Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La exjueza ya filmó cinco películas

en La Info por

Cuando un video empelota al poder se vuelve viral en un abrir y cerrar de ojos. Las redes se vuelcan al tema y la participación de los internautas se convierte en una catarsis. Es el caso de los videos policiales filtrados de la exjueza Lorena Collantes, auténtico reality show de la justicia correísta. El escándalo fue objeto de innumerables parodias y la actuación estelar de la exjueza, su voz aguardentosa haciendo alarde de poder, repartiendo amenazas e intimidaciones, dando rienda suelta a su retorcida imaginación para el mal, fue equiparada con los clásicos del cine de terror. A continuación, 4pelagatos presenta el top 5 de las parodias de la ex jueza.

5. Los poderes del Señor Oscuro

Se supone que los elfos, como los jueces, son seres buenos y confiables. Pero aún en ellos pueden encarnarse los poderes oscuros del señor de las tinieblas. Cuando tal cosa ocurre no hay nada más temible. En esta escena, Cate Blanchet intimida a Elijah Wood con una sarta de improperios.

https://twitter.com/luisalberto_vd/status/800896179148038145

4. La mala de la telenovela

Al odio ciego de Soraya Montenegro, la mala más mala de las telenovelas mexicanas, le calza a la perfección la retórica amenazante de la exjueza Collantes. Aquí, al grito de “¿Quieres probar mi poder?”, amenaza a su rival con asesinarla y pasa, en cuestión de segundos, de la palabra al acto.

3. Única cura posible: el exorcismo.

La posesión diabólica confiere don de lenguas y facilidad de palabra. No cabe duda de que la incontinencia verbal de Lorena Collantes es de aquellas que sólo se curan con el concurso de un exorcista. O dos. Aquí, Linda Blair encarna el papel de la ex jueza y Max Von Sydow hace todo lo posible por echarle los demonios del cuerpo.

2. Hasta el Führer pasa un mal rato

La caída, película alemana sobre los últimos días del Tercer Reich, es un clásico de las parodias del Internet. Pero es la primera vez que los insultos, amenazas e imprecaciones los recibe el propio Hitler. Natural: la exjueza tiene poderes suficientes para meterse con cualquiera y aterrorizar incluso al Fürher.

1. La inigualable reina del grito

“No contestes el teléfono, no abras la puerta, no trates de escapar…”. El eslogan de Scream, el clásico del cine de terror donde la estrella, Drew Barrymore, muere asesinada en los primeros cinco minutos de metraje, adquiere un nuevo y dramático contenido con la voz inigualable de Lorena Collantes.

17 Comments

  1. Tengo la sensación que algo no esta bien con mis comentarios, o no les gusta o tienen temor de pasarlos; o estan”pendientes de moderacion” o simplemente no los pasan.
    Deberían ser más directos y diáfanos y mejor solicitar que ya no comente, sería más democrático.

  2. Los verdes pueden hacer uso de MARCA REGISTRADA de algunas palabras que se escuchan en el video :
    Te q….. morir, c…a de v…a, el mas M…… de los m…….., etc

    Quien quita lo anuncian un sabado o en una cadena en caso de que los ecuatorianos quiseramos hacer USO DE MALA FE :

    • señor juanito, el gobierno se merece lo que le esta pasando, el mismo se lo provocó, eligiendo una persona como esta para un puesto tan delicado como este, nos demostró lo torpe que es porque nos sometió a un aberrante destino del que pudimos salir muy lastimados, y si usted opina así es porque es o correista o un insensato que no entiende al riesgo que fuimos sometidos.
      y si la gente hace este tipo de cosas con lo que sucede alrededor es porque esta cansada de tanto atosigamiento
      en otros países como los que usted nombre a la señora collantes no la hubieran ni siquiera tomado en cuenta para nada. y acuérdese usted que también es parte de esta sociedad cavernícola y a lo mejor usted es mas cavernícola que nosostros. parece que nunca a visto usted ni las noticias ni internet , porque ahora todo se denuncia por los medios audiovisuales, es la única forma de protegernos de la forma de poder en la que estamos involucrados ahora. QUE PENA POR USTED, es muy retrógrado

  3. Este episodio ha puesto en evidencia lo atrasada que esta la mentalidad de la sociedad ecuatoriana y lo miserable que pueden ser ciertas personas. Despues de ver los videos y escuchar los audios que se han difundido, estoy casi seguro que ella sufre algun tipo de enfermedad mental que explica su comportamiento y las incoherencias que dice. Presenta sintomas propios de un desorden como esquizofrenia o trastorno bipolar: delirios de grandeza, irritabilidad, cambios repentinos de humor, etc. Eso no es el comportamiento de alguien que esta borracho o drogado (sin descartar de que en ese momento haya consumido alcohol o drogas). En ese caso, evidentemente ella no tiene la culpa de lo que ha hecho, asi como un enfermo de cancer no tiene la culpa de tener cancer (obviamente, si ocasiono un dano material en el restaurant, los familiares deben tratar de reponerlo). Pero en una sociedad que todavia esta en la edad de piedra (como la ecuatoriana), las enfermedades mentales se condenan. Sumado a la dificultad de cargar con el peso de este tipo de enfermedades, en Ecuador hay que soportar que la gente los “culpe” por tener la enfermedad. Se estima que entre el 10 al 20% de la poblacion mundial sufre de algun tipo de trastorno mental, por lo que asumo que muchos de los cavernicolas que se dedicaron a hacer sorna de la situacion de esta senora conocen a alguien que sufre este tipo de problema. Y lo del policia que la filmo es impresentable (y mas impresentable es lo de los que critican que se investigue esto), el no tenia derecho a hacer eso. En paises con una policia mas profesional los oficiales estan equipados con camaras en sus uniformes y en sus vehiculos (no la camara de su celular), y esos videos solo pueden ser difundidos al publico mediante orden judicial. La verdad me da mucha pena por mi pais, con gente asi no hay mucha esperanza de cambiar para bien.

    • Sr. Juan afirma Ud. que la Senora jueza “sufre algun tipo de enfermedad mental que explica su comportamiento y las incoherencias que dice” . Da este diagnostico con solo mirar un video.
      Si es asi, como una “enferma mental” puede llegar al cargo de enorme responzabilidad que es el de dictar justicia.

      • Estimado Sr, a nadie se le pide historial medico para ocupar un puesto porque es discriminatorio y va contra la ley (y esta bien q sea asi). Los enfermos mentales no son estorbos q se los debe dejar encerrados en sus casas para q no “perturben” la tranquilidad de los demas. Ellos son personas q pueden y deben tener una vida normal. Y el tener este tipo de enfermedades no debe impedir q ocupen altos puestos (se dice q Abraham Lincoln, considerado el mejor presidente de Estados Unidos, padecia de trastorno bipolar). Claro, es responsabilidad del enfermo cuidarse adecuadamente, y si esta Sra bebio alcohol pues seria una gran negligencia de su parte. Y por otro lado, hay abundante literatura y documentacion en todos lados sobre diagnostico y sintomas de las enfermedades mentales, le aseguro q no es tan dificil afirmar q esta Sra estaba en medio de una crisis maniaco-depresiva, y probablemente algo de psicosis. El problema es q en Ecuador las enfermedades mentales acarrean un estigma social dificil de sobrellevar, y por eso hay gente q prefiere decir q es alcoholica y drogadicta en lugar de decir q padece este tipo de trastornos.

        • Pues ser un juez no es un derecho, por tanto no es discriminatorio. Siguiendo un argumento similar un analfabeto podría ser profesor universitario porque sino se les está discriminando por no tener Master o PhD. porque ser profesor universitario no es un derecho, igual los enfermos mentales no deberían ser profesores. También Nerón y Calígula fueron emperadores romanos a pesar de ser claramente psicopátas pero ya estamos en el Siglo XXI. POR FAVOR!!!

          • Sr, ud confunde peras con manzanas. Yo hablo de HISTORIAL MEDICO y ud de HOJA DE VIDA. Utilizando el caso extremo de su ejemplo: que una persona sea analfabeta no le quita su derecho de optar por un puesto como profesor, pero obviamente no cumple con los requisitos para ocupar el puesto. Repito xq, utilizando sus palabras, “estamos en el siglo XXI”: el historial medico NO es requisito para ocupar un puesto publico o privado, y eso no tiene nada q ver con la hoja de vida (formacion academica, experiencia profesional, etc). Otra vez, peras con manzanas: no puede comparar a un personaje como Lincoln (elegido por voto popular en una republica democratica) con Neron o Caligula (emperadores dentro de un imperio brutal, a quienes el pueblo no los eligio). Y me apena q ud no conozca sus derechos: ud tiene el derecho de optar por cualquier cargo ( juez o presidente de la republica) y será su hoja de vida quien lo califique o no para ocupar ese puesto, NO SU HISTORIAL MEDICO.

          • Si Ud. cree que alguien con demencia podría ser Juez o Presidente de la República está totalmente equivocado. Cuando se trata de derechos colectivos, estos son prioritarios sobre los individuales. ¿Le gustaría que un demente esté en control de los botones nucleares? Ya tuvimos un alcoholico Yelsin y ese era un riesgo muy alto.

  4. luego de 10 años del gobierno más nefasto, corrupto y saqueador de la historia que hace lucir a Abdalá, Lucio y Jamil, juntos como “bebés de pecho” definitivamente este país no se está yendo al diablo YA SE FUEAL DIABLO y solo falta salir de la “anestesia correista” inyectada a base de deuda como telón para salir impunes desde mayo de 2017. Cosecharemos lo que hemos sembrado por tolerar tanto oprobio e impunidad mientas a otros por muchísimo menos sacamos a patadas del poder

  5. No se que es mas grande, si el ingenio de la gente que ha publicado estos videos que me han hecho reir por tales ocurrencias o……

    Es mas grande la bocota, la sinverguenceria y la inmoralidad de tal amiga de los que sabemos y que ha logrado que se resientan por ahi ya que han subido el video a la red dando a conocer al mundo tremendos “cuadros juridicos” que tiene el oficialismo en sus filas.

  6. ¿ Cuantos años de cárcel ?
    Eso es para Jiménez y Villavicencio que ni han robado, peor insultado a la policia.
    Tremenda sabatina de la tremenda Jueza, de la tremenda revolución.

  7. No publiquen o pidan autorización, la película está “patentada” respeten por un carajo la propiedad aliancista pais, sino: “Quieren probar mi poder?, borracha de poder y la gloria, por siempre señor. Para llorar de la risa y agarrarse la panza.😂

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba