo: que los involucrados en el caso habían sido los informantes de Villavicencio. Es decir, entregaron información a Villavicencio para terminar ellos mismos presos.  “Alguno de estos pillos tenía contacto con el denunciólogo del Ecuador, ese engreído de los medios de comunicación para que insulte a la revolución ciudadana y le pasaban información cuando ellos eran los corruptos. Este tipo cobraba por denunciar lo que le convenía y por callar lo que no convenía, pero seguimos en la investigación este gravísimo caso de corrupción no quedará en la impunidad”.

Cuando Correa habló el sábado sobre el tema de Petroecuador, las imágenes de los fajos y fardos de billetes hallados durante los allanamientos hacían ya parte de un repulsivo imaginario colectivo. Que haya lanzado una afirmación como que los involucrados no fueron nombrados por su gobierno era una invitación muy tentadora para que la gente lo sometiera al más vergonzoso de los escarnios: el ridículo.

 

 

33 Comments

  1. Espero que algún momento investiguen quién hacía las adquisiciones del inmeso, lujoso e innecesario parque automotor en este gobierno de la robolución. Los contratos de arrendamiento de lujosos edificios cuyos dueños eran sus panas de la 35, para el sin fin de secretarías y oficinas para la burrocracia dorada

  2. ECUATORIANOS: LA CORRUPCION ES UN MAL TREMENDO,AQUI NO SE LE DA LA DIMENSION QUE SE MERECE,NOS RESIGNAMOS,Y SOLO COMENTAMOS Y PASA.LOS GRANDES LADRONES LUEGO HABER ROBADO VEN A LOS QUE SE DEJARON ROBAR COMO AL PERRO, CON DESPRECIO DEL SABIONDO HACIA EL IGNORANTE,SON UNA NUEVA CLASE SOCIAL,QUE AMENAZA CUANDO ALGUIEN OSA DENUNCIARLE.LOS ECUATORIANOS ESPECIALMENTE LOS QUITEÑOS ,HEMOS PERDIDO VALENTIA,HONOR AHORA NOS RESIGNAMOS,AGACHAMOS LA CABEZA,EL MIEDO VIVE CON NOSOTROS.LOS DIZQUE CANDIDATOS NI SUEÑAN HABLAR DEL TEMA,MUY POCOS PIERDEN EL MIEDO .SOY NACIDO EN 50,Y DESDE TENGO USO DE RAZON LA CORRUPCION CAMPEA EN TODO GOBIERNO,YO PROPONGO UN ORGANISMO PUEDE SER MINISTERIAL PARA ATACAR CON PROFUNDAS REFORMAS DE TODO TIPO,VER MAL AL CORRUPTO,QUIEN SEA COMPROBADO NO SERA JAMAS UN EMPLEADO DEL ESTADO, NI DEBERA SER SOCIO EN UNA EMPRESA QUE PRESTE SERVICIOS AL ESTADO,PAGARAN POR ESTE PECADO HASTA LA TERCERA GENERACION.SERAN QUITADOS SUS DERECHOS.SERAN PERSEGIDOS .LO ROBADO SERA DEVUELTO CON INTERESES.CONSIDERO QUE ROBAR DINERO DEL ALTAR MAYOR ES DELITO GRAVE.HE VISTO POR ESTAS FECHAS CUANTO SE PUDIERA HACER CON LO ROBADO ,PERO ALGUNOS SATRAPAS SE FONDEAN BIEN,QUE PENA POR MI PAIS SI YO PUDIERA HACER JUSTICIA REMOVERIA TODO COMO UN TERREMOTO SIN PIEDAD.

  3. Pero en definitiva, ¿quién cree las BOBADAS que salen de la boca del “enviado de Dios” ?
    Ese tipejo (Correa ) y sus comentarios son el ejemplo más claro DE LA ABERRACIÓN Y LA ESTUPIDEZ HUMANA.
    ¡Pobre enfermito !

  4. Todas las “perlitas” funcionarios a dedo y colaboradores clientelares para el saqueo y atraco, han sido designados visceralmente y mañosamente, éste caporal parece que quiere con la lengua trapear toda la porquería desparramada en su administración corrupta jamás vista en la historia y cínicamente trata maquillarla pero no puede echar ya tierra, al cerro corrupto y redes en petrocorrupcion y otras entidades a contar con dedo de pies y manos,
    El Consejo de participación ciudadana y control social, la Secretaría nacional de transparencia, todos son enconchabados títeres, letra muerta la “lucha contra la corrupción”,”jamás impunidad”…promesa incumplida, irresponsable y mafiosa. “Vamos por más??? Por robar, se administró de a perro los fondos del pueblo y los fajos, fardos, baules, cielo rasos de billetes fueron a dar a las mansiones privadas. Y el pueblo, la gente pobre a seguir su pobreza, a vivir de igualdad, equidad, participación, justicia,…en un estado de cinismo, propaganda, saqueo, atraco, impunidad, fuga. El país avanza 4 años más de la misma porquería? Ingenuos y engañados a rebelarse, que es contigo también, el país que no queríamos.

  5. La aseveración de que los corruptos no fueron nombrados por la revolución ciudadana, resulta además, torpe. Basta ver los nombres vinculados a los casos más representativos de corrupción ocurridos durante su gobierno. ¿No fue Carolina Chang, acusada de peculado y luego sobreseida en el tema de la compra de ambulancias, nombrada por la revolución? ¿No fue Raúl Carrión, protagonista del caso comecheques, nombrado por este gobierno? ¿Y los implicados en el caso Duzac, como Antonio Buñay y Jaime Endara, no fueron nombrados durante su gobierno? Ni qué decir de Pedro Delgado, ahora prófugo en Miami, nombrado como presidente del Banco Central en noviembre del 2011 para reemplazar a Diego Borja, y homenajeado por el propio Correa

  6. Lo peor que le puede ocurrir al cínico es que alguien descubra su mentira porque no solo queda como mentiroso sino que hace el ridículo. Le ocurrió a Rafael Correa este sábado luego de que aseguró, durante su enlace número 500, que los responsables de la corrupción en los trabajos de repotenciación de la refinería de Esmeraldas son personas que no han sido designadas por su gobierno. “No es gente que ha sido puesto por la revolución, han estado ahí mucho antes”, soltó Correa cuando, en medio del jolgorio por haber llegado al enlace número 500, se refirió al tema del escándalo ya célebre por las fotografías, que circulaban en redes, de fajos y fardos de billetes incautados durante un operativo policial en las casas y oficinas de los involucrados.
    Correa llegó a decir en su sabatina, cuando hablaba del caso de la refinería de Esmeraldas, el colmo del absurdo: que los involucrados en el caso habían sido los informantes de Villavicencio. Es decir, entregaron información a Villavicencio para terminar ellos mismos presos.

  7. Este país está lleno de políticos que simulan ser honestos y correctos frente a nosotros, el pueblo. Esto ocurre por nosotros mismos que nos creamos la necesidad de que alguien nos diga que las cosas están bien y que la culpa es de un tercero, y cuando alguien aparece y nos lo hace creer nos sentimos salvados, este suceso es un claro ejemplo de que construir algo con mentiras no sirve porque en algún momento se va a desmoronar y todo va a salir a la luz, Correa ya no tiene credibilidad frente a los ecuatorianos por ello parece desesperarse y busca formas y medios de convencernos de ser un digno presidente de nuestro país. En este artículo no solo se evidencia este hecho puntual, sino que él mismo se contradice y se cree sus propias mentiras, a más de eso que nadie lo va a notar, necesita gente callada que agache la cabeza y acepte lo que pase y lo que él ordene.

  8. Ya dijo el Presidente,estamos en campaña,se viene la arremetida de la derecha embustera en su deseperacion por que se ven derrotados, el pueblo ya no les cree,Lenin encabeza todas las encuentas y sera el futuro presidente,el resto que siga nomas peleandose el el segundo lugar

    • O es engañado como parlante sabatinero o también lleva los zapatos de “pagliacchio” llenos de billetes con pegatinas de petrocorrupción, amarrados con la red de capaya-bravo, en la ruta del cinismo. “Yo no fui, fue te te”, ya erigió el monumento al cinismo y atraco impune, vamos por más de lo mismo???

    • No digas burradas Marcelo, Lenin va cayendo como plomo en las encuestas por los actos de corrupción en petroecuador donde Glas era el guru y la vida de rey que se dio ese vago en Ginebra; en cuanto a que el pueblo no les cree nada, creo que te referías al califa y sus 40 socios

  9. La pestilencia de este gobierno se vuelve insoportable. El tirano demuestra su cinismo y torpeza.Se le recordará como la excrecencia de nuestra historia republicana.

  10. La robolución a los ciudadanos hace agua por todos lados!!!! Tarde o temprano tenía que agitarse el avispero que construyeron estos mismo robolucionarios. Cuando vuelva a investigarse lo de la valija diplomática, seguramente el cínico dirá que no conocía a Patiño, o talvez diga que no sabía quien era Galo Chiriboga o los Alvarado cuando rindan cuentas, que tarde o temprano lo van a tener que hacer. Es increíble lo que ocurre ahora: han existido casos de corrupción en el pasado, con la partidocracia como la llaman los robolucionarios, pero jamás hemos vivido tan de cerca y tan frecuentemente casos tan sonados y de tanta magnitud como los que salen a la luz casi todos los días. Y creo que hasta los borregos y trolls no pueden tapar el sol con un dedo y guardan silencio en consecuencia. Que más habrá por abajo?? Quienes más estarán implicados??? Quienes serán los peces gordos?? Hablará CAPAYA?? Como es posible que un Vicepresidente en funciones esté nombrado permanentemente en torno a estos casos??. Tonto o shabidoss? Y que esperan las desprestigiadas Fuerzas Armadas para exigir transparencia??? Despierta Ecuador!! No permitamos que lleguen otras vez los robolucionarios para tapar sus fechorías, y terminar con lo que queda de Ecuador!!!

  11. Ya nadie le cree a Correa, son tan burdas sus mentiras que dan la impresión de q está totalmente acorralado. Que asco todo lo q hacen estos verdes del siglo XXI. Correa debería estar preso junto con sus compañeros del cartel Alianza País.

  12. Correa y su revolución se auto sepulta. Cree q somos tontos. Harto de sabatinas donde sólo aplauden los borregos como focas. Quién será tan tanto para creerle a este tipo.
    FISCALIZACIÓN y PERSECUCIÓN a estos APs así como persiguen a Fernando Villavicencio, el mundo da vueltas.

  13. No olvidemos que el innombrable es “mentiroso profesional”. Tiene su propia metodología, ejemplo, si se investiga en el escasísimo estrecho para obtener información y sabe lo que se ha descubierto, en las ladralinas, ataca en proporciones mayores. Ahí nadie le contradice, de ocurrir, aquel va a la cárcel. Es decir, lanza calumnias, insulta, aunque no le crean, se ha desahogado. Para su personalidad producto de sus genes ancestrales atrofiados, le es suficiente. Su biporalidad, que es parte genética, tranquiliza y satisface su “conciencia de católico”.
    No debemos olvidar que ha llegado donde está por su sistemático método de maniobrar mente y cerebro, con arrebatos histéricos, para pretender convencer.
    Hitler, Stalin, Fidel, Perón, Idi Amín, etc., etc., así han sido.
    PAYASOS TORPES, ENFERMOS MENTALES, PARA EL CIRCO DE SU PUEBLO Y DE LA HUMANIDAD.

  14. Se puede mentir a pocos , mucho tiempo… se puede mentir a muchos , poco tiempo… pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo . ***Abraham Lincoln***

  15. Todas las “perlitas” funcionarios a dedo y colaboradores clientelares para el saqueo y atraco, han sido designados visceralmente y mañosamente, éste caporal parece que quiere con la lengua trapear toda la porquería desparramada en su administración corrupta jamás vista en la historia y cínicamente trata maquillarla pero no puede echar ya tierra, al cerro corrupto y redes en petrocorrupcion y otras entidades a contar con dedo de pies y manos,
    El Consejo de participación ciudadana y control social, la Secretaría nacional de transparencia, todos son enconchabados títeres, letra muerta la “lucha contra la corrupción”,”jamás impunidad”…promesa incumplida, irresponsable y mafiosa. “Vamos por más??? Por robar, se administró de a perro los fondos del pueblo y los fajos, fardos, baules, cielo rasos de billetes fueron a dar a las mansiones privadas. Y el pueblo, la gente pobre a seguir su pobreza, a vivir de igualdad, equidad, participación, justicia,…en un estado de cinismo, propaganda, saqueo, atraco, impunidad, fuga. El país avanza 4 años más de la misma porquería? Ingenuos y engañados a rebelarse, que es contigo también, el país que no queríamos.

  16. Soy un Ecuatoriano más que somos engañados por el gobierno pero por todo eso se debe investigar a todos los políticos i poner atajo que no abandonen el país por 2 años incluyendo al gobierno también deverían retirarles el pasaporte también por dos años para que sean investigados si no tienen nada que tener que se reunirán por lo contrario se que estarán molestos como sudadano Ecuatoriano eso es mi pedido y si es po5 que se agarra público este pedido

  17. Supongamos que todo lo aquí dicho sea verdad, antes de este gobierno la corrupción ya había y era hasta peor a más de eso no había carreteras ,ni la cantidad de obras que hay ahora, entonces preferiblemente me quedo con este gobierno, ya que los demás Robaban y no hacían nada los de ahora por lo menos no se roban todo como los de antes.

      • CORTEZ, ESTAS MAL,LA CORRUPCION HAY COMBATIRLA,TE NOTO QUE ERES CORREISTA Y TRATAS HACER DUDAR A QUIEN TE LEE ,QUE NO HAY OTRA ALTERNATIVA ALCAHUETEAR ESTA LACRA SOCIAL,COMPLETAMENTE EQUIVOCADO, MEDIO INESTABLE , DESORIENTADO,RESIGNADO,OBUSCADO.LA CORRUPCION ES RESPONSABILIDADA DE TODOS, NO PUEDES LAVARTE LAS MANOS DE MANERA MEDIOCRE,ASI HA SER TU VIDA ,LOS MAMARACHOS COMO VOS, NO SON DIGNOS DE VIVIR NACISTE SIN DIGNIDAD, TEFALTA MUCHO PARA SENTIRTE HUMANO, CON TAL QUE TEN DE COMER TE HA BASTAR .

    • Qué cinismo de conclusión; antes robaban y no hacían nada……..
      En los tiempos de bárbaras naciones los ladrones colgaban de las cruces y en los tiempos modernos de las luces, de los ladrones cuélganse las cruces.

    • LO QUE HA PROMOVIDO EL DICTADORZUELO ES LA MEGACORRUPCIÓN A PRETEXTO DE LA OBRA PÚBLICA. ESTE DEGENERADO ES LA PEOR DESASTRE QUE LA HA OCURRIDO A ESTE PAÍS. El gasto público de la dictadura correista no responde a una planificación social-técnico-financiero racional, sino al clientelismo y al vicio de extraerle más dinero al erario nacional contratando obras innecesarias, sobredimensionadas, con sobreprecios y endeudamiento caro que alimentan la corrupción desde el poder en perjuicio de las mayorías pobres. El dictadorzuelo y su horda presentan su producto, el binomio de la impunidad los trastornados Moreno y Glas, fanáticos todos del castro-chavismo, tienen dibujados en sus rostros la fealdad de la corrupción, son la grotesca manifestación de la mentira, la ineptitud, el cinismo y la estupidez, son los culpables de haber dilapidado el dinero de los contribuyentes, mediante la usurpación de la independencia de funciones del estado, la permanente transgresión de la Constitución y las leyes, en particular las normas de control del gasto público. Han institucionalizado la corrupción, crecen el costo de la vida, el endeudamiento, el desempleo, la pobreza, la delincuencia, el crimen, han provocado la bancarrota moral y económica del Ecuador.

  18. ” Que este gravísimo caso de corrupción no quedará en la impunidad” jajajajaja, es para reírse y a mandíbula batiente; así mismo dijo en los casos de corrupcion que Ud nombró Martín, al califa le está creciendo más y más la nariz.
    El Gobierno del cinismo en su mas alta expresión, es la de la revolución; ayer nomas salió otro cínico pero este si a lo bestia, como decíamos en la escuela; el inefable fiscal general declaró a los medios que a los corruptos de Petroecuador no se los detuvo porque los jueces estaban tan ocupados que no pudieron despachar su solicitud de apremio sino después de……27 dias!!! cuando los pillos estaban a buen recaudo!!! Que desfachatez de tipejo.
    Lo que más indigna de esta gentuza es que insulten nuestra inteligencia y con inaudito desparpajo pretendan vernos la cara de estúpidos, cuando los estúpidos son ellos al creer que nos tragamos sus patrañas.
    Alguien dijo que la inteligencia tiene un límite, no así la estupidez, ese aforismo les calza como anillo al dedo al califa y sus 40 socios.

    • Estaban ocupados viendo como encarcelar a Villavicencio, Jimenez. Viendo como involucran otros opositores en otros casos, viendo por ejemplo como juzgan a ex policias,ex- militares de la epoca de Alfaro Vive para meterlos presos y poner a los militantes AF como heroes nacionales…(esos que representaron terror hace anios) .

  19. La peor pesadilla de correa se llama F.Villavicencio, por eso le voy a dar mi voto para que desde la asamblea lo desenmascare, fuera correa fuera……..viva el Ecuador.

  20. Que increible version de nuestro lider… Al lider de un pais no se le esta permitido mentir…… Y si miente un lider queda como descarado, y su palabra se pone en duda.

    Ojala quien llegue a la presidencia (100pre y cuando no gane le representante verde) desde el primer dia audite todos Los contratos, proyectos, y que remuevan a esas autoridades de control que son sordas y ciegas. Dedican tantos recursos en Espiar a opositores y no Miran casa adentro.
    Es ridiculo escuchar como supuestamente ciertas autoridades “Han sido manipuladas, traicionadas” . Era facil ver cual era el resultado administrativo de los socialistas del siglo XXI por que 100pre fueron apoyados por gente que fue desechada de otros tiendas partidistas o gente que 100pre quizo meterse en el poder pero no tuvieron chance, y se embarcaron en esta aventura llamada socialismo. Claro en el Camino fueron desechando a Los que menos les aportaban a la revolucion … Como no ay mal que dure 100años se estan revelando algunos cosas obscuras y antes que Los salpiquen otritos se estan apartando (quien quit a que cometieron trastadas y se saltan a otro lado para seguro seguir con sus trastadas x que presienten que la era del socialismo se esta acabando)…. En lugar de afrontar con hombria y como dice el dicho las ratas son las primeras en irse……..no Creo En Los verdes y menos en Los que estuvieron antes apoyandolos….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba