Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Vea cómo Correa cumple el pacto ético…

en Caricaturas/El Humor/La Info por

Rafael Correa se ríe de las leyes en general; de las electorales en particular. Jorge Glas hace lo mismo: es candidato y prosigue su proselitismo en las sabatinas. Correa y Glas se mofan de las leyes electorales porque tienen un juez de bolsillo en el CNE: Juan Pablo Pozo. Violar la ley, pero aplicársela a los otros: ese es el lema de la revolución ciudadana que Correa llama pacto ético y que Chamorro ilustra maravillosamente.

4p-114

19 Comments

  1. ZEstos robolucionarios no saber deninguna Etica, que mas muestralo del Atahualpa el martes, entradas y bubuzelas pagadas con nuestros impuestos, me pregunto si esta burda action Hubiera sido. De los pArtidariospardidarios de Lasso, que Hubiera dicho RC Bertoldo, ya que Bertoldino (LM ) solo guarda silencio, como mudo mismo

  2. ¿PACTO ETICO?
    LA ETICA PUEDE MANEJARSE CUANDO LAS DOS PARTES TIENEN IGUAL NIVEL ETICO,
    ESTE PACTO ETICO NUNCA NACIÓ porque……

    El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.
    Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

  3. El Bobo de la yuca dice CARETucos a sus adversarios sin darse cuenta de cuando said hay en el gobierno, el mis mo,el contractor, el fiscal, el secretario A. Mera , la Gabriela, la Otra y la Otra tambien,etc, etc
    If. Uno se cansa de enumerar los CARETucos del gobierno.

  4. He de comentar acerca del proyecto de pacto ético, pues no veo que tiene de anti-ético querer ahorrar recursos de la casa, de la familia, del hogar. El gobierno quiere lograr que se acepte el hecho de que se nos da con una mano y se nos quita con la otra, si eres un trabajador de cualquier sector, y recibes un sueldo nominal de 1000, 2000 o cualquier cifra, empiezas pagando un impuesto a la renta, impuesto para la seguridad social, impuesto para los gobiernos seccionales, etc. Esos son los impuestos que se ven, pero los peores son los que no se ven. Si este ecuatoriano común desea comprarse un vehículo, un celular o un TV, entonces empieza a pagar impuesto verde, matriculación, ICE, y un precio exhorbitante por aranceles que son impuestos que ya pago el importador. Si quitamos todos esos impuestos, nos damos cuenta que los ecuatorianos tenemos la peor remuneración del mundo, gran cantidad de nuestro sueldo, de nuestros ingresos, bien habidos, se lleva papa gobierno. El gobierno a través de un juego de palabras pretende que aceptemos que eso está bien, que debemos agachar el lomo y seguir alimentando de recursos a un aparato político plagado de corrupción. ¿Que es un paraíso fiscal después de todo?, según yo lo entiendo, es solamente un país donde hicieron las cosas mejor y los ciudadanos tienen menor carga impositiva que en nuestro país, entonces pueden adquirir un bien a precios mas justos, entonces el pacto ético debe revertirse, debemos hacer un mejor país, en donde los ciudadanos recibamos realmente lo que se nos ofrece. En donde sea atractivo que otros ciudadanos del mundo traigan recursos. No es ético ser cínico y esconder el hecho de que necesitan más recursos que nunca, para un aparato estatal que con tanta corrupción ya no da abasto.

  5. Lamentablemente, han diseñado una estructura jurídica a la medida de su “proyecto revolucionario” que, empezando por la Constitución y terminando en las normas reglamentarias y de inferior jerarquía, protegen estos procedimientos totalmente reñidos con la ética. Un dignatario elegido por el voto, y que se presenta a la reelección para el mismo cargo, no está obligado a renunciar, y ni siquiera a pedir licencia mientras dura la campaña. Así han legislado, en su propio beneficio y, si a eso se une la complacencia de las autoridades electorales y la desvergüenza de los “revolucionarios”, realmente el ejercicio de la actividad política en este país es absolutamente inequitativo. Como suele decir Alfredo Pinoargote, “es una pelea entre un burro amarrado (la oposición) y un tigre suelto (el gobierno)”.

  6. Como dije en otro comentario, esto ya no sorprende a nadie, simplemente es una raya más al Tigre, o una pinta más al Dálmata, esto lo único que hace, es denotar la calidad y el nivel de autoridades que tenemos, que por cierto nadie los eligió ( autoridades del CNE ), que no hacen respetar las leyes electorales, cuando se trata de ellos, pero cuando es a otros, si son rigurosos en aplicar dichas leyes, una vez un profesor decía, ¿cuál es la más violada?, refiriéndose a la Constitución de la República, entonces que podemos esperar que simples leyes ordinarias, sean respetadas, queda una pregunta suelta, queremos que continué esto?.

  7. Eso no es nada para completar el pacto ético, ya está de candidato nuevamente para ser Contralor El Carlos Polit, ya lo eligieran a dedo por otro período…para seguir salvando los muebles y los billetes malhabidos de la petrocorrupción, impunidad ilusionada y los verde flex cantan;: vamos por más, su nuevo slogan cínico.

  8. Y de que nos asombrarnos? Correa no es presidente, es califa y en un califato no existe la democracia, así es que el comportamiento de el es perfectamente normal y cepillin es un mamotreto que se hace de la vista gorda, paso lo mismo cuando tuvo que “juzgar” la utilización de medios públicos en el lanzamiento de los candidatos verdeflex, no hay nada de que admirarse.

  9. ustedes que con valor y valentía no agachan la cabeza ni callan los abusos de este gobierno, prepotente y corrupto, sigan adelante, que en las próximas elecciones los derrotaremos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba