Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Una sabatina para devaluar a Lasso y ensalzar al caudillo

en La Info por

Debe haber sido el acto de campaña electoral y de culto a la personalidad más costoso de cuántos se han hecho hasta la fecha. No solo la transmisión vía satélite durante algo más de tres horas y media desde Barcelona debe haber costado mucho dinero del erario público, sino todo el operativo que incluía los viajes y la estadía de burócratas en Europa, el equipo de seguridad y el alquiler del teatro donde se hizo la sabatina… Entre tantas otras cosas más que se necesita para hacer una sabatina, como dios manda, pero a 9 492 mil  kilómetros del Ecuador.

Lo cierto es que el enlace ciudadano realizado en Barcelona (aparte del impúdico gasto en las fatuidades de Correa) fue sobre todo un espectáculo preparado y concebido para transmitir un mensaje electoral y, de paso, para exacerbar una vez más y con mayor fuerza el culto a la personalidad de Rafael Correa.

¿Cuál fue el mensaje proselitista que tanto debe haber costado los ecuatorianos? En enlace no fue, como podría creerse, un tradicional acto de campaña electoral para ponderar y promocionar las virtudes del candidato oficial Lenín Moreno. No. La sabatina estuvo diseñada, primero y antes que nada, como un espectáculo para perjudicar la candidatura de Guillermo Lasso. Para ello, Correa, apenas si nombró una o dos veces a Lasso porque no era necesario.  Lo que Correa hizo fue dedicar gran parte de su intervención a hablar pestes de los banqueros. Y  qué mejor escenario para hablar mal de los banqueros que en una concentración de migrantes ecuatorianos.

Pues fue precisamente a los banqueros, como Lasso, a quienes Correa  responsabilizó una y otra vez de ser los causantes de los grandes males de la nación y en especial de la crisis de 1999 y del feriado bancario. La sabatina, hecha ante un auditorio lleno de migrantes, sirvió para insistir en el emocional relato oficial según el cual el fenómeno migratorio se debió a que a la perversidad de los banqueros que se apropiaron de la plata de los ecuatorianos.  Es más, en algunos de los videos que retransmitieron desde Barcelona, Correa aparecía asegurando que una de las causas por las que el país ha podido salir del crisis, al contrario de lo ocurrido en 1999, es que los banqueros no están en el poder “sino el pueblo ecuatoriano”.

Correa abordó el tema de los banqueros casi al principio del espectáculo al que había invitado a varias personalidades de la política catalana, entre ellos a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, quien estuvo sentada en primera fila junto al canciller Guillaume Long. Para hacerlo, Correa primero recordó que se estaba recordando un aniversario más del asesinado de Eloy Alfaro con quien, de paso y como lo había hecho hace algunos años, se comparó. Según Correa, los grandes saqueadores del Estado no han sido servidores públicos sino los banqueros quienes son, además, los “sepultureros” que se robaron el dinero de los ecuatorianos durante el feriado bancario. ¿Adivinen quién se robó la plata?, preguntó en algún momento Correa para luego dar a entender que son precisamente esos mismos banqueros que mataron a Alfaro y que ahora lo critican a él los que están tratando de llegar al poder. ¿Había una forma más evidente de hablar de Lasso sin necesidad de mencionarlo?

Como para Correa era insostenible hablar tanto de los banqueros corruptos sin mencionar, aunque sea de paso, a los escándalos de la refinería de Esmeraldas y de Odebrecht, cuando lo hizo dijo que esos son temas que los banqueros están tratando de aprovechar políticamente. “Que no me vengan los sepultureros de la patria a hablarme de honestidad. Que tengan sangre en la cara”, gritó todo alterado en un algún momento de la sabatina y dejando en evidencia que mencionar el tema de los escándalos de corrupción que han golpeado a su gobierno era un trago amargo que inevitablemente tenía que tomar.

En ese contexto Correa insistió en dos argumentos que ha repetido hasta el cansancio en sus últimas intervenciones: que en el escándalo de sobreprecios de la refinería de Esmeraldas los responsables fueron los socialcristianos que, según él, el gobierno los descubrió y que en el tema de Odebrecht existe una conspiración internacional para perjudicar únicamente a su gobierno.

Según Correa, en el tema de la refinería de Esmeraldas el gobierno descubrió los actos de corrupción pero también encontró que los responsables eran parte de una red que tenía 30 años de antigüedad. El cabecilla de esa red, dijo, era Charly Pareja y su primero Carlos Pareja Yannuzzelli fue solo “un funcionario que nos infiltraron” y al que se “le dañó el corazón”. Era un testaferro de Charly Pareja dijo Correa quien poco antes había dicho que ese caso ya fue resuelto.

En el tema de Odebrecht, en cambio, Correa sugirió una vez más que tras eso hay una conspiración internacional. “Lo único que tenemos es la declaración de un empresario mafioso”, aseguró y luego repitió algo que ha dicho en sus últimas presentaciones: que resulta demasiado extraño que la investigación del Departamento de Justicia de los EEUU se limite al período de su gobierno. “Estamos viejos para creer en esas coincidencias”, dijo y acusó a la prensa de haber minimizado la circulación de una lista de personas supuestamente relacionadas con el tema de Odebrecht en los años 80. “La prensa tachó nombres autocensurándose”, dijo y luego agregó que “si éramos nosotros (eso) salía en primeras páginas”, ignorando o pretendiendo ignorar que si la prensa tachó los nombres es precisamente porque la Ley de Comunicación, que él la impulsó, impide hacerlo.

Al final de la sabatina volvió al tema de los banqueros. “El gobierno de Mahuad era de banqueros y ahí estaba el metiche de Lasso”, sostuvo sin mencionar claro está, en que alguna vez él fue hasta la casa de ese “metiche” para pedirle dinero para su campaña electoral. ¿Honestidad intelectual? Eso no es para Correa.

El otro eje de la sabatina fue la exaltación de Correa como el gran presidente de la historia del Ecuador. Para esto no hubo empacho en dedicar horas en la retransmisión de videos en los que aparecía Correa dando conferencias y recibiendo doctorados honoris causa o presidiendo reuniones internacionales. ¿Nadie se condolió del costo del satélite para pasar desde Barcelona videos de una semana de anejos y cuya importancia era más que dudosa? Tampoco hubo empacho en dedicar mucho tiempo a entrevistas a migrantes que lo único que hacían era hablar maravillas de Correa.  Definitivamente, el recato en el gasto público no es, precisamente, un valor que acompañe a los funcionarios de la revolución ciudadana.

En esta sabatina fue claro que la idea de ir construyendo un lugar casi sagrado en la historia para Correa está tomando fuerza conforme se acerca el momento de entrega del poder. Si siempre hubo culto a la personalidad, lo que ocurrió en este enlace fue notable.

En resumen, la sabatina fue un inmenso y costoso acto proselitista donde hubo un solo héroe: Rafael Correa y muchos villanos: los banqueros que en esta ocasión fueron una intelequia para referirse a Lasso sin siquiera mencionarlo.

Si el viaje de Correa a Europa fue un invento para hacer campaña con los migrantes y hablar mal de los banqueros para así perjudicar a Guillermo Lasso sonría, son sus impuestos trabajando por usted.

38 Comments

  1. El presidente Correa ha demostrado su insaciable apetito de fama y para conseguir elevar su autoestima -momentaneamente- no ha dudado en montar las tarimas semanalmente sin importarle el costo económico. Una década de malgastar los recursos del erario nacional en sainetes burdos en los que unicamente demostro su débil y enfermiza personalidad.

    Definitivamente es el peor presidente que ha tenido el país, si los anteriores -salvando honrosas excepciones- fueron malos, este es re-malo.

  2. el diablo paga a sus debotos de esa forma o no se acuerdan de la viveza criolla los sapos de nosotros como ecuatorianos antes del feriado bancario paga jugosos intereses los bancos a cambio de depositar la platica en estos bancos de lo que yo sabía que había gente que vendía sus propiedades para vivir de a vaca solo con los intereses y vivían bien sin el menor esfuerzo, como el paraiso dura poco y era algo insostenible de esta manera lo que paso que se hundio hasta el infierno todo era banca de papel no habia ningun respaldo culpa de quien fue de nosotros queriendo pescar en grande nos comieron los tiburones

  3. Los aprendizajes del quehacer de la política son muchos. Uno: no depender del eslogan o la sonrisa bonita; dos: analizar –dentro de lo posible- la historia de vida del candidato; tres: revisar los contenidos del discurso o programa, antes que la lista de ofrecimientos; cuatro: oponer la racionalidad a los sentimientos; y cinco: optar por un modelo de sociedad en el cual los ciudadanos –y no solo el Estado- tengamos más participación y nuevas responsabilidades

    http://www.elcomercio.com/blogs/la-silla-vacia/temas-politicamente-incorrectos-correctos-faustosegovia.html.

  4. Lo cierto es que por más que orqueste discursos de tres, cuatro o diez horas YA NADIE LE CREE!!! la mayoría ya sabe que tipo de persona tuvimos al frente de nuestro pobre país durante estos diez años… ojalá el pueblo reaccione este 19 de febrero, porque lamentablemente también aún hay gente que ciegamente lo defiende y lo idolatra, realmente una pena ver como poco a poco nos vamos convirtiendo en una copia de Venezuela…

  5. Lasso es un banquero responsable en parte de la crisis que obligó a mucha gente a salir del Ecuador en el 99. Es un hecho que no se puede olvidar. No sé porque hay tanta gente sorprendida de que esto se les recuerde.

  6. El descaro de este inepto arrogante, megalomano es algo fuera de serie. Creo firmemente que la justicia quizas tardara por que muchos son los atracos cometidos por todos los corruptos de la revolucion ciudadana, pero tarde o temprano los veremos a todos tras las rejas. El principal sera Rafael Correa, asi como vimos al prepotente Fujimori ir a la carcel, Correa tambien ira al mismo lugar y se le acabaran sus aires de todo poderoso. No lo duden.

  7. Es indignante lo que hace este gobierno con nuestra plata. ¡Cuánto derroche!. ¿Qué dirán los organismos de control, como la Contraloría o el Consejo Nacional Electoral?. ¿Hasta cuándo debemos soportar tanto abuso?. Si las sabatinas en Ecuador son innecesarias e insufribles, hacerlas desde el exterior es una ofensa para el pueblo, y solamente sirven para alimentar el ego del mandamás.

  8. Impotencia da ver a este gobierno. Se agarra de cosas peehistoricas x que no hizo nada x investigar en su momento las xosas ke ellos dicen sabian. Se quedaron quietitos para hacer lo mismo… Claro m imagibo que algunos funcionarios hicieron suciedades usando mensajes cifrados o en clave asi si salia un escandalo no los mencionan. Lo que impoeta es que el gobierno socialista entro a gobernar con la consigna de ser diferente de investigar etc etc y lo unico que investigaron fue los casos relacionados a sus amiguis de Alfaro vive(sucios cerdos) y x ay casos del feriado bancario para tomarse los medios de comunicacion y otras empresas que en Lugar de hacerlas ptoductivas ae han convertido en elefantes blancos solo para el uso del gobierno. Y se delcararon locos en casos donde sabian podian sacar provecho y ahora que se esta destapando la olla de grillos solo dicen es que los corruptos son solo otros mas no ellos…😡

  9. QUE ESCORIA,VERDADERAMENTE YA NO HAY EPÍTETOS PARA GRITARLE A ESTE CANALLA,LA ESQUIZOFRENIA,YA ESTA EN ETAPA AVANZADA.TAPAR CUANTA PODREDUMBRE. ESTE,TARADO, VIOLENTO,TROMPUDO DE HOCICO DESCOMUNAL.HABLA HASTA POR CODOS,SUS DISCURSOS SON TAN FOGOSOS,QUE SI ES POSIBLE COMPARARLO CON LOS GRANDES MALÉVOLOS QUE HA TENIDO LA HUMANIDAD.EN EL DISCURSO ULTIMO DE GUAYAQUIL,DONDE TRAJO GENTE DE LA MISMA CALAÑA DE EL,Y PAGADA,HABLO DE COSAS TAN RARAS QUE NI PRINCIPAL DE ESTE GOBIERNO,EL MARCIANO GLASS,HACIENDO UN ESFUERZO MENTAL,Y CONCENTRADOSE PROFUNDAMENTE NO LE ENTENDIÓ.ESTE TIENE QUE TENER UN DESGASTE FUERTE ,POBRE FAMILIA Y MUJER.

  10. SEÑOR CORREA DEJE DE DAR ESA CARA DE PAYASO Y PIERDASE DONDE NO DE ASCO DE VERLE Y ESCUCHARLE ES UNA VERGÜENZA COMO ECUATORIANO HERMANOS ECUATORIANOS PIENSEN BIEN A LA HORA DEL VOTO NO TENGO PARTIDO POLÍTICO SOY UN EXILIADO DE LOS SINVERGÜENZAS POLÍTICOS

  11. Todo esto deberá ser fiscalizado bajo parámetro de costo beneficio y de resultados e impacto de las gestiones de gobierno. Hay que hacerles una auditoría de todos los viajes.
    Ojo, con que quieran posicionar a Lasso como enemigo del Gobierno.

  12. ¡Y sigue este POBRE SINVERGUENZA desperdiciando los recursos del país !
    ¡Caretuco !, ¡prepotente !, ¡majadero! CERO ESTADISTA.

    ¡PROHIBIDO OLVIDAR !

  13. Yo creo que para que malgastar comentarios de la politica atroz, mayor corrupta de la historia Ecuatoriana, seria como enarbolar algo que hizo una mente ezqizofrenica revestido de presidente. Sencillamente es el mas LADRON Y CORRUPTO DE LA HISTORIA ECUATORIANA.

  14. En verdad que la desfachatez, sinvergüencería y arrogancia del “principito” solamente confirma que desafortunadamente para el pueblo ecuatoriano, este sujeto no consiguió nunca superar su profundo y marcado complejo de INFERIORIDAD a quien la vida le brindó una oportunidad única que llega a muy pocas personas en la vida.

    En el caso del “principito” desafortunadamente fue como dice el refrán “se desperdició pólvora en gallinazo”, es evidente que este señor JAMÁS tuvo ni la menor idea de la increíble oportunidad que tuvo de pasar a la historia como un verdadero líder transformador y ejemplo para Latinoamérica, aprovechando la histórica e inesperada subida del precio del petróleo hasta pudo haber superado a un admirado revolucionario del pasado quien aparentemente practicó lo que predicó (Mujica).

    Algunos piensan que el megalómano es inteligentísimo, dominador de varios talentos, bla, bla, bla… en verdad que irrita perder el tiempo psicoanalizando este patético caso porque su incansable despliegue de innumerables características inequívocas de un simple acomplejado es ya más de lo que cualquier persona normal puede y debe tolerar.

    Momentos críticos están llegando para Ecuador, es imperativo concentrarse en dos objetivos por ahora primordiales para evitar la caída al abismo donde se encuentran ya Cuba y Venezuela, todos deben:

    1. Exigir por todos los medios y formas que se den a conocer los nombres de los corruptos del caso Oderbrecht (primero lo primero, una vez capturados los verdaderos cabecillas el resto de piezas del dominó de la robolución irán cayendo por su propio peso)

    2. No perder de vista el tema electoral, integrar brigadas y organizarse para que la propia sociedad controle, supervise y evite el consabido fraude que lo vienen preparando desde hace rato ya.

    Compatriotas no caigamos en lo que los robolucionarios quieren, es decir en hablar, hablar, hablar y perder el tiempo en análisis, criticas, discusiones, etc… hora de poner manos a la obra!!!! El tiempo se acaba.

    • Si ser Presidente no es dificil, ya lo demostro Bucaram, Mahuad o Lucio, lo dificil es mantenerse y peor x toda Una decada y quien lo mantuvo ahi el PUEBLO

      • Tiene Ud razón, ha puesto en el tapete al club de los corruptos con el califa incluido, la diferencia es que ningún miembro del club ha robado al país como su heroe: por lo bajo los robolucionarios se embolsicaron 5.000 millones de dólares. Esa es la “decada ganada” de la “revolushon shudadana”

  15. SI TANTO CULPA A LOS BANQUEROS DE CORRUPCION PORQUE PERMITE TASAS DE INTERES TAN ALTAS EN TARJETAS DE CREDITO, EN PRESTAMOS, EN MULTAS CUANDO HAY RETRASO DE LOS PAGOS…….MENTIROSO

  16. Creo que los U$ 33,5 millones en sobornos, de la empresa Odebrecht, entregados a funcionarios públicos ecuatorianos durante el correísmo tiene relación o forma parte de la negociación con el concurso de frecuencias de radio y televisión. El Fantasma dueño de El Comercio de Quito y la firma brasileña Odebrecht, quizá la más corrupta de América Latina ha influido en presidentes y gobiernos del continente entero de forma sistemática en el coyunturas poco investigadas. Los canales televisión de El Fantasma están en Argentina y Brasil mientras Odebrecht trabajaba con prebendas con los Kirchner, Lula y Dilma. En Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Guatemala y Perú también está detrás el grupo de canales y radios de El Fantasma, siempre con nexos en los lugares donde ha construido Odebrecht. Esta investigación requiere de periodistas en cada país donde la empresa brasileña actuó y los canales de televisión ocultaron o funcionaron como una oficina de relaciones públicas.

  17. No entiendo carajo! si es este el gobierno con comision de la verdad y tanta ganas de justicia no metieron al sr. Lasso, preso ni nos dicen cuanta es la cantidad de dinero q robo. Correa, farsante, mala persona llena de odio sin razon alguna el karma te llegara.

  18. Que infamia gasta y gasta los fondos de los ecuatorianos en sus politiquería en sus viajecitos, sabatina en el exterior, es despilfarro oprobioso además porque a ningún otro presidente que se autoconsidere sensato malgasteria en reuniones politiqueros para con cara dura sacarse la puerca corrupción a sus espaldas, que nunca fue de ” manos limpias” cómo nos vendió. Habla de los banqueros saqueadores si cuando era candidato los abrazaba y son los que han ganado con éste régimen nefasto. Si tanto quiere convencer y ganar confianza, credibilidad orque no aconseja a los migrantes que retornen al país para que vivan el milagrito, el empleo e ingresos disponibles, traigan su dinerito bien ganado a invertir en el país? Pura lengua inmoral, engañosa o ya no le creen, con las experiencias vividas en carne propia y situación de crisis economica, social y política, actual sería andar sobre un cuchillo. El próximo gobierno deberá limpiar todo el estercolero regado en la institucionalidad por la revolución ciudadana, deberá remover la boñiga corrupta, esclarecer las cuentas, ganancias y pérdidas, para sokucionar la sostenilidad y desarrollo futuro del pais. Decada ganada y mesa servida? Por donde pues, la factura de la corrupción nefasta y altas deudas, las asumiremos todo el pueblo, necesitaremos seguir teniendo décadas ganadas politiqueras de buenos o malos gobiernos? Dios nos proteja…

  19. Hablemos claro, con todas estas bajezas lo que nos resta decir es: este modelo con todos sus representantes deben irse bien a su casa a disfrutar de todo el dinero mal ganado en esta hermosa década y otros por demasiado codiciosos (mas de treinta millones – pecado) deberán ir a la cárcel con todos sus familiares y cómplices para pagar sus culpas.(ojala nos ayude nuestro fiscal o contralor – jaja)

  20. que pena que en mi país tengamos como presidente a una persona demasiado deshonesto, las coimas, los actos de corrupción son de todos los días, la gente deshonesta abunda y por montones, que pena, que en mi país tengamos aun aprendiz de dictador, que lo único que hace es dividir a la gente, enhora buena que las elecciones están a la vuelta de la esquina y esperamos que Dios se apiade de nosotros y no haya fraude electoral, los honestos somos mas y vamos a impedir que eso suceda, mientras tanto esperamos el bendito día en que este ególatra, narcisista, payaso y abusivo se quede en el país par poder juzgarlo y que etnga que pagar por todas la fecorías cometidas junto a sus demas colaboradores.

  21. El Mashi se cree tan vivo con la plata de todos los ecuatorianos, y habla siempre en contra de los que en verdad ganan la presidencia y tienen que mandarlo al TARRO con todo Glass sssssss desde luego si no se corren este cuentero es lastimosamente del Guayas porque el de Muisne ya no existe.
    Y el maniquí del Lenin ofreciendo prestamos si intereses, posiblemente le sobro plata de las becas obtenidas al cuento, del otro cuentero. La verdad que sólitos se están poniendo la soga al pescuezo.

  22. jaja. Da risa este patético fulano. Y de paso se gastó en vano el dinero porque este tipo está tan devaluado que casi nadie pierde tiempo viendo o escuchando las ladratinas de los sábados, Sus ridículos argumentos caen por su propio peso. El fulano está más devaluado que el sucre. La cárcel te espera!!!

    • Este patetico fulano como usted lo llama se quedo gobernando toda un DECADA, entonces a los anteriores de la partidocracia q no duraron nada como los llamaria? Aves de paso?

  23. Salió a posicionar su verdad, podrá como borracho terco repetir y repetir sobre el mal manejo y el atraco al bolsillo del pueblo por banqueros inescrupulosos, por supuesto no fueron todos sino complicidades de politiqueros que en su tiempo conformaron filas y comían de esas mismas manos. Pero es indignante, el gasto sin pudor, que desfachatez hacer una sabatina en el exterior y la masa de gente aduladores que se hace seguir…con el dinero efectivo del bolsillo del pueblo y gente pobre más necesitada del país. Por favor sumemos la cuentota cínica, factura a pagar el pueblo las excentricidades e inescrupolosidad de un megalómano embustero, a cargo del poder…No votamos por un gerente ni un estadista, un administrador, demostró ser un economista botarate nefasto en la década atracada…No elegimos de la mejor manera o el supuesto éxito esperado estamos padeciendo ahora el próximo voto será para cambiar por un nuevo gobierno coherente, moral, lógico en el quehacer para el bienestar social del país.

  24. No hay motivos para sonreír Martín, mientras este megalómano se gasta cientos de miles de dolares de nuestro dinero en agigantar su imagen, hay hospitales y centros médicos de parroquias rurales y cantones pequeños que no tienen ni para comprar medicinas; invito al califa y a cualquier ciudadano, la prensa y también a los borregos correistas a visitar el hospital de Sangolqui, este centro de salud está destartalado y ni siquiera cuenta con un quirófano.
    la administración de la “revolushon shudadana” ha realizado las siguientes obras en 10 años: 4 universidades, 51 escuelas del milenio, 21 hospitales ( 90% repotenciados) 8 hidroelectricas ( todas planificadas por gobiernos anteriores y algunas de ellas comenzadas) y modernizado 8.700 km de carreteras.
    En estas obras, que son y han sido pagadas y endeudadas por el pueblo del Ecuador, Correa ha invertido 300.000 millones de dólares y le deja una deuda a Lasso de 40.000 millones; amen que debe al IESS 1.000 millones, 400 y pico de millones al ISSFA, se ha festinado el dinero de los gobiernos autónomos y hasta llegó al colmo de empeñar la reserva de oro.
    Corrupción no solamente es embolsicarse 1.200 millones del aromo, 1.200 mas de la refinería de Esmeraldas; comerse cheques, 33.5 millones de odebrecht, valijas con droga, contratos oscuros con los panas de Glas, otro mas oscuros con los hermanitos Alvarado, pativideos, ambulancias truchas, solicitar coimas a los interesados en contar con frecuencias radiales, etc, etc, ( si me olvido de algo, por favor que alguien complete la lista) corrupción es coger el dinero del pueblo para promocionar una supuesta grandeza comparándose con Alfaro o auto proclamarse líder mundial; haciendo una mala copia de Chavez que se comparaba con Simón Bolívar.
    Pero claro, Correa esta en su momento, como antes lo estuvieron Hitler, Staliin, Mussolini, Trujillo y otros y cuando se les acabo la gloria y se puso en el tapete sus trapacerías, pasaron a la historia como lo que realmente fueron: sátrapas, corruptos y oportunistas.
    La desesperación de Correa por salvar de la hoguera a Glas, le obnubila la mente, y en su deliruim tremens lo hunde más; ahora sale con el cuento que Glas, cuando fue ministro sacó a empujones al principal de odebrecht y este juró venganza; que coincidencia: justo cuando la transnacional está a punto de publicar los nombres de los corruptos; en astucia nadie le gana al califa. Las coincidencias jamás me gustaron, y menos las de Glas: estuvo al frente de los sectores estratégicos cuando el gobierno “perdonó” a odebrecht y le permitió seguir en el país; estuvo al frente en la repotenciación de la refinería de Esmeraldas cuando estalló el escándalo de los sobornos y además uno de los suyos solicitaba coimas para conceder las frecuencias para las radios; saque el lector sus propias conclusiones.
    Por último, deberíamos solicitar a Guillermo Lasso, próximo presidente del Ecuador, que para el siguiente período presidencial, se haga un examen psicológico a los postulantes.

  25. Algún escritor famoso indicaba,que nada describe mejor la personalidad del sujeto(en este caso el presidente) que cuando describe los defectos de sus enemigos.

  26. EL CANDIDATO LASSO , NO ES DE MI PREFERENCIA , PERO QUE SINVERGUENSAS , SON EN ESTE GOBIERNO..CON NUESTROS IMPUESTOS HACIENDO CAMPAÑA FUERA DEL PAIS, SI ESTAN TAN BIEN EN LAS ENCUESTAS, PORQUE HACEN CAMPAÑA DESESPERADOS..?????

  27. Hablemos de uno de los temas favoritos de Rafael Correa ¿Qué ha echo la “revolución ciudadana” con los culpables del saqueo de 10.000 millones del feriado bancario?… Respuesta: hacerlos parte de la “revolución ciudadana” para superar con creces lo que robaron en 1999

  28. Excelente radiografía de este monólogo de circo mal llamado sabatina señor Pallares, la intención de Correa es buscar perjudicar a Lasso parece que se le viró la tortilla y más bien ahora con sus palabras y actitud hace campaña a favor de la oposición especialmente con la gente hace poco se encontraba indecisa respecto a su voto hacia Creo el próximo mes.
    Para este promotor de divisiones ya no le sirve buscar hablar bien del débil Moreno que hasta a los debates presidenciales huye y no se diga luego que hará con los reales problemas que nos aquejan a los ecuatorianos, ahora busca atacar a quien tiene mayores posibilidades de humillarlo en las urnas y acabar de una vez con su discurso totalitario y el de sus delfines.
    La metafísica barata del títere Moreno, las uñas largas del impresentable Glas, ni los exabruptos intolerantes de Correa nos darán empleo ni comida para nuestros hijos los próximos cuatro años. Mucho menos generarán un cambio real de este fallido modelo verde agua, sólo maquillarán sus evidentes deficiencias y corrupción con falsa comunicación.
    Ojalá Correa siga haciendo campaña a favor de Lasso como hizo con Rodas la pasada elección porque la gente ya no cree en este fantoche cuentista de los Sábados, ni en sus ínfulas de supuesto estadista, lo que me da pena es que la heroíca y verdaderamente revolucionaria figura de Alfaro sea rebajada al nivel de este papanatas ególatra. Gracias a Dios Ya falta poco para terminar con los monólogos de circo ….

  29. Las cifras son claras 1. ¿Cuánto han sido los ingresos en el gobierno de Rafael Correa? R: 290.000 millones 2. ¿cuánto ha sido la inversión en carreteras, hidroeléctricas, escuelas, hospitales, etc.? R: 40.000 millones sin contar los negociados, sobreprecios y falencias técnicas y la cereza del pastel 3. ¿Cuánto es la deuda del Ecuador que todos deberemos pagar? R: 40.000 millones sin contar con la deuda por tarifas de barril de crudo en contratos petroleros ni la venta anticipada de crudo; por último, descuenta lo entregado a Municipios y sector público que no implica inversión (gastos, sueldos, etc.): 60.000 millones. CONCLUSIÓN 230.000 millones que se han despilfarrado y/o saqueado en 10 años de involución ciudadana dejando como un “juego de niños” al feriado bancario. Aquí una de las pruebas los contratos petroleros violando la Ley y la Constitución 1/2 http://imgbox.com/MTdJlsy2 y 2/2 http://imgbox.com/bH5sTUMz LA CÁRCEL DEBERÍA ESPERAR A RAFAEL CORREA por más máscara de progresista que use es una serpiente y la peor que ha pisado Carondelet en toda la historia ecuatoriana

  30. Hay banqueros, economistas, abogados, medicos, agricultores, etc. La mayoría son personas honestas y respetables, pero como seres humanos, también existen ciudadanos corruptos, y cada uno de esos malos ciudadanos, están sujetos a las leyes de nuestro país. Pero no se puede generalizar a ningún gremio o actividad profesional por el delito causado por uno de sus miembros, eso es ilegal y no ético. Si algún ciudadano fué perjudicado, durante el feriado bancario, por Lasso o su banco, debe tener una denuncia, y para esta fecha, con el agilisimo Sistema judicial, yá debería estar sancionado.

    • Ya pero no olvides que toda aquellas personas que perjudicaron en el 99 hoy ya no están con nosotros para que vamos a perder el tiempo en una rata como lassso para que salga huyendo como el lució o como jamil e! Tiempo es sabio y sabrá castigarlo sus millones no le servirán de nada cuando este dentro de una caja y entonces por que no hace campaña en Murcia España por que nos tiene miedo o que tiene miedo de que lo reciban palos preguntate eso

  31. ¡Qué vergüenza!, es el colmo que mi país tenga a este tipo en el sillón presidencial. ¡¡Por favor pueblo ecuatoriano, reaccionemos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba