Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Es normal que Villavicencio y Jiménez vayan presos?

en La Info por

Los pájaros disparan contra las escopetas: la orden de prisión preventiva contra Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez emitida por el juez Jorge Blum, de la Corte Nacional, materializa este refrán popular a la perfección. Los dos mayores fiscalizadores de este gobierno, quienes han presentado el mayor número de denuncias y han investigado las irregularidades y casos de corrupción más significativos de los últimos años, son las dos figuras más perseguidas por quienes deberían hacerse cargo de sus denuncias.

Es el mundo al revés: en cualquier país democrático Villavicencio y Jiménez serían reconocidos públicamente por su obstinada búsqueda de transparencia. Ellos han presentado denuncias documentadas. Han sido institucionales, pues han llevado sus casos a la Fiscalía, a la Contraloría y a la misma Presidencia de la República. Han dado la cara y se han mostrado dispuestos a debatir con cualquier contradictor en los medios de comunicación.

El gobierno, para desacreditarlos, los acusa de hacer política. ¿Acaso no tienen derecho a hacerla? Es posible que hayan cometido excesos o excentricidades, pero esto resulta intrascendente frente al compromiso demostrado por ellos y la tarea autoimpuesta de exigir como ciudadanos el cumplimiento de las buenas prácticas en la administración y la delicadeza en el uso del dinero público. Si hay un bien superior en este caso es ése.

Es inaudito contemplar cómo toda la fuerza del Estado, de un gobierno que concentra todos los poderes, está siendo usada para acallarlos, para privarles de sus derechos políticos, para impedir que continúen haciendo su trabajo, para destruir a sus familias y aterrorizar a sus hijos.

4pelagatos condena esta actitud del gobierno, el uso que hace de los jueces para destruir a dos ciudadanos valientes y las mentiras que fabrica para justificar sus atropellos y confundir a la opinión pública con propaganda. O invirtiendo la realidad para que las víctimas aparezcan como villanos.

4pelagatos se solidariza con Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez y sus familias.

Foto: Radio Rayuela

24 Comments

  1. Fernando y Klèber nó están solos la gran mayoría de ecuatorianos los respalda contra esa CLOACA de la FISCALÍA Y LA CORTES DE JUSTICIA ya falta poco para q se largue esta MANADA DE BORREGOS ESBIRROS Y CORRUPTOS

  2. YA NADA SORPRENDE DE ESTE GOBIERNO, Lastimosamente a estas alturas luego de 10 años del peor gobierno de nuestra historia el principal culpable es el pueblo que lo eligió y más que todo lo toleró por 10 años, cuando a otros gobiernos por cosas mucha menores sacó de Carondelet. TODO PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE MERECE hoy abundan futbolistas (ex), payasos, reinitas, actores y faranduleros en las listas de candidatos.. ni más ni menos, lastimosamente esto es el reflejo del nivel de un pueblo desinformado, impávido y temeroso ya que si de algo sabe el pobre pueblo ecuatoriano es de fútbol, novelas, farándula y payasadas todo esto en el contexto de tener lastimosamente a quien tenemos de presidente; los políticos no son más que un reflejo de la sociedad que los elige y nuestra sociedad parece estar enferma y sin remedio.. ojalá me equivoque

  3. Increíble que para el caso Assange, que reveló información, el gobierno de turno le concedió asilo inmediato queriendo aparentar ser el paladín de la libertad de expresión, pero puertas adentro, ese mismo gobierno de turno hace todo lo contrario. Y pensar que en las ladratinas habla de “… basta de doble moral” , “….faltos de ética”, ” caretucos….” etc etc. Hay que ser cínico, no?

  4. Es inaudito contemplar cómo toda la fuerza del Estado, de un gobierno que concentra todos los poderes, está siendo usada para acallarlos, para privarles de sus derechos políticos, para impedir que continúen haciendo su trabajo, para destruir a sus familias y aterrorizar a sus hijos.

  5. Es inaudito contemplar cómo toda la fuerza del Estado, de un gobierno que concentra todos los poderes, está siendo usada para acallarlos, para privarles de sus derechos políticos, para impedir que continúen haciendo su trabajo, para destruir a sus familias y aterrorizar a sus hijos.

  6. Si han sido capaces de plantar droga en la mochila de la pobre niña violada por el viejo Glas Viejo, que no serían capaces de hacer contra estos valientes periodistas. El peor y más corrupto gobierno en la historia del Ecuador. La ética y AP no son compatibles.

  7. Todo el mundo y raimundo reconocen la labor fiscalizadora y denuncias de la corrupción y atraco de fondos del pueblo, por parte de los dirigentes de Alianza País y dirigentes de éste régimen nefasto y miserable. No tuvieron el menor escrúpulo ni moral para saquear y atracar, con leyes, decretos cómplices no van a tener cara para encarcelar a F. Villavicencio, K. Jimenez, frontal lucha y solidaridad con esos patriotas.

  8. El gobierno de la Revolución Ciudadana presidido por R Correa y J Glas , todo lo racional, la lógica, y la ética lo han puesto patas arriba. Serán recordados como ambiciosos de poder y de dinero mal habido. Aplicaron a full las reglas del Foro de São Paulo y su resultado ha sido un desastare que sigue los pasos de Venezuela y órdenes de Cuba.

  9. La perseverancia en sus denuncias, demostrada por los Sres. Villavicencio y Jiménez, le ha permitido al país, informarse de la millonaria corrupción en los proyectos petroleros y otros, que ya supera al mismo infierno.

  10. Sería bueno conocer las providencias y sentencias emitidas por el juez Jorge Blum, durante el tiempo que ha actuado como militante de la robolución. Parece que este caso no es el único.
    Solidaridad con Jiménez y Villavicencio.

  11. El mayor homenaje que podríamos rendirles a estoy soldados de la verdad seria el de difundir todo lo que ellos investigaron para que ESTOS ATRACOS DEL CORREISMO lleguen a ser juzgados. Esta difusion se hace necesaria especialmente dentro de ese grupo que constituye el lamado voto duro del correismo.
    Ayudemos nosotros mismo por medio de nuestro voto. Votemos por Villavicencio en las próximas elecciones

  12. Es inaudito el saber que estos atropellos vienen del gobierno. Un gobierno al cual solo le faltan “horas” para pasar a la historia como el mas nefasto en especial en materia de libertad de expresion. De cierta manera y para seguir al nivel con que la justicia opera en Ecuador, un binomio para presidente/vice president: Villavicencio y Jiménez. Gente patriota es la que necesita Ecuador, no gente que se enriquezca ilícitamente a más no poder y después “devolver” unos cuantos “centavos”.

  13. Me uno a la solidaridad por sus denuncias sin embargo no dejo de cuestionar a Villavicencio por arrimarse a la derecha y en el mismo sentido aplaudir a jimenez por su coherencia y consecuencia.

  14. Una invitación fraterna a todos/as los ciudadanos/as de nuestra patria a indignarnos por las injusticias y por laas arbitrariedades judiciales en contra de Jimenez y Villavicencio.
    Que la mejor justicia se haga en las urnas del 2017. Castiguemos al fascismo coreista y votemos por la recuperación de la democracia participativa, laslibertades y derechos humanos.

    • Me solidarizo y felicito la velentía de Ferando Villavicencio y Kléver Jiménez, brilla sus transparencia, su honestidad y su amor al país que día a día es mancillado por la politiquería, sucia y corrupta. LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, En este momento la patria está sedienta de hombres sanos y valientes, como Fernando, Kléver y José Hernández. Nos rodea la escoria. como nunca, en la Historia del Ecuador.

  15. Si han sido capaces de plantar droga en la mochila de la pobre niña violada por el viejo Glas Viejo, que no serían capaces de hacer contra estos valientes periodistas. El peor y más corrupto gobierno en la historia del Ecuador. La ética y AP no son compatibles.

  16. Eso es anormal, insólito, inverosímil, anómalo, monstruoso, inaudito, desproporcionado, aberrante, subnormal e irregular, venganza.
    Es normal cuando existe autoridades de control serviles que actuan como paje porque si no ejecutan las sentencias dictaminadas cada sabado, seran desterradas de sus cargos a los que se han aferrado haciendo de lado la conciencia.
    Las autoridades de control se mueven a paso de Tortuga ( aunque ya sabemos que son descalificadas aquellas denuncias) cuando tienen denuncias que afecten a los verdes, pero mueven cielo y tierra para perseguir a opositores. Pobre de aquel al que lo tengan entre ceja y ceja… Parece que se deleitan cuando causan el mayor dano posible a quien ya no puede defenderse…. Si tuvieran el poder de reviver a los muertos y setenciarlos ya lo habrian hecho sin lugar a duda…………………..

  17. NO es delito poseer/acceder/divulgar correos de altos funcionarios http://libro.work/?article6 la Ley de Transparencia CLARITO dice que TODO documento producido por funcionario público, o en su poder, es público; salvo los documentos declarados reservados, y estos son ÚNICAMENTE los relacionados con la defensa MILITAR del país, que NO es el caso.

    Villavicencio y Jiménez deberán demandar al país ante la CIDH, y deberemos justamente indemnizarlos por haberles impuesto una pena por algo que NO era delito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

No más salvaguardias

El atentado contra la dolarización está en el monumental gasto del gobierno,
Ir Arriba