Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Cuántos años de cárcel se compró la exjueza Collantes?

en La Info por

El truculento episodio de la ex juez Lorena Collantes deja una serie de interrogantes sobre cómo ha reaccionado la institucionalidad judicial y política.

Se trata de interrogantes originados en inconsistencias que hacen inevitable una pregunta: ¿hubo voluntad de proteger a Collantes otorgándole privilegios que el común de los mortales no tiene? Hay, al menos, cuatro inconsistencias que se desprenden de las grabaciones contenidas en el video que aparece al final de esta nota y de los hechos que son de conocimiento público.

1.- Audiencia por el delito menos evidente

Esta es quizá la incoherencia más objetiva del caso. Lorena Collantes comete el delito flagrante de amenaza o intimidación, como lo tipifica el Código Integral Penal, COIP.  Sin embargo, la exjueza es procesada por el delito de “ingreso de artículos prohibidos”, como consta en el documento elaborado por el fiscal de turno. Es extraño que luego de lo ocurrido en el restaurante donde se originó el escándalo y en el patrullero, Collantes fuera llevada a un cuartel de la policía, donde vuelve a amenazar y, sin embargo, es liberada a las pocas horas con un expediente que habla de “ingreso de artículos prohibidos”. Buena parte del país la vio amenazando de muerte a un policía y resistiéndose a la autoridad y ¿el fiscal de turno dispone su liberación con un documento que habla de ingreso de artículos prohibidos? La pena establecida por al COIP para el caso de intimidación, en el artículo 154, es de uno a tres años de prisión. Y por el delito de ataque o resistencia a los agentes de la fuerza pública, con violencias o amenazas, tiene pena privativa de seis meses a dos años.

Quienes han defendido al fiscal, sostienen que la prisión preventiva es un recurso extremo que, normalmente, se debe evitar. Sin embargo, la amenaza hecha en el patrullero y la forma en que la hizo, hablando de sicariato, justificaba que se mantenga a Collantes detenida y bajo investigación al menos hasta saber que si iba a a cumplir o no con su amenaza. Si una persona formula la amenaza ufanándose de tener contactos con la mafia, como lo hizo la ex jueza, lo obvio era investigarla antes de liberarla. Eso no ocurrió.

Ver aquí el PDF de la boleta de Collantes

2.- Falta de coherencia.

Que la autoridad, en este caso el ministro del Interior Diego Fuentes, salga a decir que se va a investigar a quien divulgó el video resulta insólito si se tiene en cuenta otros casos anteriores donde las autoridades no han dicho nada sobre la divulgación de videos o grabaciones. Cuando se procesó al capital Edwin Ortega por unas declaraciones que había hecho ante un superior suyo, ninguna autoridad cuestionó la validez de esa grabación como prueba para el juicio. Tampoco se investigó quién lo divulgó.

Asimismo, cuando El Telégrafo publicó los correos electrónicos de la activista Martha Roldós, nadie investigó quién robó la información ni al responsable de su divulgación. Estas incoherencias llevan a pensar que el Ministerio del Interior está tratando de defender a la ex jueza Collantes y no a al policía que realmente está, o estuvo, bajo amenaza de muerte. Es como si le preocupara más la difusión del video que la protección del policía.

3.- Se investiga lo menos importante.

El Ministerio del Interior anunció que se investigará y sancionará a la persona que difundió al video. ¿No pensó, acaso, que quien divulgó el video estaba tratando de defenderse de una amenaza a la que consideró grave e inminente? Si se escucha el video, en el que Collantes aparece tras la cortina de seguridad del patrullero de la Policía, es perfectamente entendible que quien recibió esas amenazas haya tenido razones de sobra para temer por su vida. Collantes no solo amenaza con matar en 30 minutos al policía sino que habla de una relación sentimental con “el más mafioso de los mafiosos” y de contactos que le permiten cumplir con su funestas intenciones. ¿Esto no cae bajo el artículo 143 del COIP que se refiere al sicariato y que señala que será sancionada con la pena privativa de libertad de 5 a 7 años?

El artículo 471 del Código Integral Penal dice que las partes que intervienen en un hecho que ha sido grabado no necesita de la autorización de un juez  para hacerla pública:  “No requiere autorización judicial las grabaciones de audio, imágenes de video o fotografía relacionada a un hecho constitutivo de infracción, registradas de modo espontáneo al momento mismo de su ejecución, por los medios de comunicación social, por cámaras de vigilancia o seguridad, por cualquier medio tecnológico, por particulares en lugares públicos y de libre circulación o en los casos en que se divulgen grabaciones de audio o video obtenidos por uno de los intervinientes…”.

¿Por qué entonces el Ministerio del Interior se fija en lo menos importante?  Está claro que el proceso madre es el de la amenaza de muerte hecha por una persona que dice ser autoridad judicial y que asegura tener vínculos con el crimen organizado. Lo de investigar al divulgador del video terminó siendo una perfecta coartada para distraer la discusión sobre lo esencial del problema.

4.- ¿Y la Fiscalía? Bien gracias

En el sistema legal ecuatoriano la institución que tiene la obligación de investigar hechos como el protagonizado por la ex jueza es la Fiscalía. Sin embargo no ha habido ninguna acción de ese organismo para esclarecer el tema en el que existe una evidente amenaza a una autoridad. En esos videos y grabaciones hay motivos suficientes para investigar si en efecto existen contactos con el crimen organizado o un posible tráfico de influencias para ser nombrada como jueza. Un video expone el delito flagrante de la amenaza de muerte y abre la posibilidad de posibles relaciones con el crimen organizado que cualquier Fiscalía investigaría de oficio. Collantes, además, se arroga funciones al asegurar ser jueza cuando, como lo aclaró el Consejo de la Judicatura, había sido destituida días antes. Este es un delito tipificado, en el artículo 287 del COIP, como usurpación y simulación de funciones públicas: es castigado con pena privativa de la libertad de uno a tres años de cárcel.

¿No hay, entonces, en todo lo que dice Lorena Collantes razones suficientes para iniciar una instrucción fiscal? Si no lo hace, la sospecha de que hay intereses para defender a la exjueza se volverán creíbles.

La fotografía que aparece arriba fue tomada horas antes del incidente de Lorena Collantes en el restaurante La Riviera en Guayaquil durante un mitin político de Alianza País. Ahí aparece abrazada con Viviana Bonilla, ex gobernadora del Guayas y ex candidata a la Alcaldía de Guayaquil.

51 Comments

  1. La corrupcion de este gobierno es manifiesta. Y es tan grande que van a ganar las elecciones con CNE amañado. Jueces, diputados, fiscales,etc no son mas que esbirros, cuya funcion es hacerce de la vista gorda hasta que este implementado todo el tinglado de leyes comunistas, que se escriben desde cuba, cuando esté todo armado y amarrado será en ese momento que el diablo les pase la factura. Por ahora no son mas que tontos utiles.

  2. Bonilla….. dime con quien andas y te diré quien eres? que hubiera pasado si fuera alcaldesa de Guayaquil con las “amigas” patanas, borrachas y prepotentes que mandan a matar a cualquiera en 30 minutos……

  3. Estimados cuatro pelagatos: Aprovechen esta coyuntura para investigar “la maravilla” que es la Función Judicial. Según se, existen denuncias contra funcionarios que llegan al 25% de jueces. Ovbiamente las autoridades dicen que esto funciona según estandares internacionales y que todo camina sobre ruedas.
    Entre los abogados y/o demendantes, hay total descontento de como se mueve la “MARAVILLOSA FUNCION JUDICIAL ECUATORIANA”, dicen que esta peor que antes de la revolución ciudadana

  4. yo quisiera saber quien es el tal jose miguel? el más mafioso?? Además, pagaron la cuenta del restaurante Riviera? Supongo que la gente que estaba almorzando ahí, debe haber visto con quien andaba la “Sra” ex – jueza.

  5. lo de “se investiga lo menos importante”, no es tan así, pues detrás de quien lo filmo hay un ciudadano que transparentó un acto vergonzoso y por ello puede estar en problemas. El mensaje parece ser que hay que quedarse calladito no más. QUE MIEDO LA JUSTICIA ECUATORIANA y su aparataje de Estado. Los corruptos o los delincuentes pueden terminar siendo protegidos y quienes denuncian perseguidos.

  6. Es la Decada Perdida, las juezas de la revolucion, seria que tengan un poco de decencia, e investigen cuantas mas de esta calana habran, ocupando los famos puestos de la revolucion

  7. Prisión perpetua para éste engendro y para quienes la crearon: los que metieron las garras en la justicia y colocaron a todos éstos hijos del averno de magistrados.

  8. El concejo de la judicatura manifiesta que todos los aspirantes a ocupar el cargo de jueces estos pasan por un sinnúmero de pruebas entre las cuales están las psicológicas, de conducta, de expresión oral y otras valoraciones más, yo pregunto, cómo es que esta dama llego a ocupar dicho cargo, verdaderamente ella habrá pasado por todas estas pruebas, o ha lo mejor hubo influencias, o simplemente bastaría con nombrar o hacer una llamada a personajes conocidos en nuestro medio y se hace el milagro y listo ya estas como tal en este caso (JUEZA), solo pregunto.

  9. Que señora tan vulgar para hablar y parece que estaba con el mismo vestido de la foto con bonilla,,,,,,, serán tan amigas…que siguen juntas aunque la hayan destituido, o le buscaban otro cargo..

  10. Muy ejemplar su comportamiento, a emular todos los jueces verde flex AP’s en la justicia ecuatoriana. Dictar resoluciones, providencias para ejecutar a sus opositores, detractores, denunciantes de corrupción, quejosos damnificados piden agua, por terremoto; marchas populares inconformistas y por sabotaje…Ejecución pena de muerte y/o a través de megáfono oír 35 veces diario: Quires ver mi poder? cara de? #! @? – Quieres probar mi poder? cara de? #! @? de la verduga…nuevas torturas de la revolución ciudadana en el siglo XXl.

  11. Es harto curioso, esta mujer debe saber muchas cosas muy gordas, y, o, ser “amiga” de alguien muy poderoso. El Sr. A Dávalos, dice que no debemos hacer caso de alguien borracho; yo le animo a ir a un restaurant, consumir, embriagarse, “putear” y mandar a la v… a los policías, amenazarles de muerte y ver, si, efectivamente, como al parecer cree él, le dejan salir por la puerta grande.
    Hay varios mensajes de voz de la ex ¿Juez? en las que con lenguaje patibulario y de chongo, y sin estar borracha, amenaza a la mujer que vive con su ex marido. De lo que se deduce que su actuación no fue por estar ebria y drogada, sino es una forma de ser habitual.
    Y da terror pensar que ella administra justicia.
    Poderosos secretos y poderosos amigos.

  12. Lo que puedo ver es que ese supuesto “poder” a quien se lo da, se le puede subir a la cabeza, o no me vengan a decir que si estuviéramos en la misma posición y nos cachan borrachos y encima endeudados vamos a actuar amablemente con la autoridad, de seguro y hasta le vomitamos con tal de que no me metan preso. Lo cierto es que por ser una figura pública debió ser más cauta de con quien sale ya que nadie se emborracha sólo al menos públicamente. Lamentablemente por lo escuchado en las grabaciones la “inteligencia” que le llevó a estar en esa posición de juez no le sirvió para darse cuenta de lo que se es capaz de hablar y hacer en lo oculto. Acuérdense que dice un adagio popular “los niños y los borrachos dicen la verdad” si ellos no lo investigan háganlo uds. Pero sin sesgo político ya que por lo visto hay más en lo oculto que no sabemos. Por el bien de nuestro país.

  13. MAS ALLA DE LO DESAGRADABLEMENTE ANECDOTICO DEL CASO, ESTA EL HECHO DE FONDO EN CUANTO A LA CALIDAD DE LOS CONCURSOS DE INGRESO A LA FUNCION JUDICIAL QUE HA REALIZADO EL ACTUAL GOBIERNO. ¿COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN DE LA CALIDAD DE ESTA EX JUEZA HAYA INGRESADO POR CONCURSO, ADEMAS CON UN ALTO PUNTAJE? QUEDA CLARO QUE EL MITO DE LA MERITOCRACIA HA SIDO OTRA DE LAS CRUELES FALACIAS DE ESTE REGIMEN, CUYO PROPOSITO FUE, DESDE EL PRINCIPIO, UBICAR EN LA ADMINIATRACION DE JUSTICIA A GENTE SUMISA Y OBSECUENTE. Y ESTAS “CUALIDADES” NO PUEDEN ENCONTRARSE SINO EN PERSONAJES DE LA CALAÑA DE LA JUEZA COLLANTES. ¡QUE VERGUENZA¡ Y EL SEÑOR JALHK, ¿TIENE ALGO QUE DECIR?

  14. Es la misma historia de nuetra idiosincracia. Somos don nadie y apenas ganamos poder, pisamos al que mas podemos, exactamente como nos pisaban los idiotas que nunca tuvieron poder y ahora lo tienen; como en pueblo pequeno. Afortunadamente, cada generacion produce gente grande que esta por encima de este mundano artificio. Seamos grandes!

  15. Verguenza ajena siento por las universidades que le dieron el título de abogada y master! debería haber alguna ley para quitarles los títulos. Uno estudia para ser una mejor persona, ser un buen profesional, generar cambios en la sociedad, aportar para un mundo mejor; más no vanagloriarse y pisotear al resto! Funcionarios públicos MEDIOCRES que permiten la impunidad!

  16. Lo que deberían hacer es también a ese fiscal de turno. Por faltar a la vedad…que verguenza, como decía un periodista colombiano “país de mietda’……

  17. Será que en el algún momento esta “revolución” pondrá un alto y dejará de tapar las faltas de todos sus partidarios? Porque si fuera una persona normal, común y corriente, lo menos que hubieran hecho es detenerlo para investigaciones. Quién fiscaliza este tipo de situaciones?

  18. si supiera el desinformado e impávido pueblo ecuatoriano que los rufianes, matones, sicarios y demás delincuencia organizada en gran parte sirven a la estructura del poder político ¿harían algo o ya de plano lo intuyen pero no les interesa? bajo esa realidad obvia se entiende que algunas personas por decir lo menos “incómodas” para el correismo hayan terminado siendo víctimas de la “delincuencia común” para muestra varios botones: Gral. Gabela, esposa de Quinto Pazmiño, Walker Vera, Fausto Valdiviezo, Robert Salazar entre otros muchos casos de la “década ganada”

  19. el problema con la Jueza le cayó como anillo al dedo al candidato Glass, por lo menos la gente dejó de hablar de la corrupción que le salpicaba con su amigo Capaya. La autentica “caja china” para mantener ocupada a la gente.

  20. Le están promocionando… Tenemos próxima candidata a presidenta de la asamblea.. mejor que la come mierda.. y también que la PAME.. Una que se ajusta a todo lo que pida el rey…….

  21. Qué artículos prohibidos ingresó la sra. Collantes? y a dónde?.
    Qué acción ha tomado el Ministerio del Interior respecto al que divulgó los videos del operativo en el domicilio de M. Calvopiña, ex-Gerente de Petroecuador?
    Qué hizo el gobierno a J. Assange que divulgó documentos confidenciales del gobierno de USA?
    Los policías que cumplen su trabajo corren similar riesgo que los que denuncian la corrupción.

  22. El MInistro del Interior dice que va a investigar quién filtró los videos del tremendo relajo que armó la exjueza Lorena Collantes; pero jamás ordenaron investigar quién filtro el audio de unas supuesta declaraciones del Capitán de Corbeta Edwin Ortega. Porqué no se hizo lo mismo?

  23. No mas impunidad, convoco a todos los ciudadanos a exigir que las autoridades investiguen y castiguen de manera ejemplar a esta señora que se hace pasar por Jueza, amenaza a Policías y no paga las cuentas .
    Si la señora hubiese sido una persona afin a la opisicion, la reaccion de las autoridades sería la misma?

  24. Si .. defintivivamente da impotencia la reaccion inmediata de los verdes, de querer investigar en todas las instancias posibles…de como se filtro el video……en casos similares de divulgacion cuando les afecta investigan, cuando es de alguien al que tienen entre ceja y ceja ellos mismos se encargan de publicar
    …..la ebria dama ( a todos les puede pasar, pero existen profecionistas, funcionarios que deben ser integros en su via publica y privada) grito, amenazo se arrogo funciones, etc…se jacto de de su poder,etc… borracha o no SI COMETIO DELITO.. asi que la ley aplica para todos, especiamente x que esta tomandose un titulo del que ya no goza mas….

  25. Esto nos debe indicar algo:
    1) Existen serias falencias en la seleccion de dignidades, q deben ser ejemplo?.
    2) Con tal de amazar poder y tener a disposicion la justicia se omiten toda clase de seleccion correcta?.
    Cuantas personas asi existen con poder de administrar justicia?? poder q por ser afin a una ideologia politica (q por cierto ni siquiera es ideologia sino sesgos anormales obtenidos de traumas psicologicos q terminaron en un severo sindrome de inferioridad) se otorgan a personas q definitivamente no conocen la definicion siquiera de etica.

  26. En verdad se pone la piel de gallina al ver y palpar estas cosas, sólo posibles en la vieja Corleone; es increíble que todo un “ministro” del interior por más elemental que sea su educación, se preocupe más de quien difundió el video que las amenazas de muerte de una partidaria verdeflex, que borracha o no, sabía lo que decia; los abuelos tenían un refrán en la punta de la lengua cuando decían: ningún borracho come m…., pero como no faltan los lambiscones, por allí hay uno que justifica las amenazas y escandalo de esta mujer, porque “estaba borracha” y que no iba a matar a nadie, sólo eran cosas de borrachos; por gente con estas ideas estamos como estamos.
    Pero la segunda parte del capítulo tipo Mario Puzzo la pone el fiscal que se hace el loco y no solicita prisión preventiva; pregunta: que es lo que sabe esta ex jueza para ser merecedora de tal consideración? Ha! Si las paredes hablaran, que cosas putrefactos contaran

  27. Y esta joya que se desempeñó como juez, es la que sancionó al capitan Edwin Ortega por contestar un mail al Presidente. En ese caso, no investigaron quién filtró el correo privado, más bien lo utilizaron como prueba para perseguir a quien dijo la verdad, sin ofender a nadie.

  28. compasion y caridad humana. borracha de angustias, y quien no lo ha hecho.
    Otra cosa es las amenazas de muerte, sus influencias etc. pero borracha habla y actua.
    Mas importante es investigar por que no hay jueces y personas calificadas en la funcion judicial.
    El delito no pagar la cuenta.
    El delito hacer un papel indigno de una mujer.
    El delito permitir jueces sin moral ni urbanidad

  29. COMO DICE PERTENECER A LA BANCADA DE LOS BORREGOS Y LAS FOTOS ASÍ LO CONFIRMAN NADA RARO ES QUE NO ESTABLEZCAN NINGUNA PENA Y MAS BIEN TRATEN DE BUSCAR AL QUE DIVULGO EL VÍDEO, TENIENDO LA PROTECCIÓN DE LOS ROBOLUCIONARIOS YA SABEMOS EN QUE MANOS ESTA LA JUSTICIA Y ESO NO ES DE AHORA, TODOS ESTOS JUECES SINVERGÜENZAS TODA SU TRAYECTORIA HA SIDO LA DE VENDERSE AL MEJOR POSTOR O ACASO NO LO ESTAMOS COMPROBANDO, POR ESO DISFRUTAN A SUS ANCHAS DE LA PLATA MAL HABIDA.

  30. A quién está protegiendo el flamante ministro del interior? Unas horas antes del truculento episodio protagonizado por la ex jueza, ésta estuvo en compañía de altos personajes de la Revolución Ciudadana, tomándose selfies y portando una pancarta de propaganda política. Es de suponer que la ex jueza no fué al restaurante a cenar y emborracharse sola consumiendo un total de $126 que se negó a pagar PORQUE HABIA CODEUDORES DE ESA FACTURA. La pregunta es: a quién o a quienes se está protegiendo en forma tan burda?

  31. ¿De verdad?… es tan patético que le voten tanta corriente a las pendejadas que dice una borracha, eso hace que pierdan seriedad. La señora no podía ni sostenerse bien de pie, no iba a matar a nadie, no sean amarillistas, es un comportamiento que no está bien, debe responder por los daños causados pero es un asunto entre particulares que al final no afectó a nadie más que a la ebria con semejante linchamiento y escarnio público, si dieran prisión por emborracharse y decir “te mato” o decir “soy jueza” no tendríamos suficientes cárceles en el país.

    Si quieren ser serios, profundicen en las investigaciones en los casos de corrupción o cosas relevantes, hay tanto en lo que pueden aportar como periodistas que al darle revuelo a esto ustedes mismo le restan importancia a los casos serios es extremadamente exagerado este artículo #Coherencia

    • Claro pana!!! Tú también se coherente. El grave problema no es de que sea borracha, prostituta o esposa de un mal nacido. El problema es que tipas como esta han estado impartiendo justicia en este país. Esto destapa la olla de grillos respecto de la función judicial que tenemos. Destapa la forma en que se dieron las calificaciones y destapa la gran argolla que se está destapando, con la forma en que le cambiaron el delito. No seas ingenio mi amigo, esto es lo que tiene que evitarse. Que la loca esta sea humillada en redes es algo que ella se lo gana. “Ningún borracho come mierda. .”

      • No sabia que emborracharse, equivalía a ser mal profesional o abogado? Osea en las pruebas del consejo de la judicatura debe haber una prueba para ver si nunca te vas a emborrachar? Porque hasta ahora nadie ha probado que esta jueza sea ebria consuetudinaria…. Sinceramente que ridículos en esta página. Parece que el Ecuador nunca ha visto una borracha hablando incoherencias…. Si la lengua matara, ya mucha gente hubiese muerto, sin embargo nada ha sucedido, ni sucederá. Pero el linchamiento a esa mujer, si es psicológicamente mortal

    • DE verdad??? que tal si a Ud. alguien lo amenaza con matarlo en 20 minutos, con una sola llamada..que tal si alguien dice ser autoridad, sin serlo, y lo amenaza con perjudicarlo??.. es coherente amenazar a las personas con matarlo, con los amigos sicarios que dice tener??? esa porqueria de ex jueza no estaba tan ebria, si se le ponia un poco de estiercol no se lo comia…dice ser master en derecho constitucional, con trememdo trambulario deberia ser master de letrinas y escusados…amenazas de muerte a la autoridad se castigan con carcel..solo en Ecuador, donde los robolucionarios metieron las garras en el sistema judicial, se se encuentran estos escrementos humanos impartiendo justicia, imponiendo sus caprichos, abusos y amenazas…..la sra. dice ser amante de un mafioso, dice tener una fortuna, llama a insultar a la pareja de su ex marido y la amenaza con insultos y agravios, no solo a ella , tambien al hijo de tal sra….es o no una porqueria de ser humano???..que tal si alguien lo amenaza con los mismas palabras, se cruzaria de brazos y dejaria que el viento se lleve los insultos..????.. esta es la clase politica que desgobierna y abusa en el pais y es relevante hacerla publica, ojala y el pueblo sepa decidir y no darle mas oportunidades a estos sinverguenzas abusivos….

    • Yo me pregunto:

      El fiscal y el juez habrían actuado de la misma forma con “Juan Pueblo” ?, en el parte policial también no reportarían los incidentes de amenazas, resistencia al arresto, insulto a la autoridad, etc. si el detenido fuera “Juan Pueblo”?.

      A. Dávalos, yo no considero solo “las pendejadas que dice una borracha”, me da coraje el actuar de los otros involucrados solapando a una ex-funcionaria de la judicatura supuestamente involucrada con AP, cuando sabemos perfectamente que si el involucrado fuera “Juan Pueblo” lo hubieran metido a la cárcel sin ninguna contemplación.

    • Esto es corrupcion darle poder a gente como esta, arribista, insolente, prepotente… pero cierto si respecto a esto nuestro querido prssiden lleva la delantera… insulta e insulta pero cuando es él el ofendido alli si todo el deepliegue de poder, o no es ese su lema también.

  32. Y que se puede esperar de una mujer que habla, actua, grita, amenaza y hasta se viste como una cualquiera?

    Ademas se llena la bocota diciendo que es juez y que tiene poder, amenaza con prepotencia, con alevosia, con premeditacion y ademas nombra a la gente con todos sus aliases como si ella fuera la ley hecha persona.

    Digna representante del oficialismo y sus leyes antipopulares, dictadas con dedicatoria, impresas con la justicia equivocada e inexistente que vive el pais, este gobierno en lugar de andar buscando a quien haya subido tal video deberia meter presa a esta sinverguenza para que aprenda a que no debe escudarse tras su inmerecido titulo de juez de la Republica del Ecuador, cinica y sinverguenza.

  33. Como es habitual en estos personajes nefastos que se han adueñado del país, no les interesa la justicia sino perseguir y castigar a los que denuncian los actos de corrupción. El circo de esta ex jueza es solo una ínfima parte de todo lo que hacen los allegados al poder cobijados por la impunidad que es forma de gobierno. Pensar que había cifrado mis esperanzas de cambio en un adefesio de persona con actitudes de matón de barrio que no ha hecho nada más que permitir el saqueo de los fondos públicos. Pedro Delgado, Carlos Pareja pudieron escapar del país gracias a la diligencia de los esbirros que fungen como autoridades quienes por casualidad siempre actúan a destiempo mientras se afanan por acallar las voces de Kleber Jimenez, Fernando Villavicencio y cualquiera que se atreva a exponer los abusos o latrocinios de los allegados de Correa. Ahora despliegan esfuerzos para saber quién hizo público este vídeo. Menos mal que ya se les acaba la fiesta. Pronto tendrán que rendir cuentas. Alistense que ya tienen asegurado alojamiento en el Hotel García Moreno.

  34. Viendo las fotos de la señora Collantes se puede asumir que será la próxima condecorada por Gabrielita, Marcelita y Rossanita.

    ¿Y el señor Jalkh? ¿Y el fiscal Chiriboga? ¿Será que saben quién es el “más mafioso de los mafiosos” y no nos quieren contar?

  35. Porque no investiga el ministro con quienes estuvo la ex, porque Solita no se embriago, por eso quiere saber quien difundió el video?, solo preguntita es.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba