Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El ministro que hubiera querido tapar a la exjueza

en La Info por

En el mundo correísta, donde lo anormal es regla, el ministro del Interior, Diego Fuentes, actuó con total lógica: le preocupa más averiguar quién difundió el video en que aparece la ex jueza Lorena Collantes amenazando de muerte a un grupo de policías, que investigar los delitos flagrantes que ese video pone en evidencia. En una rueda de prensa, con la ministra de Justicia Ledy Zúñiga a su lado, Fuentes dijo: “vamos a determinar, no solamente dentro de la Policía Nacional, vamos a hacer la solicitud a las otras instancias que también conocieron del parte y de los videos que se filtraron, para determinar quién fue el responsable de esa filtración y de la autoría de los videos”.

La lógica es implacable. Hay una serie de videos que produce un escándalo social. Esos videos son protagonizados por una exjueza, Lorena Collantes, que tiene amigos en este gobierno: Viviana Bonilla y Marcela Aguiñaga, con quienes se fotografió cachete con cachete. Marcela Collantes hizo campaña electoral por Viviana Bonilla para la Alcaldía de Guayaquil. También se ha fotografiado con otros altos jerarcas del correísmo. Ella fue investida jueza en 2015 por el Consejo de la Judicatura de este gobierno. Así que los videos del escándalo y los audios que salieron a la luz salpican al correísmo. Es comprensible que al ministro Fuentes le preocupe más averiguar quién los filtró que averiguar si las amenazas proferidas por la exjueza contra los policías tienen fundamento real: ¿existen esos poderosos amigos a los que alude? ¿Son tan poderosos y tan malvados que pueden matar a un policía en treinta minutos con sólo una llamada? ¿Tiene la exjueza relación con sicarios?

La anormalidad es tan habitual en este gobierno que causa perplejidad. ¿Por qué el ministro del Interior dio una rueda de prensa sobre este tema? ¿Por qué le preocupa más la filtración de los videos que los delitos flagrantes cometidos o aludidos por la exjueza? El caso parece demostrar que a Lorena Collantes no le faltan razones para hacer alarde de su poder. “¿Quieres probar mi poder?”, le gritaba al policía cuando lo amenazaba de muerte. ¿Estaría en su casa un ciudadano cualquiera que hubiera hecho lo mismo? En el video de la Policía ella habla de un ex esposo al que califica de “el mafioso más mafioso”. Dice que él le consiguió el cargo de jueza. ¿Y al ministro Diego Fuentes le preocupa cómo se filtró el video?

Los videos y los audios que se hicieron virales son reveladores: retratan una situación de poder. No importa si es real o imaginado. Lorena Collantes hace valer, mintiendo, su investidura de jueza para intimidar a los policías. Quiere meterles miedo. Les dice, además, que en ese cargo la puso su exesposo, que es el más mafioso de los mafiosos. A su rival, en uno de los audios, la amenaza con expulsarla del país con una sentencia judicial. En definitiva, ella se comporta como se comporta porque se siente poderosa. Hace alarde de ello. La relación que establece con su entorno, todo este culebrón, este reality show, la retrata como rehén de lo que cree ser. De sus ínfulas de superioridad y de su anhelo de impunidad, porque se siente cercana a los espacios donde sus amigos aplican la fuerza a los otros. El video destapa eso porque la sociedad contemporánea es abierta y aspira a la transparencia.

Sorpresa: eso es seguramente lo que Diego Fuentes hubiera querido tapar. Y como no lo logró está tras aquellos que filmaron y colgaron lo que hizo una amiga de los jerarcas del poder.

Arriba: el ministro del interior, Diego Fuentes, junto a la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, durante la rueda de prensa sobre el caso Collantes. Foto: diario La Hora

26 Comments

  1. NINGUN DELITO JUSTIFICA EL COMETIMIENTO DE OTRO DELITO ES REAL QUE ESTA SEÑORITA TIENE UN MAL COMPORTAMIENTO Y QUE DEBE SER SANCIONADO PERO TAMPOCO SE JUSTIFICA QUE SE HAYA DIVULGADO EL VIDEO POR PARTE DE LOS POLICIAS QUE LO QUE HICIERON ES ACABARLE POR COMPLETO LA VIDA, Y SI ESO SE PERMITE DE QUE ESTADO DERECHOS SE HABLA, PIENSE UN POCO , SE DEBE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS COMO QUISIERAMOS QUE SE GARANTICEN LOS NUESTRO NADIE ESTA LIBRE DE COMETER ERRORES

  2. En pocas palabras. Una jueza de detenida infraganti no hay pruebas, el video no sirve su autor es desconocido no puede testificar, caso perdido no se puede dictar sentencia….”Justicia de la buena si señor…este es mi Ecuador “

  3. El titulo habla de un ministro. Este granuja no llega ni a amanuense de comisaría. Este gobierno está lleno de soquetes fácilmente manejables y obsecuentes prestos a dar la cara fingiendo que son ellos los que toman las decisiones, cuando la verdad es que son meros títeres. Mas ejemplos? don Cheto del CNE, Nobita de Economía, la Gaby de la AN y otros..

  4. Es inadmisible. Fuentes debe ser implacable con el delito real. Esta Sra amenaza y el ministro la encubre. No hay razón por la que se deba investigar quién hizo el video, el tema es si esta Sra puede en serio poner en riesgo la vida de las personas con quien discrepa….

    Que vergüenza!!!

  5. En el caso del Capitán Ortega, por supuestas faltas de respeto a la autoridad presidencial, los jueces, fiscales y funcionarios chimbos nunca han investigado la filtración del audio grabado, al contrario usaron como evidencia o medio físico para demostrar su infamia y demostrar el reclamo sincero de un militar al sentirse agraviado y expresado en una exclusiva reunión castrense particular de sus miembros, si no que fuera que en toda reunión de gremios quién opine sobre leyes, administración calamitosa política, se filtran audios, vídeos, documentos los involucrados irían a para con sus huesos a la cárcel o a la guillotina revolucionaria del desprestigio, bulliyng sabatinesco cantinflesco?Quieren distraer y engatuzar a la opinión pública…cuando les afecta actuaciones inescrupulosas…😈

  6. Realmente este país, es de Replay, y ese puesto no le arrebata nadie, da tanta vergüenza, resulta que porque alguien, como mecanismo de defensa, se le ocurrió firmar, los actos intimidatorios y amenazantes de muerte por parte de esta disocial, que de seguro fue algún policía, que a buena hora, lo hicieron, porque con este respaldo ( Vídeo. Audio ), estoy convencido no serán sancionados por haber detenido a una de la gallada, pero quizás si por haber filtrado este vídeo, pregunto acaso los vídeos solo sirven, cuando son practicados por la fiscalia, entonces para que están las cámaras de Ecu-911, y en que queda los vídeos del 30.S, cuando su jefe fue vejado, humillado y amenazado de muerte, entonces ahí, si sirvieron para sancionar a estos policías, que doble discurso, en fin esto ya no sorprende a nadie, una raya más al tigre, esa es la calidad y el nivel de autoridades que tenemos, que por cierto nadie los eligió, queda una pregunta suelta, que dirán las señoras Bonilla y Aguiñaga, quizás tampoco la conocen a esta malcriada?.

  7. Que locura, buscar al responsable de difundir el video, y el ex esposo mafioso que la coloco en el puesto, y el mal rato que pasaron los policias y propietario del restaurante.

  8. Como puede ser posible solo en este país se puede ver esto primero no pago mi cuenta, si no tengo dinero no salgo!! los agentes policiales son autoridad hay falta de respeto por falta de una jueza que no se cree capaz de de dar un examen como todos lo hemos hecho para ejercer un cargo fruto de nuestro trabajo pero claro a ella le dio un mafioso como lo manifiesta, deberían tomar acciones legales los policías por daños y perjuicios, por falta de respeto a la autoridad!! Porque averiguar quién difunde el vídeo! Eso es lo de menos ella sabiendo que hoy en día gracias a la tecnología podemos saber qué ocurre en nuestro país y que a la mano tenemos cámaras y vídeos era en primer lugar que se comporte como una dama, segundo no debería hacer espectáculos no escándalos públicos mucho menos ser vulgar y hablar ese tipo de cosas se supone que ella imparte justicia a todos debería mantenerse limpia justa no estafaron a la gente por no pagar una cuenta debería respetar para que le respeten!! Están perdidos estos gobiernistas vamos a averiguar todo lo que ella dice no tiene porque haber acciones legales a la que subió el vídeo porfavor!! En qué país vivimos solo en Ecuador pasa esto!!

  9. Los ciudadanos de buena fe, que lo somos en realidad, nos quedamos perplejos del grado de insolencia, descaro y perdición al que nos están llevando estos improvisados en el poder. Por suerte la mayoría somos gente honorable y con valores morales aun.

  10. Esta es la prueba de cuanto le importa a este gobierno la Justicia y su relación con la sociedad. Esta persona, que según sus mismas palabras, es ex esposa del “mafioso de los mafiosos” era nada mas y nada menos que Jueza de la Niñez y Adolesencia!!!. Esta persona decidía sobre el futuro de niños y adolesentes que enfrentan la experiencia mas traumática de sus vidas, la separación del núcleo familiar… Se debería revisar todo lo actuado por esta mujer durante su periodo de jueza en lugar de atacar a los ciudadanos y policias que tratan de hacer cumplir la ley

  11. De este gobierno nefasto ya nada nos debe sorprender, son capaces de todo y capaces de lo peor; cualquier crimen, incoherencia, cinismo, abominación es ya parte de su “manual de procedimientos” y requisito indispensable para seguir siendo correista. LO PEOR DE RAFAEL CORREA DELGADO Y “SUS 40” ESTÁ POR VENIR Y/O POR CONOCER

  12. los niños y los borrachos no mientes. Esta mujerzuela ( esta si lo es) si tiene o tenía el poder que dice tener en los vídeos y si tiene como matar a alguien y si tiene serios contactos con mafiosos…. Y así, los AP la meten de jueza

  13. Que verguenza de jueces que la roboilusión selecciona, en todos esos concursos amañados ganan los palanqueados por las mafias, amiga de los 3 de la foto ha de ser y nada pasará,…..es una borrachera de buena fé,,

  14. Qué vergüenza!! Es la total descomposición de los revolucionarios que muestran su calidad moral y comportamiento de cabaret. Y ahora querrán sancionar al q filmó la borrachera de la jueza… es el mundo al revés.

  15. Que pasaría si un borrachito le dice lo mismo a Correa??? seguro que pasaría en prisión hasta investigar. Hubiera habido todo un operativo de seguridad. La actuación de los esbirros solo causa lástima: lograron hacer un escándalo con la ridícula búsqueda del autor del video en lugar de poner en su lugar a la pinchagua esa, digna amiga de la otra, la Aguiñaga. A quien intentan protejer?? Y que van a hacer cuando encuentren al autor, lo van a meter preso?? A cuenta de qué? No sean ridículos robolucionarios, dan pena

    • SEA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR O DE CUALQUIER PAIS .ES UNA FALTA DE RESPECTO TIENE QUE IR PRESO.Y RESPONDER.EL TEMA DE ESA MUJER ES UNA MUJER Q NO SAVE TOMAR Y TIENE QUE RESPODER A LAS AUTORIDADES.

  16. Quieres morir??? cara de v….., lo dice muy repetidamente, hay video que lo justifica y el señor funcionario quiere morir averiguando quien filtro el video, que ridiculo acto de impotencia ante lo causado por una amiguita del oficialismo.

    Ahora solo falta que salgan conque “borracho no vale”, que bajo los efectos del alcohol toda palabra es pura incongruencia pero eso si jamas van a decir lo que alguna vez lo dijo en la cancion hablada el cantautor Alberto Cortez:

    “Sí señor, el vino puede sacar cosas que el hombre se calla.
    La impura se piensa pura como cuando era muchacha.
    Y el astado regatea la medida de su drama.
    Y todo tiene colores de castidad simulada.
    Pues siempre acaban el vino y los dos, en la misma cama.”

    Cualquier parecido es pura coincidencia, con tal de no ser juzgada tal protagonista como debiera.

  17. Viendo las fotos de la señora Collantes se puede asumir que será la próxima condecorada por Gabrielita, Marcelita y Rossanita.

    ¿Y el señor Jalkh? ¿Y el fiscal Chiriboga? ¿Será que saben quién es “el mafioso más mafioso” y no nos quieren contar?

  18. Si en verdad los verdes, fueran transparente deberian exigir a la señora ex jueza pedir disculpas a la autoridad policial, deben hace respetar a la institucion, pero en lugar de aquello los disminuyen, ATEMORIZAN, demostrandoles que quienes tienen el PODER es el juez ( a traves del Gbno)o ministro juez u otro de los socialistas de pacotilla. Esto causa temor a quien se atreva a denunciar o publicar lo turbio. Y como dice el articulo, deben investigar al MENTOR de la jueza, con lo que se escuchó en el video este mentor debe ser PEOR que ella a no ser que la alumna haya superado al maestro…
    Y NO aceptar excusas de que estaba bajo efectos de medicina(Y si esta con sus CAVALES no deberia beber sabiendo que hace papeleones de esta naturaleza)… con viveza entró y quizo COMER y BEBER gratis… (tal como un Bucaram en su momento). La ebria señora fue muy clara y mostró el poder que tiene ya que fue retenida en menos de una hora, yeso que amnezao de muerte a la autoridad policial, amenazo de dejar sin trabajo (chamba para la señora, que se jacta de ser DAMA) Como una reyna dice que da el DON DE LA PIEDAD….. La seÑora vomitó FUEGO, ARROGANCIA, AUTORITARISMO, PETULANCIA…. Y como dicen que los ebrios dicen la verdad… esto es ABOMINABLE….que VERGUENZA cada vez estamos PEOR, con 10 años de administracion socialista estan desmostrando que ……solo llegaron al poder para abusar de el….
    …. No creo que el proceso de seleccion sea libre(como lo dijeron ayer algunos) de politiqueria x que en redes circulan fotos de jueces con algunas estrellitas de navidad del socialismo del siglo XXI. Una vez mas se confirma por que todos los juicios los ganan los verdes representantes del socialismo del siglo XXI………….

  19. Al mirar con indignación los videos, sobre la breve detención de esta alcoholizada ex jueza, y cuyo contenido sería redundante comentar; las preguntas que nos hacemos son: ¿en qué están fallando los presumidos y exigentes Procesos de Selección, y el Código de Ética de la Función Judicial? ¿Cómo llegó a ocupar el delicado cargo de juez, esta persona, (que no es la primera ni la única) evidentemente descalificada? Era tan descalificada, que la han destituido por “Manifiesta negligencia”, además declara que llego al cargo por su exesposo, que es el más mafioso de los mafiosos
    En esta lóbrega época de escándalos y absurdos revolucionarios, como los supuestos y ya olvidados picnics, no sorprendería que existan “mentes lúcidas” que crean que la exjueza ya tiene suficientes deméritos como para condecorarla.

  20. Caray, si ésta es la manera de actuar y de expresarse de la dama, no quiero imaginar siquiera la catadura de los caballeros! ¿Y con este espécimen se fotografía la señora Aguiñaga… sonriendo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba