Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La pesadilla Trump llega en horas a la Casa Blanca

en Caricaturas/El Humor por

Chamorro pone en escena las expectativas que pueden tener los latinoamericanos del nuevo Presidente de Estados Unidos. Donald Trump tiene planes muy soberanos, como dirían en Alianza País: expatriar a los ilegales, construir un muro en la frontera con México y enviar la factura al gobierno mexicano… Confiscar remesas derivadas de salarios fuera de la ley, poner fin a la ciudadanía por nacimiento…  Trump, el presidente número 45 de esa nación, es una pesadilla hecha realidad.

24 Comments

  1. Donald Trump llega a la Casa Blanca con posturas que, de materializarse, signifi carían la ruptura de ciertos cordones umbilicales que han condicionado las políticas sobre las migraciones, el cambio climático, la seguridad global, el comercio mundial, para mirar y concentrarse más “hacia adentro” del imperio para “hacerlo más grande de nuevo”, pero todo eso está por verse.

    La mejor manera es seguirle ahora sus pasos, dándole todo el chance para que haga lo que sus convicciones, sus ideas y sus aspiraciones, por las cuales justamente fue electo mayoritariamente dentro del esquema electoral peculiar de su país, le permitan ejecutar las grandes líneas de su mandato.

  2. Es verdad que es su país pero la barrera que quiere poner para los emigrantes especialmente los latinoamericanos es muy fuerte ya que afectara a sus familias, pero también se vería afectado el país de el porque la fuerza de trabajo lo ponen los emigrantes
    Tambien asta que el presidente cambie creo que falta mucho tiempo por que es casi imposible que el pueda prohibirlo a un 100% ya que siempre los emigrantes buscaran la manera de ingresar para poder buscar un mejor trabajo

  3. Se olvidan que Obama ha sido el Presidente que mas deportaciones de indocumentados ha realizado en la historia, así que no coman cuento. Es normal que esten hartos los Estadounidenses con los millones de ilegales en este País. Están en su derecho de defender sus intereses y de hacer respetar la ley como todos los Países del mundo.
    No soy pro-Trump, ni vote por el o por la Clinton, pero no me como el cuento de los medios de que es racista! Este tipo no pudiera vivir en NYC si fuera racista.
    http://abcnews.go.com/Politics/obamas-deportation-policy-numbers/story?id=41715661

  4. Increíble. Que exista un grupo de Pro -TRUMP lectores en este medio,? Me da pena leer sus comentarios. Ojalá TRUMP anule su cuidadania o “green card” ya que sus antecesores probablemente eran ilegales o cometieron fraude para traerlos al pais, y si nacieron alli, eso los hace inegibles para ser ciudadanos legitimos según ” TRUMP”. Por ende, ojalá TRUMP los deporte a todos estos ignorantes.!!

    • Las Ongs. que defienden la migración “ilegal” son patrocinadas por supra-capitalistas que se benefician de la explotación de una mano de obra barata, a la que niegan beneficios sociales e imponen jornadas extenuantes de trabajo, todo a cambio de los “centavos de dolar” que les representa. Sin embargo, para el emigrante es preferible ese “sueño americano” que la miseria de sueldo que hay en su país, producto de gobiernos corruptos que con tal de no asumir su responsabilidad ante esta problemática, se hacen los desentendidos y que con su silencio cómplice cierran este círculo vicioso.

      Suponer que un país está obligado a solucionar los problemas de otro, es de verdaderos ignorantes (pues ignoran como funciona la “realpolitik”). El propio Obama, (nobel de la paz y paladín de la democracia) deja como legado migratorio TRES MILLONES de DEPORTADOS, de los cuales más de la mitad NO tenían antecedentes criminales.
      La propuesta de Trump ha sido: “Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”. Y del resto de indocumentados dijo: “Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”.

  5. Honestamente creo que el latino no tiene cara ni derecho de quejarse por Trump… no tiene derecho el Ecuatoriano que se queja de los cubanos, colombianos chinos, etc y que permitió que gobierne 10 años un tipo peor que Trump…. no tiene derecho el Mexicano que idolatra a narcotraficantes y asesinos como el Chapo Guzmán y hasta reproduce con ganas los corridos en su honor y que además sigue teniendo un presidente como Peña Nieto…no tiene derecho el Venezolano que no se une para deshacerse de una vez del cáncer del chavismo…no tiene derecho el Cubano que sigue bajo el yugo de los Castro, hace protestas en el extranjero pero en su tiera no mueve un dedo y encima tienen una efigie en honor al asesino che guevara…..no tiene derecho el Argentino que por fin se deshizo del cáncer Kirchnerista y ahora añora a Cristina…..no tiene derecho el Latino que se deja llevar por las noticias convenencieras de medios poco profesionales como univisión que por su latino heat solo publica y critica los comentarios de Trump y pone como santa a Clinton y no denuncia las humillaciones y extorsiones a las amantes de su esposo y sus familias o su alcahuetería de los festines pedófilos de sus amigos cercanos….los gringos no eligieron al mejor pero si eligieron al “menos peor” y los latinos que se dejan aún manejar por los peores..no tienen ningún derecho a quejarse

  6. Trump es el sueño hecho realidad para una Nación que desea sentirse como tal. Contrariamente Correa nos sumergió en un estado de descontento y desesperanza dado el alto grado de impunidad que actualmente se percibe. Hoy la migración continúa consecuencia del gran desempleo y somos testigos de una generación sin padres, sin valores, sin respeto por ellos mismos, jóvenes adoctrinados en el libertinaje, que creen que su único deber y derecho es reivindicar sus caprichos, sumidos en las drogas, en la delincuencia, en el desenfreno de una sexualidad promiscua y sin identidad…
    El discurso inicial que conquistó esta década agotada, resultó ser un falso nacionalismo que transmutó en un: “para todos TODO”.
    El hecho de que los mal llamados “latinos” estén preocupados por que se les acaba sus “beneficios” en un país ajeno debe entenderse como la oportunidad de regresar a sus hogares, reconstruir su familia y salvar esa brecha inmensa entre padres e hijos, para así juntos trabajar por el bienestar de la comunidad; una tarea colosal pero no imposible, quizás llegue el día en que la “viveza criolla” ya no sea parte de nuestra idiosincrasia, entonces asumiremos una recta política que conquiste lo trascendente y no que solo se acomode a conveniencias y oportunismo.

  7. ¿ porque la gente satániza el que se refuerzen las fronteras o querer expulsar ilegales cuando esto es bueno para ambos países? En serio señores de 4pelagatos los respeto por tratar de exponer as mentiras de este gobierno pero deben saber que la MIGRACIÓN NO ES BUENA para los migrantes ni para el país que los recibe, solo mire el índice de criminalidad en las ciudades con más inmigrantes en USA.

  8. Fue elegido x su pueblo en mayoria y debe mostrar coherencia entre lo que dijo y va a hacer realmente. Lo del proteccionismo comercial si lo veo como algo ke va afectar a muchos paises y x ende puede atraer consecuencias economicas y sociales. Respecto al tema d migration tiene derecho a poner control. Cuando las personas emigran legalmente esta bien x que pueden construir un mejor futuro para ellos mismos y x ende en la mayoria de los casos para la nacion que les da acogida. Que x lo genral son la mano de obra… En cambio si entran ilegalmnete no es correcto x que muchos ( no todos)al no poder trabajar legalmente entran a delinquir….y eso empieza a corromper rl sistema.los culpables de tanta ilegalidad a nivel migratorio son los gobiernos del pais de origen a esos es que ay que culpar no a Trump y. X ende a sus votantes.

  9. Antes de tomar decisiones se debe tener en cuenta que existiran varias consecuencias que en muchos de los casos afectan a varias familias…es por eso que al momento de elegir a un lider debemos dejar de ser egoistas y buscar el bienestar de todos… de tal forma que salgamos beneficiados todos los miembros de un pais…

  10. Este señor ya ha empezado a dar muestras de prepotencia e intolerancia, tal como sucedio en pasados dias con periodistas de las CNN a quienes no les permite hacer preguntas, algo muy parecido a lo que cierto gobernante tambien suele hacer mostrandose indignado y sin poder controlarse cuando le preguntan lo que no le gusta.

    Ahora ya estando en el poder y siendo el presidente de U.S.A. no quiero imaginar hasta donde llegara tanta altaneria, soberbia y prepotencia pero eso es lo que sucede cuando se elije al gobernante equivocado pensando que se quiere cambiar lo antiguo, a la final la medicina no hace efecto alguno de cura o cambio, se descontrola y torna mas inmune al afectado que en este caso es el pueblo en general.

    • Carlos Silva: ¿Sabes el antecedente del asuunto? ¿Sabes porqué no quiso oír a la CNN? Es evidente de la comparación que haces, que no sabes ningún antecedente sobre lo que estás opinando. Lamentable. Además,¿cómo sabes cuál era la pregunta que no se hizo? Obviamente no sabes nada sobre el tema.

  11. En nuestro país somos testigos de una división de la sociedad, grupos de amigos, familias, etc. separados por una división entre “buenos y malos”, exarcebada desde el poder y su liderazgo. Mucho me temo que igual ocurra en USA. La violencia y el irrespeto desde los lideres causa que ciertos sectores de la sociedad vean como “normales” esas actitudes. Me pregunto: la discriminación y hasta agresión a los diferentes, “latinos, arabes, asiaticos”, etc, distinguira entre legales e “ilegales”? Mucho me temo que no. Algunos creían que el discurso de Trump era con fines electorales, pero sus acciones y el nombramiento de colaboradores nos demuestran que realmente ese es su pensamiento, y lo más grave, de una buena parte de la población de los Estados Unidos.

  12. USA tiene la oportunidad de aprender lo que significa tener un demagogo como presidente (una mezcla entre Abdala Bucaran y Rafael Correa) y que no solo es potestad de los países latinoamericanos de darnos cuenta que nos equivocamos al elegirlos, cuando su periodo de gobernabilidad termina

  13. Esta bien que sean más estrictos con la migración. Miren a que nos llevó a los ecuatorianos tener fronteras abiertas para “los hermanos” que quieran ingresar: sicariato, crimen organizado, corrupción de alto nivel en entidades de control. Importamos criminales y malas costumbres. No entiendo los paralelismos que intentan trazar entre Trump y estos seudo revolucionarios … Correa y su gente son más cercanos a Hilary Clinton y Obama que a Donald Trump. Quizás debemos esperar y Ver, quien sabe y Trump nos da la sorpresa de ser un buen presidente. Por mi parte estoy de acuerdo en reforzar las fronteras, eliminar la nacionalidad por nacimiento y que el muro lo pague Mexico que hizo un muro en su frontera sur y quien lo pagó? No fue México.

    • Acertado criterio, no se puede poner en el mismo saco a estos dos personajes, es como mezclar agua y aceite, siendo el más viscoso un “mashi” untado de petroleo. Su éxito y su fracaso se lo debe a eso, al petroleo. Ni más ni menos.
      Respecto a Trump, la opinión pública (que en realidad es opinión publicada) incluso llegó a compararlo con el anticristo, y sin embargo Trump ganó las elecciones. Tal parece que USA anhela la libertad, el empleo y la paz que les negó el criminal de guerra Obama con su política de terror en beneficio de la élite. Aquellos que usurpan los recursos de los pueblos e imponen la doctrina de la globalización montan la ofensiva, con todo el poder de su mass media, de sus políticas económicas y de sus grupos de presión cobijados en el “Open Society Institute”, financiados por un personaje tan siniestro como lo es George Soros y su nefasta ideología del liberalismo occidental.
      Si las promesas de Trump que rechazan la globalización unipolar, la escalada de la guerra global, el excesivo gasto militar son ciertas, entonces dará prosperidad y bienestar no solo a su Nación, sino al mundo entero. En fin solo el tiempo lo dirá.

  14. Su abolengo es inmigrante, y así nació Trump, conquistando el sueño americano, entonces reniega su natalidad, también…no sea que le vuelva “manicho” el poder?sino lo boicoteran sus partidarios y opositores. Let’s go toss….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba