Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El delirio de ser un gigante mundial tiene jodido al Presidente

en La Info por

Superávit de autoestima: de eso parece sufrir el Presidente. El deseo de mostrar su superioridad, su ansia de ser visto como un ser excepcional, su afán de tallarse un lugar en la historia son cada vez más ostensibles. Quizá este es el rasgo que mejor caracteriza ahora sus sabatinas.

Cual narciso, Correa vive absorto en la contemplación de sí, de sus palabras, de la década que ha pasado en el poder, de los mitos que ha creado, de la leyenda que quisiera que cuenten los libros de historia. Correa es prisionero de sí mismo.

Nunca como hoy, 26 de noviembre, en Catamayo, Correa había hilvanado tantos hechos con un único objetivo: mostrar a su audiencia que él es un personaje de talla mundial. Por supuesto, no hablaba de él. Hablaba de Ecuador. Hablaba de la revolución ciudadana convertida, a sus ojos, en referente mundial. Hablaba de él, pero mirándose en el espejo.

Todo empezó con una reflexión sobre la muerte de Fidel Castro. Hizo un panegírico que, si no se supiera lo que hizo ese señor en el poder, Correa lo haría pasar por un santo. De hecho eso dijo del hermano, Raúl, “un hombre tan bueno y tan bondadoso que es difícil imaginárselo”. No difícil, imposible.

De Fidel dijo que fue un extraordinario latinoamericano, un líder mundial, un inspirador de procesos liberadores… Correa habla del dictador cubano aludiendo a la historia. Pero lo hace con la típica mirada de los mamertos: no habla de la represión. De los muertos de Fidel y Raúl Castro. De los juicios trucados. De esos miles de personas arrancadas de sus calabozos por intervención de sus amigos (García Márquez) o François Mitterrand (Armando Valladares, por ejemplo). No habla de la persecución contra los homosexuales y de esa isla convertida en cárcel. Una cárcel de donde decenas de miles de personas han tratado de huir incluso arriesgando su vida en altamar.
Correa habla de la historia, pero es evidente que no le interesan las víctimas. Ni las cita. Cual converso de última hora, porque en Lovaina era considerado de extrema derecha, él solo compró el discurso antiimperialista con el cual Castro sedujo a los mamertos de América Latina. Habla del mito –que él nutre– pero lo vacía del contenido real que dice que Castro fue un dictador, un satélite de la URSS durante la guerra fría y un pésimo administrador que sumió a los cubanos en la miseria y a Cuba en la penuria. Correa solo conjuga el discurso hemipléjico que le permite decir que Castro no fue Pinochet, como si entre déspotas y tiranos sanguinarios (los dos lo fueron), los demócratas pudieran escoger.

Ese dictador fue su amigo. Lo dice como si fuera cierto, como si Castro, ese megalómano absolutista, hubiera podido considerarlo su par. Decirse su amigo sin duda le hace creer que eso descresta a los que lo oyen. Sin duda, habla como si no supiera que jamás un solo ecuatoriano, de los millones que han dejado el país, lo hizo para ir a Cuba. Ese delirio en cambio sí da puntos frente a sumisos irredimibles como Gabriela Rivadeneira o Guillaume Long. No solo fue amigo de Castro. También agrega entre sus amigos a Hugo Chávez, –otro inmenso latinoamericano, dice–; héroe sin duda por haber arruinado al país con mayores reservas de petróleo en el mundo. Dinosaurios, dictadores, ineficientes y corruptos: qué grandes amigos tiene el Presidente.

Su autoestima lució fuera de control: enumeró los eventos que se han producido en Ecuador, en los últimos meses, para probar que su talla es de porte mundial. Vino a visitarme, así lo dijo, el secretario General de la OPEP. Por supuesto dijo que esto era impensable antes, en la era de la partidocracia. Se burló de que eso nunca hubiera podido ocurrir con Lucio Gutiérrez. Esto ocurre, dijo, porque hoy, con la revolución ciudadana, Ecuador es respetado en el mundo. Tanto lo es que, si se le cree, Mohammed Barkindo atravesó medio mundo para venir a verlo a él, Rafael Correa.

No dijo que el Secretario General de la OPEP estuvo primero en Venezuela. Etapa fundamental de su visita. Y que si vino a Ecuador no es porque la revolución ciudadana lo inspire sino porque la OPEP, tras años de sofreoferta, tiene un grave problema: los países industrializados tienen reservas por más de 3.000 millones de barriles. Barkindo está negociando, con los catorce países miembros, congelar la producción por la incapacidad que tienen de incrementar los precios. No vino, entonces, desde el otro extremo del mundo a ver a Correa. Se pegó un salto desde Caracas, absolutamente diplomático, antes de la reunión cumbre que tendrá la OPEP en Viena este 30 de noviembre.

Otra señal de la importancia de Correa en el mundo: el Papa empezó su primera visita a su continente en Ecuador. Eso no es gratuito y el mensaje que quiso transmitir –dijo el Presidente– fue claro. No tenía nada que agregar, pues a buenos entendedores con pocas palabras basta. Pero sumó otros tres eventos de alcance mundial: la cumbre de la CELAC, Habitat III y la visita del Presidente chino.

¿Qué decir? Las cumbres regionales se hacen en forma rotativa. Habitat III fue decidida hace 20 años por la ONU. ¡20 años! La visita del Presidente chino sí es un evento. Ocurrió el 17 de noviembre, en la gira que lo llevó a Perú, a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y a Chile. Que haya parado en Quito no muestra el interés de la China en Ecuador sino el grado de dependencia económica que ha pactado el correísmo con el gobierno dictatorial chino. Correa se vanagloria de esto y, en un actitud de falsa ingenuidad, declara que todo ese apoyo financiero es totalmente desinteresado…

Ávido de probar que es un ser excepcional, Correa se regodeó en la sabatina diciendo que antes el presidente de Ecuador mandaba una carta a los poderosos del mundo para invitarlos a Ecuador y ellos se preguntaban dónde queda ese país. Hoy vienen apenas él escribe. Lo dice como si no hubiera un mar de informaciones en Internet que ponen coto o contextos a sus exageraciones. O a sus mentiras.

No vienen solamente a verlo. Son sus amigos personales…

Foto: Presidencia de la República 

51 Comments

  1. Cuidado q Narciso se ahogue por amarse tanto…La caída del tinglado de AP va a ser espectacular! Sostenido en mentiras, deformaciones, engaños y corrupción, el Mashi sumido en la infatuacion pasará a convertirse en mártir.

  2. Desde hace tiempo vengo sosteniendo ,que el mashi se parece mucho al dictador que desgoberno : Hodxa. Quien se creía un lider mundial ,sin darse cuenta que tenía sumido a su pueblo en una profunda pobreza . Ah y por cierto , también era economista!!!

  3. Se respeta el trabajo que hacen, pero más de una vez se encuentran en sus textos errores, inconsistencias e incluso acusaciones evidentemente falsas, parece que caen en el fanatismo que tanto desacreditan, al perder todo rastro de objetividad (imparciales no tienen que ser).

    Estas cosas hacen que los artículos que publican se perciban como meros ataques, como si la necesidad de hundir al adversario prima por sobre la realidad de las cosas, parece que si una noticia es lo suficientemente novedosa, no es necesario constatar la información.

    Para no excederme y sonar cansino sobre las falencias de este artículo, pues no es mi intención desacreditarlo, vale solo mencionar que Habitat se da una vez cada 20 años, pero no se eligen las sedes con 20 años de anticipación, Quito se postuló como sede de la conferencia en 2013, lo que fue aceptado recien en diciembre del 2014, por lo que la exclamación burlona carece de fundamento.

  4. Este emulo tardío de los 2 comandantes claro que ya paso a la historia, como el mas inepto e ineficiente mandatario que ha tenido el país, reconociendo que parte del diagnostico era correcto. Tuvo todos los recursos propagandísticos, políticos, económicos (en valores y activos, mas que el plan Marshall para reconstruir Europa), administrativos por 10 anios. (economia dolarizada estable, heredada) Ha tenido la impunidad absoluta que le dan los permanentes estados de emergencia, los contralores y fiscales cómplices y los árbitros propios de las contiendas electorales, y cual es el resultado? un país quebrado y endeudado hasta la médula, la seguridad social pidiendo prestamos (ja), la producción petrolera futura… gastada por anticipado, las carreteras que no tienen peaje, sin mantenimiento o si no miren las del sur del país y el tranvía; y que decir de las manos limpias, las dimensiones del saco a la refinería aun no se conocen, pero en todo caso, todo es en millones de millones de dolares ( y no pasa nada). Con el tiempo la clase del volante, cartel que ha sido compinche y usufructuaria de la piratería, le extrañara y dará su nombre a sus centros de capacitación o le traicionara si gana la oposición (ja ja). Sin duda este bellaco es el mas incompetente administrador de bienes públicos que ha tenido el pais. Esta a la altura de veinte milla, de acdala, de los dos vices, de los hermanitos marketeros, de los primos fiscales y gerentes y de los miles de espias, trolls, guardia de choque y policias(equinos incluidos) represores contratados en su gobierno. Es la tragicomedia de nuestro país. En resumen, perdimos la oportunidad de salir del tercer mundo. Solo por la dolarizacion y porque dios es grande no estamos como la patria del libertador.

  5. “De la abundancia del corazón, habla la boca”. Compañer@s, no permitamos que los desaciertos del actual gobierno nos llene de sentimientos de coraje, rencores y como dijo alguien por ahí “espinas clavadas en el corazón”. Leí el comentario del compañero Hernández, y se nota por los poros que esa son actitudes humanas del actual gobernante que en su debido tiempo serán juzgadas por el pueblo, pero hay algo muy superior a eso, para toda persona, sea esta autoridad o el mas sencillo y común de los mortales que…. “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”.

    • Estimado caballero, en verdad que es así, referiendome a las citas del evangelio, pero quiero decirle que si solo se tratara de desaciertos de este gobierno, que serian simples políticas para administrar un país; que en verdad si llena de coraje e indignación, sino, que se trata de algo muy grave lo que esta ocurriendo con nuestro país, dejando a un lado la corrupción que en fin es un mal o una lacra que azota a toda sociedad, y que esto si, será juzgado a su debido tiempo por el pueblo y la historia; pero a mi juicio lo más grave es como indiscriminadamente se esta contaminando a la naturaleza, con la explotación de minas y del petroleo, especialmente el líquido más preciado como es el agua, que aparte de ser un recurso agotable y vital para la vida, y como por todos es sabido, ya las guerras no serán por territorios ni poder político, sino que serán por este liquido vital, que sin el no habrá vida, como en los vecinos planetas del sistema solar, la Tierra planeta al que Dios, nos ha privilegiado,y al que debemos cuidarlo, al menos nuestro pedacito; si en realidad me llena de coraje, indignación e impotencia, saber que se entrega a los Chinos, que sabemos todos, no son capaces de cuidar su propio país o su hábitat, sino miremos como lo tienen todo contaminado y esperar que estos seres nos cuiden nuestro país, disculpe la comparación, como poner a cuidar al perro una paila de fritada, estos seres, nos dejan sin perro, sin carne y sin hueso, en fin de cuentas de que nos sirve todo esto, si lo único que hace es incrementar la corrupción, cuando existen otras fuentes de ingresos como la Agro industria, la Agro exportación, etc. Ante esto y sin poder hacer nada, pero sin resignación, y es lo único que al momento puedo hacer; es decir lo que pienso, decir lo que siento, para ver si alguna vez, alguien aquí en la tierra hace conciencia del daño irreversible e irreparable del único bien que tenemos.
      Con esto concluyo, que pena que a veces de las tragedias, surjan anécdotas y pensamientos filosóficos, como es el caso de una adolescente llamada Adriana Encina, hija del Piloto héroe, que al menos salvo 6 vidas, al tomar la decisión de vaciar los tanques de combustible, para que el avión siniestrado, no se incendiara y no mueran todos, nos acaba de dar un mensaje, que lo reproduzco textualmente: “NUNCA PIERDAN SU TIEMPO SIENDO ORGULLOSOS. LA VIDA ES DURA Y NO SABES SI MAÑANA AMANECERÁS. DI LO QUE SIENTES, DI LO PIENSAS, QUE DESPUÉS YA NO HABRÁ OTRA VIDA”

  6. No me queda más que disculparle engañado, pero es seguro los antivalores y falta de escrúpulos que endilga a Correa como virtudes caen en el plano del cinismo. Una pena absoluta que pueda aprobar el saqueo y atraco que ha sometido la revolución ciudadana con falso prosaico discurso embaucando a su bolsillo y de todos los ecuatorianos que deseamos un país mejor. Quién sabe que goza de la miel corrupta y obedece como lazarillo genuflexo del poder repudiable de un capataz insano.

  7. !!!!Proyeccion internacional!!!!!………Mamarracho bueno para nada, teniendolo todo no ha hecho mas que rodearse de corrupcion.
    Pasara a la historia como el autor y lider de la decada autista de nuestro pais, nadie entiende que hacen los poderes del estado, nadie del gobierno dice nada, todos se alcahuetean, todos rien cuando mashi rie, todos tiemblan y adulan cuando mashi grita, y se dicen llenos de orgullo del mashi….. nacidos para servidumbre por eso estan junto a el, porque son la nueva generacion de sinverguenzas que tanto criticaron, se convirtieon en lo mismo que detestaban.

    El traje invisible del rey solo lo ven los inteligentes dice el cuento……..

    Exepcionalmente inutil para el desarrollo de este lindo Ecuador.

  8. Ya que estamos hablando de personajes referentes en la historia, aprovecho para hablar de un gran ser humano, un gran líder, un caballero, un ejemplo de vida; como lo es para mi JOSÉ MUJICA, hombre inteligente, sencillo, humilde, que supo gobernar su país, con ejemplo de austeridad, muestra de ello vive humildemente cultivando la tierra, protegiendo y defendiendo la naturaleza, no como otros, que viven en cambio contaminado la tierra y destruyendo la naturaleza; se desprendió de su único bien preciado, como él decía su compañero, como fue su auto Wolkswagen (Escarabajo), que lo subasto para una causa noble, que cuando tuvo errores como todo ser humano, los reconoció y cuando tuvo aciertos nunca se vanaglorio, y que el mismo Correa, lo reconoce, y que hasta ahora es lo único en que tiene razón, como es lo único en lo que coincidimos, y que esto se pudo rescatar gracias a este circo llamado Unasur, debido que lo pudimos escuchar en vivo, en sus magistrales intervenciones, en las que quedo evidenciado sus dotes de inteligencia y así mismo muchos lo pudimos conocer bien, porque a decir del resto(Unasur), como vemos, solo sirve para reclutar dinosaurios de la política, con salarios inimaginables, que viven a cuerpo de Rey, y que están solo para defender los derechos y darles la bienvenida a sus conciudadanos; y, que en sus países de origen, no ganarían ni el sueldo de un obrero, ya saben a quienes me refiero, y como fue de conocimiento público al menos un jefe de Estado, tuvo la decencia de reclamar por los gastos exagerados, que ocasiona cada reunión de estos jefes, referiendose al ahorro de gasolina, en fin saquen sus propias conclusiones, y como siempre digo ¿quienes pagan todo esto? y de ¿donde sale para pagar todo esto?.–

  9. Acertado como siempre en todos sus artículos Dr. Hernández. La verdad, es ya insoportable este sujeto. Por ventura, este periodo está por terminar y vendrá un economista de verdad a manejar nuestras finanzas. Quisiera que se investigue los COMBOS de funcionarios públicos que nos hemos enterado ultimamente, creo que se podria llenar un gran menú de salchipapas y cola.

  10. Para usted Correa NO ES NADIE …¿ Pero Quien es usted ?
    ¿Habrá alguna distancia entre El Presidente y un detractor con disentería y odio fanático?
    Favor ubíquese, los irrespetables no hacen historia.
    El mejor de los presidentes de nuestra patria y quien sabe si,es mucho mas que eso, Rafael Correa.
    A usted le duele, a los ecuatorianos nos llena de orgullo.

    • Parece que tu también tienes tu delirium temes, Guaman, que el califa es el mejor presidente de la historia? Se ve a leguas que la historia no es tu fuerte; aprovecha que ahora hay Internet para que te culturices un poco y no digas burradas.
      Te llena de orgullo la corrupción reinante de este régimen? La policía ha descubierto la plata mal habida hasta en los techos donde viven los corruptos; cuando se reinstale la democracia en nuestro pais y canten los corruptos, darán el nombre del Ali baba de Petroecuador
      Aún estas orgulloso?

  11. Gracias a Dios, en el pais no se instauró la revolución comunista de Fidel Castro, el carcelero capataz sanguinario y aberrante política del miedo, terror, bala, vasallismo sometido al garrote. Gobiernos de izquierda o derecha, aunque creo que les picaba ese gusanito a fin de poseer el poder dictatorial no se inclinaron ante esa demencial régimen u otro que se parezca. Porque ver ese poder durante 60 años, la vida democrática del país aunque con rupturas y malos manejos sociales y económicos, ni Borja, Leon Febres, Mahuad el inepto, Lucio, Abdala B. el loco que ama, Correa el cínico tiko-tiko, Glas el santo apóstol de los recursos estratégicos y el atraco infame… nunca hubieran mangoneado el poder, con el historial dictatorial del Fidel…Quieres probar mi poder? *&#$@! ^

  12. Excelente artículo Sr. Hernández sobre el narciso megalómano y admirador de tiranos criminales. Sorprende en todo caso la desfachatez con la que elude hablar de la corrupción de su gobierno y más bien ataca e insulta, porque carece de argumentos para rebatir lo expresado por un admirable y valiente ecuatoriano, el expresidente Oswaldo Hurtado.

  13. Este narciso, luego del 24 de mayo próximo, volverá a su soledad y más si es en Bélgica. Quién le va a soportar?. Sin micrófono y pantalla es don nadie.
    Ya veremos si sus “amigos” se acuerdan de él.

  14. El artículo retrata la vanidad de una persona insegura y ávido de ser reconocido como un personaje. Quienes hemos visto y escuchado sus actuaciones durante 10 años, nos indignamos por lo discordante,derrochador e inexperto en asuntos delicados de nuestro país.

  15. Como siempre muy lucido José. La vanidad en esta verborrea imparable causa repugnancia y hastio. La debilidad de los argumentos, el tejido de loas a la suptema figura de ese YO obeso! Hasta cuando?

  16. Excelente artículo, así como los otros señor Hernández, pero si quiero discrepar en algo, se equivoca cuando dice que el afán de Correa es tallarse un lugar en la historia y que es algo ostensible, pues déjeme decirle, que esta errado, puesto que eso ya lo logro, al menos en la historia de nuestro país, y como dice usted es algo visible, y que le agrego, ya esta marcado y esto difícilmente nadie lo va ha olvidar, ya que este ha sido el único gobierno que ha tenido la mayor bonanza por el alto costo del petroleo, y el que más ha recavado impuestos, y como es posible que el país se quede endeudado hasta la médula, aunque eso es explicable, será acaso por el despilfarro del dinero, por la gran vida que se dan estos señores, como es el caso del Alexis Mera, que se va, me imagino con alguien, ha vacaciones a las Birmanias, con pasajes de avión, que han de estar por los 4 mil USD. cada uno, ademas resulta paradójico que Correa, se mata haciendo campaña para incrementar el turismo, a las provincias que fueron azotadas por el terremoto, como Manabí y Esmeraldas, prefieren gastar en otros países, en fin eso es parte de la vanidad de este gobierno, pero lo que si es reprochable, que en un país pequeño y donde hay pobreza, se construya una obra monumental como es la Unasur, con una Estatua gigante de un expresidente de la Argentina, como que los ecuatorianos, seamos idólatras, la compra de dos aviones, etc., bueno esto se puede explicar tal vez, por cumplir sueños faraónicos o delirios de Jeque, con dineros que no es de él y su gobierno; sino que es patrimonio de todos los ecuatorianos y lo más reprochable es que un personaje, ya sin ser parte del gobierno, hayan tenido que gastar más de un 1milon y pico por la estadía de este señor, que por el hecho de ser invitado por la Onu, mejor hubiese sido que el (Moreno), se invite y ellos(Onu) costeen los gastos, el Ministerio de la felicidad y la de Asan, por más de 5 años en la embajada de Ecuador en Londres, etc., más méritos que estos para estar en los anales de historia, pregunto ¿quien paga todo esto?

  17. Este tipo es patético… Lo peor es que muchos de sus seguidores le creen ciegamente, obvio por dos razones: ignorancia o interés.

    Ojalá Dios nos ayude como.pueblo para que salgamos adelante a pesar de estos politiqueros ladrones.

  18. Ya no es novedad la muestra de sus amarguras, es tan evidente su odio que ni sus expresiones eufimísticas disfrazan su odio al presidente. Que pena no poder leer en sus columnas algo realmente interesante, que sea motivo de debate y sin carga de odio,lamentable.

    • Es indignación absoluta ver como destruyen la democracia, una sociedad, una economía, el predominio de corrupción y falta de escrúpulos al servicio de sus intereses de éstos dictadores disfrazados de salvadores, si otro líder como Fidel C., con bala, garrote y ron, hubiera enquistadose en el pais con esas infulas durante 60 años…su lider cínico y descarado, que defiende prosaicamente jamás ocuparía ese cargo de tan alta dignidad y manejo de un verdadero estadista, a mi forma de pensar no me representa y no me dejo engañarse improvisados farsantes ideólogos trasnochados.

  19. Rafael Correa en su megalomanía psicopática y profunda enajenación recurre al papel y la boca que son lo único que le queda para validar de alguna forma el universo paralelo donde el es lo que jamás fue ni será en la realidad; ya que los resultados reales tras el “maquillaje revolucionario” lo muestran como un absoluto incompetente, demagogo y corrupto pero eso si con el ego hipertrofiado y delirios de grandeza que jamás produjo un centavo partido por la mitad, mas bien “esfumó” entre corruptelas y despilfarros más de 240.000 millones de dólares, ya que todas las obas de las que se ufana se hicieron con deuda que deberemos pagar desde 2017 en una economía sin industrialización, producción e ingresos sostenibles ya que la única “producción” la de crudo está pre vendida. ESO DEFINE A RAFAEL CORREA EL COMPLETO FRACASO, EL FRAUDE DE UN MEGALÓMANO ENAJENADO CON INJUSTIFICADOS DELIRIOS DE GRANDEZA

  20. Que le diré José, al parecer el Califa tiene insania mental, y ebriedad de poder, su delirium tremens ha crecido mucho; pero seamos justos: el no es el culpable, los roedores de Carondelet, como Mera, Alvarado, Soliz, Patiño, Glas, etc, etc, son los auténticos culpables de su enfermedad, el pobre hombre está así desde el 30S, cuando le hicieron creer que el pueblo ecuatoriano salió a las calles a respaldarlo.
    La verdad no fue así, parte del pueblo salió a defender la Democracia, a su Institucionalidad, a su firme propósito de que haya continuidad democrática, y por último la noveleria porque jamás hubo un intento de golpe de estado, lo que paso fue la reacción de policías exaltados por desafiarles que le maten; luego hubo por ahí intentos separadas para aprovecharse de la situación y tratar de pescar a río revuelto, tal como el lo hizo en el 2007.
    Le verdad es que los roedores se aprovechan de su ego y vanidad para seguir lucrando del estado; si no fuese así, todos estos chupamedias hace rato estuvieran en su casa; para que nos hagamos una idea de su enfermedad: ha insultado a Trump, por haber expresado su criterio, que es el de muchos sobre la muerte del ultimo tiranosaurio de América (o penultimo, falta Raul) y comenzar una relación peligrosa con USA sólo por defender a su “amigo”
    Y por último esta lo peor: la justificación del abuso de poder al haber mantenido al vago de Moreno en Ginebra, con “sólo $ 33.000,00 al mes” que desfachatez!! Le recordamos que ese “pequeño pago” lo hicimos nosotros, con nuestros impuestos, no fue plata suya, por eso reclamamos y cuando tengamos jueces de verdad (no matones no ebrios como ahora) se les pedirá cuentas de todo el festín robolucionario

  21. Recuerdo cada viaje a Alemania, Corea, Japón él y el badulaque de Glas venían con alaridos triunfalistas de que en pocos días, luego de su “exitoso” viaje, llegarían MILES DE MILLONES de dólares en inversión.

    Ni un solo centavo de dólar o de euro ha llegado al Ecuador desde estos países y sus empresas PRIVADAS. Eso es prueba del desprecio que el primer mundo le tiene a este sátrapa con sus amigos de Venezuela y Cuba

  22. Increíble pero cierto lo más preocupante es que la gente que estuvo ahí crea que el es lo máximo y que puede seguir haciendo lo que hace, que horror como evitar esto si tiene todos los medios para hacerlo engañar más a la gente

  23. Correa lo que es una cotorra charlante como lo dijo Jaime Bayli todas sus mentiras es lo típico del comunismo retrogrado en el vídeo 2 con Jaime Bayli dijo que se va rro no sabe si deja a un país y que no quiere dejar un país en la OPULENCIA y como en la más absoluta miseria por su incompetencia

  24. Ud.lo ha dicho :Mamerto y de los mas mamertos entonces digamos q el tesorito es le rey de los mamertos de AP. Incluido el mamerto que lo quiere reemplazar.

  25. Me piden q deje mi comentario ahí les va mi comentario es el siguiente q los ecuatorianos rapido nos olvidamos de las cosas buenas q a hecho nuestro presidente pero creo más e dios q nos dará la sabiduría para no regresar al pasado

  26. No hay que olvidar sus genes ancestrales atrofiados dan esta clase de resultado: egocentrismo, prepotencia con base a su bipolaridad o, ¿enfermo de fibromialgia?

    Acabo de escuchar en una entrevista que el sanguinario de Castro concedió a CNN en 1998. Se consideró utilizado por los rusos en la crisis de los cohetes de 1962.

    En cuanto a Hábitat III, su sede se decidió en 1999 cuando él era un mantenido –siempre lo será pues nunca ha creado una empresa o generado fuentes de trabajo– y seguirá siendo un teórico improvisado, eso sí, audaz y mentiroso profesional empedernido.

    Otro aspecto de este enfermo social, es que hace sus ladrinas ante un público llano, inocente, que desconoce el cinismo, sofismo, de estos depredadores político-sociales.
    Qué rídiculo se vería ante un público con otros conocimientos. Por eso hace sus ladralinas ante nuestro pueblo, generalmente, de parroquias que, repito, desconocen de muchos hechos sociales, políticos, económicos o consecuencias ambientales. Además, muchos son obligados a asistir por ser funcionarios públicos y que, inmoralmente, explota esa condición, casi contrario a un estadista.

    • Te felicito Regina, buena tu radiografía. Para mi, mi familia, muchísimos amigos, la peor década de nuestras vidas. Sigue inspirándote de esa manera.

  27. sabatina con alharaca acompanada de un lamentoso cacareo
    Los verdes estan de luto por la muerte de su mayor referente, uno de los hombres mas radicales del socialismo que pregonaba de igualdad y sin embago vivia como rico teniendo a su haber manciones, yate, etc… ademas usando un sequito extenso de guardaespaldas, masacraba a quien se le oponia mientras paralelamente sumia a su pais en una rotunda pobreza; y eso es lo que los socialistas de quinta emulan cada dia de su adminsitracion…… Que no se les ocurra llenarnos de afiches o poner una calle con el nombre del Castro, crear una cadena nacional para transmitir el funeral, o enviar uan delegacion socialista acuba aducuiendo que va a nombre de todos.
    Decrepitos revolucionarios, subversivos…..

    Se vanaglorian de las visitas que recibe, en resumen el president Chino paso revista del capital (Créditos) que tiene en el pais, y en algo debe retribuir los constantes viajes que realizan diferentes autoridades del pais . El resto son visitas protocolarias ( ej el papa, ). Pero si se verifica algunos de los ilustrisimos visitantes pertenecen al grupo de los malos Ej Erdogan, )

  28. Felicitaciones por describir con palabras claras y precisas el delirio de grandeza del inepto que nos gobierna. El tipo esta decrepito o sufre graves problemas mentales. El es el unico que quiere convencerse de que su pesimo gobierno es un ejemplo a nivel mundial. Cuando se despierte en la carcel despues de su mal gobierno, ojala se le bajen los aires de todo poderoso. Pero deberia estar tranquilo que ya consta en la paginas de la historia de nuestro pais. Eso nadie se lo puede quitar. Nadie podra quitarle el titulo de El Peor Presidente en la historia Ecuatoriana y si desea mas, tanbien ostenta el titulo del El Presidente mas odiado de la historia Ecuatoriana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba