4pelagatos comenta el debate en directo

en La Info por

Esta noche, a las 20;00, los ocho candidatos a la presidencia de la Republica se encuentran, por primera vez juntos, en un debate organizado por diario El Comercio. 4Pelagatos retransmitirá la señal en nuestra cuenta facebook.com/4pelagatos4 y comentará en directo el debate en las cuentas de Twitter de @4pelagatos4, @mantinminguchi, @josernandez1, @raguilarandrade.

4Pelagatos pondrá en evidencia los ejes del debate, las estrategias de los candidatos, los eventuales acuerdos en sus propuestas, las tácticas de sus equipos para tratar de convencer a los indecisos.

Tres ejes marcarán este debate: la política, lo social y el maejo que piensan dar a la economía. Los candidatos ya están en el set donde se realizará el debate.

11 Comments

  1. Me decepcionó el “debate”. Tuve la impresión de presenciar un examen (No digo sabatina) por obvias razones. Qué pena que un periódico de la categoría que alguna vez distinguió a El Comercio, nos haya dado un programa de tan poca calidad

  2. Soy extranjero y parece que me doliera e interesara mas el Pais, que a muchos que conozco.
    No entiendo como teniendo un solo enemigo en común, Viteri y Lasso no se unen en contra del correismo.
    Parece mentira que las vanidades y el orgullo, primen sobre el futuro del Pais y sus habitantes.

    El nivel que vi ayer de politicos es patetico. Falta de planes, estrategias y sobre todo, demagogia pura que no van a sacar al pais adelante.

    Señores de 4 pelagatos, felicitaciones por este espacio de comunicación… pero los verdaderos votantes, la base de la piramide esta indecisa….

    Deben buscar la manera de llegar a las calles, a los barrios populares, con informacion real.
    Hagan un puerta a puerta y lleguen a la base de la piramide… con comunicacion bien argumentada y clara. Esto debe hacerse esta semana, para ayudar a los votantes a tomar una decision.

  3. Realmente me pareció un fiasco pues nos dijeron lo mismo que en los folletos que reparten en la calle. Ni conversatorio, peor debate.

  4. Parece que habría habido un “convenio” del silencio, por lo menos en los siguientes asuntos:

    1) Ninguno de los candidatos se acordaron siquiera de J. GLAS, este pasó de agacho, frente a los inmensos casos de CORRUPCIÓN que aquel comandó al ser responsable de los sectores estratégicos de la economía. Por qué aceptaron no nombrarlo y peor pedirle explicaciones a Moreno? Quién obligó a que todos se callaron?… Fue EL COMERCIO por presión de Capo principal? Sí esto fue así, deshicieron con el codo lo que hicieron con la mano. ¡Ya basta de hipocresía!.
    2) Tampoco hablaron de las preventas de petróleo a China por parte de Correa-GLAS-Moreno…que hipoteca al país hasta el año 2022. Lamentable que TODOS tuvieron un silencio elocuente…

  5. Si en el debate anterior Guillermo Lasso fue el ganador, esta vez barrió y y el gran perdedor fue indudablemente el oficialista Moreno, tanto así que el califa participó en twitter en ayuda de su subalterno; lo imagino sentado y desesperado, comiéndose las uñas y pateando la tv al ver al acartonado Moreno a punto de un infarto.
    Voy a permitirme dar una calificación del 1 al 10 a los 8 candidatos.
    Guillermo Lasso: 8.5, se ratificó en sus propuestas de manera coherente y mantuvo la compostura ante los ataques del alocado e imberbe Ivan Espinel; la propuesta de generar 1 millón de empleos puede ser viable si se cumplen 3 requisitos: seguridad jurídica, desmantelamiento del correismo y el apoyo de la empresa privada.
    Patricio Suquilanda: 6, es un buen político y sus propuestas medianamente razonables y cero que sería un aporte valioso en el gobierno de Lasso.
    Washington Pesantes: 6, notable jurista y con ideas progresistas pero carece de profundidad.
    Paco Moncayo: 5, duditativo, nervioso y sin propuestas realizables.
    Cynthia Viteri: 5, sus propuestas son cada vez mas demagogas, lo rescatable es que en esta ocasión se olvidó de Lasso.
    Dalo Bucarám: 4.5, no ha cambiado ni modificado sus propuestas, mantiene un discurso populista y demagogo.
    Iván Espinel: 4, su inmadurez política le pasa factura, sus planteamientos se reducen a atacar a Lasso y propuestas intrascendentes.
    Lenin Moreno: 3.5, se mantuvo en su discurso de “ya hemos hecho todo” y solo falta mejorarlo: sin embargo sacó algo nuevo lleno de demagogia: construir 350.000 viviendas en 4 años, cuando su partido no ha construido ni el 10% de esa cantidad en 10 años; manifiesta que alianza país recibió un ecuador destrozado, pero se cuida mucho de manifestar a continuación que la administración de Correa ha manejado los ingresos mas altos de la historia republicana; que en este momento el Ecuador esta segundo en corrupción en Sudamérica y que le deja al próximo gobierno con deudas hasta las orejas.
    por ultimo va a tener que soportar otra reprimenda del califa por ofrecer bajar impuestos y terminar con las salvaguardias; pero claro, para Correa su delfín ganó el debate, pero lo mismo dijo del debate de Barrera con Rodas y ya conocemos los resultados.

  6. Las cifras son claras 1. ¿Cuánto han sido los ingresos en el gobierno de Rafael Correa? R: 290.000 millones 2. ¿cuánto ha sido la inversión en carreteras, hidroeléctricas, escuelas, hospitales, etc.? R: 40.000 millones sin contar los negociados, sobreprecios y falencias técnicas y la cereza del pastel 3. ¿Cuánto es la deuda del Ecuador que todos deberemos pagar? R: 40.000 millones sin contar con la deuda por tarifas de barril de crudo en contratos petroleros ni la venta anticipada de crudo; por último, descuenta lo entregado a Municipios y sector público que no implica inversión (gastos, sueldos, etc.): 60.000 millones. CONCLUSIÓN 230.000 millones que se han despilfarrado y/o saqueado en 10 años de involución ciudadana haciendo lucir al feriado bancario como “un juego de niños” en comparación. Aquí una de las pruebas los contratos petroleros violando la Ley y la Constitución 1/2 http://imgbox.com/MTdJlsy2 y 2/2 http://imgbox.com/bH5sTUMz LA CÁRCEL DEBERÍA ESPERAR A ESTE POPULISTA FARSANTE RAFAEL CORREA por más máscara de progresista que use es una serpiente y la peor que ha pisado Carondelet en toda la historia ecuatoriana

  7. el cinismo del payaso títere revolucionario Llevin Moreno llega a los niveles del amo, dice “yo cumplo con mi palabra” ¿que pasaría con su “inquebrantable” palabra cuando dijo que se retiraba de la política? 19 de febrtero última oportunidad de librarnos de esta pesadilla

  8. El DEBATE
    IVAN ESPINEL SE DESCUBRIÓ SOLO AMIGO DEL RÉGIMEN CORREISTA Y SOBRINO DE LOS ALVARADO
    PACO MONCAYO DANDO UN GIRO A FAVOR DE LA PROTESTA SOCIAL
    DALO BUCARAN MUY DE FRENTE SOLO QUE LA HERENCIA LE ARRASTRA A SER INTOLERANTE PERO FUE EL MÁS CLARO
    G. LASSO CON EL MISMO DISCURSO CANSON Y REPETITIVO NO TIENE UN HORIZONTE CLARO CONTRA LOS CORRUPTOS
    W. PEZANTES CONFUSO NERVIOSO Y SOLO DIALÉCTICA JURÍDICA
    ZUQUILANDA DIRECTO FRANCO PERO SIN FUERZA PARA SOSTENER SU POSTURA
    CYNTHIA V. DISMINUIDA EN EL CRITERIO DE CÓMO CONSEGUIR MÁS TRABAJO Y SOLO AMENAZAS CONTRA LA SENESCYT
    MORENO DECAÍDO CRÓNICAMENTE ENFERMO CON UNA SOLA PROPUESTA : BONO PARA LOS ADULTOS MAYORES. ES EL MÁS VENENOSO DE LOS OCHO

  9. Laso, Moncayo ganadores indudables, Cintya se centro algo más, Moreno nervioso, impreciso hasta tiempo le sobró de su intervenciones, bastante desfasado y poco conocedor, e inclusive muy estresado casi no sonrió……esa mi humilde impresión…. Espinel un comodín puesto por el gobierno para restar votos a la oposición no lo logró, se puso en clara evicencia.

  10. Moreno, enojado, pierde fácilmente el hilo de lo que habla o miente. Que lo tendrá tan fuera de si? Saben que ya perdieron, las carceles esperan a todos los corruptos
    Nadie puede confiar en ti, corrupto, sinverguenza, negociaste hasta con las sillas de ruedas y también cofiamos en el director estratégico de la mayor corrupción en la historia de este país

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*