Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 2.36.24 p.m.

Los videos sobre Páez: no al Gran Hermano

en La Info por

Este fin de semana se publicaron en las redes tres videos sobre el candidato a la vicepresidencia Andrés Páez y una colección de correos electrónicos y conversaciones en WhatsApp supuestamente tomados de su computador y su teléfono. Reales o no, lo cierto es que Andrés Páez ha sido víctima de un hackeo, que es un delito y atenta contra su privacidad. Quien lo haya hecho se escuda tras el prestigio del grupo internacional Anonymous, cuyos formatos y estilo reproduce. El montaje busca descalificar a Páez como candidato exponiendo su vida privada. ¿Alguna de las revelaciones de los videos tiene interés público? En lo esencial, ninguna. La página Andrés Páez sin censura, que recoge todos estos contenidos, aplica un esquema fascista que trata de imponer conductas, normas de vida, actitudes éticas según las cuales juzga y descalifica a las personas en función de criterios moralistas. El Ecuador ya se instaló en la dinámica del Gran Hermano. Ya es suficientemente grave que se esté usando la vida privada de una persona para tratar de destruirla pública y políticamente. Y es aún peor que, en este intento, se lleven por delante el honor y la vida de terceras personas: cuatro mujeres a quienes estos terroristas digitales violentan en su vida familiar, profesional y personal. Es el punto más bajo y ruin al que ha llegado la campaña electoral. Y es la primera vez que algo así ocurre en el Ecuador a esta escala.

Es evidente que Anonymous nada tiene que ver con esto y que alguien está usando fraudulentamente su nombre. La filosofía de esa organización es contraria a lo que aquí se muestra. Anonymous combate los abusos y desafueros de los gobiernos, no persigue ciudadanos. Su propio nombre habla del respeto que conceden al derecho a la privacidad; nunca la violarían de esta forma. En uno de los videos, el personaje que habla, con la clásica máscara que se identifica con la organización, dice actuar en represalia porque Páez no canceló una deuda de 5 mil dólares con ellos. Esta es otra contradicción pues Anonymous no tiene fines de lucro, no cobra por sus campañas y no actúa como una mafia, como la quieren mostrar aquí. Finalmente, Anonymous tampoco asumiría la tarea de impartirnos educación moral y religiosa como hacen estos videos: se escandalizan de la supuestamente pecaminosa vida de Andrés Páez, de su conducta sexual y afectiva, que califican de depravada; y llaman a María de Lourdes Alcívar, mujer de Guillermo Lasso, para que califique esas conductas de acuerdo a los parámetros fascistas impartidos en el video. Nada más lejano al verdadero Anonymous, constituido para fiscalizar a los gobiernos, no para erigirse como guías de la moral ciudadana.

No, Anonymus no lo hizo. ¿Quién entonces? ¿Quién tiene la capacidad tecnológica de intervenir y bajar el contenido de las comunicaciones electrónicas de una persona? ¿Quién puede hackear las cuentas de redes sociales, los correos electrónicos, las conversaciones de WhatsApp? ¿Quién, con todo eso, es capaz de hacer este tipo de producciones tan bien montadas? ¿Quién ha demostrado en este país tener el cinismo suficiente como para cambiar biografías y destruir las vidas de personas inocentes como las cuatro señoras aludidas en este video, de quienes no sólo se expuso sus identidades y fotografías sino sus direcciones de correo electrónico? ¿Quién se atreve a cometer todos estos delitos juntos sin creer que tiene garantizada la impunidad? El gobierno, que constitucionalmente tiene el deber de garantizar los derechos de los ciudadanos, está en la obligación de aclarar este caso. De lo que se sabe, organismos como la Senain tienen la capacidad tecnológica y logística para espiar a los ciudadanos y están bajo sospecha. ¿Quién se robó los correos personales de Martha Roldós para publicarlos en El Telégrafo, ese periódico del gobierno? ¿Quién divulgó las supuestas fotos sexuales de Mary Zamora con el fin de desprestigiarla políticamente?

El gobierno tiene la obligación de esclarecer esta canallada. Es urgente que lo haga porque, de lo contrario, tomará cuerpo la sospecha de que es de su autoría. Y que está dando paso a la peor campaña sucia de la que se tenga memoria en la historia electoral del país. Andrés Páez, como cualquier otro político que aspira a un cargo de elección popular, debe responder por todos los actos, acciones, omisiones o decisiones que tengan que ver con lo público. No por su vida íntima, afectiva o sexual. Esos son asuntos estrictamente privados y así deben permanecer. La campaña sucia que están dirigiendo en su contra es un hecho gravísimo que concierne a todos los ecuatorianos. Ningún aparato de espionaje puede, como el Gran Hermano, meterse en las casas, las cuentas y las sábanas de ningún ciudadano libre. La canallada que afectó la vida y honra de un grupo de ciudadanos este fin de semana es una evidencia de que en el país existe y trabaja un aparato decidido a hurgar en los pliegues más recónditos de la vida privada de los ecuatorianos con los fines más rastreros: desde el chantaje económico hasta la aniquilación simbólica. Ante ese aparato y en ausencia de un sistema de justicia y una Fiscalía que hagan honor a sus obligaciones, los ciudadanos se encuentran en la indefensión absoluta.

4pelagatos condena estas prácticas que el gobierno está permitiendo prosperar. Y el nivel indigno al que algunos tratan de llevar la campaña electoral. 4pelagatos cree que la existencia de un Gran Hermano como el que el país está viendo actuar, es completamente incompatible con la vida en democracia, la subsistencia de las instituciones, la libertad de los ciudadanos y su derecho a la privacidad.

78 Commentarios

  1. El periodismo parcializado no es un periodismo serio; en este artículo se nota claramente que tratan de beneficiar a una persona en desmedro de otra; culpar de todo lo malo que pasa en la esferas publica a un mandatario no es correcto y peor aún si no tienen las pruebas necesarias, que tiene que ver el estado y menos aún investigar cosas públicas emitidas en medios públicos. Si el señor Paez a sido ofendido es el señor Paez el que tiene que dar la cara y desmentir las acusaciones…Ustedes periodistas investigativos, ayuden pues a su defendido y esclarescan la verdad.

  2. COMENTARIOS: (1) Y “completamente incompatible” con una sociedad socialmente responsable. (2) Si Paez lo hizo, igual: (a) que se investigue; y (b) no por ello cualquiera puede a su vez jaquear a Paez — un acto delictivo no autoriza a nadie a reciprocar con lo mismo. Lo que en una jungla recóndita puede ser permisible…

  3. Es detestable la forma como se entrometen en la privacidad de las personas-
    Pero si lo que se revela, implica conductas negativas en la vida publica, esto no puede pasar por alto a pesar de lo ruin que fue el medio para conseguirlo. Especialmente en los audios, fraudulentamente obtenidos, de este señor, se muestran tratos y discusiones por repartos de lucros obtenidos indirectamente mediante contratos en instituciones publicas y hasta ahora de lo que se sabe no ha sido vigorosamente desmentido por el aludido lo cual perjudica notablemente a su compañero de formula..
    Nos guste o no el aforismo de que la mujer del Cesar no solamente debe serlo sino parecerlo es aplicable y adaptable a nuestros tiempos para cualquiera que ostente o pretenda un liderazgo político,espiritual, social, deportivo porque debe inspirar CONFIANZA.

  4. Efectivamente, el comentario dado es una forma muy típica de las personas que tiene poca integridad ética, que de pronto se encuentran entre la espada y la pared, después descubrir sus maquiavélicas actitudes en forma pública…y; por supuesto que desenmascarados ya no son los mismos. Esta forma de denuncia es “ultima ratio” frente a manipulaciones y desbandes en especial… si es un posible representante de estado. En una alta función gubernamental… tiene la responsabilidad para todo el pueblo, y jamás puede ser una persona que tiene debilidades por la riqueza. Sus aberraciones sexuales simplemente son un espejo con el cuál, tiene que él mismo responder frente a su familia… Pero si se trata del país, entonces es otra cosa. Al parecer hay todavía ecuatorianos que no han salido de las cuatro paredes de su casa. O quieren olvidar que la transparencia es importante para el buen sentir social, las denuncias son importantes. Este tipo de casos sucedieron en otros países, como EE. UU. , Italia, Alemania y muchos más. El que se siente poderoso siempre abusara de este, al no saber que el poder es entregado por el pueblo y es para el pueblo. El poder es una alta responsabilidad. Y son pocos los que activan principios éticos para esto. En especial en nuestro país aún quedan los remanentes primitivos, de épocas en que Ecuador y su pueblo fueron devastados, por los sectores privilegiados.
    Utilizar la inteligencia, la astucia, la mala intención, e hipocresía para conseguir metas que no tienen que ver que con la integridad… es para cualquier persona correcta, un insulto a la razón.
    Justificar sus actos no es factible, pues él tiene una promesa moral y un deber ético con su familia. Sí en el seno familiar no lo hizo mucho peor con su pueblo, este es el problema y es algo gravísimo… sobretodo cuando ahora salen a la luz muchas malversaciones en el transcurso de su vida.

  5. Estimados,

    En lugar de aupar la conducta del Sr. Dr. Páez, ustedes como prensa libre deberían armar una entrevista imparcial con él para desvirtuar todas esas acusaciones, darle el beneficio de la duda. No sólo cuando se es opositor la prioridad de la crítica prevalece. De las denuncias públicas contra el Sr. Alcade de Quito realizadas por la Sra. Maldonado, tampoco se han hecho eco. Como cualquier ciudadano en plena época electoral se requiere saber en quién se deposita la confianza y ustedes con el aparataje investigativo que poseen son los llamados a aclarar estas dudas, dejando al lector la oportunidad de formar su opinión, más no influenciarla.

    Gracias por sus reportajes

      • Sólo eso son 4pelagatos así de simple no hay aforo para denigrar a nadie pero cuando se desnuda a alguien no tiene porque tener que darle diciendo como tiene que actuar el aludido, sólo es simple ética de las virtudes la que prevalece en las personas de bien eso es todo 4pelagatos

  6. DE LO QUE SABEMOS EL MISMO SEÑOR PAEZ, FUE QUIEN PIDIO EL HAKEO DE ESTAS CUENTAS. EL LIO FUE QUE NO PAGO Y HE AHI LO QUE LE PASA. POR OTRA PARTE, NO HA NEGADO, QUE FUE EL QUIEN MANDO REALIZAR ESTE “TRABAJO”, ASI COMO LA VERACIDAD DE LOS MENSAJES. SU DEFENSA HA SIDO DECIR QUE ES UN ASUNTO PERSONAL….. PERSONAL? , SIENDO VICEPRESIDENTE DEL PAÍS PUEDE LLEGAR A REEPLAZAR AL PRESIDENTE Y SER EL REPRESENTANTE DE TODOS LOS ECUATORIANOS TAMPOCO QUEREMOS ANGELES BAJADOS DEL CIELO, PERO PERSONAS QUE NO DISTINGUEN ENTRE EL BIEN Y EL MAL…….. NO MUCHAS GRACIAS.

  7. Cobardes y llenos los pechos de sumisión al patrón, ignorancia sublime para vomitar bilis como el sapo, unineuronas para expresar tanta vileza, agradezcan la libertad de opinión que existe en ésta página, porque ni el papel higiénico ya usado aguantaría tanto excremento.
    Es demasiado esperar que el puerco aprecie las perlas o el burro el clarinete.
    Si no entendieron a quienes va dirigido éste mensaje, porque es tan difícil que procesen, es a todos los débiles mentales de atraca pais.

  8. Me asusta leer algunos comentarios, de gente que evidentemente es correista, en esos, no solo que se vuelven ciegos al evidente abuso y violación de todos los principios (eso es el espionaje), sino que además muestran su alegría y su vindicta. Y por si fuera poco, se tornan en los rectores de la moral.
    No señores, en el caso de que fueran ciertas las actividades del señor Páez, que me parecen mal, eso no justifica el espionaje del estado; y, si no lo son, son una infamia peor, ya que no hay evidentemente un responaable a quien acusar.
    Llama la atención que estos supuestos no se hayan mostrado antes, siempre fue Páez opositor, y se los presente ahora, de una manera cobarde, cuando el candidato de la corrupción pierde cada vez más y más votos y el binomio del que forma parte Páez sube en las preferencias electorales.
    Si, asusta el grado de borreguismo fanático, que ve en el Nazhimpático todas las virtudes, se solaza en la bajeza y persiste en la ruindad.

  9. Jajaja……los sinvergüenzas del gobierno hablando de trapos sucios, solo el gobierno pudo haber hackeado a alguien y hacen parecer como que es de los Anonimus.

    USTEDES QUE CREEN QUE APARECERIA SI HACKEAN A PATIÑO O A CORREA………POR FAVOR………SERIA COMO DESTAPAR UNA CLOACA LLENA DE DEFECACION…………..si con las denuncias encima niegan las cosas y ya cuando es innegable se hacen los que investigan los casos de corrupión………QUE NOMAS HABRA EN ESOS CHATS DE LOS DE ALIANZA PAIS, incluso puede haber audios románticos entre entre Rafael y PatiñO jaja.

  10. Por lo visto 4pelagatos muestra su inclinación política con esto, no es independiente. Por ser personajes públicos es necesario que se cuiden hasta lo mínimo, no es de soprenderse que se haga público algo íntimo para desprestigiar. Acaso 4pelagatos no hace lo mismo para ganarse popularidad
    ..? Quién es el gran hermano realmente…? Ahora Andrés Páez tendrá que transparentarse públicamente si lo dicho en los videos es cierto, sino que renuncie a ser candidato. Aquí se juega un puesto de suma importancia, si quiere cambiar al país se comienza desde casa.

    • Gracias señor por su comentario. Si defender principios (y condenar que haya un Gran Hermano que lo espíe y se meta hasta en sus sábanas) es “mostrar inclinación política”, pues bueno… qué es, entonces, la esfera pública? Cordial saludo.

    • Si, mas bien se juega el Puesto de vicepresidentes para SUMA-CREO… A 4 pelagatos no implique politicamente..se ha criticado a todos desde el gobierno hasta la oposición a unos mas que a otros…y por su puesto cada quien es libre de eligir su tendencia politica pero no por ello se debe olvidar de la autocritica y la critica que construye en positivo..algunos articulos por supuesto como humanos que son los redactores son cargados de impetú…. pero siempre existe temas en los que la opinion interesa y dirige. siempre hay un gracias..por participar..

  11. Pregunto .Alguna vez Páez no contrataria a un hacker para sus fechorías y denuncias falsas?No hagas algo que no quisieras que te hagan a ti

  12. Que ridículos, hacen caso de la forma y no del fondo?. Y la culpa es de Correa? que bajos ustedes que siempre tienen a quién culpar de los actos de otro. Aquí señores se habla de calidad moral para ostentar un cargo público y de paso les cuento que ya existe un audio, ahí dirán también que Correa le hace hablar a Páez??.

  13. Lamentable la actuación de ambas partes, claramente la una de Páez y la otra (?) pero como bien expones en el artículo José, quién tiene un aparato de inteligencia capaz de hacerlo? lo preocupante es que se expongan aspectos íntimos y PRIVADOS de los candidatos para desmerecer sus cualidades de liderazgo. Desde luego el candidato Páez habrá de salir a dar explicaciones de los aspectos públicos de las acusaciones que hacen en el vídeo; sin embargo falta las explicaciones de la otra parte; mucho me suena a los ataques terroristas en extremo oriente y Europa Central: “vamos a esperar quién se adjudica la autoría del ataque” Qué desastre en lo que hemos terminado! Finalmente, a nosotros nos queda preguntarnos: Es la clase de política/os que nos merecemos?

  14. conversando con un sobrino que no le agrada para nada el RAFA y comentando sobre este caso el dijo algo que me dejo pensando? no entiende por que la 35-AP hace eso ,no tiene nesecidad si en todas las encuesta van primero ,entonces me puse a imaginar como muchos comentarista de 4PLG y creanlo que Alfred Hitchcock me queda corto ,J. K. Rowling es una bebe con harry potter a lado mio y le dije a mi sobrino que esto es obra y gracia de los social gerreros madera de cristianos “OJO” que RARO que a cynthia no le hackearon su cuenta ,por que me pregunto y le dije usando tu lógica si el primero siempre esta primero es lógico que el que esta tercero o cuarto quiera tumbar a los de arriba y como lo logra ,simple con un tiro de carambola o como dicen el mi tierra matar 2 pajaros con un solo tiro hacerle creer a la poblacion que el 1ro esta jugando sucio y por puerco ya no voto por ti ,el 2do como el primero te hizo una canallada quisiera botar por ti?,,,,pero como tu tambien te metiste con la familia y eres machista no me queda mas remedio que votar por la 3ra pero hay viene el meollo del asunto como los cristianos gerreros de madera solo gana en guayaquil y pierden en el resto del pais y como a la gente gusta siempre ganar no le queda otra alternativa que botar por el PRIMERO.

    POSDATA:no me he pepeado nada,solo es pura imaginacion (aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tiene fundamento.),ya que en esta web todo el mundo es fantasioso.

  15. eso se llama karma, pero lo que mas indigna es que el corrupto de paez quiera tomar la bandera de la anticorrupcion…. Este jamas representara a los ecuatorianos serios y honestos. No se olviden que anduvo rogando que le den un cargo en este gobierno…. CORRUPTO

  16. que asco de gente, lo inmoral de su vida privada obviamente da cuenta de su falta de compromiso y seriedad para con la gente que dice servir, osea al pueblo… su egoísmo, egocentrismo, manipulación, dan a denotar el prospecto de servidor que es… su manera de ganar dinero desviadamente, vivarachamente, precisamente fomenta la división y hace mas grande la brecha entre lo que es, lo que aparenta ser, y lo que jamás será… una persona con vocación de servicio… es solo una persona mas con vocación de vivir a costillas del resto, de guapo, figureteando. Se preocupan mas por el hackeo… y no se dan cuenta que el señor contrató descaradamente los mismos servicios de hackeo para incumplir con las mismas condiciones de privacidad de la que el se queja… o acaso no es tambien violacion de la privacidad el que pagar para hackear y seguir a gente del mismo medio de pillos… ???
    la falla no es de forma, es de fondo… desde la raíz del problema el señor es así… lo cual le lleva a ser así en todos los aspetos de su vida, psicologicamente hablando y sin inventar el agua tibia… ese el fondo real… lo demas, las denuncias delseñor paez, son solo pataditas de ahogado

  17. Me causa asombro cuando leo este tipo de artículos, que si bien es cierto ponen en evidencia actos que no son del todo legítimos, como el hecho de espiar a la gente, pero nunca dicen nada cuando el linchamiento mediático es en contra de gente del gobierno, mas bien hacen silencio y se crea un mutis generalizado entre quienes ahora pretenden decir lo que es bueno y es malo.

  18. SI YA SE METEN EN LA GUERRA SUCIA SERIA BUENO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ACLARE QUE PASO CON EL GUARDESPALDAS DE LA MUJER DE CORREA Y DE TODAS LAS COSAS QUE SEDIJERON SOBRE SUS AMORIOS- ES VERDAD QUE SE SANCIONO POR CELOS DEL PRESIDENTE

  19. Estos artículos dan chiste: Seguro Correa invento toda la historia. Qué mas prueba necesitan de eso? si el gobierno tiene la !Obligacion! de investigar y no lo hace. Seguro todo lo invento Correa después de la sabatina.

    -Un simple haker que se sintio perjudicado y se cubre con el nombre de anonymous

  20. No estoy d acuerdo en que se espie a otros x que para que. Es verdad que uno no debe confiar en nadie que no sea tu familia pero no Asi existen casos en que hasta la familia t traiciona. Lo terribel es que se divulge cosas intimas conversaciones familiares pienso que la matoria de los hogares lo tienen si uno discutr a vaces solo x que no se baja la tapa del toilet. Pobre la esposa del Sr.Paes. ahora en cuanto a las otras mujeres existe el dicho el hombre propone y la mujer dispone. Si las damas se dejan seducir manipular es su problema. Quien este hackenado information de otras personas esta cometiendo delito y debe ser juzgado x que no tiene derecho a hacer publicas cosas ptivadas de una persona. Lo que si deb ser publico es cuando sebhacen cosas dolosas en el ambit publico sea gobiernos municipiis prefecturas etc etc

  21. Ustedes están acusando al gobierno de lanzar estos videos por favor si asumen el rol de acusar al gobierno queremos ver las pruebas publicadas aquí mismo espero su respuesta para cuando o es normal poner tal aseveración sin pruebas? atentos.

      • Donde están las preguntas?

        Tiene razon.
        El punto es quien pregunta?

        Quien tiene la calidad moral para juzgar si debe o no responder Paez?
        4Pelagatos la tiene?
        Quien es objetivo?
        Son ustedes o nosotros, todos…
        Tan buenos y hábiles como para lanzar la piedra y esconder la mano, y encima preguntar de que acuso?

        Perdon.
        no estoy acusando a nadie.

        Solo estoy preguntando.

        POR FAVOR!

      • Si es una linea muy fina de sobrepasarse… tengamos cuidado…nuestros argumentos y opiniones son muy buenas pero no sobrepasando los límites…calma con el entusiasmo que nos causa la redacción de sus muy buenos artículos…adelante 4 pelagatos.. sus opiniones me han hecho reflexionar y pensar siempre en positivo…Gracias..

  22. Como persona pública, Paez se debe atener a las consecuencias y responder. Como salieron esos datos (wikileaks o la Senain) tiene ya poco valor: ahora el punto es determinar si Andrés Paéz como individuo tiene o no la calidad moral para gobernar: qué les pasa en 4pelagatos? V—-

    SUSCRIBO ESTE CRITERIO DE MARCO, Y ME REAFIRMO ¿QUÉ LES PASA EN 4 PELAGATOS?

  23. El Sr. Páez debe buscar ayuda profesional para su problema. No merecemos este tipo de personas para gobernarnos. Cuando el río suena, piedras trae. Ecuatoriano vota con conciencia.

  24. Ámbito privado…claro, como fue el caso de Orlando Pérez, supongo. 4 pelagatos acomodan muy bien sus argumentos para censurar o aprobar. Inmoralidad de oposición e inmoralidad de gobierno. También hay feministas de oposición y feministas de la revolución ciudadana, como existen defensores de la libertad de expresión de izquierda y derecha…y ustedes, con derecho, son parte de ese juego.

  25. Antes de que el señor Paez o sus acólitos sugieran o comenten que es una ” obra” del gobierno el ” hackeo” o intromisión a las cuentas del candidato, debe hacerse una valoración o abstracción sobre el evento. Justamente eso es lo que busca Andres Paez, victimizarse para poder subir un poco en las preferencias electorales. En todo el trajinar político de este señor, lo que menos ha tenido es moral y calidad de ciudadano honrado y transparente en política. Hay demasiados intereses en juego actualmente para captar el poder y la derecha esta desesperada para hacerse del gobierno central y la asamblea. Hay mucha gente corrupta resentida y ladrona que ha sido afectada por el gobierno de Correa, muchos de ellos están fugitivos y cualquier evento que perjudique a este es valido para tratar de llegar al poder. Hay que mirar a muchos lados por este asunto del ” hackeo” , especialmente a la derecha social cristiana, a los Isaias, a los corruptos que salieron huyendo y viven en EE.UU, a los holgazanes y malos empleados públicos que fueron despedidos en este gobierno, a las empresas con malas practicas técnicas y comerciales, etc. a todos ellos les conviene crear un ambiente un odio y resentimiento, no solamente al gobierno sino a los candidatos de A. Pais. Como táctica del gobierno o de este partido para desacreditar a alguien como Paez, me parece pésima idea y muy mala estrategia.

  26. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ALBERTO MOLINA NO SE TRATA DE PAEZ, CORREA ,MERA U OTROS. SOMOS NOSOTROS LA GENTE COMUN Y CORRIENTE QUE YA NO TENEMOS VIDA PRIVADA (NOS VAMOS A CONVERTIR EN WINSTON SMITH?) EL GOBIERMO INVESTIGARA ALGO” O BIEN GRACIAS?? COMENTARA AL MANDANTE QUE ALGUIEN EN ECUADOR LA TECNOLOGIA PARA HACER ESTO??? O BIEN GRACIAS. COMO DICEN LOS 4 PELAGATOS USARON EL NOMBRE Y LA IMAGEN DE ANONYMOUS CON FINES PROTREBOS. NO SERA BUENO HACERLES LLEGAR LOS VIDEOS Y ESCUCHAR SU PARECER?
    A PROPROSITO DEL 1984 (EL GRAN HERMANO) LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

  27. Con la misma moneda le han dado al alcohólico Páez. A él también le gusta jugar sucio. No defiendo lo actuado, pero definitivamente este señor no debería representarnos a los ecuatorianos.

  28. El que a hierro a hierro muere.. este tipejo es el peor de todos… Todas esas mujeres a su familia …son las que se exponen eso si es terrible, esta sociedad curuchupa donde la mujer queda como puta y el hombre de macho alfa .. Este mangajo ni siquiera por que es candidato a ser vicepresidente deja su vida de veinteaniero… en fin todos tenemos nuestros pecados y nuestros secretos!!! … pero acá hay delitos hackeo de cuentas, querer vender un puesto a la asamblea por 100.000 usd, agresión física a una mujer….

  29. Apreciados Pelagatos:

    Felizmente Andrés Páez es un hombre valiente que se defiende solo, estas son las herramientas de los cobardes que se declaran dignos e impolutos cuando se trata de manchar la honra ajena, pero cuando se trata de ellos, son “hombres honrados que sucumbieron ante la tentación”, “pobres mujeres que estaban en estado etílico para amenazar de muerte, invocando al más mafioso de los mafiosos” o pobrecitos “obligados” a dar conferencias sobre la “Alegría”, con asistencia obligatoria a un sinnúmero de entidades del sector público, a cambio de la bicoca de USD 10 mil por presentación, los cuales fueron a parar en las cuentas de la familiar fundación.

    Tranquilo valiente Andrés y amigos Pelagatos, no pierdan el camino y continúen en la lucha, estas acciones son el retrato de cuerpo entero de los representantes con “manos ardientes” de nuestra “Moderna Revolución” que ahora gerencian el “Club de la Dignidad”, tranquilos estas y otras mezquindades son la mejor confesión de su desesperacion y como en el caso de nuestro joven Alcalde, solo pretenden distraernos de sus propios escándalos e inocultable corrupción.

    Saludos cordiales,

  30. Se estaban demorando en demostrar una vez mas de lo que son capaces, a ésta gente no le importa nada porque no respetan a nadie, esa es su vida. Recordemos que a su propia gente le tienen callada con videos comprometedores, Quinto Pazmiño pagó con su vida la amenaza de divulgar todos los gustos y mañas de los revolucionarios. Defiendan nomás lo que quieran, ojalá algún día no sean victimas, porque todos somos santos y transparentes y no tenemos rabo que nos pisen, verdad?

  31. Hubiera sido bueno que actuen del mismo modo cuando se le acaba la vida privada a otras personas, como por ejemplo padre del presidente, jueza collantes, etc etc.

    Que pena que solo les importe la privacidad de las personas segun su apego a ciertos partidos politicos

  32. El califa demuestra con esta actitud que es un cobarde; cobarde porque endilga a otros para que procedan con esta canallada; cobarde porque no es capaz de enfrentar con hombría de bien el término de la década de sus 40 socios; cobarde porque en vez de preparase para dar la cara por 10 años de saqueo a las arcas del pueblo, es capaz de tamaña bajeza.
    Alguien en este país cree que el no esta detrás de esta actitud miserable? Ya lanzó lodo al alcalde de Quito, y antes ha lanzado lodo a todas las personas e instituciones decentes del pais; nadie se ha salvado de su veneno: policias, militares, maestros, prensa, jubilados, estudiantes, críticos y disidentes. Pero como Dios no concede deseos a los cobardes ni endereza jorobados, el tiro le va a salir por la culata y Gullermo Lasso, próximo presidente del Ecuador le pedira cuentas por estas cobardias, sólo esperemos que tenga la entereza de un hombre y sepa dar la cara sin refugiarse en Belgica

  33. LA VERDAD TRIUNFA POR SI MISMA
    LA MENTIRA NECESITA SIEMPRE COMPLICIDAD
    es una bonita frase que no es mía pero la comparto con ustedes

  34. Mas allá de diferencias políticas ,debe haber respeto por su privacidad si fuera verdad, al pueblo no le interesa mas que ver nuevas luces de cambio venga de donde venga,sino que estos partidos políticos solo juegan a la venganza inmadura de yo te cobro lo que tu haces conmigo,es hasta chistoso ver la inmadurez política de algunos como la desarrollan,por denunciar quizás algo de corrupción el precio es este violar la privacidad de algún candidato,y luego hablan de pacto ético y de doble moral que cinismo,que indolencia de la mediocridad política que vivimos acá en nuestro país con tal de tener el poder son capases de todo ojala no lleguen hasta cometer un crimen solo por lograr su objetivo en las selecciones ,a quien cualquier persona se siente con el derecho de juzgar a un político con pruebas que no son verdaderas y a veces adulteradas,pero menos preocuparse la corrupción que vivimos sin resultado mas profundo de lo ODEBRECHT,si esta mal escrito alguna palabra mía recuerden que no soy asambleísta para ser tan inteligente apenas termine la escuela.

  35. QUE CALIDAD ETICA MORAL TIENE ESTE DESGOBIERNO CORREISTA PARA CISAÑAR Y METERSE EN LA VIDA PERSONAL Y TRATAR DE DESPRESTIGIAR AL CANDIDATO PAEZ.ESTAN DESESPERADOS PORQUE CADA DIA QUE PASA SE SIENTEN MAS ACORRALADOS:LASSO PRESIDENTE SI SEÑOR

    • Esta fue la peor decición de Lasso, erigirlo como su binomio, lamentable, este exasambleista no me trae nada de buenos augurios, solo palabrería barata.. no ha hecho nada mas…

      Lasso era el cambio, pero con este binomio que tiene a su lado, hasta a el le quitara la presidencia…ya saben el dicho “Al pato se lo conoce por la cagada”…. como siempre digo a meditar nuestro voto hay mucho en apuesta.. el futuro de nuestro país..

  36. Quiero opinar en definir que “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario” segun la Ley en nuestro Ecuador, pero por mis años y como he visto sucesos de la vida, si creo que funcionan esas frases en el argot popular que dicen:
    1.- Con la misma vara que mides, seras medido.
    2.- No hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti.
    3.- El que a cuchillo mata, a cuchillo muere.
    Por lo tanto, si han habido exceso en el Sr. Andres Paez; en lanzar injurias amparado en su calidad de Asambleista. Pero comparto que es una canallada la publicacion de datos de la vida personal de este Asambleista ahora candidato, una canallada.

  37. SEÑOR MOLINA: EN EL HIPOTÉTICO PERO NO IMPOSIBLE EVENTO DE UNA INVASIÓN A NUESTRO TERRITORIO POR PARTE DE POTENCIA EXTRANJERA, NO SERÍAN LAS FFAA LAS QUE DEBERÍAN REPRIMIR ESA VIOLACIÓN AL SUELO PATRIO. EN EL PRESENTE CASO, ES MUY GRAVE EL HACKEO A LAS CUENTAS DE ANDRÉS PÁEZ, Y EL PAÍS SE ALARMA, USTED SE ALARMA Y PREGUNTA QUE HACE LA SENAIM: PREGUNTO ¿Y LAS FUERZAS ARMADAS QUE HACEN SEÑOR MOLINA? ¿QUE HACEN LOS CUERPOS DE ÉLITE MILITARES EN ESTOS CASOS? O YA ESTÁN ABSORBIDOS Y SUMISOS AL PODER POLÍTICO COMO EN VENEZUELA? FFAA HAN ESTADO MUY BIEN EN ESTOS DIEZ AÑOS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO AP, POR ESO NO HACEN NADA, NO LES INTERESA EL RESTO, SOLO CUANDO LES TOCARON SUS INTERESES EN EL TEMA DE LOS TERRENOS DEL ISSFA Y DE LAS REFORMAS A LA LLAMADA LEY DE FORTALECIMIENTO A LOS REGÍMENES ESPECIALES DE SEGURIDAD SOCIAL DE FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL ES QUE MUY POCOS MILITARES EN SERVICIO PASIVO REACCIONARON TIBIAMENTE, AHORA NI SE LOS ESCUCHA. DE QUE VALE LA DENUNCIA QUE USTED DICE HA PUESTO, DE QUE VALE QUE USTED SE REFIERA A CANALLAS, MISERABLES Y COBARDES ANÓNIMOS. LE RECUERDO QUE LOS MILITARES NUNCA DIJERON NADA NI SE OPUSIERON A TODOS LOS ATROPELLOS ORDENADOS POR ESTE GOBIERNO EN CONTRA DE ESTUDIANTES, MAESTROS, JUBILADOS, MUJERES, INDÍGENAS U OPOSITORES POLÍTICOS. SI SU COMENTARIO VA EN EL SENTIDO DE PONER UNA VOZ DE ALERTA, NO SE PREOCUPE QUE SEREMOS LA SOCIEDAD CIVIL “DESARMADA” LA QUE VA A EXIGIR RESPUESTA, COMO LO HA HECHO A LO LARGO DE LA HISTORIA Y ESPECIALMENTE EN ESTOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. CON LO ÚNICO QUE CONCUERDO CON USTED ES QUE ESTAMOS EN TOTAL INDEFENSIÓN CONTRA EL APARATO ESTATAL

  38. ESTE ATAQUE ES TIPICAMENTE UNA CORTINA DE HUMO DE COLOR VERDE. QUE VERGUENZA.
    La honestidad es un regalo muy caro. No lo esperes de gente barata
    Proverbio popular

  39. ASI MISMO COMO SE CONSIDERA DESPRECIABLE ESTE ACTO, SERIA IMPORTANTE ANALIZAR OTROS: CUANDO SE TRATA DE UN OFICIALISTA O PRO-GOBIERNO (EL EDECAN Y LA NO 1ERA DAMA; LA JUEZA COLLANTES; LOS BAILES DE CORREA; EL CIRCULO ROSA DE CARONDELET), ENTONCES NO HAY ESE CRITERIO. AHI SI PODEMOS ESTABLECERSE JUICIOS DE VALOR Y TOMAR REFERENCIA PARA EL ENFOQUE POLITICO DEL MOMENTO.

    TAN DESPRECIABLES SON QUIENES USUFRUCTUAN CON ESTAS REVELACIONES, COMO LOS QUE ACOMODAN LA VERDAD.

    CLARO, A NADIE LE INTERESA LA VIDA DE ANDRES PAEZ, PERO SI IMPORTA SU FORMA DE ENFRENTAR LA VIDA.

    CUIDADO. CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE.

  40. Ya nada me sorprende de Rafael Correa lo se capaz de todo y capaz de lo peor; por este golpe bajo y ruin he tomado la decisión de votar por Páez aunque Lasso no me inspire mucha confianza, igual este país ya se fue al diablo no contento con esto Rafael Correa quiere salir como héroe e impune cuando es el verdugo y sepulturero. Andrés Páez tiene mi voto, hasta hoy no lo tenía definido pero YA BASTA! de la mafia fscista populista de Rafael Correa

    • Estoy de acuerdo con usted, pero si el gobierno del ecuador , no el pueblo mantiene a julian asange en la embajada del ecuador en inglaterra, un hakeador de primera sin escrupulo, que podemos esperar del gobierno , DIOS, nos libre del mal y a los presidenciables Lasso Paez

    • Compañero no seas pesimista.. Correa no es todo, ni es capaz de todo, es una persona mas en el mundo y ¡quienes somos nosotros en este Universo?..medita tu voto, hay dias mejores para nuestro pais, yo aun soy joven de 25 años y pienso que tendremos progreso pero con un designación sin odios ni revanchas..apuesta lo mejor para nuestro pais…conocemos algunas cosas y la experiencia nos sirve de mucho en este caso,, recuerda los 10 gobiernos que pasamos con el neoliberalismo, lo que nos decian que eramos un pais ingobernable…nunca mas¡ se deben respetar las deciciones del pueblo…

  41. EL GOBIERNO ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE INVESTIGAR Y DAR CUENTA A LOS CIUDADANOS DE ESTA VILEZA, ES SU OBLIGACIÓN. QUÉ HACE LA SENAIN? QUÉ GARANTÍA TENEMOS LOS CIUDADANOS DE NUESTRA VIDA SEA REALMENTE PRIVADA? ESTO ES SENCILLAMENTE REPUGNANTE. HASTA DÓNDE PUEDEN LLEGAR ESTOS CANALLAS, MISERABLES Y COBARDES. GRACIAS 4 PELAGATOS POR ESTE ARTÍCULO. LOS CIUDADANOS NOS SENTIMOS QUE ESTAMOS EN TOTAL INDEFENSIÓN. YO HE DENUNCIA OPORTUNAMENTE QUE ESTAMOS BAJO EL CONTROL DE LA STASI CRIOLLA.

  42. El descubrimiento de una conducta inmoral (por que manejar o manipular a las personas en sus propios intereses es inmoral) en la vida privada no descalifica a una persona para servir al público? Si miente en temas básicos de conducta personal, no cuestionaría su integridad para servir al pueblo, donde las tentaciones son aún peores???
    Como persona pública, Paez se debe atener a las consecuencias y responder. Como salieron esos datos (wikileaks o la Senain) tiene ya poco valor: ahora el punto es determinar si Andrés Paéz como individuo tiene o no la calidad moral para gobernar: qué les pasa en 4pelagatos? V

    • ¿Quién dicta, juzga o califica la calidad moral de otra persona?. Como diría A. Cortina, “el quehacer ético consiste en un entrenamiento vital gracias al cual podemos ir encontrándonos en forma”. Y tener la moral alta no significa tener un objeto entre las manos, sino haber adquirido mediante actividad la actitud necesaria, la predisposición adecuada para enfrentar los retos vitales con altura humana.
      En su caso, Sr. Marco, deduzco que sigue la ética y moralidad de la mal llamada “Revolución Ciudadana”, en donde quien dicta, juzga o califica la morar del otra persona está aún sentando en Carondelet. Ahora resulta que Páez si es una persona pública y que como tal debe de responder por su vida privada. Mientras, que con su einsteniana lógica, el presidente, su gabinete, su caterva de asambleístas serviles, no deben de responder ante nada porque son “Revolucionarios” y forman parte del “Nuevo País”.
      Al contrario, Don Marco, es al contrario. Es la vida pública, como funcionarios públicos, la que debe de ser evaluada, controlada, fiscalizada, no la vida privada, de nadie, ni las de sus verdes, ni las de otros colores que componen nuestra gran nación.
      ¿Sabe usted acaso lo que significa “calidad moral”? ¿Sabe diferenciar al menos la moral de la ética? Y tiene el cinismo de señalar que el cómo se obtuvieron esos datos no tiene importancia, si por menos su magnánimo presidente ha hecho juzgar a otros conciudadanos nuestros.

      • ENTONCES DE ACUERDO A ESTE CRITERIO, PORQUE SE CUESTIONA A GLAS, POR LOS ACTOS DE SU PADRE QUE NI SIQUIERA VIVIO CON ELLOS, QUE LOS ABANDONO DE NIÑOS?. DE LO QUE SE LAS CULPAS NO SE HEREDAN Y NO ES RESPONSABLE DE ESTOS ACTOS. AQUI PAEZ ES QUIEN HA COMETIDO TODAS ESTAS INMORALIDADES. EL ES EL QUE NO PREGONA CON EL EJEMPLO.

    • Señor, no sea idiota. Lo mas importante de este caso es la forma de obtener esa información lo real o falsa de la misma si es irrelevante. El hecho detestable y, sobre todo, alarmante, es que estamos en presencia de una banda de delincuentes inmorales a quienes no les provoca asco nada, siempre que les sirva para obtener lo que buscan….

    • Marco : Ud dice que tiene poco valor como se consiguieron los datos ( Wikileaks o Senain ) . Si es coherente con lo que está diciendo favor aclare entonces si cree que debería inmediatamente dejarse de perseguir a Villavicencio cuyo supuesto delito es haber hackeado cuentas de funcionarios públicos . Aclare también si Ud está de acuerdo en que la Senain que es una entidad pública pagada con nuestros impuestos , se dedique a espiar los correos electrónicos y mensajería telefónica privada de los ecuatorianos . Que le pasa Marco ?

    • La comunicación en mi país ha sido usada como una herramienta para favorecer a alguien y nunca para informar. Este medio que se hace llamar “Cuatro Pelagatos” es un claro ejemplo de como se intenta defender a un individuo que lo único que ha hecho durante mucho tiempo es juzgar, insultar y sobre todo generar violencia tras violencia. Y ahora se lo considera como una víctima o como dirían un perseguido politico. Ya maduremos, cambiemos el Ecuador, pero iniciando desde uno. Intentemos dejar a un lado la mala practica en la comunicación y sobre todo en la vida profesional. Señores de cuatro pelagatos transformesen en un medio de información y no para defender a aliados ni amigos.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba