Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Mera contrató abogados en Brasil y se quedó calladito

en La Info por

El viaje de Alexis Mera al Brasil trajo dudas por la escasísima información que dio el gobierno. Su declaración al regreso, afirmando que no había recibido ninguna revelación sobre los ecuatorianos involucrados en el tema de Odebrecht, produjo aún más interrogantes. Pero la reciente noticia de que contrató un estudio jurídico de Sao Paolo convierte al tema en un saco de incertidumbres. Y  las incertidumbres, en casos como éstos, ocasionan las peores sospechas.

Mera, según la periodista Monica Bergano de Band News y del diario Folha de Sao Paulo, fue hasta el Ministerio Público Federal de ese país acompañado de abogados de la firma TozziniFreire: fue a pedir que se le entreguen los nombres de los ecuatorianos que estarían en la lista de personas que recibieron coimas a cambio de facilitar contratos a la empresa. Es decir, que para que los ecuatorianos se enteren de las gestiones que hacen altos funcionarios, como Mera, en el exterior tienen que esperar a las publicaciones que se hacen en otros países.

La noticia produce inevitablemente un interrogante: ¿qué razones tiene Mera para no informar al país sobre la contratación de uno de los estudios jurídicos más conocidos de Sao Paulo y que, además, ha tenido clientes relacionados con el caso Lava Jato, que es parte del escándalo de Odebrecht?

Mera viajó a Brasil la semana anterior por encargo del presidente Correa y a su regreso, el 27 de enero, señaló que en Brasil hay 77 funcionarios que han solicitado acogerse a la figura de cooperación eficaz (delación) y que, a cambio de una posible reducción de la pena, están contando casos y dando los nombres de los involucrados. Una información de perogrullo. Afirmó, además, que no se le facilitaron los nombres; lo cual era obvio que ocurriera.

En cambio, la noticia sobre la contratación del estudio jurídico es un dato más que aumenta la opacidad con que el gobierno y su administración de Justicia han actuado en el caso Odebrecht. Mientras que en casi todos los países donde Odebrecht confesó haber entregado coimas ya hay detenidos y procesados, aquí no existe absolutamente nada. Además, resulta sorprendente que el Ecuador no haya acordado con la empresa, como en el caso de República Dominicana o Panamá, el pago de cierto monto de dinero para resarcir los daños que la corrupción de la empresa hubiere causado al país.

Desde que se supo de la decisión de Odebrecht de confesar todos sus crímenes en Brasil y en otros países, ni el gobierno ni la Fiscalía han dicho nada sobre si se ha pensado presentar una demanda o querella en contra de la empresa constructora. ¿Por qué? Ese hecho tiene una explicación: mientras en Colombia, Panamá, Perú y otros países, ha habido cambio de gobierno, aquí el gobierno incriminado en la delación voluntaria de Odebrecht (habló del período 2007-2016) es el mismo que supuestamente dice querer esclarecer los sobornos entregados por esa empresa. De ahí las dudas. Por eso cuando se presentan noticias como esta que dio la periodista Bergano, es inevitable que surja, entre tantas interrogantes, por ejemplo esta: ¿Mera y ese estudio pueden estar negociando con Odebrecht la no presentación de una querella a cambio, por ejemplo, de silencio?

Un par de abogados consultados por 4Pelagatos no descartaron que la decisión de contratar una oficina de abogados en el Brasil puede responder también a la necesidad de “radicar casillero judicial”; es decir, tener la posibilidad recibir la información del juicio antes que la prensa. La periodista Monica Bergano también informó que Odebrecht ya envió una carta a las autoridades ecuatorianas en la cual dice que va a colaborar en el esclarecimiento de los hechos. Ninguna institución oficial ha informado nada sobre esa supuesta carta.

Si Mera contrató un estudio jurídico en el Brasil, como dice la versión de la periodista Bergano, lo normal hubiera sido que lo informe al país, pues es de suponer que esa contratación se hace con dineros públicos. Es imposible que esto no sume a la opacidad con que maneja el gobierno este tema.

Foto El Telégrafo

38 Comments

  1. Preguntita no massss. Acaso para poder contratar un buffet de abogados en Brasil, que dicho sea de paso, no ha de ser cualquiera y por ende “baratito”, por la gravedad e implicaciones que el tema Odebrecht supone; de ser necesaria y URGENTE su contratación para “DEFENDER” los sagrados intereses de los 16 millones de ecuatorianos, me surge y exigimos una respuesta del Dr. Alexis Mera Giler y/o del Gobierno, respecto a la siguiente inquietud:
    SE CONVOCO A CONCURSO INTERNACIONAL, para la contratación de un estudio jurídico en Brasil para “defensa” de los intereses ecuatorianos??. De SER ASÍ, cuándo, cómo dónde y por quien o por qué medios se hizo el llamamiento a dicho concurso. Tal vez se lo hizo por GIRO ESPECIFICO DEL NEGOCION dada la URGENCIA por defender los intereses de los 16 millones de ecuatorianos??… o de unos cuantos???.
    Si la defensa asumimos que es de los intereses de todos los ecuatorianos, entonces se habrían empleado fondos públicos para pagar los honorarios de dicho buffet de abogados en Brasil. Por tanto, de no haberse cumplido con las formalidades y mandatos de la Ley de Contratación Pública del Ecuador. Esta disposición voluntaria de fondos públicos, NO CONFIGURA el delito de PECULADO???.
    Quizás, como buen patriota que parece ser el Dr. Mera, defensor abnegado de los intereses de los 16 millones de ecuatorianos, se tomó la altruista MOLESTIA de disponer de sus propios y personales recursos económicos para pagar los honorarios, que insisto no han de ser “baratos”, del buffet de abogados en Brasil.
    Pero sin afan de ser malicioso, ni dudar de su honestidad, ME INTERESA conocer, como nos corresponde a TODOS, justificar el origen y licitud de los fondos que de manera altruista y patriota SERIAN ASUMIDOS por el Dr. Alexis Mera, para defender los intereses de TODOS los ecuatorianos, en el caso de que no hayan salido los fondos para pagar dichos honorarios, del erario nacional en ESTRICTO apego y sujeción a la Constitución y Leyes Ecuatorianas.
    Porque según el Líder de Alianza País, NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY.
    Ansiosos esperamos las respuestas a estos interrogantes, tanto como también, que han hecho de oficio los señores Fiscal, Contralor y Procurador (abogado del Estado) que al parecer ha sido sustituido por el erudito Dr. Mera, por su “mutis en el foro”.
    No serán malitos, contestaraaaannnnn!!!!. Verán que con caballerosidad y educación he acudido en busca de respuesta a esta. ….. preguntita no maaassss!!!!.

  2. Parecen muy incompetents estos Sres, del Gobierno (Correa, Mera, etc). ¿Necesitan ir a Brasil a que allí les digan cuales de los empleados de Petroecuador u otras empresas del Gobierno que ellos han nombrado para sus cargos han robado, no saben la calidad del personal que ellos nombran?.En tal caso, ellos deberían de ir a la carcel por incompetents, o al menos dimitir y pedir perdón al pueblo Ecuatoriano.

  3. Insisto en que estos robos iniciaron el mismo día en que llegó el Correa al poder

    Recuerdan todas las emergencias que se inventó???

    Desde el mismo momento en que se inició el estado de propaganda, todo ese dinero comenzó a ser robado por los Alvarado con dilatados sobreprecios.

    No existe una sola acción que los verdefle hayan realizado honestamente y basado sus justificaciones en el segundo creador de falacias del mundo; Correa (el primero fue Hitler, claro su mentor).

  4. El Ecuador continúa cayendo en el cansón, aburrido e irritante juego del oficialismo de quemar tiempo hasta que lleguen las elecciones las ganen con el fraude ya por largo tiempo planificado y así poder volver a respirar profundo por el alivio de haber conseguido burlarse no solamente del pueblo Ecuatoriano sino también de los órganos de justicia internacional, también ya podrán disfrutar del fruto de sus robos y lo mejor de todo para ellos podrán continuar saqueando al sufrido país.

    Señores periodistas 4 Pelagatos, pueblo del Ecuador por favor NO perdamos más tiempo criticando a la bola de descalificados, inmorales, ladrones, incompetentes y arrogantes nuevos ricos, tampoco podemos seguir esperando que se muevan cumpliendo sus OBLIGACIONES constitucionales a todos los niveles de gobierno principalmente la fiscalía, contraloría y ministerio del interior, ya se sabe que estos robolucionarios NO lo harán, estos sinvergüenzas buscarán cualquier manera de evitar la salida a la luz de los nombres de los corruptos (la verdad todos sabemos quiénes son, no nos engañemos)

    Hay que resumir la estrategia que el Ecuador debe urgentemente implementar para evitar a como dé lugar el triunfo del próximo fraude electoral. Es imperativo olvidarse de cualquier tipo de rivalidad política o partidista y trabajar UNIDOS para conseguir este primer y urgente objetivo.

    Si se consigue evitar el fraude y vencer a los corruptos robolucionarios entonces será posible dar seguimiento a todos los demás temas necesarios de atender para evitar la caída en picada en la que nuestro país se encuentra en este momento y será posible juzgar y condenar a todos los ladrones sinvergüenzas.

    Por favor piensen y razonen que el Ecuador todavía no ha llegado a la calamidad de Venezuela es gracias a la dolarización porque en eso los ladrones no pueden meter mano, pero prohibido olvidar que al mentiroso pinocho y flamante licenciado lenin moreno ya se le salió las reales intenciones que ellos tienen al respecto.

    Pensemos en lo que vendrá, piensen en sus familias, hijos, nietos, en cada uno de ustedes!!!… Hay que organizarse para vencer a estos ladrones, ya basta de soportar tanto abuso, tanta mentira y tanta prepotencia.

    NO CAER EN LA TRAMPA, NO PERDER EL TIEMPO, EVITAR EL FRAUDE ELECTORAL.

  5. Si Mera contrató un estudio jurídico en el Brasil, como dice la versión de la periodista Bergano, lo normal hubiera sido que lo informe al país, pues es de suponer que esa contratación se hace con dineros públicos. Es imposible que esto no sume a la opacidad con que maneja el gobierno este tema.

  6. Gracias por informarnos 4pelagatos. Las trapacerias del Mera, la man es todo Fiscal, Procurador, Asambleista, Contralor, el rey del mambo, tiene cinturita endiablada para moverse y no pisar boñiga, porque si no caen y resbalan de bruces, los que sabemos. Bien tapado tenían y tienen los atracos millonarios por funcionarios y burrócratas, aquí las denuncias y denunciantes son amedrentados, enjuiciados, objeto de escarnio y bullying pero en Brasil, EE.UU, y otros países envueltos la justicia es justicia, y la ley es la ley, el mazo es para todos. Tienen que marchar todos y todas las redes, la sanción de culpa y responsabilidad debe ser ejemplar, los fondos y dineros del pueblo son intocables, miserables se sirvieron, traicionaron la confianza, robaron a la sociedad y más pobres los necesitados. La evidencia nacional e internacional es clara y además del castigo con el voto tiene que ser contundente, no más revolución de forajidos…

  7. Es claro que en Odebretch esta implicada la Cabeza del país y Peones suyos como es el caso de Mera, y han tratado de implicar a otros, posiblemente sin razón, a los que se han dado cuenta a tiempo de que no los pueden acusar, porque conocen sus vergüenzas, sus trapos sucios. ¿Qué le pueden decir a algunos de los que acusaron que no sepan de los presuntos secretos Mera y de su jefe?.
    Como todos los Regímenes Dictatoriales, Pisotean la Presunción de Inocencia, y Machacan la Dignidad y Profesionalidad de Jueces y Fiscales, como ejemplo está el caso de Petroecuador, donde cambiaron al fiscal de manera porque no seguía sus directrices,y de lo que se olvidan es que muchos de esas personas humilladas y maltratadas, tienen corazón además de cabeza, en general muy buena, y que les llegará el momento en que esa conducta llevará a los actuales Prepotentes aspirantes a Dictadores, a juzgados y seguramente a la cárcel, más fácilmente en Bélgica o en cualquier país democrático al que viajen.

  8. Este es el gobierno que más involucrado ha estado en la corrupción y el que más se ha movido para querer taparla. Yo no creo q se llegue a saber los nombres de todos los beneficiados por Odebretch porque estarían involucrados desde Correa y toda la plana verde. Lo que sí es claro que si gana verde flex-Lenin habrá que despertar y hacerles sentir a estos hampones que el pueblo se cansó y que exigiremos que se aclaren los robos y se conozca
    la identidad de los ladrones.

  9. La típica opacidad del correismo: negociar, no informar, generar otros escándalos para desviar la atención, acusar al pasado remoto, etc.
    Observando la reacción gubernamental ante la corrupción, da la impresión que mucho tienen que perder si se descubre la verdad, por lo que se empeñan en ocultar lo que más puedan. Creo que la cúpula está involucrada!!!.

  10. el problema no es mera no es correa no es la fiscalia no es odebrecht no es brazil lo son los ecuatorianos que no les importa que alguien nos roba 33 mill y los que deberian ser los acusados lo saben muy bien todo fríamente calculado

  11. Que es de la lista del expreso..pensaba que ya daba indicios de por donde iba este caso…Pero obvio la fiscalia del Ecuador es la encargada de sacar a flote esta investigación…finalmente cuando se sabra la verdad en el Ecuador..? Paciencia nada es secreto en esta tierra…

  12. El Ecuador continúa cayendo en el cansón, aburrido e irritante juego del oficialismo de quemar tiempo hasta que lleguen las elecciones las ganen con el fraude ya por largo tiempo planificado y así poder volver a respirar profundo por el alivio de haber conseguido burlarse no solamente del pueblo Ecuatoriano sino también de los órganos de justicia internacional, también ya podrán disfrutar del fruto de sus robos y lo mejor de todo para ellos podrán continuar saqueando al sufrido país.

    Señores periodistas 4 Pelagatos, pueblo del Ecuador por favor NO perdamos más tiempo criticando a la bola de descalificados, inmorales, ladrones, incompetentes y arrogantes nuevos ricos, tampoco podemos seguir esperando que se muevan cumpliendo sus OBLIGACIONES constitucionales a todos los niveles de gobierno principalmente la fiscalía, contraloría y ministerio del interior, ya se sabe que estos robolucionarios NO lo harán, estos sinvergüenzas buscarán cualquier manera de evitar la salida a la luz de los nombres de los corruptos (la verdad todos sabemos quiénes son, no nos engañemos)

    Hay que resumir la estrategia que el Ecuador debe urgentemente implementar para evitar a como dé lugar el triunfo del próximo fraude electoral. Es imperativo olvidarse de cualquier tipo de rivalidad política o partidista y trabajar UNIDOS para conseguir este primer y urgente objetivo.

    Si se consigue evitar el fraude y vencer a los corruptos robolucionarios entonces será posible dar seguimiento a todos los demás temas necesarios de atender para evitar la caída en picada en la que nuestro país se encuentra en este momento y será posible juzgar y condenar a todos los ladrones sinvergüenzas.

    Por favor piensen y razonen que el Ecuador todavía no ha llegado a la calamidad de Venezuela es gracias a la dolarización porque en eso los ladrones no pueden meter mano, pero prohibido olvidar que al mentiroso pinocho y flamante licenciado lenin moreno ya se le salió las reales intenciones que ellos tienen al respecto.

    Pensemos en lo que vendrá, piensen en sus familias, hijos, nietos, en cada uno de ustedes!!!… Hay que organizarse para vencer a estos ladrones, ya basta de soportar tanto abuso, tanta mentira y tanta prepotencia.

    NO CAER EN LA TRAMPA, NO PERDER EL TIEMPO, EVITAR EL FRAUDE ELECTORAL.

  13. Me sorprende que el cambio de perspectiva con respecto al tema de Oderbretch de esta pagina haya cambiado a raíz de un comentario lo cual no atribuyo pero si reconozco que es mucha coincidencia.
    Lamentablemente, las autoridades extranjeras no tienen ninguna obligación para con Ecuador y la unica solución para todo esto (que aún existe) es la elección presidencial. No se debe esperar información milagrosa revelada en el último minuto que tenga una mayor repercusión en contra del oficialismo, lo más probable es que lo develado a futuro sea en contra de la oposición.
    Por lo tanto permitame recordarle lo siguiente:
    -El voto por Moreno-Glass independientemente de toda la secta de la 35, es un voto por dos personalidades casi similares lo cual nos deja con un escenario de elegir al villano de la pelicula que tiene un gemelo. https://www.youtube.com/watch?v=NONAOaZQqn4
    Por un lado, Lenin que bajo la excusa de contar con un juicio de valor correcto justifica cualquier “pequeño” desvío de la ley en base de su percepción de las consecuencias. Solo por citar unos cuantos: Es consciente de la corrupción, el desprecio hacia el bienestar colectivo y todos los males del gobierno de turno, sin embargo, su beneficio personal a sido prioritario durante todos estos diez años. Es consciente de la opinión general sobre sus familiares cercanos trabajando para el gobierno a través de sus influencias, sin embargo, dentro de su forma de ver las cosas cuestiona a esta opinión general así ¿Por qué mi hija, familiar, etc no pueden ser parte si son personas preparadas? de la misma forma que todos los miembros del actual régimen. Por lo tanto, esta persona decide en función de su beneficio personal porque lo considera justificado.
    Por otro lado, el candidato a vicepresidente es otro en las mismas circunstancias, no veo, no oigo, no hablo sobre cualquier tema de interés nacional. Se considerá figura dentro de un espectaculo que se autodenomina “Revolución Ciudadana” donde es indignante observarlos atribuirse logros sociales cuando cada obra fisica, proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida, entre otros son solo herramientas economicas para incrementar sus riqueza personal. Contando con la capacidad de hackear a cuanta persona se les antoje los casos de corrupción en nuestro país son el crimen perfecto siempre que el actor sea cercano a cierto grupo de personas, en este caso nuestro vicepresidente en campaña.
    -El voto por el binomio, Lasso-Paez o Viteri-Pozo es una elección de incertidumbre que varian en la distribución de probabilidad pero que convergen de cierta forma. Recuerde las peliculas donde la victima esta acorralada y debe decidir entre ser atacada por el asesino o lanzarse al vacio. https://youtu.be/LVpnmOXvBR0?t=1m28s
    Empezando, por el candidato a vicepresidente de CREO, la opinión de los que quieren (incluso traicionando a su conciencia) apoyar a G-Lasso es que por favor, rogamos, que Paez bajo ninguna circunstancia sea candidato y en caso de ser elegido sea destituido del puesto de Vicepresidente. Lastimosamente, Paez es como muchos de los empresarios, profesionales privados, muchos ecuatorianos y los miembros de Alianza Pais. No encuentro, algo extremedamente extraño para alguien como el en todas las denuncias, mas reconozco que el tipo bajo ningún concepto debería permitirsele ser parte del sector público.
    En la otra mano, esta el candidato a presidente que como todos los pseudo lideres de oposición, ha sido una voz ausente durante el tiempo que no es campaña electoral, razon por la cual no contamos con un liderazgo alterno al del oficialismo. Sus vinculos con los responsables de la desregulacion financiera es su estigma y es el mayor temor de todos.
    Dentro del binomio de Nebot, M-Pozo es más político que economista. De no creerme consulte a cualquier economista serio (lo cuales son pocos lamentablemente). Ambos, son figuras de otro grupo economico cercano a Nebot, representando solo demagogia, un cambio de rostros y muy probablemente cero fiscalización a la administración saliente en caso de ganar.
    Sin desmerecer al resto de candidatos, ninguno de ellos cuenta con una idea clara del escenario futuro. Todos promulgan buena voluntad pero carecen de lo necesario. P-Zuquilanda, ve poco; D-Bucaram, piensa que es un show de popularidad; W-Pesantez, tiembla; P-Moncayo, es solo un rostro representando a varias agrupaciones que se acabarían entre ellas por el poder; I-Espinel, es un remedo de Correa (observe y escuche).

    La decisión no es fácil pero es su obligación elegir. MEDITELO. No lo deje para el día de las elecciones cuando se este cepillando los dientes. En esta semana ya debería saber por quien votar.

  14. Yo les diria a uds que mejor por que no lo nombran al. Sr. Mera fiscal y asi de esa manera viva la fiestas de estos cara de tucos ,sinvergüenzas,ladrones y como utilizan nuestro dinero y nadie dice nada, antes hasta los militares se pronunciaban ahora tambien son ovejas con pastor, gracias y mil gracias a uds por informarnos

  15. Una muestra más de la falta de transparencia de este gobierno. Parecen olvidarse que los ecuatorianos tenemos el derecho a conocer qué hacen los funcionarios públicos con nuestro dinero. ¿Qué temen que suceda en Brasil, que necesitan Abogados?. ¿Y el Abogado del Estado ecuatoriano, es decir el Procurador General, que dirá al respecto?, ¿o acaso será una gestión privada del Dr. Mera?; no olvidemos que, en muchos casos judiciales, los funcionarios se “desdoblan”, y demandan como “particulares”, pero utilizan todo el poder estatal. Mientras tanto, en una entrevista en CNN, el Presidente puso las manos en el fuego por Jorge Glas, como lo hizo hace algunos años por su primo segundo Pedro Delgado….¿Se quemará otra vez?.

  16. Cuando fue el Alcalde Rodas, a pedir información en USA, dijeron que wsros trámites debían realizar a través de Cancillería, y la observación fue del Gobierno, la Asambleista Carrion salió a reclamar de esto y pidió que van a convocarle para que informe , y ahora porque no salen a los medios a reclamar y exigir informes al Ab. Mera???? Pregunto sin ánimo de ofender🤔🤔🤔🤔

  17. ¿Tanto es el temor de los funcionarios “manos limpias” del gobierno que contratan un estudio de abogados ? ¿qué se quiere defender ? ¿a quién o quiénes ? ¿se pagará con dineros públicos o privados ? ¿se dirá que son dineros privados siendo públicos ?
    ¡Ese temor es evidente ! ¿temen que salga información que comprometa sus “manos limpias” y “corazones ardientes” ?
    ¡Fascinerosos !

  18. SOLO PARA TAPAR LO QUE TEMEN SE REALIZÓ EL VIAJE A CUALQUIER PRECIO. EL TINTE POLÍTICO, MINÚSCULO EN RELACIÓN AL DE CORRUPCIÓN, LO DIÓ ALIANZA PAÍS. YA CORREA HA MANIFESTADO QUE ESO ES ASUNTO DELICADO DE BRASIL.

  19. Lo único que genera un poco de satisfacción dentro de todo este desastre que se ha autodenominado la “década ganada”, son los gestos descompuestos de Mera, Correa, Alvarado, Chiriboga y los demás involucrados cuando les hacen mención al inevitable peligro de que se pongan en evidencia los nombres de los ladrones. Pobrecitos, están sufriendo tanto!

    • Efectivamente, Whitacker, me satisface sobremanera ver como han envejecido en solo 2 años quienes vivían en la opulencia de los millones mal ganados dentro del gobierno mas mafioso de la historia del Ecuador

  20. No es de sorprenderse, Mera y cía tienen que anticiparse y protegerse ante el desastre que para ellos se avecina… Lo importante es qué podemos hacer para evitar que estos desalmados se salgan con la suya… Porque las organizaciones políticas y sociales no dicen ni actúan orientando a un pueblo que parece que no encuentra el horizonte…las elecciones, mas parecen un somnífero que tiene adormecidos o mejor, entontecidos, tanto a políticos como a los electores…

  21. De una persona hábil y siniestra como Mera no se podía esperar que dé declaraciones que satisfagan al gran conglomerado ávido de conocer los intrincados laberintos de esta delincuencia a gran escala, al contrario, va en una misión casi clandestina a tratar de ocultar los pecados de pájaros de alto vuelo del entorno político del partido de gobierno y acude nada más y nada menos que al mismo estudio jurídico que defiende a los implicados en la operación de corrupción más grande de Brasil llamada lava jato. No hay que olvidar que en Brasil hay una corrupción rampante y nada raro sería que Mera logre su objetivo para decepción de la ciudadanía decente de este sufrido país.

  22. Lo q tienen que hacer los de fiscalia en este caso la asamblea de lo q queda de fiscalizadores. . exigir y obligar a Loretta Lynch fiscal General de USA divulgar los nombres de todos los involucrados en este daño a la nación! Y esto tiene que ser antes del 19 de febrero

  23. Por favor Martín, me llama la atención su asombro; es perfectamente normal que Mera haya contratado una firma de abogados en Brasil. Es la única manera para que la lista de los 40 socios del califa que recibieron los 33.5 millones de la transnacional no se publique hasta después de mayo o junio; para esa fecha ya todos los implicados estarán fuera del pais: unos en Bélgica, otros en USA, otros más en Singapur, etc, etc, así que no hay nada de raro que un equipo de abogados detenga lo más posible la publicacion de la famosa lista, eso es normal.

  24. Ecuador es un país fallido y su pueblo impávido, temerosos y desinformado más que víctima a estas alturas es cómplice del gobierno de Rafael Correa el más nefasto de toda la historia ecuatoriana

  25. mera se ha constituido en el alcahuete de la corrupcion (personificada por Ali Baba y sus 40) cuyo principal papel es evitar que se divulguen los nombres en los que podrian estar los de correa, glass, el fiscal, el mismo mera y toda la cupula de Ali Baba.
    Admiro su trabajo Sr. Pallares, usted se ha preocupado de mantenernos al dia con los horrores de este gobierno que cada dia hace que la pus reviente por todos los costados ya que no soporta tanta porqueria en el interior de este gobierno.
    Nuevamente, son noticias del exterior las que nos dejan saber de todas estas porquerias y aun asi, este correa intenta mantener esta podredumbre en el poder.

    • Prensa del exterior. Revisen las fuentes mis estimados…. Todos sabemos que prensa independiente no hay… Es mejor investigar a cuenta propia… Hasta ahora la pus que brota es de los viejos PSC a mi modo de ver… El Ecuador tiene una herida grande y no es desde ahora o en este período es desde años atrás… Y ahora quien dice algo….?

  26. En el tema Lavajato / Odebrecht no hay de por medio cuestiones jurídicas sino cuestiones políticas. Si existe tanto secretismo es únicamente para encubrir en lo posible al grupo de poder altamente corrupto que dio el golpe de estado contra Dilma Rousseff a base de leguleyadas y efectos mediáticos.
    Todo el mundo está implicado: el presidente Temer, senadores, diputados, ministros, jueces del Supremo, gobernadores, prensa vinculada, grupos económicos gigantescos, etc…
    Alexis Mera no puede negociar nada a través de nadie ni con el Ministerio Público ni con la Polícia Federal. Además, el ministro de Relaciones Exteriores José Serra, detesta a Rafael Correa.

      • Todos sabemos desde que época viene el enredo… Y eso que yo ni nacía… Es extraño que en época electoral todo quiera salir a la luz. Por lo menos hasta ahora a quienes ha salpicado todo es al PSC… Y cuantos años han pasado… Cuando hay plata de por medio todos tienen rabo de paja verdes, naranjas, azules, etc.

    • Porque los de la asamblea que dizque investigan este caso no llaman a este fulano Mera , así como lo hicieron con Rodas. Todo es opaco, turbio al mejor estilo verdeflex. El pus es ya difícil de contener y es evidente que están deseperados por ganar tiempo. Lo que no se entiende es porqué la oposición no infiltra la información y la hace pública. Sabemos que Correa no es del agrado de muchos gobiernos así que no debe ser difícil obtenerla. Tendrán también ellos cosas que ocultar y por eso todo está en ralentí. Los socialcristianos tienen un tremendo rabo de paja y no espero nada de ellos. De hecho a Nebot no le importa el país y puso su ficha con C Viteri solo para no ceder , aún cuando eso signifique que el gobierno vuelva a ganar por la estúpida división en la oposición. Los ecuatorianos estamos en la mitad de este sainete bufo a merced de delincuentes, mentirosos, improvisados de izquierda y de derecha. Toca votar por el menos malo que no sea del gobierno!!!

    • Que alguien explique: ¿Cómo es que Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia, va muy alegremente en misión de “pesquisa” a Brasil, cuando esa no es su función?… Hasta donde sabemos y entendemos esa tarea le corresponde a Fiscalía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

No más salvaguardias

El atentado contra la dolarización está en el monumental gasto del gobierno,
Ir Arriba