Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 11.38.49 a.m.

Don Lenín: ¿quién se esconde tras sus máscaras?

en La Info por

Usted no participará esta noche en “El debate presidencial” organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. No es una sorpresa. A pesar de las curvas descendentes que registran los sondeos, usted sigue de primero en las encuestas a una distancia todavía confortable de Guillermo Lasso (para aquellos que creen en los sondeos de Cedatos). O de Cynthia Viteri (para aquellos que siguen a Market). A tal punto que, con ayuda de los que voten blanco o nulo, puede usted pensar en ganar en la primera vuelta. Esto a menos de un mes de las elecciones.

Por estrategia, entonces, a usted le conviene mirar los toros de lejos. Es lo que hace. No se expone. Apenas se muestra. Se pasea por pasarelas y pueblos repitiendo que hace diez años daba vergüenza ser ecuatoriano. Que la autoestima estaba por los suelos. Que llegó un líder. Que ese líder tiene defectos, pero que todos los grandes líderes son así. Que hoy hay vías, hospitales, escuelas. Que usted mejorará lo que está mal. Que dará casas a todos los discapacitados y un bono a todos los viejitos. Que el futuro será radioso… Calistenia pura, sin esfuerzo cerebral alguno. No se sale usted de ese libreto básico en el cual, a partir de su condición, dice ser el defensor de discapacitados, niños, viejos, señoras del servicio doméstico; de los más desposeídos, de los más segregados, de aquellos que perdieron sus casas y cosas en el terremoto…

Usted se muestra como un hombre bueno, un romántico que entorna los ojos cuando mira a su esposa, un idealista, un poeta en sintonía con el universo. Un político de otro mundo, casi ingenuo, al abrigo de lo que han hecho los correístas corruptos, un ser tan ético como desprovisto de ambición y bajos instintos.

Para ver la carta de Lenin en PDF hacer clic aquí

Usted trabaja con ahínco para ponerse a buen recaudo de la herencia correísta. Y en buena medida lo logra. Lo afecta por supuesto, pero no lo hunde. Se pone incluso al margen de su propia biografía política: haber vivido con beca en Ginebra lo perjudicó en redes sociales; no en la gran masa de electores. Las cuentas de su fundación no son claras, usted lo sabe. Ante el escándalo, dispone a su contador que las muestre; pero no las hace públicas.
Usted saca partido de esos malentendidos simbólicos que crea su condición: luce frágil, casi desamparado: en realidad usted es un candidato con ventajas inconmensurables: todo el Estado, plata pública y logística estatal trabajan para usted. Tiene el CNE y hasta los muertos podrían resucitar en febrero para votar por la 35. Se vende como el candidato anti-elites, cuando los grupos económicos más poderosos del país han hecho vaca y cenas en su favor. Luce como el candidato más sacrificado cuando en realidad es todo lo contrario: el Estado y el aparato político más grande del país trabajan denodadamente, con plata pública, para ofrecerle la presidencia de la República.

Usted es un enigma que se esconde tras muchas máscaras. Si cuando fue vicepresidente de Correa jugó el papel del policía bueno, ahora es la copia en masculino de la madre Teresa de Calcuta. Un día usted es distante de Correa; al siguiente su fan más devoto. Un día critica las escuelas del Milenio; al siguiente afirma que lo malentendieron. Un día habla de transparencia; al siguiente dice que confía en Jorge Glas. Usted no solo se disfraza: nadie sabe lo que realmente piensa del país, del propio Correa, de la factura que tendrá que pagar su gobierno si es elegido, de la imposibilidad de hacer prevalecer los factores de poder que marcaron la década correísta y les ayudaron a montar un modelo económico y político hoy insostenible.

Su estrategia es lo más parecido a la campaña de posicionamiento de un dentífrico: usted aparece, sonríe y chequea los sondeos. Esa estrategia puede ser exitosa. Lo puede convertir en el próximo Presidente. El mandatario más misterioso que haya conocido el país desde el retorno a la democracia. Un hombre conocido (por obra del marketing político) por su buen humor, contar chistes y dar las conferencias de motivación más caras en la historia del país. Usted se sometió a esa estrategia que lo tiene en la estratosfera, volando lejos de las cifras reales de la economía, lejos de las miserias políticas y humanas que practica y justifica el Presidente, lejos de la cruda realidad que lo aguarda si los electores así lo deciden.

No negará usted que esa estrategia-dentífrico es un autoengaño para usted y una empresa de fraude para los electores. Ellos no saben (y esto desde hace una década) quién es usted, qué piensa, qué hará si llega a la Presidencia de la República. Lo grave en su caso no es que no vaya a un debate con los otros candidatos. Lo grave es que los electores no conozcan prácticamente nada de usted, salvo lo que usted ha querido posicionar. Lo grave es que, ante ese vacío, usted siga acomodando los escenarios para repetir lo mismo que ya ha dicho y que un medio como El Comercio, que pertenece a un señor que de Ecuador solo le interesa la columna contable de sus utilidades, se preste para ello.

La carta que usted escribe a la cámara de Comercio de Guayaquil para explicar por qué no va al debate de esta noche, no es deleznable solamente por ser un atado de falacias. Es deleznable además porque viene del candidato que el país conoce menos (creyendo conocerlo), el que más mercadeo de su imagen ha hecho (lo cual lo vuelve una ficción ambulante), y que tiene las mayores opciones para llegar a Carondelet (cuando el correísmo es tan insostenible como la economía falsa que ha creado). Es deleznable porque usted allí se escuda tras una serie de valores republicanos que su gobierno ha pisoteado durante una década sin que usted los haya defendido.

Usted no es lo que aparenta, don Lenín: es un misterio y un pozo de secretos. ¿Por quién, en realidad, votarán los electores para Presidente de la República si votan por usted? ¿Por la ficción que usted ha hecho de usted mismo?

Con la cordialidad republicana que el correísmo destruyó,

Foto: campaña Lenin Moreno

65 Commentarios

  1. Ahora quieren hacer lo.imposible estos correistas por llegar a la presidencia todos los días y todo el.si pasan.por sus canales de televisión Noticias q todo el.mundo a dejado atrás por esta gente son incapaces de encontrar un trabajo digno solo quieren tener sus sueldo a vaca y vivir como.Reyes mientras otra gente no tiene no pata su diario vivir no entiendo como.tanto profesional se a convertido en zombies correistas pelo lo.unico q se q nunca serán libres por q siempre hay un tirano delante de ellos por eso amigos tenemos que hacer q esa gente desaparezca con el solo hecho de apoyar a un nuevo gobierno diferente no continuista fuera correistas fuera

  2. Cecilia eres una troll que insulta y ofende a todos los que rechazan al correismo ,de seguro eres un ignorante ,que llego por un puesto a dedo a esa burocracia nefasta correista dorada que tanto daño le ha hecho al Ecuador,que linda vida tienes ,ganar dinero por estar todo el dia amenazando despotricando,insultando,se que vives en el internet ¿en eso gastan la plata de lo impuestos de los ecuatorianos? en mantener a tantos vagos y parásitos como vos .
    Hasta ahora pueden probar que Lasso tuvo algo que ver el en tal feriado bancario , el PSC al que gente como usted despotrica ,combatió al grupo terrorista de Alfaro Vive Carajo ,que le corto la cabeza al Sr.Briz,que asesinó a policias disparandole por la espalda, que pusieron bombas ,que asaltaban ,que secuestraban a personas para chantajearlos ,esos terroristas de Avc hoy forman parte del gobierno socialista izquierdista de Alianza Pais,el mas corrupto y criminal de la historia del Ecuador y para sacarte de tu ignorancia ,lo que dudo ya que se ve que sufres del mal de todo correista burocrata socialista comunista troll la Oligofrenia,te
    dejo esto para que te ilustres.
    IMPUESTOS POR SER GORDOS EN LA OBESA BUROCRÁCIA ECUATORIANA
    http://periodismoecuador.com/2014/09/06/impuestos-por-ser-gordos-en-la-obesa-burocracia-ecuatoriana/
    ESTADO CRECE Y GASTO EN SUELDOS DE LA BUROCRACIA SE DUPLICA
    http://www.radiocolosal.com/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=5217:estado-crece-y-gasto-en-sueldos-de-la-burocracia-se-duplica&catid=43:urgente&Itemid=158
    LOS TERRORISTAS DE ALFARO VIVE CARAJO
    PREMIADOS CON CARGOS PUBLICOS EN EL GOBIERNO
    DE RAFAEL CORREA ALIANZA PAIS.
    https://www.youtube.com/watch?v=fQaRb-B0EOY
    Alfaro Vive Carajo, una historia de terror que no hay que olvidar
    http://robolucionciudadana.blogspot.com/2010/10/alfaro-vive-carajo-una-historia-de.html

  3. Muy malo, muy malo para la democracia (aunque sea liberal) que el candidato LENIN MORENO haya reuido el debate entre candidatos presidenciales impidiendo a la opinión pública conocer su oferta de campaña . Indignante para el país evidenciar que el candidato oficialista siga con las mismas ínfulas de prepotencia e incapacidad de diálogo del correismo. Pésimo para los electores desconocer sobre la vida y obra de este candidato, del que por denuncias sabemos que es beneficiario de millones de dólares para su permanencia en Bélgica, otros tantos millones no justificados en la Vicepresidencia, nepotismo (toda su familia recibe miles y millones de sucres) y por último que recibe decenas de millones por dar charlas a los ministerios, cobrando cada una 10.000 dólares. ¿será justo que un candadito como éste llegue a la presidencia de la república, más cuando se sabe que del sector dominante de Correa-Glas, le están presionando para que “una vez ganada pla presidencia abandone el cargo y le deje en el sillón del Carondelet, al más grande corrupto de la historia republicana ecuatoriana?. Definitivamente NO.

  4. En efecto es lamentable que el postulante a la presidencia, Lenin Moreno, se haya negado a debatir con los demás candidatos ayer 25 de enero 2017. Demuestra que no tiene sustento alguno para presentar, argumentar un plan de Gobierno. Y existe un porque?!?
    Todas las encuestas lo ponen en primer lugar. Pero no entiendo el porque, de alguna manera, se ensañan en hacernos creer que Cynthia esta segunda??!! Cuando las cifras de “casi” todas las encuestadoras arrojan al candidato Lasso en segundo lugar con una brecha importante con Cynthia.
    A mi criterio, queda ya listo, y a conveniencia de todos los amos y dueños de la 35, para cubrir todas las infamias legales y dineros malhabidos realizados durante 10 años. Su precio: un pacto billonario negociado entre Nebot y Correa para que Cynthia sea la próxima presidenta bajo la condición de no exponer, perseguir, etc.. judicialmente, jurídicamente, legalmente, políticamente, etc.. a los sabidos.
    Este “segundo” puesto virtual de cynthia, sugiere que habrá un manipuleo en los votos, así sea Lenin quien gane en la primera o segunda vuelta.
    Personalmente, creo plenamente en las capacidades de cynthia y era una excelente opción en quien confiar mi voto como presidente de la Republica del Ecuador… más no confío en la mano negra a quien debe ella rendir cuenta. Eso sí, para tranquilidad y seguridad de la oposición, nunca hubo acercamientos de unirse Lasso-Cynthia o Cynthia-Lasso. Evidentemente no serían negociaciones muy rentables!!!

  5. Me estremece sobre manera la desfachatez del Licenciado Moreno, que aprovechando de su incapacidad física, quiere mostrarnos su parte humana y amable, pero con este comportamiento no engaña a nadie, porque todos sabemos quien es y de todo lo que es capaz (colaborador de la Revolución Ciudadana y sin decir ni pío), al punto que no tiene vergüenza de haber vivido en Ginebra con todas las comodidades a costa de todos los ecuatorianos y para completar su infamia, sigue ganando dinero por sus conferencias motivadoras ( contando chistes) y su fundación cobra sin tener las cuentas claras, mientras todos nosotros trabajando como borregos de sol a sol para ganar un sueldo básico.

  6. CÓMO DESBARRA, SEÑOR HERNÁNDEZ. PERSONALMENTE, NO VOTARÉ POR DON LENÍN, PERO SÍ DEBO INDICAR QUE USTED HA ESBOZADO UNA TEORÍA ODONTOLÓGICA QUE MÁS TIENE DE SOFISTERÍA (IMAGÍNESE, UD. ACTÚA DE ADIVINO, YA LEE LA MENTE DEL CANDIDATO) QUE, DEBO RECONOCER, ESTÁ BIEN ESCRITA, PERO QUE DEJA TRASLUCIR SU PARCIALIZACIÓN Y SU MANIQUEÍSMO EVIDENTES. ¿CÓMO QUE ES UN POZO DE MISTERIO? ¿SÓLO POR NO IR A UN DEBATE? SI,COMO USTED DICE, ES EL MÁS PROMOCIONADO POR LOS MEDIOS,¿ CÓMO NO SE VA A SABER SU PROGRAMA DE GOBIERNO? UD. NO CONTACTA CON LA GENTE, O LE INTERESA LOS DE LA CLASE MEDIA ALTA PARA ARRIBA, QUE LE DICEN LO QUE LE CONVIENE OÍR.
    SIGA, SIGA, NOMÁS, QUE ME DIVIERTE MUCHO SU ESTILO, QUE , BIEN ESCRITO, ME AYUDA A MIS EJERCICIOS SINTÁCTICOS, PERO, AL MENOS PARA MÍ, NADA CONVINCENTES.
    SALUDOS

  7. Esa estrategia puede ser exitosa. Lo puede convertir en el próximo Presidente. El mandatario más misterioso que haya conocido el país desde el retorno a la democracia. Un hombre conocido (por obra del marketing político) por su buen humor, contar chistes y dar las conferencias de motivación más caras en la historia del país. El es un buen hombre pero creo que hizo mal al unirse con alianza país porque parece algo sospechoso.

  8. Opinen de la estrategía de AP de no asistir; ahora, luego de efectuado el debate. Obviamente Lenín Moreno quedo a buen recaudo en un evento multitudinario por el número y presencia de los participantes (Casa de la Cultura en Quito). Por suerte no asistió ni se contaminó de semejante ridículo internacional (por el acceso público vía internet del espectáculo) y nacional porque asumo tuvo audiencia. Afirmo que fue un ridículo por todo: organización, presentación inicial, moderación, banco de preguntas parcializadas, enunciados de propuestas, cruce de fuego, respuestas acartonadas, público asistente en ventaja para viteri y lasso; en fin un espectáculo casi al nivel del programa estelar del domingo en ecuavisa -Ecuador tiene talento-, claro que en este caso el talento quiso confundirse con solvencia y terminó siendo disolvente venenoso, algo así como injerir tiñer con embudo para matar la sed….jajaja

  9. Muy buen artículo, un análisis interesante. Sin embargo siempre tengo una duda, sera Moreno “fiel” a Correa, o lo hundira para el disfrutar del poder. El ambicioso de Glass sera “leal” a Correa o lo hundiran para que él y su gallada hagan los buenos negocios. Cuando hay intereses y plata en disputa no hay lealdades ni fidelidades que valgan, especialmente entre estos fulanos “de manos llenas y corazones hirientes”.

  10. Creo que a nadie llamo la atención la ausencia de Moreno al Debate Nacional.
    Para esto se require un nivel intelectual y moral, por lo menos medianos para un candidato, que no lo tiene una marioneta.
    Poner de pretexto que no se hablara de sillas de ruedas es audaz.

  11. Creo que a nadie llamo la atención la ausencia de Moreno al Debate Nacional.
    Para esto se require un nivel intelectual y moral, por lo menos medianos para un candidato que no lo tiene una marioneta.
    Poner de pretexto que no se hablara de sillas de ruedas es audaz.

  12. lamentablemente, si este señor Moreno, llegara a ganar las elecciones, pueblo ecuatoriano, preparémonos, para hacer colas, para que nos regalen, un poquito de alimentos. Y se acabo la libertad hasta de pensar. No permitamos esto, reaccionemos conciudadanos.
    ¿Tendremos que pedir a las cenizas de los héroes de antaño, que vuelvan ha romper nuevas
    cadenas?.

  13. Lenin no puede decir nada de bueno, porque no hay nada de bueno en su cabeza.
    Con el último párrafo de su carta era suficiente, para justificar su ausencia y no divagar en resto de la carta, sin sentido y con la simpleza burda que lo carateriza.

  14. Lenin candidato es una construcción de Correa y sus secuaces, pero aún si gana, no le duraría mucho porque el verdadero candidato es Glass tan corrupto y cómplice del círculo Correa y estos harán cualquier cosa para continuar en la farra de la corrupción.

  15. El Sr. Moreno simple y llanamente no está preparado para estos menesteres de debates, peor para dirigir un país, no tiene ninguna trayectoria, experiencia, ni liderazgo y físicamente no está apto para ejercer la presidencia. La posición de Lenín es simple, si hubiera asistido al debate su candidatura descendería como en un tobogán. Sin hacer nada, no se sabe porque, lidera las encuestas. Si en mala hora gana las elecciones, a los 3 ó 6 meses entregará el poder a Glas, para que complicarse.

  16. Janus el dios romano de las dos caras opuestas: la una bobalicona y la otra tontaina, sumadas: la representación de la hipocresía-

  17. Miren señores con todo el repeto que se merecen, indaguen un poco más y se daran cuenta en que períodos se ha robado más y si investigan bien !!sorpresa!!!!.
    Entre los gobiernos de Sixto y Mahuad (sin contar con el de Gustavo Noboa) los banqueros y la corrupción se llevaron nada más y nada menos que 8 mil millones de dólares (3.8 % del PIB) muriendo algunos compatriotas y huyendo del país millones.
    Y quienes fueron alcahuetes:
    Lazo, Viteri ,Moncayo ,Bucaram (padre) ,Zuquilanda,Mauricio Pozo,Febres Cordero, Nebot.
    Por Dios señores ya saquense la venda de los ojos estas ratas deben ser rechazadas de por vida.

    • Mire señorito Santiago…”los matraca país” (Alianza País, Grupo AVC”, Forajidos y traidores verdes), Simple no votaré por alias”Llevín” Moreno, el nannequin del futuro del país?
      Quejese de todo, recordará que Correa cuando era candidato desconocido, le abrazaba, le extendia la mano por billete, y para comer y luego que vendio sus embustes, los banqueros han ganado en este gobierno; fue burócrata de LFC y Palacios, sumele a los alcahuetes y endiosados salvadores de la patria, comió de sus patronos en diferentes épocas económicas y sociales com otros bellacos de la partidocracia que se alcahuetean hoy. Se estima que la red, ola corrupta de la revolución ciudadana atraco, saqueó, despilfarró entre 15-20% del PIB que menciona.
      LFC refundó Guayaquil de la pocilga, y piponazgo infame de corruptas alcaldías, y Nebot convalida con su ejemplar administración municipal, donde propios y extraños, la ciudad acoge de todas las provincias, para emprender y disfrutar bienestar.
      Moncayo, un militar héroe de la heredad territorial y humilde y grabador honesto en la alcaldía de Quito.
      No bote boñiga ni embarre con ventilador la opinión o criterio de gente que aporta para sacar su propias conclusiones de un gobierno, Claro muchas cosas son positivas con éste régimen, para eso el pueblo eligió para que trabajen. Pero luego de conocer también las falsas promesas, falta de transparencia en la administración de fondos públicos, desvío, atracos, evidencias legales, inmoralidades, no sé si estará de acuerdo en que le metieron la mano al bolsillo y bienestar de su familia y gente necesitada del país. O es que aprueba la pillaría ya manifiesta nacional e internacional…el pueblo ecuatoriano requiere estadistas, buenos administradores y no personajes que rayan en la delincuencia…Nunca más de lo mismo y continuismo?

  18. Cuidado conciudadanos no se dejen enga>ar por este vive facil quiere causar pena pero es mas astuto que el lobo feroz que se comio a caperucita y pensar que hay ignorantes que todavia apoyan a esta marioneta del correismo

    • Y como sera la oposicion de ignorante q apoyan a un banquero q se APROVECHO del Feriado Bancario, a Una Viteri q pertenece al mas funesto de los partidos y a un Moncayo un militar golpista.
      Aqui cabria el dicho “el burro hablando de orejas”

  19. Muy bien descrito L.Moreno: ni cuando fue Vicepresidente ni ahora como candidato, sabemos quien es, que piensa, que busca, que planes de gobierno tiene, porque hasta su vocabulario es limitado: las mismas palabras dulzonas que no dicen nada. Sólo sabemos que está primero en todas las encuestas y esto asusta. Creo que una estrategia “psicológica” tanto de los periodistas independientes como de las personas en general, que no votaremos jamás´por este señor, debería ser el dejar de mencionarle.

  20. COBARDES, CARETUCOS, CORRUCTOS, SE APROVECHAN DE LA AUSENCIA DEL CANDIDATIO LENIN ALIAS DON BETUTO PARA LANZAR ATAQUES INFAMES
    Esta sera la probable respuesta de AP. Ojo hay que tomar en cuenta que Don Betuto se nego a asistir al encuentro, por eso tengo dudas de como sera el debate en el Comercio cuyo dueño es el fantasma . Yo creo que estara sesgado hacia AP ojala me equivoque. En el debate de hoy Don Betuto se iba al suelo

    • Seguramente el candidato Lasso les representara mejor q no sabe ni sumar ni multiplicar porque claro no en vano no siguio la universidad y se quedo de simple bachiller

  21. Muy buen articulo Sr Hernandez grafica la realidad de este titere de AP el pais esta en una situacion de profunda crisis y el Sr Moreno sale con sus cuentos de fantasia tomandose fotos con los mas desvalidos, eso no es lo que necesita el Ecuador, necesitamos ideas, propuestas, leyes etc que ayuden a sacar el pais adelante. Es ahora cuando tenemos el poder de sacarlos del poder al que tanto se estan aferrando.

  22. Saludos a todos. Simplemente diría del candidato por los de la “ROBOLUCIÓN”, que han puesto como candidato a presidente a un “MAMARRACHO INTELECTUAL”, y como compañero de formula a un “VULGAR ARRIBISTA”. Señor de los cielos, líbranos de esta gente perversa, ya hemos sufrido bastante.

  23. El país analizará su voto y concluirá que YA BASTA DE MALOS PAYASOS, SUFICIENTE HUBO CON EL ACTUAL QUE ENTRE TANTO CINISMO,PREPOTENCIA Y PAYASADA HA HUNDIDO AL PAÍS.
    ¡PROHIBIDO OLVIDAR !

  24. No estoy convencido que Lenín Moreno sea un misterio, lo que usted dice en su artículo es evidente, de lo que estoy totalmente seguro es que los ecuatorianos que piensan votar por este señor, no pueden o no les interesa ver la realidad. Correa candidato se mostraba igual como lo conocemos ahora, lleno de envidia y enorme ego. Aquellos que votaron por él vieron lo que él quería. Hay empaque nuevo y está a la venta, van a comprar los de costumbre así sea caro, muy caro.

  25. El mayor peligro estriba en que Moreno sólo sea la piel de oveja, la misma que al cabo de seis meses renunciará al cargo por cuestiones de salud, dejando a Glas a cargo del negocio. Lo cual no sería del todo malo para Moreno: hace la campaña, se gana el puesto, le recompensan con parte del botín reunido a lo largo de 10 años y luego se larga a Ginebra o a donde le de la gana mientras los otros siguen despedazando al país. Por eso Moreno obedece los dictámenes de quienes le dicen qué debe decir, cuándo y cómo, adoptando su mejor gesto de pobre hombrecito desamparado. Porque un resultado favorable en las urnas es bueno para Moreno, para Correa, para Glas, para los Alvarado, para los Patiño, para los Páez, etc., pero por supuesto, es lo peor que le puede suceder al Ecuador, seguir en manos de estos sátrapas.

  26. Excelente artículo para desenmascarar al sociolisto chistoso.
    El seguirá con su guión, al pueblo le corresponde analizar bien SU VOTO.

  27. Si bien en parte es verdad que la propuesta del debate de la Cámara de comercio de Gyl si debería al menos tener algunos temas más inclusivos como dice el Lcdo. L. Moreno pero también como candidato a Presidente de la República del Ecuador debería estar siempre preparado y listo para abordar cualquier tema. Y si empieza excusándose diciendo que los temas de corrupción son infundados ataques a AP, es que no está a la par de nuestra realidad que ya dejaron de ser solo percepciones, este es el espacio para demostrar su capacidad de dialogo y no de confrontación saldrá a flote la capacidad de hostilidad de sus contrincantes con lo que usted podría ganar más adeptos, caso contrario deja la sensación de tener ¨miedo y temores¨ a los debates políticos y que no es el líder que el Ecuador requiere en éstos momentos.

  28. Sr Hernandez felicitaciones Este señor Lenin no es apto para presentarse al llamado de hoy en Guayaquil peor para gobernar un País
    .
    Yo no comprendo presentarse como candidato para presidente es una vergüenza para nuestro Ecuador

    • Verguenza? Verguenza seria q ganara un Lasso Una Viteri un Moncayo
      El pueblo ya desperto y ya Una decada esta viendo los cambios asi es q no permitiremos q ningun mamarracho opositor se siente en Carondelet

  29. Todos los recursos del Ecuador, estan en estos momentos trabajando para que gane el Sr. Moreno, a pesar de ser una persona con discapacidad, que poco podra hacer en la delicada funcion de presidente, pero para eso esta el Sr. Glas, quien recibira ordenes directas del Sr. Correa y al final, Ecuador podra decir a Venezuela, te pareces tanto a mi.

  30. Si ese hombre se presenta a debator sus respuestas serian:
    Vasta de odios debemos querernos como hermanos. Es tiempo de cambio de vivir en paz y amor. Que el ganar entraremos en una sublime etapa donde seremos beneficiados x estrellas estelares del universo… Que si todos lo apoyamos hara revivjr a Manuela Saenz para que sea la imagen en vivo de los proyectos gobiernistas. Invitandonos a estudiar la ciencia cuantica asi con este nuevo conocimiento podremos estudiar lo que no se ve y a entender los fenomenos desde lo no visible. Asi aprendemos a bajar la intensidad de nuestros malos pensamientos. (Estaremos hipnotizados )x que veremos abundancia… Dira que el dinero no es todo en la vida… Que ay que ver la vida de color de rosas… Que debemos crear nuestro propio mantra. Dira que los escandalos que se gan presentado en la era comunista socialista son casos aislados y que se investigue a los otros gobiernos que ellos estan etiquetados como corazon ardiente y manos limpias..l.. X que fue tete y acusale que ese fue…Etc etc etc

    Ese hombre no tiene la capacidad para responder a preguntas ante un debate solo respo dera ridiculeses. Y justificara su ausencia diciendo que no le hace juego a la derecha..u oligarcas

  31. Anteriormente manifesté que Moreno es gris, opaco, tibio y por end e muy peligroso; cuando conocemos a alguien visceral o empatico, sabemos como tratarlo, pero con los tibios es imposible discernir como reaccionaran o qué les motiva.
    La vanidad, esa diosa de todos los defectos es superlativa en Moreno, igual que su jefe; desdeña de manera grosera una invitación para debatir y que el soberano conozca cuáles son sus planes de Gobierno, para a continuación invitar a un debate en el diario el comercio a los otros candidatos, pero ufanandose que esa propuesta es “mia” es decir que Moreno va a los debates que el planifica y ordena, lastima por el nuevo dueño de ese otrora tan prestigioso diario capitalino, desde ya sabemos quien será su nuevo amo.

  32. Se trata de ganar no? Que quiere que haga todo lo que no debe para que gane Lasso. No es bruto. Recuerde lo que le pasó a Rodrigo Borja

    • Esperaremos muy deseosos un nuevo articulo estimado Sr. Hernandez…despues del debate…de los que si se presentaran….aqui se sacara nuevas ideas para reforzar nuestros pensamientos y dirigir nuestra pluma al momento de la votación…

  33. Esta vez estoy en completo acuerdo con lo por usted escrito, es un misterio la mente de este ciudadano que no nos ha dicho como va a enfrentar la enorme deuda que deja Correa, que va a hacer con los elefantes blancos creados, UNASUR, YACHAY , y muchos otros. Que va a hacer con los casos de soborno que son como el “vidrio· , transparentes.

  34. Brillante artículo, siempre los leo. Me permito hacer una crítica constructiva a su página… por favor redacten bien los artículos de sus columnistas. Sin más que agregar… ¡Los felicito!

    • QUE LAMENTABLE,QUE EL ASPIRANTE,A SEGUIR,HUNDIENDO AL PAÍS,NO ASISTA AL DEBATE,QUE PUEDE DECIR:MENTIR,OFRECER LO QUE NO PUEDE CUMPLIR.NUESTRO PUEBLO COMO ES BUENO HABRÁ GENTE QUE VOTE POR EL, POR LASTIMA,PENA,SU ASPECTO LASTIMERO,UN SER SIN NINGUNA GRACIA,MEDIO DORMIDO,FORZADO HA MITINES NOCTURNOS,CANSADO,PREOCUPADO,COMO DICEN OFRECIENDO EL ORO Y EL MORO DE MANERA INFANTIL,CREE EL QUE ESTE PAÍS,ESTA LLENO DE GENTE IGNORANTE .NO TU ERES UN ” ES VIVO”. AHÍ EN LO QUE LE VEN,ARRASTRA MUCHAS ACUSACIONES,SAPO,TIENES QUE PAGAR PERDÓNAME,PERO CON TODOS AYES, IRÁS A LA CÁRCEL. PARA TI GUAMÁN TESTARUDO,ANTI PATRIA,MEDIOCRE,MOLESTATE,EN POR LO MENOS DECIR,QUIENES ESTÁN DE LUTO,QUE PENA DESPERDICIO HUMANO,CANALLA IGUAL AL TONTOTE CORRUPTO,PERO YA SE LES ACABA EL FESTÍN,ALGUNA CONDICIÓN HAS DE TENER,POR ESO ADMIRAS A LA CORRUPCIÓN,YA TE HE INVITADO A QUE RECAPACITES,PERO VEO,QUE ES PERDIDO,EL TIEMPO,ERES CABEZÓN SONANBULO,SIN CONCIENCIA.

  35. Sr. Jose una vez mas Usted desenmascara al candidato oficial como lo que en realidad, un muy mal producto con la propaganda mas cara mas de 1 000 000 millones al mes pedidos a agiotistas, para disfrazar el fracasado modelo correista y hacer proselitismo por su delfin.

    El producto que se supone debe tener la altura intelectual necesaria para rescatar a 15 millones de personas del camino a la cubanizacion es tan pero tan malo malo, que disfrazado de científico habla de la “teletransportacion”, disfrazado de payaso cuenta malos chistes, disfrazado de la madre Teresa es casi un santo, en su silla de ruedas mendiga votos, como un indigente mendiga monedas, ayer dice, hoy desdice, todo con tal de no hablar de lo que no sabe y esto es de administración y economía.

    Finalmente discrepo con usted en lo referente a que tiene probabilidades de ganar en primera vuelta. Aun mas creo que es “tan” pero “tan” malo, que a la hora de la eleccion este caballero terminara luego de los candidatos Laso y Cynthia. Esto lo digo por que no conozco ni a tres de cada cien personas a las que consultadas en privado, reconoscan que es el candidato por el cual votaran.

  36. El link de la carta de Lenin Moreno está mostrando un pedido de pago para Martin Pallares. Favor verificar si han sido hackeados.

      • En efecto es lamentable que el postulante a la presidencia, Lenin Moreno, se haya negado a debatir con los demás candidatos ayer 25 de enero 2017. Demuestra que no tiene sustento alguno para presentar, argumentar un plan de Gobierno. Y existe un porque?!?
        Todas las encuestas lo ponen en primer lugar. Pero no entiendo el porque, de alguna manera, se ensañan en hacernos creer que Cynthia esta segunda??!! Cuando las cifras de “casi” todas las encuestadoras arrojan al candidato Lasso en segundo lugar con una brecha importante con Cynthia.
        A mi criterio, queda ya listo, y a conveniencia de todos los amos y dueños de la 35, para cubrir todas las infamias legales y dineros malhabidos realizados durante 10 años. Su precio: un pacto billonario negociado entre Nebot y Correa para que Cynthia sea la próxima presidenta bajo la condición de no exponer, perseguir, etc.. judicialmente, jurídicamente, legalmente, políticamente, etc.. a los sabidos.
        Este “segundo” puesto virtual de cynthia, sugiere que habrá un manipuleo en los votos, así sea Lenin quien gane en la primera o segunda vuelta.
        Personalmente, creo plenamente en las capacidades de cynthia y era una excelente opción en quien confiar mi voto como presidente de la Republica del Ecuador… más no confío en la mano negra a quien debe ella rendir cuenta. Eso sí, para tranquilidad y seguridad de la oposición, nunca hubo acercamientos de unirse Lasso-Cynthia o Cynthia-Lasso. Evidentemente no serían negociaciones muy rentables!!!

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba