Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-6-02-58-p-m

Mauricio Rodas puso pies en polvorosa

en La Info por

Mauricio Rodas compra tiempo desesperadamente. Por horas. Ante la perspectiva de rendir cuentas este jueves ante el Concejo Metropolitano sobre su relación con el detenido Mauro Terán, puso pies en polvorosa. Hoy voló a Washington dizque para pedir al Departamento de Justicia de Estados Unidos que difunda la información completa sobre las supuestas prácticas irregulares de Odebrecht en Ecuador. Para que “se esclarezca la verdad –dijo en el aeropuerto, antes de subirse al avión– y se desvirtúen todas las acusaciones, las especulaciones sin sustento”. También acudirá a los organismos de derechos humanos de la OEA para denunciar lo que considera como una persecución política del gobierno en su contra. Este viaje, montado a última hora, le permitirá eludir por esta semana los dos pedidos presentados por los concejales (uno de Daniela Chacón, otro del bloque de PAIS) para que explique con detalles los alcances de su relación con el asesor político Mauro Terán, detenido por orden de la Fiscalía bajo la acusación de fraude fiscal.

En un comunicado que leyó ante la prensa hoy, 10 de enero, Rodas dijo conocer a Mauro Terán como “una persona honorable”. De paso, dio por cerrados dos temas que lo acosan: uno con el Concejo y otro con la opinión pública. Al Concejo, que solicita debatir el tema, le dijo que cualquier lío que su asesor tuviera con las autoridades tributarias es un problema “de índole particular”. A la opinión pública, interesada en saber qué hace Mauro Terán en la alcaldía, ratificó que él no es funcionario municipal, pero que ha colaborado con su administración desde el principio. Lo cual da más fuerza a las preguntas planteadas por los concejales. Los de PAIS aseguran haber visto a Terán como delegado del alcalde en las reuniones donde se conformaron las comisiones municipales e intermediando entre la Alcaldía y el Concejo. Ellos y Daniela Chacón se preguntan en virtud de qué figura legal lo hacía. Y si cumplía, además, otros papeles en los directorios de las empresas municipales y en la negociación de contratos.

Lo de la figura legal es clave. El alcalde admite que Terán no es funcionario. ¿Trabajaba gratis? ¿Por qué tenía oficina y parqueadero? ¿Por qué la secretaria del Concejo era su mano derecha? ¿Cómo consiguió ascender hasta el punto en que el presidente de la República lo llama “el poder tras el poder en el Municipio de Quito”?

En lugar de quedarse en Quito para contestar estas preguntas al Concejo, Rodas ensaya un gesto tan teatral como vacuo: viaja hasta Washington para presentar, seguramente en una ventilla del Departamento de Justicia, un documento que podría enviar por correo electrónico. Y que, de cualquier manera, carece de sentido: ¿el alcalde de Quito va a decir al Departamento de Justicia de Estados Unidos lo que tiene que hacer? Esta opereta terminará con una foto p’al Face. Como la que se hizo en Roma con el Papa.

A Washington lo acompaña Gastón Velázquez, presidente encargado de la Comisión Metropolitana Quito Honesto. Gracias a esta coyuntura la opinión pública se ha enterado de su existencia. También Rodas tiene, como Correa, una suerte de secretaría de la transparencia donde un equipo de funcionarios recibe un salario para perseguir la corrupción mientras la corrupción campea.

Es curioso por demás que, mientras Rodas pide en Washington que se entregue toda la información, en Quito es especialista en ocultarla. Los concejales de PAIS revelaron hoy que el contrato con Odebrecht, que la Alcaldía hizo publicar esta semana con 10 meses de retraso, es en realidad un tercio del contrato total: publicaron 180 páginas de las 530 que tiene el original que reposa en una notaría y cuya copia está a disposición del público por 800 dólares. Además, no ha entregado 33 documentos que él citó en su informe sobre Odebrecht pero ningún concejal ha visto.

Otro de los problemas que le esperaban el jueves al Alcalde es la acusación que hizo Rafael Correa este lunes en sus redes sociales. “Tenemos movimientos millonarios –dijo– en cuentas de candidato de derecha por Tungurahua a la Asamblea”. En clara referencia al caso de Mauro Terán, Correa dijo que tampoco ese candidato tiene “cargo” pero que “todos saben (está) vinculado a las negociaciones del Metro”. No dio nombres. 4Pelagatos supo que el tungurahuense Jacobo Sanmiguel, que es candidato alterno de su propia esposa en la lista nacional de la alianza CREO-SUMA, fue parte de la delegación que viajó a Brasil con Mauricio Rodas en marzo de 2014, es decir, después de electo pero antes de asumir el cargo. Quizás el alcalde pueda decir quién pagó ese viaje que se hizo en un momento en que ya Odebrecht había si precalificada para participar en la licitación por el metro y había presentado, en sobre cerrado, la carpeta con su oferta.

47 Commentarios

  1. [email protected] dice:

    Y a Guillermo Celi quien me lo investiga la rata enriquecida que es presidente nacional del movimiento de “Rodas” vamos porque nadie habla de como el tipo se a enriquecido?

  2. Bueno Mauricio Rodas puso los pies en polvorosa desde USA y huyó al Ecuador, esperemos que periodistas, concejales, amigos y enemigos,le pregunten porque no se quedo en Estados Unidos para que nadie le relacione odebrecht

  3. QUE PENA QUE LOS REOS DE JUSTICIA TENGAN LAS CONSIDERACIONES DIGNAS DEL QUE NO LAS COMETE,SOLAMENTE EL HECHO CIERTO DE QUE EL ALCALDE TENGA COMO ASESOR A UN AMIGO DE ANTECEDENTES MAS ALLÁ DE DUDOSOS NO POR INVENTO,SI NO PORQUE HAY QUE INFORMARSE BIEN DE LOS ANTECEDENTES DEL TIPO(MAURO TERÁN),PUBLICADOS EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS 4PELA GATOS,SOBRE ESTE TIPO,PARA DARSE QUIÉN ES. Y MAURICIO RODAS TURBADO,IDO,DESCONTROLADO,TEMBLOROSO Y CON DEUDA ,SACA LA CARA ES O NO UNA ¿VERGÜENZA?.COMENTARIO MODERADO,PORQUE ,COMO ASÍ, PORQUE A LOS SATRAPAS SEAN QUIÉN SEAN AY QUE TRATARLOS COMO SE MERECEN.POR CIERTOS COMENTARIOS SIN INFORMACIÓN,ES QUE TAMBIÉN SE DESINFORMA.PIDO PRIMERO PARA COMENTAR INFORMARSE,EL RODAS NO CONOCÍA QUITO,NO TENÍA DINERO PARA SU CAMPAÑA,UN AVENTURERO MUCHACHO AÑIÑADO QUE NO TRABAJABA EN NADA .VER YOU TUBE ENTREVISTA SR. BARBA,POR FAVOR NO LO DIGO YO,CONFÍEN EN SEÑORES COLUMNISTAS DE LOS 4 PELAGATOS, SI NO FUERA POR ELLOS ,NO SE CONOCERÍA NADA NI DEL GOBIERNO NI DEL ALCALDE,PEOR AÚN DE LA CORRUPCIÓN ENDÉMICA DEL PAÍS.

  4. SIGUE PENDIENTE DE MODERACIÓN DESPUÉS DE DOS DÍAS. SI LE INSULTABA A RODAS ¿LO HABRÍA “MODERADO” INMEDIATAMENTE?
    El título de un artículo es la síntesis de la idea principal, y eso -como reconocido articulista- usted señor Hernández lo sabe perfectamente. Usted jamás pondría “El padre puso pies en polvorosa para ver a su hijo accidentado”, pretendiendo que significa lo mismo que decir “salió presuroso”. Solamente se usa “poner pies en polvorosa” para decir que alguien se escapa de la justicia, lo que no se ajusta a los hechos -desde mi punto de vista- en el caso del señor Rodas, porque simplemente él no ha sido declarado judicialmente culpable de nada.
    Con todo respeto, señor Hernández, estimo que al poner ese título a su artículo, usted tuvo la perversa intención de inducir en los lectores la idea de un Alcalde fugitivo (en su acepción legal). Si esa es su intención ¿por qué no lo dice frontalmente?

  5. Demasiado rebuscado y puritano el comentario de 4 Pelagatos, igual que el de Solines, de que el viaje de Rodas es innecesario y ridículo y que mejor es atender a los Concejales que tratan de entretener a la opinión pública. Este viaje es justo lo que debía hacer Rodas cuando el principal acusado que según 4 Pelagatos adopta la conducta del infiel cogido infraganti, trata de inculparlo. Había que alertar a la opinión pública internacional de lo contrario iva a ser victima del infiel que busca implicar a quien pase por delante. No seamos puritanos cuando estamos lidiando con delincuentes, la mejor manera en estos casos es hacer lo mas publico posible los atracos y abusos cometidos por los corruptos incluyendo a Odebrech y a sus asociados, que están desesperados porque la cuerda se va apretando en su encorbatado cuello.

  6. El alcalde Rodas expresó su deseo de que las autoridades competentes entreguen a la brevedad posible toda la información relacionada a los actos de corrupción por los que se señala a Odebrecht en Ecuador. En la actual administración, de Mauricio Rodas, “se adjudicó y se firmó el contrato con el referido consorcio, en virtud de haber presentado la oferta económica más baja.

  7. La alegría de Correa al respecto de lo que le sucede a Rodas produce escalofríos. No hay nada más terrorífico que oír la risita maligna del más perverso de todos. Y el concejal de PAIS que ronda a Rodas debe conocer al dedillo las artimañas que se esgrimen con las empresas que se contratan, por algo fue mano derecha de Barrera en las primeras negociaciones del Metro. Es una pelea de lagartos que conocen las huellas que quedan en el mantel donde se tranzan los pagos, porque un día estuvieron allí, saboreando lo que hoy con tanta ansiedad anhelan.

  8. Ojalá la Asamblea hiciera lo mismo con el presidente y el vicepresidente, sobre todo, ya que sus amigos, que ahora dizque no los conocen, han hecho peores cosas que evadir impuestos

  9. El título de un artículo es la síntesis de la idea principal, y eso -como reconocido articulista- usted señor Hernández lo sabe perfectamente. Usted jamás pondría “El padre puso pies en polvorosa para ver a su hijo accidentado”, pretendiendo que significa lo mismo que decir “salió presuroso”. Solamente se usa “poner pies en polvorosa” para decir que alguien se escapa de la justicia, lo que no se ajusta a los hechos -desde mi punto de vista- en el caso del señor Rodas, porque simplemente él no ha sido declarado judicialmente culpable de nada.
    Con todo respeto, señor Hernández, estimo que al poner ese título a su artículo, usted tuvo la perversa intención de inducir en los lectores la idea de un Alcalde fugitivo (en su acepción legal). Si esa es su intención ¿por qué no lo dice frontalmente?

  10. Que barbaridad, llegue hasta el dizque y fue suficiente , pero porque no hay dizques de la larga lista de los gobiernistas? , si señores, de correa y toda su gallada, del primo, la ñaña, los amigos honorables , el mismo, del glass del avc de moreno, no es chiste esto 4 pelagatos, ya van dos , el primero es repartir opiniones de gente poco etica como de esa muchacha Romo, que quiere lavar los calzones manchados … ya basta !

  11. Una payasada para ganar tiempo, sin duda, la información puede pedirla vía mail ,ya estamos en tiempos modernos donde la tecnología está a la orden, y no está farsa de ir a EEUU a quejarse como niño chiquito . Sr. Alcalde el que nada debe nada teme, aquí es donde ud. Tiene que rendir cuentas a los hombres y mujeres honestos de este país.

  12. Yo creo que existe gato encerrado en todo esto. Rodas x medio del asesor cayo en el juego de coimas. Con esto el gobierno se enfocara en el caso y no hara nada x investigar a los manos sucias y d corazones despiados(estos si parecen que han estado muertos de hambre) de AP. Anteriormente no opinaba mucho de rodas x que apenas tiene pocos años rn la funcion publica sin embargo si m empezo a dar mala espina cuando se volco de una alianza a otra. Esto si m demostro que es uno mas del monton de politicos que como vulgares se venden al que mejor les da.

  13. Muy de acuerdo con el análisis de 4 pelagatos;error garrafal del Sr Rodas el ir volando a USA cuando deberia afrontar las acusaciones,no quiero decir que se ha ido para no regresar.

  14. Apreciado señor Hernández, respetuosamente creo que su forma de actuar tiene un sesgo equivocado, cada vez más se está contagiando del ambiente de intolerancia que reina en nuestro país, usted no siempre puede ser el dueño de la verdad absoluta, el libre disentir es derecho de todos los seres humanos, incluyendo a nosotros, sus lectores.

    Respecto a su artículo y a otros publicados en torno al Joven Alcalde Rodas por los Pelagatos, siempre se ha denotado un grado de adversion gratuito en contra de nuestro burgomaestre, que bueno sería que en estas publicaciones se realizará un equilibrado análisis que tanta falta nos hace; tomando en cuenta por ejemplo el ambiente adverso en el cual y con todos sus posibles errores el alcalde inició y ha desarrollado su gestión, rodeado o más bien cercado, por un inexpugnable aparato burocrático constituido y construido en su totalidad por la administración del señor Doctor Barrera y sus Concejales, como el caso de alguno de ellos en el que y seguramente con sobra de merecimientos mantuvo y tal ves hasta ahora continúa en otro puesto en la actual administración, a una familiar muy cercana como Secretaria y una de las personas de máxima confianza del Alcalde anterior.

    De igual forma sería bueno mencionar y reflexionar en su análisis, sobre la actitud poco responsable de los señores Consejales que ahora ponen el grito en el cielo y piden conocer particularidades del contrato del Metro, que por su envergadura debieron ser detenidamente analizadas por cada uno de ellos en su momento y de manera previa a aprobar dicho instrumento legal, actitud muy de moda en nuestro país en la cual los principales Ejecutivos de Directorios o Responsables de Empresas y Entidades Estatales, encargados legalmente de velar directamente y con responsabilidad personal por la buena administración de las mismas y también de cotidianamente supervisar los resultados y el desempeño y pulcritud de sus subalternos y colaboradores; al conocer la cantidad de desatinos cometidos bajo sus narices como lo demostrado en los casos de corrupcion, despilfarro de dineros públicos y otros actos reñidos por la Ley, simplemente evaden y niegan su evidente responsabilidad, cierran los ojos, hacen mutis por el foro y viran la página ante una audiencia en la que nadie se pronuncia, ni pide cuentas o sanción, por su incompetencia y falta de compromiso con el bien común.

    Finalmente y recordándole que el derecho a la inocencia es un precepto universal en el cual los acusadores deben demostrar la culpabilidad y no al revés como penosamente ocurre en nuestro país, en que la persona debe luchar por su inocencia cuando la misma supuestamente le está garantizada por la Constitución, le invito a recordar que quienes ahora pretenden fungir de impolutos, en el pasado inmediato, al ver perdido su poder en las urnas, devolvieron sin escrúpulo alguno dineros al estado que previamente fueron concedidos a nuestra ciudad para mejorar el transporte o levantaron pagos de tributos temporalmente como herramienta electoral.

    Cordiales saludos

    • Hay mucho de razon y verdad en lo dicho por el señor que se identifica como El Angel Caido, no soy afecto ni aliado al alcalde Rodas pero ahora al menos en la vision general del Municipio no se siente como cuando habia tanta manipulacion gubernamental y el respectivo olvido por la ciudad como sucedio con Augusto Barrera, que a las claras era un titere de su jefecito pues no tenia otra opcion.

      Tampoco es que la actual alcaldia ha hecho LAS OBRAS para la Capital de la Republica como todos esperabamos, pero es claro que quienes perdieron su oportunidad del continuismo verde-aguachento como es el caso del concejal AP Jorge Alban, quien anda vociferando de manera demagogica contra el burgomaestre y tratando de dejar los mensajes politicos subliminales que en su momento ponia a modo de Estampas Quiteñas su respetable padre en el papel de “Don Evaristo”, buscan confundir a la opinion publica de lo que tambien esta sucediendo en el caso Odebrecht ademas de lo que ha pasado con Mauro Teran para infortunio de Mauricio Rodas.

      En epocas pre-electoreras hay que jugar sucio y si de lanzar lodo se trata pues hay que hacerlo hasta con ventilador, no importa donde llegue pero que embarre y eso se esta viendo a las claras que sucede en nuestro pais donde la politiqueria y sus derivados seran el pan de cada dia hasta llegar al dia de las elecciones.

  15. Mauricio Rodas Espinel, Jorge Glas Espinel, Vinicio Alvarado Espinel, Fernando Alvarado Espinel, Iván Espinel. ¿Serán parientes estos ¡ Angelitos! ?

  16. Pobre Rodas penso que calladito se come solito pero le salio el tiro por la culata ahora es el tonto util del gobierno y el nuevo chinesco para entretener a la opinion publica

  17. Qué triste… no publicaron mi comentario sobre la negligencia de 4 Pelagatos de no atender PRIMERO lo PRIMERO es decir exigir por sobre todo los NOMBRES que el Departamento de Justicia debe y puede proporcionar, eso debe ser prioridad porque será una puyada muy efectiva para EVITAR que el correato continúe. Mencionaba en el comentario que se debe aprovechar que Rodas en calidad de autoridad tal vez puede solicitar que le proporcionen los famosos nombres que TODO los ecuatorianos honestos tenemos que conocer para condenarlos como ladrones que son y recuperar lo que robaron!

    Una vez que caigan los primeros corruptos (decía en el comentario que no publicaron), podemos tener seguridad que TODOS los demás corruptos irán cayendo como si fuesen figuras de domino.

    …. ya me están haciendo pensar que 4 Pelagatos en verdad no le interesa nada más que hacer polémica con cualquier tema que aparezca… de nuevo señores… PRIORIDADES por favor.

    Que paso señores 4 Pelagatos??… a ver si tienen los huevos de publicar este comentario.

      • Gracias por publicar mi segundo comentario señor Hernández, primeramente pido disculpas si se sintieron ofendidos con mis comentarios, yo no soy grosero ni vulgar, escribí la última frase utilizando la palabra “huevos” como sinónimo de “agallas” porque en nuestros días esa expresión junto con “que cague” o “no jodas” etc , son expresiones comúnmente utilizadas por nuestra juventud en su día a día cotidiano, además que en varios artículos publicados por 4 Pelagatos yo he leído varias expresiones similares, entonces no me imaginé que iba a herir susceptibilidades, nuevamente pido disculpas por mi falta de delicadeza.

        No quiero dejar de insistir en que pongan atención con las PRIORIDADES y que no le sigan el juego a los gobiernistas, como se habrán dado cuenta, MUCHAS personas les sugieren lo mismo, por favor tómenlo como crítica constructiva y demuestren que ustedes son también dignos portadores de pensamientos y sentimientos de muchos ciudadanos indignados, frustrados, atemorizados y también esperanzados en poder expresarnos a través de 4 Pelagatos. Muchas gracias.

      • Respuesta a su comentario sobre mis “groserías”… que raro lo envié ayer y no lo publicaron, hmmm?, es importante porque no quedo como malcriado ante lectores.
        “Gracias por publicar mi segundo comentario señor Hernández, primeramente pido disculpas si se sintieron ofendidos con mis comentarios, yo no soy grosero ni vulgar, escribí la última frase utilizando la palabra “huevos” como sinónimo de “agallas” porque en nuestros días esa expresión junto con “que cague” o “no jodas” etc , son expresiones comúnmente utilizadas por nuestra juventud en su día a día cotidiano, además que en varios artículos publicados por 4 Pelagatos yo he leído varias expresiones similares, entonces no me imaginé que iba a herir susceptibilidades, nuevamente pido disculpas por mi falta de delicadeza.

        No quiero dejar de insistir en que pongan atención con las PRIORIDADES y que no le sigan el juego a los gobiernistas, como se habrán dado cuenta, MUCHAS personas les sugieren lo mismo, por favor tómenlo como crítica constructiva y demuestren que ustedes son también dignos portadores de pensamientos y sentimientos de muchos ciudadanos indignados, frustrados, atemorizados y también esperanzados en poder expresarnos a través de 4 Pelagatos. Muchas gracias”.

  18. Este artículo solo hace gala de la cortina de humo que Correa está tratando de poner, para ocultar sus metidas de mano en la larga cadena de sobornos de Odebrecht que él mismo y sus allegados, han participado.
    Escribir contra Rodas en este momento, es hacerle el juego al tirano corrupto. Es una lástima que 4pelagatos haya caído en esa trampa.

    • Gracias por su comentario señora,
      4Pelagatos no hace el juego, y gracias por reconocerlo, a ningún partido. A ningún político. La misma transparencia que hemos exigido (durante diez años) al correísmo, la exigimos a todos los gobiernos, incluido los locales. No escribimos contra nadie y a favor de nadie. Son los hechos, no 4Pelagatos, los que ponen al señor Rodas a dar explicaciones a la ciudadanía. Gracias por leernos y poner sus comentarios.

  19. Algo más … Sistemáticamente chavez y masburro fueron ATONTANDO al pueblo y luego a las FUERZAS ARMADAS con artimañas similares a lo que Ecuador está pasando en este momento, bueno me imagino que ya no hace falta entrar en detalles… verdad señores 4 Pelagatos???

    Por favor NO dejen de chequear a diario lo que pasa en VENEZUELA!!!!

    Saludos cordiales.

  20. Tampoco Rodas está libre de sospechas y responsabilidades…teniendo como asesores los “especialistas” en la compra de los articulados, que hicieron algunas “magias” comentan en ciertos círculos empresariales…

  21. Se quiera no, el correísmo no pierde la iniciativa y desvía la atención al municipio, lo cual no les exime, primero de responsabilidad política, y segundo, de ser por lo menos sospechosos de semejantes actos de corrupción, como nunca antes ha sucedido en la historia de la República del Ecuador…

  22. Me encantaba leer todos sus artículos, pero ahora con todo este ataque a la Alcaldia, me han desilusionado absolutamente. Es como que si le estuvieran haciendo “el juego” al gobierno, cuando siempre lo han atacado….. Que triste!!!!! En serio no se dan cuenta que todo esto no es más que una cortina de humo y en vez de unirnos para vencer a este gobierno corrupto, ustedes le hacen el juego.

    • Estimada Señor: lamentamos mucho desilusionarla. Si para usted es clara la función que cumplía el señor Terán en la Alcaldía, si es claro por qué generaba política pública sin cargo y, por ende, sin tener que rendir cuentas, si es claro por qué Mauricio Rodas negoció “informalmente” con Odebrecht, si es claro por qué ese contrato no lo conocen ni los concejales, si es claro por qué el contrato con los chinos de la solución Guayasamín es secreto, En fin… Todo eso no es claro para 4Pelagatos. Por eso hacemos las preguntas al señor alcalde. En cuanto a hacerle el juego al correísmo, basta con que usted tenga la gentileza de leernos para que saque sus conclusiones. En 4Pelagatos estimamos que la lucha contra la corrupción es contra todos los corruptos. Esperamos que, a pesar de su desilusión, la sigamos teniendo entre nuestros lectores y críticos.

      • MUCHOS QUE AQUI COMENTAN QUIEREN SALVAR AL ALCALDE RODAS Y NO LA ALCALDIA DE QUITO.. LAMENTABLEMENTE NECESITAMO0S ACLARACIONES DEL ALCALDE SOBRE ESTOS CASOS.. QUE AFECTAN SU GESTIÓN…Y LO DEL VIAJE A WASHINTON YA SABEMOS COMO TERMINO…

  23. Parece que 4 pelagatos en este caso no ha medido el alcance de su editorial: “poner los pies en polvorosa” significa nada más y nada menos que una persona huye o escapa precipitadamente y eso solo puede hacerlo un delincuente o un desesperado; si no lo han notado, deberían estudiar el significado de ese termino en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.
    Yo estoy totalmente de acuerdo que Rodas haya hecho ese viaje y ojala logre el propósito que se ha trazado, porque de lo contrario los verdeflex seguirían lanzandole lodo y tratar de endilgarle a el los sobornos de odebrecht.
    Espero no equivocarme y regrese Rodas con resultados positivos; así mismo espero que 4 pelagatos tengan la decencia de pedir disculpas al Alcelde por su ligereza y si no regresa, el que pedirá disculpas soy yo.

    • Gracias señor por su comentario,
      Nadie afirma en 4Pelagatos que el señor Rodas se fue para no regresar. El título está sustentado en el hecho que se fue precipitadamente y que, de por medio, tenía una cita complicada para él con el Concejo… por eso se dice que está comprando tiempo. Si en vez de leer con el deseo, se leyera lo que está escrito, nos evitaríamos todo este tipo de malentendidos. Gracias por seguirnos, leernos y poner sus comentarios.

  24. Soy seguidor de ustedes Cuatro Pelagatos, sus artículos me hacen reflexionar sobre el tema y sobre lo que tratan de inducir. Me gustaría conocer por que siempre a Rodas se le achaca desde el principio.
    ¿ La prensa es libre, imparcial o tiene sesgados intereses. ?

  25. Ahora sí el gobierno va actuar con presteza para encontrar culpables y así poner una cortina de humo sobre sus propios problemas. Pero ahora sabemos que ambos bandos son cortados por la misma tijera: esa de la no transparencia, no honestidad, y basada solo en el cálculo , no en los intereses de sus mandantes. Fuera corruptos!!!

  26. La alegría de Correa al respecto de lo que le sucede a Rodas produce escalofríos. No hay nada más terrorífico que oír la risita maligna del más perverso de todos. Y el concejal de PAIS que ronda a Rodas debe conocer al dedillo las artimañas que se esgrimen con las empresas que se contratan, por algo fue mano derecha de Barrera en las primeras negociaciones del Metro. Es una pelea de lagartos que conocen las huellas que quedan en el mantel donde se tranzan los pagos, porque un día estuvieron allí, saboreando lo que hoy con tanta ansiedad anhelan.

  27. Podemos esperar algo de esta caterva de puercos en posa? podrian tirarse todo el lodo del mundo en sus caras que no pasara nada viva el contralor ,el fiscal, el procurador .
    FE (ex roldosistas) + social cristianos(maderos podridos) + suciedad patriotica + naranjas podridas + indigenas corrompidos ,tontos utiles de cada eleccion + democratas populistas (Mahuad y su sequito) + AP CREO que SUMA total pura corrupcion ,

    • FE (ex roldosistas) + social cristianos(maderos podridos) + suciedad patriotica + naranjas podridas + indigenas corrompidos ,tontos utiles de cada eleccion + democratas populistas (Mahuad y su sequito) + AP CREO que SUMA total pura corrupcion

      G E N I AL Galo

  28. Me parece bien q trate de obtener información de la fuente. La pelea entre Chacon y Rodas ha causado estragos en el municipio más allá q la oposición AP y q ahora se están frotando las manos.

    • Sr..mire son $ 500 millones en exceso… ocupémonos del tema sin pasión , hagamos nuestra tarea como ciudadanos, primero asoman los recursos bien planificados e invertidos en la ciudad y luego nos metemos al ring de la polítiquería.

  29. La sesión de Concejo de este jueves no tiene en los puntos del orden del día topar el tema de Mauro Terán, el alcalde no estaría entonces a tratar ese tema, seguramente se hará en una siguiente sesión con él presente. Sus especulaciones, pelagatos, son tan infantiles y básicas a veces.

    • Don Jorge,
      por eso los concejales, como se dice en la nota, pidieron cambio en el orden del día! Si ud. tuviera la gentileza de leer lo que se escribe realmente, quizá convendríamos en no llamar especulación lo que es información. Gracias por leernos y seguirnos.

  30. MAURICIO RODAD es un sinvergüenza trata de ocultarlo todo debe ser por eso que ha puesto a sus familiares cercanos de candidatos asambleistas por la lista Creo en el Sur de Quito y en las Parroquias para tapar legalmente estos casos de corrupción

    • Se quiera no, el correísmo no pierde la iniciativa y desvía la atención al municipio, lo cual no les exime, primero de responsabilidad política, y segundo, de ser por lo menos sospechosos de semejantes actos de corrupción, como nunca antes ha sucedido en la historia de la República del Ecuado

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba