Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Pareja Yannuzzeli puso a parir hoy al gobierno

en La Info por

Golpe de teatro: Carlos Pareja Yannuzzelli, presentado por el gobierno como el jefe de la mafia de Petroecuador, aparece en una serie de videos y causa pavor en Carondelet. Rafael Correa y Jorge Glas recordarán eternamente estos videos que aparecen y cuyo número es desconocido: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve… (a las 20:22 de hoy)… Pareja se presenta en dos escenarios: con dos periodistas y con Joseph W. Harper, un detective retirado, un experto en la ciencia del polígrafo.

 

Harper lo interroga y Pareja Yannuzzelli destila sus verdades que se resumen, hasta ahora, en dos: nada podía hacerse en Petroecuador sin que candidato a sucederse al lado de Lenín Moreno, lo supiera y lo aprobara. Y los mecanismos que conducen a las irregularidades o a la corrupción involucran a muchas personas. Va más allá: dice que estuvo menos de un año, entre el Ministerio de Hidrocarburos y Petroecuador… Por ende, él no podía ser lo que le atribuyen (el jefe de esa mafia). ¿Quién lo era? No lo dice. Pero reitera que allí nada podía hacerse sin que Glas lo supiera y lo aprobara. Blanco es, la gallina lo pone…

La acusación puede sonar a un déjà vu porque se sabía que Glas era el responsable político de todo estos sectores. Pero que lo diga el hombre que el régimen ha querido posicionar como el corrupto mayor en este sector, y que lo diga adjudicándole la corrupción, adquiere ribetes políticos que el gobierno adivina y hoy no pudo ocultar. Lo saben las redes que hicieron de este tema el de mayor relevancia del día.

El gobierno perdió los pedales. Acostumbrado a tener la iniciativa, mostró que ni tiene grandes estrategas ni sabe procesar las crisis. Esta vez Pareja Yannuzzelli escogió dividir su testimonio en episodios; un mecanismo que mareó al gobierno porque es evidente que ignora hacia dónde va y, en ese caso, no sabe cómo contrarrestarlo. Por eso la cadena nacional anunciada para las 13:30 fue suspendida con un pretexto absurdo: problemas técnicos y logísticos.

Episodio 8

Rafael Correa acusó el golpe político y no lo pudo ocultar. Desde cerca de las once de la mañana dio la impresión de volcarse sobre su cuenta de twitter para, desde ahí, tratar de contrarrestar los efectos de los CayapaLeaks. Magro servicio se hizo el Presidente. Primero mostró un nerviosismo sin límites. Y luego desarrolló una línea de defensa que, por ser tan predecible y redundante, luce absolutamente ineficiente. ¿Qué dice Rafael Correa? Que Pareja Yannuzzelli se reunió con Roberto Isaías en su mansión en Miami y que es su empleado. Que esta es una campaña para dañar a Jorge Glas. Que está colaborando para que le den asilo político. Que esto es una farsa destinada a engañar a la opinión pública. Que Pareja Yannuzzelli es un delincuente. Que están en juego las próximas elecciones… Roberto Isaías lo llamó mentiroso y lo retó a demostrar –escribió– “las falsedades que ha dicho en su cuenta Twitter, sobre una supuesta reunión de su ex ministro y hombre de confianza Pareja Yannuzzelli en mi casa”.

El gobierno perdió hoy ese mano a mano en el cual incluyó a Patricio Mery Bell, un supuesto periodista chileno que actúa como un agente de contrainformacion. Da ternura leer que esta intervención de Pareja Yannuzzelli es una operación de la CIA para desestabilizar las elecciones en Ecuador… En los hechos, Pareja Yannuzzelli puso a la defensiva al gobierno y mostró que, por fuera de la victimización, la línea de defensa del correísmo se compone de automatismos y viejos recursos de guerra sucia.

Entretanto, Pareja Yannuzzelli abre una tronera al dar nombres, poner en evidencia las irregularidades que compartió en Petroecuador, ridiculizar a Galo Chiriboga (sin nombrarlo) cuando explica lo sencillo que es llegar a los sobornados por Odebrecht… Y recalcar que Jorge Glas no solo era el responsable político del sector petrolero sino la persona que sabía y aprobaba todo… Eso incluye la corrupción.

Correa ha pretendido deslegitimar la voz de Pareja Yannuzzelli recordando que es un delincuente. Una buena salida en otros tiempos. Ahora ese argumento es de doble filo: primero porque la gente sabe que los mafiosos caen porque otros mafiosos los denuncian. Y segundo, porque las precisiones que hace y la lógica que esgrime su ex ministro vuelve tangible lo que la gente hasta ahora ha oído sin poder componer la película de la corrupción en Petroecuador. Eso lo vuelve creíble (habla de lo que sabe, de lo que vio) y, dependiendo de lo que diga en adelante, puede incidir, nadie sabe en qué medida, en el destino de las elecciones del 19 de febrero.

Rafael Correa ahora sí sabe lo que significa ese adagio popular que dice que no hay peor cuña que la del mismo palo.

Episodio 9

65 Comments

  1. ¿de verdad creen que con un pueblo tan impávido, temeroso e ignorante como el ecuatoriano, Rafael Correa está “pariendo”? en el peor de los casos pierde las elecciones del 19 de febrero su títere, el se irá impune a Bélgica a declararse “perseguido político” y echarle el muerto al próximo gobierno de la quiebra del país, en los países vecinos a pesar de que políticos del gobierno han sido llamados a declarar y encausados la gente su pueblo digno ha salido a las calles en protestas masivas, aquí pasa NADA el pueblo está “dopado” ah, pero eso sí cuando se acabe la anestesia del dinero de deudad que no podremos pagar si han de salir a botar al siguiente gobierno haciéndole el juego a Correa TODO PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES Y EL DESTINO QUE MERECE

  2. Nada de declararle persona no grata; primero preso, con todos sus cómplices y encubridores, todos ellos sabían lo que estaba sucediendo y no se vengan hacer los ingenuos, con ese cuento vayan a otro lado. Ecuatorianos, por favor miren lo que nos esta sucediendo, recapaciten, esa es la realidad no dejen que la mega propaganda nos siegue. Es el momento de terminar con esta podredumbre, es el momento de exigir claridad del uso de nuestros dineros, es el momento de exigir respuestas, es el momento de demostrar que no somos tontos y que tenemos que llegar a saber la verdad de los actos de nuestros mandatarios. Por favor exijamos que nos respeten y que por este respeto que nos merecemos, estos sinvergüenzas renuncien a sus cargos y a sus candidaturas, hasta que esto se ventile con jueces imparciales y capaces mas no con los mismos que esta mafia los tiene nombrados.

  3. Solamente algo en claro: y no estoy a fvor de ningun politico: La oligarquía mediática fue un instrumento poderosísimo al servicio de los monopolios y los sectores adinerados y del privilegio.
    Existe avances y yerros en este gobierno pero, si estos agentes del engaño y la mentira llegaran a salirse con la suya y lograran que el pueblo le abriera las puertas nuevamente a la derecha, el retroceso social, económico y cultural que sufriría este país sudamericano sería inmenso.
    Basta con examinar lo ocurrido en la Argentina, en donde este engaño inducido por el “periodismo independiente” hizo posible el triunfo del actual gobierno y el desencadenamiento de la debacle económica actual: caída del PIB, inflación descontrolada, brutal deterioro del salario, cierre de fábricas y comercios, despidos masivos, aumento del desempleo e incrementos exorbitantes de los precios de la electricidad, el gas, el agua y el transporte.

    Seamos analiticos no borregos de ninguna patraña..

  4. Puro teatro d lado y lado. Si sale Capaya a divulgar informacion que sea muy directa con nombres y apellidos. Lo que hizo fue darke mas alas a los comunistas socialistas x que ellos dicen que pruebe y aparte Correa le saca los mensajes que rwcibio de Capaya donde tampoco dicen nada y mas bien los deja a los comunistas socialistas con mas ventaja.

  5. Pobre individuo este correa, pone las manos al fuego por glass. Cuantas veces ha puesto las manos al fuego por muchos de sus secuaces, todos le han fallado y sinembargo todos estan felices gozando de las prevendas obtenidas del esfuerzo de todos los ecuatorianos.
    Quiere anticiparse a lo que sera el golpe mortal que le producira el escandalo de Odebrecht. Ya quien le puede creer despues de tantos episodios de corrupcion que se presentan dia a dia y no porque el payaso fiscal o el esbirro contralor o los borregos de la asamblea los han investigado, no!!! son fuentes del exterior que ponen al descubierto todo esto.
    correa esta LOCO, ha hecho tanto dano al Pais que correa debe ser declarado “persona no grata” y no permitirle su entrada al pais, si logra salir de la carcel.

      • Y pésima su defensa del indefendible Glas y su oda a la corrupción señora troll si es que acaso es mujer.o solo es otro funcionario corrupto oculto.
        Si acaso anda pregonando que ya ganó las elecciones del 19 es que acaso van a cometer otro fraude?
        Pareja, Glas, Correa y todos los corruptos y corruptores de esta década robada deberán responderle al país por sus atrocidades, señor(a) troll vaya preparando una verdadera defensa y no ataques descalificadores heredados de su líder Correa que hace rato tiene cero credibilidad.

  6. De a poco sale a la luz el cartel de Ap, por el momento están los mandos medios: Pareja, Bravo, Glas y Merizalde. Luego aparecerán los peones o “soldados” y para lo último (posiblemente en junio) aparecera el nombre del jefe, el más mafioso de los mafiosos.
    Tal es la desesperación de los robolucionarios que hasta el silencioso y taimado Moreno puso pico en la defensa de su compañerito Glas, defenestrando al delator; a propósito hay que hacerle una pregunta a Moreno: porque no estuvo de acuerdo con Glas cuando este nombró a Merizalde como gerente de petroecuador? Sería muy pero muy interesante que aclare esta situación.
    La “revolushon shudadana” se desmorona porque el calicanto falsea.

  7. Deben estar enloquecidos del miedo, ya fueron descubiertos y aunque quieran tapar el sol con un dedo, ya no pueden, basta verle la cara del gran jefe…descompuesto, mamarracho, sin clase, ojos desorbitados, sonrisa forzada…un adefecio!

  8. Resultaría MUY interesante conocer, cual fue el destino final de TODA la “chatarra petrolera”. Quien era la UNICA firma autorizada para su venta a las fundiciones o enviarlas fuera del País. Tampoco supo de esto señor Contralor??. Preguntita suelta… no massss

  9. Creo que la suerte está echada para esta rovolucion siglo 21 y si le queda un poquito de desencia a glas debería renunciar a su cargo y candidatura y someterse a la investigación.Pero viendo los millonarios atracos hechos que empiezan a despejarse, sulicitaria una reforma a la ley donde amerite,que contemple la presión de 50 años para los empleados públicos que fuesen encontradosculpables de sobornos y enriquecimiento ilícito, solo así podremos tamizar los políticos y obtendremos verdaderos políticos de servicio a la nación y su gente.

    • Los “malditos” verdes vamos para largooooooo y si le conocio o no a Jorge Glas nos tiene sin ciudado El es un Vicepresidente de la republica seguramente el vago q no aprobo fue usted Ramiro xq ni apellido tiene un perfecto desconocido q puede decir lo q le viene en gana.

      • SALUDOS. ¿A QUIÉN DEBERÍA PEDIR DECLARACIONES DE LA CORRUPCIÓN DE LA “ROBO-LUCIÓN”, AL PAPA PANCHITO, PARA QUE ESTÁ VERSIÓN SEA CREIBLE? BIEN LO DIJO EL “CUENTERO DE CARONDELET”: “EL DIABLO PAGA MAL A SUS DEVOTOS”. TROLES, BORREGOS Y BORREGAS, LAME-BOTAS, ESBIRROS Y ESBIRRAS, EN RESUMEN: “MALDITOS Y MALDITAS VERDE FLEX”, SUS DÍAS ESTÁN CONTADOS, Y EMPIENCEN A PENSAR EN LA CARCEL.

  10. Les llego la hora de la verdad!!! Que Glass sea investigado…y como pretende Correa que le crean que Glass es tan honesto q pone las manos al fuego….quien nos cree Correa q somos …..sus borregos acaso??? NOOOO! Sus palabras ya no tienen ningun aval…..se termino su turno…ahora a rendir cuentas a los ciudadanos honrrados del pais…que no se venden por el sanduche y la cola!! Creyeron q nunca les iban a delatar….ellos ya tenian todo amarrado con soga gruesa y verde pero se les rompio la cuerda por el lado flaco….corrupcion dentro de casa….Fuera Fuera todos los verdes de AP.

  11. Mientras el “inteligente” Mashi arremete con toda la fuerza que su AFINADA LENGUA le permite, a falta de real inteligencia, el Sr, Pareja debería DE UNA VEZ POR TODAS HABLAR DIRECTAMENTE SOBRE LOS INDIVIDUOS INCURSOS EN PECULADO, AQUELLOS RATAS DE CUELLO NO TAN BLANCO QUE SE HAN HECHO RICOS CON EL SUDOR DE LOS POBRES. ¡HABLE DE UN VEZ SR. PAREJA ! ¡QUE SE CONOZCA SOBRE ESTE GOBIERNO CORRUPTO DE UNA BUENA VEZ ! ¡QUE CAIGA ESTE BUFÓN LLAMADO CORREA ! ¡NADIE LO SOPORTA POR MENTIROSO, PREPOTENTE E IGNORANTE PARA MANEJAR LOS HILOS DE UN PAÍS !
    ¡BASTA YA DE ESTE GRUPITO DE DELINCUENTES, MÍSEROS, ANIMALITOS DISFRAZADOS DE CABALLEROS SIN INTELIGENCIA ALGUNA NI DESODORANTE !

  12. Están desesperados los forajidos, primero hacen campaña sucia a todo y todos, tiraban lodo al PSC, ahora que ya no, eran los corruptos, sino los Isaías los enemigos del país y la revolución, los enconchabados son con CAPAYA, en su sopa amarga meten a Lasso, al Páez, CIA, montajes de video. Los culpables son los periodistas corruptos que no le preguntan cuánto han robado, y tampoco hablará de quiénes son los culpables y responsables, se llevará a la tumba dice.
    La campaña sucia en cuñas de youtube que hace Matraca Pais, en contra de Lasso, que ha botado 240 empleados (dice familias) en período de varios años y que han ganado más plata, pero es en éste régimen, en contra del pueblo para taparse, que la revolución asaltante ha llevado al desempleo a 280 mil trabajadores( y familia dependientes de ese ingreso) por hacer caer en ridículo a CREO, un ejemplo de estos burros, otra “Llevin Moreno ofrece subir el bono de la “pobreza”a $150 con que pagará por 600 mil necesitad por año si sacaron y anularon a 1’200. 000 da ganas de llorar, son sucios hasta el tuétano, con el continuismo el país quedará más maltrecho y se regodean con la década arrasada, van de bajada en su desesperación de que les arrebate el poder monárquico. Fiuuu…fiuuu

  13. Si esto es una campaña de oposición, cambien de asesores:
    1. Cualquier fugado puede decir lo que quiera (como Abdalá en Panamá)
    2. Si ya mintió por conveniencia cuando declaró en la Asamblea. ¿Por qué creerle ahora? ¿Ahora ya es un testimonio confiable?
    3. Si querían demostrar la VERDAD, entréguese en una corte gringa, denuncie a las autoridades de allá…lo que hace “confiable” el testimonio es un polígrafo de shows…¡Bravo opositores! Con eso se evitan documentos, canales serios de denuncia y arman relajo…
    Yo esperaba una campaña sucia más inteligente, lo chévere son las cabezas gigantes de Lasso y Páez: eso sí es creativo y divertido, ojalá les de votos…

  14. CREO QUE ES HORA DE MENCIONAR EL PENSAMIENTO DE ESTE HOMBRE SABIO:

    “Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.”

    Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

  15. Las horas estan contadas para el grupo del gobierno, se pelean los compadres y se sacan los cueros al sol. Todo es clarisimo….Glas el responsable de los sobreprecios en todas las megas obras de este gobierno corrupto. Basta y a castigarlos en las urnas.

  16. El Gobierno de la Revolución perdió el rumbo y dejó al Estado al garete. Hoy vemos que uno por uno de sus miembros saltan del barco. El Capitán, hundirá la embarcación y dificilmente acompañará al navío hasta el fondo del mar.

  17. Ecuatorianos y Ecuatorianas . Que indingancion de este Gobierno , el mas corrupto en toda la historia, que ha sumida en la miseria y desempleo a nuestros Ecuatorianos, mientras estos satrapas siguen en el poder, siguen en capanha, despilfarando el dinero,( meses atraz este gobierno defendia a este funcionario, puesto por este gobierno), Hantraicionado la constitucion, han traicionado al pais robando y vendiendo los recursos y patrimonios de los Ecuatorianos….necesitamos un cambio, con un nuevo gobierno:Fiscalizacion, confiscacion, a la carcel

  18. El propio diario Expreso en su nota de hoy indica: “La entrevista no publicada, en honor al periodismo responsable exhibido por EXPRESO desde su fundación, está grabada. Su línea argumental gira por completo sobre la inconsistencia de un prófugo que a la vez es acusador sin mostrar pruebas”. El presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter reaccionó a la nota de Expreso. “De ser cierto que Expreso no publicó la entrevista a Capaya porque ‘no aportó una sola prueba de sus graves acusaciones’ y dado que ‘su línea argumental gira por completo sobre la inconsistencia de un prófugo que a la vez es acusador sin mostrar pruebas, les debería una disculpa, que no tengo problemas en dársela”, escribió el Mandatario que el viernes había denunciado a Expreso, Ecuavisa y Teleamazonas de difundir las acusaciones de Pareja Yannuzelli. No obstante, Correa manifiesta que la postura adoptada este sábado por Expreso “ratifica que han sido utilizados para un show político y que los videos de Capaya no son otra cosa que campaña sucia”. (I)

    http://www.eltelegrafo.com.ec

  19. SI EL PRESIDENTE Y EL Vicepresidente son inocentes entonces QUE SE SOMETAN AL DETECTOR DE MENTIRAS DELANTE DEL PUEBLO, si son honrados , pero seguramente eso no esta en sus mentes, y además eso es para los valientes, el que nada debe, nada teme, pero el que tiene rabo de paja, se quema al instante.

  20. y ahora diran que le sobornaron ha pareja para que haga el video,ya no hay salida,asi como el gobietno acusa los acusados tienen derecho ha hablar¡¡

  21. Seguro y los papeles de los contratos con las firmas ya están desaparecidos, extraviados, traspapelados… SInvergüenzas, ojalá y estas elecciones estos infelices no hagan fraude electoral y se acabe de una vez por todas tanta mamarrachada de este correato

  22. Mientras el acusador expresa hechos y da nombres, los acusados se defienden tachando al evento de circo y de sicópata al que los señala. No hay que ser demasiado perspicaz para saber quién hace el papel del pulpo que escapa botando tinta para facilitar su huida.

  23. Aclaró primero : políticamente hablando, MUERAN MALDITOS VERDES MEGACORRUPTOS!!!!!!!!:

    Te conocí en la universidad, Glas, y tu inteligencia solo da para robar, no da para nada más.

  24. Jorge Glas Espinel, la verdad le pisa los talones, solo una cosa: No lo dejen huir, ni a él ni a sus acólitos entre ellos el Gerente General de Cnel: Jorge Jaramillo Mogrovejo, deben responder al pais…..

    • Si no van a huir van a seguir el proximo periodo si no seguro no se candidatizaba q dificil de razonar eh? Pero claro quiere el “Super heroe” de Lasso a querer “salvar” al pais o si no xq no les dejan a los verdes ese trabajo q ya comenzaron y de esa manera nadie “huye”

      • Señora Cecilia, sabe por qué?… sabe?… yo sí sé: porque si se quedan lo primerito que harán es eliminar cualquier rastro de la ola de robos, perjuicios y abusos cometidos durante de negra década perdida… en verdad no hay que ser lumbrera para darse cuenta de algo tan elemental.

  25. Sin embargo, lo más grave que dijo, porque fue lo único que dijo en concreto, es que alguien de la alta cúpula del gobierno le llamó a avisar que tenía que irse del país. Dio señas que hacen que sea muy fácil determinar quién sería.

    • Asi es adivina adivinador q fruta carga la flor? Todo son entre dichos, suposiciones, xq no dijo el nombre de la alta cupula del gobierno? ah si pero dio senas pero como somos ignorantes mejor q nos dibuje.

  26. Entretenimiento al maximo para el fin de semana. NO se con que cara el candidato sigue…. el contr…. quiere reelegirse, el fisc…. no renuncia.
    Para el nuevo gobierno: ni una sola de las autoridades actuales de control…..fuera
    Participacion ciudadana,,, fuera
    Organismo electoral…..fuera y digo todos….
    Instalar el equivalente a la CICIG de Guatemala.

  27. Elé … comenzó el carnaval!!!… mejor dicho llegó la hora de ajustar cuentas a TODOS estos malandros, sinvergüenzas, caretucos que quieren burlarse del pueblo del Ecuador, un pueblo noble que tiene DIGNIDAD, ORGULLO y HUEVOS, por ningún concepto jamás se va a tolerar absolutamente a NADIE pisotear y abusar tan descaradamente a toda una nación.

    La corrupción es un mal extendido por el mundo, sin embargo jamás eso será justificativo para permitir que sea parte integral del día a día en una sociedad, porque si se escoge ignorarla con la idea de que con tal que hagan obras no importa que roben, simplemente esa sociedad está condenada a desaparecer más temprano que tarde en medio de un ambiente podrido lleno de odio y desconfianza de todo el mundo.

    Como cualquier delincuente prontuariado estos malandros van a patalear, chillar, llorar, insultar, etc queriendo mostrar una inexistente inocencia, pueblo de nuestro hermoso Ecuador no vamos a dejarnos impresionar por el enorme despliegue mediático que estos delincuentes van a lanzar a los cuatro vientos, ya no es posible ocultar NADA, las cartas están jugadas y al fin el maquiavélico emperadorsito y sus secuaces están acorralados.

    Es momento de ponerles en su sitio, juzgarlos con firmeza, obligarlos a devolver los millones de dólares ROBADOS y castigarlos con todo el rigor de las leyes del país y de la humanidad, estos sujetos no merecen ninguna misericordia, señores de 4 Pelagatos por favor continúen con su magnífica labor investigativa e informativa que otra manera también de hacer PATRIA.

  28. Hoy 3 de febrero, Parece noche despues de clasico 5-0… a los correistas se les fue la internet… No se escucha nada sobre las carreteras que tenemos, ni que el pasado no volvera, ni que antes robaban mas…. como que esto les pego durisimo jajaja

  29. Pobre califa, esta como la novia en el dia de su boda, que no es doncella y no sabe como marear al novio para que no se de cuenta que le quieren meter gato por liebre; la verdad es una sola: Jorge Glas es partícipe del negocio de petroecuador y lo dice su socio esperando que la delación sea efectiva a la hora del juzgamiento.
    La “revolushon shudadana” se cae a pedazos y sus restos irán al tacho de la década perdida.
    Ahora sólo resta consignar nuestro voto con sabiduría para que esta gentuza no vuelva a ocupar un cargo público en lo que les reste de vida, amén que rindan cuentas a la justicia y vayan a parar con sus huesos donde deben estar: la carcel y no refugiarse el Bélgica, Suiza, USA, Singapur y otros países.

  30. Joe Harper es un show man que te vende o hace una prueba de poligrafo por $ 100, se ha presentado infinidad de veces en el show del chileno Don Francisco, es un bufon que le sigue el juego al chileno. Credibilidad CERO. Pruebas NINGUNA.
    Inclusive CAPAYA el pide CLEMENCIA al Presidente, inclusive le dice que es un excelente Presidente, pero CAPAYA corre a buscar refugio y venganza en los Isaias.
    Ninguna de las periodistas que lo entrevistaron en Miami le preguntaron sobre las cuentas en Panama y por que recibio miles de dolares en transferencias desde la cuentas de Alex Bravo.
    Janet Hinostroza y Tania Tinoco deben explicar a la ciudadania como lograron la entrevista y quien les pago el viaje a visitar a CAPAYA. Muy raro me parece todo esto. Esos videos tienen de todo menos contundencia en lanzar nombres al viento. No hay hechos reales, lo que si hay son las cuentas en paraisos fiscales y millones en transferencias comprobadas a muchos social cristianos. Esperemos las listas de nombres que vendran de Brasil o USA y ahi veremos. Basemonos en hechos comprobados no shows mediaticos.

    • Pues sí. Si ud. pide hechos, empecemos por los abusivos de Carondelet, que, más allá de actuar con bravuconería, no han sabido justificar los desfaces multimillonarios de su gestión con hechos; solo con excusas, insultos, acusaciones, juicios…. etc. A saber, ninguno de ellos ha mostrado transparencia en su actuar. Han pisado su propia constitución tantas veces como han querido. Capaya no está diciendo revelaciones. Son las cosas que muchos ya sabíamos con anterioridad porque resultan evidentes. Caen por su propio peso. Pero estas confesiones dan contundencia a estos HECHOS (sí, hechos). Obviamente, el cartel de correístas negarán todo esto y se blindarán como saben hacerlo. Tampoco es una novedad. Lo novedoso sería que rindan cuentas. Quien nada debe, nada teme.

    • Creo que John Harrys tiene mucha más credibilidad que tú. Viste al menos en qué trabajó, revisaste su CV? En qué te basas, además de que cobra por su trabajo como cualquier otro lo haría, para desprestigiar su trabajo? No tienes ninguna prueba en su contra, solo que trabaja ocasionalmente para Sábado Gigante… y eso qué?

    • Rene Guerra, que pena da leer lo que comentas, quieres tapar el sol con un dedo, pero hay una sola verdad, hasta tu lo conoces, Glass es el eje de la corrupción, en Petroecuador y en otros casos, y ¿ quien impuso al “eje”? contestarte tu mismo.

    • Ja ja ja, porque el jefe de la cleptocracia cada sábado no hace espectáculo alguno. Él es serio y confiabe. Vamos, compañerito Guerra, no estará hablando en serio!

    • Favor pida al rey del encebollado y cinismo, haga un showcito con el mismo Joe Harper, y se sometan a la prueba del poligrafo, Correa, Glas, “Llevin Moreno” pero los sensores los coloquen en los dedos, lengua por partes por bífida, y a ver quién dice la verdad? y en momentos separados sin escucharse lo que dicen. Me olvidaba del inefable Galito Chiriboga para que suelten la sopa y tragó amargo corrupto. Que esperaban? ser los buchanan de la película? Sin que les salpique, a pesar que desvían con campañas sucias, acostumbradas. Así sabremos quién, cómo, cuánto, llevaban o se traicionaron en el reparto del botín. La ciudadanía requiere toda la verdad y transparencia, una justicia indepentiente en duda? Por eso de la metida de manos, antes de las elecciones, la ley y sanción le caiga a quien le caiga…

    • SALUDOS. ¿A QUIÉN DEBERÍA PEDIR DECLARACIONES DE LA CORRUPCIÓN DE LA “ROBO-LUCIÓN”, AL PAPA PANCHITO, PARA QUE ESTÁ VERSIÓN SEA CREIBLE? BIEN LO DIJO EL “CUENTERO DE CARONDELET”: “EL DIABLO PAGA MAL A SUS DEVOTOS”. TROLES, BORREGOS, LAME-BOTAS, ESBIRROS, EN RESUMEN: “MALDITOS”, SUS DÍAS ESTÁN CONTADOS, Y EMPIENCEN A PENSAR EN LA CARCEL.

    • Sin duda este pais esta como esta, porque existe pobleza de pensamiento; Que los periodistas deben explicar quien les paga para ir a entevistar a CAPAYA, sin duda pone de manifiesto la pobleza de razon para querer justificar lo injustificable, la contundencia de las revelaciones del Exministro Yannuzzelli; Que no hay hechos reales, y las llamadas para que salga del pais, señalando dia y hora, no son pruebas, no nos hagamos los ciegos. El gobierno dice que Yannuzzeli al ser un profujo y considerado como un delicuente no tien ninguna credibilidad, entonces para que quieren que venga al pais a hablar ante la disque justicia, si todo lo que el diga son consideradas mentiras. Al no saber que hacer ante tanta evidencias de corrupción sin duda se marean, hablan vanidades y se unden mas profundo, pero eso nos damos cuenta quienes al menos nos detenemos un poquito a razonar y dar nuestra opinion ante un hecho

  31. Mientras mas alto, peor es la caída….es la crónica de cualquier persona que no actúa correctamente y es justamente lo que les esta sucediendo al gobierno correistas, jamas pensaron que serían descubiertos despues de haber llegado a la cima con tanto dinero ilegitimo. Dios sabe como hace sus cosas y es sabio en sus tiempos. Veamos como termina esta novela de Correa en el pais de las maravillas.

    • Mal balance de M. Pallares sobre las entrevistas de Pareja. D. Expreso dice “no aporta pruebas, no publico entrevista”. Para el editorialista el que Carlos Pareja diga que Glas sabía de todo lo operado en Petroecuador es “interpretado” que -eso incluye la corrupción- osea el Sr. Pareja se declara culpable confeso diciendo que Glas sabía de su corrupción…(?) he escuchado las entrevistas completas y Pareja Yanuzzelli no dice aquello…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba