Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

4Pelagatos cumple un año

en La Info por

Los milagros existen: en un país en el que se ha masacrado toda iniciativa mediática e implantado la autocensura en las salas de redacción, parecía imposible que un proyecto de periodismo disidente prosperara. Un proyecto lúcido, desobediente, irónico y obstinado ante un poder autoritario, opaco, cínico y falaz. Sin embargo, este fin de semana 4Pelagatos cumplió un año. Millones de ciudadanos son nuestros lectores y nos han convertido en el medio digital de opinión política más leído del país. ¿Cómo no sentirse agradecidos de que 2,4 millones de personas hayan visitado 12,2 millones de páginas de este sitio? 68 por ciento de ellas ya son lectoras habituales e interactúan de forma permanente con nosotros: hemos recibido 18.500 comentarios a nuestros artículos. A razón de 50,5 por día. Hasta el momento el número de sesiones en nuestra página Web bordea los 7,4 millones.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 6.27.18 p.m.

En estos doce meses 4Pelagatos ha animado debates públicos que la prensa tradicional menospreció o ignoró completamente: la cultura del despilfarro del correísmo; las políticas públicas fallidas en torno al terremoto; el escándalo de corrupción en la refinería de Esmeraldas; los contratos oscuros del Municipio en el proyecto de la Solución Vial Guayasamín; las evasivas del alcalde de Quito ante las conversaciones informales que admitió haber tenido con Odebrecht y el papel de su asesor (también informal) y operador político Mauro Terán; la historia de la estadía de Lenín Moreno en Ginebra, pagada con dineros públicos; la expulsión abusiva de refugiados cubanos; los líos financieros de Tame; las opacas relaciones entre Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y el empresario Tomislav Topic; el lío de los terrenos militares en los Samanes y sus implicaciones judiciales…

Somos el único medio que hace lecturas periodísticas sobre los actos y hechos del poder, en particular las sabatinas. Hemos seguido la corrupción sistemática a pequeña escala, como el arrendamiento de casas, la producción de videos, las compras de Yachay… Hemos deconstruido la retórica correísta y la de sus semiólogos, su cinismo, su doble discurso, su recurso sistemático a la mentira y al ocultamiento. Hemos puesto en evidencia, con la colaboración de expertos, el fraude oficial de las cifras, la implantación de una economía de ficción.

En abril, 4Pelagatos convirtió a Rafael Correa en una estrella performática mundial. La MashiMachine se convirtió en un fenómeno de las redes sociales y ha sido reconocida por el mundo del mercadeo y la comunicación política con los premios más importantes en ese campo. El director creativo de Leo Burnet México, Daniel Pérez, que diseñó esta aplicación para 4pelagatos recibió, por ello y por el éxito de la MashiMachine, la medalla de plata en Cannes, y el título de mejor proyecto interactivo para Internet en el XIX Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, en Buenos Aires. En la misma edición de este festival, la Mashimachine ganó nueve premios en cinco secciones: una medalla de oro, cuatro de plata, cuatro de bronce y el premio a la mejor idea ecuatoriana. Hasta el mismo presidente, hincha furibundo de Emelec, la utilizó para felicitar a Barcelona por su campeonato.

4Pelagatos ha creado un espacio para la expresión libre de voces diversas a través de su sección de columnistas. En ella hemos incluido, causando abierta polémica, a políticos activos de distintas tendencias con excepción de los correístas, pues aquellos que fueron invitados se rehusaron a participar por temor a retaliaciones internas. Agradecemos a todos nuestros columnistas por su colaboración, totalmente gratuita debido a nuestra precaria situación económica. Y agradecemos también a dos periodistas gráficos que nos han acompañado a lo largo del año: Chamorro y Crudo Ecuador.

En redes sociales, fuimos el medio más denunciado y acosado por el aparato de inquisición y censura del gobierno. Fuimos hackeados y sacados del aire por ataques cibernéticos. Y los pelagatos fuimos víctimas de hostigamiento y amenazas que provenían directamente de la oficina de Carondelet a cargo de la producción de las sabatinas y la administración del ejército de trolls: publicaron nuestras fotos, las fotos de nuestros domicilios, nuestras direcciones y teléfonos, mientras el gerente de las sabatinas, Alejandro Álvarez, amenazó directamente con golpearnos.

A pesar de la alta penetración que hemos logrado y del número de lectores que tenemos; a pesar de los intentos de convertirnos en algo más que un blog de opinión política, no hemos logrado la capacidad financiera para dar el salto que nos propusimos desde el primer día: hacer un medio de comunicación contemporáneo que contribuya a reconstruir el periodismo independiente que este gobierno ha logrado casi destruir en el país. Periodismo independiente que se ocupa por igual de Rafael Correa, Lenín Moreno, Guillermo Lasso, Jaime Nebot, Cynthia Viteri o Mauricio Rodas. Un periodismo que todavía hoy, después de diez años de correísmo, muchos no entienden.

4Pelagatos nació para quedarse. Este año queremos pasar a otra etapa, que seguramente estará marcada por la necesidad de reflexionar sobre el poscorreísmo: la herencia que deja este gobierno y los retos que esa herencia y la realidad contemporánea imponen en un país que no parece haber aprendido mucho de la experiencia vivida en estos diez años. Y que no termina de entender y apreciar los valores republicanos.

Agradecemos a nuestros lectores por su apoyo y les pedimos que continúen junto a nosotros con sus comentarios y críticas. Sabemos que este sitio es polémico. Lo seguirá siendo porque entendemos la crítica como una propuesta respetuosa de diálogo y una forma, quizá la más convocante y motivadora, de abordar los temas de debate público.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 6.23.26 p.m.

71 Comments

  1. Un año en el que nos han mostrado que se puede rescatar la verdad y el valor aún en los miasmas más viscosos. Nos han recordado que nunca hay que darse por vencidos y que siempre es posible un cambio. Reciban un respetuoso y solidario saludo. ¿Que vengan muchos años más!

  2. “Ostinato rigore” decía Leonardo Da Vinci para alcanzar la perfección, y lo llevó muy lejos; la genialidad. Lástima que obstinación por la verdad en este país sea un camino espinoso, no habrá premios ni menciones de honor, no habrá cóctel, medallas ni títulos honoris causa, solo el sabor de la satisfacción del deber cumplido. Que bueno que exista gente en este país que le grite al poder: EL REY ESTÁ DESNUDO…

  3. Felicidaes por su buen periodismo… ya que al momento de decir las cosas con mas claridad y sin rodeos, podemos tomar buenas decisiones que beneficien a la mayoria de personas…ademas este medio nos permite dar opiniones sobre las injusticias que se da en el pais… y mas aun sobre la corrupcion que existe en la actualidad…

  4. Felicitaciones por su primer año de periodismo irreverente frente al poder. Considero que, para cristalizar la expectativa que manifiestan en el presente artículo, cabría analizar la posibilidad de un emprendimiento que incluya, entre otros, a Plan V, FOCUS, Mil Hojas, etc. El financiamiento para este nuevo proyecto provendría del cobro de suscripciones y, si es del caso, de anuncios publicitarios.

  5. Vamos carajo que de gente como ustedes quedan pocas aqui en este pais, porque la mayoria estan aguebados aun. Aplausos y exitos para los siguientes años venideros. Salud.

  6. Felicitaciones a su incansable labor, nos informan y analizan en forma amplia los temas de actualidad del país, son un medio que nos permite opinar con vehemencia y frontalidad sobre la incapacidad,improvisación,derroche, injusticias y corrupción avergonzante de este gobierno intolerante.

  7. Felicitaciones a 4Pelagatos por el primer año que acaban de cumplir y, más todavía, felicitaciones a la sociedad ecuatoriana por contar con un medio fecundo que es luz que guía, patriotismo que levanta, moral que ennoblece y ética que se irradia en nuestro Ecuador gobernado durante esta década perdida por un neopopulismo fascista del siglo XXI, cada vez más reaccionario y cada día más opresor.

    Juan Montalvo, en una conferencia magistral, expresó: “Los gobiernos y los pueblos no perecen ni se erosionan por lo que se dice de ellos sino se erosionan y perecen por lo que de ellos se deja de decir”. Cualquier estadista sensato que se precie de ser tal, estimularía a sus conciudadanos al afirmar que para él tan o más importante que decirle que “sí” con fundamento, sería decirle que “no” con fundamento. Sólo los que a su déficit mental y cultural, acompañan un ejercicio autoritario del poder, rechazan el pensamiento crítico para reemplazarlo -ego mediante- con su infalibilidad convertida en infame verdad oficial.

    Sigan pues, 4Pelagatos: José Hernández, Martín Pallares, Roberto Aguilar y el autor de Crudo Ecuador, adelante con su periodismo vital y trascendente y con la dimensión de su honradez intelectual que honra a la palabra articulada, eleva la cívica en la conciencia nacional y concita la gratitud y el aprecio de sus recurrentes lectores.

  8. Mi comentario anterior no fue publicado, quizás por factores técnicos, por lo que envío nuevamente y siempre lo haré: Feliz Primer Aniversario de la resistencia y valentía, como tiene que hacerse, al tiranuelo y su corte de adulones.
    Sigan éste camino trazado y cumplan muchos aniversarios más que siempre estaremos con Uds.
    Gracias

  9. Mis felicitaciones por el primer año cumplido de existencia. El trabajo realizado es de primera y siempre me mantiene informado de la realidad política de nuestro país. Espero que este espacio siga venciendo a los tantos embates que a sufrido por los gobernantes actuales. Por esto, tengo esperanza de que todas las personas que han visitado este espacio, y han leído al menos una parte de los artículos presentados, tomen una sabia decisión al momento de escoger su candidato presidencial, en beneficio de todos los ecuatorianos.

  10. Felicitaciones a 4 Pelgatos por este primer año que esperamos sean muchos mas, gracias por mantenernos al tanto de los diferentes temas que ya no se leen en la prensa escrita y que por este medio podemos conocer y dialogar con amigos y familiares para que todos sepan la realidad de nuestro país, personalmente tomo su nombre como referencia cada vez que quiero hacer entender la realidad de nuestra situación actual a aquellos que aun creen que el Ecuador esta por buen camino, cuando la realidad es otra pero que al no estar en las noticias locales, muchas veces la gente no conoce

  11. Felicidades pelagatos !!!!!!

    Recuerdo cuando antes eran los forajidos los que defendían la libertad, ahora son los pelagatos, gracias por defender la libertad de expresión y el sentido común que se han perdido en esta década robada.

    Gracias por darnos dolores de cabeza (a mí incluido), por tratar temas que la gente prefiere ignorar, en lo personal yo voté por Mauricio rodas, pero gracias a sus reportajes he visto errores graves en la administración municipal.

    Gracias por pararle el carro al gobierno, gracias por la Mashi Machine, (solo yo creo que he hecho como 10 videos en esa aplicación) y espero que sigan tocando temas incómodos porque saber nuestros errores es el primer paso para corregirlos.

    Gracias por mostrar la verdadera cara de Aliansa País, y por ejercer la libertad de expresión en su máxima expresión, aquí he visto publicadas cartas de Cinthya Viteri, Gustavo Jalk, en respuesta a sus artículos, y he leído sus respuestas a esas cartas, esa es la verdadera libertad de expresión, no la que se impone desde la sala inquisitoria de la SECOM.

    Sigan haciendo su trabajo y espero poder seguir leyendo todos los días su página como lo hago hasta ahora.

  12. Dios se los pague.

    Su inconmensurable tozudez y valentía están viavilizando el camino de retorno a una república democrática y libre. Libre de pensamiento y expresión.

  13. Me gustaría denunciar un caso de una persona muerta y que está empadronada para las votaciones del próximo mes pero cómo debo hacerlo?.

  14. Muchas felicidades a todos ustedes porque ofrecen una visiòn real de lo que sucede en la polìtica ecuatoriana, de manera especial hacen notar el cinismo del Presidente Correa que dice verdades a medias y no tolera la sana crìtica porque piensa que es el dueño de la razòn. Sigan adelante y soy un asiduo lector de 4 Pelagatos.

  15. Feliz primer aniversario, Pelagatos!

    Que sigan adelante en su valiente lucha para que un supuesto fin “revolucionario” no justifique los medios. Y que también sigan teniendo esa mirada crítica hacia todo y todos, sin importar partido o ideología.

    Aprovecho para pedirles, si es posible, que nos informen la diversidad y número de paises desde los cuales los leemos, para que así también se sepa que los ecuatorianos que estamos fuera también apoyamos su causa.

  16. Feliz aniversario, sigan así: obstinados, lúcidos, irónicos y desobedientes. Pronto terminará esta aterrorizadora pesadilla que es el correato…pero siempre será necesario un periodismo independiente. A celebrar.
    Les solicito incorporen la posiblidad de editar (corregir) los textos, muchas veces se escapan errores tipográficos o de los otros.
    Salud

  17. Muchas felicitaciones queridos pelagatos por su valentía y su determinación. Les envío un gran abrazo y, especialmente hoy, que es San Francisco de Sales: patrono de los periodistas. Que los proteja e interceda por ustedes y por todos los periodistas que viven al 100% la mística de esta profesión.
    Muchas gracias por ayudarnos a mantener los ojos abiertos y no dejarnos llevar por “cantos de sirenas” (por decirlo de alguna manera)
    ¡ ¡ ¡ F E L I C I T A C I O N E S ! ! !

  18. Felicitaciones al periodismo independiente de 4pelagatos!, sigan adelante con esa titánica tarea de denunciar la corrupción en nuestro país, los que hemos vivido en carne propia el abuso del poder sabemos reconocer su trabajo y apoyar con nuestras visitas y comentarios para que se siga escuchando su voz y la de todos aquellos que disienten y opinan con razones y no con imposiciones. La libertad de pensar, hablar y actuar es un derecho que debemos defenderlo siempre, especialmente hoy que están amenazadas mas que nunca por el poder!

  19. Merecen mucho mas que una felicitación por haber abierto una rendija para mirar la libertad de prensa que abusivos, odiadores y fanáticos encerraron con 7 llaves. Lo bueno de los gobiernos déspotas es que justifican la lucha sin cuartel por los derechos humanos, Gracias.

  20. Si se callan les hacemos hablar, si desmayan les arreamos , si se fatigan les empujamos, por tanto ni silencio, desmayos o fatigas que el ejército de pelagatos no acepta timoratos.
    Feliz cumpleaños.

  21. Felicitaciones a 4 pelagatos por su valentía, frontalidad e irreverencia. Su labor periodística es la piedra en el zapato de un régimen abusivo, mentiroso y cínico, experto en maquillar cifras y crear realidades paralelas en el imaginario de sus obsecuentes.

  22. Felicitaciones 4Pelagatos en este primer aniversario.
    Lograron contrarrestar la desinformación gubernamental. Qué hubiera sido del Ecuador sin 4Pelagatos y con un periodismo de investigación y denuncia, reducido a la mínima expresión?.
    ¡¡¡Adelante 4Pelagatos!!!

  23. Felicitaciones y gracias por luchar a pesar de todos los riesgos que eso representa. Nuestro país necesita de luchadores, de gente como ustedes que esté lista a alzar la voz ante la injusticia y el abuso de poder, a aportarnos información que permita que la verdad prevalezca, a defender lo más valioso que tenemos, nuestra libertad. Adelante cuentan con el apoyo de muchos.

  24. Felicitaciones amigos, esa es la manera de hacer periodismo, con pruebas y muchas veces exponiéndose a algún tipo de represalias que en éste gobierno son tan habituales. Adelante y larga vida 4pelagatos

  25. Señores Aguilar, Hernández y Pallares
    En su despacho

    Sin temor a equivocarme, ustedes son los 3 ciudadanos más valientes que tiene este país de largo. Y el mérito se hace astronómico por el hecho que ese valor precisamente, la valentía es algo que está en vías de extinción en este atribulado país, siendo la vasta mayoría de todos los demás inconformes que fungimos de testigos de la mayor vorágine de atropellos de la historia del Ecuador no vistos desde la época de Gabriel García Moreno, un gigantesco grupo de cobardes que a duras penas comentamos y no hacemos más que eso.
    Ustedes son un oasis en medio de un desierto en el que cada grano de arena es un cobarde ecuatoriano que quiere que esta pesadilla acabe pero no hace nada al respecto.

    Señores pelagatos, ustedes están en la obligación histórica de no flaquear ni amilanarse como decía Velasco Ibarra, de seguir adelante. Son la única resistencia escrita que queda en un país donde ya da asco leer diarios como El Comercio o el Universo, los cuales no tienen el menor pudor en ocultar la forma bellaca de cuidarse de no ofender al dictador. Realmente sugiero que esos medios cambien su nombre de “El Comercio” y “El Universo” por “El Maricón 1” y “El Maricón 2” que les iría mucho mejor.

    La historia muy pronto los situará a ustedes pelagatos como el símbolo de la libertad de expresión y la resistencia al período más tenebroso de nuestra historia contemporánea.

    No desmayen y felicitaciones.

  26. Esto es lo que nos ha traido el populismo y que lo pusieron en un muy buen articulo de 4 pelagatos:

    ..el camino populista nada se haya logrado que no sea alimentar carencias y miseria, particularmente en las personas menos instruidas y, por lo tanto, más vulnerables…

    De ahi que los lectores debemos sacar nuestras conclusiones y reproches a los demagogos..

  27. Mis más profundos sentimientos de gratitud. Los ciudadanos ecuatorianos no podemos más que agradecer su valiente misión: mantener al Poder en continua zozobra y al pueblo en continua esperanza de un cambio real.

  28. Felicitaciones!! contra el pensamiento lúcido, la desobediencia, la ironía, la obstinación nadie puede. !Cómo deben estar rallándose contra el suelo los trolls! ja ja ja

  29. QUE BIEN GANADO ESE PRESTIGIO DE UDS SOY UN ASIDUO LECTOR DE LOS FAMOSOS 4 PELAGATOS Y DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOSE DE HABER COMBATIDO A ESTOS MAFIOSOS LADRONES KORREISTAS SÓLO ROGAMOS A DIOS QUE EL PUEBLO ECUATORIANO VOTE POR ÉL CAMBIO DE RUMBO PARA QUE NUNCA MÁS EN LA VIDA NOS VUELVA A SUCEDER ESTÁ DESGRACIA QUE JAMÁS NOS IMAGINAMOS QUE NOS IBA A SUCEDER

  30. !FELICIDADES! Mi homenaje a quienes no han podido ser abatidos por la soberbia del poder. Mi voz sería muy débil para reconocer el ciclópeo esfuerzo del verdadero periodismo que representa el amor a la libertad, la insumisión al autoritarismo y la recuperación de la dignidad nacional. Ustedes son el tipo de seres que elogia Bertolt Brecht:
    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
    Sé que ustedes lucharán toda la vida.! Ustedes sí son imprescindibles.! !Sólo son PERIODISTAS.!

  31. GRACIAS 4 PELAGATOS..
    SEGUIRAN AL AIRE EN ESTE GOBIERNO Y EN TODOS…YA QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO DE NUESTRO PAIS.. CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN..
    UN DEBER MUY ARDUO…SIGAN ADELANTE..

  32. ¡Bravo 4pelagatos!

    Ustedes le hacen bien al país. Son una luz en estos días oscuros.

    Ahora quieren callar a Radio Visión y Radio Democracia. ¡Carajo! El fascismo nunca descansa.

    Sigan adelante.

  33. Felicidades Pelagatos, han sido unos verdaderos guerreros y cuando han tenido que corregir información, lo han hecho sin desmerecer a nadie, eso significa RESPETO, algo que el correismo dejo de lado hace mucho tiempo. Que vengan muchos años mas !!!!

  34. Felicitaciones 4pelagatos, aunque una que otra vez cometen errores, estos son humanos y no de mala fe como la prensa chupamedias de Correa; lo más importante es que han logrado un propósito: levantar el miedo del ciudadano común a disentir, a levantar su voz, su pensamiento critico hacia un Gobierno opresor y prepotente, tanto así que ahora sabe que no todos somos borregos ni comemos cuentos; han logrado que ciertos funcionarios antes intocables ahora saben que deben rendir cuentas y eso les llena de temor, como Moreno que ha declinado la invitación de las cámaras de Guayaquil para debatir con altura a los 8 candidatos, la conciencia opaca y el temor a tener que aclarar ciertas cosillas, le intimidad a este pobre hombre a debatir con altura y formalidad.
    Saludos y felicitaciones

  35. Felicitaciones a 4 pelagatos por esta iniciativia periodistica digital….Tanta falta que hacia un espacio para la que la opinión pública pueda conocer verdades al detalle de la nefasta administración del presidente que tenemos …. Que Dios ilumine a sus electores para que elijan bien y así mismo lo bendiga al próximo presidente para que se haga todo bajo el proposito de Dios.

  36. Excelente representacion del año de aniversario muy imiaginatina la deberiamos adoptar todos como en PPT de ArgentinA. Lanata daria su aprobacion de inmediato. Han durado 1AAAÑÑÑO. FELICIDADES.
    El contenido de sus articulos no ha sido rebatido por el gobierno en casi el 90% de los mismos (calculo) lo que demuestra la veracidad de sus comentarios. Lamentablemente el poder total del presidente y la borreguesta reaccion de todos sus subditos legislativos, judiciales, militares, electorales, contrarolares, fiscalares , odebrecchorales,etc.etc.etc. han impedido que los ecuatorianos conozcamos a alto nivel el estado total de corrupcion de este gobierno. y tristemente muchos electores (guiados por la propaganda en los medios del Gran Hermano..perdon Sr Presidente se han vuelto Winston Smith) no ven es esta tremenada accion un mal general, y seguiran botando por el titere bonachon Ojala en esa reunion que va a haber de candidatos las preguntas sean las reales , dificiles de responder, contundentes y SIN TEMOR de hacerlas, y no aquellas faciles que se hacen a los panas. Por cierto quienes van a ser los presentadores? SALUDOS

  37. Es verdad, es un medio independiente de gran aceptaciòn, aunque a veces no estè de acuerdo con algùn comentario, no significa que me identifico con vuestra lìnea de pensamiento. Gracias en lo que a mi respecta.

  38. Hola 4p Uds.en tan solo un año se han convertido sin duda alguna en un referente para el nuevo periodismo de análisis politico; rigurosidad periodística ,pensamiento critico ,conocimiento.Felicitaciones.

  39. Felicitaciones x la mayoría de artículos, que son frontales y sin temor alguno, y no digo todos sus artículos, xq en las últimas semanas se dedicaron atacar al alcalde de Quito con el fin de ocultar a los verdaderos responsables de la corrupcion de Odebrecht, siguiéndoles el juego. Con esto no digo q el Alcalde no tiene nada q ver, también se lo debe investigar. Sigan adelante y q cumplan muchos años más.

  40. “La libertad es como una cometa, vuela porque está atada” Frase de Jose Luis Sanpedro.
    En nuestro querido país tenemos que sufrir de represalias, amordazamiento, linchamiento para poder valorar una prensa libre y sin ataduras ni intereses.
    Felicitaciones, no desmayen en su objetivo.

  41. Mis congratulaciones Señores de 4pelagatos. Soy asiduo lector de sus artículos excelentemente bien manejados.
    Felicitaciones por el primer año de vida; felicitaciones por su ardua labor a pesar de la ignominia desatada por el gobierno y sus áulicos.
    Que cumplan muchos años más. Salud, caballeros.

  42. Felicidades 4 pelagatos !!!
    contra todo pronóstico siguen en el ciber espacio dándonos la oportunidad de conocer valiosas opiniones y análisis de actualidad de nuestro país.
    Valoro su fortaleza y resistencia ante la autoridad abusiva y controladora.
    Los seguiré leyendo cada día. Por favor no desmayen, no dejen que callen su voz.

  43. Apreciados Pelagatos,

    Felicitaciones por su primer aniversario, con sus aciertos y errores han logrado el objetivo trazado, ser la otra cara de la verdad, desbaratar el miedo y ser también un espacio para la irreverencia y el libre disentir.

    Cordiales saludos,

  44. Felicitaciones a José, Roberto y Martin por el extraordinario esfuerzo al habernos hecho cómplices del rechazo a la Ley de Comunicación y de los artículos tan bien escritos d manera frontal que dicen la verdad de este país sujeto al oscurantismo informativo aplicado por el gobierno. A Chamorro q nos deleita con sus memes.

  45. No es exagerado afirmar que lo de ustedes es un verdadero milagro en el periodismo de nuestro país. Para mi fue una sorpresa grande, positiva y motivadora el descubrimiento de este medio de comunicación, tan valiente, profesional y patriota.

    Felicitaciones y Muchas Gracias!

    • Esto es interesante: http://www.elespectador.com/noticias/politica/estrategia-nazi-y-el-no-el-plebiscito-articulo-676393 . Debería hacerse al menos una investigación en Ecuador del mismo calibre, en la medida en que el nuevo rico, Vinicio Avarado, para ganarse su platita, ha utilizado durante 10 años la misma estrategia que utilizó Uribe en Colombia, con la anuencia de Correa, por supuesto. ¿No sería oportuna una reflexión al respecto?

      • Ejemplo de ello es el espurio concurso de frecuencias, que al gobierno sólo le interesa porque tiene a radios como Visión enfocados en su problema, sin decir ni pío sobre Moreno y su renuencia a debatir. La acusación de corrupciòn a Nebot, para soslayar las propias evidencias sobre su propia y profunda y vasta red de corrupción. La estrategia nazi de Goebbels es sencilla y es aplicada a diario por un gobierno de “izquierda” manipulado por los “izquierdistas” Vinicio Alvarado y Alexis Mera, ¡
        santo Dios bendito!

        • Recuerde que si A Mera le descubren una canallada ya no es izquierdista es de derecha(solo x que trabajo en sus inicios oc el Ingeniero). Los comunistas izquierdistas rapidito se divorcian y excluyen a los aliados que los llevaron al poder

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba